La neutralidad de la red y el futuro de Internet

Otra buena visión sobre la importancia de la neutralidad de la red y el papel que juega de cara a evitar que el futuro de Internet acabe siendo parecido al de otros medios de comunicación como la radio y la televisión: unidireccionales y bajo el control de unos pocos. Participan personajes como Vinton Cerf, Tim Berners-Lee, Lawrence Lessig, el senador demócrata Ed Markey, Ed Whitacre (ex-CEO de AT&T), Bob Kahn o Moby.

Son diez minutos, en inglés y sin subtítulos.

6 comentarios

  • #001
    LMG - 8 junio 2008 - 18:49

    Pero para ver como internet se convierte en un medio de comunicación controlado por grupos poderosos no te tienes que esperar a ningún futuro lejano mira la Sgae.

  • #002
    Sabeharex - 8 junio 2008 - 23:54

    Totalmente de acuerdo, hay que apoyar la neutralidad de la red ante los que tratan de apoderarse de ella.
    Una de las iniciativas que me parecen interesantes que se está llevando a cabo es el “Download Day 2008” de la fundación Mozilla con motivo del lanzamiento de firefox 3.
    Me parece una forma interesante de manifestar el apoyo de la comunidad ante el software libre, parte importante de la neutralidad de internet.

  • #003
    Manuel Delgado - 9 junio 2008 - 19:08

    @Sabeharex: creo que mezclar el software libre con la neutralidad de la red es un poquito forzado.

    En cualquier caso, pedir que se mantenga la neutralidad de la red a base de decretos es tan peligroso como conceder derechos excepcionales a los operadores. La red ha de ser neutral, sí, pero neutral con respecto a todo y a todos, gobiernos incluidos. Lo mejor que se puede hacer es dejarlo todo como está: ni más prebendas a los operadores ni más terreno para los burócratas.

  • #004
    Gustavo Mata - 11 junio 2008 - 01:37

    ¿Qué te ha parecido el artículo en el que se anuncia una regulación para los blogs?
    http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes
    Parece que a alguno le han sentado en el banquillo por hacer un enlace a su página web con el indicativo ladrones.
    Saludos.
    Gustavo Mata
    http://gustavomata.org

  • #005
    frank - 11 junio 2008 - 23:29

    muy bueno el video

  • #006
    Simon Hergueta - 12 junio 2008 - 13:03

    Me ha parecido muy interesante este vídeo, al final, el pez grande quiere llevarse todos los beneficios porque controla el sistema y nos controla a todos y normalmente con el beneplácito de las leyes y la administración que saca partido también. Un ejemplo, ¿Cuánto pagamos de media a las operadoras en España y qué obtenemos a cambio? Una comparación: en Francia pagan la mitad y tienen 50 megas de banada ancha. Telefónica se está haciendo de oro con internet y mientras al creador independiente no le llega nada, al contrario paga también. La mayor parte de los contenidos de internet se están haciendo por personas independientes y eso está empezando a molestar e inquietar a muchas corporaciones y gobiernos que corren desesperados a poner reglas de mercado y sistemas de cobros para controlar el cotarro, no vaya a ser que el negocio deje de estar en manos de cuatro y pase a democratizarse la tarta. En fín es una opinión, pero yo ahora pago más de 100 euros al mes a telefónica, sólo hay que hacer cuentas. Es una ley demostrable, que todos los mercados intentan estar en manos de pocos que controlan por escala y poder el resto: sólo hay que estudiar varios sectores y se entenderá. ¡Enhorabuena por la página Enrique Dans!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados