El ladrón y su condición

LadronesCuando alguien te llama ladrón y no lo eres, seguramente debas recriminárselo, denunciarlo por difamación, pedirle que se retracte o exigir una reparación a los daños causados. Pero cuando varios miles de personas te llaman ladrón, lo seas o no, posiblemente sea el momento de pensar porqué ocurre, de reflexionar sobre tu propia condición, de plantearte si no será que tus actividades, realizadas presuntamente en defensa de los derechos de tus asociados o tal vez en defensa de tu propia existencia, han invadido de alguna manera los bolsillos de personas que nada tienen que ver contigo ni con tus actividades, y que tienen, por tanto, todo el derecho del mundo a sentirse robados.
La SGAE envía un burofax a Julio Alonso exigiendo la retirada de una entrada en su blog, Merodeando que, tras la intervención de Google en su algoritmo para desactivar los Google Bombs, había pasado a ser el primer resultado cuando se buscaba en Google.es la palabra «ladrones». El burofax afirma que el texto incurre en un delito de injurias, exige la retirada tanto del artículo como de sus comentarios en un plazo de veinticuatro horas – ya transcurrido – y amenaza a Julio con acciones legales. Julio ha puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre, del Bufet Almeida, quienes han respondido, lógicamente, que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación o incitación alguna.

En primer lugar, cabe destacar la sin duda preclara inteligencia de quienes, pretendiendo eliminar una asociación de palabras, sólo consiguen promover que los términos «SGAE» y»ladrones» pasen a aparecer de nuevo en un montón de entradas comentando el hecho a lo largo y ancho de toda la red. Seas o no seas un ladrón, eso de que Google – o cualquiera – vea escrito tu nombre tantas veces al lado de la palabra «ladrones» no debe ser nada bueno. Entradas que, además, vinculan todas ellas a la original de Julio en la que se comenta dicha asociación, pasando a propulsar su número de enlaces entrantes y, por tanto, a colocarla todavía más arriba cuando alguien busca el término «ladrones». Decididamente, hay que ser muy inteligente para acomenter semejante estrategia. No contentos con haber protagonizado el Google Bombing que sin duda más consenso obtuvo en toda la historia de Internet en España, se diría que ahora pretenden reforzarlo.

En segundo lugar, cabe plantearse qué es lo que va a hacer ahora la SGAE, ante una nueva oleada de páginas que escriben su nombre al lado de lapalabra «ladrones». Páginas que, como ésta misma que estás leyendo, se limitan a informar acerca de un hecho, sin pretender hacer ningún tipo de juicio de valor sobre la condición o no de ladrones de la SGAE. Hasta el momento, y mientras los políticos no decidan cambiar las leyes instigados por quienes no soportan vivir en un país libre, expresar una opinión acerca de algo, informar o narrar un hecho acaecido no es constitutivo de delito. Las prácticas de acoso e intimidación mediante el uso de instrumentos legales para presionar a quienes simplemente expresan una opinión, en cambio, sí deberían serlo.

¿Es poner a una amplísima mayoría de la sociedad en tu contra la mejor manera de promover la defensa de los intereses de tus asociados? Cualquier autor medianamente inteligente debería, aunque sólo fuese por su buen nombre, abandonar tan lamentables compañías. Ladrones no sé si lo serán, allá ellos y su conciencia. Pero inteligencia, decididamente, no derrochan en demasía.

50 comentarios

  • #001
    Jose F. Tamames - 20 febrero 2007 - 14:16

    Simplemente real. La negación como norma, es poco inteligente.
    Lo que ya no sé es en que se basa la afirmación de que SGAE no representa a ladrones.
    Espero que el caso llegue hasta el final y podamos ver los argumentos de cada parte.

  • #002
    José Santos - 20 febrero 2007 - 14:29

    Yo personalmente creo que deberiamos iniciar una campaña como hicimos en el caso de la frikipedia, y hacer copy paste de la entrada en cuestion en nuestros blogs.

  • #003
    Pablo Pérez - 20 febrero 2007 - 14:33

    Estos son tontos de remate. La búsqueda por el término ladrones arroja unos 4,1 millones de resultados. La búsqueda ladrones -sgae da 1,2 millones de resultados. En resumen, que después de que quiten la de Julio Alonso, sólo les quedan otros 2,9 millones de enlaces que eliminar.

    ¿Estos no se han aprendido aún eso de «No cabrees a un blogger»? Porque les va a caer una montaña de cibermierda encima de no te menees.

  • #004
    Jose F. Tamames - 20 febrero 2007 - 14:38

    y José Santos tiene toda la razón….copy y paste. Luego nos sale por dos euros el abogado y a ellos por cientos de millones.

  • #005
    José Santos - 20 febrero 2007 - 14:56

    Decidido, esta tarde en cuanto llegue a casa lanzo la iniciativa. Ahh y no se olviden que los abogados cuestan dinero, asi que si pueden donar un par de euros mejor que mejor.

  • #006
    Leo Borj - 20 febrero 2007 - 16:08

    No, la SGAE no es un ladrón, en la SGAE no son ladrones, nunca han sido ladrones, nunca serán ladrones, si alguien asocia la palabra SGAE a LADRON es por ¿un error tipográfico? ¿por un ejercicio creador? ¿Como es posible asociar la palabra ladrón, con acento ladrón o sin acento ladron, a la SGAE bien en mayúsculas, o a la SGAE bien en minúsculas? ¿será que se habla de los ladrones que se ponen en los enchufes? Pero, no encuentro motivo tampoco para asociar ladron a enchufe y mucho menos a SGAE y minor sgae. Pero que signfica ese acrónimo, SGAE, Solo Ganar Aunque Escueza, Solo Goles Ante España? no se porque las palabras ladron y sgae se han podido asociar. Repito, no conozco a ningún ladrón SGAE, no conozco mujer, no conozco SGAE, no ladron, yo robot, no sgae, ladron de bicicletas, robin hood, ladron de pobres para ricos, que pinta aquí la palabra sgae, nada, es ruido , ladrones,sgae, ruido tipografico, caos cibernético. ¿Dijo usted Ladrones y SGAE? ¿Ladrones con mayúscula o ladrones con minúscula? ……..

  • #007
    Morgan - 20 febrero 2007 - 16:27

    Leo Borj, ¡tás pasao! xD

    Enrique, te estás ganando el cielo. Espero que tanta lucha conjunta sirva para algo.

    Un saludo.

  • #008
    juan paniagua - 20 febrero 2007 - 17:27

    ¿SGAE Ladron?¡No lo se!

  • #009
    PPPerez - 20 febrero 2007 - 17:44

    Mientras no se demuestre judicialmente que SGAE = LADRONES tienen toda la razón en exigir la presunción de inocencia. En todo caso serían PRESUNTOS ladrones.
    A ver si aplican esta misma presunción a todos aquellos que nos tenemos que joder y pagar su queridísimo canon cuando compramos CDS, DVD, MP3s, grabadoras, impresoras, etc., etc. etc. y no nos tratan como LADRONES ya confesos y sentenciados.
    Aunque, no sé de que extrañan … ya se sabe aquello de que: «el que siembra vientos …»

  • #010
    José Santos - 20 febrero 2007 - 18:50

    Como lo prometido es deuda: http://www.picallo.info/2007/02/20/sgae-ladrones/

    Espero su participación en la campaña

  • #011
    Gorki - 20 febrero 2007 - 19:08

    Todos los hombres que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos Jardiel Poncela.

    A la SGAE no le quedan ya argumentos.

  • #012
    luis - 20 febrero 2007 - 19:12

    Hombre, decir que en la SGAE son ladrones, quizás sea mucho decir y puede que ralle el ilícito.

    Pero a mi juicio Merodeando no llamo ladrones a la SGAE, sino que informó de un hecho cierto, de que había un Google Bombing para vincular las palabras SGAE – ladrones.

    Vamos, que no es lo mismo decir que la SGAE son unos ladrones, que decir que hay una campaña en internet para vincular los términos SGAE y ladrones.

    O sea, que pienso que la SGAE se está metiendo en un jardín (al margen de que sean ladrones o no, que para éso están los tribunales) muy complicado.

    Y a Julio ya le digo, que no se deje asustar y que se asesore jurídicamente, que no es lo mismo decir que la SGAE son unos ladrones que hablar de un Google Bombing sobre la SGAE y los ladrones.

    O éso creo ;)

  • #013
    Joan Guerrero - 20 febrero 2007 - 20:12

    Esto sí que da risa. Demasiada.
    Por mi parte doy todo el apoyo a Julio (desde lejos) como para que la SGAE no siga insistiendo en remover su post. Esto como ustedes mencionan, es un atropello a la libre expresión.

  • #014
    jjz - 20 febrero 2007 - 20:33

    Enrique, el enlace a los abogados esta roto

  • #015
    Mk Descodificado - 20 febrero 2007 - 20:34

    Esto es demasiado bueno para pensar que puede ser de casualidad. Hay algún saboteador dentro de la SGAE que hace todo esto a propósito, si no, no se entiende…

  • #016
    Berlin Smith - 20 febrero 2007 - 20:36

    Lo de la SGAE es vocación. Acaban de inaugurar unos estudios de sonido en Madrid con medios punteros en tratamiento de imagen que presentan como un lugar de experimentación artística. También dicen que servirá para restaurar películas latinoamericanas.

    La calidad y vanguardia de los medios permiten ofrecer servicios de postproducción a la altura de los mejores empresas del mercado. Ellos mantienen un perfil bajo para evitar escándalos. Uno cree en la libre competencia a muerte, pero que unos señores con el cañón Berta del semimonopolio de los derechos musicales financien la competencia de empresas establecidas y, como es el rumor, están realizando servicios gratuitos a los músicos de la SGAE, especialmente a alguno de sus más afamados miembros, refuerza la idea de que pensemos que son amigos de lo ajeno.

  • #017
    El Cerrajero - 20 febrero 2007 - 21:29

    Vale, si no podemos llamar a la $GA€ ‘ladrones’ que nos digan que palabra sirve para definir a alguien que nos quita el dinero sin derecho alguno, ilegítimamente y contra nuestra voluntad.

  • #018
    Javier - 20 febrero 2007 - 22:20

    Hola,
    yo propongo que la comunidad blog actue y copie en sus blog el post de julio Alonso (Merodeando)de 2004, como acto de solidaridad. Yo ya lo he puesto

  • #019
    José Santos - 20 febrero 2007 - 22:41

    Enrique, no podrias montar una Wiki con los que apoyamos a Julio?

    Javier, pon el link como hice yo!!

  • #020
    Leo Borj - 20 febrero 2007 - 23:12

    ¿Pero que link? que lo pongo!

  • #021
    Ernesto - 20 febrero 2007 - 23:26

    También sería interesante que reflexionasen sobre el hecho de que «ellos» llaman ladrones a diario a varios millones de personas.

  • #022
    SGAE = LADRONES - 21 febrero 2007 - 00:56

    Ladrones, sgae, ladrones, sgae, ladrones, sgae, ladrones, sgae, así es como se hace un nuevo google bombing???

    la sgae y el ladron de guante blanco ,ayer detenido, protagonizan una misteriosa accion de cagadas…

    sgae sgae oeoe vaya iniciales, vaya fama, vaya calor os está cogiendo la gente…

  • #023
    WhisKiTo - 21 febrero 2007 - 01:45

    Amén, Enrique. 100% de razón.

  • #024
    Víctor - 21 febrero 2007 - 02:26

    Un post simplemente genial, una obra maestra de la ironía.
    Lo que no entiendo es cómo pueden haber tipos tan brutos.

  • #025
    rm - 21 febrero 2007 - 08:38

    No recuerdo dónde leí ayer que a lo mejor legalmente a los señores de la sgae no se les puede llamar ladrones, pero ¿se podria calificarles de MAFIA?… teniendo en cuenta lo que significa, je je, al menos en su tercera acepción…

  • #026
    Bolillo - 21 febrero 2007 - 09:27

    Y luego llega ramoncín… sus canciones no merecen ni el ancho de banda que consume su descarga. Por cierto ¿conseguirán que sea delito esta frase en la que escribimos SGAE al lado de ladrones?

  • #027
    Jose F. Tamames - 21 febrero 2007 - 10:20

    Dentro de mis rudos conocimientos del medio, he puesto la entrada en mi blog de José Santos, el mentor de nuestra campaña….
    espero ser corregido pero con alguna indicación, please.
    Me voy al primer reconocimiento de mi tercer hijo que lleva 5 días en el mundo. Creo que es la Web3.0 de mi matrimonio y se llama Jaime.

  • #028
    rubenkane - 21 febrero 2007 - 10:57

    Esto no puede acabar bien para la Sgae, os habeis dado cuenta en los últimos años la gran cantidad de blogs, webs y personas que sueltan pestes hacia ellos? Creen ellos que denunciando se arregla el tema? como dices Enrique, que hagan mas autocrítica y menos represión, el odio lleva al odio y si lo que pretenden es que se calme la sociedad así no lo van a conseguir.

  • #029
    Pessoa - 21 febrero 2007 - 12:08

    Hacía tiempo que no leía tantas barbaridades juntas. Como la mayoría decía que los negros eran animales, no humanos, pues deberían reflexionar sobre porque pensaban eso de ellos. Como la mayoría pensaba que los judíos eran ratas asquerosas pues en lugar de quejarse deberían pensar porque pensaban eso de ellos. Como la mayoría pensaba que los homosexuales son unos degenerados peligrosos pues deberían reflexionar sobre porque piensan eso de ellos.

    Un razonamiento propia de la inquisición que en un país como España y con nuestra historia deberíamos de usar con mucho cuidado, País donde la mayoría tantas veces, arrogándose sólo eso, que eran mayoría han hecho auténticas barbaridades. Creo que por decencia el autor de este artículo debería quitarlo y andarse con mucho cuidadito a la hora de decir tonterías.

    Que conste que la SGAE me parece una mierda, pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con esta caza de brujas lanzada por este descerebrado.

  • #030
    AP - 21 febrero 2007 - 12:17

    La verdad que es una maravilla ver como una masa social es capaz de generar una asociación tan fuerte como la de las palabras S.G.A.E. y «ladrones» pero sin dejar de ser cierta esta asociación donde entramos en la difamación de una realidad??? pero si eso es cierto y una masa mas a amplia decide considerar que es cierto, donde entramos en el límite de la difamación y de la realidad social??? es como decir que un grupo amplio de la sociedad dijera ahora que WordPress es inseguro. Si se redactarán suficientes documentos hablando de esto y se convirtiera en un google bombing que podría hace wordpress??? demandar a los publicantes por mostrar una opinión????

    AP

  • #031
    R.V.T. - 21 febrero 2007 - 12:34

    Yo propongo, además de lo ya dicho anteriormente, utilizar a partir de ahora y por los tiempos de los tiempos (amén), el recurso lingüistico de la doble negación: que se incluyan entradas y comentarios en los blogs con frases ‘legalmente inocuas’ como ‘no niego que los de las SGAE sean unos ladrones…’ ;-)

    Con muy poca imaginación, la cantidad de ‘no acusaciones’ que se les puede verter…

    A ver si tienen h… a denunciar eso legalmente…

    Mi apoyo a Julio, a Enrique, a todos los bloggers y a todos los que somos robados cada vez que adquirimos un CD virgen para grabar nuestros propios ficheros…

    Saludos a todos,
    R.V.T.

  • #032
    Armando - 21 febrero 2007 - 13:45

    Esto es lo que pasa al poner «ladrones» en los tags de las entradas. Un tecnorati-bombing :)

    http://technorati.com/tag/ladrones

    un saludo

  • #033
    Nosolomusica - 21 febrero 2007 - 13:55

    ¿Alguien me sabría responder a una duda? ¿Por qué todos pagan a SGAE (que no «la» SGAE, el artículo sobra)?

    Es decir, si yo tengo un bar y vienen los de la SGAE a cobrarme, ¿les tengo que dar dinero? ¿Si no se lo doy qué pasa? ¿Me van a meter en la cárcel por tener una tele en un bar? ¿Es eso lo que está pasando?

    Hay que empezar la casa por los cimientos. Nadie debe pagar a SGAE por nada, no tengo ni idea de Derecho, pero me cuesta creer que una empresa privada tenga poder legal para administrar económicamente los derechos de la propiedad intelectual de todo un país y parte del extranjero.

    Algo va mal =S

  • #034
    Fábula de la SGAE y los ladrones - 21 febrero 2007 - 14:28

    Algo va de mal en peor desde que ZP se instaló en la Moncloa, Nosolomusica.

  • #035
    Carlos - 21 febrero 2007 - 15:33

    La libertad de expresión es un concepto ligado, y afortunadamente vinculado al estado de derecho. Nuestras costumbres, para bien o para mal pueden crear la alteración de este estado pero emplear esta libertad con obletivos confusos, poco claros y sin duda poco étícos no justifica el hecho de tener este derecho. Por tanto mi opinión al respecto es que el mero hecho de que una masa de gente se ponga a criticar algo de una forma poco lícita y sobre todo poco confusa pueda no ser mas que una manifestación de apedreamiento popular. La SGAE es sin duda una institución antigua y caduca en muchos aspectos pero necesarias al menos por ahora en muchos otros. Quizás convendría conocer los mecanismos de funcionamiento de esta organización antes de empezar cacerías poco pragmáticas sobre todo para que no se trasladen al conocimiento popular falacias argumentativas que envenenan la opinión social. El mero hecho de poder hacer algo no lo justifica y tampoco nos hacen ni mejores personas ni un mejor colectivo. Entendamos el progreso de una manera mas humana y sobre todo como una necesidad de grupo. No olvidemos que la SGAE es el amparo de miles de artistas que necistan de este cobijo y que nosotros también necesitamos de sus obras. Si seguimos destruyendo, en un futuro puede que no nos quede ninguna de esa música que a todos nos gusta «compartir». Un saludo.

  • #036
    Yahoo Bomber - 21 febrero 2007 - 16:04

    Siempre nos quedará Yahoo:

    http://es.search.yahoo.com/search?p=ladrones&fr=yfp-t-501&ei=UTF-8&meta=vl%3D

  • #037
    unnamed - 21 febrero 2007 - 18:32

    Cita:»pero necesarias al menos por ahora en muchos otros»

    Sobre todo por Teddy y mamoncines varios ¿no?

    Cita:»Quizás convendría conocer los mecanismos de funcionamiento de esta organización»

    Pásate por APEMIT y te enteras de como funcionan las tácticas mafiosas que emplean.

    Cita:»No olvidemos que la SGAE es el amparo de miles de artistas »
    No, solo es el amparo de los 200 con derecho a voto.

    Cita:»y que nosotros también necesitamos de sus obras»
    Cada cual decide lo que necesita y lo que no, en mi caso me sobran triunfitos, mamoncines y demás pseudoartistas, no sabía que la SGAE creara obras, en todo caso necesitaríamos a los artistas, no a la SGAE.

    Cita:»Si seguimos destruyendo, en un futuro puede que no nos quede ninguna de esa música que a todos nos gusta «compartir»»

    Los que comparten no destruyen,dan la garantía de que ese material seguirá existiendo (aunque no genere beneficios a cierta gentuza). Es paradójico que la música de Teddy Bautista no se encuentre en las tiendas y si en las redes p2p (Si, por desgracia hay gente con tan mal gusto). Por cierto si me pueden llamar pendejo electrónico, yo también puedo llamar a la SGAE ladrones (y lo escribo con artículo como escribiría la gentuza o los ladrones)

  • #038
    zahorin - 21 febrero 2007 - 19:19

    Estoy anonadado porque tanta gente llame ladrones a SGAE.
    Esta tarde no voy a poder probar bocado, ni escuchar música, ni ver una peli, ni casi dormir.
    La palabra ladrón no tiene porqué ser mala, sino que se lo pregunten a un tal Ladrón de … No, de SGAE no.
    En valencia se dice «lladre».
    En inglés se dice «thief», o eso creo recordar del inglés del bachillerato.
    Supongo que esa asociación maligna entre ladrón o ladron o ladrones y SGAE no estará también en otros idiomas como inglés, francés, ruso, rumano, etc.
    Lo que me extraña es que la asociación no sea con «chorizo». Es más castizo y… sabroso.

    http://pasiones.zoomblog.com/archivo/2007/02/21/campana-contra-la-Sgae.html

  • #039
    José Santos - 21 febrero 2007 - 20:07

    Amigo Tamames, yo no soy mentor de nada, tan solo expreso mis pensamientos. Seguro que más de uno ha tenido la misma idea antes que yo.

    Ya puestos a proponer, creo que va siendo hora de que hagamos un video explicando a la gente las cagadas de la SGAE, nuestros derechos, que no somos delincuentes cuando compartimos nuestros archivos, sino que amamos la cultura.

    A mi personalmente me molesta que me llamen delincuente cada vez que alquilo un DVD.

  • #040
    Carlos - 21 febrero 2007 - 21:11

    Cita:»Sobre todo por Teddy y mamoncines varios ¿no?»

    En absoluto, concedido que los mencionados no son tampoco de mi devoción ni que hagan una gestión honesta, pero eso no sirve para desacreditar a una institución. ¿Acaso podríamos desacreditar a un partido por una mala gestión, digamos no encontrar armas de destrucción masiva? No, y además sería demagógico.

    Cita:»Pásate por APEMIT y te enteras de como funcionan las tácticas mafiosas que emplean.»

    Afortunadamente existen mas fuentes de consulta, y la posibilidad de un punto de vista mas amplio.

    Cita:»No, solo es el amparo de los 200 con derecho a voto.»

    Incierto, concedo de nuevo que la burocracia es inmensa en esta organización pero todos los socios tienen ese derecho.

    Cita:»Cada cual decide lo que necesita y lo que no, en mi caso me sobran triunfitos, mamoncines y demás pseudoartistas, no sabía que la SGAE creara obras, en todo caso necesitaríamos a los artistas, no a la SGAE.»

    Efectivamente, pero estaremos de acuerdo en que los artistas tendrán que comer. El trabajo de la SGAE es la exclusiva gestión de derechos de sus autores, sea cual sea el medio. Parece justo a priori que si sus obras generan ingresos estos participen de ellos. Luego cada uno es libre de elegir, para gustos colores y mejor respetando que cada uno perciba algo a cambio de su trabajo.

    Cita:»Los que comparten no destruyen,dan la garantía de que ese material seguirá existiendo (aunque no genere beneficios a cierta gentuza). Es paradójico que la música de Teddy Bautista no se encuentre en las tiendas y si en las redes p2p (Si, por desgracia hay gente con tan mal gusto). Por cierto si me pueden llamar pendejo electrónico, yo también puedo llamar a la SGAE ladrones (y lo escribo con artículo como escribiría la gentuza o los ladrones)»

    No creo que nadie debería llamarte pendejo electrónico (a pesar de que no se ni que es eso :-) ), pero si el proceso de compartir termina por derivar en ingresos, el artista, es lícito que perciba algo.

    Insisto, no pretendo una defensa de los defectos de gestión de la SGAE. Es una institución caduca, y antigua pero los principios básicos que son los que normalmente están sujetos a discusión me parecen muy dudosos.

  • #041
    Manolo - 21 febrero 2007 - 23:46

    Genial el blog de Julio Alonso, y bien también por Enrique por iniciar esta discusión tan fructífera sobre si los de la SGAE son ladrones o no, si se pican porque piensan que los llamamos ladrones, el problema de que la propia SGAE no crea que ellos sean unos ladrones (con lo bien que nos vendría a la mayoría que de repente la SGAE se diera cuenta de su condición de ladrones y desapareciera), o simplemente cualquier frase que se nos ocurra con las palabras SGAE y ladrones, aunque sea en positivo. Etc!

    Ahora en serio (debería seguir intentando mencionar a la SGAE y los ladrones, pero quiero que se me entienda también), pregunto, porque no soy abogado: ¿no podría Julio Alonso llevar ese burofax que ha recibido de la SGAE a un juzgado y demandar a la SGAE por intimidación o algo así? Como ya han dicho antes, no tienen base legal, pero aún así demandan que el blog de la SGAE=Ladrones se retire inmediatamente. Matonismo legal.

    Un abrazo a todos, y no os olvidéis de tomar las vitaminas SGAE para que los ladrones no os entren en casa!

  • #042
    Anónimo - 21 febrero 2007 - 23:55

    Cita:»pero eso no sirve para desacreditar a una institución»
    Si, las personas forman la institución. Lo que quieras opinar sobre política es cosa tuya. Y visto la unanimidad con que les aprobaron la nueva ley parece que no tengan problemas en sobornar a uno y otro bando.

    Cita:»Incierto, concedo de nuevo que la burocracia es inmensa en esta organización pero todos los socios tienen ese derecho.»

    El que quiera que mire los estatutos(anexos) y vera como solo se tiene derecho a voto si recaudas por encima de una cierta cantidad y solo puedes ser cargo si acumulas cinco o más votos.lo demás son mentiras.

    Cita:»pero estaremos de acuerdo en que los artistas tendrán que comer»

    No.No son los artistas los que tienen el problema, son los que viven del cuento. Ya lo dijo Alaska .Yo no fabrico discos. No tengo problemas. El que los tengo que busque soluciones. Y si el «artista» se tiene que poner a picar piedra para comer, pues a joderse como el resto de los mortales.

    Cita:»Parece justo a priori que si sus obras generan ingresos estos participen de ellos»

    El p2p no genera ingresos ¿por qué me quieren canonizar la linea?

    Cita:»El trabajo de la SGAE es la exclusiva gestión de derechos de sus autores, sea cual sea el medio»

    ¿Mande?¿Y por que no dejan gestionárselo al autor directamente? Sirva como ilustración la siguiente conversación entre uno de Gomaespuma y uno de los ladrones:
    «- Pero, oiga.¿Para que es ese dinero?
    – Para pagárselo a los autores.
    – Si los autores somos nosotros.
    – Pues para pagarles a ustedes.
    – Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. ¿para que se lo vamos a dar a ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
    – Pues no pueden fabricar.

    Comenta Guillermo: «Total, que pagamos la pasta, que nos devolvieron meses más tarde con un descuento enorme en concepto de gastos por habernos tramitado el pago. Manda huevos!!!»»

    ¿Aún mantienes lo de que gestionan los derechos de autores?

    Cita:»pero si el proceso de compartir termina por derivar en ingresos»

    El proceso de compartir deriva en CULTURA, no en ingresos.

    Cita:»no pretendo una defensa de los defectos de gestión de la SGAE»

    Del dicho al hecho…

    Cita:»pero los principios básicos que son los que normalmente están sujetos a discusión me parecen muy dudosos»

    No, las cosas están muy claras, hay autores, hay internautas y hay unos ladrones que dicen representar a los primeros y de paso roban a los primeros y a los segundos.

  • #043
    Leo Borj - 22 febrero 2007 - 11:23

    A raiz de esta polémica me he impreso la ley de propiedad intelectual (en impresora que «paga canon»)para ver si así la próxima vez opino con más conocimiento de causa.

    Enrique, no cierres los comentarios, que esto promete ser el post más comentado «de la interné».

  • #044
    Pedro - 22 febrero 2007 - 14:15

    El colmo si es verdad, hoy he oido por la radio que para representar obras en los colegios, tienen que solicitar autorización a la SGAE para realizarlas, por lo que se ve disponen de una oficina en mi ciudad, donde hay que acudir y allí despues de rellenar un impreso, te conceden el permiso previo pago de una cantidad.
    Si esto es verdad, viva la cultura y su promoción en los colegios.

  • #045
    Leo Borj - 22 febrero 2007 - 22:09

    Ahora que me he leido la ley, soy un lego en la materia (para que estudiar derecho, práctica jurídica, pasantía …. :) – que lo digo en broma que luego hay por ahí cada uno … pues me parece que los colegios están exentos siempre que lo hagan con fines pedagógicos, claro, que si deciden cobrar entrada para la representación, eso es otra cosa y ahí sí que tienen que «satisfacer» también a los autores, su razón tiene la sgae, cuando interviene el lucro.

  • #046
    bydiox - 27 febrero 2007 - 12:55

    Hasta han creado página oficial: www.demandamesiquieres.com

  • #047
    LADRONES - 28 febrero 2007 - 16:25

    La SGAE vuelven a ser unos ladrones

    http://www.sgae.es/?ladrones

    http://www.google.es/search?q=ladrones

  • #048
    Ruki - 1 julio 2007 - 02:16

    si eske un 80% del dinero va a los directivos de la sgae y una mierda pa lso artistas , de todas formas k artistas se kejan? los cuatro mierdas de alejandrosan y demas españolitos , se kejan ls oroling stones porke les pirateen? no se las suda

  • #049
    Anónimo - 12 marzo 2009 - 17:38

    simplemente buenisimo, pienos exactmante lo mismo:

    d listos NADA, se nota q no han pensado nada en como iba a responder el publico ante esto, claro q el blog de Julio se ha disparado, es q es obvio q tios más ¬€#~@¬ xD

    Si yo fuera un asociado dsps d esto segurisimo abandonaria esta asociacion.. y además amenazando así a la gente abusando del dinero, influencia… tsss q triste..

    Realmente no se darían por aludidos ni aunq millone sd personas asociasen SGAE con ladrones, sino, no hubieran actuado así, simplemten se creen SUPERIORES por tenre más influencia.. y así lo reiteran…
    VErdadermanete me parece vergonzoso..

    Y ahora qué? ahora en Google salen muchísimos más resultados como estos q no kerian.. jaja no pueod evitar reirme cuando pienso en como se les a girado todo

  • #050
    Anónimo - 12 marzo 2009 - 17:48

    klaro k si vamos a meter mas cibermierda.

    Leo: muy bueno todos los bloggers deberían poner un mensaje como l tuyo antes d poner cualquier blog (kien es SGAE? LADRONES? YO NOSE NADA D NINGUNA Sociedad Gitana Arrebatadora Ediciones o Sociedad Gran Abusadora de Españoles…

    pero SGAE = LADRONES o n=?

    PQ TODA LA RED PIENSA Q SGAE = THIEF ??

    (reitero q no se q es la SGAE ni conozco nadie, solo he LEIDO MILLONES D VECES SGAE = LADRONES )

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados