Los ISP irlandeses se plantan

noEl camino hacia la instauración de un sistema de tres avisos en Irlanda se ha encontrado con un obstáculo importante: los proveedores de acceso a Internet del país han decidido plantarse ante las demandas de la industria discográfica y decir simplemente NO.

Hace varias semanas, la Irish Recorded Music Ass. (IRMA, que representa a las cuatro grandes de la industria; EMI, Sony-BMG, Universal y Warner) envió cartas a los proveedores de acceso del país demandando la implantación inmediata de un sistema de tres avisos y el bloqueo de todas las páginas de Internet que la asociación considerase ilegales como The Pirate Bay, y advirtiendo que el operador incumbente irlandés, Eircom, ya había llegado a un acuerdo a tal efecto.

Tras varias semanas, la respuesta de los proveedores de acceso ha llegado en forma de una carta abierta de la Internet Service Providers Association in Ireland (ISPAI), en la que, tras la correspondiente  se posicionan claramente en contra de la medida y afirman que no están bajo la obligación legal de cumplirla y que, por tanto, no lo harán. El documento contiene lindezas como ésta:

«Privacy of user communications is protected in European and Irish legislation. ISPs can not be expected to ignore these merely because it does not suit another private party. To do so would breach the privacy of our users as well as having serious implications for the continued location of international e-business in this country and the jobs these generate.»

«La privacidad de los usuarios está protegida en las legislaciones irlandesa y europea. No se puede esperar que  los ISP ignoren ésto simplemente porque no le conviene a una serie de entidades privadas. Hacer eso sería una clara infracción del derecho a la privacidad de nuestros usuarios, y tendría fuertes implicaciones tanto para el desarrollo de nuestro país como nodo internacional en e-business, como para los puestos de trabajo que dicha actividad genera.»

Y esta otra, que alude a la consabida falta de visión de la industria discográfica:

«ISPAI is disappointed that the great potential of the internet, to provide opportunities to connect with users in new ways and develop new business models, is being missed by the music recording industry. The Internet has revolutionised countless other services where consumers have benefited from any-time accessibility, wider choice and reduced prices.»

«ISPAI lamenta que la industria de la música se pierda el gran potencial de Internet para ofrecer oportunidades para conectar con los usuarios de maneras innovadoras y para desarrollar nuevos modelos de negocio. Internet ya ha revolucionado muchos otros servicios, en los que los clientes se benefician de características como acceso ilimitado, posibilidades de elección más amplias y precios más reducidos.»

Más claro, agua: ¿qué parte de NO no has entendido? Internet es BUENO, los que sois MALOS sois vosotros y vuestra patética incapacidad para la adaptación. Y la pregunta, por supuesto, es… ¿qué proveedores de acceso españoles se atreverán a dar una respuesta similar que defienda a sus usuarios en lugar de entrar en apestosa connivencia con el ministro de la SGAE y con su defensa de modelos de negocio del siglo pasado?

41 comentarios

  • #001
    Marcos - 18 marzo 2009 - 14:09

    De verdad Enrique…. demasiado «cansino» el temita de la música en internet. Es sólo una opinión que tretende ser constructiva.-

  • #002
    Shawe - 18 marzo 2009 - 14:24

    Marcos el tema será todo lo cansino que quieras, pero de verdad estas dispuesto ha aceptar que denuncien y te corten un servicio por hacer algo legal? Te recuerdo que mientras no te lucres de la música y pelis que te bajes de internet, en España no es ilegal, por contra con el software que lo es en todo caso.

    Ningún proveedor tendrá los huevos de plantarle cara a la SGAE, eso lo tengo más que claro.

  • #003
    myNick - 18 marzo 2009 - 14:30

    Un aplauso para los ISP irlandeses. Creo que el segundo párrafo es una patada donde más duele a la industria discográfica.

    De pie.

  • #004
    Sergio Meza C. - 18 marzo 2009 - 14:30

    El asunto, para mí, en definitiva, es que los grandes de la música tiene la ley de su parte, y tienen la razón, pero el tema internet es como el clima; hasta aquí ingobernable por naturaleza; lo que los grandes aludidos quieren hacer es evitar que llueva. Absurdo.

  • #005
    Daniel Rodríguez Herrera - 18 marzo 2009 - 14:37

    No te engañes, Enrique, la diferencia entre Irlanda y España es que las operadoras irlandesas no creen que el Gobierno las obligue si se niegan y las españolas sí.

  • #006
    crison - 18 marzo 2009 - 14:42

    La que les plante cara obtendra un nuevo cliente….

    ^_^ Crison

  • #007
    Sonia - 18 marzo 2009 - 14:47

    Excelente como siempre.

    No puedo estar más en desacuerdo con #1.
    La batalla por la libertad en Internet debe ser librada día a día. La SGAE, la industria musical y y la cinematográfica no van a cejar en el empeño de censurarnos y restringir nuestras libertades y nuestra privacidad.
    Usted es un referente para muchos y espero que nunca deje de defender sus ideas. No sé si #1 tiene algo que ver con la SGAE pero seguro que esta, se frota las manos con su actitud y desearía que su opinión se extendiera.

    Espero que las ISP’s que prestan servicio en España tomen nota y se pongán del lado de sus clientes y de la Libertad.

    Don’t tread on me

  • #008
    Nico697 - 18 marzo 2009 - 14:50

    Es lo que debería pasar en todos los países y así se dejarían de tanta tontería…

  • #009
    Jose - 18 marzo 2009 - 15:10

    #1 Marcos, si no te gusta el tema no visites el blog, pero no pretendas andar dirigiendo de qué escribe un blogger.

  • #010
    bjjb - 18 marzo 2009 - 15:13

    Una curiosidad, Enrique, lo de poner «Ass.», asi como suena, ¿es intencionado?

    Gracias :)

  • #011
    Moisés - 18 marzo 2009 - 15:19

    Nunca se hablará lo suficiente de este tema.

  • #012
    Chema - 18 marzo 2009 - 15:20

    Marcos, es que el problema no es la musica en Internet. Si implantan los tres avisos, ¿cómo van a distinguir si me estoy descargando obras protegidas o una actualización de World of Warcraft? (por poner un ejemplo)

  • #013
    alberto - 18 marzo 2009 - 15:28

    Es posible que todavía las patronales de la música estén en ese discurso, pero ya hay muchas empresas del sector que se han dado cuenta que internet no solo no es su enemigo, sino que es su futuro, e incluso un brillante futuro.

    El problema es que la transición de un modelo a otro será muy dura, y es natural que pongan una importante resistencia. Las propias discográficas venden en digital a 3 veces menos coste que en analógico, eso ya les supondría una reducción al tercio del volumen de negocio y por tanto la desaparición de muchas partes de la cadena de valor que han quedado obsoletas.

    Pero no debe eso confundirse con el respeto a los derechos de propiedad intelectual que deben seguir siendo respetados, si bien la legislación debe adaptarse a una realidad que no tiene nada que ver con la de hace tan sólo 5 años. Por ejemplo que para ser un autor y tener derechos no hace falta ir a sindicatos de representación.

    Mientras tanto seguiremos oyendo sandeces por una parte (y por la otra también), y en lugar de buscar un acuerdo y reconducir la situación hacia un inevitable futuro.

    Y en medio de eso tenemos una clase política con un conocimiento bastante limitado de la realidad tecnológica actual y utilizando este tipo de polémicas como argumento electoral para oponerse los unos a los otros más que para resolver un problema que bloquea el avance de una sociedad.

  • #014
    jose luis portela - 18 marzo 2009 - 15:44

    Esto me recuerda a la famosa empresa española que hacia reglas de calculo que todos los estudiantes de ingenería y matematicas utilizaban. De repente llegaron las primeras calculadoras de estados unidos y lo unico que se le ocurrio a esta empresa española (en lugar de negociar la distribucion local de calculadoras de una marca extranjera) es lanzar una nueva regla de calculo mucho mejor construida que era capaz de calcular con mas divisiones.

    …El final del cuento esta claro como terminó.

  • #015
    juandy - 18 marzo 2009 - 15:48

    No hay nada que se cansino. La pasividad es la mejor arma de gente que quiere reducir o limitar nuestros derechos. Gracias Irlanda, por vuestra cerveza y vuestra inteligencia. Y gracias Enrique, por compartir esta información.

  • #016
    Javier Cuchí - 18 marzo 2009 - 15:57

    Hombre, Marcos, lo que es cansino es que un día sí y otro también con el pretexto de la música se intenten cercenar en red derechos cívicos fundamentales (privacidad, secreto de las comunicaciones, etc.). Lo que es cansino es estar un día sí y al siguiente más aún pendientes de que entidades, intereses y negocietes privados no nos dejen la red hecha un asco (por cierto: atacan otra vez con el proyecto de puentear al Parlamento europeo y a los jueces e imponer por vía ejecutiva las patentes de software).

    Si cediéramos a lo cansino haría ya tiempo que no podríamos dedicarnos a lo que realmente nos gusta y nos interesa en y de la red y lo cansino acabaria siendo, en definitiva, el progreso de este país embotado de nuevo en un ancho de vía propio.

    Hace siete años, no sabía de la propiedad intelectual más allá de lo que me explicaron durante un par de clases de Mercantil hace más de treinta años. Desgraciadamente, ahora soy un buen conocedor de esa normativa y de ese entorno y no me autocalifico de experto por pura modestia y por no desmerecer con la comparación a otros que lo son y de los buenos.

    Y créeme: esto, para mí, si que es cansino de verdad.

  • #017
    Marco Aurelio - 18 marzo 2009 - 16:25

    No estoy de acuerdo con el comentario #1: el «temita» de la música en internet, va mucho más allá y es mucho más trascendente de lo que gobiernos y sociedades de autores quieren hacer creer a la población desinformada (tal vez la mayoría). Es una cuestión de fortalecimiento de libertades o de recorte drástico de las mismas.

    Mientras se sigan produciendo, CANSINAMENTE, todos los recurrentes intentos de criminalizar a la inmensa mayoría de los internautas (y, muy pronto, a la mayoría de la sociedad), por actitudes perfectamente legales y acordes con la evolución tecnológica, el «temita» de la música en internet tiene y tendrá la máxima importancia. Y artículos como éste, nunca resultarán cansinos. Cerrar la boca, abandonar y tragar, es lo que unos pocos esperan que hagamos la mayoría.

  • #018
    npc - 18 marzo 2009 - 16:46

    A la pregunta que planteas, tristemente no lo tengo claro, ya que hace años, en Irlanda apostó por la tecnología e I+D cómo motor económico y en nuestro país sin embargo se apostó por el ladrillo…
    Ojalá los ISP españoles tengan tanta valentía tanto sentido común como los irlandeses….

  • #019
    Xaquin - 18 marzo 2009 - 16:47

    El operador gallego R parece que se ha posicionado en su blog

  • #020
    Felipe - 18 marzo 2009 - 16:51

    Propongo que pasemos ya al ataque y dejemos de esperar que los ISP nos defiendan. ¿Qué os parece hacer una lista con todos los artistas anti-p2p? De esta manera podremos dejar de comprar sus discos, ver sus películas, acudir a sus conciertos, o escuchar sus chorradas en entrevistas. Ni siquiera descargarlos. Así a ver que excusa pondrán luego, cuando su «arte» venda menos que un alfarero….

    Empiezo yo, y seguro que podreis añadir más. ¡¡Y no os olvideis de rularlo por ahi!!!

    Ramoncín
    La Oreja de Van Gogh (le habrán pagado derechos al pintor???)
    Luis Cobos (tiene la poca vergüenza de versionar y pedir pasta…)
    Presuntos Implicados (Sole Jiménez)
    Alejandro Sanz
    Marta Sánchez
    Manu Tenorio
    La Unión (Rafa Sánchez)
    Javier Gurruchaga
    Ketama (Antonio Carmona)
    Metallica
    María del Monte
    Carla Bruni

    Ah! Y si les ois por ahí desdecirse… ¡¡¡NO LES CREAÍS!!!
    Abramos brecha entre ellos y nosotros, porque esta gente nos ha declarado la guerra y eso es lo que tendrán…

  • #021
    Slash - 18 marzo 2009 - 17:11

    Sin que quiera decir nada, de la lista, solo se salvan los Metallica de los 80-90
    .
    Pero vamos…que lo de la guerra es pelín exagerado, no?

  • #022
    pablo - 18 marzo 2009 - 18:11

    Pues a mí tanto Eircom como NTL, los dos ISPs que tuve en Irlanda, me capaban las conexiones P2P, así que podrían plantarse también en eso, ser un poco coherentes, dejar de capar las conexiones y dar la velocidad contratada.

  • #023
    Mercedes Torres - 18 marzo 2009 - 19:12

    VIVA IRLANDA!!! ÈIRE AL PODER!!!
    Eso es tenerlos bien puestos, no como en otros países como España, que acaban sucumbiendo a las presiones. Y no sólo en esto, ellos lo debaten TODO.
    Ah!!! por cierto, algunos se rieron de la conexión??? Viven en los mundos de yupi o qué??
    Tú? Españolito de a pie te ríes de la conexión de un país, cuando en el tuyo tienen de las conexiones más bajas de europa y a precios de sibaritas??? tío, échale una mirada a las ofertas de servidores alemanes por ejemplo y llora un rato!!!
    más información, menos sillón-ball

  • #024
    andres moreno - 19 marzo 2009 - 04:45

    Coincido con Moisés, éste es un tema que nunca se hablará lo suficiente. Un aplauso a las autoridades irlandesas que sí están preocupados de los intereses de la ciudadanía y no de los de unos pocos.
    http://eriazo.blogspot.com/2009/03/la-cultura-quiere-ser-libre.html

  • #025
    mike - 19 marzo 2009 - 09:46

    Toda una leccion, para que sigan el ejemplo los proveedores.
    Y los usuarios tengamos voz y decision!.

  • #026
    Iñigo Irizar - 19 marzo 2009 - 10:17

    Estimado Enrique:

    Sólo una pequeña puntualización a la traducción del segundo párrafo que me parece interesante. En el original en inglés, hablan del sector de la música grabada no del sector de la música en general.

    Los clientes no queremos comprar música grabada. Sólo queremos escuchar música. Hasta ahora teníamos que aguantarnos: ir a la tienda, comprar CD, discos y otros soportes; buscarles sitio para almacenar; hasta mantenerlos (me acuerdo de los discos de vinilo que se recomendaba pasar un paño para quitarles la electricidad estática cada año o al menos antes de escucharlos)…todo esto son inconvenientes de la música grabada.

    Yo no quiero poseer música. Sólo quiero escucharla, la que deseo en ese momento y en el lugar que me apetece: si ésta es grabada, emitida en directo o creada inmediatamente por programas de ordenador…me da igual.

    Espero que la venta de música grabada en soportes físicos desaparezca pronto, entre otras cosas, por que la sostenibilidad del planeta tampoco lo puede asumir.

    Muchas gracias por tu extraordinario blog.

  • #027
    Gorki - 19 marzo 2009 - 10:38

    Es curioso, en España hay una libertad fundamental que ha desaparecido, que es la independencia del poder judicial, y nadie dice nada, en cambio hay otra que solo está en peligro, el secreto de las comunicaciones, pero esa da que hablar de forma continua.

    Cuando te lleven a juicio por utilizar el P2P, te condenarán, porque la prueba que han conseguido es invalida, porque han obtenido violado el secreto de las comunicaciones, pero el juez que te juzgue bailará al son que le toque el Gobierno.

    Enteremos a Montesquieu dijo Guerra, y aplaudió el PP

  • #028
    Sonia - 19 marzo 2009 - 12:33

    #27 Aplaudiría A.P., no?

  • #029
    Krigan - 19 marzo 2009 - 13:14

    #27 Los jueces son más independientes de lo que crees, y por eso la industria de contenidos quiere evitarlos mediante la respuesta gradual (condenas sin juicio).

    Por cierto, la respuesta gradual no afecta al secreto de las comunicaciones. Afecta a la presunción de inocencia y al derecho a un juicio justo, con garantías procesales, pero no al secreto de ninguna comunicación. En la respuesta gradual el papel del ISP es el de cortar la conexión, no el de espiar. En el emule y similares, cualquiera puede ver tu IP, y lo que compartes.

    El ISP desconecta sin revelar la identidad del desconectado, por lo cual la respuesta gradual tampoco afecta al derecho a la intimidad (lo menciono porque es otro error frecuente en muchos internautas).

    Es importante saber qué derechos se ven afectados y cuáles no, precisamente para contrarrestar la amenaza. Cada vez que un internauta se equivoca en esto la SGAE se frota las manos, porque le será fácil dejar por los suelos los argumentos del internauta al estar basados estos en suposiciones erróneas.

    Siempre leo con mucha atención tus comentarios, eres una persona preparada. Espero que este comentario mío te haya sido útil.

    Un saludo

  • #030
    Emiliano Perez Ansaldi - 19 marzo 2009 - 13:27

    Buenas

    Iba a comentar algo, pero estoy ocupado pintándome la cara de verde y tatuándome un trébol en el brazo.

    Siendo argentino; por razones históricas y deportivas, cada día me caen mejor los irlandeses

    Saludos y feliz Saint Patrick

    Emiliano Perez Ansaldi

  • #031
    Angeloso - 19 marzo 2009 - 14:15

    Pues aunque en Eh!paña todavia no se haya implantado el sistema de 3 avisos, la mitica web IslaTortuga.com (ahora desde su nuevo dominio PlanetaTortuga.com) esta siendo baneada en los DNS de Jazztel, ya que ponemos informaciones que nos les interesan.

    Angeloso

  • #032
    Enrique Dans - 19 marzo 2009 - 14:32

    #31: Angeloso, comprueba el tema, porque yo ahora mismo estoy probando desde un ADSL de Jazztel y la web me rula perfectamente…

  • #033
    Sonia - 19 marzo 2009 - 16:21

    #32 +1

  • #034
    Jose Miguel - 19 marzo 2009 - 18:43

    #22, yo conecto con NTL (ahora se llama UPC) de 10 Mbits de bajada y 1 de subida, y me quejo de que sea tan asimétrica. Pero de capar P2P nada de nada, mis torrents bajan de película (y nunca mejor dicho) casi al máximo esperable por mi ancho de banda y usando otras cosas al mismo tiempo. Eso sí no esperes que haga eso desde el principio, has de dar tiempo a que se establezcan las conexiones con peers y leechers, y configurar tu programa correctamente para tu broadband. Después, sólo media hora después la mayoría de las veces, va de coña.
    Y es velocidad real, que puedes testar en mil sitios, 10 Mbits reales lo pruebes cuando lo pruebes, no como los de allí que te venden 20 Mbs y no llega al 50% casi nunca.

  • #035
    Jose Miguel - 19 marzo 2009 - 19:03

    Ah, y pago 30 euros mensuales (impuestos incluidos) por 10 Mbits de bajada y 1 de subida por cable, creo que es significativamente más barato que en España, donde casi te clavan eso por un ADSL de 1 Mega. En Irlanda los sueldos son mucho más altos que en España, y en general el coste de vida es también mayor (bastante), pero no sucede así con Internet, pagamos menos que vosotros.

  • #036
    Jose Miguel - 19 marzo 2009 - 19:37

    3ª vez, perdonad que sea coñazo. Y a partir de Internet me monté la línea teléfonica (sin tener una). Puse router conectado al cablemodem y un adaptador de voip conectado al router, y a este la base de un teléfono inalámbrico. Compré un número de teléfono español al amigo Herme (Peoplecall), y cuando alguien marca ese teléfono en España habla conmigo en Irlanda a coste de llamada nacional. Y cuando llamo yo pago menos incluso, precio voip.

    Parece offtopic, pero viene al caso, pues ONO, la principal operadora de cable en España que podría permitir hacer lo mismo, capa en muchas zonas el trafico voip, luego no funcionaria. De hecho he comprobado que en Murcia no funciona con ONO.

    Luego… pide linea, paga la cuota de linea mensualmente y tu ADSL aparte…., Yo solo pago 30 euros mas el gasto voip de Peoplecall, que es de risa.

  • #037
    juegos - 19 marzo 2009 - 21:03

    Esta de PM. Basta de pisar los derechos de los usuarios para proteger los de una industria que siempre que puede te la clava. Solo hay que recordar como hicieron para implantar los CDs a los vinilos utilizando la extorsion.

  • #038
    mat - 22 marzo 2009 - 09:28

    A quien interese: Control de bajadas P2P por proveedores ADSL

    «El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.»

    «¿Me controlas mis descargas?. Pues vale, pierdes un cliente y mi dinero. Tu mismo.»

    http://www.kdeblog.com/guia-para-darse-de-baja-de-las-operadoras-adsl-que-han-aceptado-controlar-el-acceso-de-sus-usuarios-a-las-redes-de-intercambio-p2p.html

  • #039
    mertxe - 22 marzo 2009 - 16:39

    Gracias por darnos esta información. Eso demuestra que sí se puede pedir la privacidad en el marco de la unión europea. Y que en España tendría que ir «haciendo oreja» con este tema. Es posible que en algún momento no muy lejano sea posible elegir proveedor en otro país y entonces veremos que pasa…..

  • #040
    javi - 24 marzo 2009 - 18:58

    Si es que cada vez me caen mejor los irlandeses, aún recuerdo el NO al tratado de Lisboa, y ahora les espetan otro NO en el hocico. Irlanda 2 – Lobbys 0

  • #041
    Carlos Suárez Pazos - 24 marzo 2009 - 19:28

    Pues yo llevo con Telefónica muchos años y me estoy planteando pasarme a otro operador, porque empiezan a bloquear algunas páginas web que venía utilizando últimamente (y que siguen funcionando con otros operadores o a través de proxys).
    Llevo varias semanas tratando con ellos telefónicamente pero nadie es capaz de decirme claramente (no digo ya de anunciar públicamente) que están bloqueando dominios.
    Por si alguien quiere probar: http://www.seekmybits.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

41 comentarios en Menéame

#001
tocameroque - 18 marzo 2009 - 14:07

Muy bien. NO. La libertad por encima de todo.» autor: tocameroque

#002
KerHac - 18 marzo 2009 - 14:07

Tenemos tanto que aprender de tantos paises…» autor: KerHac

#003
miguelex - 18 marzo 2009 - 14:10

Irlanda, ese gran pais (que veranito me pase alli)

A pesar de ser mas pequeño que España nos superan en muchiiiiisimas cosas. Aqui otro ejemplo» autor: miguelex

#004
Robus - 18 marzo 2009 - 14:11

Si señor!

Y lo que és más… hacen manifestaciones en contra la IRMA (SGAE) y… LA GENTE VA!!!

A ver si va a ser eso… » autor: Robus

#005
cebollon - 18 marzo 2009 - 14:17

Ah, pero en Irlanda se puede usar p2p con la mierda de conexiones que hay?» autor: cebollon

#006
Akai - 18 marzo 2009 - 14:18

Iralanda. Tierra de Cerveza, tierra de inter…digo libertad» autor: Akai

#007
shawe - 18 marzo 2009 - 14:25

#5 Realmente es lo de menos que sus conexiones sean una mierda para el P2P, lo más importante es que los proveedores no cedan ante ese chantage.» autor: shawe

#008
DSoul - 18 marzo 2009 - 14:33

#5, si, en España estamos en cabeza en cuanto a velocidades de conexión…» autor: DSoul

#009
Ithilwen - 18 marzo 2009 - 14:34

www.theregister.co.uk/2009/03/17/irish_isps_rally_against_irma_threats/

Mejor menear la fuente original, Enrique Dans no cae bien» autor: Ithilwen

#010
Duernu - 18 marzo 2009 - 14:37

Me siento fatal por tener que llegar a este punto, pero no soy como el santo Job. He aguantado mucho, y hoy han hecho que no aprecie mi cuenta, quiero saber que siente un dentista hembra al ser penetrado por un dentista macho que abusa de su poder.» autor: Duernu

#011
xxurxo - 18 marzo 2009 - 14:39

#10 WTF?» autor: xxurxo

#012
super - 18 marzo 2009 - 14:47

#10 :roto2:» autor: super

#013
impio - 18 marzo 2009 - 14:53

«ISPAI lamenta que la industria de la música se pierda el gran potencial de Internet para ofrecer oportunidades para conectar con los usuarios de maneras innovadoras y para desarrollar nuevos modelos de negocio. Internet ya ha revolucionado muchos otros servicios, en los que los clientes se benefician de características como acceso ilimitado, posibilidades de elección más amplias y precios más reducidos.»

Es que en serio, son los unicos que no se dan cuenta?» autor: impio

#014
HdC - 18 marzo 2009 - 15:02

Juas, juas, juas, lástima que los nuestros no hagan lo mismo.» autor: HdC

#015
Bad_Religion - 18 marzo 2009 - 15:04

#2, si nosotros lo tenemos bien aprendido, los que tienen que aprender son los de la SGAE y sus sicarios… digo… «artistas».» autor: Bad_Religion

#016
simo_hayha - 18 marzo 2009 - 15:05

Es una buena noticia pero ¿de verdad alguno pensais que los proveedores lo hacen para «defender la libertad»?… creo que es más simple que todo eso, si no se puede utilizar el p2p a la gran mayoría nos basta y nos sobra con una conexiónd de 128 kb/s, 1 mega COMO MUCHÍSIMO, así que ¿quién iba a querer contratar 20 megas/s por 40 euros mensuales? (es sólo un ejemplo).

Poderoso caballero Don Dinero.» autor: simo_hayha

#017
ummon - 18 marzo 2009 - 15:06

Me empieza a preocupar la cantidad de veces que pienso “ojala esto pasara en España”» autor: ummon

#018
pimperan - 18 marzo 2009 - 15:08

Dios, qué entradilla más agresiva…» autor: pimperan

#019
Moonwalker - 18 marzo 2009 - 15:10

Ireland, Ireland, Ireland… we invented the cat [Little Britain, adapted version]

www.youtube.com/results?search_type=f

Pues aquí creo que pasará lo mismo, me da a mi… Porque mucha gente tiene internet sólo por descargar «contenidos ilegales», y si se les quita la opción, se les está quitando el incentivo para pagar cada mes.» autor: Moonwalker

#020
anacleto_agente_secreto - 18 marzo 2009 - 15:17

#16 El problema es cuando la única alternativa es 56k» autor: anacleto_agente_secreto

#021
cebollon - 18 marzo 2009 - 15:18

#8 Eso convierte en buenas todas las del extranjero?» autor: cebollon

#022
bruno - 18 marzo 2009 - 15:18

#5 Pero tu sabes lo que dices? En casa en Irlanda tengo una conexion FTTH de 24/8 …» autor: bruno

#023
Cobayaceo - 18 marzo 2009 - 15:19

¡Y encima lo publican en San Patricio!» autor: Cobayaceo

#024
Idaho - 18 marzo 2009 - 15:32

#10 Gracias por proporcionarme mi dosis diaria de absurdo. Te voto positivo » autor: Idaho

#025
lqbweb - 18 marzo 2009 - 15:38

#5 estoy viviendo en irlanda y te aseguro que las conexiones si bien tienen menos velocidad descarga son mucho más simétricas encontrandote conexiones 6/6 3/3 etc…» autor: lqbweb

#026
Met_Roid - 18 marzo 2009 - 15:49

Escribiendo estoy desde una conexion 3G de la compañia Irlandesa 3. 15 megas al mes de bajada y subida ( todo junto) por 20 euros al mes. El Utorrent de maravilla, y se puede jugar decente segun que horario al XBOX Live.

Eso si hay que decir que vivo en Dublin, pero a las afueras no en el centro.

Saludos» autor: Met_Roid

#027
santacompanha - 18 marzo 2009 - 15:52

#16 Independientemente del p2p existe multitud de contenido por streaming que sin un buen ancho de banda es imposible ver de una manera fluida.

Por esto mismo es absurdo que ataquen al p2p, es como querer ganar la guerra cargandote a la caballeria por que es la que mas ruido hace y olvidarte de los arqueros y de la infanteria de a pie.

Es perfectamente viable un uso de internet sin el p2p, por mi que empiecen ya mismo a cortar el p2p ( primero que definan que entienden por p2p por que creo que ni ellos mismos saben que quieren controlar).

Eso si, el dia que empiecen a aplicar la medida de los 3 avisos ya pueden ir quitando el canon. No se puede tener todo. ¿ o si ?

Si la industria de la musica esta en crisis que trabajen a diario como el resto de los mortales y bajen su ritmo de vida. Basta ya de subvencionar a cantamañanas.» autor: santacompanha

#028
woopi - 18 marzo 2009 - 16:16

¡NO! No queremos artistas paniaguados… ¡SGAE + Molina = Fuera!» autor: woopi

#029
cebollon - 18 marzo 2009 - 16:36

#22 No te cortes, di compañía y condiciones.

#25 Si algo tiene es que hay un trillón de alternativas, pero hay que buscar bien y tener suerte con la cobertura.» autor: cebollon

#030
INDIMOLLEJO - 18 marzo 2009 - 17:04

OLE OLE Y OLE!!!!» autor: INDIMOLLEJO

#031
eldios13 - 18 marzo 2009 - 17:09

a mi lo q de verdad me flipa es q la SGAE y sus analogos en otros paises se piensen q pueden capar internet porque les hace perder dinero. miren ustedes, si no ganan dinero con este negocio, dediquense a otro.» autor: eldios13

#032
bruno - 18 marzo 2009 - 17:38

#29

Magnet broadband. No tengo contention ratio (esto es, no comparto mi conexión con mas usuarios del mismo nodo) ni límites de descarga mensuales. Es fibra por lo tanto el ping es bastante bajo. 24mbit de bajada y 8mbit de subida para internet. El pack incluye televisión bajo IP, teléfono con llamadas nacionales incluidas. Unos 75€ al mes. La pega es que no esta todavía muy difundido.» autor: bruno

#033
DexterMorgan - 18 marzo 2009 - 18:02

De momento ya van siendo distintas a unas cuantas de las de aquí que se van poniendo de acuerdo con el gobierno sociolisto.» autor: DexterMorgan

#034
toydolls - 18 marzo 2009 - 18:25

Lo más fuerte es que luego las empresas, que son justo las que tienen que pagar derechos, etc. son las que no pagan, y nadie va a por ellos.

Cuanta gente que trabaja como autónomo (obligado en muchos casos) y luego utilizan sus creaciones las veces que le dan la gana sin consentimiento del autor. Me resulta curioso, pero no me sorprende, que vayan atacando a la gente débil y que no se puede defender. Luego empresas como el mundo, vocento, etc. hacen lo que les sale de las narices.» autor: toydolls

#035
cgs - 18 marzo 2009 - 19:24

#5 El año pasado yo descargaba archivos a 600kb/s, creo yo que si.» autor: cgs

#036
gontxa - 18 marzo 2009 - 20:20

Venga esa Guinness para celebrarlo, ¡Y que viva San Patricio!» autor: gontxa

#037
Helicoidal - 18 marzo 2009 - 22:53

/me Pensando cuánto cuesta una casa en Irlanda.» autor: Helicoidal

#038
JAVH - 19 marzo 2009 - 01:29

#5 Si me dieran a elegir preferiría una conexión «de mierda» como dices, pero que me permita acceder a TODO, en vez de tener la conexión más «superguay» del planeta con la mayoría de los servicios restringidos.» autor: JAVH

#039
kumo - 19 marzo 2009 - 10:56

Menos mal que alguien, en algún país que no es el nuestro, está empezando a usar la cabeza. A ver si dejamos de hacer lo mismo de siempre y en vez de importar lo cutre, lo opresivo y casi cualquier ley que vaya en contra del pueblo. E importamos también otras cosas e ideas y entramos ya en el siglo XXI» autor: kumo

#040
kumo - 19 marzo 2009 - 11:05

#20 Anda que no he hecho cosas con 56K… Cuando la necesidad aprita, hasta los finados winmx y winny funcionaban.

Es más lento, logicamente, pero va.

El problema es que las operadoras se han lucrado a lo Play Station (Facilidad para copiar juegos = +ventas de consolas) sabiendo que incluso para jugar en red, las conexiones no tienen por qué ser tan altas en la mayoría de los casos. El ADSL ha crecido en España, el país de lso pícaros, a golpe de GB descargado.Y ahora que creen que ya lo tienen todo, se vuelven en contra nuestra. Lo que no parecen enteder, es que esa actitud, también va en contra suya.» autor: kumo

#041
dblanco - 19 marzo 2009 - 23:53

no darán servicio a España vía satélite, no?» autor: dblanco