Siempre aparece un idiota que mata a la gallina

testdelamuerteMucho se ha escrito ya sobre el abominable anuncio del test de la muerte, culpando a todas las partes implicadas: al imbécil que lo diseñó, a la empresa que lo paga, a Google por distribuirlo, y a los que hacen clic en él.

En el fondo, se trata de reactivar la vieja discusión de finales de los ’90, cuando los publicistas de los viejos medios empezaron a tomar por asalto la web: acostumbrados a las variables clásicas de la publicidad en medios como la radio y la televisión, en las que el anuncio interrumpe la actividad que el usuario está realizando y debe diseñarse, además, para provocar el mayor «impacto» posible, trasladaron sus estrategias a Internet.

El resultado, por todos conocido, fue lo más parecido a una escalada bélica: el primer banner, aquel famoso «Have you ever clicked your mouse right here? You will.« de AT&T en HotWired, consiguió un fuerte clickthrough por su novedad, pero jamás volvió a repetirse, y lanzó a los diseñadores en pos de un efecto imposible: recreemos la novedad. Si no hacen clic en banners estáticos, hagámoslos dinámicos. ¿Tampoco? Pues que canten. ¿Nada? Pues se los tiramos a la cara en forma de pop-up. ¿Que los cierran antes de que se carguen? Engañémoslos. ¿Ni así? Pues pop-unders… Cuando Google y otros empezaron a convertir los bloqueadores de pop-ups en ubicuos, para el tiempo que Firefox y otros navegadores los incorporaron de serie, gran parte del daño ya estaba hecho: parte de la propuesta de valor de la publicidad online se había desvanecido. En la ecuación de atención frente a respeto, los anunciantes habían rebasado los límites, y los usuarios nos habíamos vuelto selectivamente ciegos. La publicidad online provocaba casi las mismas sensaciones que la venta puerta a puerta: no importa cómo de bueno sea el producto que me trae un vendedor a casa, por el hecho de venir por ese canal, ni lo considero.

Llevamos años intentando «reeducar» a los anunciantes y a los creativos con respecto a lo que es aceptable y lo que no. Las reglas están escritas claramente en infinidad de sitios: anuncios de tamaño razonable, que no reaccionen al paso del ratón (no desplegables ni activaciones que hagan que tengamos que movernos por nuestra pantalla como por un campo de minas), no al sonido o vídeo preactivado, no a las animaciones demasiado molestas o estridentes, no a las ventanas emergentes… se puede decir más alto, pero no más claro. Estamos dispuestos a ver publicidad, alguien tiene que pagar por esta fiesta, pero no tortures nuestros sentidos ni molestes nuestros hábitos de navegación, no intentes cambiar la forma en la que funcionan las cosas en la web. La publicidad en Internet tiene propuestas de valor innegables, descomunales, basadas en el control, en la auditoría, en el seguimiento, en la segmentación… y a pesar de todo eso, siempre surge un creativo, siempre hay un anunciante, siempre aparece un idiota que mata a la gallina.

Veamos mi caso: soy usuario de pago de StatCounter, un servicio al que me he acostumbrado para monitorizar las visitas a mis páginas. Dado que Aodhan Cullen, su creador, me cae muy bien y prefiero que su servicio sea económicamente viable mucho tiempo, acepto anuncios en mis páginas de resultados de StatCounter, aunque tengo la opción de eliminarlos por el hecho de ser usuario de pago. Así he estado varios años: Aodhan me muestra banners, cobra CPM gracias a mí, y además, le pago satisfecho por un buen servicio. ¿Hasta cuando? Hasta el primer día en que tengo que empezar a moverme con ellas con exquisito cuidado para no recibir una estúpida risotada a un volumen absurdo. En ese momento, me voy a la página de opciones, y elimino los banners de mi StatCounter. Ahora Aodhan gana menos dinero, ha resultado perjudicado, y la culpa ni siquiera ha sido suya: él únicamente activó la opción de recibir banners de Google, que de manera incomprensible decide modificar sus políticas, en un insulto a sus usuarios, y aceptar creatividades tan abominables de anunciantes idiotas que se creen simpáticos. Del mismo modo, algunos usuarios deciden activar AdBlock Plus o filtros similares, ante lo que consideran una violación de sus derechos. En este caso, además, ni siquiera se uede aplicar la máxima de la publicidad, la de «que hablen de uno aunque sea mal»… el anunciante no ha obtenido ningún beneficio derivado de la mas que evidente impopularidad de su anuncio, solo ha molestado a algunos y perjudicado a más de los que inicialmente parecía.

65 comentarios

  • #001
    Alex - 24 enero 2009 - 13:35

    Dios! Cuando he visto esa imagen mi corazón a dado un vuelco. He dicho noooooooorrr!!! Es el banner mas molesto con el que me he cruzado en la vida XD
    Un saludo.

    • Enrique Dans - 24 enero 2009 - 13:38

      #1: Tranquilo, Alex, está desactivado… :-)

  • #003
    maty - 24 enero 2009 - 13:37

    Enrique, no todos estamos dispuestos a disfrutar de la publicidad, sea la que sea.

    Considero que los publicistas son en gran parte culpables de la degradación del sistema de valores en las sociedades occidentales por el mal uso que han hecho de la publicidad (buscando los instintos primarios, alentando el consumo desmesurado y alocado, no explicamdo las bondades del producto).

    Y al mal se le combate, no se negocia con él mientras sus fuerzas no igualen o superen las nuestras.

    Que cambien de modelo de negocio, y generen contenidos de calidad por los que los usuarios interesados estén dispuestos a pagar. En la red española no es así, sólo se busca el tráfico y poco más, anteponiendo el lucro a cualquier otra consideración. Pues no, yo no quiero que sigan comercializando internet, me gustaba más cuando apenas había publicidad.

  • #004
    kiki - 24 enero 2009 - 13:40

    Mientras haya tontos en el mundo seguirá habiendo este tipo de iniciativas. En facebook hay uno parecido de mira tu coeficiente intelectual pero no tiene la carcajada que es lo que realmente jode.

  • #005
    Jaime Cuesta - 24 enero 2009 - 13:41

    Un caso práctico: no se que hay detras del test de la muerte. Nunca se me ha ocurrido pinchar en un banner tan absurdo y fuera de tono.

    Anunciantes, nos demostrais continuamente que lo sabeis hacer muy bien, ¿Cómo caeis tan bajo?

    Mi hermana diría que «es una adaptación de internacional», pero me metería con ella igualmente.

  • #006
    Albert - 24 enero 2009 - 13:47

    Lo peor es que el imbécil que hizo la campaña publicitaria del puto test en cuestión ha logrado su objetivo. Este tipejo, aunque nos parezca patético a muchos, puede poner en su CV que diseñó esta campaña que levantó tanto revuelo en internet y se puede vender ante cualquiera que busque alguien de su perfil como uno que sabe causar movimiento… Y en uno de diez casos no le comprarán sus servicios porque pensarán «dios, es el imbécil aquel», pero en los otros nueve dirán «caramba! fíjate la que montó! este tío es bueno!»…

  • #007
    Lector Anónimo - 24 enero 2009 - 13:49

    Pues date una vuelta estos días por elmundo.es y verás. Algo comentado también por El Consultor Anónimo (http://www.vidadeunconsultor.com/2009/01/la-publicidad-intrusiva-de-nissan-y-el-mundo/)

  • #008
    Anónimo - 24 enero 2009 - 13:51

    Enrique, siento que mi comentario no tenga mucho que ver con el post, pero no puedo evitar hacerlo. Se ha desatado un vendaval en toda España que está afectando a servicios básicos como luz, trenes, carreteras, etc. Yo mismo tengo que hacer un desplazamiento, pero me resulta muy difícil saber si podré coger el tren,porque han estado parados toda la mañana. Parece mentira que con la cantidad de tecnología disponible, las compañías no ofrezcan un servicio actualizado de información. Tengo que recorrer cada hora el kilómetro que me separa de la estación para ver si han restablecido el servicio? Es absurdo! No costaría nada informar via web. Me ofrecen un teléfono de información que, obviamente, está colapsado.

    Tampoco los periódicos tienen espacios de tipo colaborativo, solo hay comentarios de gente quejándose del gobierno (porque hace viento!).

    En fin, es una reflexión del uso que damos a la tecnología y he pensado en tu blog para reflejarla. A veces me da la sensación de que conducimos preciosos mac con mentalidad de escribas egipcios.

  • #010
    Kal - 24 enero 2009 - 14:22

    La publicidad es , por definición antiliberal, restringe las capacidades del consumidor para elegir el mejor producto, manipulandole los sentimientos, entiendo que esto se deba de mantener de alguna manera, pero la publicidad clasica, la manipuladora, no puede imponerse, lo logico sería una publicidad informativa que nos informara de los productos o servicios que un algoritmo, o el dueño del sitio web considere oportunos, google lo habia hecho bien, hasta ahora que esta exprimiendo a los usuarios dandoles poco beneficio, es epoca de crisis, nadie quiere perder, tras la crisis la publicidad habra cambiado -estoy seguro-, para mejor -eso espero-.

  • #011
    Krauser - 24 enero 2009 - 15:06

    Yo soy uno de los que no conoce ese banner, me entere que existia por el revuelo que causo, nada mas. Luego hay quien me dice que como voy con noscript y adblock activados… pero mira, navego mas feliz y solo se ejecuta lo que yo quiero.
    Esta es una de las pocas webs que tengo permitida en el adblock, no lo bloqueo todo simplemente porque pueda, pero claro, como bien dijiste, hasta el dia que algo me incomode, en ese momento volvere a tener el icono del adblock en rojo cuando visite tu blog.

  • #012
    Weeber - 24 enero 2009 - 15:18

    @maty: Creo que pudiste expresar tu punto de mejor manera. Si se hace lo que propones eliminarías una industria de BILLONES de dolares. Hay anuncios molestos pero hay muchos mas que no lo son. Si tu tuvieras un negocio (y debo asumir que no) la única forma en que mas personas conocerían de el de manera efectiva es a través de la publicidad.

    La publicidad es una herramienta muy útil, que algunas personas la hayan prostituido en casi cualquiera de sus facetas es solo la parte negativa de la misma pero no suficiente como para negar el valor que le añade a tu negocio o producto (personalidad a tu negocio, reconocimiento de marca, etc).

  • #013
    Alfonso - 24 enero 2009 - 15:38

    Siempre estamos mirando a la publicidad como si fuera la fuente de solución de la financiación que todos necesitan.

    Creo que va siendo hora de buscar ingresos que no pasen por la publicidad. Tan limitados somos que no somos capaces de ver otras fuentes de ingresos que no sean la publicidad o las suscripciones?

    Estamos abocados a tener que aguantar la publicidad en todos los ámbitos de nuestras vidas?

    Por qué es imposible pasear por la ciudad sin tener que aguantar anuncios publicitarios hasta en las papeleras públicas?

    Creo que estamos tan embebidos en este mundo comercial que no somos capaces de ver otros modelos de negocio que no pasen por la publicidad.

    La publicidad no es la solución a todo, aunque esos «genios» de la propaganda nos hayan hecho pensar que sí.

  • #014
    dondado - 24 enero 2009 - 15:52

    Y no es el único caso, la publicidad está retornando a ser muy molesta como lo fue hace tiempo. Los soportes están en crisis (además de por su situación porque cada vez cobran menos desde los anunciantes) y hay que sacar el máximo partido que se pueda, además sospecho que estas campañas funcionan, no entre el perfil de gente que lee este blog sino en el perfil de gente que puede pinchar en publicidad, sea intrusiva o no.
    Es una pena, pero cada vez veo más complicado poder soportar internet sólo con publicidad (es prácticamente lo único que existe) sin que esta llegue a estorbar para el uso de la red

  • #015
    Gerard - 24 enero 2009 - 15:59

    Hombre tanto como decir que no ha logrado que hablen de él…
    por todas partes se oyen críticas a esa monstruosidad así que impacto social si que ha tenido.

  • #016
    maty - 24 enero 2009 - 16:06

    La publicidad ha dejado de ser una herramienta útil en la actualidad, y en el futuro será cada vez más prescindible, porque los consumidores podrán acudir directamente a la web del fabricante/comercializador para indagar sobre sus productos, pues el embudo impuesto por los medios irá diluyéndose.

    Evidentemente no desaparecerá el sector, pero será mucho más pequeño que en la actualidad, y su facturación será menor.

    La buena publicidad basada en la explicación de las características del producto siempre será necesaria. Pero esa es muy minoritaria en la actualidad.

    Quiero publicidad que aporte contenido, valor añadido real, al servicio del consumidor. Esa publicidad y sus responsables contarán con mi respeto profesional, el resto no.

    Como han abusado estos años, como una plaga, el sistema social termina generando anticuerpos: la indiferencia pasiva y después la activa, defendiéndose.

    Por ejemplo, la lata que dan las operadoras vía publicidad telefónica, llamando a horas incómodas. ¿Con qué derecho entran en mi casa sin mi autorización? Si navego o veo la televisión, antes he tenido que activar un aparato, sabiendo que encontraré publicidad. Pero si tengo el ordenador en standby y se me activase porque alguien quisiera venderme algo me molestaría en extremo.

    Y así en multitud de facetas del proceso de comercialización de la publicidad en la actualidad: han cruzado todos los límites, sin que las autoridades hagan nada para impedirlo, confiando en la autoregulación, que ha demostrado ser ineficaz, como ahora todos tienen claro con el sistema financiero.

    Así que, en la medida de mis posibilidades, intentaré defenderme de sus prácticas abusivas, engañosas, en respuesta a su agresión previa, pagando justos por pecadores, cierto.

  • #017
    Federico - 24 enero 2009 - 17:08

    Es verdad.
    Desde que salió el anuncio de la muerte, yo también me he instalado el bloqueador de anuncios en firefox

    Que risita más inaguantable

  • #018
    Anónimo - 24 enero 2009 - 17:29

    Google está adquiriendo cada vez con más frecuencia (como bien dices en tu post) la fea costumbre de modificar unilateralmente las condiciones del servicio que ofrece, sea cual sea. Aunque lo refleje en el contrato (no sé si lo hace), no deja de ser un auténtico fastidio para el usuario y una mala imagen para la compañía, que insisto, cada vez va en aumento.
    Espero que el gol que se han dejado marcar con esto del test de… (paso de darle más publicidad) les escarmiente y no vuelvan a creer que por el hecho de ser la compañía más fuerte de la Internet actual tienen derecho a cambiar las «reglas del juego».
    El puñetero anuncio nos ha crispado los nervios a mucha gente, así que espero que tarden muchísimo tiempo en volver a tocar las narices de esta forma, porque, admitámoslo, de las pésimas ideas no nos libramos en forma alguna. Y si no, al tiempo.

  • #019
    Salvador Jesús Romero - 24 enero 2009 - 17:34

    Yo vi ese banner y me acordé de Regreso al Futuro :-).

    Saludos

  • #020
    Daniel Gimenez - 24 enero 2009 - 17:47

    Mientras tanto, todo el mundo escribiendo sobre este tema. Al final la campaña va a tener más éxito de lo esperado gracias a todos nosotros :-)

  • #021
    Aitor - 24 enero 2009 - 18:17

    La publicidad web se mantendrá siempre que los tontos pinchen sobre ella. Si hablan de neutralidad en el web, también debería existir para la publicidad, el racismo, el credo, el sexo. En fin, un sitio en donde se postule lo que las masas quieran y no donde las minorías buscando enriquecerse, aún más, distraigan una productiva lectura.
    Existen tecnologías muy efectivas para evitar la publicidad, sea cual sea, y estoy muy de acuerdo con luchar contra ella, como dicen arriba, porque, afrontémolos, ya la gallina la mataron hace rato.
    La unica publicidad que queda es la competencia, mediante un producto atractivo, un servicio adecuado a una tarifa competitiva, con un diseño adecuado e innovador que sumerja al posible cliente en una experiencia de la que no va a querer perderse. Cómo? Colocando el contenido adecuado para que hasta el buscador mas absurdo lleve clientes a su web.
    Soy diseñador gráfico: la parte «no mercantilista de la publicidad» y me jacto de llevar clientes a las manos de los vendedores de los clientes que decidieron darme su confianza. Ahora bien, si el vendedor no sabe vender su producto o, peor aún, el producto no sirve (nunca oiran a un publicista diciendo eso) nosotros no somos magos. Cuando trantamos de ser vivos y hacer brujería creyendo que nos las sabemos todas, es cuando publicidad, como la que está en cuestión, cobra vida.

  • #022
    Belén - 24 enero 2009 - 18:17

    Nunca había visto ese banner. Tengo AdBlock instalado desde hace mucho y es un gusto. Lo tengo desactivado para páginas concretas, donde incluso a veces hago click en la publicidad para aportar mi granito de arena en la financiación de ideas y proyectos que me dan valor gratis, pero en general, todos esos anuncios molestos son invisibles del todo para mí. Lo recomiendo bastante.

    Por otro lado, me parece genial que se ponga publicidad en Internet mientras no sea molesta.

    ¿Habéis estado escuchando música con Spotify? Se supone que se financia con anuncios, pero llevo una semana usándolo y aún no he oído ninguno. Eso sí que es poca intrusión )))

  • #023
    RobertoP - 24 enero 2009 - 18:20

    Otro tema a tratar de esta publicidad es la información personal que recoge su enlace asocidado, a donde va a parar, para que puede ser utilizada, … ¿Alguien que introduzca esa información lee antes los «Terminos y condiciones» y la «Politica de protección de datos»?

    Por otro lado, ¿cuantos hacen el test sin ver que es un servicio de suscripción? En el cual basicamente recibes mensajes que te cobran a 0,30€. Me parece un abuso ya que son ellos los que determinan lo que te cobrán

    Este tipo de

  • #024
    Posicionamiento de blogs - 24 enero 2009 - 18:25

    Me parece bueno señalar (nombrar) al principal culpable de este anuncio (aparte de la empresa anunciante, claro).

  • #025
    Luis - 24 enero 2009 - 18:30

    NO se en que mundo vivis la verdad tios
    Al creativo le exigen unos resultados, a todo el mundo le exigen cosas y si tienen que pisar para conseguir lo hacen y con lo que consigue pagan a las webs
    JOder es que no entiendo esta obsesion porque la publicidad debe ser un valor añadido en una web es que es pasarse
    Osea es bueno para la web y enciam os pagan no se

    MIra la f1 en telecinco es una putada comerse 5 minutos cada 30 viendo anuncios y que pasa?
    ya no ves la f1 por los anuncios?

    es que por favor no digais tonterias

  • #026
    Guillermo - 24 enero 2009 - 18:30

    No sólo la gente se está instalando el AdBlock, sino que yo he dejado de usar el Safari en OS X porque no permite este tipo de add-ons, así que Safari al canto. Lo de la publicidad estos meses está siendo horriblemente intrusiva, un tirón de orejas a Google.

  • #027
    Dani Teleco - 24 enero 2009 - 19:02

    firefox+adblock plus+noscript y te ahorras la mayoría de anuncios innecesarios y que roban ancho de banda al cargar las webs. Llevo un tiempo usándolos y mi experiencia de navegación ha mejorado sustancialmente. No más anuncios de presiona aquí para hacer flexiones o con sonidos estridentes.

    Un saludo.

  • #028
    maty - 24 enero 2009 - 20:05

    Con permiso de Enrique, espero que los usuarios de Adblock utilicéis los especializados en la red en español (no sólo en ella, pero son los que mejor la cubren): los filtros nauscópicos + ficheros *.css en el directorio chrome del perfil de Firefox… de los que soy el autor, digo. Complementándolos con los dos de EasyList.

    Justo este fin de semana estoy revisando multitud de digitales…

  • #029
    jftamames - 24 enero 2009 - 20:30

    Vaya, y Google perdiendo un 40% en este trimestre. Nada sale bien con sólo publicidad.

  • #030
    Anónimo - 24 enero 2009 - 20:32

    Para #25: Vivimos en el futuro donde el cliente/espectador decide. De fórmula uno no puedo hablarte, pero si puedo decirte que he dejado de ver la tele por los anuncios porque tengo otros canales donde elegir lo que veo y sin anuncios.

  • #031
    Antonio - 24 enero 2009 - 20:50

    Hace un par de días pagué por primera vez la modesta cuota mensual en LastFM simplemente para no tener que aguantar precisamente ESE anuncio.

  • #032
    Gorki - 24 enero 2009 - 21:08

    Es este tipo de actividades, publicidad intrusiva, SPAM obscenidades, etc. que tratan por un camino equivocado aumentar las ventas, yo soy partidario de pasar al ataque y devolverles su insulto con un pedido ful. Claro no se tata de hacerlo cada uno sino desviar el asunto a un lugar :org que a cambio de una pequeña suscepción, que por ejemplo 5€ anuales, envía a todo anunciante que nos moleste 100 pedidos de remitente falso de forma que tengan ellos las mismas molestias que nosotros de separar lo útil d la porquería.

    Bataria que un programilla permitetier aco un clik remitira la ORG to aquello que ns molesta para que ela con ecnologia adecuada mandara desde diferentes direcciones y falsos clientes los correspondientes pedidos de sus productos

    Hay que pasar al ataque. ¿Quien monta la .org? tiene asegurados mis 5€

  • #033
    VeraSoul - 24 enero 2009 - 22:58

    Es una estafa, Spam+Scam pobre de aquel que confirme el número de móvil. Mas info aquí: El test de la muerte

  • #034
    Rafa - 24 enero 2009 - 23:13

    He leído casi todos los comentarios, pero algunos de ellos en diagonal y no se seguro si lo han mencionado ya, pero, por si acaso, hay que decir que aparte de la molestia y del intrusismo, además se trata de un timo en mayúsculas:

    Entras, das datos y, al final tienes que enviar un sms al 5505 para que te devuelvan un código que introduces y te sirve para que te den la fecha de tu muerte. (Por cierto, hay que estar un poco mal de la cabeza para querer saber ese dato, aunque no sea nada científico).

    Después de esto, te envían un mensaje en el que se indica que aceptas vete tú a saber qué términos o cláusulas, de forma que comienzas a recibir sms diarios por los que ¡te cobran 0,35 € c/u.!.
    Ocurre lo mismo con el test de CI que menciona 4#kiki.

    Los sms en cuestión vienen de Blinko y la empresa que está detrás es Buongiorno Company. Si has caído envía «Baja» al 5505 y se acabó. Yo caí solicitando un tono que vi por la tele.

    Creo que cuentan algo de esto en los comentarios de Meneame que podéis ver más abajo.

  • #035
    Pablo - 25 enero 2009 - 00:38

    Soy el autor del blog que organizó todo aquello de la recogida de firmas etc… Aparte de lo molesto del anuncio, es un timo descarado. Amén de que intenté ponerme en contacto varias veces con la empresa anunciante y lo único que me salía era una centralita que me mandaba al principio infinitamente. Y cuando llamé mas tarde, ya me salía otra grabación que me informaba del horario comercial de la oficina. Como para poner una reclamación, oiga.

  • #036
    zanalyst - 25 enero 2009 - 03:35

    Lo peor de todo no son los marketinianos agresivos y la tolerancia por parte de los medios, sino que esa agresividad tenga respuesta en el público y haya gente que lo haga rentable clickando y aceptando esa forma de publicidad.

  • #037
    Anónimo - 25 enero 2009 - 08:17

    ¿Anuncios? ¿Qué anuncios? Hace años que no veo otra publicidad que la que pone google a la derecha en la página de resultados y que como ni la miro pues me he molestado en eliminar.

    Con privoxy, firefox, noscript y greasemonkey ya ni sé si las páginas que visito tienen publicidad o no.

  • #038
    Eduardo - 25 enero 2009 - 11:12

    El problema, en mi opinión, reside en la identificación de objetivos de corto plazo. El anunciante quiere rentabilizar su tráfico, la agencia/diseñador elevar el click through y el anunciante conseguir visitas o ventas.
    La tecnología disponible permite que todos los eslabones se retribuyan en función de la venta pero es más cómodo cobrar un CPM.
    Me sorprende leer cómo Enrique y otros que habéis comentado mencionáis que dejáis los anuncios para que el soporte gane con el CPM. Esa misma mentalidad es la que fomenta abusos de este tipo. Si el medio cobrara por CPA sabría perfectamente qué se anuncia en su página, filtraría los anuncios y los vincularía al interés de los usuarios.

  • #039
    pepito - 25 enero 2009 - 11:48

    Por cierto, Enrique, aunque no tenga nada que ver con el artículo, gracias a la configuración de tu blog he podido solucionar un problema bastante molesto con un troyano (que no sabía que tenía) gracias al Bad Behavior que tienes en el blog que me denegaba el servicio, como en muchas otras webs, pero que me indicaba con pistas el camino a seguir (que ha sido usando el Spyware Doctor de Google. Al parecer usaba un proxy para ‘atacar’ las webs que visitaba aunque sólo se me denegaba el acceso a 3 sitios: la Wikipedia, Youtube y tu blog (qué nivel Maribel!). Mira que no soy un novato en esto pero ha sido una aventura quitarlo. Felicidades por el ‘servicio antivirus’ del blog, y por el mismo obviamente ;)

  • #040
    Pablo - 25 enero 2009 - 12:13

    Pues hay que ver todo el dia en Internet y no se de que va el anuncio, ni quien lo hace ni na de ná………….. es más algo efectivo ha de ser, porque me ha entrado mucha curiosidad por verlo

  • #041
    Roa - 25 enero 2009 - 13:19

    No tengo AdBlock instalado, vi el anuncio seguí con lo mio y fin de la historia.

  • #042
    Francisco - 25 enero 2009 - 13:59

    Me crucé con ese banner en no recuerdo qué página. Estuve en ella exactamente cinco segundos, el tiempo que tardé en darme cuenta de que la «carcajada de marras» venía del maravilloso banner y de cerrar la página e irme a otro lado. Todo un éxito para el publicista desde luego.

  • #043
    sunsu - 25 enero 2009 - 14:18

    Seguro que el publicista no consiguió lo que se proponía? Seguro que no aumentó la base de datos de sus usuarios a base de gente inculta e incauta?

    Hay que educar a las personas que usan este gran medio de comunicación que es Internet eso es todo

  • #044
    e-jay - 25 enero 2009 - 15:37

    Ahora podemos ver de forma empírica tus argumentos. elmundo.es ha cambiado de formatos y permite uno intrusivo en la home con frecuencia absurda que interrumpe la lectura. ¿Perderán usuarios?

  • #045
    Gabriel - 25 enero 2009 - 15:46

    Pues esperad, que viene otra estupidez como la de la muerte. Hoy he entrado en softpedia para leer una noticia completa y he tropezado con un banner de cierta empresa de subastas que dice que «Carlitos se ha comprado una Wii por 1.86 €». Cuando pasas el ratón por encima, el maldito niño de los cataplines grita un «guau» que te para el corazón.

    ¿Por qué cuando alguien mata la gallina siempre aparece su amigo tonto que va con un palo a cerciorarse de que está muerta?

  • #046
    wides - 25 enero 2009 - 17:08

    Cuidado ,siguen con su campaña,ahora con el famoso TEST DE INTELIGENCIA(si lo haces estas listo),esta empresa a la que puede te roba y no lo digo,por nada,un niño hace el test mete el pin y ale a pagar 12 sms a la semana , a 30 centimos el mensaje, haced la cuenta, y las operadoras que con ellas no va la cosa, como tambien hacen contratos sin comprobar las edades,pues ya esta.

  • #047
    Juanlu - 26 enero 2009 - 09:37

    Estoy totalmente de acuerdo en que la campaña es una estupidez , pero en muchos casos estupidez en publicidad es efectividad de campaña. Con este post has contribuido a que esta campaña sea más popular aún , tanto anunciate como cliente han conseguido su objetivo con creces.En cuanto al diseño y la actitud del banner , no creo que sea el sueño de ningún director de arte hacer algo tan antiestético , pero no hay que olvidar que los publicistas trabajan a la orden de los clientes

  • #048
    jesus - 26 enero 2009 - 15:39

    y que decir, morboso e indecente eso del test de la muerte. vamos por dios, que a todos nos da miedo morir y punto

  • #049
    PPPerez - 26 enero 2009 - 17:39

    Jeje … «el test de la muerte» … ese que me ha pegado un susto de muerte la primera vez que se me apareció en una página … ese con el que ni he sentido la curiosidad de hacer clic, ya que, algo tan hortera como eso y con ese título, difícilmente puede contener algo interesante.
    Ahora me estoy enterando de que va la cosa.

    Una de las razones por las que he dejado de ver TV es semejante a esto: publicidad invasiva y molesta … un volumen absurdamente alto … en el mejor momento de la peli (o de lo que sea) te la clavan, incluso haciendo ventanitas en las cuales te meten lo interesante en la más pequeña y la publicidad a toda pantalla.

    Se hace insoportable este tipo de publicidad (no la publicidad bien hecha) y enmierda todo lo que la rodea … deberíamos boicotearla.

  • #050
    Carcharoth - 26 enero 2009 - 18:33

    Este nuevo banner parece haber sido un boom, pero antes ya había uno de un emoticono del mesenger que decía «NO WAY» o algo así y no de una Wii por 1.80€ que también grita alguna tontada.

    Cada vez que sufro algún «ataque» de estos banners me siento como si hubiesen cambiado mi colirio por cal viva.

  • #051
    joel - 26 enero 2009 - 22:05

    yo ya he entrado varias veces, y me parece una tonteria de pagina

  • #052
    magdiel - 27 enero 2009 - 00:23

    excelente articulo sigue así!!

  • #053
    nachete - 27 enero 2009 - 00:55

    Siempre me encuentro este banner, pero nunca hice click en él. Aunque a punto estuve.
    Interesante la reflexión acerca de la publicidad online.

  • #054
    xicutron - 27 enero 2009 - 20:57

    Muy buen articulo sigue asi……..

  • #055
    geral - 28 enero 2009 - 02:13

    me encanta ese mueñeco es uno de los mas famosos en mi ciudad provoca desconcierto para adultos pero no saben q es lo mas de lindo y amable jajaja q mate la gallina!jiji

  • #056
    oriol - 28 enero 2009 - 09:36

    eso es un timo, es absurdo pensar que una pagina sepa la fecha del fin de las personas… por logica vamos…

  • #057
    Tomás Ferrándiz - 29 enero 2009 - 12:28

    Hola Enrique, aunque parezca mentira, como publicitario y creativo no puedo estar más de acuerdo contigo. No tengo nada que ver con la creación del banner de la muerte, pero sí me gustaría matizar algo que amplio con un artículo en el blog de la agencia de publicidad para la que trabajo: muchas veces cuando creamos campañas on-line estamos atados de pies y manos con formatos que nos vienen impuestos y tras los cuales hay muchos intereses creados. Son demasiados los actores implicados en la creación, gestión y desarrollo de una campaña (no sólo creativos) y no todos piensan lo mismo.

    Como creativos y como usuarios del medio, somos conscientes del problema y, créenos, no nos gusta en absoluto.

    Intentamos que las cosas cambien, proponemos, investigamos y sobre todo, seguimos aprendiendo incluso de nuestros propios errores que también hemos cometido en el pasado.

    Nos gustaría, tanto como a vosotros, que todos los responsables implicados en una campaña on-line acaben respetando las reglas de la red, pero no es fácil. Seguimos peleando.

    Un saludo y gracias.

  • #058
    Miguel de Consultores - 30 enero 2009 - 18:27

    El día que un navegador lleve de serie el AdBlockPlus y el NoScript se acabará la fiesta.

    Y encima las agencias pretenden que en el medio online se pase de CPM (pago por impresión) a CPC (pago por clic) y ahora ya a CPA (pago por acción).

    Me gustaría anunciarme en El Mundo y decirles, les voy a pagar 2€ por cada persona que vea el anuncio y llame al número de teléfono que aparece en él. Si digo eso las risas les iban a durar dias, y tal vez por seguir con ese modelo publicitario solo les van a durar días, los que les queda a la prensa escrita.

    Tiempo al tiempo.

  • #059
    jose garci - 2 febrero 2009 - 21:47

    el web master de esa pagina es el mismo que el de http://www.ci-pruebaeuropea.com/ un test de inteligencia de que es un timo, te piden el movil que respondas con el pin del sms que has enviado y desde ese momento te roban 60 centimos al dia. esa pagina es de BUONGIORNO MYALERT S.A. i.
    Enrique tu les conoces: http://flickr.com/photos/buongiornogroup/2694891187/ ¿tuviste oportunidad de regañarles en persona?
    charla de Fernando Gonzalez Mesones @Jornada sobre Mobile Social Networking

  • #060
    Guia del Mercosur - 26 febrero 2009 - 14:25

    Es el eterno problema de los publicistas del papel, intentando «crear» para la web. Esta gente que se desarrollo en los medios gráficos no tienen la menor idea de lo que es la web. Le erran cuando diseñan sitios, y recurrena pesadas esteticas Flash llenas de colores, sonidos y movimientos, tratando de transformar una web en un televisor. Y ni siquiera consideran en esos casos el hecho que que semejantes armatostes webs que cuestan miles de euros ni siquiera indexan dos páginas en Google. Con esa misma mentalidad de «papel» o «TV» enfrentan la web. Hay un viejo dicho en la publicidad gráfica que define a un cartel como un grito pegado en la pared. Pues en este caso parece que han tomado la publicidad web con el mismo criterio intentando hacer del anuncio un «grito» que llame la atención sin tomar en cuenta la molestia que pueden causar al usuario. Ademas muchos «publicistas gráficos» metidos al web ni consideran que el sonido es en web no siempre un elemento para el trabajo, dado que muchos usuarios trabajan con sus parlantes apagados, entre los que me incluyo. (Detesto el sonido al entrar en una web que solo me interesa leer).
    En fin esperemos que esta política no transforme en AdSense en el estropicio que fueron los banners ante del «boom de la burbuja».
    Y es que gracias a la nueva herramienta de diseño de avisos graficos de AdWords hasta el mas bruto es capaz de diseñar en tres patadas un banner gráfico. Claro que esa facilidad no esta excenta de que las obras creadas con esa herramienta sean cada vez mas horrendas :-(

  • #061
    angel - 27 marzo 2009 - 19:32

    Pues yo he vuelto a ver hoy el banner. Menudo susto y menudo bajón me ha dado.
    He puesto un post en mi blog, y si no te importa he puesto un enlace desde él, hasta este artículo
    infotendencias

  • #062
    depauperado - 6 abril 2009 - 21:19

    http://www.pagaelpato.com/publicidad-internet/quitar-publicidad-google-adsense.htm

  • #063
    Gonzalo - 11 junio 2009 - 21:08

    Hola Enrique,

    Interesante discusión a la que quiero integrar un componente que como biólogo que eres, espero que compartas.

    Creo que se trata de un ecosistema en evolución rápida, como muy bien dice Guía del Mercosur #60 (vaya nick!!) toda la comunidad de agencias, publicistas, profesionales del marketing, anunciantes, medios, etc… que hasta ahora habían convivido en un mundo que más o menos comprendían, se encuentran de repente con un espacio del que desconocen casi todo y crean «engendros» de todo tipo a ver si hay suertecilla.

    Y eso nos incomoda, nos aleja de una navegación placentera en la que encontramos decenas de millones de respuestas a nuestras preguntas y todo tipo de contenidos, buenos y malos, honestos y fraudulentos, amigables para el ususario y totalmente cabreantes. Navegamos por las autopistas de la información sorteando todo tipo de baches y socavones e intentando que el viaje nos lleve a nuestro particular destino placentero.

    Aparte de que, como bien comentas, alguien debe pagar esta orgía de información y contenidos, en mi opinión será el propio funcionamiento de un sistema desregulado el que coloque cada cosa en su sitio. Y cuanto más tiempo permanezca desregulado más rápidamente se producirá ésto.

    Por suerte esta vez podemos medir CTR´s, conversiones, ventas y todo, de forma que es muy fácil saber qué es lo que funciona y lo que no. Por tanto, a los publicistas tradicionales se les están acabando los empedrados a los que echar la culpa.

  • #064
    Pepe Luis - 12 junio 2009 - 10:48

    Buen «post» Enrique. Estas que derrochas…
    Este es un motivo mas, por el cual los que te visitamos (mayoría), utilizamos FireFox+Adblock+noscript+greasemonkey… los anuncios de Google a la derecha en el correo, que no viene mal «pasar» la vista, por si las «flies».
    Y en el futuro el que quiera comprar algo, «buscará» en la red accediendo a datos de interés «colocados» por el creativo de la empresa que vende, para que veamos las excelencias del producto que queremos comprar.

  • #065
    Forza4 - 9 julio 2009 - 06:20

    ¡¡Qué razón tienes, Enrique!! Realmente yo soy de los que tengo Adblock Plus, pero, de vez en cuando, lo desactivo.

    Me acuerdo de Mobuzz… y resulta que un día decidí desactivar el Adblock por mi afinidad con su proyecto entonces. ¡¡Cual sería mi sorpresa cuando vi unos anuncios de móviles con colores estridentes!!.

    La verdad, desde entonces tuve más cuidado al desactivar el Adblock Plus, lo que hice algunas veces, con resultados dispares, aunque, algunas veces, más agradables.

    Con todo, la imagen del anuncio dañando mi mente visualmente quedó en mi mente.

    A ver si, de una vez, se enteran de que en Publicidad, como en otras cosas, no vale todo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

52 comentarios en Menéame

#001
juangavin - 24 enero 2009 - 15:56

Te me has adelantado por segundos! ;D» autor: juangavin

#002
BurroPinto - 24 enero 2009 - 15:56

#0 ¿ni?» autor: BurroPinto

#003
Politicamente_Incorrecto - 24 enero 2009 - 15:56

#1 Lo siento » autor: Politicamente_Incorrecto

#004
juangavin - 24 enero 2009 - 15:57

que va tio! por cierto, cojonudo el artículo!» autor: juangavin

#005
Politicamente_Incorrecto - 24 enero 2009 - 15:58

#2 rectificado, gracias» autor: Politicamente_Incorrecto

#006
Cacahuete - 24 enero 2009 - 16:02

Magnífico artículo.

Uno de los problemas de Internet es que mucha gente no sabe explotar sus posibilidades y, o la temen y por tanto la odian (discográficas), o se lanzan a ella para intentar sacar tajada sin tener ni puta idea, con lo que se estrellan. Esto de la publicidad es como los tontainas que piden webs para sus tiendas de pueblo y te obligan a meter música y animaciones horrendas. Luego lloran porque nadie les visita la página.» autor: Cacahuete

#007
papablopo - 24 enero 2009 - 16:09

Buen artículo, meneo al canto.» autor: papablopo

#008
Grissom - 24 enero 2009 - 16:11

Una salida digna para las publicidades son las que te proponen un juego, como por ejemplo, hacer saltar la soga a una tia para que le reboten las tetas. Es irresistible.» autor: Grissom

#009
BurroPinto - 24 enero 2009 - 16:16

Muy bien artículo. Comparto plenamente esa opinión.

Por cierto, ¿se sabe ya quién hay detrás del anuncio este del test de la muerte?» autor: BurroPinto

#010
Politicamente_Incorrecto - 24 enero 2009 - 16:20

#9 Una recopilación de datos pura dura, sobre todo de números de móvil.» autor: Politicamente_Incorrecto

#011
Skanda - 24 enero 2009 - 16:32

Me ha gustado mucho este párrafo:

El resultado, por todos conocido, fue lo más parecido a una escalada bélica: el primer banner, aquel famoso “Have you ever clicked your mouse right here? You will.“ de AT&T en HotWired, consiguió un fuerte clickthrough por su novedad, pero jamás volvió a repetirse, y lanzó a los diseñadores en pos de un efecto imposible: recreemos la novedad. Si no hacen clic en banners estáticos, hagámoslos dinámicos. ¿Tampoco? Pues que canten. ¿Nada? Pues se los tiramos a la cara en forma de pop-up. ¿Que los cierran antes de que se carguen? Engañémoslos. ¿Ni así? Pues pop-unders… Cuando Google y otros empezaron a convertir los bloqueadores de pop-ups en ubicuos, para el tiempo que Firefox y otros navegadores los incorporaron de serie, gran parte del daño ya estaba hecho: parte de la propuesta de valor de la publicidad online se había desvanecido. En la ecuación de atención frente a respeto, los anunciantes habían rebasado los límites, y los usuarios nos habíamos vuelto selectivamente ciegos. La publicidad online provocaba casi las mismas sensaciones que la venta puerta a puerta: no importa cómo de bueno sea el producto que me trae un vendedor a casa, por el hecho de venir por ese canal, ni lo considero.» autor: Skanda

#012
Neuromancer - 24 enero 2009 - 16:40

Adblock. Ese gran amigo.» autor: Neuromancer

#013
tnt80 - 24 enero 2009 - 16:56

Me gusta lo que dice, estoy de acuerdo con ello y creo que cuanto más veces se diga, mejor, meno.» autor: tnt80

#014
asustado - 24 enero 2009 - 17:00

Me cae bien este tío… » autor: asustado

#015
extremahora - 24 enero 2009 - 17:02

¿Soy la única que nunca ha pinchado en ese banner?» autor: extremahora

#016
--66548-- - 24 enero 2009 - 17:02

¿Soy la única que nunca ha pinchado en ese banner?» autor: –66548–

#017
Politicamente_Incorrecto - 24 enero 2009 - 17:05

#15 No, yo también.» autor: Politicamente_Incorrecto

#018
carlosjaime - 24 enero 2009 - 17:10

Joder yo aún no he visto el puto anuncio ese…» autor: carlosjaime

#019
Dira - 24 enero 2009 - 17:11

#15 no» autor: Dira

#020
erlik - 24 enero 2009 - 17:12

Creo que algunos ‘creativos publicitarios’ de Internet nunca han pensado en no hacer al prójimo lo que no les gustaría a ellos. Si lo hiciéramos, probablemente no hiciera falta AdBlock…

Por cierto, hablando del AdBlock, creo que funciona bastante bien… ¡jamás he visto ese banner de la muerte!» autor: erlik

#021
GoDie - 24 enero 2009 - 17:13

#15 Yo tambien lo pulse para ver que era esa mierda que tocaba tantos los cojones… evidentemente no rellene nada, acto seguido instale el adblock pues estaba ya arto y recomende a todos mis contactos instalar expresamente para eliminar ese mensaje.

En definitiva seguro que ganaron visitas, muchas… pero a hecho mucho daño a la publicidad ese anuncio pues seguramente no fui el unico que instalo el adblock por culpa de ese anuncio.» autor: GoDie

#022
DeLarge2001 - 24 enero 2009 - 17:15

#15 soy el único que nunca ha visto este banner?» autor: DeLarge2001

#023
jaspe - 24 enero 2009 - 17:20

#21 Si no tienes el adblock, seguramente eres el único. Si tienes adblock, hay mucha gente como tú que no ha visto el anuncio.» autor: jaspe

#024
Cyberfrancis - 24 enero 2009 - 17:22

#15 y yo también pinché» autor: Cyberfrancis

#025
DeLarge2001 - 24 enero 2009 - 17:30

#22 va a ser del ad-block pues » autor: DeLarge2001

#026
HansiHarris - 24 enero 2009 - 17:32

Yo de hecho me puse el adblock a raíz de este banner, los demás anunciantes se lo pueden «agradecer».» autor: HansiHarris

#027
nothas - 24 enero 2009 - 17:36

¿Alguna pagina que lo tenga para desacticar el AdBlock y verlo?» autor: nothas

#028
KO8E - 24 enero 2009 - 17:36

A mi me paso lo mismo que a #25, solo tenia adblock en linux y «gracias» a ese banner tuve la necesidad de instalarlo» autor: KO8E

#029
pajaro - 24 enero 2009 - 17:45

también me instalé el adblock plus por la risa de la muerte.» autor: pajaro

#030
nothas - 24 enero 2009 - 17:47

No soy capaz de encontrarlo » autor: nothas

#031
bufon_cosmico - 24 enero 2009 - 17:54

deberiamos difundir este escrito masivamente (sin ostentosidad publicitaria, claro), para que se sepa que hay unas reglas por muy anárquica que sea la red.» autor: bufon_cosmico

#032
bufon_cosmico - 24 enero 2009 - 18:00

adblovk esta muy bien, pero hay contenidos en flash que son utiles» autor: bufon_cosmico

#033
erlik - 24 enero 2009 - 18:11

#31 …los cuales puedes desbloquear» autor: erlik

#034
marotorod - 24 enero 2009 - 18:34

A ver si ahora vamos a tener culpa los diseñadores gráficos de que la gente que nos encarga los banners piden que sean de mal gusto y porculeros a más no poder. Hay que replantear la publicidad en internet, ya que empleando esos banners sólo consigues visitas, no ventas (muchas veces la publicidad se paga por clics hechos, y eso interesa al publicista, no a la empresa en sí).» autor: marotorod

#035
MarioEstebanRioz - 24 enero 2009 - 19:14

Enrique Dans y los anglicismos, siempre me tengo que levantar a por el VOX, joder.» autor: MarioEstebanRioz

#036
ignasivt - 24 enero 2009 - 19:43

Pero vamos a ver, alguien cree que la publicidad es una ONG? Está demostrado que la autoregulación sin sanciones no sirve de nada. Recordad la auto-regulación de las televisiones, un cachondeo! Resumiendo, es cierto que está bien tener unos modales, pero en el momento que uno se los salta casi que de poco sirven. Pero bueno, está bien que se haya armado éste revuelo.

pd: vaya tela con #31… entre el desconocimiento del adBlock, y los acentos…» autor: ignasivt

#037
deabru - 24 enero 2009 - 19:47

Ya odio ese tipo de publicidad desde un banner que soltaba (en voz alta) un «happy halloween» cuando menos te lo esperabas. Desde entonces la ignoro de una forma u otra. Antes, el único tipo de bloqueador de publicidad que usaba era el típico anti pop-up’s, ahora…» autor: deabru

#038
K_os - 24 enero 2009 - 21:16

A ver cuando alguien crea un sound-block para cuando se entra en una página con música o botones que suenan.» autor: K_os

#039
mod - 24 enero 2009 - 22:01

Gran artículo de Enrique Dans. Es muy criticado por estos lares, pero sin duda demuestra que es una persona realmente inteligente y con las ideas claras.» autor: mod

#040
MarioEstebanRioz - 24 enero 2009 - 22:11

#3cinco, no son una ong, pero es que no es esa la cuestión. lo que pasa aquí es que son inútiles, no malos. con esta publicidad lo único que han hecho es perjudicarse; como bien dice el artículo, la publicidad en internet ha conseguido tener una credibilidad por los suelos, ella solita. Tenemos ahora la herramienta de comunicación más importante desde la imprenta y se han cargado todo el potencial publicitario con estas mierdas; y esto perjudica a todos, tanto a anunciantes como a creadores de contenido, y, claro está, a los usuarios.

PD: como esto es menéame voy a meter a dawkins aquí: esto es un ejemplo de eso de falacia la evolución de grupo (creo que se llamaba así(, un grupo no evoluciona hacia un estado en que se máximo beneficio del grupo, sino que llega a un estado de equilibrio entre beneficio y perjuicio provocado por los egoistas, o simplemente se extingue. uf, lo he explicao como el culo, espero que se entienda.» autor: MarioEstebanRioz

#041
MarioEstebanRioz - 24 enero 2009 - 22:17

#3nueve, no me deja editar. Errata: «en que se máximo beneficio» -> «de máximo beneficio»» autor: MarioEstebanRioz

#042
Murex - 24 enero 2009 - 22:18

Pues no se que decir, se me ha quedado un cuerpo raro con este articulo, no se si serán manías mías, Internet es lo que es, no es como yo quiero que sea.Que los publicistas analógicos, quieran entrar en la red con sus métodos, son libres de hacerlo, ya tendrán tiempo de cambiar con los costes que ello conlleva hacerlo cuando otros te han cogido ventaja. Internet es una fuerza brutal, ademas no hay un solo Internet, hay millones de Internet. A respuesta de ciertas practicas, surgirán navegadores que las impedirán. No creo que sea interesante hacer el Internet culto y purista, frente al Internet callejero,irreverente,popular,mediático. Los caminos no van por aquí, creo.» autor: Murex

#043
Raziel_2 - 24 enero 2009 - 22:30

Pues yo tampoco he visto lo del test de la muerte, y solo utilizo el bloqueador de emergentes de opera, a mi lo que mas me revientas son las ventanas que te tapan una parte de la pagina en la que estas, y si intentas cerrarlas te abren un link en otra pestaña, las odio, menos mal que opera las discrimina un poco cargando los enlaces en pestañas separadas y puedes cerrarlas directamente en el navegador» autor: Raziel_2

#044
geixer - 24 enero 2009 - 22:38

BUONGIORNO MYALERT S.A. … vaya tropa. A ver cual es el proximo timogancho para que la gente se de de alta en sus servicios.

por el momento ya son responsables del «test de la muerte» y de «la prueba de CI»

eso si, se encargan de ocultar en la medida de lo posible que ellos estan detras de todo…» autor: geixer

#045
KPX - 24 enero 2009 - 22:55

Otro que también instaló el ABP ante ese atentado contra Internet que es el puto test de la muerte. Ahora no veo ese anuncio, tengo desactivados decenas de webs de pop ups y banners, flashs que reproducen canciones, etc. Con ese banner el creativo no sólo ha provocado el odio hacia ese anuncio, sino que otros anunciantes sufran también el bloqueo de sus banners y pop ups.» autor: KPX

#046
rapazz - 24 enero 2009 - 23:51

Bueno, esto es algo que tarde o temprano iba a pasar. Los canales publicitarios se explotan hasta el abuso y a partir de ahí se empiezan a regular. No me parece bien el sistema, pero es lo que ocurre y no es de ahora. Ya a finales del XIX las ciudades estaban literalmente empapeladas de carteles hasta que, hartos de tanta publicidad, se prohibieron. Luego se volvieron a permitir, pero regulados.

Es decir, esto es la evolución lógica en un nuevo medio. La diferencia es que las herramientas para eliminar la publicidad que hay ahora son bastante debastadoras de cara al futuro. Así que sí, esta vez algún idiota ha matado la gallina.» autor: rapazz

#047
kaoD - 25 enero 2009 - 03:46

#38 #39 por qué pones los quotes como #3cinco? ¿No ves que así sólo nos dificultas a los que queremos ver a quién respondes? Sólo por eso no he leído tu comentario, por no tener que ir atrás para leer #35.» autor: kaoD

#048
kaoD - 25 enero 2009 - 04:06

#46 por cierto, quería decir #39 y #40 » autor: kaoD

#049
Disidente - 25 enero 2009 - 06:58

Han cumplido de sobra su objetivo, y este era el no pasar desapaercibidos. La primera ley de la publicidad.» autor: Disidente

#050
yoguuu - 25 enero 2009 - 11:10

Jajajajaj ya ves… AdBlock ande o no ande. ke grande.» autor: yoguuu

#051
starwars_attacks - 25 enero 2009 - 12:48

bah, sólo quieren fama, aunque sea mala, la gente les presta atención. De hecho la tontería ya está en portada y entre las populares….por eso no la meneo, pero comento para aclarar un poco mi queja.

salud.

por cierto, cobre lo de la gallina…ahí tienes al culpable:

meneame.net/story/rescate-abierto-igualdad-animal-10-gallinas-video-pro

noticias como esta hacen que la de las gallinas no se publiquen. Es más, esta noticia, mató a la de la gallina.» autor: starwars_attacks

#052
Equilicua - 25 enero 2009 - 12:57

#33 Te voy a dar la razón. El problema no está tanto en los diseñadores como en los que pagan y encargan el producto. Solo hay que mirar la televisión de madrugada. Y son los mismos que publicitan en internet.

Les debe salir rentable de todos modos.» autor: Equilicua