Medio millón de iPhones en un fin de semana

iphonelineMedio millón de casi cualquier cosa vendido en tan sólo un fin de semana entre las 18:00 del viernes y la hora de cierre del domingo es una auténtica pasada. Y si hablamos de algo que cuesta entre quinientos y seiscientos dólares, mucho más. Las cifras de los primeros analistas (Piper Jaffray, Blackfriars, Reuters) coinciden en el número, y definen lo que ha sido un fin de semana en el que nada menos que entre doscientos cincuenta y trescientos millones de dólares han cambiado de manos, dependiendo del reparto de las ventas entre el aparato de 4 Gb. y el de 8 Gb. Veremos el comportamiento de la acción de Apple

Vale la pena poner las cifras en referencia: en 1975, el vídeo Sony Betamax vendió cincuenta y ocho millones de dólares actuales (quince mil unidades a $900 cada una) en los primeros siete meses de ventas. En 1995, el lanzamiento de Windows 95 logró vender un millón de copias a $90 en cuatro días, para sumar un total de 121.5 millones de dólares actuales. En 2005, de nuevo volvió a ser Microsoft, que logró vender 345.000 unidades de su consola XBox 360 a un precio medio de $370, hasta unas ventas totales de $128 millones. El iPhone, tras una campaña de marketing espectacularmente bien llevada, se ha colado como el artefacto tecnológico con un arranque de ventas más fulgurante. Proyectando hacia adelante e introduciendo en la ecuación el lanzamiento internacional, ¿cómo de lejos están los diez millones de unidades (1% del mercado) previstos para finales de 2008?

14 comentarios

  • #001
    Dondado - 2 julio 2007 - 16:16

    he oído en la radio que AT&T ha tenido problemas de cobertura con el iphone

  • #002
    Benjamí - 2 julio 2007 - 16:28

    Medio millón de fieles son pocos para una religión:
    http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-263.png

  • #003
    Enrique Dans - 2 julio 2007 - 16:29

    Yo he oído que han tenido problemas de activación de terminales (la activación la realiza cada usuario vía iTunes y exige una conexión con AT&T), lo cual no me extraña nada viendo el numerito que se ha montado… y anda que si te pasas horas y horas haciendo cola en la puerta de una tienda, y al llegar a casa resulta que no lo puedes activar, debes estar como para que se te lleven todos los Demonios juntos… :-) En cualquier caso, en AT&T deben estar dando palmas con las orejas: hay quien calcula que alrededor de la mitad eran clientes nuevos para la compañía…

  • #004
    Alberto - 2 julio 2007 - 16:40

    Realmente una pasada..

    Qué impacto tendrá en Europa?.Con la fiebre por el Nokia N95, me imagino algo similar o incluso mayor

  • #005
    kiki - 2 julio 2007 - 16:48

    Verdaderamente viene a denotar el target de la gente que compra apple: con alto valor adquisitivo, «trendy», etc. Ahora bien, las masas, que es de lo que viven las operadoras no saben ni que significa apple en inglés… y esos son los que mueven el negocio al menos en europa, latinoamerica y africa. Podiamos recordar aqui por ejemplo que cifras de «prepago» tienen las operadoras…

    Ahora bien, si es cierto que puede marcar un punto de inflexión al respecto del cerrado coto de los terminales móviles.de alta gama

  • #006
    J.P. - 2 julio 2007 - 16:57

    Enrique, solo hacerte notar que extranamente no has puesto ningún tag de technorati en el post :)
    (borra el coment cuando lo leas)
    Por otro lado si me dices que plugin usas para previsualizar los comentarios te agradeceré.
    Saludos.

  • #007
    gaby - 2 julio 2007 - 17:10

    Curiosamente, la historia se vuelve a repetir. Entre los tecnófilos, se ha logrado inducir una necesidad, que es la de estar a la ultima con el Iphone. No estoy negando que sea un «movil killer aplication», solo que la leyenda, seguramente, sobrepase a la realidad. Con seguridad la cifra de ventas en Europa será menor que en EEUU, puesto que tenemos una tradición de uso de telefonia movil bastante mayor que allí. De todas maneras, aparte de el acceso a Itunes, me gustaría saber el argumentario de venta de este artilugio con respecto a la gama alta de Nokia.

  • #008
    publicame.corank.com - 2 julio 2007 - 17:31

    Post enviado a «Publícame». Puede promocionar este post clikeando sobre el vínculo.

  • #009
    Javier Rioja - 2 julio 2007 - 17:55

    Ya los están vendiendo?, creia que tardaría algo más… seguro que la totalidad de los que lo han comprado son fanáticos de la marca, estaría divertido que en un futuro les dieran problemas… xD

  • #010
    orlando Agostinho - 2 julio 2007 - 18:07

    Hola!

    Edans, felicitaciones por este Articulo, como siempre!! Creo que este sucesso se debe a lo siguiente:

    1) IPhone no tener keyboard. Lo que permite una utilizacion del IPhone, muy interesante! :-) �  la Wii!!

    2) Ser un dispositivo que conseguio llevar las virtudes del Mac Os X en el mundo Mobile. Para yá, creo que el Windows Mobile, todabia tiene que aprender mucho sobre esto!

    3) La jugada de maestro (Steve Jobs, claro) de utilizar el Itunes con el IPhone! Porque? Por que, con esto permitio la activacion del telefono sin SIM, y controlar sus dispositivos, de una forma muy eficiente y eficaz!

    4) Para mi, tener en solo un dispositivo, realmente, Phone + PDA + Web 2.0. No es brillante? Asi como, el proprio desarrollo de aplicaciones Third-party para Iphone, seren aplicaciones «Web 2.0». Lo que extiende la Web, en mi opinion, la primera vez en la industria, para dispositivos mobiles.

    Saludos!!

    Orlando
    Lisbon/Portugal

  • #011
    Jorge Carabias - 2 julio 2007 - 18:16

    ¿Y qué dice Steve Ballmer de todo esto? :-)

  • #012
    Enrique Dans - 2 julio 2007 - 18:23

    Gracias, J.P., se me habían olvidado. El plugin para la previsualización de comentarios es LiveCommentPreview.

  • #013
    kiki - 3 julio 2007 - 00:05

    Atentos a lo que dice el Finantial Times (experiencia de usuario):
    http://blogs.ft.com/techblog/consumer_electronics/

  • #014
    Oriol D. - 4 julio 2007 - 13:32

    DVD Jon ha crackeado el iPhone
    ya es posible activar el iPhone sin pasar por AT&T

    http://nanocr.eu/2007/07/03/iphone-without-att/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados