BTGuard: reaccionando al control

BTGuardCuando determinados países del mundo amenazan con utilizar a los proveedores de acceso a Internet para controlar lo que sus usuarios hacen, o cuando estos proveedores de acceso pretenden erigirse en guardianes del tráfico en la red, es cuando empiezan a aparecer cosas como este BTGuard que he visto en TorrentFreak: un servicio de proxy que enruta todo el tráfico del usuario a través de sus servidores en Canadá, asegurando la protección de la identidad y de la dirección IP del usuario, y mostrando únicamente la IP de BTGuard incluso a su propio proveedor de acceso. Quienes lo han probado, afirman que no existe prácticamente diferencia de velocidad con respecto a una conexión directa. El funcionamiento es diferente al de productos como VPNOut or Smarthide, que tunelizan a través de una VPN la totalidad de una conexión; en el caso de BTGuard, únicamente se redirige el tráfico del cliente BitTorrent del usuario. Los datos no se encriptan, de manera que en caso de amenaza de monitorización de tráfico, deberíamos tenerlo en cuenta.

No requiere instalación alguna, funciona con todo tipo de clientes BitTorrent, no guarda registros de actividad de sus usuarios, y ofrece un volumen ilimitado de descarga. La prueba dura un día, y después cuesta $4.75 al mes, cancelable en cualquier momento. Y como éste, cada vez más servicios de enmascaramiento, ofuscación y protección de identidad a medida que se intente incrementar la presión sobre la libre circulación de bits por la red. En el fondo, sólo un reflejo de esa naturaleza reactiva de la red que algunos tardan tanto en entender…

13 comentarios

  • #001
    Javier Cuenca - 10 marzo 2008 - 08:42

    Muy interesante, tendremos que intentar probarlo. 100% de acuerdo en los comentarios de Enrique.

  • #002
    sion - 10 marzo 2008 - 08:46

    Estaría bien un comentario sobre la red de servidores tor es el sistema más veterano y el mejor en mi opinión.

  • #003
    Enrique Dans - 10 marzo 2008 - 09:06

    @sion: lo hice, allá por Mayo de 2005, lo tienes aquí. De todas maneras, no recomendaría yo usar Tor o Privoxy para descarga de materiales en P2P…

  • #004
    m - 10 marzo 2008 - 10:18

    La verdad es que para ser una empresa a la que le vas a pagar un servicio, la información que puede obtenerse en la web es más bien escasa.

    Netcrawled LLC sólo parece asociado a BTGuard.com, que tiene un whois protegido que no dice a nombre de quién está registrado el dominio. No obstante, btguard.com apunta a la IP 208.71.113.219, cuyo whois habla de «Neutral Data Centers Corp.», en Toronto, y cuyo contacto técnico (y todos los demás) está asociado a skhosla [at] snickers.org. Su política de privacidad et al. es más bien escasa por no decir casi inexistente, e información técnica sobre cómo funciona el tema es más bien escasa.

    Parece más un tema de «confía en nosotros» que otra cosa. Y como dicen en digg, «The concept of an anonymization service that requires a login is a bit confusing to me.»

  • #005
    Jabba - 10 marzo 2008 - 12:33

    No me prodigo mucho en comentarios pero condidero que has tocado un tema realmente intresante. Simplemente a modo de completar el post, decir que hay otros servicios de características similares a BTGuard pero que podemos conseguir de manera gratuíta. En concreto yo utilizo desde hace algunos meses Hotspot Shield, aunque si que es cierto que va más en la línea de VPNOut que de BTGuard. Además está pensado para proporcionar un proxy seguro pero únicamente para las conexiones WIFI.

    Según sus creadores, está pensado para conectarse a una red WIFI gratuita, como la que ofrecen muchas universidades y ayuntamientos, y las cuales al ser abiertas y no estar cifradas son inseguras. Lo que hace este proxy VPN, es cifrar tus datos desde el momento que los mandas. Además el ancho de banda es excelente. Yo apenas he notado ralentizaciones de conexión.

    Considero que es una alternativa muy a tener en cuenta.

    Además, en los tiempos que corren toda precaución es poca. Al final tendremos que conectarnos a la Red con gafas oscuras y nariz y bigote postizos. Es realmente lamentable.

    Un saludo.

  • #006
    Manu - 10 marzo 2008 - 14:05

    :) yo uso un metodo mas seguro, le pido las descargas a un amigo en rusia y me las manda junto con la valija de la empresa en un lapiz usb…. por lo menos me ahorro los 4,75 al mes… :)

  • #007
    Ricardo - 10 marzo 2008 - 21:25

    Hola Enrique… hablando de privacidad, un día leí que los Mac eran un poco más anónimos (por decirlo de alguna manera) que los PC’s ¿Es cierto? La verdad es que el artículo que leí apenas dejaba caer ésto, y no tengo más información. Gracias!

  • #008
    Fotre - 10 marzo 2008 - 21:41

    Pagar por tu intimidad. Es una frase rara.

  • #009
    Ivan de la Jara - 10 marzo 2008 - 22:09

    No hace falta irse muy lejos para tener estos problemas. Mi hermano, por ejemplo, utiliza el cable de Ono para conectarse y tiene bloqueada la posibilidad de utilizar P2P e incluso si se descarga una iso de linux , cualquier programa o video de youtube tiene un limite de 20kb/s de descarga.

    Me parece increible, inaceptable y que me supongo que tendra soluciones (como todo) aunque quiza sean perjudiciales para los servidores y ellos no tienen culpa de que tu ISP sea gilipollas. Por ejemplo utilizar gestores de descargas que abran multiples conexiones al mismo tiempo. Aun asi si le tienen «prohibido» utilizar BitTorrent entramos en la absurdez de «te dejo que naveges pero solo como yo quiera» como estan haciendo con las conexiones a traves de telefono movil… Vergonzosos los frenos que seguimos teniendo hoy en dia… Sin duda la solucion es cambiar de ISP y que les den morcillas.

    Aunque… usar este tipo de servicios de encriptacion… ¿No es caer un poco en la conspiparanoia que le entra a uno cuando empieza a conocer un poco sobre seguridad informatica? ¿Para que se puede usar utilmente que no sea infringir la ley en tu propio pais? Una vez alguien me dijo que para estar mas protegido lo mejor era no usar ningun tipo de tecnologia que atrajese la atencion ;) de ahi parte la idea de la esteanografia jejeje

    Supongo que Jabba tiene razon en cuando al tema del wifi. Me parece extraño que netvibes no conecte a traves de ssl… en cambio igoogle si lo hace… curioso… tambien lo hace gmail. ¿No es suficiente con ssl?

    Otro tema es que hoy dia esta todo publico, practicamente podemos saber mediante twitter quien va al cuarto de baño…Solo se necesita anonimato realmente en el correo privado, por el tema de claves bancarias y demas, porque por las cartas de amor nadie se muere… a menos que seas el presidente y te cojan con la secretaria claro…

    Ricardo en PC tienes linux y lo que no haya en linux sobre seguridad no lo hay en ningun sitio. Eso se dijo un tiempo por lo mismo que se dijo de linux contra windows, en el fondo es simplemente porque lo utiliza menos gente y se hacen menos virus. A parte ya de la velocidad de actualizaciones de seguridad, que eso es otro tema.

    Realmente hay pocas cosas que se tengan que guardar con tanto celo… supongo que para esos casos esta trueCrypt… Si nos ponemos extremos tampoco valdria que Google tuviese nuestra informacion ya que es privada…

    En cuanto al p2p es imparable y parece que no se le mete en la mollera a mas de uno… estamos señalando con el dedo a las estrellas y ellos obsesionados con si el dedo esta sucio o no… sobretodo cuando siempre estuvo sucio y nadie se paró a pensarlo… si descubriesen los acaros se moririan…

  • #010
    ANTI BLOG - 11 marzo 2008 - 01:09

    lo probaremos, a ver que pasa…

  • #011
    Harpo habla - 11 marzo 2008 - 01:29

    Al final el P2P se impondrá. Como la Hidra de varias cabezas, cortan una y le crecen otras tres. El fenómeno es imparable.
    Me he despellejado los nudillos en algún foro contra la gente que defendía el canon porque consideraban que, si no votaban al PSOE, el PP cortaría el P2P, como intenta Sarkozy. Pero el P2P es imparable, yo lo utilizo incluso para buscar apuntes de oposiciones, manuales de coche, instrucciones de aparatos eléctricos, actualizaciones del firmware de esos mismos aparatos… hay de todo circulando por la red. Y la SGAE dice que tiene que cobrar por ello, ¡’amos anda!

    Por cierto, si yo pagara una conexión y la empresa que me cobra me intentara decir qué puedo descargar y qué no, no iba a volver un euro mío en la vida.

  • #012
    Krigan - 11 marzo 2008 - 22:58

    #2 Tor sobrecarga las redes Bittorrent, a no ser que lo uses exclusivamente para ser la semilla inicial (el que pone el fichero en el p2p). Por ese motivo está mal visto usarlo con Bittorrent, salvo en el caso apuntado (poner un fichero en el p2p).

    Una interesante cuestión es ¿nos fiamos de los dueños de BTGuard?. No sabemos quiénes son.

    Para saltarse el capado de Ono tal vez sea útil.

  • #013
    power - 21 marzo 2008 - 09:57

    Todo es un negocio porque un ISP va dar datos relevantes mío yo lo puedo denunciar como se ha hecho en España un usuario de telefónica los ha denunciado por facilitar datos privados suyos sin su consentimiento ni autorización alguna.
    Se lleva a la empresa a juicio y listo este el juego de las empresas hay que denunciar este tipo de actuaciones por parte de un ISP y si quieren que la gente no descargue del emule lo que tendría que hacer no crear más software de P2P por es ilegal el descargar del emule y en si el software emule no es ilegal por esto esta página oficial de emule y otras muchas paginas de redes p2p.
    Porque todo esto es un engaño por unas empresas que solo están interesadas en sacar partido tajada de una buena cantidad de dinero a costa de engañar a miles de personas a nivel mundial es como decir no mates pero si te vendo pistolas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados