Escuchar a la red: segunda parte

YoigoEl otro día hablábamos de «Un proyecto para Yoigo (1ppy)», una iniciativa de un blogger anónimo que realizaba una serie de análisis estratégicos y un mapa perceptual del sector de la telefonía móvil, y que pedía ser recibido por Yoigo para plantearles un proyecto.

La primera parte de la historia ya tiene desenlace: Yoigo ha respondido a su petición con una carta muy maja de Arne Hauge, Director General Comercial, en la que acepta la petición de reunión para escuchar su propuesta:

Hola 1ppy,

Sí, por qué no. Queremos escuchar tu propuesta. Suena bien y tu forma de comunicarte con nosotros ha sido diferente, honesta, divertida… una verdad verdadera en toda regla. Además, claro, estamos abiertos a las buenas excelentes ideas, de hecho, Yoigo lo es.

Dinos un par o tres de fechas con hora a la que podrías venir y te confirmamos la que nos venga mejor. Recuerda que si eres de Yoigo también puedes contárnoslo por teléfono, son 0 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada ;-)

Un saludo,
ARNE HAUGE
SOY EL DIRECTOR GENERAL COMERCIAL
www.yoigo.com

Lo cuenta el propio 1ppy en su página, en la que además va adelantando los planes para la siguiente fase.

34 comentarios

  • #001
    Consultor Anónimo - 17 enero 2008 - 18:53

    Lo siento, pero esto me huele a rollo marquetinero de aquí a Lima, una nueva forma de «hacer ruido» ideada por algún creativo. No sé quién estará detrás, pero vamos, aquí de «casual» veo lo justo. Y me sorprende mucho que le des pábulo así, sin ni siquiera una mínima precaución por si es una campaña de RRPP, algo que a mí me parece bastante más probable que la historia de «un blogger anónimo».

  • #002
    Consultor Anónimo - 17 enero 2008 - 18:56

    (Por supuesto, puedo estar equivocado y tener que envainármela, cosa que haría sin ningún problema. Pero a día de hoy, incluso apostaría por mi versión)

  • #003
    Javier Alejandro Martín Ramos - 17 enero 2008 - 18:58

    Directamente despediría a un director comercial que desperdicia una oportunidad como esta para generar valor de marca, que en lugar de ser coherente con la estrategía, se dedica a endosar de mala manera información comercial que hace un flaco favor a su imagen. ¿Cuando se entererán los que deben de lo que esta pasando en internet?

    El espíritu del vendedor ambulante hace tiempo que ha muerto…en internet sólo vale generar valor mediante la honestidad.

    La verdad, en este caso, la sutilidad necesaria para manejar esta situación, brilla por su ausencia…

  • #004
    Menestro - H - 17 enero 2008 - 19:08

    Acabo dejarle este comentario a la espera de moderación. A ver que dicen. La verdad, otra tontería engañabobos como la de Meneame – Corank, y el ridículo va a ser memorable.

    «Hopy»

    «Disculpa, ¿Serías tan amable de enseñarnos ese maravilloso CRM que te has sacado de la manga, y con el que vas a arrasar a base de buzz entre los blogs?

    O es solo una campaña de marketing de Yoigo para perjudicados de la web 2.0

    En ese caso, ¿Qué tiene de verdadera esta campaña?

    (Me encantaría utilizar términos más descriptivos ¿Puedo?)»

  • #005
    kiki - 17 enero 2008 - 19:28

    Esto es como lo de mefaltanletras.blogspot.com… genera buzz…

  • #006
    Pau Gay - 17 enero 2008 - 20:21

    No sabemos si es cierto o no … pero como todo sea publicidad la blogsfera va a perder credibilidad :/

  • #007
    kiki - 17 enero 2008 - 20:44

    6# muy bueno, no obstante la firma. SOY EL DIRECTOR COMERCIAL en vez de Director Comercial

  • #008
    javier - 17 enero 2008 - 21:17

    ¿Tu que opinas enrique? Seguro que al igual que a mi, a muchos de tus lectores nos gustaria que te mojases y nos dieses tu opinión. ¿Crees que es cierto? y en tal caso ¿Concertarias tu una entrevista con el?

  • #009
    Dubitador - 17 enero 2008 - 21:50

    Tras hojear el blog susodicho me sumo a la opinion de Consultor anonimo. Es un asunto cocinado.

  • #010
    Enrique Dans - 17 enero 2008 - 21:59

    @javier: no, no creo que sea cierto. Lo sé. Contrariamente a la ingenuidad o a la ausencia de precauciones que me supone Raúl (de quien, la verdad, no esperaba esa pobre opinión), yo compruebo mis fuentes. Yoigo no tiene nada que ver, simplemente se han encontrado el tema y lo han aprovechado, lo cual me parece además muy lógico. Es un simple análisis de riesgos.

    ¿Concertaría una entrevista con él si fuese Yoigo? ¿Habiendo un análisis aparentemente serio y un aspecto como éste? Sí, por supuesto que sí, incluso aunque no supiera los datos que sé (si leéis con cuidado lo que dice 1ppy desde el primer día, me entenderéis). Simplemente, el coste es bajo, y las posibilidades de que sea una buena idea son interesantes.

  • #011
    hommer - 17 enero 2008 - 23:23

    Esto no es «yoigo escucha a la blogosfera», esto es yoigo escucha al «recomendado de Enrique Dans», porque anda que por el contenido de su blog no será.

    Si parece el típico charlatán vende humos americano. Vamos, que puede hablar mal de las consultoras el amigo, que el rabo le crece.

    Dice que no tiene miedo de que le copien la idea del CRM, pero no adelanta nada sustancioso.

    Pfff, si pudiera lo borraba de mi historial y de mi mente, qué perdida de timepo.

    Yo la verdad, te leo porque me mola cuando sacas cosas curiosas y tangibles como lo de la pantalla para videoconferencias, o lo de google en Corea, pero cuando te pones en plan gurú… pffff

  • #012
    Consultor Anónimo - 18 enero 2008 - 00:26

    Enrique, lamentablemente yo no tengo fuentes que consultar. Simplemente veo la historia (lo único a lo que yo tengo acceso) y digo «es muy raro, huele a preparado, no me lo creo». Y bajo esa tésis de partida de «esto no puede ser verdad» (y más teniendo el concepto que tengo de ti, que no es «pobre» sino más bien al contrario) es donde me chirría tu cobertura, y es lo que expongo. Observarás que no soy el único, por otra parte, al que la historia le resulta cuando menos extraña.

    Y qué quieres que te diga, llámame tozudo: a pesar de lo que te hayan dicho en Yoigo (o cualesquiera otras que sean tus fuentes), a mí esto me sigue oliendo «mu raro». Afortunadamente, a día de hoy es imposible que una historia de este tipo, si es falsa, no se descubra. Así que si al final resulta que es verdad, lo dicho: me la envaino y punto. Ahora, reconocerás que es una frikada del quince.

    De momento, y sin que eso signifique despreciar tu testimonio, yo sigo escéptico.

  • #013
    Alberto Sagredo - 18 enero 2008 - 08:41

    Quien dude deque la forma de comunicase con el tejido empresarial ha cambiado… no se ha enterado todavía de nada.

    Curioso ejemplo :)

  • #014
    Quique Lang - 18 enero 2008 - 09:17

    A Kiki,

    Supongo que lo que quiso decir con Soy el Director General Comercial era precisamente eso. Pienso que como 1ppy le llamó en su web Director Comercial, simplemente quiso puntualizar. O quizá darle un toque de atención a 1ppy, que está haciendo un proyecto sin conocer realmente la estructura, funcionamiento etc de la propia YOIGO.

    Me atrevo a decir que esa carta del Director General Comercial de tan sólo tres líneas, está absolutamente pensada y repensada en cada una de sus palabras.

    Yo soy de los que sí creo.

  • #015
    Animal de Fondo - 18 enero 2008 - 09:56

    Pues sin querer ofender a nadie, parece que cada uno se proyecta aquí y más que analizar cómo es el caso se analiza a sí mismo: «No es posible porque no es una estrategia que yo piense que se puede usar.» Quiero decir que las descalificaciones no parece que estén apoyadas en ningún argumento objetivo, sino que son una cuestión de fe. Es como la eterna discusión acerca de si el autor de las obras de Shakespeare no era realmente Shakespeare, sino otro hombre que escribió sus obras, tenía su temperamento y su físico, y se hizo llamar Shakespeare solamente con la intención de hacerse pasar por un tal Shakespeare.
    Me parece más objetivo comprobar que, realmente, hay personas con inteligencia por ahí, a veces con mucha más que la mía y que, si un asunto está evolutivamente maduro para surgir, ocurre; tarde o temprano aparece el homo sapiens. Aunque pueda pensarse que es un mono que finge ser un hombre. No, la especie humana no está tan deteriorada. Aunque, claro, respeto la otra opinión.
    Descubrí el proyecto por tu primera entrada y he disfrutado mucho siguiéndolo, así que gracias, Enrique.

  • #016
    Carlos - 18 enero 2008 - 10:29

    Hombre el Director Comercial se podría estirarse un poco más y llamarle él y no ser tan roña, en lugar de colarnos que las llamadas son a 0cent + 12 de establecimiento (suena a publi¿?).

    Ad+ le pide que le de varias fechas… si tanto quieres escucharle ponle una disponibilidad al 100% y que por lo menos le vas a invitar a comer.

    A mi me dejan un mensaje así, y si soy de yoigo me largo a Movi/Orang/Voda. Por chulos y porque no hace falta que me perdonen la vida. Es que ya el inicio del mensaje es desastroso: » Si, por qué no» es un rollo total de «anda te hacemos un poco de caso y te regalamos un par de bolis con el logo, pero no nos toques mas las pet..»

  • #017
    Menestro - H - 18 enero 2008 - 10:46

    Que estrategia comercial tan refinada. Se me había olvidado que Aznar puso de moda la cultura de «Lo simplón es bello». Las hordas ignorantes comerán de su mano; Maquiavélico.

    Lo que no entiendo es porqué algunos se empeñan en ponerse una diana en el culo. A este ritmo, en unos años, el emplumamiento de Gurú a sueldo sera deporte olímpico…

    Al populacho le resultara difícil apreciar la enjundia necesaria para adoptar una campechanía pretenciosa y, al mismo tiempo, conciliar la verguenza ajena al caer de bruces de un resbalón en las propias babas, y rezumar clarividencia.

    La verdad verdilera, me sigue gustando más la corte de los milagros tradicional que su versión moderna… los chorizos, trapisondas, y trileros 2.0.

    Tenían más lustre y mejor oficio.

  • #018
    jose javier - 18 enero 2008 - 10:49

    Bueno, ya solo falta que esta operadora trate a sus clientes con respeto. Hace mas de un año hice una portabilidad con ellos, desde el segundo mes les estoy reclamando un telefono nuevo, porque el que me enviaron dejo de funcionar. Por supuesto no han dejado de cobrar las facturas, y eso que hace muchos meses que el telefono esta apagado.

  • #019
    s2b - 18 enero 2008 - 10:58

    Que Yoigo se deje de experimentos RRPP y atienda mejor a sus clientes: les avisé hace 3 días que no tengo cobertura en GSM y todavía no me han llamado.

    Un mensaje como el mio es más importante que cuatro juegos florales en la blogesfera.

    La forma de entrar en contacto con el tejido empresarial puede haber cambiado; pero el cliente sigue pagando por un servicio, no por hype.

    Un regalo para 1ppy: cuando te entrevistes, diles que, si en una portabilidad no te gusta el móvil que les compras y lo quieres cambiar/devolver, queda mal decirle al cliente que van a anular el pedido completo y perderás el número. ¡Toma CRM avanzado! ¿Por qué piensan que existe la portabilidad?

  • #020
    Consultor Anónimo - 18 enero 2008 - 11:00

    Animal de fondo, creo que confundes desacuerdos con descalificaciones.

    A mí siempre me gustó aquello de la navaja de Occam: lo de que la explicación más sencilla es también la más probable. Y a mí me parece mucho más sencillo que una agencia de RRPP monte este sarao para «hacer ruido» antes que la historia de «un blogger anónimo que tiene un CRM revolucionario y desconocido y que usa el blog para tener acceso a la compañía mientras de paso alaba todas sus iniciativas».

    ¿Que a tí te parece más sencillo lo otro? Perfecto. Ahora, tan cuestión de fe es lo tuyo como lo mío. Aquí la única «prueba de fe» que se puede aportar es un «yo conozco a la agencia que está detrás de esto, y es un montaje» o «yo conozco a la persona que lo está haciendo, y no es un montaje». De momento, lo más parecido es lo que ha dicho Enrique, «yo he hablado con mis fuentes (entiendo que es Yoigo) y me han dicho que ellos no saben nada».

    Yo soy un convencido de la blogosfera y de sus posibilidades de hacer cosas nuevas y diferentes. Pero también un desconfiado ante las posibilidades de manipulación que tiene. Y a mí este caso, a pesar de lo que digan las fuentes de Enrique, me enciende las alarmas.

  • #021
    Pasaba por aqui - 18 enero 2008 - 11:11

    Yo es que desde la historia aquella del pollo que decidía migrar a toda la empresa a Vista de una sola vez y sin cariñitos previos y lo arreglaba haciendo lo mismo con Ubuntu, como que las fuentes de Enrique las pongo al mismo nivel que las de Karmele Marchante. ¿Esa fuente que la comprobaste, Enrique?

  • #022
    José Carlos - 18 enero 2008 - 11:15

    Pues yo me quito el sombrero… un operador que dice que va a escuchar las opiniones y sugerencias de un mindundi a través de un blog, y que luego da el primer paso para ponerse en contacto y escucharlas!! es lo nunca visto en este país.

    Firme como firme esa persona (es un blog, quedaría mejor si pone su tarjeta de visita), da igual.
    Y por cierto, es el director comercial y su trabajo, si resumimos todas sus funciones, es vender.

    He trabajado en dos operadores y esta iniciativa es IMPENSABLE en los otros 3 grandes operadores.

  • #023
    Enrique Burgos - 18 enero 2008 - 11:20

    huele a marketing de Yoigo….

  • #024
    Isaac Sunyer - 18 enero 2008 - 11:31

    Me parece divertido ver que la discusión gire entorno de si es verdad o no. Yo soy de la opinión que la idea es buena, independientemente que sea de una agencia de márqueting, de un blogger anónimo o de yoigo.

    También me parece significativo que las buenas ideas no se reconozcan como tales. Porque la cultura de habla hispana es tan envidiosa?

    Finalmente un bravo por el/la autor/a

  • #025
    Manuel Benet - 18 enero 2008 - 11:59

    #16, @Carlos,

    Asumiendo que efectivamente esto no sea un montaje de marketing, creo que el Director Comercial de Yoigo tendrá una agenda lo suficientemente apretada y temas lo suficientemente importantes como para no poder estar disponible al 100%, sin que eso suponga un menoscabo de su consideración hacia la propuesta de 1ppy.

  • #026
    Carlos - 18 enero 2008 - 12:41

    # 25, @Manuel Benet

    Es que no hace falta que le reciba el Director Comercial. Es más fácil enviar un e-mail de forma privada diciendo:

    «Buenos dias Sr tal.

    Estaríamos encantados en recibir sus propuestas. Le invito a visitar nuestras oficinas de ….. .

    Si por motivos geográficos usted no puede acudir a nuestras oficinas, por favor facilítenos un telf. y un horario de contacto y nosotros le llamaremos.

    Muchas gracias por sus aportaciones, estamos deseosos de escuchar sus propuestas. Iniciativas como la suya nos hacen creer en nuestro trabajo y nos estimulan para seguir ofreciendo un servicio a medida de nuestros clientes y como único fin la excelencia”

    Es que ellos le dicen: Pasate por aquí el dia que a nosotros nos vaya bien (demuestra ya poco interés) – Y si el tipo vive a 1000km de las oficinas de yoigo?-

    Si no te puedes pasar, gastate 12 cent en llamarnos porque a nosotros nos da mucho palo pedirte el telf y llamarte – que pasa? es que en yoigo se pagan a ellos mismos las llamadas? o es que están con otra compañía?-

    no se, conociendo un poco el mundillo esto suena a «agencia de publicidad» (hoy en día cualquiera que se compre un Mac y use gafas de pasta ¿Estudiar? para que!) 2.0 que acaba de montar el primo del Director Comercial y alguien les tiene que pagar el primer contrato.

  • #027
    Manuel Benet - 18 enero 2008 - 13:11

    Carlos,

    Mi opinión es que una respuesta como la que propones suena más a algo «estandarizado» y a buzón de sugerencias (sinceramente, a mi me suena a «carta tipo» de empresa energética o teleco) mientras que la que han dado, es personalizada y da la sensación de que efectivamente están interesados y quieren escuchar lo que 1ppy quiere decirles. Por otro lado, ten en cuenta que es 1ppy el que propone las fechas y horas, y la gente de Yoigo «se adapta» a una de ellas, por lo que es casi disponibilidad total.

    Lo del tema del teléfono, me parece un guiño a su política de precios, pero yo no le daría mayor importancia que la gracieta de turno o el comentario «simpático».

    Hay que tener en cuenta que la idea puede ser muy buena, y la oportunidad genial, y todo lo que quieras, pero asumir por ello que Yoigo «debe perder el culo» por oir la propuesta es equivocado. En mi opinión, la respuesta es adecuada y muestran un relativo y suficiente interés, lo que no deja de ser mucho en el mundo de las telecos.

    Eso, claro, teniendo en cuenta que todo esto es más que un montaje.

  • #028
    Tomasiano - 18 enero 2008 - 13:14

    Amo a Lauraaaaaaaaaa pero esperaré hasta el matrimonioooooooooo

    Enrique, si no estás en el ajo, tiene pinta de golazo por toda la escuadra

  • #029
    Gorki - 18 enero 2008 - 16:19

    En el fondo lo que hace Yoigo es lo que hacen miles de empresas cuando contratan una consultoría. La única diferencia es que la consultoría tradicional viene amparada con cierto nombre como los antiguos «Arturos» hoy IBM, Deloitte, o cualquier otra. Unos fulanos, que nada saben de tu negocio, vienen a tu empresa, la estudiarlo y te dan unos consejos para que cambies y mejores tu chiringuito..

    Creo que unos ojos limpios y sin prejuicios vean una compañía es bueno, pero en mi opinión, los remedios que dan, no deberían ser aceptados sin una profunda critica interna, pues como dije, mas sabe el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena.

    En este sentido, es más fácil valorar ecuánimemente las ideas de 1ppy, que las de un consultor de una consultoría de prestigio y puede que en cambio no sean menos adecuadas.

    Si yo fuera de Yoigo seguiría adelante, pues puede ser una buena consultoría a bajo coste, y además está produciendo buzz en el mercado ¿Que mas podría querer?

    Claro, todo ello si no es un montaje como muchos sospechan. Mas vale si es así que la trampa no se descubra, y un secreto de mas de tres a a larga se sabe.

  • #030
    carlos - 18 enero 2008 - 17:47

    Manuel, quizá tengas razón… pero es que el aspecto de montaje se nota un poco (quiza me equivoco).

    Pq no lo hacen de forma privada por e-mail?

    Todo mi rechazo es porque tengo la sensación que no es nada fresco, si no algo bien pre-cocinado y recalentado. Ad+ porque no buscan en infinidad de foros donde les ponen a parir? ah! es verdad que los foros no son 2.0!! y no salen citados por los gurus de la blogosfera (Con muchísimo respeto a Enrique, al que admiro por su curriculum)

  • #031
    Manuel Benet - 18 enero 2008 - 18:46

    Bueno, yo realmente ni me decanto a favor ni en contra de que sea un montaje, aunque es cierto que algo «huele». De momento, ya han salido en la versión digital de Cinco Días, y lo que puede seguirle.

    Si es un montaje y se descubre, creo que la propaganda puede no ser del todo buena por la idea de «engaño» y utilización de la blogosfera, aunque seguro que eso ya no es noticia, y algo has ganado con la idea.

    Ya veremos.

  • #032
    Menestro - H - 18 enero 2008 - 20:54

    Comentario de Mr Enrique Dans confesando con esa traviesa agudeza suya, fruto de la madurez reposada, que a él «le gustan los ajos», desaparecido misteriosamente.

    Que rabia, ¿No, Tomasiano?

  • #033
    Basta de Timofonicas - 20 enero 2008 - 02:14

    Tal vez las empresas deberían pensar seriamente en dejar de maltratar al cliente PERO DE VERDAD ¿que tal si empezamos por dejar se subcontratar los servicios de atención? :
    Visto aqui:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=643873#post643873:
    Atencion a la politica de empresa de YOIGO
    Lo pongo para que lo sepais.Hace poco puse un post contando las movidas que habia tenido con el SAT de la compañia «chachi guay».El viernes, oliendome que me iban a pasar el recibo por la cuenta que no era ( de ahi viene todo, de una cuenta que los imbeciles no saben cambiar), les llamo para confirmar que en una anterior llamada habian cambiado bien mi cuenta.

    Una señorita bastante borde me explica que para cambiar la cuenta hay que mandar un fax. Tras quedarme asi le digo que a mi la vez anterior no me dijeron que tuviera que mandar nada.La tia se pone mas borde y dice que cuando tenga educacion me atiende. Cuelga.

    Flipo bastante, asi que me decido a escribir una reclamacion escrita, ya que con esta gentuza solo funciona lo escrito y sellado.Una vez escrita, llamo de nuevo al SAT, me atiende un chico simpaticon, le explico el problema y le pido el numero de fax para reclamaciones.Tras pedirme mil disculpas y asegurarme que ya esta cambiado el numero, me da el supuesto fax de reclamaciones, un 902, me dice tambien, que por favor le mande la fotocopia de la nueva cartilla bancaria para asegurar que el numero esta correcto.

    Mando el fax.A los 10 minutos me llama un numero privado (iluso de mi pense, vaya, seran los de yoigo para pedirme disculpas).Cual es mi sorpresa cuando un señor de orange, me informa de que ese es su fax de reclamaciones, que no saben nada de yoigo, ni tienen que ver.Aqui ya noto la bilis subir por mi garganta.

    Llamo a yoigo de nuevo , furibundo.Un nuevo comercial me explica que no pueden pasarme al tio de antes, y el chico se queda «asombrado» porque me hayan dado un numero de orange. Me da otro numero de fax, un 91.

    Escamado ya por el temita, llamo de nuevo y solicito lo mismo, me vuelven a dar el 91.Empiezo a pensar que quizá era cosa del comercial, que estaba protegiendo a su compañera de un posible rapapolvo.

    Para asegurarme del todo cojo a mi chica (que tambien es yoigo) y le digo que llame desde su movil al SAT y que solicite el fax de reclamaciones.Llama y la atiende una señorita.Nos quedamos patidifusos cuando el numero que le da, vuelve a ser el de orange .Me pongo yo, bastante cabreado y le digo que ese no es el numero correcto, ella insiste en que si, le explico el tema anterior y para ella debe suponer un zas en toda la boca, porque me deja con la musiquita.

    Al minuto vuelve y dice que se ha equivocado, que tenia el 902 para uso propio y que el correcto es el 91 (me lo vuelve a dar).

    Pido que me pase con un responsable para hablar del tema.La chica me dice que lo siente, pero que estan todos en una reunion (un viernes, a las 8 y media de la noche).Ante mi escepticismo me dice que si, que es que en yoigo trabajan las 24 horas.

    Mi respuesta es decirle que de acuerdo, que por favor me facilite su nombre para incluirlo en la denuncia a la agencia de proteccion de datos, por engañar a un cliente para facilitar informacion bancaria a terceros.La chica se caga por la patita y me deja con la musica.Al minuto se pone una «responsable».

    Me dice que va a investigar y que dara con los culpables, estilo C.S.I.Le explico que he trabajado en SAT y se perfectamente que no es la responsable.Tambien le comento el astronomico valor que suele poner la Agencia de proteccion de datos en sus multas.Tras un rato a la espera de nuevo, la chica recupera un par de veces la llamada para decirme que me esta intentando pasar con su «encargada».Por lo visto no lo consigue, y me dice que ya lo ha aclarado todo, que resulta que yoigo tiene una empresa subcontratada que les tramita las reclamaciones y los cambios de cuentas bancarias (vamos, mas o menos algo como «velocidad+ tocino») y que de ahi vendria la confusion.

    Le explico que no me lo trago y que este lunes tendra la correspondiente denuncia cascada.Me dice que estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.

    Este lunes, reclamacion+denuncia.

    Cuidado con la compañia «chachi guachi» chavales, que son lobos con piel de cordero.

  • #034
    Salvador Romero - 28 enero 2008 - 21:20

    Yoigo ha cambiado ahora su tarifa de llamadas a 0€ entre yoigos, y a mí, cómo a todos los que aconsejamos yoigo a nuestros amigos, haciendo publicidad gratuita a lo fan boys, se nos ha quedado cara de tontos.

    Se explica muy bien en este video:
    Nada es para siempre, inocentes.
    La blogosfera y los foros están que trinan. Ahora es cuando veremos si Yoigo realmente escucha a sus clientes y si escucha a la red. Todo lo demás, TONTERÍAS.

    Enrique, ¿Por qué no pone un listado de últimos artículos comentados? Evitaría que discusiones entre sus lectores queden olvidadas rápidamente cuando pasan a la segunda página.

    Un saludo a todos.

    P.D.: El video no lo he hecho yo ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados