Telemarketing: por fin una buena noticia

Finalmente,una buena noticia en el ámbito del telemarketing, ese martirio diario al que muchas compañías sin escrúpulos nos tenían sometidos de manera incesante: el Ministerio de Sanidad y Consumo denunciará a todas aquellas compañías que utilicen el denominado «spam telefónico», consistente en realizar llamadas no solicitadas a hogares y teléfonos móviles con el fin de anunciar ofertas y servicios. Un conjunto de prácticas consideradas agresivas y desleales, y que finalmente, en virtud de la trasposiciónal ordenamiento interno de la directiva comunitaria 2005/09, pasarán a estar reguladas antes de final de año.

El abuso del telemarketing ha conllevado una auténtica evolución social en el tratamiento de un medio de comunicación como el teléfono: en muchos hogares, las llamadas no identificadas simplemente no se atienden, o el uso de las normas de educación habituales queda indultado, considerándose adecuado colgar el teléfono o replicar con una mala contestación que resultaría inaceptable en cualquier otro contexto.

El telemarketing, por otro lado, es una industria con poderosos intereses: veremos en qué queda la trasposición de la directiva cuando los principales actores implicados – operadoras, banca, aseguradoras, etc. – hayan llevado a cabo sus correspondientes acciones de lobby: en principio, la determinación expresada por el texto de la noticia parece inequívoca, pero una sola excepción puede dar la traste con la efectividad de las medidas propuestas. El año que viene lo sabremos. En caso de desaparecer o reducirse drásticamente el volumen de estas llamadas, marcará además un posible desplazamiento de los presupuestos empleados en estas acciones de comunicación hacia otros medios menos intrusivos, y será sin duda una muy buena noticia para todos.

92 comentarios

  • #001
    Ernesto - 15 agosto 2008 - 13:39

    Una buena noticia sin duda, ojala que no haya ese margen a las excepciones.

    Tan frenetico es ese problema que mi propio operador me llama para preguntarme si quiero internet… ignorando que YA lo tengo con el… http://www.consultorinternet.com/2007/08/disculpe-por-llamarlo-nuevamente-no.html

    Ojala que no encuentren un resquicio con eso de que las llamadas se hace desde el extranjero, ojo a eso… muchas llamadas de ese tipo aparecen identificadas como Long Distance… ya van corrigiendo los acentos, pero se nota y mucho.

  • #002
    JAM - 15 agosto 2008 - 13:57

    Creo que es una buena medida, porque muchas veces cuando coges el teléfono ya estás pensando «ya están estos pesados de nuevo» y no sabes cómo despacharles de una manera educada y es que además con la persona que estás hablando no tiene ninguna culpa, está haciendo su trabajo

  • #003
    Belén - 15 agosto 2008 - 14:02

    Sí, a mi también me ha pasado
    – Hola, le llamo de YA.com […] con quién tiene usted contratada su banda ancha?
    – Pues con vosotros!!! Jajaja! actualiza tu base de datos, porfa, y que no vuelva a ocurrir.
    – Pero no quisiera contratar un….?
    pi pi pi, pi pi pi, pi pi pi

    Lo que más me molesta del telemarketing es que luego cuando digo que me quiero dedicar al marketing la gente lo confunde con eso y suena bastante humillante. Y también que cuando trabajé unos meses haciendo B2B pero por teléfono por cuestiones de distancia, la gente ya tiene el chip puesto de que si te llaman de una empresa con fines comerciales hay que hacer oídos sordos y es complicado que dejen que expliques de qué va el asunto que realmente sí les interesaba….

  • #004
    pepito - 15 agosto 2008 - 14:13

    Estas noticias siempre se están oyendo pero luego el protocolo para denunciar a estas empresas nunca se ve por ningún lado o está imposibilitado por una clausula de letra microscópica que no leimos cuando firmamos X cosa.

    Lo mejor es tener un teléfono con memoria y que las llamadas que no estén en memoria directamente no suenen (o como decía un amigo mío, desviarlas a una linea erótica).

  • #005
    Alberto - 15 agosto 2008 - 14:38

    Buena noticia, desde luego.
    En EE.UU. las llamadas ni siquiera te las hace una persona, descuelgas el teléfono y es una grabación. Es desesperante, porque en el caso de que te llame una persona por lo menos puedes desahogarte, pero con una máquina…

  • #006
    Héctor Sánchez - 15 agosto 2008 - 15:17

    Pensar que es una buena noticia es no pensar en los numerosos call-center que hay en España y el empleo que generan… Obviamente me opongo a las llamadas a horas intempestivas de papagallos con nulos conocimientos del producto que «venden» leyendo un guion pero creo que precisamente en estos momentos prohibirlos no es la idea mas acertada, legislarlos mejor seria realmente una buena idea. «Spam» sí pero de calidad.

  • #007
    Angel Barreiros - 15 agosto 2008 - 15:21

    Vivo fuera de España, mi fijo no identifica las llamadas y siempre llevo el móvil encima. Consecuencia:

    – Las llamadas de conocidos desde España son gratis al PC con el valor añadido de la videoconferencia. El móvil es el plan B si no ando cerca del PC.

    – Quien me quiera llamar, que lo haga al móvil (barrera #1, coste) que si identifica la llamada (barrera #2, identificación).

    – Las llamadas al fijo son el 99% de las veces spam como el que comentas. Es por eso que simplemente no las contesto y si acaso consulto el buzón de voz de vez en cuando.

    Quizá no sea el método mas avanzado, pero es tremendamente práctico y me libra de todo el spam telefónico.

  • #008
    Ramon Antonio - 15 agosto 2008 - 15:21

    Me pregunto si el spam por sms estará incluido. Ayer recibí un mensaje de El Pais y aún me pregunto si alguna vez les he dado mi teléfono (fui suscriptor de la edición digital) o lo envian al azar.

    A los pocos minutos recibí este otro mensaje:
    «Si quieres dejar de recibir esta informacion gratuita por SMS envia STOP al 7213 (0,15 Eur) o llama al 902119211. Gracias.»

    Por un lado pienso en llamar pero por otro lado no me apetece llamar dinero en ello.

  • #009
    Belén - 15 agosto 2008 - 15:42

    @Alberto: has probado a inscribirte en el registro oficial de no recibir llamadas? Alguno que viva en US sabe si está funcionando bien desde que se implantó la nueva ley?

  • #010
    Anónimo - 15 agosto 2008 - 15:46

    Se la pasaran por el arco del triunfo como hacen actualmente. En el momento que contactes con la operadora para cualquier servicio/consulta que necesites hacer, habrá una clausula en letra microscópica que les autorizará a mandarte toda la publicidad que quieran al correo, al movil, al e-mail y a sodomizarte quince veces al día si se tercia.

    ¿Por qué no ponen medidas realistas? Un listado de personas que no autorizan (lo suyo sería de las que si autorizan) el envio de publicidad en poder de algún ministerio y en el momento que alguna empresa se la salte multa de 3000 euracos. O mejor aun, prohibición total de dicha publicidad.

    A mi timofónica me ha aburrido hasta el punto de no usar el fijo (por cierto, cobra la identificación de llamadas). Lo último que he hecho ha sido activar el contestador automático y poner un mensaje en plan coña de «¿Oye? No te oigo, habla más fuerte» para que el currito del call center (o lo que cojones sea) se escuerne (a él le pagan por molestarme,por consiguiente es el enemigo).

  • #011
    Robinson - 15 agosto 2008 - 15:55

    Hola,

    Esta medida afectará a decenas de miles de empleados en España que se dedican al Telemarketing, lo que nos faltaba.

    Ya existen mecanismos para regular las prácticas abusivas que, por supuesto, hay que perseguir y penar. El mecanismo más efectivo es la llamada «Lista Robinson»

    Hay cientos (miles??) de empresas en España que se dedican a recobros, televenta, fidelización… y de esos cientos la gran mayoría son empresas serias, con grandes inversiones y generadoras de muchísimo empleo y riqueza.

  • #012
    Gorki - 15 agosto 2008 - 16:18

    He descubierto que la mejor forma de quitarte educadamente el SPAM telefónico de encima, es decir que eres la señora de la limpieza y que no hay nadie en casa. Si eres hombre puedes decir que eres el vigilante jurado que es lo que decíamos en la oficina cuando no queríamos contestar fuera de las horas de trabajo. En casa cuela menos, pero descoloca igualmente.

    Considerar empleos el telemarketing es de optimista. Según eso podemos considerar empleos, los que cuidan aparcamientos en la calle o quienes limpian los cristales en los semáforos, Aparte que muchos call center están en Marruecos y América del Sur.

  • #013
    Pepe - 15 agosto 2008 - 16:19

    Me imagino al típico usuario español de Facebook: «Joder, lla no me yama Timofonica para contraofertarme la portabilidad. Y eso que me dejo 15 euros al mes, ¿que sé han creido?»

  • #014
    Pepe - 15 agosto 2008 - 16:20

    Gorki, el mejor es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=un_PjRXV5l8

  • #015
    Anónimo - 15 agosto 2008 - 16:36

    Lo mejor es usar antes google y http://wiki.nomasnumeros900.com/

    902119211

    VIAJES CAJASUR
    902119211
    CONCEPCION, 13
    14003 CORDOBA

  • #016
    anonimo - 15 agosto 2008 - 16:50

    En cualquier caso, yo siempre respondo a la altura que se merecen: los mando a freir espárragos (por decirlo finamente). Lo siento por quien está al otro lado, pero es quien pringa.

  • #017
    Carolina - 15 agosto 2008 - 18:08

    Al principio pensé que la solución era decir que no tenía ordenador, cuando me llamaban para ofrecer internet. Solían decirme «ah, qué pena, hasta luego». Pero luego me di cuenta que igual tenía que escuchar el discurso completo antes de que me dejaran hablar y eso aumentaba muchísimo mi rabia, que no es justo soltar sobre el pobre que llama, que preferiría hacer otra cosa si tuviera la opción. A veces los sudacas no podemos escoger nuestros trabajos, señores, sino que trabajamos en lo que hay.

    Así que ahora, apenas preguntan por mi marido (el titular del teléfono, cuyos datos Timofónica vendió o perdió, porque ellos fueron los primeros en equivocarse con su nombre y de allí en adelante todos los demás repiten el error) y se identifican, les digo con mi más amable voz y sin respirar: «oh-muchas-gracias-pero-no-estamos-interesados-hasta-luego». Y corto. Sin dar un segundo para que me digan nada. Y quizás es mi imaginación, pero llaman menos.

  • #018
    Mi nombre es sombra - 15 agosto 2008 - 18:12

    #6

    No sé si es una buena noticia o no (presiento que sí), pero decir que no poniendo como argumento el empleo que generan me parece de lo más ingenuo por dos razones:

    1º- Es empleo basura, mal pagado y sin ningún futuro de promocionar.

    2º- Debido a lo anterior, que se trata de un tipo de trabajo para el que no hace falta especiales habilidades y que está mal pagado, es un tipo de trabajo que en España *ya* está desapareciendo desde hace tiempo. Pues sí, de la misma forma que algunos se llevan su fábrica a China, otros se llevan su servicio de teleoperadores a Marruecos, Irlanda O Latinoamérica.

    En cierta forma, yo creo que a muchos de esos trabajadores les harían un favor si desapareciera una parte de esas empresas, así tendrían la posibilidad y la motivación para buscar y encontrar algo mejor.

  • #019
    Solidario Consumista - 15 agosto 2008 - 18:49

    Son muchas las molestias que padecemos los humanos del mundo «Rico» esta es otra de tantas, os aseguro que existe el telemarkting serio y eficaz que ofrece un servicio util a la sociedad, la lista Robison protege al usuario que no desea ser llamado por una empresa.

    Servicios de calidad simpre y regulados por ley, yo compro por telemarketing cuando me ofrecen algo interesante.

    Jamás he tenido una mala palabra con quién me ha llamado, cuando no he podido atenderle o no me ha interesado su propuesta simplemente he respondido un, lo dejamos para otro día.

    Existen empresas serias que te ofrecen servicios a domicilios que te ahorran tiempo y muchas molestias como usuario y además sin moverte del sillon de casa.

    En definitiva considero que debe regularse si aún no lo está en nuestro país y al hacerlo debe atenderse al ciudadano y también al sector productivo que seguro representan las empresas de telemarketing.

    Por cierto para el legislador por si fuera de su interés, las llamadas que recibo son en un 98% de los casos mujeres, entiendo que en un momento como el actual y hablando del empleo de miles y miles de ellas se tome alguien el suficiente tiempo en reflexionar las consecuencias sociales de medidas sancionadoras para las empresas que las contratan.

    Insisto la lista Robinson te protege si tu deseo es el que no vuelvan a llamar….. Pero claro, no te llamaran las empresas serias por que esas si cumplen con la exigencia de esta lista de exclusión, pero aquellas menos serias ( que las hay en todos los sectores ) y que no cumplen con nadie ni con nada, seguiran llamandote. Por tanto la regulación empieza dentro de propio sector de empresas que se dedican a estos servicios, haganles cumplir la Ley de Protección de datos de Caracter Personal y sancionen entonces.

    » Que miedo me dá el populismo Sr Ministro «

  • #020
    Manuel Márquez - 15 agosto 2008 - 19:32

    Caramba, qué casualidad… Esta misma tarde (hoy, sí, hoy, día festivo), a las cuatro de la tarde (una hora apropiadísima; ya se sabe, actividad frenética, sentidos bien despiertos…), he «sufrido» el último episodio de este fenómeno, a cargo de una «simpática» y «amabilísima» operadora que me llamaba en nombre de una compañía telefónica, y a la que, después de insistirle en tres ocasiones que no deseaba recibir ni escuchar ninguna oferta comercial de productos de ese tipo, le tuve que aguantar, encima, que me colgara con cajas destempladas. Entiendo que los operadores son el eslabón más débil de la cadena, y no sería justo cargar las tintas sobre ellos: es ése el único motivo por el que, cuando me encuentro ante situaciones de este tipo, me muerdo la lengua y no me lanzo al improperio puro y duro, pero, ciertamente, es lo que pide el cuerpo en ese momento. ¿Legislaciones? Habrá que verlas, llegado el momento, y, sobre todo, y especialmente, los mecanismos de control de su cumplimiento (que eso es lo que, al fin y a la postre, determina su efectividad). Saludos cordiales

  • #021
    Mario - 15 agosto 2008 - 21:42

    Estoy de Tele2 hasta los mismos. Las de siestas que me han fastidiado… Encima es que consiguen el efecto contrario. No contrataría con ellos ningún servicio ni aunque me lo regalaran.

  • #022
    Gonzalo - 15 agosto 2008 - 21:53

    No me creo nada de nada y me suena más a propaganda anti crisis de este gobierno, si no a serpiente de verano.

    ¿Recordáis cuando la Sra. Salgado, anterior ministra de Sanidad ya prometio que darse de baja de las telefónicas iba a ser tan facil como darse de alta?

  • #023
    Nkeer - 15 agosto 2008 - 22:14

    Creo que jamás estudiaré oferta alguna de ya.com y alguna otra por darme la brasa. Han conseguido YA no sólo que no me interese la oferta actual de la llamada, sino que YA no me interesará en el futuro.

    Como muchos las primeras veces intentaba ser educado, luego descortés, luego soez, y finalmente evito llamadas no identificadas salvo algún día bromista que atentamente dejo al comercial de turno «en espera» de pasarle con mi Departamento de Estudio de Ofertas. El tututu es inmediato.

  • #024
    Vitor Albuerne - 15 agosto 2008 - 22:18

    Me dedico profesionalmente a la televenta. La forma que se ha lanzado la noticia a los medios es perjudicial para nuestro sector. No debemos englobar a todas las empresas y a todas las formas de hacer el negocio en el mismo lugar.

    En nuestro caso aplicamos todas las normativas sobre venta a distancia, mediación de seguros, respetamos los horarios de llamada y sólo lo hacemos con bases de datos en las que los clientes han aceptado facilitar sus datos personales. Cuando uno de nuestros clientes solicita no ser llamado pasa una lista de no llamar.

    Muchas personas tienen un puesto de trabajo gracias a este tipo de venta y en una época de crisis como la actual es una dificultad más esta imagen negativa del telemarketing.

    Un saludo

    Vitor Albuerne. Contact Centers Press

  • #025
    Traducción de #24 - 15 agosto 2008 - 22:35

    «Me dedico profesionalmente a la televenta»= Tengo a un montón de curritos explotados en Marruecos o Sudamérica y les pago una mierda.

    «respetamos los horarios de llamada» = El horario de llamada son 24 horas los siete días de la semana.

    «y sólo lo hacemos con bases de datos en las que los clientes han aceptado facilitar sus datos personales»= Es decir, a todo el mundo.

    «Cuando uno de nuestros clientes solicita no ser llamado pasa una lista de no llamar.» =JA,JA,JA..

    «Muchas personas tienen un puesto de trabajo gracias a este tipo de venta» = Tengo a un montón de curritos que no han terminado ni los estudios más básicos a los que puedo explotar y despedir.

    «esta imagen negativa del telemarketing» = Es lo que tiene estar años llamando y dando por culo por teléfono.

  • #026
    Antonio del Saz - 16 agosto 2008 - 01:09

    #5 ¿En USA? Yo ya he colgado directamente dos llamadas en las que me hablaba una grabación en la que me ofrecían escuchar una oferta inmejorable sobre mi acceso a internet…

    Y lo que ya es la releche es que Orange llame a mi teléfono de Orange para preguntarme con quién tengo la telefonía móvil… Ya es que no es tema de CRM sino de puñetero sentido común…

    Por cierto, de Jazztel me llamaron al fijo a las 11:30 de la noche.

  • #027
    Rafiki - 16 agosto 2008 - 01:20

    Lo que me molesta es que me despierten al niño. Pues a mi ya me han J*dido la siesta. Siempre es a esa hora.

    La manera mas educada, de darles largas es decirles que tienes ADSL y que me lo paga el trabajo (mentira). Pero no me molestan mas. Y hasta ahora no me han igualado la oferta.

    Salu2 a To2

  • #028
    Mi nombre es Sombra - 16 agosto 2008 - 02:04

    Sobre lo de que te llama «tu» compañía preguntándote a ver qué compañía tienes, que ya lo han comentado varios: me contaron una vez (no sé si es verdad, pero visto lo que pasa suena creible) que se debe a que los anunciantes de telmarketing *no* tienen bases de datos de usuarios en el sentido de «aquí tengo una lista de personas con sus números de teléfono», sino que esas llamadas son un poco «al azar». Se toman un monton de números sacados de la guía telefónica de determinada zona y a llamar a ver qué pasa, lo cuál a su vez tiene el efecto secundario de que estar apuntado en una lista Robinson de esas puede que no sirva para nada, pues no hay base de datos propia contra la que compararla.

    Ya sé que suena un tanto absurdo, pero para que ocurra eso de que te llame alguien en nombre de tu compañía de teléfonos ofreciendote pasarte a *tu* compañía de teléfonos tiene que ser porque verdaderamente no saben qué tienes y esas llamdas se hacen «a ciegas». Además, digo yo que al final Telefonica, Jazztel, Ya y demás compañías subcontratan ese servicio, tal vez incluso a alguien que tambiñen lo subcontrate, y que seguramente incluso habrá alguna compañia de telemarketing que trabaje para dos o más compañías telefónicas, por lo que para tner un funcionamiento eficiente del asunto, teóricamente la compañía telefónica tendría que informar a la subcontrata del telemarketing de quiénes son sus clientes para que éstos no reciban llamadas. La cuestión es: ¿se va a arriesgar alguna de esas compañías telefónicas a que el listado completo de *sus* clientes acabe en manos de alguien que puede que trabaje para la competencia? A mí personalmente me pondría muy nervioso (y aparte, no sé cómo sería de legal con la Ley de Protección de Datos de por medio, imagino qur bastante), por lo que me parece de lo más lógico que ocurra que quien llama, el telemarketing, no sepa qué compañía tiene quien recibe la llamada.

  • #029
    Juan Navidad - 16 agosto 2008 - 12:46

    Pepe, Muy bueno (#14) :P

    Es un tema espinoso porque, por un lado hay personas que trabajan con profesionalidad, con las que da gusto hablar, pero son una minoría cada vez menos significativa. Ahora se contrata cada vez más según espectativas de salario (es decir, a la baja), personas que no saben hacer la o con un canuto, que se encuentran en la otra parte del mundo o que no les importa ganar una mierda y trabajar sin ganas antes que conseguir un trabajo digno. Nos restregan esa falta de dignidad y además lo hacen con ensañamiento.

    La mayoría de esas empresas no están en España, con lo que su cierre lo único que provocará es paro en Marruecos, Argentina o Irlanda y como indican arriba, esas personas lo que necesitan es un futuro de verdad y no un presente desalentador.

    Lo que falta es regulación, no ya en este tipo de marketing, que debería desaparecer, sino en todos los servicios de atención al cliente. ¿Por qué pueden muchas empresas grabarme la conversación y yo no tengo derecho a una copia en mp3 de esa misma grabación???

    Yo también soy escéptico. Cuando leía tu tema, Enrique, tenía el mismo temor que tú: seguro que al final es una ley capada que permite a estas empresas seguir machacándonos…

    Saludos cordiales,
    j.n.

  • #030
    Dario - 17 agosto 2008 - 00:22

    Las llamadas no solicitadas no son algo aceptable bajo ningún concepto y punto.

    Si alguien quiere recibir llamadas de «empresas» que le ofrezcan tal y cual ganga no disponible en tiendas o un super servicio del que nadie ha oído hablar antes porque está especialmente pensado para Ud., para eso pueden apuntarse activamente en una lista opt-in verificable y auditada.

    No es lógico tener que estar «desapuntándose» de listas en las que no has pedido estar para no recibir llamadas que no has solicitado de empresas que no te interesa nada de lo que te ofrecen y que además insisten en molestarte sin ningún reparo.

    El opt-out como la lista Robinson es simplemente una tomadura de pelo del mismo calibre que tener la caradura de pasar un recibo con un cargo injustificado a todas las cuentas del banco y luego que por devolver a los que reclaman sin poner ninguna pega pretender que no puede haber motivo de queja por parte de nadie.

  • #031
    alberto sagredo - 17 agosto 2008 - 02:55

    Yo directamente ya no respondo llamadas de numeros que no conozco, o bien a horas intempestivas, desviando las llamadas al contestador.

    *21*068# en el fijo

    Perdere alguna llamada importante seguramente, pero harto de que despierten a mi hijo, me interrumpan en el trabajo, etc… Es la unica solucion viable.

    Todo lo demas, sencillamente no vale de nada. Da igual que digas que no te interesa, ni con buenas ni con malas palabras, si no te llama A , te llamara B al dia siguiente.

    Eres solo un registro mas en la base de datos, ni mas ni menos.

    Es todo tan absurdo, como que cogieron mi numero de las paginas blancas ( se puede solicitar a telefonica no aparecer) , que me intentan vender adsl por una linea que fisicamente no lopuede transportar, como una linea voip,…

  • #032
    Carolina - 17 agosto 2008 - 21:53

    So pena de ser beligerante, tengo que decirles que algunos de ustedes no tienen idea de cómo es la vida fuera del acogedor seno de Europa. Cuando muy amables y proteccionistas dicen que la desaparición de estas insoportables empresas de telemarketing en América o Africa va a permitir que esos trabajadores tener motivación para buscar algo mejor, se están olvidando que todos nosotros los tercermundistas sí deseamos algo mejor, aunque a veces no lo hay: ¿o se creen realmente que quienes trabajan en el servicio doméstico han soñado toda su vida con limpiar los baños de otros? La razón para que terminen las llamadas es simple y clara: a nosotros no nos gusta que nos llamen. Pero no le intenten pasar además la «razón humanitaria» de eliminar un trabajo denigrante, olvidando que por muy sudacas que seamos, deseamos exactamente lo mismo que ustedes cada día: una buena vida.

  • #033
    A - 18 agosto 2008 - 10:11

    # 32 Gracias Carolina, me alegro de que alguien haya realizado una aportación razonable en relación al tema "puestos de empleo generado". Se ve que hay mucha gente que está demasiado ocupada mirándose al ombligo como para reflexionar con cierto rigor sobre la situación del mercado laboral fuera del "primer mundo".

    Por no decir que en el "primer mundo" también da bastante pena, pero bueno, mejor no quejarse de vicio.

  • #034
    Anónimo - 18 agosto 2008 - 15:35

    Para los dos iluminados del tercer mundo:

    España empieza en Africa y va camino de convertirse en el cuarto mundo, via argentinización, gracias a los mierdas de políticos que tenemos (de uno y otro signo).

    Y dos, me la suda la vida del teleoperador, si me molesta me cago en su p… madre. Si no le gusta la solución la tiene en su mano, que no me llame ( a mi no me pagan por escucharlo)

  • #035
    carmen - 18 agosto 2008 - 15:56

    Creo que este tema se tendría que tratar en profundidad, en estos momentos la crisis es tan elevada que nuestros políticos no pueden solucionar tan facilmente y si ustedes se molestan por una llamada de teléfono han pensado ¿cuantas personas perderán sus puestos de trabajo? creo que las medidas las tendriamos que poner el día que se instalaban operadoras con antenas emitiendo ondas perjudiciales y reclamar los intereses bancarios a los grandes especuladores e ir todos en bicicleta y el mundo no estaría tan contaminado, preveer enfermedades, cuidar el mar los bosques e intentar no molestar al vecino, posiblemente el que hace telemarketing solo molesta de esa forma y el que lo escucha esta fumando y contaminando lo que los demás estamos respirando, creo que si lo llevasemos a votación quedarían perplejos de la cantidad de personas que les encanta que se les informe. Pensar que podeis ser grandes ejecutivos y se os molesta a la hora de la siesta, pero la vida es larga y nadie sabe donde terminará ejerciendo, ellos o cualquier familiar.

  • #036
    carmen - 18 agosto 2008 - 16:59

    «han pensado ¿cuantas personas perderán sus puestos de trabajo?»

    ¿Has pensado que estoy en el paro y que me la suda al igual que a ellos se la suda mi posición?

    «creo que las medidas …»

    ¿De que estás hablando? El hilo va de las llamadas.

    «quedarían perplejos de la cantidad de personas que les encanta que se les informe»

    Perplejo me quedo de la cantidad que de gente que os pone a parir y vosotros seguiis sin querer enteraros.

    «Pensar que podeis ser grandes ejecutivos y se os molesta …»

    ¿Pero tu que fumas? Soy un puto parado y me tocan los cojones con las llamadas.

  • #037
    ulises31 - 18 agosto 2008 - 20:00

    El que dice que estudia marketing y le humilla el telemarketing, pena me daría pensar que dijese lo mismo un pintor de su brocha o un matemático de su calculadora. Así que tu cursillo del tres al cuarto de ccc de márketing o mercadotecnia tiene más bien poco. Además de el 99% de la gente confunde márketing con publicidad.
    Y a lo que se vanaglorian de mandar a tomar por saco a los teleoperadores, hipócritas, paraos a pensar cuántas veces al dia se os manda al mismo sitio a vosotros, en bancos, tiendas, atascos, restaurantes, ayuntamientos… pero a veces más «fino».
    Hala, a cargarse miles de puestos de trabajo, que el socialismo es lo que tiene, luchar por lo social…

  • #038
    Belén - 19 agosto 2008 - 01:10

    @ulises31 Más bien es como si un pintor se avergonzase de quienes van dejando graffitis por las calles. No tienes ni idea de mi vida como para responder así. No sólo sé perfectamente en qué consiste la formación de un telemarketer sino que además no tiene nada que ver con un cursillo ccc. Yo tengo dos licenciaturas (una terminada y otra a falta de un año) por la UCM, he hecho intercambios en la Cass Business School (City University of London) y en ESCP-EAP (en el campus de París) y tengo un curso intensivo de marketing por la London School of Economics.

    Confundir marketing con publicidad es un error común pero no me ofende. Confundirlo con telemarketing, cuando lo único que se necesita para eso es un training de media hora y saber español, sí es algo malo para mi. Entiendo que te molesta que se te llame pesado si te dedicas a esto. Entiendo que ver peligrar puestos de trabajo no es agradable y también sé que no es una profesión fácil.

    En el Reino Unido es muy común tener call centers con gente de todas las nacionalidades e idiomas llamando a todo el mundo. No sólo están en Marruecos y Sudamérica. De hecho, una de las maneras más fáciles para tener un trabajo de oficina en Londres es buscar empresas que necesiten gente que hable idiomas como el español. No hay ningún otro requerimiento, basta con no ser un completo analfabeto.

    Cuando me fui a vivir a Londres me ofrecieron trabajo en una multinacional del marketing, que aunque no se dedica a llamar a particulares, sí contacta a empresas de todo el mundo por teléfono y hace negocios a distancia. Conozco de sobra lo que es hacer cold calling y lo difícil que es hacer que te escuchen. Pero eso no quita que sea un trabajo basura, que incluso en algunos casos eres reemplazable por una máquina!! y que sí, es spam telefónico porque son llamadas no deseadas.

    Aunque tienes razón en lo de que se cargan puestos de trabajo, también piensa que no es una actividad que esté aportando un saldo positivo a la sociedad. Molesta más de lo que genera en ventas.

  • #039
    ay lo llevais! - 19 agosto 2008 - 02:32

    sabeis la de mierda ke soltais por la boca sin tener ni puta idea? yo trabajo en un call center i soy teleoperador …. tantas suposiciones ahora kedaran contestadas …. kreeis de verdad ke a los ke trabajamos de teleoperadores nos gusta tener ke andar llamando?
    kreeis de verdad ke nos gusta estar 8 horas al dia sentados frente a un ordenador esperando a ke 8 de kada 10 personas te manden a la mierda ?? yo he visto atakes de ansiendad en mi trabajo de personas debiles y derrumbadas por ke no pueden aguantar mas ese trato vejatorio constante y la baja mas comun es la baja por depresión !!!!!

    ahora bien…. es lo ke hay!!! alli tengo amigos que tienen la carrera de derecho,marketing,magisterio,psicologia, etc…. etc…. son personas ke tienen ke subsistir i por tanto se agarran a un clavo ardiendo …. akaso los albañiles no molestan a las 7 de la mañana ?
    acaso el de la basura no lo hace a las 3?
    acaso el del taller no te tienen el coxe sin arreglar 10 dias?
    acaso los politicos no nos tocan los webos kon sus gilipolleces ?? y os kejais por colgar 3 veces el telefono al mes por ke os kieren ofrecer un producto? venga ya !!!!! asi nos va!

  • #040
    Diseño Web - 19 agosto 2008 - 07:06

    Ojala, y aqui en mi pais, Peru, tambien se diera esto, ya que es realmente insoportable….

  • #041
    Anónimo - 19 agosto 2008 - 15:34

    Para #39 ay lo llevais! . Yo no se lo que creeras, pero la saturación de faltas que muestra tu comentario lo único que demuestra es que ese tipo de trabajo lo coje la escoria analfabeta española (no entro a discutir como estará la cosa en sudamérica). Y como analfabetos que sois teneis lo que os mereceis. Y ojo, ese trabajo será una mierda pero para gentuza como vosotros, que no se ha esforzdo en tener una educación mínima, va a ser un lujo por la crisis que se avecina (a los que tienen carreras seguramente los dejen pero un analfabeto como tu lo tiene claro). Con tu pan te lo comas nen.

  • #042
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 15:58

    belén: el graffiti no es la heramienta de un pintor, y el telemarketing sí lo es dentro del márketing. Entre esta grave diferencia y lo de que dejar a miles de cotizantes a la SS no perjudiaría a la sociedad «porque son unos pesaos», dejan tus cursillos guiris (que por otra parte, menos el London School (del que seguro te has tirado un farol) no los conoce ni el tato) en una pésima inversión de tus papás; oseáse, han tirado el dinero.
    En fin, tampoco se puede pedir más de alguien que farda de tener 2 licenciaturas (seguro que con un 80% de convalidaciones) sin haber terminado una de ellas. Y el Anómino n41º: lindezas como «coJe» o «Hay lo llevais» te convierten en el más analfabeto de todos tus súpercibercolegas. A barrer, cretino.

  • #043
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 16:21

    ah, por cierto, soy ingeniero superior informático, economista y técnico en márketing, ya que de colgarse medallas se trata. Y, gracias a Dios, ni pisé la sobrevalorada y cutre Complutense (soy de Madrid) y me pagué yo los estudios (entre otras muchas cosas, currando un verano de telemárketing). Más respeto a quien se gana el pan es lo que hace falta por aquí, que veo demasiado niño mimao.
    Y sí, mis estudios están finalizados (no así periodismo, que empiezo cuarto curso en sept, pero que obviamente no catalogo como una de mis licenciaturas aún, como es lógico).

  • #044
    Anónimo - 19 agosto 2008 - 17:16

    ulises31 campeón, a ver si leemos, la de coger es mía, pero la de «Hay lo llevais» es el nombrecito que se autopone el analfabeto de #39, que gana por goleada en faltas. Tantos estudios y te pierdes en dos posts. De todos modos presume de estudios que yo solo presumo de sueldo.

    Por cierto puestos a pillar faltas ahí van las tuyas:

    belén,heramienta,márketing,oseáse,Anómino,súpercibercolegas

    Tantas carreras y medallas para escribir y razonar como un analfaburro.

  • #045
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 17:32

    ¿Belén sin mayúscula? ¿Herramienta con sólo una «r»? ¿Eso me convierte en analfaburro (…) ? ¿ Por escribir a toda leche desde el trabajo y no leer minuciosamente, sino ojear este post tan pedante y carente de motivos para serlo?
    Porque si estás tan convencido de que las otras 4 palabras están mal escritas… ejem. Además, te fallan las tildes, machote.

    Eso, farda de la pasta, que seguro te abraza cada noche y te da ideas fabulosas para aprovechar tu intelecto. Nuevos ricos, almas pobres.

  • #046
    Belén - 19 agosto 2008 - 18:07

    ulises31 ¿tienes 31 años? Yo no he terminado aún porque acabo de hacer los correspondientes 6 cursos y me pude ir de Erasmus sólo con una de las dos. Así de simple. Y por si acaso te sirve de algo la información mira los rankings del Financial Times donde esos sitios que no conoce ni el tato están los dos por encima del que sí conoces. No tengo porqué demostrarte la veracidad de lo que dije, aunque podría si quisiera. Lo de las convalidaciones, no llega al 15% en una y en la otra es el 4%.

    No soy ninguna nueva rica. He trabajado desde que tenía 18 años, he sacado buenas notas en el colegio y entrado a un grupo especial donde la nota de corte era alta en 2002, he seguido trabajando para ahorrar y tener un colchón económico suficiente para irme a Londres a trabajar los 3 meses de verano en 2004, volver y seguir trabajando, pedir una beca Erasmus y gracias a mis buenas notas y a saber inglés, quedar sexta de más de 150 personas en el orden de elegir universidad. He ido dos meses y medio antes de empezar el curso ahí, para trabajar en verano a tiempo completo, para poder vivir mejor durante el curso. He seguido trabajando los fines de semana mientras estudiaba ahí, y luego incluso he trabajado además al mismo tiempo por las tardes en otro sitio. He vivido muy modestamente y ahorrado 9000€ en ese año con lo que he pagado mis siguientes universidades y estancias. He vuelto a España a hacer los exámenes de junio de las asignaturas que no me convalidaban, y me he ido a París a seguir estudiando. He vuelto a España y luego a Londres pagando yo de nuevo el 100% de los gastos y ahora tengo además una bonita deuda de 4000€. Todo lo que he hecho ha sido por mis propios medios. Puedo decir sin mentir que mis padres no han pagado ni un € de esas universidades ni de mis estancias en el extranjero. Lo he pagado yo a base de currar mientras otra gente está viviendo más relajada. He tenido amigos, novios, vida social, pero he sabido cuando hacer cada cosa. Y no me da ninguna pena quien elige el camino fácil y luego cuando sopla el lobo su casa era de paja y no de ladrillos. La crisis nos fastidia a muchos, pero algunos estamos preparados.

    Por cierto que tengo una amiga rumana que ha seguido mis mismos pasos y además tuvo que aprender español antes de los 18 para entrar en la universidad. Aquí no hay excusas, lo siento. El que trabaja duro se lo gana.

  • #047
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 18:40

    Belén, una vida digna de admirar. Si hacen la peli, me la pillo fijo (o mejor me la bajo, como sugiere el tal EnriqueDans hoy mismo).
    Fuera de coñas, no quería desprestigiarte ni causar polémica contigo, de verdad, veo que hemos tenido muchoas coinidencias, al menos académica y profesionalmente hablando.
    Iba para el tal Anónimo, el que se baña en champán pero le jode que un despreciable telefonista le interrumpa su masaje de caviares con un molesto tintineo de su Nokia limited true gold special para ofrecer un mísero contrato de internet; a él, que es dueño de un sistema de satélites entero…
    Sí, coincide mi edad con la maravillosa serie de scifi francesa y dibujo japonés de los 80.

  • #048
    Anónimo - 19 agosto 2008 - 18:57

    ulises31, campeón, mucho periodismo para tantas faltas. Y tener un buen sueldo con una sola carrera no significa estar bañado en champán. Anda sigue estudiando que falta te hace y un día de estos te piensas lo de empezar a trabajar y a mentir menos.

  • #049
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 19:07

    el lenguaje periodístico es el que más faltas comete, pero ,no obstante, sigues sin decirme dónde están mir errores gramaticales. Fallas en las comas, machote.
    He aquí mis mentiras:
    ANÓNIMO DIJO: «yo solo presumo de sueldo»

  • #050
    Anónimo - 19 agosto 2008 - 19:23

    «el lenguaje periodístico es el que más faltas comete»
    ¿Para cometer tantas faltas hay que irse unos cuantos años a la uni? XDDD

  • #051
    ulises31 - 19 agosto 2008 - 19:51

    la mitad de las frases que lees en el Marca o As mientras te sientas en tu retrete de rubíes están mal construidas o cometen alguna falta leve o grave. En periodismo de todas formas no se enseña a escribir, eso debieron enseñártelo en casa siendo retoño. Pero carece de importancia, porque… «yo solo presumo de sueldo».
    Y tema zanjado, pesado.

  • #052
    Anónimo - 19 agosto 2008 - 21:14

    No leo prensa deportiva y no tengo un retrete de rubies pero tu sigue alucinando.

    Cuando acabes periodismo presenta un curriculum en 20 minutos que les hacen falta becarios con faltas de ortografías…XDDD

  • #053
    para el coleguilla facha #41 - 20 agosto 2008 - 12:10

    XDDDD jajajajaj lo tuyo es para mear y no hechar gota…… crees que menospreciando a la gente consigues algo? hablas sin saber y crees estar en lo cierto? que sabras tu lo que ha estudiado cada uno…. ahh y para tu información en la crisis los primeros afectados son los grandes empresarios …. lo que conlleva un daño colateral para el trabajador … asi que no me vengas con tonterias de niño pijo ,mal criado y facha por ke papa te haya pagado el alkiler del piso y la uni para ke pudieras estudiar sin contar las innumerables juergas ke te habras corrido a costa de tu super papi …. sabes ke? yo por lo menos puedo decir ke lo poko ke tengo me lo he ganado kon dos kojones … por lo menos me siento util y eso no se compra kon dinero compañero….

  • #054
    Anónimo - 20 agosto 2008 - 14:34

    Lo que cuentas lo dirás por experiencia propia ¿no?

  • #055
    ozutto - 20 agosto 2008 - 20:32

    joder pues ya era hora de escuchar una noticia de este tipo, … las compañias, todas, son un autentico coñazo.

  • #056
    muca - 20 agosto 2008 - 21:22

    Ñam Ñam!! Comida!!

    Y hablando de los call centers fuera de España, yo paso; entre lo mal que se les oye la mayoría de las veces, que tratan de disimular el acento como sea y que en media hora de cursillo que les dan no hay manera de aprender muchas cosas, creo que el servicio ha empeorado mucho. Y no creo que el problema sea que estén fuera, más bien que las empresas que los contratan se gastan 4 duros en ellos.
    Mira lo bien que funciona el call center de Dell, que tomen nota…

  • #057
    PILARINA - 21 agosto 2008 - 15:14

    anonimo, da asco leerte, metiendote con todo el mundo y chuleando de tu asqueroso dinero q a saber d donde lo sacas. eres el tipico q aprovecha un post para crear crispacion. ponte tu a trabajar de verdad y deja de meterte con los empleados mas humildes q seguro q tu madre limia escaleras y tu `padre es fontanero XDDD

  • #058
    Anónimo - 21 agosto 2008 - 17:13

    Pilarina, presumo de dinero porque me he esforzado y he hecho muchos sacrificios para llegar donde estoy. Mientras otros presumen de dos y tres carreras y en los comentarios demuestran no saber hacer la o con un canuto. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Aunque que va a entender una mente simple como tú, si alguien tiene más que tú es porque se lo dejó papá ¿no? Quizás es lo que eres. No me meto con los trabajadores humildes, he pasado por empleos humildes, me meto con aquellos cuyo trabajo es molestarme. Casi aciertas en los empleos de mis padres. Y no, no me hace falta ponerme a trabajar. Ya tengo un trabajo que requiere lo suyo, pero está bien pagado.

  • #059
    Belén - 21 agosto 2008 - 18:30

    Presumo de mis estudios porque mi esfuerzo y dinero me están costando, y no tienes ningún derecho a decir que no sé hacer la «o» con un canuto cuando eres de los que peor escriben aquí, como bien te recuerdan. Te quejabas del telemarketing, como yo, pero parece que tú mismo eres más molesto.

  • #060
    Belén - 21 agosto 2008 - 18:42

    Eh! me ha salido un clon!!

  • #061
    Belén - 21 agosto 2008 - 18:44

    será por la peli de la Guerra de los Clones?

  • #062
    Belén - 21 agosto 2008 - 18:59

    Enrique, ya sabes, lo que no lleve el email que dejo siempre, es del gracioso de turno. ¿Coincide su IP con alguna de antes? La madurez de algunas personas me alucina.

  • #063
    Enrique Dans - 21 agosto 2008 - 19:05

    @Belén: Sí, coincide con PILARINA y con ulises31… Paso a modo baneo

  • #064
    Maha - 21 agosto 2008 - 19:44

    Anónimo, me pregunto si has hecho un estudio de campo sobre el tema antes de afirmar con dos cojones y muy poco sentido común que "lo único que demuestra es que ese tipo de trabajo lo coje la escoria analfabeta española".

    No puedo hablar de los que no conozno pero al menos en mi centro de trabajo analfabeto no hay ninguno, con módulos, diplomaturas y licenciaturas somos unos cuantos, y como siempre la mayoría somos mujeres. Te hablo de un Call Center en Asturias, dónde las carreras abundan y el empleo escasea hasta el punto en que es de lo más fácil que el camarero que te echa la sidra en el bar tenga filología inglesa (por decir una).

    En cuanto al tema que se trata aquí, creo que es muy necesaria una mayor regulación del sector, y si por suerte o desgracia desaparece pues habrá que aprender a echar sidra o migrar a la capital donde hay más variedad de trabajo basura a elegir… es lo que hay.

  • #065
    Anónimo - 21 agosto 2008 - 20:23

    «con módulos, diplomaturas y licenciaturas somos unos cuantos, »

    ¿Y el resto?

  • #066
    Anónimo - 21 agosto 2008 - 20:31

    «me pregunto si has hecho un estudio de campo…»

    si, el estudio es simplemente tener en cuenta la poca educación (por no decirte que se ponen echos unos energúmenos faltones) que muestran cuando se les dice que no interesa, o les preguntas de donde han sacado tus datos.

  • #067
    Maha - 21 agosto 2008 - 21:15

    “con módulos, diplomaturas y licenciaturas somos unos cuantos, ”

    ¿Y el resto?

    Como mínimo con la EGB, Bachillerato o equivalente, te reitero que analfabeto ni uno.

    “me pregunto si has hecho un estudio de campo…”

    si, el estudio es simplemente tener en cuenta la poca educación (por no decirte que se ponen echos unos energúmenos faltones) que muestran cuando se les dice que no interesa, o les preguntas de donde han sacado tus datos.

    Bien, eso entra ya en lo que considero ha de ser la autoregulación de la propia empresa. Quien trabaja de cara (en este caso telefónicamente) ha de tener mucha educación y mucha paciencia con las respuestas del cliente o potencial cliente. Quienes se ponen como energúmenos si no interesa la oferta no tienen profesionalidad (algo que falta en el sector a raudales, como consecuencia de la precariedad).

    En cuanto a los datos, que veo que es una pregunta que mucha gente se hace, que nadie se haga pajas mentales, la mayoría de las empresas compran bases de datos a terceras empresas dedicadas a fabricarlas. Los datos que en ellas figuran salen casi siempre del listín telefónico, aunque también de otras fuentes como listas de abonados a revistas o de personas que han solicitado información o muestras gratuitas de algún tipo sin leer bien la letra pequeña.

    En mi curro, si tu preguntas por la procedencia de tus datos, se te da la dirección (postal y email) de la empresa que nos vende la base, para que si te apetece apuntarla antes de colgarme en los morros ;P tengas un lugar al que dirigirte para evitar futuras llamadas, no nuestras si no de otras empresas que compren esas mismas bases de datos.

    En cuanto a legislación de protección de datos, la que tenemos en la actualidad es ya leonina, la más dura de hecho de Europa, y la culpa de ello la tiene el abuso en el telemarketing y la falta de profesionalidad.

    No olvides anónimo que a mí también me llaman para venderme objetos, suscripciones, ofertas de telefonía y desde luego de internet. Hay de todo, como en botica.

  • #068
    Anónimo - 21 agosto 2008 - 22:12

    «Como mínimo con la EGB, Bachillerato o equivalente, te reitero que analfabeto ni uno.»

    Pues será en tu empresa, los que solían llamarme se les veía a la legua que tenían pocos papeles.

    «y la culpa de ello la tiene el abuso en el telemarketing y la falta de profesionalidad.»

    Tu mismo estas reconociendo que la mayoría de empresas, por no decir todas, dejan mucho que desear.

    «No olvides anónimo que a mí también me llaman…»

    Ese es tu problema y como te lo resuelvas también. Pero porque estes jodido no esperes que yo me aguante.

    Yo en mi caso lo tengo claro, es mi casa, es mi teléfono y contesto como me da la gana. Al que no le guste que no me llame, es muy sencillo.

  • #069
    hermes63 - 22 agosto 2008 - 17:01

    Sobre los puestos de trabajo que genera: La delincuencia también genera puestos de trabajo, tanto en la propia delincuencia como en los medios que utiliza la sociedad para combatirla: Justicia, fuerzas del orden, seguridad privada, fabricantes e instaladores de cualquier medio de seguridad pasiva, etc.; recursos que la sociedad dedicaría mejor a otros menesteres si consiguiera reducirla. Es estúpido defenderla para que no aumente el desempleo. Si los delincuentes son profesionales o no, analfabetos o licenciados… a los que sufren sus actos les importa un carajo.

    El tiempo es un recurso único: no se puede aumentar, ni almacenar; sólo podemos usarlo o perderlo. Cada vez que alguien nos interrumpe con una llamada de TMKT en casa, nos roba un pedazo de vida y energía. ¿Por qué tenemos que ser considerados con ellos? ¿Sólo porque a eso lo llaman un trabajo?

    Los parásitos y los depredadores son parte de la biodiversidad. ¿Por eso debemos tolerarlos cuando nosotros seamos sus víctimas?

    La vida actual, sobre todo la urbana, ya nos somete a un exceso de estímulos. Si no podemos desconectar de ellos ni siquiera en nuestra puñetera casa, ¿dónde tenemos que escondernos?

    SÍ a la prohibición total del Telemarketing.

  • #070
    empleada de telemarketing - 23 agosto 2008 - 08:16

    Trabajo en una empresa de telemarketing,venta de productos por telefono, yo no se en otras empresas pero en la mia a la primera que te digan no,les pides perdon y cuelgas, es un trabajo digno, como otro cualquiera,aguantamos gente super estupida y maleducada,que te llaman hija de puta,solo por trabajar(pero estos al final te cagas en ellos)si no te irias llorando todos los dias a casa,y tambien hay gente maravillosa,que gracias a dios son la mayoria,gracias a esto nos vamos a quedar muchas personas sin trabajo, es un trabajo digno¿por que no van a por otras cosas mucho peores?

  • #071
    Anónimo - 23 agosto 2008 - 14:47

    ¿Quién te dice que no vamos?

  • #072
    teleoperadora a mucha honra - 24 agosto 2008 - 15:44

    Soy teleoperadora, estoy muy contenta con mi trabajo esta bien pagado y tengo posibilidades de promocionar, mi sueldo medio es unos 1300 e mas o menos mensuales, no engaño a nadie no pretendo molestar a nadie SOLO realizo mi trabajo como todos uds realizan diariamente. Mi pueto de trabajo se ve en peligro estoy indefinida y llevo muchos años en mi empresa ah soy madre de dos niñas y reitero mi puesto de trabaj se ve en peligro por que os molestamos. Si los miles de puestos de trabajo que estan en peligro fuera de otro ambito laboral todos os echariais las manos a la cabeza pero los teleoperadores somos escoria segús uds queridos clientes. Si llamamos a las cuatro de la tarde es por que esta dentro de nuestra jornada laboral a mi me hace tanta ilusión como a vosotros me insultais, os reis de mi (lo haceis) os creis que somo gilipollas o que tenemos el coeficiente intelectual de una sardina y no es asi realizamos nuestro trabajo. Estoy indignada con todos los que escribis en contra de MI TRABAJO por que eso es un trabajo no es un puteo hacia uds queridos clientes , no son bromas, no es toda las tonterias que me decis al cabo del día, terminamos con la espalda reventada de estar ocho horas sentadas delante del pc y escribiendo, nos duele la cabeza de escuchar vuestros gritos y nos partis los nervios de tantos insultos que recibimos al cabo del día, si uds queridos clientes quereis que vuestros hijos duerman las siesta yo quiero que las mias coman, es tan facil como descnectar la hora de la siesta el teléfono. Un truquito si no quereis que os volvamos a llamar solo basta con decir BORREME DE LA BASE DE DATOS son las palabras mágicas y dicho y echo. Cuando estes conducendo, cocinando, trabajando, o follando no cogais el teléfono yo no lo hago por que luego parece que en vez de llamaros por telefono lo hacemos por web cam no sabemos quer haceis querido clientes. Tratarnos con respeto que estoy cansada vuestras salidas de tono. Ah que os quede claro no vamos a dejar que ese proyecto de ley salga lo siento por uds queridos clientes pero yo tengo que luchar y todos mis compañeros por pagar mi hipoteca y que mis hijas tengan un plato de comida en la mesa todos los días. La siguiente vez que os llame una teleoperadora pensar que somos personas que trabajomos y no somos ni escoria ni analfabetos.

  • #073
    Anónimo - 24 agosto 2008 - 18:19

    Si, ya sabemos, el trabajo de teleoperador está muy bien, pagado, sois personas con tres ciclos y cuatro carreras (entre ellas la de periodismo, que justifica que cometáis faltas de ortografía a mansalva, al hilo me remito), sois muy educados y facilitáis la baja, Claaro, y por eso la gente está hasta los cojones de vosotros ¿no?
    La siguiente vez que me llame una teleoperadora seguiré pensando que es una molestia y como es mi casa y es mi teléfono contestaré como me de la real gana. Si no te gusta no llames porque a mi no me pagan por escucharte.

  • #074
    EMPLEADA DE TELEMARKETING - 24 agosto 2008 - 22:05

    Hola anonimo,por lo que veo tu eres un maleducado de esos que llamamos,podremos tener alguna falta de ortografia que otra como ha tenido la chica que trabaja de lo mismo que yo,pero por lo menos tenemos mas educacion de la que tienes tu,no se si tendras hijos,pero imaginate que una hija tuya se pone a trabajar como nosotras¿pensarias lo mismo?yo se que hay veces que las llamadas molestan,a mi casa tambien llaman,pero dices que no te interesa y ya esta,y si te molestan………….lo siento es nuestro trabajo¿que tu en tu trabajo no molestas a nadie?seguro que si,menos mal que hay gente muy maja,que te atiende bien,si son todos como tu la llevamos clara.

  • #075
    Maha - 24 agosto 2008 - 22:50

    La eliminación de datos de una de estas bases no está en manos de ninguna teleoperata, ese trámite de hecho debe hacerse según la LOPD, necesariamente por escrito, bien mediante correo postal, electrónico o fax, a la empresa que gestiona la base de datos (empresa que por norma general no coincide con la que llama).

    De todos modos esta nueva ley va contra la publicidad «no autorizada» y en esa autorización hay mil estrategias posibles, véase por ejemplo el clásico registro en canal mail para acceder a alguna web de interés…autorizas recibir publicidad en tu correo a cambio de acceder al contenido de una web.
    Creo que esto lo veremos igualmente aplicado al telemarketing.

    En cuanto a quienes se quejan de recibir nada menos que incluso 10 llamadas diarias, yo no puedo evitar preguntarme a qué empresas han cedido datos, porque en mi caso aún saliendo en la guía, y sin tener especiales cuidados con mis datos personales, tengo un récord es de 4 en una semana, vamos que no es para tirarse de los pelos.

    Muchos me imagino que serán de los que en lugar de responder, con un acertado «no atiendo llamadas comerciales, gracias», dirán aquello de «ahora mismo no puedo atenderla, en otro momento» y claro…evidentemente, les llamamos. Son los mismos que ante una promoción en lugar de un «no interesa» responderán que «he de meditarlo» o «debo consultarlo con mi pastor alemán», vamos que a algunos parece que hasta les gusta que repitas llamada.

  • #076
    Anónimo - 25 agosto 2008 - 02:31

    «podremos tener alguna falta de ortografia que otra como ha tenido la chica …»

    No iba por la chica sino por un iluminado que ha escrito antes, pero puedes entender lo que quieras.

    «pero por lo menos tenemos mas educacion de la que tienes»

    Lo dudo, pero tu misma.

    «pero imaginate que una hija tuya se pone a trabajar..»

    Pues imaginate que le digo que es un trabajo basura y que se busque otro en cuanto pueda, por ejemplo en un telepizza que ahí por lo menos cobra por dar un servicio, no por molestar.

    «pero dices que no te interesa y ya esta,»

    En el 99% de las llamadas eso no funciona y encima vuelven a llamar en un par de días.

    «y si te molestan………….lo siento es nuestro trabajo»

    Un buén ejemplo de vuestra educación. Yo te digo exáctamente lo mismo: A mi no me pagan por escucharte y como es mi teléfono contesto como me da la gana, lo siento… es mi teléfono.

    «¿que tu en tu trabajo no molestas a nadie?»
    Es posible, pero hablamos de tu trabajo. No del mio.

  • #077
    EMPLEADA DE TELEMARKETING - 25 agosto 2008 - 08:21

    hola anonimo¿trabajo basura?tu diras por que es basura,es un trabajo como otro cualquiera,yo no se que empresas te llamaran a tu casa ni en que ciudad vives,pero donde yo vivo,en Valencia,por lo menos en mi casa,no estan bombardeandome a llamadas,igual en una semana recibo 4 o 5,no todo el mundo tiene la suerte de encontrar trabajo enseguida, yo tengo unos estudios y quiero trabajar de lo mio,que para eso he estudiado,pero mientras no me salga alli estoy muy bien¿molestar?si no quieres no coges el telefono,y si estas haciendo la siesta,descuelgalo y punto,si tanto te llaman.
    Hay empresas muy serias de telemarketing,que tu dices que no te llamen mas y asi lo hacen,sin embargo hay otras que no,por eso no hay que generalizar.
    ¡AH! Y si bajo de tu casa te montaran un telepizza,seguro que tambien te quejarias de las motos del telepizza, por desgracia hay gente que se queja de todo, y yo me voy ahora a¿molestar?que tengo que pagar una hipoteca como la mayoria de gente.

  • #078
    Maha - 25 agosto 2008 - 13:17

    “podremos tener alguna falta de ortografia que otra como ha tenido la chica …”

    No iba por la chica sino por un iluminado que ha escrito antes, pero puedes entender lo que quieras.

    Tu tambien tienes faltas de ortografía como para parar un tren, de hecho algunos acentos y ausencias de acento causan dolor en mis cansadas pupilas.

    Debo por tanto afirmar sin temor a error, que todas las personas que comparten la actividad laboral de anónimo y el mismo anónimo, son analfabetos. Olé mi iluminación.

  • #079
    Anónimo - 25 agosto 2008 - 13:23

    «yo tengo unos estudios y quiero trabajar de lo mio,que para eso he estudiado»

    Como la inmensa mayoría que ha estudiado, aunque a más de uno le vendría bien haber estuadiado menos y haber trabajado más. Pero una cosa es querer y otra poder.

    «si no quieres no coges el telefono…»

    Y si quiero descuelgo y contesto como me parece, para eso es mi teléfono. Si no quieres escucharme no llames.

    «seguro que tambien…»
    Si necesitas inventarte argumentos será porque careces de ellos.

    «que tengo que pagar una hipoteca…»
    Es tu problema. El mio es que no me molesten.

  • #080
    EMPLEADA DE TELEMARKETING - 25 agosto 2008 - 15:47

    anonimo esto es lo ultimo que te pongo,ya que gente como tu no vale ni la pena,argumentos tengo para parar un tren,ni te conozco ni ganas,ya que gente como tu no vale la pena,ya que solo sabes meterte con el resto,mi pregunta es¿que haces en este foro?no lo entiendo,seguro que eres de los tipicos que no tiene absolutamente NADA y que vas de foro en foro encendiendo a la gente,ya que…………..dime de que presumes y te dire de que careces,a mi me da mas que eres un niño malcriado y que estas en casa tocandote las narices,por no decir otra cosa,ya que por lo que veo trabajar poco,a todas horas estas escribiendo opiniones,asi que mientes mas que escribes.
    Bueno y ahora entretente corrigiendome,que se ve que no tienes ni amigos ni nada mejor que hacer,que vida mas triste,yo seguire con mi trabajo,y como te puse una vez,menos mal que hay gente educada,TU DEJAS MUCHO QUE DESEAR,por cierto dudo muchisimo que esta nueva ley se haga posible,hay mucha gente que trabaja y muchisimo dinero el que menea.

  • #081
    Anónimo - 25 agosto 2008 - 18:44

    «a mi me da mas que…»
    Por mi, lo que te quieras inventar.

    «que se ve que no tienes…»
    Por mi, lo que te quieras inventar.

    «TU DEJAS MUCHO QUE DESEAR»

    Pues no te digo lo que dejan de desear los que se dedican a llamar por telefono.

    «por cierto dudo muchisimo que esta nueva ley se haga posible…»

    Yo lo que dudo es que la gente deje de estar hasta los cojones de las llamaditas.

  • #082
    Anónimo - 25 agosto 2008 - 18:50

    «ya que por lo que veo trabajar poco,a todas horas estas escribiendo opiniones…»

    Es lo que tienen los trabajos de verdad, se llaman vacaciones. Una pena que en las llamaditas no se estile y os larguen al paro.

  • #083
    JESSICA - 26 agosto 2008 - 08:27

    Soy ex-empleada de telemarketing, durante mas de 9 años he trabajado en una empresa, siempre la misma, empece para pagarme mis caprichos y mis estudios, alli la verdad es que genial, hay muchas empresas de este tipo, eso es lo malo, pero yo por lo menos donde estaba muy legal todo, en el sentido que si hacias horas te las pagaban, o por lo que escribian antes, al paro no me tiraban,yo he estado alli hasta que por fin he aprobado las oposiciones, y aunque ahora estoy mucho mejor, no voy a criticar un trabajo que a mi me a enseñado y me a dado mucho.
    Solo tendrian que ir a por las empresas que no cumplan las normas, en mi casa no llaman nada, como mucho 2 veces a la semana, pero por educacion atiendes o le dices que no te interesa,segun tenga el tiempo, donde trabajaba yo era listado de clientes que la empresa compra, y la gente normalmente bien,aunque hay de todo,pero se entiende, estas llamando a una casa que no sabes en que momento les pillas,si molestas o no, pero las telefonistas no tenemos la culpa, somos las que pagamos la mala leche de la gente maleducada, y somos el ultimo escalon en la empresa, asi que la gente que critica este trabajo solo que piense que detras de la linea hay una persona, y yo en los muchos años que he estado he visto chicas llorar por gente sin escrupulos que te dicen verdaderas barbaridades.
    concluyendo lo unico que tendrian que hacer es reguralizar las cosas y que no hubieran tantas, y todo legal ya que hay muchos trabajos,no solo este, que te hacen contratos basuras,que antes de darte tus vacaciones te tiran al paro y ya esta.
    pensar tambien que si esto se hace realidad son muchas las personas que se van al paro,no solo telefonistas,en estas empresas trabaja mucha gente. Un saludo a todos.

  • #084
    anonima - 4 octubre 2008 - 00:16

    Unicamente deberían regularlo

  • #085
    rubiaza - 26 octubre 2008 - 22:20

    tela lo que se tiene que oir llevo casi cinco años trabajando en este sector del cual he aprendido mucho soy lic en derecho y no me considero una inculta y analfabeta , simplemente este trabajo es una rampa a mi mundo el sector de la banca o de la politica , conozco gente que ha sido despedida de grandes bancos y de empresas que han quebrado y en estas empresas han conseguido su jubilacion yo no creo que moleste solo estoy dando informacion me considero una persona educada elegante y lo mas profesional posible yo no coacciono a nadie para que cojan mi producto tambien indico una cosa antes habia mejor gente preparada casi todos españoles ahora entran muchos extranjeros con muy poca educacion y con muy poco sentido de la etica y del compañerismo por culpa de esa gente muchas veces los demas tenemos que recibir insultos de alguna persona porque esta gente no codifica bien las llamadas o no informa bien al cliente o lo peor le mete el producto de forma agresiva mas que vender hay que asesorar vale gracias en cuanto a gente como el anonimo y otros ineptos que no me molesten con su trabajo porque pienso quejarme si esta ley se aprueba habra mucha gente que se quede sin trabajo y ya tenemos bastante con este gobierno de genero incalificable gracias

  • #086
    CELIA - 2 enero 2009 - 12:08

    Es cierto que es molesto que llamen a ciertas horas o muchas veces repetidamente pero eso no es ninguna excusa para perder los modales. Soy teleoperadora porque como es obvio necesito un sueldo para comer y cada día que voy a trabajar me encuentro con un puñado de maleducados que me responden de malas formas y me insultan. Entiendo que sea molesto y que tal vez no interesa la información pero no cuesta nada tener un poquito de educación y declinar la oferta de un modo amable. Las teleoperadoras somos personas con dignidad como cualquier otra que estamos haciendo nuestro trabajo no es que lo hagamos por molestar a nadie pero se nos trata peor que a un piojo. La mayor parte de mi plataforma somos personas con un alto nivel de estudios que por unas u otras razones nos hemos visto en la necesidad de aceptar el trabajo y siempre tratamos bien al cliente y estamos dispuestas a ayudar con cualquier problema que tenga el cliente e informarle de opciones que pudieran resultar más económicas o prácticas, muchas de las personas a las que llamamos tienen problemas con sus servicios y les ofrecemos soluciones que son de agradecer y por ello nos pagan con sus buenos modos otras sin embargo carecen de escrúpulos y no entienden que somos seres humanos con su corazoncito y que hacemos nuestro trabajo aunque nos cueste lo mejor que podemos.
    En definitiva, por favor si no desean la información o la atención de una teleoperadora recuerden que siempre se debe tratar a a las demás personas como a uno le gustaría que le tratasen y que la educación si es que se tiene se debe mantener en cualquier situación y no solo cuando les interesa. Gracias y un saludo.

  • #087
    Sancho - 26 marzo 2009 - 12:12

    Pues como para tomar nota, una buena forma de que te dejen en paz es hacer esto cada vez que llamen:

    http://www.youtube.com/watch?v=J5z4Vs26-TI&feature=player_embedded

    Si lo grabas además te divertiras cuando lo recuerdes.

    Sancho

  • #088
    Enrique Dans - 26 marzo 2009 - 12:18

    #87: Es lo mejor que he oído en mucho tiempo… LOL :-D

  • #089
    Anónimo25 - 29 octubre 2009 - 11:29

    El tal Anónimo es lo más patético,triste y cateto que he tenido que leer en mi vida. Tú mismo te retratas tío, no hay más que leer tus opiniones para ver que no eres más que un tío con un montón de complejos, seguramente tú vida es mísera y por eso va sembrando lo mismo por ahí. Lo siento por tí.Y por cierto todo trabajo es digno, TODO, y siempre se puede prosperar, estudiar,ascender, cambiar de trabajo… lo que no tiene arreglo es ser un IMPRESENTABLE.Se lo dedico a todos esos «valientes» que contestan así al teléfono y que seguro que en persona no se atreverían a decir ni la mitad. Así está el patio… gente como vosotros es la auténtica escoria, basura y vergüenza del ser humano.Encarnais todo lo que no se deberá ser.Ya dice el refrán dime de lo que presumes y te diré de qué careces…Dale las gracias al teleoperador/a que te llama porque así te desahogas un poquitoy no corres el riesgo de mostrar en público lo que eres, en el fondo te hace un favor…

  • #090
    diseño web - 4 noviembre 2009 - 17:09

    Pues, ojala y esto tambien se de en Peru

  • #091
    BUARQUE - 7 febrero 2010 - 17:37

    Yo trabajé 3 días en la campaña de Ibanestode ventask call center. Una de esas compañías de telemarketing. Me echaron sin ningún tipo de explicación, se trata de la experiencia laboral más humillante de mi vida. Desde aquí pido a todo el mundo que ni acuda a sus entrevistas. Se dedican a explotar a los trabajadores, a mentir a los «clientes», molestándoles en su domicilio mediante el tele marketing más directo y horrible que se pueda imaginar. Sinceramente, esta compañía me resultó absolutamente denigrante. Unos coordinadores-Félix Nieto de la campaña de IBanesto-sin respeto, sin tacto, sin paciencia. Busquen en google las opiniones expresadas sobre esta compañía y se quedarán asustados. Las prácticas de Ventask van más allá de la legalidad. Ojalá todas esas empresas cierren.

  • #092
    recetas - 30 agosto 2012 - 20:45

    Es un post muy antiguo pero vemos que no se cumple

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
JRMora - 15 agosto 2008 - 14:06
#002
Palcraft - 15 agosto 2008 - 14:06

Le quitarémos a los Fachas una de sus tesis para odias a los sudamericanos.

» autor: Palcraft

#003
delavega - 15 agosto 2008 - 14:07