El Blog de Enrique Dans

Los problemas de Obama con el copyright

Escrito a las 6:37 pm
39

captain-copyrightCuando las cosas están basadas en leyes absurdas y antinaturales, se vuelven sumamente complicadas. Que se lo digan al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que en su intento por defender a la industria de los contenidos de su país, utiliza habitualmente como regalo para otros mandatarios extranjeros productos de dicha industria, conocida precisamente por hacer esta práctica notablemente difícil.

Así, la primera hazaña del Presidente fue ni más ni menos que regalar al Primer Ministro británico, Gordon Brown, un estuche con veinticinco películas clásicas americanas en DVD… codificado para la región 1, es decir, que el Primer Ministro no podría ver en el reproductor de DVD de su casa sin ponerse a romper previamente la protección geográfica (nada que sea imposible de hacer, por supuesto, pero que parece una forma poco adecuada de tratar un regalo diplomático :-)

Pero si el primer regalo del Presidente Obama pretendía convertir al Primer Ministro británico en un supuesto delincuente contra la propiedad intelectual, con el segundo se ha superado decididamente: ha convertido en delincuente a la Reina de Inglaterra. Efectivamente, el regalo de los Obama a Her Majesty the Queen ha consistido ni más ni menos que en un iPod cargado con música y vídeo, algo que, según los abogados consultados, los convierte a ambos en delincuentes: dado que los productos adquiridos por una persona no son “poseídos” sino únicamente “licenciados”, el comprador no tiene derecho a venderlos o regalarlos posteriormente. Toda forma de redistribución está terminantemente prohibida.

La mejor demostración de que las leyes son absurdas viene cuando se comprueba que son imposibles de cumplir. En algún momento los políticos dejarán de defender pseudoderechos abusivos y absurdos inventados hace menos de cien años, y recuperarán el sentido común. Los consumidores ya lo hemos hecho.

Publicidad

12 trackbacks

001
meneame.net
04.04.2009 a las 18:51 Permalink

Los problemas de copyright de los regalos de Obama…

Cuando las cosas están basadas en leyes absurdas se vuelven sumamente complicadas. Obama ha regalado al Primer Ministro británico un estuche con 25 películas clásicas americanas en DVD… codificado para la región 1, es decir, que Gordon Brown no …

002
joneame.net
04.04.2009 a las 19:31 Permalink

[Ultima hora]Detenidos Obama, la Reina de Inglaterra y e-dans por delincuentes…

EL [aún] Presidente de los IuEsEi Barracus Obama, y la Reinnona de la perfida albión han sido detenidos por compraventa de material ilegal, además. el presidente de los Eeuiu está siendo investigado por incitación al delito al tambien presidente …

003
chuenga.net
04.04.2009 a las 23:44 Permalink

Los problemas de Obama con el copyright…

La primera hazaña del Presidente fue regalar al Primer Ministro británico, Gordon Brown, un estuche con veinticinco películas clásicas americanas en DVD… codificado para la región 1, es decir, que el Primer Ministro no podría ver en el reproduc…

[...] ironía no es menor ya que según Enrique Dans las leyes de propiedad intelectual son tan retrógadas y estúpidas que hacen al mismísimo [...]

[...] La mejor demostración de que las leyes son absurdas viene cuando se comprueba que son imposibles de cumplir que ni los propios diplomáticos las pueden acatar. Via E.Dans [...]

[...] – Los problemas de Obama con el copyright » El Blog de Enrique Dans La mejor demostración de que las leyes son absurdas viene cuando se comprueba que son imposibles [...]

[...] en Burgos- Absuelto un empresario que tenía a todos sus empleados sin permiso de trabajo ni SS- Los problemas de copyright de los regalos de Obama- Mismo delito, se pide distinta pena- Le deniegan usar su semen congelado para una fecundación por [...]

[...] de los defensores de la propiedad intelectual (cuyas pretensiones tienen consecuencias tan absurdas como ésta o como ésta) y atacar a Internet (con el apoyo de quienes entienden la libertad de expresión a su [...]

[...] de los defensores de la propiedad intelectual (cuyas pretensiones tienen consecuencias tan absurdas como ésta o como ésta) y atacar a Internet (con el apoyo de quienes entienden la libertad de expresión a su [...]

[...] de los defensores de la propiedad intelectual (cuyas pretensiones tienen consecuencias tan absurdas como ésta o como ésta) y atacar a Internet (con el apoyo de quienes entienden la libertad de expresión a su [...]

[...] de los defensores de la propiedad intelectual (cuyas pretensiones tienen consecuencias tan absurdas como ésta o como ésta) y atacar a Internet (con el apoyo de quienes entienden la libertad de expresión a su [...]

[...] Pero gracias a… que los cinéfilos de los otros países con candidaturas al Oscar en la misma categoría que la Argentina, no tardaron un poquito, y subieron enseguida las películas, Ricardo Darín, luego de ganado el premio, confesó que pudo ver las otras cuatro candidatas. Porque si no, ¿cómo pudo ver films que todavia ni están en videoclubs, o ni se estrenaron en el país? ¿la Academia le habrá mandado copias?, ¿se habrá hecho un tour por Alemania, Israel, Perú etc. para poder verlas (si estaban en cartel)?… según lo promovido por la misma industria, no hay muchas más alternativas que esas. (incluso un DVD que ya pueda alquilarse o comprarse en un país no significa que pueda verse en otro) [...]

27 comentarios

001
Sí y No
04.04.2009 a las 19:58 Permalink

Sí y No.

Las leyes del copyright son absurdas, pero no es necesario romper ninguna ley para poder observar un dvd región uno en cualquier país. En cualquier tienda de productos electrónicos se pueden conseguir lectores de DVD absolutamente legales que no tienen restricción de región. Las computadoras pueden también cambiar de región a región. Y lo del iPod, falta ver qué tipo de música viene y qué videos… pero tampoco es un ipsofacto ilegal.

Insisto, no es mi posición defender la leyes copyright, y los regalos quizá tengan incovenientes, dificultades o molestias producto de leyes absurdas, pero es una falsedad decir que Brown tenga que violentar una ley para ver el DVD o que Obama esté recibiendo copias ilegales

Saludos

002
Vayvers
04.04.2009 a las 20:16 Permalink

Creo recordar que los diplomáticos pueden legalmente comprar (tienen tiendas especiales para ello) reproductores DVD multizona, con lo cual el regalo de Barack Obama no es un delito porque no necesita romper la protección antizona, seguramente el reproductor de Gordon Brown debe leer todas las zonas.

De todas maneras, las zonas de los DVD’s no dejan de ser unas normas absurdas.

003
Gilberto R. R.
04.04.2009 a las 20:37 Permalink

Maravilloso, simplemente maravilloso… ja ja ja, ahora que tendrán que decir los políticos después de esto. Lo de las películas pues no es tan grave, pero lo del iPod suena absolutamente genial, aunque eso les pasa por poner reglas estúpidas, ya solo nos falta que quieran limitar a que volumen escuchamos las cosas. De hecho yo me sentiré muy molesto si no se persigue este asunto, porque yo he sido víctima de las amenazas de MPAA y me metieron en problemas en la Universidad por descargar y ver unas películas, es todo lo que hice. Ahora que Obama reciba su cartita de amenaza y se disculpe en público, porque no es justo que nos molesten a los de “a pie” y a ellos nadie los toque. Exijo justicia.

004
Gorki
04.04.2009 a las 21:36 Permalink

El asesor de Obama o es un imbecil o un genio, según sea la intención íntima de Obama al hacer el regalo.
Quizá Obama no este tan de acuerdo con las leyes de Copyrhigt como dice públicamente..

005
Krigan
04.04.2009 a las 22:29 Permalink

No pasa nada, Obama y la reina son unos privilegiados y nadie les va a perseguir. Ahora bien, como te llames Pepe Pérez o John Doe lo mismo te meten en el trullo por cruzar una frontera con unas cuantas copias “no autorizadas” de canciones.

Esto del copyright es para la chusma como nosotros. Los que no son chusma no tienen de qué preocuparse.

006
kiki
04.04.2009 a las 22:58 Permalink

Yo llevo meses diciendo que de este tío no me fio. DEMAGOGIA

007
Nacho Vegas
04.04.2009 a las 23:52 Permalink

Estos hechos son muy interesantes para replantear las actuales leyes del copyright. ¿Os imagináis una campaña de denuncias de diferentes organizaciones a estos mandatarios acusándoles de piratería?

Creo que este es un filón que se debería de estudiar. O Obama deja de regalar estos productos con el consiguiente daño publicitario a las discográficas, o se modifican la leyes en su prejuicio.

008
Charli
05.04.2009 a las 01:30 Permalink

Bueno la verdad, me he quedado flipado.
¿Por qué no ha salido nada de esto en las noticias?

Menos mal que siempre nos quedará internet (espero).

009
Agente Mulder
05.04.2009 a las 01:38 Permalink

Yo los veo unos regalos bastante cutrecillos. Si aún fuesen para sus nietos…

010
Eggy
05.04.2009 a las 07:24 Permalink

Cual delito aqui no hay ningun delito. Viva Obama.

011
Sonia
05.04.2009 a las 09:33 Permalink

Como le dije en otro comentario, Enrique, ¿y era Obama el que entendía esto de Internet? Aquí tenemos otro ejemplo:

http://www.motherjones.com/politics/2009/04/should-obama-control-internet

012
Enrique Dans
05.04.2009 a las 09:40 Permalink

#11: Sonia, en política no hay verdades, hay consenso. Las cosas rara vez son blancas o negras, y aunque estaba y sigue estando claro que Obama era mejor que cualquiera de sus oponentes, Obama no podía ser “perfecto”. Con Obama estamos incrementalmente mejor que con ninguno de sus predecesores en temas relacionados con Internet y con tecnología. No cabía esperar que Obama, nada más llegar, se posicionase de una manera en la que la industria más poderosa de su país le pudiese acusar de estar destruyéndola (aunque fuese falso y en realidad la estuviese “ayudando a evolucionar”). Pero las posibilidades de cambio en este sentido son mucho mayores con él, que entiende los compromisos que está adquiriendo y con quién los está adquiriendo, que sin él.

013
Gorki
05.04.2009 a las 11:26 Permalink

Repito Enrique.
¿Por qué no pensar que los regalos están hechos a ciencia y conciencia, para poner en evidencia lo ridículo de las posturas de la industria? ¿Qué mejor prueba de ello?

014
Sonia
05.04.2009 a las 15:28 Permalink

#12 Si Bush hubiera legislado algo parecido hubiera recibido aluviones de críticas y no sólo de la comunidad internauta. Nadie obliga a Obama a atribuirse a si mismo esos poderes sobre Internet y si por subir videos a Youtube, ya le perdonamos todo, quizás es que tenemos lo que nos merecemos.

015
Mario
05.04.2009 a las 20:52 Permalink

Ambos regalos son perfctamente legítimos y se enmarcan en lo que los gringos llamaron la “first sale doctrine”, esto es, el agotamiento del derecho de autor luego de la primera venta. Por este concepto no sólo se puede regalar, sino también, revender o en ciertos casos, alquilar, cualquier producto que contenga derechos de autor, porque se entiende que este derecho se ha “agotado”, es decir, ya no es aplicable, luego de la primera venta. Esta norma no sólo es usada por particulares sino que sirvió como fundamento al negocio de los videorents desde los años ‘70.

Para que esta entrada tenga alguna pertinencia al tema tendría que demostrarse que el presidente se ha “bajado” ilegalmente los contenidos para ahorrarse los 0.99 centavos que cuesta adquirirlos legalmente. Esta sí sería noticia. Como ello no sucede estamos ante un simple caso de difamación donde a un blogger, en su afán de ganar notoriedad, se le antojó atribuir un delito, sin ofrecer ninguna prueba en absoluto, al presidente de los EEUU.

La “First Sale doctrine” no se opone sino que forma parte de la legislación sobre el copyright y normalmente estos temas son tratados con mayor diligencia en esta página. Flaco favor le hace a la argumentación de muchos contra el copyright, limitarse a mentir o a ridiculizar las leyes como sustento de sus ideas.

Saludos,

016
Belén
05.04.2009 a las 21:58 Permalink

Estoy con Gorki. No me parece nada dejado al azar ni una cagada de Obama. Para mi, sí que hay cosas blancas o negras en política. En este caso, Obama es la oveja negra (jeje) de la familia de políticos. Le acaba de lanzar un guante a la industria defensora de la derecha de la copia (copyright) muy astutamente. Estoy segura de que guarda bajo la manga una justificación perfectamente legal a ese gesto, preparada para cuando salten a atacarle por ello, si se atreven a hacerlo oficialmente. Este tío cada vez me cae mejor, con comportamientos pasivo-agresivos como éste.

017
Minos
06.04.2009 a las 09:08 Permalink

Cuanto amarillismo. El Ipod que le regaló Obama a la Reina de Inglaterra solo contenía fotos de la Reina en su pasado viaje a Washington. Obama mandó a recopilar las fotos en varios medios de comunicación, y ya.

018
Sergio Carrasco Mayans
06.04.2009 a las 09:34 Permalink

#15

Efectivamente, yo ya llevo tiempo defendiendo la fist sale doctrine y Apple ya la tuvo también en su momento intentando defender una efectividad absurda de toda licencia. Por otro lado, la first sale habla siempre de transmisión de propiedad, con lo cual difícilmente puede acabar defendiendo el tema del alquiler (otra cosa es que se pueda recurrir a otros mecanismos).

Un saludo

019
SubSonica
06.04.2009 a las 13:52 Permalink

http://www.elpais.com/articulo/internet/FBI/confisca/centro/datos/filtrado/Lobezno/elpeputec/20090406elpepunet_1/Tes

” El FBI asaltó el pasado sábado un centro de datos en Dallas que está relacionado, presuntamente, con el filtrado de X-Men orígenes: Lobezno. El problema radica en que la confiscación de algunas de las máquinas ha dejado sin servicio al menos a 50 empresas y miles de ciudadanos.

Incluso algunos de los clientes de AT&T denuncian que no pueden llamar al número de emergencias de Estados Unidos.”

Esto es lo que pasa cuando se intentan matar moscas (ficticias) a cañonazos, que al final pagan justos por…. justos.

020
anita-de-albarracin
06.04.2009 a las 15:27 Permalink

y.. yo me pregunto…¿notaron que volvieron a circular los barcos corsarios… esos que tenian patente del Reino Unido? ¿y que ahora roban oro del negro en el Oceano Indico?
Recuerdan lo que dijeron en ese tiempo la reina y los legisladores ingleses?…
No podemos gobernar solo con los honestos.ç
¿Propaganda para ipod gratis?

021
tomas
06.04.2009 a las 19:41 Permalink

tambien existen los reproductores de DVD multizona que son capaces de reproducir discos de todo el mundo y que son perfectamente legales.

022
Krigan
06.04.2009 a las 21:42 Permalink

#15 A mí no me parece que sea un caso de difamación. ¿Has leído el artículo enlazado de la EFF? No está claro que la doctrina de la primera venta cubra el caso del iPod, y las discográficas aseguran que no lo cubre.

Si tú haces eso mismo en Estados Unidos, y las discográficas se enteran, te andarían poniendo una demanda de 150.000 dólares por canción contenida en el iPod.

Las reglas deberían ser iguales para todos. No que a Pepe Pérez le amenacen con arruinarle de por vida, y al Presidente de los Estados Unidos ni siquiera le digan que no debería haberlo hecho. Este es claramente un caso de doble moral.

023
Leo Borj
07.04.2009 a las 01:33 Permalink

¿Qué bufete lleva el pleito contra Obama?

024
Mario
07.04.2009 a las 02:11 Permalink

#18. Sergio en efecto yo hablaba de “ciertos casos”, pensando en el traslado por fusión, quiebra, venta, o subdistribución de un stock de películas de un videorent a otro. En estos casos el considerar el stock como bienes “alquilables” era el punto más importante para valorizar este negocio. Al parecer la licencia de renta se “trasladaba” también conjuntamente con el bien físico, de una persona a otra, sin que el propietario de los derechos pudiera oponerse.a esta transacción.

Hola Krigan: Lo primero es que la EEF se cuida mucho de poner una frase como “ha convertido en delincuente a”, frasesita que parece reservada a blogs amarillistas pues hasta el tabloide más sensasionalista cuida lo que publica. Lo más importante es que en ninguna parte la EEF demuestra y ni siquiera afirma la comisión del delito sino que especula sobre la interpretación de normas, y la pertinencia o no de ciertos legales dentro del sistema de copyright. “What about…”, “Let’s imagine” son claramente especulaciones sobre el uso que le pueden dar a este regalo y que sirven para dar pie a un análisis, no son la atribución gratuita e irresponsable de un delito como ha sucedido después.
¿Recuerdas como antes se prohibía hasta el préstamo de un casete en su estuche? Lo que hay que entender es que el copyright es un sistema legal y no simplemente lo que las empresas quieren. Es la ley de cada país y no las legales en sus productos las que permiten la copia privada, los “fair use”, el derecho a cita, la reventa, etc. Lo que ponen en los “terms” no es la ley, es un pacto privado entre el usuario y el i-tunes, y ningún pacto privado puede oponerse a la ley y desconocer los derechos del usuario.

Los regalos de Obama quieren significar dos cosas: la importancia que el presidente le da a su industria cultural y también la importancia que el presidente le da a las nuevas tecnologías. Ambas en total equivalencia y sin permitir que los intereses de una se sobrepongan sobre la otra, lo que es una posición correcta, y lamentablemente poco comprendida por muchos bloggers.

025
Krigan
07.04.2009 a las 13:05 Permalink

#24 Estoy de acuerdo en que una cosa es la ley y otra muy distinta lo que digan las discográficas, editoriales, etc. También estoy de acuerdo en que Enrique debería haber metido algún “podría” en su artículo. Sin embargo, insisto en que a mí no me parece que haya difamación. ¿Quién es el difamado? ¿Obama? ¿La reina? Claramente el propósito de Enrique no ha sido criticar a Obama ni a la reina, sino criticar los derechos de autor, o al menos la interpretación de los mismos que predica la industria de contenidos.

De lo más de lo que se puede acusar a Enrique es de haber dado por buena la propaganda de la industria de contenidos, y eso si asumimos que esa propaganda es falsaria en este caso, cosa que yo no veo nada clara. Es cierto que existe la doctrina de la primera venta, pero es igualmente cierto que es dudoso como poco que esa doctrina cubra el caso en el cual alguien descarga una canción (o la copia de un CD al disco duro), y a continuación copia esa canción en un iPod, y después regala (o vende) ese iPod a alguien.

Evidentemente, si se puede hacer legalmente con una canción, se puede hacer con 15.000 (algunos iPods tienen esa capacidad). Es decir, podrías copiar 15.000 canciones en un iPod, y regalarlo o venderlo, sin entregar al mismo tiempo los CDs de los cuales copiaste las canciones. No me parece que eso esté cubierto por la doctrina (sí lo está el revender esos CDs).

Acabamos como siempre en el ánimo de lucro. Obama no lo tiene, y lo que ha hecho no debería estar prohibido, pero lo está en mi opinión (ni en USA ni en GB existe el derecho a copia privada). El derecho de autor nunca debería abarcar casos en los que no hay ánimo de lucro (salvo derechos morales, claro), porque eso convierte a los derechos de autor en un campo minado en la era Internet.

No obstante, yo voy más allá de lo que es o deja de ser legal. En este caso tenemos una doble moral por parte de las discográficas. ¿Por qué no están criticando públicamente lo que ha hecho Obama? ¿Por qué no le están demandando? Si lo hubiese hecho Pepe Pérez, ya le habrían fusilado.

Si es bueno, o al menos permisible, que lo haga Obama entonces también debería estar permitido que lo haga yo, con una o con 15.000 canciones. Naturalmente, eso implica el fin del monopolio sobre la obra. Es decir, implica el fin de los derechos de autor tal y como los conocemos. Ahí es donde está todo el meollo de la cuestión, que ese monopolio se ha vuelto insostenible.

Donde tú ves un conjunto equilibrado de derechos yo veo un conjunto desproporcionado de derechos. Y no porque se aribuyan derechos que no tienen (que eso también pasa) sino porque muchos de sus derechos son claramente abusivos, y el origen de tales abusos legales está siempre en seguir concibiendo (como se ha hecho siempre) el derecho de autor como un monopolio sobre la obra. Ningún parche de última hora va a cambiar esto, si tapas una grieta te saldrá otra.

La única solución consiste precisamente en redefinir el derecho de autor, que este deje de ser un monopolio, que deje de cubrir los casos en los que no hay ánimo de lucro. Los legisladores están a años-luz de este concepto. Están todavía en la fase en la que esperan contener la inundación a base de tapar grietas en la presa.

026

Quiero dejar una pregunta que se me genero con el cierre del post.

Si un padre adquiere un i-pod y posteriormente se lo regala a su hijo, es un criminal?
Y si un esposo le da su i-pod a su mujer, también es ilegal? no se puede transferir tampoco esa propiedad?
Eso es lo que dice la ley?
Tan absurdos e incoherentes nos hemos vuelto?

Esto si que da miedo…

027
Mario
09.04.2009 a las 00:28 Permalink

Krigan no es tan complicado porque sólo hay 3 posbilidades.

1- Si Obama descarga 1 (o mil canciones) LEGALMENTE en el Ipod puede subsecuentemente regalar o vender el Ipod conjuntamente con su contenido (como si nos obsequiaran un notebook con S.O. original). Se está haciendo uso de la doctrina de la primera venta

2- Si Obama copia contenidos de su colección de cds para su Ipod para usarlos él u obsequiarlos está haciendo uso de la copia privada para uso personal (que es lo que se discute en el artículo de la EEF).

3- Si Obama descarga contenidos ilegalmente cualquiera sea el fin está cometiendo un delito porque este hecho no se encuentra comprendido en lo que razonablemente se puede llamar copia privada y no le es por tanto aplicable esta excepción de la ley (ya sé que para ti toda descarga es una copia privada legítima pero en eso disentimos y no hay nada que hacerle).

Por los personajes involucrados, el ridículo costo del regalo, más simbólico que material, y el cuidado que se tiene normalmente en estas cosas, es evidente que ha sucedido el supuesto 1, pero mientras la EEF discute los alcances del supuesto 2, Enrique se va de frente al supuesto 3 y asume arbitrariamente que los contenidos del Ipod no llegaron ahí por las vías regulares (es decir pagando los 0.99c que cuestan).

Es como si alguien me regalara una bolsa con caramelos y yo presumiera, como primera opción, que estos dulces fueron robados de alguna tienda. Absurdo es el razonamiento pero no la ley que castiga el robo. Evidentemente sólo pensaría así si estuviera acostumbrado a robarme siempre los dulces y pensara que los dulces son gratis y se autogeneran solos. No muy distinto a lo que muchos de ustedes suponen respecto al trabajo del músico o la inversión en películas.

Las posiciones extremas de desconocer todo derecho al usuario (como el de hacer sus copias privadas) y de desconocer todo derecho al autor (como el de cobrar por su trabajo) son nuevamente, casi un reflejo perverso de la misma irracionalidad.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

30 Comentarios en Menéame

001
jm22381
04.04.2009 a las 18:53 Permalink

Isabel II arrestada por una denuncia de la SGAE inglesa reventaría Menéame

Estuve tentado de titular: El iPod de Obama convierte a Isabel II en una delincuente » autor: jm22381

002
trollinator
04.04.2009 a las 18:54 Permalink

Las regiones de contenido tenían que desaparecer a la voz de ya. Son un atraso, y parece que de esto de la globalización sólo se pueden beneficiar las empresas cuando ponen sus fábricas en Singapur pero luego yo, como consumidor (y ciudadano, supongo, pero eso a día de hoy es secundario ), no puedo beneficiarme de las ventajas del mercado global.» autor: trollinator

003
cnmpw
04.04.2009 a las 18:57 Permalink

Urhg… La noticia es interesante pero es de Edans. Tengo el mismo problema que Gordon Brown. Me gusta pero no puedo aceptarlo.» autor: cnmpw

004
polispol
04.04.2009 a las 19:07 Permalink

Mientras no le haya metido Jesucristo superstar con Teddy Bautista como Judas (ejem) o algo de Ramoncín en el ipod, todo bien.» autor: polispol

005
Lujan
04.04.2009 a las 19:17 Permalink

Mira que no me imagino a Isabel II con el iPod por la calle haciendo footing…» autor: Lujan

006
cantantecalva
04.04.2009 a las 19:17 Permalink

Traquis, que están “aforados”, como los corruptos aquí.» autor: cantantecalva

007
jm22381
04.04.2009 a las 19:19 Permalink

#5 Pues mucho me temo que ya tenía uno que le había regalado el príncipe Andrés :->

blogs.telegraph.co.uk/toby_harnden/blog/2009/04/01/barack_obamas_gift_y» autor: jm22381

008
turmion2
04.04.2009 a las 19:37 Permalink

A que espera la RIAA para tomar represalias??» autor: turmion2

009
Danae...
04.04.2009 a las 19:40 Permalink

Que vaya Teddy y que lo investigue…» autor: Danae…

010
Sircam
04.04.2009 a las 19:45 Permalink

El iPod tenía grabado:

“George Bush hates black people”

(http://www.applesfera.com/ipod/escandalizando-a-apple-con-los-grabados-del-ipd)» autor: Sircam

011
giropau
04.04.2009 a las 19:53 Permalink

productos adquiridos por una persona no son “poseídos” sino únicamente “licenciados”, el comprador no tiene derecho a venderlos o regalarlos posteriormente O sea que en EEUU no puedo regalar un CD de música o una película a nadie. Curioso.

En este caso el delincuente sería Obama por distribuir los contenidos ¿no?» autor: giropau

012
patgato
04.04.2009 a las 19:57 Permalink

#4 Ay, por dios, que Obama no puede tener tan mal gusto como regalar música de esos » autor: patgato

013
provotector
04.04.2009 a las 19:58 Permalink

Si revender CD’s y DVD’s es ilegal, que me digan por qué hay una categoría de esto en e-bay.» autor: provotector

014
turmion2
04.04.2009 a las 20:00 Permalink

Pues menos mal que no ha regalado un Zune, si no, vamos a la guerra…» autor: turmion2

015
Piamonte
04.04.2009 a las 20:22 Permalink

Da igual si Obama y la reina de Inglaterra o Agustina de Aragón. Lo importante es la barbaridad de las zonas de DVD, que sólo sirve para que los países de habla española no podamos intercambiar DVD. Parece que se ponen de acuerdo para impedir que fluya la información, leche, y luego se quejan del P2P.» autor: Piamonte

016
b10543748
04.04.2009 a las 20:25 Permalink

Mas que las consecuencias políticas diplomáticas, o de leyes internacionales, me ha dado risa y algo de pena, lo del estuche de películas clásicas ok, las ve en su PC supongo, pero por la sangre de Cristo!!! , como le regalas a la reina un iPod!!!, se me hace completamente chistoso.» autor: b10543748

017
Gnaran
04.04.2009 a las 20:25 Permalink

#5 Ni haciendo footing, ni sentada en palacio… Qué quieres que te diga, yo no la veo con los cascos y moviendo la cabeza al ritmo de la música…» autor: Gnaran

018
Yon_Albeiro_Dandenis
04.04.2009 a las 20:30 Permalink

Amarilloooooo

fotos y video abiertas/personales de la visita a la reina a EEUU» autor: Yon_Albeiro_Dandenis

019
jm22381
04.04.2009 a las 20:43 Permalink

Ya han aclarado que Her Majesty the Queen tiene inmunidad internacional… Chúpate esa SGAE http://www.eff.org/deeplinks/2009/04/first-sale-president-obama-and-queen-engd» autor: jm22381

020
Don_Gato
04.04.2009 a las 20:54 Permalink

#13 me parece que se refiere a canciones compradas por Internet para dispositivos de almacenamiento digital como comprar en iTunes.

De todas formas me pareció leer en su día que lo que contenía el iPod ese eran fotos privadas y personales que hicieron los Obama en nosedonde.» autor: Don_Gato

021
CapitanTortilla
04.04.2009 a las 20:56 Permalink

“La mejor demostración de que las leyes son absurdas viene cuando se comprueba que son imposibles de cumplir”

Los derechos humanos son absurdos?

» autor: CapitanTortilla

022
llorencs
04.04.2009 a las 21:07 Permalink

#21 ¿Son imposibles de cumplir? O simplemente se vulneran o violan.

Es muy diferente a que no se puedan cumplir a que se salten.

Voto negativo por comentario demagógico.» autor: llorencs

023
briarreos
04.04.2009 a las 22:11 Permalink

Idem que #22.» autor: briarreos

024
mrpopular
04.04.2009 a las 22:20 Permalink

Y quien ha dicho que la gente de Obama no ha obtenido permiso previo de las productoras para grabar esto en el iPod? En seguida asumimos que es copiado que tal y que cual siempre y cuando sea noticia que se vende. En mi opinion en este caso en particular, Obama al fin y al cabo les ha beneficiado con publicidad gratis.» autor: mrpopular

025
ExtremaduraP
04.04.2009 a las 23:52 Permalink

Todos somos iguales ante la ley sin distinción de jajajajajajajajajajaaa» autor: ExtremaduraP

026
CapitanTortilla
04.04.2009 a las 23:52 Permalink

Voto positivo para ti #22 y para #23, porque hay que dar la otra mejilla.» autor: CapitanTortilla

027
CapitanTortilla
04.04.2009 a las 23:54 Permalink

#25 absurdoooo!!!» autor: CapitanTortilla

028
pcmaster
05.04.2009 a las 11:15 Permalink

#2: A la hora de crear un DVD, no es obligatorio que esté bloqueado para una región. Puede ser legible en todas. Aunque puede estar codificado, además, como PAL o NTSC, y eso no sé cómo afecta a la reproducción en otro país. Supongo que depende del reproductor.» autor: pcmaster

029
mcgregor
05.04.2009 a las 11:51 Permalink

Me encanta cómo se confunde impunidad con inmunidad en los comentarios.

“Yo soy impune a la gripe”

“Su delito quedó inmune”.» autor: mcgregor

030
guada
05.04.2009 a las 13:55 Permalink

Lo de las zonas lo imponen las industrias de cada lugar, como otras muchas cosas, así:

Europa Norteamérica

Televisión PAL NTSC

Electricidad 50Hz 60Hz

móviles GSM CDMA» autor: guada

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens