El Blog de Enrique Dans

Sexto cumpleaños

Escrito a las 1:56 pm
109

seis-velitasHace hoy seis años, el 21 de Febrero de 2003, escribí la primera y la segunda entrada en esta página. Con una herramienta diferente y mucho más limitada, con una plantilla por defecto (la más simple que había), y sin más idea clara que la de probar de qué iba aquello que llevaba tiempo mirando desde fuera.

La primera copia que se conserva en Archive.org es la de Junio de aquel año, aunque me consta que aún quedan algunos lectores a día de hoy que todavía recuerdan aquello: un blog de Blogger, abierto justo el día en que Pyra Labs se convertía en la tercera adquisición de Google. Con algunos de los beneficios de BloggerPro que más tarde desaparecieron (como la asociación con un dominio externo) y con algunas carencias que hoy os llamarían mucho la atención: Blogger, en aquella época, carecía de un sistema de comentarios, de un generador de RSS, de suscripciones por e-mail o de un simple blogroll, que tuve que montar integrando servicios externos (Enetation durante los primeros años, Haloscan después, o cosas curiosas como RSSify, Blogarithm o Blogrolling, con las que intentaba mal que bien integrar las funciones que Blogger no me daba).

A finales de 2003, el blog era una especie de monstruo de Frankenstein que actualizaba de vez en cuando, hasta que aproximadamente un año después de su creación, comencé a actualizar todos los días: tras haber sistematizado la lectura de noticias, mi problema ya no era saber qué decir, sino como escogerlo. Mi impresión era – y sigue siendo – que pasaban tantas cosas en el mundo de la tecnología, que me hacía falta un lugar donde recogerlas, donde almacenar mis impresiones, para contarlas después en artículos, clases y conferencias. Porque las tres cosas, tanto artículos, como clases o conferencias, empezaron antes del blog: las clases, en Noviembre de 1990; los artículos, en Febrero de 1996, con mis primeras secciones fijas en Expansión o Cinco Días a mediados de 2000; las conferencias, a principios de 2000. El blog era una manera de mantener todo aquello ordenado, para recurrir a ello cuando lo necesitaba o para simplemente poder demostrar a los responsables de mi trabajo en el Instituto de Empresa a qué había dedicado mi tiempo cuando llegaban las evaluaciones anuales.

Más tarde fueron llegando otras cosas: mis amigos de Blogestudio me trajeron el paso a WordPress, un aspecto y una plataforma mucho más profesional, más acorde con la dimensión que ésto iba adquiriendo. ACENS tuvo a bien ofrecerme un alojamiento a toda prueba que me ha acompañado en el crecimiento y me ha dado unas estadísticas de uptime envidiables, y Weblogs, S.L. me trajo mis ensayos con la publicidad, que sigue siendo poco habitual en la página pero que no deja de formar parte de mi proceso de aprendizaje. Y básicamente, eso sigue siendo esta página: un espacio de aprendizaje y de reflexión personal, completamente independiente, y escrito por la misma persona que lo comenzó allá por Febrero de 2003. Entonces lo leían unos pocos cientos de personas, hoy varios miles. Entonces, a pocos preocupaban las reflexiones que vertía aquí. Hoy, a algunos le parecen terribles ofensas, y llegan hasta el punto de dedicar su tiempo a criticarme, a construirme alter-egos o anti-blogs, a inventarse pavorosas mentiras para hacerme parecer lo que nunca he sido ni seré, con vete tú a saber qué fines (o peor, con ninguno), o hasta a llamar a mi decano para que me echen de mi trabajo. Supongo que será normal, aunque no deje de parecerme muy triste ese aspecto de la naturaleza humana. En cualquier caso, los que me leen todos los días, los que me agradecen mi trabajo, los que me dicen que les sirve para algo bueno o, en general, los que evocan una sensación positiva son muchos, muchísimos más que los que me critican, con lo que supongo que algunas cosas no las estaré haciendo del todo mal. A esos, a los que os pasáis por aquí todos los dias y contribuís a la reflexión, en muchas ocasiones con aportaciones infinitamente mejores que las mías, gracias. En estos seis años he aprendido un montón, y de lo que he aprendido, además, he intentado contar a otras personas la mayor parte. Porque a eso me dedico, es lo que soy, un simple profesor; y esto es lo que estás leyendo, el blog de un simple profesor. Ni más, ni menos. A los que lo entendéis y a los que me ayudáis en esto, gracias por estar ahí.

4 trackbacks

[…] Enrique Dans una de las personas de habla hispana más influyentes y lúcidas en temas de tecnología, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información ha cumplido seis años frente a su blog. […]

002
www.documenea.com
21.02.2009 a las 18:13 Permalink

Sexto cumpleaños del Blog de Enrique Dans…

Sexto cumpleaños del Blog de Enrique Dans, uno de los blogs más populares de la blogosfera española, y una de las fuentes más leídas en DocuMenea. Dans hace un repaso a su trayectoria y reflexiona sobre su blog….

003
Sumikoo
23.02.2009 a las 06:07 Permalink

Parece fácil……

Una vez leí por en Microsiervos una frase que la tengo todos los días en la mente y dice así:
 
“Tener un blog es fácil, lo difícil es sobrevivir al tiempo.”
 
No es mas que la mera verdad. Cuando haces algo, la mayoría de la…

[…] Enrique Dans una de las personas de habla hispana más influyentes y lúcidas en temas de tecnología, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información ha cumplido seis años frente a su blog. […]

105 comentarios

001
Jorge
21.02.2009 a las 14:10 Permalink

Enhorabuena, sigue siendo un blog genial ;)

002
Kialaya
21.02.2009 a las 14:11 Permalink

Enhorabuena Enrique, felicidades por tu “blogversario”. El mío está a la vuelta de la esquina pero muchos menos que tu. Espero sigas celebrándolo muchos años.

003
oscar
21.02.2009 a las 14:12 Permalink

yo solo soy un simple lector, que aprende todos los dias las simples lecciones de un simple profesor, por favor Enrique sigue siendo así de simple por mucho tiempo y enhorabuena por tu simple blog ;-)

004
HodracirK
21.02.2009 a las 14:19 Permalink

En hora buena enrique, feliz cumpleaños!

005
Olga Slavkina
21.02.2009 a las 14:20 Permalink

Felicidades, Enrique!

006
Antonio Andújar
21.02.2009 a las 14:22 Permalink

Enhorabuena Enrique y espero que sigas tal cual con el blog.
Fdo. Un lector habitual :-)

007
Luis
21.02.2009 a las 14:22 Permalink

Felicidades! Y enhorabuena por ser tan ordenado durante tanto tiempo

008
Piscitelli
21.02.2009 a las 14:23 Permalink

¿Simple profesor? Eso es igual que el sentido común cartesiano, después de todo el menos común de los sentidos. Ojalá hubiera muchos mas “simples” profesores. Que volvieran a sus orígenes como haces vos aquí, que contaran lo qué hicieron, cómo y para qué, y que en un mundo de infoxicación creciente, “simplemente ” con sus nada simples elecciones y rechazos, ayudan a filtrar, a orientar, y a pensar y a hacer mejor.

En los últimos años tuve la suerte de frecuentar e interactuar con un puñado de españoles pensantes, vivientes y sentientes, entre los que están Alfons Cornella, Juan Freire, Begoña Gros, Genis Roca, Joan Mayans, Manuel Castells, Emiliano Martínez, Javier Nadal, Karma Peiró, Luis Angel Fernández Hermana, Pau Alsina, y muchos mas. Para mi suerte vos estás en ese listado. Por eso lamenté tanto no haberte visto esta semana durante mi fugaz paso por Madrid. Igualmente habrá nuevas oportunidades para encuentros, pero sobretodo para futuros festejos de este brillante weblog.

Si antes alguno de tus lectores no te cuelga. Dans desata pasiones. Hay que estar preparados.

Merci

009
Yoriento
21.02.2009 a las 14:27 Permalink

El tuyo sigue siendo un blog de referencia. Cuando debatimos sobre los grandes bloggers como tú siempre solemos decir que echamos en falta que descubrais, enlaceis, citeis, y copieis más a otros blogs modestos, y así amplieis la conversacion un poco más, como un modelo a seguir, y pongáis más en valor la blogosfera en general :-)

Felicidades, bloguero¡ Eso sí, con permiso de Casciari que tal vez prefiriera denominarte como profesor o “tecnólogo de la información “que escribe un blog” ;-)

010
Javier Villarrubia
21.02.2009 a las 14:27 Permalink

¡Muchas felicidades, Enrique! La verdad es que llevo leyéndote desde el principio y no parecía que hiciese tanto tiempo.

011
Mauricio
21.02.2009 a las 14:34 Permalink

Felicitaciones Enrique y que sean muchos post más!!

012
Josep Curto
21.02.2009 a las 14:38 Permalink

¡Enhorabuena! Espero que podamos continuar leyéndote durante mucho tiempo.

013
luisca
21.02.2009 a las 14:49 Permalink

Felicitaciones muchas gracias por brindarnos tus opiniones, soy el estudiante que permanece sentado en la ultima fila(Google reader) escuchando siempre las enseñanzas del profesor, Gracias

014
Rafa Osuna
21.02.2009 a las 14:50 Permalink

Muchas felicidades, Enrique.

Y sigue así que hay pocos blogs que apetezca tanto leer como este.

015
Jaime Izquierdo
21.02.2009 a las 14:51 Permalink

Muchas Felicidades, Enrique.

Somos muchos los alumnos orgullosos que te seguimos.

Un abrazo.

Jaime
(AMP-2006)

016
Josep
21.02.2009 a las 15:10 Permalink

Felicidades! Gracias por tu humildad y forma de ser, que aunque no lo parezca, sirve de inspiración para más de un lector ;).
Espero que el blog cumpla muchos más!

Fdo: otro lector habitual.

017
decvmanvs
21.02.2009 a las 15:14 Permalink

Hola enrique. Es difícil resumir seis años en dos palabras pero lo haré: felicidades y gracias.

018
Pablo
21.02.2009 a las 15:14 Permalink

Yo que tengo mi blog a punto de cumplir 2 años solo puedo felicitarte por que se lo duro que es buscar tema y escribir todos los días.
enhorabuena y a por el 7!

019
juangavin
21.02.2009 a las 15:18 Permalink

Enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo. Ha mí me ha servido de mucho. GRACIAS

020
Antonio Fontanini
21.02.2009 a las 15:25 Permalink

Hola Maestro,
he sido tu alumno y sigo tu blog como fuente inagotable y segura de noticias tecno-digitales: Enhorabuena por estos 6 años que coinciden con mis 50 (años reales).
Soy como tu usuario de Apple, ejerciendo de Evangelista de la marca en mis clases, escribiéndote desde un Mac Air y leyendo tu bog desde mi i-phone hasta ayer 20 de Febrero a las 9:30 am, fecha en la que se murió repentinamente, mientras todo intento para reanimarle fracasaron estrepitosamente.

El servicio técnico del dealer de Movistar donde lo adquirí me dijo ayer que Apple no les permite tocar el aparato y lo que hicieron fue enviarlo a Apple Holanda, con la promesa de devolvérmelo entre una semana y 10 días.

Parece que no he sido el único con un problema serio (tengo el i-phone desde hace 6 meses): el i-phone se bloquea pero por lo visto Apple no ofrece una función de reset como cualquier terminal digital.

Por lo tanto en vez de darle a una tecla o insertar un puntero en algún sitio, tendré que esperar un largo tiempo en el cual, por cierto, seguiré pagando la tarifa plana a Movistar, sin poder disfrutar de su servicio.

¿Te parece justo?

Creo que una firma como Apple, en un mercado importante como el de Movistar en España, debería ofrecer una solución mejor y más rápida, si quiere seguir disfrutando del respeto de marca que tiene y contar con Evangelistas en vez de Mercenarios o peor aún de Rehenes.

¡Que tu blog siga cumpliendo muchos años!

Un abrazo,
Antonio Fontanini

021
El censurado
21.02.2009 a las 15:26 Permalink

Enhorabuena.

022
mmeida
21.02.2009 a las 15:28 Permalink

Felicidades, Enrique. Somos de la misma quinta blogosférica ;)

Un saludo.

023
ayelmo
21.02.2009 a las 15:53 Permalink

Felicidades Enrique. El esfuerzo ha valido la pena y seguro que ahora cuando miras atrás estarás orgulloso de lo que significas para Internet en España

024
jose luis portela
21.02.2009 a las 15:55 Permalink

Gracias profesor, por seguir enseñandonos dia a dia

025
kiki
21.02.2009 a las 15:56 Permalink

Enhorabuena! Gran paciencia!

026
Antonio Toca
21.02.2009 a las 16:02 Permalink

Puff, ya seis años? Recuerdo las primeras entradas como un experimento o como incitabas a que probasemos esto… Tardé un tiempo en caer, pero no me arrepiento, y más cuando allá por 2000 empezabas a descubrir en el IE a algunos las virtudes de algo llamado Internet… como pasa el tiempo, leñe…

027
PrT
21.02.2009 a las 16:18 Permalink

Enhorabuena, buen blog =)

028
Jorge Díaz Bes
21.02.2009 a las 16:20 Permalink

Felicidades Enrique! Ójala sigas muchos años inspirándonos y dándonos temas de conversación.

029
Carme
21.02.2009 a las 16:22 Permalink

Se dice muy rápido.
Mi más sincera enhorabuena por continuar siendo referencia de tantas personas que nos iniciamos en la blogosfera animados por la conversación que hallamos aquí.
¡Muchas felicidades!

030
Rafa
21.02.2009 a las 16:28 Permalink

Mi más sincera enhorabuena, grandisima labor la que desarrollas.
Te leo desde hace un par de años, y ahora mismo me encuentro inmerso en un proceso de creación de una empresa de venta on line de productos agrícolas, soy productor citrícola, intentaremos evitar la intermediación y aportar valor al producto. No te haces una idea cuanto debo a la lectura diaria de tú blog. Miles de gracias.

031
Fernando Serer
21.02.2009 a las 16:29 Permalink

Vaya, revisando los enlaces que pones, te das cuenta de lo rápido que han pasado estos añitos.

¡muchas felicidades! (y gracias a ti)

032
Gorki
21.02.2009 a las 16:40 Permalink

Seis años para llagar a ser un top blog de la blogosfera española. Un premio a la constancia,….y al saber hacer..

033
marcos0bed
21.02.2009 a las 16:50 Permalink

Felicidades!!! Te leo desde que estabas en blogger y gracias a tí tengo una visión diferente de la tecnología.

034
bogues26
21.02.2009 a las 16:52 Permalink

Enhorabuena señor que siga acumulando exitos y gracias por tan buen blog.

035
miguel
21.02.2009 a las 16:52 Permalink

Hola Enrique,
!Enhorabuena por tu blog!.
Aunque no soy muy activo en esto de dejar comentarios, leo todas tus entradas. Una maravilla tu blog y esto de los lectores rss.
Saludos.

036
Silvia MV
21.02.2009 a las 16:58 Permalink

Y que cumplas muchos más…

037
Jose Miguel Bolivar
21.02.2009 a las 16:59 Permalink

Enhorabuena y Muchas Felicidades, Enrique.

Has sido y eres un maestro para muchas de las personas que escribimos un blog. En mi caso personal te considero una referencia, un modelo al que seguir y del que aprender.

Es un honor contar contigo en la blogosfera en español.

A por otros seis años más :-)

JM

038
Cristian Hernandez M.
21.02.2009 a las 16:59 Permalink

Felicidades Profesor.
Sin duda sus opiniones marcan pauta en la Web.
Espero sigan siendo muchos años más, quizá mutando a entornos de metaverso… quien sabe.
Saludos desde Chile.

039
Iván Fanego
21.02.2009 a las 17:01 Permalink

Pues felicidades!

Casi siempre paso en plan lurker por este blog, pero hoy no me he podido resistir a comentar.

Enhorabuena y que sigas ilustrándonos muchos años más.

040
Álvaro Felipe
21.02.2009 a las 17:14 Permalink

¡Felicidades Enrique!

Sigo a diario tu blog a través de los feeds y es realmente genial. Tu visión de los negocios a través de la web, de las tendencias de la web 2.0 y demás cosillas que escribes acá me han abierto los ojos muchas veces.

Gracias maestro.

041
Roberto Chávez
21.02.2009 a las 17:40 Permalink

Felicidades, sigo a diario el blog a través de mi lector de feeds.
Seis años se dicen facil y la verdad es que es de admirarse, enhorabuena.

042
Pedro Ruales H.
21.02.2009 a las 17:48 Permalink

Felicidades Enrique !.. lo seguimos siempre de cerca..
el mio tambien ya esta por cumplir los dos meses despues de tu clase.. al primer año, fiesta y le soplo velas.. saludos!

043
qwerty
21.02.2009 a las 18:09 Permalink

Es la 1 de la mañana, estoy en China bastante aburrido mirando internet (O lo que me dejan ;)), haciendo tiempo para ver el fútbol y tomándome una cerveza helada; ahora ya sé a la salud de quien me la beberé!

Felicidades!

044
Jumosol
21.02.2009 a las 18:26 Permalink

Felicidades Enrique… la verdad es que es un gusto leer tus post todos los dias. Solo decirte: ¡¡…y que cumplaaas muuuchooos maaaaaaassss!!!

045
jon
21.02.2009 a las 18:28 Permalink

Buenas tardes Enrique lo primero felicitarte por los seis años que cumple tu Blog, ayer estuve contigo en Carreracan después de la conferencia en el lunch hablando sobre protección de datos y sobre los blogs y la verdad es que los consejos que nos diste me parecen muy buenos, te pongo el enlace del blog para que lo veas :-) y si tienes tiempo pues me dices que te parece. Felicidades por tu blog y por tus conferencias que nunca había ido a una de las tuyas y la verdad es que es diferente.
el blog: http://vialogostic.blogspot.com

046
ismael
21.02.2009 a las 18:34 Permalink

Que sea por muchos años más :)

047
Daniel
21.02.2009 a las 18:56 Permalink

Enhorabuena Enrique por tu profesionalidad y tu saber estar.
Los que critican, puros envidiosos.
Saludos y a seguir ahí,

048
Gurusblog
21.02.2009 a las 19:25 Permalink

Feliz Aniversario, sin duda el nacimiento de tu blog fue la fuente de inspiración para animarnos a crear el nuestro.

049
Inma
21.02.2009 a las 19:39 Permalink

Sinceras felicidades, Enrique.

050
alberto sanz
21.02.2009 a las 19:41 Permalink

felicidades Enrique, gracias por tu tiempo, por compartir ideas y por debatirlas abiertamente

abrazo, a-

051
Alex
21.02.2009 a las 19:43 Permalink

Recuerdo como llegué desde libertaddigital.com y cómo me pase unos días leyendo todos los post hasta el primero, y lo que aprendía. Ahora te leo menos asiduamente, seguramente a que gracias a tí llegué a la fuente original de muchas de las cosas que comentabas en el blog, pero siempre hecho un vistazo por si me pierdo algo. Ánimo!

052
JLP
21.02.2009 a las 19:51 Permalink

¡Un blog longevo!!! En años humanos 6 años de blog debe ser una pila de años… como la edad de los chuchos. :-)))))

Enhorabuena por la constancia y por los posts, unos excelentes, otros buenos y otros regulares, estos últimos permiten poner sal y pimienta para la crítica. A por otros 6 años, suerte que el balance es positivo.

053
Pablo
21.02.2009 a las 20:30 Permalink

Feliz CumpleBlog! y gracias por que en estos años he aprendido y “notice” muchas cosas por aqui

No seas modesto no “eres un simple profesor”……….. tambien eres gallego :-)

054
Sergio
21.02.2009 a las 20:36 Permalink

Felicidades por hacernos disfrutar de tus impresiones acerca de este apasionante mundo.

055
mingus
21.02.2009 a las 20:56 Permalink

Solo llevo un año entrando en el blog y he aprendido muchísimo. Felicidades.

056
Rafael
21.02.2009 a las 21:19 Permalink

¡Felicidades! Y que sean muchos más años, para seguir aprendiendo los que te seguimos.

057
Alex
21.02.2009 a las 21:19 Permalink

Felicidades!

058
Anibal Salazar
21.02.2009 a las 21:27 Permalink

Felicitaciones Enrique y muchas, muchísimas gracias por compartir lo que sabes con tus lectores. Y a los envidiosos y mala leche, no les hagas caso, la gran mayoría acá te quiere mucho.
Un abrazo grande, desde Lima, Perú.

059
jose luis
21.02.2009 a las 21:45 Permalink

Pues no, no lo estas haciendo del todo mal. Algo se aprende, recibes información. Muy útil. Gracias y no lo dejes

060
NILTON
21.02.2009 a las 21:52 Permalink

Saludos Enerique Dans, siempre leo tu blog y esta agragado en mi seccion de lñinks favoritos ;)

061
bachi.tux
21.02.2009 a las 22:03 Permalink

Un gran saludo a Ud. que pone el esfuerzo y la dedicación para traernos las ultimas novedades desde su punto de vista, que es lo más interesante del sitio.

Por muchos años más de Libre Expresión.

Desde Argentina lo saludo.

062
Erwin
21.02.2009 a las 22:09 Permalink

Felicitaciones de un lector diario!!!

063
Rogelio Carballo
21.02.2009 a las 22:25 Permalink

Gracias por darme algo interesante y útil que leer todos los días. Que grandes tiempos vivimos, con tantas buenas mentes generando conocimiento y poniéndolo a nuestra disposición para hacernos mejores. Que cumplas muchos más.

064
alberto trell
21.02.2009 a las 22:27 Permalink

Enhorabuena
Gracias por estar ahí y dedicarnos parte de tu tiempo….gracias

Por cierto…alguno me puede enviar una invitación para TUENTI…quedo agradecido. albertotell5@gmail.com

065
Nacho de la Fuente
21.02.2009 a las 22:49 Permalink

Enrique, Felicidades por este sexto aniversario y por tu sinceridad absoluta en este post. Un abrazo bloguero desde tu querida Coruña!

066
Alberto Sagredo
21.02.2009 a las 23:00 Permalink

Felicidades Enrique. Que sigas cumpliendo blogaños y nosotros lo veamos ;)

067
Isaac González
21.02.2009 a las 23:00 Permalink

Enhorabuena y que cumplas muchos, muchos más. Sin duda un referente para todo el que quiera entender este tremendo mundo de tecnología de la comunicación. ¡Gracias!

068
Felix
21.02.2009 a las 23:31 Permalink

Como puse en algún post anterior que no se por que no se público, ahora el siguiente paso es internacionalizarte o globalizarte…mas comentarios globales que entiendan todos, no solo los nacidos en España…eso incluye cambio de vocabulario y al hacer mención del algo que solo lo saben en España, explicarlo al resto del mundo.

Por lo demás felicitaciones, según google chrome eres la cuarta página que mas visito (después de gmail, facebook, elcomercioperu)

069
Albert
21.02.2009 a las 23:40 Permalink

50% de enhorabuena y 50% de gracias… Debo llevar año y poco leyéndote a diario (aunque al principio aproveché horas de clase aburridas para leerme una buena parte de tu archivo)… y realmente me interesan buena parte de las cosas que cuentas (estemos o no de acuerdo, que de eso se trata, supongo).

Un saludo y a por el séptimo.

070
valentin
22.02.2009 a las 03:02 Permalink

Gracias Enrique, por muchos años.

071
Rafiki
22.02.2009 a las 03:02 Permalink

Enhorabuena. Estás en un lugar muy alto en el Ranking de Blogs en español.

http://www.alianzo.com/en/top-blogs/country/spain

Salu2 a To2

072
jure
22.02.2009 a las 04:32 Permalink

Felicitaciones ;)

073
Dubitador
22.02.2009 a las 04:36 Permalink

¡Que cosas!

Este post me ha hecho caer en la cuenta de que mi comentario mas antiguo aqui es del 2005.

Justo es que conmemorres el sexto aniversario, si es que se te paso celebrar el lustro, que es lo mas corriente.

Felicidades y ¡a por siguiente sexenio! :-)

074
itaka40
22.02.2009 a las 09:08 Permalink

Enrique te sigo hace mucho tiempo, no soy alumna ni estoy en el mundo en que habitualmente te mueves, simple y llanamente alguien a quien le gusta estar informada y tu llegas a todos los niveles. Te pedí permiso para participar en los comentarios y me escribiste un mail animandome y el primer comentario de mi blog lo hiciste tú.Te felicito y animo a seguir en la misma linea y agradezco tu trabajo y cercania con tus lectores mas legos.
Un besote sonoro, tengo derecho porque son tantos años de admiración que te considero como un amigo.

075
Iñigo
22.02.2009 a las 09:51 Permalink

No suelo escribir por aquí, pero si leo cada una de las entradas. Enhorabuena, y ánimo con el trabajo. Cuando uno se hace de alguna manera famoso, o adquiere responsabilidades, es inevitable que le salgan enemigos, personas insidiosas, y críticas irrespetuosas. Es algo con lo que se debe convivir. No siempre me gusta lo que escribes, ni estoy deacuerdo en todo, pero nadie puede negar que este blog tuyo es una referencia en español para estar al día de lo que se cuece en el mundo de la tecnología vista desde un punto de vista de negocio y tendencia. Hay quien no ve más allá de la técnica, pero aun siendo esta muy importante, no hay que dejar de lado las implicaciones sociales, económicas y personales que tiene la aplicación de la misma. Y en esto, dentro de la blogoesfera en Español, no hay nadie que lo haga como tu en este blog (y en tus calses y conferencias ;) ). Independientemente de que en unos u otros temas se pueda estar en desacuerdo, espero que este sexto cumpleaños te de fuerzas para seguir otros muchos dándole a la tecla y contándonos tus impresiones.

076
Enrique Martinez Bermejo
22.02.2009 a las 10:15 Permalink

Estimado Profesor muchísimas felicidades. Desde que sigo algunas de sus conferencias y leo este blog, no he hecho otra cosa que aprender a descubrir cada día como estar al día en conocimiento. Es un honor y un placer poder leerle todos los días. Un fuerte abrazo

077
Ramon Mas
22.02.2009 a las 11:27 Permalink

Felicidades profesor! Han pasado 6 meses y todavía echo de menos esas clases de Information Systems en el IE…..

Un abrazo

078
Alejandro Arranz Calvo
22.02.2009 a las 12:23 Permalink

Felicidades!! Seis años son toda una eternidad.

079
Leonardo Suazo Hopper
22.02.2009 a las 13:36 Permalink

Felicidades Enrique todos los dias leo sus comentarios en mi correo y no dejo de saber y aprender algo.
Un abrazo

080
Elbier Minks
22.02.2009 a las 14:05 Permalink

Pués Enrique, espero sinceramente que sean seis años más, por lo menos.

Seguir tu blog ha supuesto estar al tanto de lo que se cuece en internet, aparte de otras fuentes, claro está. Pero tu punto de vista siempre ha sido interesante, y muy digno de ser tenido en cuenta. Te felicito por ello, por tener una cabeza bien amueblada.

081
Elbier Minks
22.02.2009 a las 14:07 Permalink

Por cierto, ahora me doy cuenta que antes comentaba de vez en cuando tus entradas, y no sé pq (igual es tu fama) pero he dejado de hacerlo:
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=elbier+minks+site%3Aenriquedans.com&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D

082
Bernardo Ciriza
22.02.2009 a las 15:03 Permalink

Enhorabuena por los seis años, la verdad es que no es nada fácil llegar a tanto en este mundo de las nuevas tecnologías.

Aprovecho para decirte que estuvo muy interesante la conferencia en vialogos.can y que fue un placer poder charlar un rato de los blogs en la empresa y de las redes sociales.

Espero poder de nuevo asistir a alguna conferencia.

083
Anónimo
22.02.2009 a las 17:02 Permalink

Enrique,
Durante estos años he sido un asiduo seguidor de tus comentarios.Los años que vienen todavia seran mas trepidantes. Espero seguir contando con tu valiosa opinión.
Gracias !
Carles Esquerré

084
Luis T.
22.02.2009 a las 17:12 Permalink

Hola Enrique,

Muchas felicidades y gracias por las muchas cosas que nos ayudas a descubrir o profundizar.

Sobre lo que comentas de los sinsabores, recuerda que es imposible agradar siempre a todo el mundo…y además nos amarga!

Un abrazo,

085
Andrew Zimmerman
22.02.2009 a las 17:30 Permalink

Felicidades.

Soy más bien un paleto en esto de las tecnologías, y di con el blog gracias a un vínculo en La Cárcel de Papel, curiosamente un blog de otro profesor. Desde entonces estoy aprendiendo mucho sobre tecnología y acercándome al mundillo.

Gracias por todo y que cumplas muchos más :-)

086
PPPerez
22.02.2009 a las 17:39 Permalink

… y que cumplas muchos máaaaaaas (música) !!!! :-)))))

Sigue siendo tú mismo y continúa con la labor, que seguro que somos muchiiiiiisimos los que estamos agradecidos de poder leer y comentar en este blog.
A los otros … a quien le pique, que se rasque ;-)

Enhorabuena y felicidades.

087
Héctor Luna
22.02.2009 a las 18:12 Permalink

Felicitaciones, Enrique.

Tu blog es una bendición de Dios al que acudo una o dos veces por semana ¡y leo todas las entradas nuevas! Lo tengo enlazado a mi blog con post diarios desde hace muchos años.

Escribí una nota que puedes encontrar en:

http://linko.es/wcZ_

Saludos a tí a tu familia y a tus miles de devotos y no devotos lectores.

088
Carlos Suárez Pazos
22.02.2009 a las 21:48 Permalink

Enhorabuena Enrique,
Tengo tu blog en la categoría de reader de la que no puedo perderme ni un post. Desgraciadamente no puedo hacerlo con todos los blogs que me gustaría, pero tengo el tuyo, sin duda, entre mis favoritos.
Coincido contigo en muchos puntos de vista y me gusta informarme y entretenerme con lo que escribes.
Un saludo.

089
blogaceutics
22.02.2009 a las 23:35 Permalink

Felicidades, Enrique. Leerte es uno de mis placeres diarios. Espero poder seguir haciéndolo por muchos más años. Gracias por el impagable servicio que nos das.

A high five!

090
matellan
23.02.2009 a las 00:58 Permalink

Felicidades, espero que este blog siga durante muchos más años.

091
walden
23.02.2009 a las 04:06 Permalink

Enrique ,tu labor es impagable!
Estarás en los tomos de mis libros de Historia

Para tí será como el sumar
tus intereses y asuntos explicar,
pero para mí es una gozada
conocer temas de los que nunca supe nada.

Tu blog es un gran libro abierto lleno de pensamientos
Gracias!

092
mar69
23.02.2009 a las 09:04 Permalink

Enhorabuena por tu labor de divulgación tecnológica.
Un anónimo lector

093
Iñigo
23.02.2009 a las 09:52 Permalink

Muchas gracias por tus diarias ayudas, consejos y visión del mundo tecnológico, no puedes imaginar lo útiles que son para los emprendedores y todos los que nos dedicamos a este mundo. Ánimo y de nuevo que sigas cumpliendo años.

094
david pena
23.02.2009 a las 10:30 Permalink

enhorabuena enrique por este aniversario pero sobre todo, muchas muchas gracias por permitirme/nos compartir tus reflexiones, inquietudes, pasmos y esperanzas con los que tenemos el hábito ya incontenible de leerte cada mañana.

ánimos renovados, para otros seis años de similar perspicacia, espíritu crítico y enciclopédica capacidad para filtrar y ofrecer lo más interesante del IT stuff!

boa sorte!

095
Valentín Pedrosa Rivas
23.02.2009 a las 10:48 Permalink

Felicidades, mantener un blog tantos años con el nivel de calidad y actualización al que nos tienes acostumbrados es una labor absolutamente encomiable.

096
Pablo Herreros
23.02.2009 a las 12:39 Permalink

Jaaaaaaaapiiiiii veeeerzzzzdeeeeeeiiiiiii tuuuuu yuuuuuuuu!!! Gracias por todo lo que te tu blog aprendo. A tus críticos les diría aquello de “ladran, luego cabalgamos”. Enhorabuena, Enrique!

097
Salvador Vilalta Blanco
23.02.2009 a las 14:49 Permalink

Enrique, soy un enganchado a tu Blog desde hace ya algún tiempo. Es una de las fuentes de información que me mantienen al día en aspectos tecnológicos. Habitualmente te leo desde mi Blackberry usando Viigo por eso de aprovechar el tiempo cuando me encuentro fuera de la oficina o en casa y tengo unos minutos libres. Intento también formar en Granada en tecnología a alumnos del MBA de Esna (me consta que tú has dado clases en el AMP del IE en la Escuela).

Hablo de tí a mis alumnos y tu blog es una de las referencias de cabecera que siempre menciono.
Felicidades y adelante con este magnífico trabajo que realizas todos los días.

098
Esther Gómez
23.02.2009 a las 20:13 Permalink

Muchas felicidades! Te deseo muchos años más y que sigas ilustrándonos con tus entradas. El ejemplo que me ha ofrecido tu blog me ha animado a crear recientemente el mío. Gracias.

099
Carmen
25.02.2009 a las 08:01 Permalink

Muchísimas felicidades Enrique, y que sigamos teniendo la suerte de poder seguir leyéndote muchos años más.

100
Luis
25.02.2009 a las 10:33 Permalink

Hola, FeLiCiDaDeS soy nuevo aqui pero ya te habia leido o tenido referencias sobre ti. La verdad es que esta muy bien este blog, es interesante, ameno y abarca bastante de todo con mucha profesionalidad pero como he dicho antes es amena cosa, que es de agradecer
Un saludo con agradecimiento desde Barcelona, Spain
Luis

101
PLSEGOVIA
25.02.2009 a las 19:00 Permalink

Feliz seis cumpleaños.
Enhorabuena.
Suerte.
Gracias por tu generosidad y por compartir.

102
marco
25.02.2009 a las 20:53 Permalink

Solo para decir que el blog es de mi favoritos en la red y que soy tu lector asiduo, felicidades!

103
Mario
27.02.2009 a las 00:55 Permalink

¡ Felicidades por tu aniversario Enrique! Estoy seguro de que vas a cumplir muchos más porque le pones mucho entusiasmo y escribes artículos de calidad.

A ver si en un par de años me matriculo en el IE y nos conocemos en persona :P

104
Banyú
27.02.2009 a las 02:51 Permalink

Muchas felicidades. Por aquí seguiremos, leyéndote.

105
A. Peinado
28.02.2009 a las 00:16 Permalink

Te felicito. Te sigo desde hace tiempo y me gustan tus ideas y artículos. Obviamente, con unas estoy de acuerdo y con otras un poco menos, pero no cabe duda que contribuyes a agrandar y ensanchar mi pequeña parcela de saber a la que procuro añadir siempre ponderación.

Gracias y te animo a seguir en beneficio de todos.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens