Música 2.0, un recopilatorio estructurado de artículos del blog

Música 2.0 es un artículo recopilatorio de nueve páginas construído a partir de varias entradas escritas en el blog al respecto del tema, ordenadas para proporcionarles una cierta estructura común y coherencia, y en muchos casos enriquecidas con ideas procedentes de los comentarios recibidos en las mismas.

12 comentarios

  • #001
    Albert - 18 marzo 2009 - 00:39

    OT: Los .pdf a doble columna se leen fatal en portátiles porque hay que andar haciendo scroll arriba y abajo…

  • #002
    Mar - 18 marzo 2009 - 05:33

    Pues sí que se lee mal en el portátil…jejeje…eso también necesita una adaptación…

    Para mi el tema de las discográficas es un tema cerrado, simplemente tendrán que cambiar su estructura o cerrarán, así de simple.

    Hoy también escribo sobre ello en el blog

    http://empleandose.wordpress.com/

    Sin embargo, no todo va a ser tan rápido como parece. Las discográficas disponen de unos recursos enormes, que usarán a la desesperada para presionar al mercado e intentar estirar sus beneficios por la antigua vía lo máximo posible.

    Todo dependerá de como caiga en los consumidores el nuevo modelo.

  • #003
    Gorki - 18 marzo 2009 - 08:53

    Todavía estoy por encontrar una sola ventaja al PDF. No me explico por qué ha tenido tanto éxito ese formato.

  • #004
    Alejandro Atienza - 18 marzo 2009 - 08:57

    Desgraciadamente, es probable que todos los que lean este folleto, o al menos la gran mayoría, ya saben lo que en él pones. Y sin embargo hay muchísima gente que sigue pensando que bajar música es ilegal e inmoral.

    Estaría genial que consiguieras hacer llegar esto a mucha gente; pagar una tirada que se incluya en los periódicos gratuitos, por ejemplo. O reparto de folletos, o cualquier otra cosa física, que llegue a las amas de casa. Seguro que puedes encontrar fondos para esto, y sería una respuesta genial a los comentarios recientes de Teddy Bautista sobre tí…

  • #005
    Javier - 18 marzo 2009 - 09:52

    Buuufff… Enrique, malo, malo el formato…

    Intentaré leer antes de empezar a trabajar.

  • #006
    nacho vega - 18 marzo 2009 - 10:00

    muy interesante la recopilación de artículos… es un auténtico «dossier de prensa» para entender el pataleo de ciertas instituciones ante un cambio de paradigma cultural y económico. la extensa introducción histórica da una buena perspectiva de cómo estas furias contra cómo se difunde/comercializa/escucha la música son algo cíclico y ante cada nuevo cambio surgen protestas.

  • #007
    rocklive.es - 18 marzo 2009 - 10:53

    Hola Enrique, un buen artículo, pero yo añadiría otros aspectos al tema de música 2.0 que están bastante de moda en estos momentos.
    El primero sería el poder de los promotores musicales y cómo son ellos los que están condicionando qué grupos podemos ver, en qué marcos, a qué precios y con qué compañía.
    El segundo aspecto, más importante aun, es el de las empresas de venta de entradas vía Internet para estas actuaciones, una de ellas, TicketMaster, acapara en Estados Unidos el 80 por ciento de las ventas online y en España, a través de Tick Tack Ticket yo creo que aun más. Eso les lleva a realizar determinadas prácticas que he denunciado más de una vez en mi blog.
    Creo además que la venta de entradas para conciertos vía Internet es uno de los principales ejemplos de interrrelación entre música y la Red.
    Un saludo.

  • #008
    Enrique Dans - 18 marzo 2009 - 11:03

    #7: interesantísimo, gracias por el aporte. Es una parte del análisis que decididamente hay que cubrir, me pongo en ello.

  • #009
    Montaditolomo - 18 marzo 2009 - 11:13

    Completamente de acuerdo. Recientemente he comprado entradas para el concierto de Oasis y para el de FranzFerdinand. Costaban 35 euros y a través de Tick Tack Ticket era la única manera de adquirirlas anticipadamente. Pues cobraban 40. Me cargaron 5 euros por entrada de gastos de emisión. Total: 4 entradas por 5 euros, 20 euros de clavo.
    Ahora, el servicio fue muy bueno. Las pude escoger antes que el resto de la gente por internet, por estar dado de alta en myspace, y me regalaron 5 canciones en itunes. En las de FF, en las de Oasis nada de nada.

  • #010
    Montaditolomo - 18 marzo 2009 - 11:15

    Muy interesante el artículo sobre la historia de la música. Os proporciono otro también altamente interesante.

  • #011
    Teresa - 18 marzo 2009 - 11:44

    Está claro que se acerca el momento en que las discográficas cambiarán a la fuerza su modelo.
    En ese sentido, aunque analizado desde una perspectiva más «social», por así llamarlo:

    http://cambiosocialya.wordpress.com/

    Sin embargo, lo complicado será cambiar los hábitos de los consumidores, tanto los buenos como los malos.

    La industria ha maltratado tanto a sus clientes reales como a sus clientes potenciales (si cabe más importantes)

    Ahora simplemente, paga los errores del pasado.

  • #012
    rocklive - 18 marzo 2009 - 13:01

    Bueno Enrique, pues no es mi intención hacer Spam, pero por si te puede interesar te dejo el enlace directo a la reflexión sobre la venta de entradas online por si te puede servir de algo. No sólo la SGAE abusa:
    Venta de entradas online: el escándalo TicketMaster

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados