Movimiento en el mercado de PC: Acer compra Gateway

Acer-GatewayLa marca taiwanesa Acer llega a un acuerdo para adquirir Gateway por $710 millones, y se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores personales tras HP y Dell, superando a la china Lenovo. La oferta valora las acciones a $1.90, un buen premium sobre su precio de referencia del Viernes, $1.21. Lo cuenta el WSJ ($), «Taiwan’s Acer agrees to acquire Gateway for about $710 million«.

Gateway, aunque no especialmente conocida fuera de los Estados Unidos, fue en su momento una de las marcas que protagonizó la transición de los ordenadores personales hacia el mercado doméstico y de consumo masivo. Según las cifras del trimestre pasado, la empresa californiana era el tercer fabricante en el mercado norteamericano, con una participación del 5.6%. Además, Gateway ha entrado en las conversaciones por la europea Packard Bell, en competencia con Lenovo. Como comenta CNN Money, aunque Acer no necesita especialmente a Packard Bell, con la que se solapa bastante en un mercado europeo en el que tiene ya una muy buena presencia, Lenovo sí la necesita, de manera que la oferta de Gateway puede acabar redundando, como mínimo, en un precio más elevado para la compañía china.

Las dos empresas poseen conjuntamente una facturación anual de quince mil millones de dólares, más de veinte millones de PCs vendidos, y el doble de participación de mercado en USA. La marca Gateway, con un importante reconocimiento en ese mercado, se mantendrá como tal. La nota de prensa habla de sinergias que exceden los 150 millones de dólares antes de impuestos. El Presidente de la compañía taiwanesa, Gianfranco Lanci, se destacó recientemente con unas declaraciones en las que afirmaba que «toda la industria estaba desilusionada con Windows Vista«.

16 comentarios

  • #001
    José Carlos - 27 agosto 2007 - 13:27

    Desde mi experiencia, Acer es el peor fabricante de maquinas al que he tenido la desgracia de comprar. Pero de lejos.. y si los productos son malos, el soporte es para case studie «como tocar las narices a tu cliente».
    Su estrategia de stockar producto en distribuidores mayoristas y moniristas ha sido un rotundo exito de ventas, es obvio, pero creo que deberían reenfocar su enfoque postventa. Un poco de Acer 2.0 quizá.

    Todo esto para decir que con estas políticas, espero que Gateway no vaya a la porra.

  • #002
    Ernesto - 27 agosto 2007 - 14:08

    En su momento leia las PC Magazine y PC World en su version USA y ahi destacaba la publicidad creativa que tenian los de Gateway, mezclando cuentos, dialogos en radio etc…. Osea… desapercibidos no pasaban,y por lo que lei tenian buenas referencias en USA, ojala algo de su cultura (born in a farm) se les pegue a Acer.

  • #003
    Carlos Sáez - 27 agosto 2007 - 14:09

    Ratifico el post de José Carlos, la postventa de Acer es lo peor que he visto en mi vida : llevo 3 portátiles , el último me lo extraviaron y TUVE QUE IR PERSONALMENTE A BARCELONA para resolver el problema .

    El primer portátil era un 1801 con HyperThreading : se calentaba exageradamente y murió en garantía, auqnue reconozco que es el mejor modelo para el que quiera quemarse sus partes trabajando sentado en la cama. El segundo era el mismo modelo y tras 3 ¡¡¡¡¡¡¡ averías y múltiples formateos fué extraviado ( gracias a Dios) por su servicio logístico . Tras 6 meses de reclamaciones , me presenté en Barcelona en carne y hueso y les amenacé con encadenarme al mostrador : me dieron un 9301 con vista que he tenido que formatear 1 sola vez de momento.

    Habré gastado en llamadas al 902 de Acer más de 300 € según mis cuentas.

    Si la compañía se hace más grande espero que no conserve su servicio de postventa y de control de calidad , que sea la organización de Gateway la que prevalezca por el bien de sus accionistas y empleados.

  • #004
    Manu - 27 agosto 2007 - 14:42

    Normalmente solo escribo si creo que aporto algo positivo, pero hoy lo único que tengo que decir es que ACER es lo peor que he sufrido en mi vida, una autentica basura, y punto.

  • #005
    Javier - 27 agosto 2007 - 15:20

    No encuentro la relación entre esta noticia y las declaraciones del presidente de Acer sobre Vista. ¿Es por aportar la ración diaria de puyitas contra Microsoft? Porque hoy está bien cubierta con el fallo (enorme fallo, dicho sea de paso) de WGA.

    De paso, me sumo a la idea generalizada de que Acer es basura.

  • #006
    xaviland - 27 agosto 2007 - 16:55

    Hace un año me compré un portÃ? til Acer, en contra de la opinión de mis compañeros en un mayorista de informÃ? tica, el precio y el haberme decidido por una pantalla de 17″ hicieron que me empecinara en el error anunciado.
    Después de 12 meses solo tengo buenas palabras para la máquina que me compré (un Aspire 9424). Quizás soy un caso entre un millón pero pienso que ya que siempre rajamos de todas las máquinas que fallan esta se merecía ser comentada aquí por su buen funcionamiento.
    Por otro lado, la política de expansión de Acer hace que no me sorprenda esta compra, pues estoy seguro que no será la última. También creo que el hecho de que en el mercado de PCs se equilibren las fuerzas puede favorecer a los usuarios porque cada compañia tendrá que estrujarse los sesos para no perder su posición.
    Saludos de un defensor de su máquina… aunque sea Acer… más Ubuntu ;)

  • #007
    Gorki - 27 agosto 2007 - 17:18

    Yo no dudaría recomendar Acer a mi peor enemigo.-:)

    Expedriecia propia.- Mi primer portatil fué un Acer,, pasado el año de garantía, un día comenzó a fallar intermitentemente. le llevé a arreglar y no le encontraron nada, como el error era intermitente no podían hacer nada porque en el taller funcionaba.

    Mi hijo descubiró que solo ocurria el error cuando se calentaba mucho el PC. La razón era que funcionaba mal el disco duro,porque los materiales de la carcasa, o dios sabe que, se dilataba e impedia el normal funcionamiento del disco.

    Solucion, cambiar el disco duro por uno obtenido de un disco externo, tipo petaca. Agujerear en varios sitios la carcasa del móvil para que evacue más efecientemente el calor. Mi hijo que es un manitas lo hizo el mismo.

    El Acer funcciona hoy como un reloj, se lo regalé a mi hijo porque para entonces yo lo habia dado por muerto y me había comprado un Toshiba.y me pareció de justicia regalarselo.

    Experiencia de mi hermana. Un dia su Acer portatil se negaba a arrancar. Estaba en garantía y lo habia comprado en «El Corte Inglés». Pasado unos 20 dias le informá el Corte Inglés que se había perdido en el transporte al taller de reparación que está en Barcelona. Como los del «El Corte» son serios le er nunca masdieron sin discutir otro ordenador nuevo de prestaciones semejantes. y no tuvo que llamar ella personalmente a Acer. Con todo, perdió toda la información que tenía en el disco duro. Parece ser que las pérdidas en el transporte es algo corriente en Acer

    Resultado Acer, ¡nunca más!.

  • #008
    José Carlos - 27 agosto 2007 - 17:19

    jajajaja, siento insistir, es como cuando en una fiesta cuentas batallitas de la mili y todo el mundo tiene una peor…
    En periodo de garantía se quemó la placa base. Lo mandé a reparar, tardaron 15 días y se les olvidó montar el disco duro!!! Lo mejor es que venía con un papel que decía «pruebas realizadas tras la reparación:» y venía anotado: «se enchufa y arranca». Milagro!!

    Lo mandé de nuevo a BCN, y aunque esta vez volvió con el disco duro, se les olvidó montar el lector de tarjetas!! Aun tengo la incidencia abierta (o eso me dijo el chaval que me atendió) pero prefiero apañarme yo mismo y no mandarlo a ningún lado.

    Es una pena, porque venden como churros, pero son un desastre y los comentarios que he leido alguna vez de Gateway son buenos.

  • #009
    kiki - 27 agosto 2007 - 21:10

    Los fabricantes de PCs ya aportan muy poco valor añadido, lo único que se dedican es a mover cajas y a subcontratar a terceros toda la ferretería. Obviamente al usuario solo le quedan 2 opciones, o se lo monta él, y le da soporte el mismo o se compra un ordenador algo más caro con un soporte algo más decente.
    Esta gente son más mercachifles que otra cosa…

  • #010
    pin - 27 agosto 2007 - 22:24

    @ Gorki
    Mi hijo que es un manitas lo hizo el mismo. si como no manita aqui en mexico manita es un afeminado jajaja

  • #011
    Cesar_myway - 28 agosto 2007 - 08:23

    Mi experiencia con los productos Acer general ha sido buena, aunque en portátiles, sigo fiel a HP (cada uno sus gustos). De todas formas sobre lo que leo de los portatiles Acer no me dan mucha fiabilidad.

    Con respecto a la compra de Gateway por parte de Aver me parece estrategia típica de gran empresa. Ir adquieriendo empresas para aumentar su cartera de clientes (entre otras cosas).

    Las declaraciones del Presidente de Acer, en este artículo vienen supongo para que nos veamos el artículo linkado, que como os habreis leido es otro debate eterno sobre la calidad de los productos de Microsoft.

  • #012
    Ardic - 28 agosto 2007 - 09:17
  • #013
    jftamames - 28 agosto 2007 - 11:37

    La decepción de Acer con Vista es la de Dell: hay que poner pasta para ponerse al día y, lastima, no hay. La huída hacía adelante de Acer no es nueva.

  • #014
    Joel Almanza - 19 enero 2008 - 07:51

    En primer lugar creo que aqui todos estan confundidos, ni ACER, ni HP, ni TOSHIBA ni DELL son fabricantes de motherboards ni de discos duros ni de procesadores, asi que no hay porque hecharle la culpa a una marca de notebooks si se te quema el motherboard, por si no sabian los motherboards nada mas traen plasmado el logotipo de la marca de la notebook, pero son otras empresas los fabricantes (INTEL, ASUS, MSI, ECS), hay que informarse antes de soltarse hablando mal de una marca….mas conocimientos porfavor!!

  • #015
    Maria Pabon - 28 agosto 2009 - 00:03

    Pues les dire que tuve 1 labtop hp, me la robaron y tuve la mala suerte de comprarme una acer de escritorio modelo aspire. Economicamente las cosas no estaban muy bien en ese momento y pues me parecio muy bien el precio asi, que la compre. Creanme que a sido la primera marca y la ultima que compro. Tremenda porqueria, aunque aun la uso, pero me ha dado un sinmumero de problemas. El mayor de ellos es que desde casi nueva, parece q no reconoce el disco para arrancar y se queda colgada. Tengo que dajarla encendida siempre en modo de sleep para evitarme un gran dolor de cabeza y cuando se necescita darle restart, cruzo los dedos y le oro a Dios para que prenda. Mi consejo para aquellos que quieren comprarce una compu es que se hagan de cuentas que la marca acer no existe y asi se evitaran malos ratos. Como dice el dicho, en guerra avisada no muere gente. Ya se lo adverti. Suerte.

  • #016
    valo - 12 agosto 2010 - 08:02

    no me digan eso que me acabo de comprar una que pasa ya me dio miedo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados