Plan E: ERE para Molina

cesar-antonio-molinaDemoledora y justificadísima nota de prensa en Hispalinux, «Plan E: ERE para Molina«, pidiendo la dimisión del ministro de la SGAE (perdón… de cultura, o eso decían cuando lo nombraron) en base a sus actitudes liberticidas, impresentables, contrarias al progreso y a la naturaleza de Internet, favorables a unos pocos privilegiados, criminalizadoras de toda la sociedad y, para más INRI, insoportablemente chulescas.

Poco importa al ministro perjudicar el progreso de la sociedad de la información o intentar que las empresas privadas se conviertan en vigilantes de las actividades de los ciudadanos (actividades que, además, ningún juez ha definido como ilegales pese a cómo se le llena a él la boca pronunciándolo). Poco le importa que una entidad bajo sospecha, con una carencia absoluta de transparencia en su gestión, maneje a su antojo un pseudo-impuesto anticonstitucional contrario a toda la lógica que penaliza de manera arbitraria la adquisición de determinados bienes. O despreciar una creación cultural que de manera creciente se produce en todos los niveles de la sociedad, intentando privilegiar su limitado entendimiento de lo que es Cultura. O gastarse millones de euros en una campaña ridícula plagada de mentiras con el fin de intoxicar a la sociedad, llegando incluso a introducir su mensaje en los colegios para deformar la mente de nuestros hijos, en una actitud que podría ser perfectamente calificada como de prevaricación.

César Antonio Molina ha conseguido un record de dudoso honor: superar, en mucho menos tiempo, la impopularidad de su predecesora, y obtener el consenso prácticamente unánime de toda la red. Es un ministro en contra de los ciudadanos. Ministro, dimita.

ACTUALIZACIÓN: Más información sobre el movimiento de la red para pedir la dimisión del ministro Molina en «Molina, pírate!«. Y se ha convocado un concurso de eslóganes en Twitter, pásate por http://twitter.com/molinapirate y hazte seguidor para contribuír con el tuyo. El número de seguidores está creciendo rápidamente…

molinapirate

32 comentarios

  • #001
    jose carlos león - 18 enero 2009 - 16:41

    ¿Pero hay algún ministro actual que merezca serlo a estas alturas?

    No aciertan ni cuando se equivocan, legislan a medias y movidos más por la ideología que las ideas y cada fracaso es transformado inmediatamente en un éxito, o culpa del contrario.

    ¿El Euribor sube? Es culpa del BCE. ¿El BCE baja los tipos? Entonces es mérito de sus políticas. (Pajín Dixit)…

    ¿Barajas es un caos? La culpa es de la comunidad de Madrid, porque es la propietaria de Caja Madrid que a su vez es accionista de Iberia…(Álvarez Dixit).

    ¿Sigo?….

  • #002
    documentodoc - 18 enero 2009 - 19:44

    Hoy , en día , pocos ministros (como ninguno), como políticos en general , se merecen , un voto de los ciudadanos , por el echo de que , el pp nos encontramos que por cada vez es mas «radical» por decirlo así , luego el PSOE , que lo suyo es … no querer exagerar las cosas. Lo comento esto en cuanto a lo de Jose Carlos , que núnca te encontrarás a un político que se eche las culpas de algo , yo creo que uno de los mejores políticos actuales , es Sarcosi (lo siento si no lo escribi bien). Aunque Zapatero tiene su premio , ya que cuando se le escucha hablar piensas … ves que fácil era .

    En general , lo mejor , esque pongan ministros , que sepan gobernar este país de una forma más «transparente» sino no me extraña que en España estemos como estamos. Aún así si me equivoco que alguien me corrija.

  • #003
    Marco A. Marhuenda - 18 enero 2009 - 19:46

    Quizá no sea más que el justiprecio a abonar al mundo de la farándula por ese apoyo tan descarado que les prestan… Vete tú a saber!!!

  • #004
    Victor - 18 enero 2009 - 20:18

    Ministro, por favor, dimita.

  • #005
    Fencinar - 18 enero 2009 - 21:05

    No estamos jugándonos más o menos acceso a la red. Estamos poniendo en riesgo el fin mismo de la democracia, nuestra libertad. Molina no puede, no debe salirse con sus particulares y dudosos propósitos.

  • #006
    Alpino - 18 enero 2009 - 21:49

    Molina contra las libertades individuales de los ciudadanos y favorecedor de lobbys. Algo así podría ser. Mejor se va o se dedica al desarrollo de la cultura en este país como es la protección de su patrimonio histórico y su rico bagaje de arte y arqueología. Ya se que no toca hablar de estas cosas en este blog pero por atender uno desatiende lo más importante. Pienso.

  • #007
    jose carlos león - 18 enero 2009 - 22:00

    Nunca entenderé por qué cuando un político o partido defrauda, la respuesta es «son todos iguales» o se mata al mensajero.

  • #008
    kiki - 18 enero 2009 - 22:13

    Me parece una falta de respeto considerar que a estos ministros hay que hacerlos un ERE. Se nota que no habeís conocido nunca un ERE. En los ERES echan a la puta calle a gente muy válida por que sí, así que no me parece bonita la comparación.

    A mi personalmente no se cual me cae peor si Maleni, Solbes, Pajin o este corrupio…
    De todas maneras olvidaros, he aprendido en un curso que quien verdaderamente mandan son los secretarios y subsecretarios, estos son personal de confianza y ya está…

    La verdad es que como está el país, la una saliendo en plan sexy, el otro de barbas fumando puros y estos dando por culo todo el día…

  • #009
    Bárbara Yuste - 18 enero 2009 - 22:48

    Gracias por la información, Enrique…
    Me he hecho eco de ella en ABC.es en este artículo: http://www.abc.es/20090118/economia-tecnologia/molinapirate-concurso-para-pedir-200901182051.html

    Seguiremos su evolución con detalle

  • #010
    Blas - 18 enero 2009 - 23:16

    Acabo de toparme con un grupo en Facebook sobre el tema:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=58528834767&ref=mf

    Un saludo.

  • #011
    Ricardo - 18 enero 2009 - 23:34

    Como siempre, totalmente de acuerdo con Enrique en materia de derechos de autor, SGAE, canon y demás. Estamos en muy, muy malas manos, de lo más peligrosas y claramente retrógradas. Las decisiones de este ministro, y de este gobierno, en material de derechos de autor nos van a traer muy malas consecuencias a corto y largo plazo. No sólo pido la dimisión de este ministro sino la revisión profunda de la posición del gobierno sobre estos asuntos.
    Parece mentira que un gobierno de izquierdas que debería entender mejor la cultura y las artes mantenga esta posición tan incorrecta y obstaculice el acceso a ellas.

  • #012
    montadito - 18 enero 2009 - 23:53

    No estoy de acuerdo.
    Aún en el caso de que estuviera equivocado en su actuación, lo cual es discutible, creo que de entre todas las funciones del ministro de cultura el asunto del P2P ocupa un porcentaje mínimo de su tiempo. Entiendo que para ser ministro de cultura es más importante ser una persona culta que muy experto en internet, y el es escritor y era director del Instituto Cervantes, además de estar bien considerado entre escritores y otros artistas. ¿Sería mejor ministro de Cultura un friki que defendiera las descargas y escribiera con la ortografía más común en Internet y en los sms?
    No está entre sus funciones principales ocuparse de las descargas, por lo que me parece absolutamente desproporcionado y fuera de lugar pedir su dimisión por este tema, cosa que hace el señor Dans cada vez que tiene ocasión. Me parece un poco obsesivo en mi humilde opinión, a la vez que me extraña el uso de esa expresión tan reduccionista e inexacta de «ministro de la SGAE» en alguien de la lucidez de Dans.
    Casi todas las veces que veo citado a Molina es porque los internautas le ponen a parir, no porque realice ninguna medida concreta contra las descargas, porque ¿qué ha hecho hasta ahora? Es muy cómodo esto de simplificar el asunto, y poner en la diana solo a una persona. Y, ¿los artistas?, ¿los ISP?… …

  • #013
    Iñigo de Luis - 19 enero 2009 - 01:11

    Recomiendo el siguiente post de Microsiervos:

    http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/testimonio-ganador.html

    Irónico ¿no?

  • #014
    juan - 19 enero 2009 - 01:40

    a #12-montadito,
    no estoy de acuerdo con lo que se viene llamando «cultura», cultura es saber, y saber acceder al conocimiento, lo que es infumable a día de hoy es que si alguien no sabe que gutenberg inventó la imprenta en este lado del mundo es inculto, pero inventos que han cambiado la humanidad como la tele, internet o la telefonía móvil, nadie sabe poner nombre a sus padres.
    Ya está bien de anunciar con tono triste en los telediarios que en «españa» se lee poco como si fuese la gran tragedia, la gran tragedia es que se invierte poco, se emprende poco, y se patenta poco, no que no leamos novelitas.
    A día de hoy, si quieres un documental de la guerra de angola para documentarte de eso, en youtube está, de cualquier cosa hay entradas buenas en la wikipedia, por tanto a nivel de «aprender» internet es una herramienta que está fomentando el aprendizaje otra cosa es que los que defininen cultura como leer sus propias novelitas no quieren que la gente realmente aprenda de todo que es realmente lo que yo entiendo por ser culto.

  • #015
    PPPerez - 19 enero 2009 - 02:55

    Sr. Montadito (#12) … yo no creo para nada en la titulitis (algo a lo que usted se agarra).
    Por poner un solo ejemplo:
    ¿qué cosas positivas ha aportado Carmen Calvo a LA CULTURA de este país? … le recuerdo que también ha sido Menestra de Cortura.
    Visto lo visto, no me dice nada positivo dicho «título» en el currículo personal de esa Sra.

    Por otra parte, el Sr. Molina ha hecho (entre otras) declaraciones de este tipo:

    «Probablemente será una normativa que será muy antipopular, pero lo que es antipopular, ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima. Eso no se puede permitir»

    ,,, y eso, como mínimo, es una declaración de guerra contra el pueblo que le ha puesto ahí, al cual tienen el deber de facilitar y promover el acceso a la cultura.
    Además, tacha a ese mismo pueblo de ilegal por actuaciones que son perfectamente legales.

    No me preocuparía demasiado por sus palabras si no viera que que las está respaldando con hechos, como la ya famosa campaña : «Si eres legal, eres legal», las no menos famosas y vergonzosas campañas de adoctrinamiento que se están haciendo en algunos colegios, respaldadas por el Menesterio de Cortura, o el apoyo incondicional de ese Menesterio al actual, sangrante e indiscriminado canon.

    Según usted, sólo por el hecho de ser este señor, escritor, ex-director del Instituto Cervantes y actual Menestro de Cortura … ¿qué deberíamos hacer?, ¿besarle el culo?

  • #016
    Jose Manuel - 19 enero 2009 - 07:28

    Para ser ministro deberian de aprobar unas oposiciones. Son cargos de mucha responsabilidad como para que «cualquiera» acceda a ellos. Primero que pasen unas oposiciones los candidatos y luego que se designen los electos. Espero que algún día se puedan votar las propuestas una por una en Internet de modo que un voto no sea un cheque en blanco.
    Salu2!

  • #017
    Isb - 19 enero 2009 - 08:03

    ¿ Para qué queremos un Ministerio de Cultura ?. En cada Comunidad Autonómica hay uno. Si por lo menos pusiera en marcha el cheque escolar, si los niños estudiaran inglés como es debido, si no hubiera colegios para ricos y pobres, etc,etc.

  • #018
    pompero - 19 enero 2009 - 11:25

    Seria bueno que disolvieran ese ministerio. Menos gastos en tiempos de crisis.

  • #019
    Moisés - 19 enero 2009 - 11:37

    Lamentablemente, y como ha demostrado este individuo tras la ex ministra Calvo, da igual la persona, es una cuestión de agenda. Es el ministerio per se el que está doblegado a la voluntad de determinadas empresas y entes privados.

  • #020
    jftamames - 19 enero 2009 - 12:01

    De hecho, creo que esta sobrevalorado el ser ministro. La capacidad para hacer cualquier cosa está muy limitada. Este hombre hace lo que le dicen y poco más.
    Me parece más interesante poner a Hacienda a currar y ver si todo lo que ganan estos músicos no está en paraísos fiscales.
    Ahora bien, en el otro lado, los fanaticos del P2P como icóno de un tipo de Internet, no deberían estar nada preocupados. Esas restricciones se saltarán ¿o no es eso el mantra de la nueva era digital?
    Si no se encuentra la forma de defender derechos la solucción no es consentir el delito, sino atajarlo hasta donde se pueda.
    No sé de donde viene esa idea de derechos absolutos de un consumidor que, por definición, en este caso, sólo es pasivo y sólo es valor porque son millones de seres pasivos. A mi me da que hay demagogía para dar y tomar en las dos posturas.

  • #021
    iBlog - 19 enero 2009 - 12:24

    Que dimita!!!

  • #022
    cjdogg - 19 enero 2009 - 13:16

    ¿Y por qué va a dimitir, si en la campaña electoral quedó claro que el PSOE apostaba por la SGAE, con su canon y todo lo demás, y obtuvo una importante mayoría? No sé a quien sorprenden estas actuaciones, pero lo cierto es que se hacen con el apoyo electoral de la mayoría de los ciudadanos españoles.

    A lo mejor antes de votar hay que pensar mejor las cosas, en vez de ponerse después a crear tantos slogans y tonterías que sólo sirven para desahogarse, visto el caso que el gobierno les hace.

  • #023
    Manux - 19 enero 2009 - 13:29

    La politica de Cesar Antonio Molina es una politica de gobierno, no solo del ministerio de cultura por tanto si no estas de acuerdo no señales a uno sino a todos los ministerios y al presidente del gobierno.

    No confundas los deseos con la realidad y espera a ver el palo q os va a dar Obama…

  • #024
    Albert - 19 enero 2009 - 13:54

    El problema de los ministros (y presidentes, ya puestos) es que cobran poco. Y lo digo en serio…

    Es decir, para lo inútiles que son la mayoría, pues no, cobran una auténtica burrada que en la empresa privada nunca habrían llegado a cobrarla si no hubiera sido hijos-de o sobrinos-de o yernos-de.

    Pero el cargo en sí está mal pagado. Las personas realmente competentes saben que pueden ganar bastante más dinero en la empresa privada que en un cargo público. Y es lo que suelen hacer. Por eso tenemos a puros mindundis y medianías (salvo excepciones) que en toda su vida han hecho poquita cosa más que politiquear… terminaron su carrerita (normalmente sin grandes expedientes, una cosa normalita, sin alardes) mientras jugaban a las juventudes socialistas/populares/loquesea y después fueron haciendo su auténtica carrera.

    Y hasta hoy.

  • #025
    Montadito - 19 enero 2009 - 22:18

    ¿Yo he hablado de titulitis Sr. PPPerez #15?
    He dicho escritor y Director del Cervantes, pero si queréis «titulitis» aquí os la muestro:
    César Antonio Molina Sánchez, periodista (doctor «cum laude»), licenciado en Derecho, escritor de 50 libros, crítico literario, profesor de Universidad, Director del Instituto Cervantes y Ministro de Cultura, vamos lo que se dice un tio del montón, al que por hacer una declaración «de guerra» como por aquí se dice ya se le puede machacar sin tregua, por parte de la muchachada ciber.
    Obviamente, lo anteriormente expuesto no obliga a «besarle el culo», pero si a tenerle cierto respeto. Si no estáis de acuerdo con lo que hace por qué no votásteis a Marianito que llevaba en su programa electoral la supresión del canon. Además la última versión de la web del PP está toda hecha con software libre, que es lo que os pone.

  • #026
    Aloe - 20 enero 2009 - 12:37

    25# Montadito: El señor Molina habla como un necio y un ignorante (dejando aparte su desprecio por la democracia y los ciudadanos que le han puesto ahí y le pagan el sueldo).
    Eso es así independientemente de los títulos que tenga, sean académicos o de relumbrón, y de cuántos libros haya escrito. Puede que no sea tonto, pero si no lo es, se esfuerza en parecerlo.

    Por otra parte, en España, dado a cómo está el kilo de licenciatura y hasta de doctorado, y sobre todo en carreras de letras o derecho, y dados los «méritos» por los que se llega a catedrático en tales áreas, francamente su curriculum académico no es una gran recomendación.

    Tienes además un error de concepto muy grave: el respeto no se le debe a nadie por el curriculum que haya acumulado, aunque éste mereciera credibilidad (que como digo no es el caso).
    El respeto básico se le debe a las personas por serlo (ese respeto que él no nos tiene) y el respeto específico a una autoridad moral o a una experiencia o talento, hay que ganárselo (y él no se lo ha ganado, y lo pierde más cada vez que abre la boquita).

    Si tú crees que el respeto se le debe a los títulos con lacre y a los exámenes, has equivocado tu patria y tu época: deberías haber nacido en la China de los mandarines, ese despotismo tan lleno de admirable respeto a la literatura…

  • #027
    Dameaire - 20 enero 2009 - 14:26

    El vídeo de Ramoncín que enlazas no tiene desperdicio. Sólo oyéndole hablar se destacan muchos aspectos del personaje.
    Respecto a la entrada en sí, me parece que los de la ESGA tienen, efectivamente, mucho que aclarar y espero que alguien los ponga en su sitio. Respecto al canon, hice una entrada en mi Blog donde comento qué opino al respecto y me gustaría que leyeras:
    http://dameaire.wordpress.com/2008/02/07/da19-un-canon-para-por-si-acaso/

  • #028
    PPPerez - 20 enero 2009 - 16:52

    25# Montadito:
    Además de lo comentado por Aloe (26#), comentario que subscribo al 100%, me gustaría decirte que no es necesario votar a Marianito ni a Citranito (de hecho yo no he votado a ninguno porque no me merece ningún tipo de credibilidad el actual panorama político) puesto que los españoles (yo incluido) hemos votado en su momento la CONSTITUCIÓN vigente y esta, en términos generales, es muy concisa en cuanto al tema de LA CULTURA.

    La defensa de esa CONSTITUCIÓN es jurada por cada ministro cuando accede al cargo (sea de Marianito o de Zapatitos) y el Sr. Molina, se está intentando pasar por el forro dichos principios porque no actúa en base a intereses generales, sino que antepone a estos los intereses privados.

    Ante esta falta de escrúpulos (algo que se podría entender como prevaricación) el Menestro en cuestión pierde todo el respeto frente a la ciudadanía que lo ha votado (y que paga su sueldo) y eso es completamente independiente de cualquier tipo de currículo que pueda tener el susodicho.

    El mundo está lleno de excelentes PERSONAS, sin llamativos currículos académicos y de malas personas con brillantes currículos.
    Lo importante y primordial, más aún en los que nos gobiernan, es ser PERSONA (buena persona, se entiende) y eso se demuestra con hechos, no con currículos.

  • #029
    NingúnOtro - 21 enero 2009 - 06:38

    SI ERES LEGAL, BOTA AL INMORAL…

  • #030
    Concha Bravo - 21 enero 2009 - 13:54

    Totalmente de acuerdo contigo y como siempre una exposición brillante

  • #031
    José Miguel - 22 enero 2009 - 13:31

    Dicen que es el Plan E, porque ya les ha fallado el Plan A, el Plan B…

  • #032
    Gatopardo - 30 enero 2009 - 23:01

    RIPIOS AL MINISTRO CÉSAR ANTONIO MOLINA SÁNCHEZ

    Molina, ¡pírate!

    Ministro incompetente,
    poeta de rima aciaga,
    su prosa nos estomaga,
    su gestión es cobra y tente

    Hablando es campanudo,
    escribiendo es pomposo,
    con el poder obsequioso,
    pero, siempre, tartamudo.

    Defensor del copyright,
    de la SGAE y del que unta,
    el personal bien barrunta
    que la factura no es light

    Si el botarate es gallego,
    Galicia pida perdón,
    que, después de aquel Cabrón,
    nos envía este borrego.

    Tiene narices la cosa:
    Franco, Molina y Fraga:
    gallegas, sujetad la braga
    que la broma no es graciosa.

    Ni César ni Marco Antonio,
    ni vate ni literato,
    no liga ni con el gato
    y pretende ser Ausonio

    Con el rizo y el tupé,
    y ese colágeno puesto,
    y el traje con tanto apresto
    y esa afición al parné…

    …paréceme este andoba
    un vendedor de condones,
    un tonto de los cojones,
    aunque alguien le dé coba.

    La glamourose cabra

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
Tanatos - 22 enero 2009 - 11:52
#002
extremahora - 22 enero 2009 - 11:53
#003
--66548-- - 22 enero 2009 - 11:53