El Blog de Enrique Dans

Ya tengo BlackBerry Curve

Escrito a las 10:18 pm
63

Ya tengo BlackBerry CurvePor gentileza de RIM, ya tengo mi BlackBerry Curve, a los poquitos días de ser lanzada. En realidad, la tengo desde el pasado jueves, pero he querido esperar un poquito para escribir algo más que un “ya la tengo”. ¿Impresiones? En general buenas, teniendo en cuenta que se trata de una versión para el mercado de consumo, menos potente que la 8800. De entrada, se echa en falta el GPS, al que ya me había acostumbrado en la 8800, y que a pesar de ser muy limitado en los mapas de España, me vino muy bien en múltiples ocasiones (considerando que mi sentido de la orientación no es ni bueno ni malo, sino simplemente inexistente). A cambio, se saluda con énfasis la vuelta de la cámara que había en la Pearl, duplicada en sus prestaciones: ahora es de dos megapíxeles. Nada del otro jueves ni que me vaya a hacer dejar de llevar mi Nikon S6 en el bolsillo, pero sí algo que se agradece mucho a la hora de enviar fotos a Flickr en directo, todo un punto si eres blogger. También tiene como novedad un nuevo interfaz en la reproducción de contenidos multimedia, y algo más práctico, un corrector ortográfico para los idiomas que quieras instalar, que siempre viene bien para corregir los posibles typos que surgen a veces como consecuencia de trabajar en un teclado pequeño. De tamaño, en torno a medio centímetro más pequeña en ambas dimensiones que la 8800, y levemente más gruesa, seguramente no más de uno o dos milímetros. Lo mejor para mí, no obstante, está en el interior: un instalador de aplicaciones mejorado, que añade un control que gestiona los permisos de las aplicaciones instaladas, facilitando que éstas funcionen a la primera. En el caso de una pequeña aplicación, GCalSync, que permite sincronizar la agenda de BlackBerry con la de Google Calendar, todo un punto: nunca conseguí hacerla funcionar en la 8800, pero ha sincronizado a la primera y sin problemas en la Curve. Si todo va bien, eso disminuirá en gran medida una parte de mi caos habitual y ese comentario de “no, ahora no tengo la agenda delante” que tan absurdo suena cuando eres usuario de BlackBerry.

Resulta curioso el número de procesos que hay que hacer cada vez que se estrena una BlackBerry, algo a lo que ya le voy cogiendo la curva de experiencia (es mi sexto modelo de BlackBerry): en primer lugar, sincronizar la anterior con el ordenador. En segundo, cambiar tarjeta de memoria y SIM de dispositivo, y dar de alta el nuevo, algo que es recomendable hacer desde el propio dispositivo (sobre todo si eres de Movistar: la página falla como una verdadera escopeta de feria). Después, comprobar que el envío de la lista de servicios ha hecho aparecer el navegador. Inmediatamente, irse al icono de Emoción, desgraciadamente parecido al del navegador pero que proporciona la desagradable sorpresa de un absurdo cargo por conexión y consumo, pulsar Menú, y Ocultar Aplicación. Tras eso, se sincroniza con el ordenador, para cargar todos los datos de agenda, tareas, notas y libreta de direcciones, y se pasa a la instalación de aplicaciones: en mi caso, instalo invariablemente GTalk, GMail, Google Maps, TwitterBerry y GCalSync (los vínculos son a las páginas de descarga para BlackBerry, por si a alguien le resultan útiles). Finalmente, un par de detalles (o manías) de configuración: bajar el tamaño de letra a 7, el mínimo (será que tengo buena vista), y cambiar algunos iconos de sitio (Menú, Mover Aplicación) para que estén a tu gusto, normalmente en orden de nivel de uso. Especialmente interesante es poner el candadito del bloqueo de teclado en primera posición (es la manera de bloquear fácilmente el teclado tras usar el terminal), y poner las combinaciones de tono y vibración de cada una de las notificaciones a gusto del consumidor, en mi caso, eliminar toda notificación de correo electrónico excepto la luz roja, y poner un par de vibraciones antes de que comience el sonido de llamada. Con eso y un bizcocho, a disfrutar de la BlackBerry nueva.

Llevo unos días con ella, y por el momento la experiencia es buena, aunque la verdad es que ya estaba encantado con la 8800. De aspecto, la 8800 me parece bastante más bonita, con su color negro y sus laterales cromados, la Curve es mas “normal” estéticamente. En funcionalidad, salvo el detalle negativo del GPS y el positivo de la cámara, ninguna diferencia. A medida que la vaya probando con más profundidad, iré contando. Por el momento, vuelvo a la costumbre de postear fotos desde eventos y en plan “estoy aquí”, que es algo que me encanta.

2 trackbacks

[...] Más información | Edans. [...]

002
CanalPDA
17.05.2007 a las 12:25 Permalink

Surtido de enlaces 022…

Vuelve nuestra selección de cosas que no damos abasto a comentar, pero tampoco queremos dejar pasar.

Hoy es el Día de Internet. Pero según la AUI, España está por detrás de Malta en el uso de la red. Tal vez sea porque el precio del acceso a Int…

61 comentarios

001
Gabriel Budiño
15.05.2007 a las 22:32 Permalink

Enrique preparate para todos los que comentarán diciendo que esto es pura publicidad de producto.

Suerte!

002
antonio
15.05.2007 a las 22:48 Permalink

Yo prefiero mi PEARL, que es más chiquita, manejable, funcional y… por supuesto más teléfono, que es de lo que se trata.

003
RBA
15.05.2007 a las 22:57 Permalink

Esto es pura publicidad de producto.

004
kiki
15.05.2007 a las 22:59 Permalink

Otro cacharrito inútil y caro para que lo roben los rumanos cuando come uno en un restaurant. Donde esté una buena agenda de toda la vidaque se quite cualquier PDA.

005
kiki
15.05.2007 a las 23:01 Permalink

Cada día estoy más tonto…
primero ponen a parir a Microsoft, y luego todo son flores para Blackberry que es más propietario que el patio de mi casa. Francamente no se que filosofía hay detrás

006
Pancherito
15.05.2007 a las 23:03 Permalink

Te tienen comprado Enrique. Es simplemente lamentable que te lo vuelvan a hacer una vez mas…

:( ¡Vendido!

007
Gabriel Budiño
15.05.2007 a las 23:17 Permalink

Srs. de BlackBerry, yo soy un blogger uruguayo, y también estoy dispuesto a vender mi alma al diablo a cambio de sus productos.

jeje

008
Enrique Dans
15.05.2007 a las 23:37 Permalink

Lo sé, Gabriel, pero te aseguro que me da exactamente lo mismo. Si alguien cree que me vendo y hablo bien de un cacharro simplemente porque me lo regalen, allá él, sólo está definiendo lo que sería su precio, no el mío. Si quisiera hacer publicidad en mi blog, tengo ofertas muy buenas, si no lo hago, pensar que me vendo por un terminal es ser un poco limitado mentalmente. Yo hablo bien de lo que me gusta, y mal de lo que no, y en esta misma entrada digo cosas que me gustan y cosas que no. Si me encantase todo, también lo diría. Reviso todo aquello que me piden que revise y tenga algo de interés para mí, cuando me ofrecieron el LG Chocolate, p. ej., respondí diciendo que no era un teléfono que me resultase atractivo ni que fuese a usar, y que si querían que escribiese sobre él con arreglo a la experiencia de uso de mi hija, a la que le encantaba, me lo mandasen – claro, no me lo mandaron (aunque habría estado divertido :-) Con RIM, valoro bastante el que me dejen probar todos los terminales que van sacando, porque es un cacharro que me encanta y al que soy completamente adicto. Por tanto, hago mi disclaimer (“me lo han regalado”) y lo analizo con toda la sinceridad que puedo. Punto. Es algo que he hecho desde que tengo blog, y que pienso seguir haciendo, a quien no le guste o crea que me vendo por un terminal, ya sabe: ancha es Castilla, y está llena de blogs…

009
Sergio
15.05.2007 a las 23:48 Permalink

Pues ahora que Google ha lanzado la version 1.5.1 de Google Maps Mobile compatible con el GPS de la 8800 si que vas a notar en falta esta “feature”… eso si, hay que desinstalar la version anterior primero para poder disfrutar de un GPS como Dios manda…

Por cierto, te dijeron algo sobre cuando saldra alguna con Wi-Fi???

Un saludo,

S.

010
RBA
16.05.2007 a las 00:08 Permalink

“Reviso todo aquello que me piden que revise y tenga algo de interés para mí”

¿También productos para esos momentos más íntimos? :-P

Oye si te sobra la 8800, luego te mando mi dirección postal por email :-)

011
Lobo
16.05.2007 a las 01:21 Permalink

“vuelvo a la costumbre de postear fotos desde eventos y en plan “estoy aquí”, que es algo que me encanta”

Y es lo que hace que la gente se muera un poquito de envidia. ;-)

012
Makoto
16.05.2007 a las 02:19 Permalink

Nada, otra vez a darnos envidia a todos mandando fotos desde sitios exóticos…

Oye Enrique, ahora que no me oye nadie, me pido ésta para cuando te regalen la próxima ;-)

013
Juanjo
16.05.2007 a las 04:16 Permalink

El GPS que trae la 8800 si me pareció una novedad digna de ser reportada. Máxime cuando la nueva versión de Google Maps es compatible con el GPS y permite, de forma gratuita, localizaciones y rutas en la pantalla del móvil.
La Curve parece más bonita pero, funcionalmente, no destaca en ningún aspecto.

014
Enrique Dans
16.05.2007 a las 07:25 Permalink

@Juanjo: no, como llamar la atención por bonita, es más bonita la 8800, toda negra y con esos laterales plateados…

015
Jon
16.05.2007 a las 10:36 Permalink

Enrique: De lo importante no dices nada. A Blackberry nueva cada pocos meses.. que haces con las anteriores?… a ver si te marcas un largo con los lectores… ;) un saludo

016
Wallenstein77
16.05.2007 a las 10:43 Permalink

Hola a todos:
¿Sabes aproximadamente cual sera el precio del terminal? ¿Que operadoras lo ofertaran? ¿Estara a disposicion de cualquier usuario? ¿Estos aparatos ademas de soportar documentos en word, excel y demas, los puede generar por si mismos, es decir, disponen de procesados de textos, hojas de calculos y demas? ¿Es comodo usar un teclado de estos integrados? ¿Es mas comodo usarlos que los de una pda? ¿Debes tener alguna tarifa plana contratada? ¿Vendra con wifi algun dia? ¿Hay este modelo en el extranjero con wifi?
¿Potencia de ram y de almacenaje? Supongo que tendra procesador como cualquier pda, ordenador y demas ¿potencia del mismo?
Aunque las ultimas preguntas son mas tecnicas, me gustaria que me respondieras si no es molestia a las otras preguntas y dieras tu opinion.

Saludos a todos.

017
Alejandro Perez
16.05.2007 a las 10:58 Permalink

Algunos mortales tenemos que comprarnos la Blackberry, en mi caso como la empresa es un rato Alemana, las cosas se hacen de un año para otro, así que aunque me compre un producto de RIM tendré seguro la mala experiencia que no podré acceder al email de la compañia.
De todas formas me sigue gustando mas la PERL.

Alejandro Perez

018
Anónimo
16.05.2007 a las 12:30 Permalink

¿te gusta algo/algún producto de Microsoft?, ¿has probado / invetigado algún producto?.
Lo que suena mal, y por eso hay pérdida de credibilidad y críticas de muchos lectores, es que en este Blog siempre las cosas buenas sean de los mismos (RIM, Google y Apple principalmente) y las malas también de los mismos (Microsoft).
Por estadística, esto no puede ser así, a menos que se base en eso (en la crítica siempre al mismo) el “éxito” de su discurso y Blog.

Saludos desde donde Vd. ya sabe!

019
ovidiov
16.05.2007 a las 12:39 Permalink

Después de toda la envidia sana (por decir algo)que me das por que te dejen probar las nuevas blackberrys…sólo puede decirte que “te sigas vendiendo” así, ya cuando explicaste tu experiencia con la Pearl, y desde que la tengo yo, soy capaz de corroborar todos los puntos que habías señalado en tu revisión.
La blackberry cuesta unos 300 euros, tener un blog que te lo leen todos los días adictos de calidad, no tiene precio ¿verdad?

020
Joaquín Márquez
16.05.2007 a las 13:40 Permalink

Enrique, qué tal este teclado comparado con el de la 8800? Han cambiado el tipo de teclas y la separación entre ellas… se nota algo? Cuál es más cómodo de usar?

021
Luis Alonso-Lasheras
16.05.2007 a las 16:56 Permalink

Estoy con Antonio: PEARL FOREVER!!
Al menos hasta que me regalen la curve :-))

022
Jose Fernández Tamames
16.05.2007 a las 19:58 Permalink

En la panadería la Tahona de Magallanes, Madrid, a mis hijos, bueno a dos de ellos, les regalan pequeños bollos que a otros cobran.
VIVA LA TAHONA DE MAGALLANES.

Otras tiendas les dan chupa chups:
Carnicería de Juan. En plena psicosis de vacas locas, siendo suyas las vacas, pudimos seguir dando ternera a Lucia y Bruno, los de los bollitos.
Y otros más relacionados con la profesión que para no liarla, agradezco siempre.
#Anonimo
No hace falta insistir. Este blog no va de lo que dices. Se busca equilibrar la presencia irritante de MS con dar cabida a otras cuestiones. Lo que si podrías es ayudarme a crear un sitio como el que buscas.

023
Amado Arrilucea
16.05.2007 a las 20:03 Permalink

Pues yo tengo un blackberry creo 8800, el segundo que salió y me ha venido de cine, varios años para llevar el negocio desde
Praga, Londres, La Habana, sin problemas, sobretodo los e-mails. Tiene GRPS lo que hace
que siempre tenga conexion aqui o al otro lado
del Atlantico. Bueno no soy adicto es que me
es utilisimos.
Adios.

024
HodracirK
17.05.2007 a las 08:18 Permalink

Como dirian algunos en colombia…
CHICANERO!!!

025
Jaume
17.05.2007 a las 23:05 Permalink

Como ya han comentado algunos esto es pura publicidad de producto.
La verdadera pregunta es ¿QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME DEN A MI UN CACHARRITO POR EL MORRO?

026
sobeksen
18.05.2007 a las 11:11 Permalink

Si a alguien le ha funcionado GCalSync en la Pearl o la anterior que por favor diga cómo.

¿Alguna otra aplicación interesante para la BB?

027
Enrique Dans
18.05.2007 a las 11:16 Permalink

Yo no fui capaz de hacer andar GCalSync ni en la Pearl ni en la 8800. En la Curve sí, y a la primera. Cosas del instalador mejorado, me temo. Aún así, sigue siendo un poco coñazo: cada vez que quieres sincronizar, tienes que poner un huso horario de GMT-1 (Azores, p. ej.), sincronizar, y volver a poner el de aquí (Bruselas). Si no lo haces, te coloca todos los eventos dos horas antes, y te hace polvo… Aún así, a mí, que me tocan la agenda desde múltiples frentes y por tanto Google Calendar es algo que ha mejorado enormemente mi calidad de vida frente a ese monstruo absurdo y devorador de memoria llamado Outlook, me viene de vicio. Y lo del desfase de dos horas será, seguro, un problema temporal.

028
Orlok
18.05.2007 a las 17:18 Permalink

joder, lo siento por ser tan fino hablando pero el momento lo merece, no me extraña que en algunos blogs quiten la opción de los comentarios, yo no soy fanático de las blackberry, de echo tengo la competencia (E61 de Nokia) pero es el colmo como algunos se dedican a criticar gratuitamente, si les fastidia que se la regalen que se aguanten, para el que quiera regalitos así: es tan sencillo como ser un blogger famoso (ahí es nada) tener tropecientasmil visitas, etc. sera por algo no ?? creo que el articulo es todo lo imparcial que puede ser de una persona que le gustan esos aparatos, y me parece perfecto. Dans igual que el resto de bloggers esta en todo su derecho de escribir sobre lo que quiera y dar su opinión, que para eso es un blog. yo en mi blog hago lo que me da la gana que para eso es mio, y lo lee la gente que le parece bien, y al que no le guste que se vaya a otro lado.

Por otra parte, nada creo que tiene que ver aqui el software propietario o cerrado, aunque seamos pro open source, desgraciadamente por ahora no hay nada en el mercado que se parezca a un blackberry y sea OpenSource. y ademas el problema de criticar MS no es ese, es que te pongas como te pongas sus productos son desastrosos y jamas han sido novedosos en ningun sentido, todo lo han copiado y mal. y el que diga lo contrario que lo demuestre con echos porque esto ya esta de sobra demostrado, documentarse antes de hablar please. joder la gente ya no sabe como criticar, sobretodo cuando les come la envidia, y a mi nunca me han regalado nada, leñe.
Dans, sigue así y ya sabes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

029
Fr4nCi
23.05.2007 a las 11:47 Permalink

Hola a todos,
en primer lugar felicitarte por el blog, ya que soy un adicto a la BB Pearl, aunque desde hace muy poco.
Me gusta bastante, y coincido en tdoo lo que dices, asi que enhorabuena por partida doble.
Un saludo.

030
MCChico
11.06.2007 a las 16:24 Permalink

Yo también soy fan de BlackBerry y criticón profesional de las cagadas que pone a la venta el señor Gates, al que por otro lado admiro como CaraDura integral. El caso es que veo que algunos navegantes os jode que la gente hable bien de lo que no os mola y mal de aquello con lo que os sentía identificados… guay!! Una postura muy objetiva.

Yo seguiré leyendo este blog porque me gusta Apple, BB, y uso google para todo, menos como agenda, que uso el sunbird de Netscape, ah, y me gusta la Xbox!. Todos estos son productos de alta calidad que se defienden sólos.
Ahora, si hay alguien que quiera defender Explorer, Windows Vista o el puto real Mail de Vodafone, que no espere que me crea que lo hace como testador de calidad…

A seguir vivos

031
oswaldini
24.06.2007 a las 23:38 Permalink

hola enrique,,sabes si se puede activar a lguna funcion del cuerve para cuando entre en su funda se autobloquee el eclado como en la blackeberry 8700,,gracias, si puedes contasta a mi correod e favor

032
Enrique Dans
25.06.2007 a las 00:44 Permalink

@Oswaldini: vete al menú “Opciones” (la llave inglesa), en “Opciones de seguridad”, “Configuración general”, y verás una opción que pone “Bloquear disp. al guardar en funda”, que tendrás en “No”. Simplemente pásala a “Sí” y guarda los cambios. Debería funcionar.

033
Pedro
07.07.2007 a las 03:55 Permalink

Enrique

Con respecto al Pearl, el sonido de la bocina del reproductor multimedia (sin los audifonos) del Curve ¿es considerablemente mejor, o es similar en volumen y claridad? y ¿los audifonos a utilizar en el Curve pueden ser de cualquier tipo siempre y cuando sean de 3.5 mm o deben ser necesariamente adecuados para telefonos moviles (con tres canales, dos para audifono y uno para microfono)?

Saludos

034
andres
03.08.2007 a las 14:44 Permalink

blackberry curve; tengo problemas con la alarma del calendario. simplemente no funciona. alguien sabe como arreglar el problema? Gracias

035
Dr. Roger Schultz
04.08.2007 a las 04:14 Permalink

Enrique estoy dudando si comprar en la semana mi primera blackberry “Pearl” o “Curve” ya que el teclado comprimido no me convence, pero quiero cámara (aquí en argentina lanzo solo Movistar hoy la “Curve”) por lo tanto me ha resultado muy útil tu análisis del producto!

Saludos desde estas pampas!

036
miblackberry.com
05.08.2007 a las 23:41 Permalink

x andres
La solución al problema del calendario de la Curve aquí la tienes:

http://twitter.com/miblackberry/statuses/145342972

037
Jose Antonio
21.08.2007 a las 01:04 Permalink

Quizás me equivoque, pero al cambiar de terminal de Blackberry si haces una copia de seguridad y la vuelcas al nuevo terminal, todas las personalizaciones, tipos de letra, melodías…, se refrescan automáticamente y no debes configurarlo de nuevo. Desde luego lo he probado con el mismo modelo y funciona, no se si al ser distinto funcionará también.

Imagino que ya sabes que BB es líder con un 19% de cuota de mercado y pasa por encima de cualquier otro fabricantes de PDA. Además ?Ŝcon darse una vuelta por cualquier tienda especializada de PDA se comprueba que todos los fabricantes están sacando sus modelos con teclado QWERTY similar a BB. Esto indica que tiene más aceptación que el lapiecero, aunque no digo que el lapiero vaya a desaparecer, pues tiene su aplicación para muchos casos.

038
oscar
09.09.2007 a las 01:41 Permalink

Me parecen muy buenos y justos tus comentarios, yo soy de argentina y los he estado probando casi todos los BB(4), pasa como con los celulares, siempre habrá para cada gusto, más fino, más memoria, con o sin camara, probé 3 meses el 8700g un caño y ahora el pearl 1 semana, si tengo suerte me encargo en Curve de Movistar, veremos, te felicito por la página y seguí como siempre en lo tuyo, saluda atte. Oscar, Tandil, argentina

039
El niño melon
14.09.2007 a las 18:13 Permalink

Hola, yo tengo tb la misma Blackberry y me consta que tiene muchas posibilidades pero yo actualmente le saco poco provecho, he dado con tu blog de casualidad y he intentado acceder a los programas q haces referencia pero o no se instalarlos, o n o me van o me piden password. Te agradeceria si tienes tiempo me hicieras un poco de cursillo basico para sabr pq no veo algunas webs con java.. y cuatro cosillas mas o me dijeras donde ver un tutorial como dios manda. Gracias, y saludos. Ah, mi mail es luis@aquaserveis.com Gracias de nuevo

040
gilberto finol
16.10.2007 a las 05:02 Permalink

Enrique, acabo de adquirir un curve y no he logrado sincronizarlo con mi laptop. la computadora reconoce al telefono pero en el programa sige apareciendo como desconectado. Agradezco si puedes darme alguna orientacion al respecto.
Saludos,
Gilberto

041
carlos
18.10.2007 a las 11:37 Permalink

Enrique, comentas que la Cureve no tiene GPS, pero he visto en su pagina web que el modelo Curve 8310 dispone del mismo GPS que la 8800. Es correcto? si es asi porque no te has hecho con una 8310?
Un saludo

042
Enrique Dans
18.10.2007 a las 13:28 Permalink

@carlos: porque no la tenían aún, con GPS salió más tarde… es que esta entrada es de Mayo :-) Ahora ya tengo BlackBerry con GPS y hasta con WiFi, que por cierto va de vicio.

043
Carlos
21.10.2007 a las 11:00 Permalink

Enrique,
Y cual es ese modelo que ahora tienes con GPS y Wifi?
Voy a adquirir mi primera blackberry y me gustaria saber cual es la que tienes ahora con esas caracteristicas.
Gracias

044
Enrique Dans
21.10.2007 a las 11:54 Permalink

Ahora mismo la 8830, pero no sé si está disponible ya…

045
Carlos
21.10.2007 a las 13:38 Permalink

Sabes si son compatibles las de US aqui en España. Estoy pensando en comprarmela alli y me gustaria saber si cuando la traiga la podre usar aqui.

046
Enrique Dans
21.10.2007 a las 14:58 Permalink

No, no te servirá. Los terminales de RIM están completamente vinculados al operador, y que yo sepa, no se pueden desbloquear (obviamente, se podrán desbloquear, todo es hackeable en esta vida, pero ni sé cómo, ni he encontrado nunca un sitio de esos de desbloqueo que lo sepa hacer).

047
carlos rosique
19.12.2007 a las 11:02 Permalink

Enrique gracias por tu analisis. Llevo dos años con blackberry y no cambio a otra cosa. He comprado hace unos dias una 8020 curve wifi, la anterior era una 8700g y me gustaria por favor saber como paso los datos de la 8700 a la nueva ya que no se con que programa de los que vienen hacerlo y me hace polvo. Otra pregunta es como quitar el aviso del tono del mensaje ya que no veo forma de eliminar el sonido y cuando estoy en reuniones es un coñazo (no veo que me de opcion en el perfil “normal” como la otra para dejarlo en silencio. Gracias por tu trabajo y espero tu respuesta.

048
Enrique Dans
19.12.2007 a las 12:11 Permalink

Carlos, los datos lo más sencillo es que sincronices la BlackBerry con un PC o con un Mac, y después lo desconectes y sincronices el nuevo. Yo lo llevo haciendo así desde el principio, y cambio de BlackBerry como de camisa :-)

Para los tonos, vete al icono del altavocito, y baja en la cajita que te sale: verás ahí escondido un sitio que pone “Avanzado…”, y a partir de ahí es igual que en la que tenías. Difícil de encontrar, pero ahí lo tienes…

049
carlos rosique
19.12.2007 a las 23:36 Permalink

Gracias Enrique, despues de mandarte el mensaje lo he podido hacer, la verdad que una maravilla. Lo de los mensajes por ahora no me pita, aunque creo que el menu de seleccion es un poco diferente. Gracias por tu ayuda

050
Blackberry
16.01.2008 a las 22:53 Permalink

Una pregunta para los usuarios de la Blackberry Curve: sabéis si mejora en algo la visualización de archivos recibidos a través del correo electrónico? En la Blackberry Pearl tenemos problema con los Powerpoints y tampoco se ven muy bien los archivos de Excel. Me pregunto si la versión de la Blackberry Curve mejorará algo en este sentido, aunque ya sé que para esto sería preferible una PDA, verdad? Gracias anticipadas por vuestras respuestas y comentarios al respecto.

051
Antonio
17.01.2008 a las 10:04 Permalink

por lo que ýo sé, no mejora nada en cuanto a lo que preguntas de ver archivos. es más cómodo para escribir por el tema de las teclas (1 tecla=1 caracter) pero esto hace que sea más grande, por lo que personlamente prefiero la Pearl. haver si alguien nos dice más

052
keko
25.01.2008 a las 17:53 Permalink

Perdona Enrique. Creo que antes de hacer comentarios a la ligera deberias informarte un poco mas. Una de las funcionalidades del desktop manager, programa de sincronizacion, es la de cambio de terminal. Precisamente para no tener que instalar de nuevo todas las aplicaciones y configuraciones cuando te cambias de BB. Que rabia me da la pendanteria. Mira que es atrevida la ignorancia ehhhh

053
Buceador
15.02.2008 a las 22:51 Permalink

Hola Enrique, primera vez que me animo a escribir algo por estos lares… mañana tenia intención de ir a por la Curve 8310 y sacarla por puntos en vodafone. En la web pone que NO tiene wifi, pero tu, en comentarios por arriba pusiste que si lo trae… sabes si es así? o es solo la que te dieron? Muchas gracias de antemano

054
henry
17.02.2008 a las 22:01 Permalink

hola, estoy con dudas, para adquirir BB 8120 o nokia 95
ventajas de BB: el software BB , desventajas la cámara
ya tuve nokia n80 y me gustó, pero me lo volaron . ojalá me envíen algun consejito.gracias.

055
paco
26.02.2008 a las 21:10 Permalink

hola enrique,me gustaria adquirir una bb curve,si ya viene con gps integrado,¿lo puedo utilizar sin mas como navegador en el coche?¿me hara falta algun dispositivo para captar la señal del gps?muchas gracias.

056
lorena
13.04.2008 a las 03:24 Permalink

Hola.Alguien q me ayude pls pasa que staba conociendo mi bb curve 8310 y al momento que estoy en paginas antes yo podia visualizar lo siguiente estado de la bateria,la señal las letras EDGE,icono de seguridad era un candado amarillo y si me enviaban mensaje tambien veia que tenia el msj todo esto cuando estaba navegando en cualquier pagina pero hace unos dias estuve moneando en la configuracion y no se que hice que ya no me aparecen ojo pero en la pantalla en el inicio o sea en el escritorio si estan. Ya e apagado sasado bateria chip y nada. No tengo ningun inconveniente para navegar pero no me aparece esa barrita que es como el letterhead en todas las paginas que hago ayudenme alguien que sepa. Gracias mi pin es 24403477

057
MR. Black
06.10.2009 a las 20:50 Permalink

Enrique tengo una BB 8310 y quiero saber como cambiar el tono de los mensajes la verdad no he podido darle al chiste

Gracias

058
Alma
03.01.2010 a las 19:40 Permalink

Como cambias los tonos para Sms, Windows Messenger y blackberry Messenger y gtalk? Llevo horas y no puedo : (

059
HERNAN
24.07.2010 a las 01:38 Permalink

hola tengo un BB curve 8350i cuando recibo un mms o sms aunque lo tenga agendado en la libreta de contactos no me aparece el nombre solo el numero de telefono. hay forma de solucionarlo?

060
DAVID
25.09.2010 a las 17:28 Permalink

HOLA ENRIQUE, DISCULPA MI MOLESTIA, EL CASO ES QUE MI SOBRINA QUE VIVE EN COLOMBIA TIENE UN BlackBerry 8020 Curve. Y QUERIAMOS SABER SI ESE TELEFONO PUEDE USAR LAS REDES WIFI DE LA CALLE Y SIENDO ASI, SI SE LE PUEDE ADEMAS INSTALAR EL PROGRAMA SKYPE ?

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE, ESPERO TU RESPUESTA Y DISCULPA LA MOLESTIA…

DAVID

061
ricarddo villegas vita
06.02.2012 a las 20:43 Permalink

necesito ayuda con mi black berry que esta con un error (app error 523) porfa ayudame, como soluciono este tema. gracias.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens