El bolso de la ministra

ImagenLa foto y la noticia provienen de La Razón, y ofrecen toda una nueva toma a esas inteligentes palabras acerca de la pretendida decencia de la mujer del César: Carmen Calvo aparece en la Pasarela Cibeles portando un bolso supuestamente de Louis Vuitton, pero más falso que Judas. El primer párrafo de la columna de D. Moralejo en el periódico lo deja bien claro (énfasis añadido)

«En Louis Vuitton preferían no rendirse a la evidencia y, consultados por LA RAZÓN, se negaban a reconocer lo que saltaba a la vista con sólo darse una vuelta por la web de la firma francesa: el bolso con el que la ministra de Cultura acudió ayer a Cibeles se parecía al modelo Manhattan Pm de la línea Monogram Canvas, sí, pero no tanto como para que alguien se atreviera a confirmar su autenticidad. Detalles como los acabados de las asas, las argollas y el tono arena de la piel, tan característicos de la marca, brillaban por su ausencia en el complemento de Carmen Calvo…»

Genial, señora ministra. Primero, se le llena la boca a base de insultar y criminalizar una actividad perfectamente legal, la descarga de música sin ánimo de lucro, realizada por cientos de miles de usuarios de Internet. Después, sale por la puerta con un bolso falso, fabricado presuntamente por alguna empresa que, con obvio ánimo de lucro, no sólo utiliza el diseño creado por otra sin pagar por ello, sino que además suele tener tendencia a otro tipo de abusos más graves como el uso de mano de obra irregular o incluso infantil. Y tan tranquila. No pasa nada.

Ministra, bajarse música es una actividad social de difusión de la cultura entre pares, realizada sin ánimo de lucro y que si las discográficas supiesen canalizar, redundaría sin duda en mayores ingresos por entradas de conciertos y otros capítulos afines. Lo que usted hace con su inocente bolsito, en cambio, es algo mucho más grave: es una actividad abiertamente ilegal, se aprovecha del trabajo de terceros para generar un beneficio económico y provoca habitualmente la explotación de trabajadores y niños en países de bajos costes laborales unitarios. La piratería de marcas de lujo se mueve a través de circuitos irregulares en los que las huellas de las transacciones económicas son casi imposibles de seguir, y es dificil de evitar porque aprovecha unas condiciones de mercado provocadas por la idiosincrasia de dichas marcas. Nunca debería ser algo que una ministra de un país civilizado alentase con sus actos.

ACTUALIZACIÓN (23/09/2006): Esta entrada fue meneada el día de su aparición, y barrapunteada hoy. Muy agradecido a aquellos que han sabido ver que no me había dado por dedicarme al mundo de la prensa rosa, sino a puntualizar un tema con bastante más fondo e implicaciones y que creo importante para todos. En el mismo sentido comenta el tema El Teleoperador.

75 comentarios

  • #001
    jemarba - 20 septiembre 2006 - 08:13

    Así son muchos de los que vienen a hacer «carrera» temporalmente a la Capital del Reino.

  • #002
    bernardo - 20 septiembre 2006 - 08:25

    Buenos días señor Dans,
    me alegra que ponga esta noticia en su blog y me cuente que tiene que ver con la tecnología.

    Le recuerdo que hace unos días, yo le comenté un post suyo con una noticia y me recordó muy amablemente que eso no tenía nada que ver con su blog, que versaba sobre la tecnología.

    Estoy ansioso por conocer su justificación a este lapsus en su blog. ¿O no es un lapsus?

  • #003
    Enrique Dans - 20 septiembre 2006 - 08:47

    Claro que no es un lapsus, Bernardo. Es un comentario acerca de lo incongruente que resulta que una ministra que pretende imponer su «mano de hierro» en lo que ella llama «piratería» en el ámbito tecnológico y a través de la red, no aplique el mismo tipo de aparentes estándares morales en otros ámbitos de su vida. Me parece perfectamente pertinente. En cualquier caso, Bernardo, y entiende por favor que te lo digo con todo el respeto del mundo, esto no es un periódico, es un blog personal. Eso quiere decir, por tanto, que el criterio sobre mi línea editorial y los contenidos que decido incluir es exclusivamente mío. Acepto, valoro y agradezco las sugerencias, que en ocasiones llegan a formar una parte importante de mis contenidos, pero no sigo todas y cada una de ellas ni tengo porqué hacerlo.

  • #004
    Morgan - 20 septiembre 2006 - 08:48

    ¡Jaque a la ministra! Sí señor.

    bernardo – Tiene que ver con la lucha que tenemos algunos contra los abusos de la SGAE y demás sociedades de autores sobre los usuarios de redes de pares P2P. ¿Eso no es tecnología?

  • #005
    Narciso Cerezo - 20 septiembre 2006 - 08:55

    A mi me parece absolutamente vergonzoso que se presente de esa guisa la señora ministra, sobre todo por lo que dices, Enrique, de lo que implica de ilegalidad , máxime cuando se les llena la boca calificando de criminales a todos los que comparten contenidos por Internet.
    Entre esta y Montilla con la censura me están dejando perplejo. Creo que Zapatero debería ir pensando en renovar su consejo de ministros, y atender a cuestiones de valía más que a cuestiones de paridad (no os enfadeis lectoras, que a mi no me importa si son 20 ministras, lo que me importa es que hagan bien su trabajo y sean consecuentes)

  • #006
    bernardo - 20 septiembre 2006 - 09:00

    Hola Enrique,
    no tienes que justificar tu blog. Me parece perfecto que viertas tus opiniones, que para eso lo tienes. Pero me hace gracia el engranaje de un tema con otro.

    Todo tiene justificación y luego cada uno tendrá la capacidad de juzgar lo que lee.

    Sin querer monopolizar este debate, se me ocurre que igual a la ministra le han dado gato por liebre. Podría ser. Lo cual le haría una ministra un poco tonta, con lo que también al final se le puede criticar.

  • #007
    Casca - 20 septiembre 2006 - 09:02

    Me parece absurdo el post, me parece absurdo pensar que la ministra de cultura lleve un bolso falso, y me parece absurdo darle credibilidad a un medio como La Razón. Sr Enrique Dans este post me parece tendencioso, liante y como no, absurdo.
    Como comentario decir que también estoy en contra del canon.

  • #008
    enhiro - 20 septiembre 2006 - 09:46

    No veo porqué el que la ministra lleve un bolso falso ha de ser absurdo.

  • #009
    Araucaria. - 20 septiembre 2006 - 09:48

    Enrique, me parece poco inteligente que te pringes con este post. Recuerda que todavia esta caliente el tema de Alex Ubago. :(

    Y otra cosita, en petit comite. La persona que en este momento tiene un fuerte marron es la que le regalo el bolso a la ministra. Parece ser… que la cosa esta entre Tedi Bautista y Ana Botella. Y tambien se especula por una foto de rayos X tomada tambien en la pasarela, que dentro del bolso habia un Ipod a reventar de canciones pirata y fotos eroticas.

    Te recuerdo que tienes un blog excelente sobre «Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información» Y no un suplemento de: El Que Me Dices, el HOLA y similares.

    Puedo entender y entiendo: el pataleo que te dio con el viaje de China de Air Europa y la mega carta abierta, la rabieta con el tio de lapapelera.org , el autobombo constante del IE y la Chica de la Tele + conferencias varias, el publi-reportaje de BlackBerry, el publi-reportaje de la corrida de toros, que te de igual que el diseño del blog sea del paleolitico, y la matraca constante que das con el tema de la musica «cabezazo en el pecho» a Alex Ubago incluido. Pero lo que ni de coña me puedo tragar es una version reducida de la revista: QUE ME DICES.

    Y para que quede claro, a mi seguramente la ministra y su politica respecto a la musica, internet etc etc… seguramente me parece igual de patetica de lo que te parece a ti.

    Y si, lo tengo claro: este es tu blog y evidentemente puedes escribir lo que te de la gana. Pero avisanos cuando vayas a pulsar el boton de autodestruir para hacernos un PDF historico. Y poder decir a nuestros amigos y nietos eso de: yo leia el Blog de Enrique Dans antes de la mutacion. ;)

    PD: Odio hasta los tuetanos el Principio de Peter.

    Un abrazo, Araucaria.
    Y perdon por la extension.

  • #010
    mikel - 20 septiembre 2006 - 09:59

    Si lo analizas bien, el problema de las marcas, sus productos y las copias piratas, viene a ser el mismo tema que el de la música. Sí la música debe de ser libre y gratis ¿Por qué no lo van a ser las ideas, los diseños, los copyrights y las patentes absurdas?
    Como dice Casca, el post me ha parecido simplemente absurdo.

  • #011
    Gorki - 20 septiembre 2006 - 10:00

    Creo que he dejado escrito varias veces que me considero un extraño anarquista de derechas. Por ello es claro que los ministros del actual gobierno no me caen bien en general.

    Bueno pues a pesar de todo, me gusta que la Sra. Ministra lleve un bolso claramente falso de Louis Vitón.

    A esta ministra aun no se le ha subido el cargo a la cabeza y sigue pensando como una mujer normal, como por ejemplo mi mujer, a la que considero muy sensata.

    ¿Qué es mas tonto salir con un bolso copiade de Vuitón o salir con uno auténtico? – Para mí, lo segundo.

    No entiendo que nadie se gaste una fortuna para llevar un monedero, una caja de polvos y las lleves de casa, cuando un bolso aparente, comprado por ejemplo en baratillo del Rastro por 30 € hace el mismo papel.

    Quizá le caigan palos por ello, Sr. Ministra, pero ha de saber que este anarquista de derechas, aumenta su cotización en la bolsa ministerial. Ha ganado Vd. para mi varios enteros.

    La pena es que no creo que ello me lleve a votarles en la próxima legislatura, pero desde luego ha conseguido Vd con su actitud sensata, aumentar al menos los puestos que la hizo retroceder la Sr. De la Vega cuando las obligo a salir en el Vogue entre pieles de animales en peligro de extinción. Siga por ese camino de sensatez y si sus compañeros la imitan quiza consigan que mi voto cambie de bando.

    Mis respetos Sr. Ministra. Ha demostrado en este acto que aun tiene criteri para saber actuar con sensatez. Que Dios le guarde muchos años ese don.

  • #012
    Narciso Cerezo - 20 septiembre 2006 - 10:54

    Pues hombre, puede que sea más tonto llevar el original que la copia, y también puede que los diseños debieran ser libres, y puede que…
    Pero para mi de lo que se trata es de ser consecuente, y no es consecuente que se critique el intercambio de ficheros y luego se use un bolso pirateado con las implicaciones que eso tiene.
    Ahora bien, si resulta que era un regalo (¿Ana Botella?) y ella no sabía que era falso… bueno, en tal caso mis disculpas a la señora ministra.

  • #013
    José María - 20 septiembre 2006 - 11:04

    Sobre el diseño del blog que alguien a criticado por ahi a mi me parece bién, estoy cansado de diseños de paginas complejos e inutiles en todo caso, este es facil de leer.
    Sobre lo conveniente o no de esta noticia, no se por que no debería aparecer ningún comentarío sobre los ministros o el gobierno, son los que nos imponen las leyes y los que están criminalizando el uso de p2p, si la ministra que nos llama delincuentes lleva falsificaciones yo lo veo digno de mención y más aun en un blog como este que mantiene una lucha constante en ese tema.

    …………
    Un informatico de derechas

  • #014
    Gina - 20 septiembre 2006 - 11:33

    pobre…. debe ser una mileurista…

  • #015
    fiero - 20 septiembre 2006 - 12:12

    Nunca se me ocurriria entrar en un blog personal y berrear al autor que por qué escribe o deja de escribir sobre cualquier tema. Me parece absurdo. De verdad que no entiendo la forma de pensar de alguna gente…

    un saludo

  • #016
    pululante - 20 septiembre 2006 - 12:14

    Pues a mí me parece perfectamente pertinente la denuncia de Enrique Dans sobre la hipócrita actitud de la Ministra.

    Todo el día dando palos a los demás a cuenta de lo que llama «piratería» y luego ella utiliza un bolso falsificado.

    En otros países serios casi sería motivo de dimisión.

  • #017
    pululante - 20 septiembre 2006 - 12:16

    @Gorki
    Yo también aplaudiría este acto de la Ministra si no defendiera a capa y espada la injusta recaudación del canon para sus amigos de la $GAE, entre otras cosas.

    Como no lo hace, esta foto es prueba de su hipocresía.

  • #018
    Gorki - 20 septiembre 2006 - 12:35

    Gina, no, la ministra mo es mileurista, simplemente no es consumista ni marquista, ¿te parec mal?.

    Una cosa es que la ministra defienda la política del gobierno, que para eso esta ahí. No olvidemos la mano que le echan los Barden y cia. a este gobierno cuando hace falta, y otra que para si, tenga que hacer lo que predica en público.

    Este gobierno es abortista y partidario del matrimonio homosexual y nadie exige a la Sr. Ministra que aborte y se vuelva homosexual. (Como se c**o se denomina a las mujeres homosexuales de una forma políticamente correcta, ¿gay?, creo que es solo para homosesuales varones).

    Que la ministra abogue por la abolicion del P2P, no quiere decir que su i-pod (clonico, por supuesto), no este lleno de fichero mp3, o la vamos a pedir a la señora ministra que sea angelical y pura que nosotros.

    Ya lo dice la Biblia. No el que dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, por sus obras la conoceréis.

    Pues yo he visto las obras de esta ministra y la reconozco de los mios, los anarquistas de derechas, de los que compramos vaqueros 501 falsos como los euros de cartón y reciclamos clónicos como hobby los fines de semana.

    En política lo que se dice, no tiene nada que ver con lo que se piensa, ya lo dijo Tierno Galván.

    Tiene mi respeto, Sr. Ministra y si hay que partirse el pecho por Vd. me lo parto. No conocia hasta ahora una sola, no digo ministra, subsecretaria, que tuviera el valor de mostrarse en públlico con un bolso de mercadillo, ¡ni la Espe es capaz de hacerlo!. La admirto por ello.

  • #019
    Araucaria. - 20 septiembre 2006 - 12:55

    NADA ES VERDAD NI ES MENTIRA.

    Lo siento, no me he podido resistir con este paste que es de tu cosecha, seguro te sonara.

    «»Es evidente: las cosas, en Internet, hay que tomarlas, como dirían los ingleses, with a grain of salt. Puedes estar leyendo una noticia aparentemente documentada hasta la saciedad en un blog en el que confías a ciegas, o un vídeo casero que mucha gente ha votado como favorito en una red social, pero ten en cuenta que bien sea por el uso de información incompleta y de manera completamente inocente, o de forma parcial y absolutamente interesada, la información no está ahí para ser tragada sin masticar. Sólo un irresponsable se conectaría un puerto serie al cerebro y absorbería indiscriminadamente información sin plantearse su procedencia y los intereses que podría haber detrás de su difusión. Cuando los medios de producción y difusión se popularizan, es preciso y fundamental, educar el sentido común, ese «menos común de los sentidos» que nos permite deducir o comprobar las cosas antes de tocar a rebato las campanas. De todas maneras, no es fácil. El sentido común o crítico no se desarrolla en cinco minutos. Y más, cuando tantos años de actitud pasiva y digestión somnolienta de las noticias delante de la televisión nos contemplan…»» Wrote By E.Dans.

    Yo hasta que Louis Vuitton no confirmara y la ministra no hablara y aclarara. Y viniendo la noticia de donde viene como minimo hubiera puesto en cuarentena de sentido comun el post.

    Si, lo se, voy a arder en el infierno

    8)

  • #020
    Anónimo - 20 septiembre 2006 - 13:13

    Estamos perdiendo la perspectiva: la cuestión aquí es que la ministra Carmen Calvo criminaliza la actividad de la piratería y luego se beneficia de ella. Quizá le hayan regalado el bolso, quizá piratea canciones, quizá… pero la cuestión es que lo que vale para ella vale también para los demás. No puede decirnos a los ciudadanos de a pie que no compremos en el top manta porque perjudica los derechos de alguien sobre una propiedad intelectual y luego exhibir un objeto que cae dentro da la misma categoría que los CDs pirata.

  • #021
    Jose - 20 septiembre 2006 - 13:48

    La banda de ladr …, digo, los políticos elegidos democráticamente cada cuatro años se llenan la bocaza de palabras que no entienden, como por ejemplo: honradez, educación, etc.

    Muchos no recordaran como berreaba contra el canon y demás cuando estaba en la oposición, pero cuando pasan cosas como estas, se callan como p*tas: «Dixi» condenada por un delito contra la propiedad intelectual.

    http://www.cortell.net/2006/09/12/la-ministra-de-cultura-condenada-en-rebeldia-por-%c2%a1no-pagar-derechos-de-copyright/

    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac457.htm

    ¿ De verdad cree la Sra. Menestra que tiene catadura moral para decirle a nadie lo que debe o debe dejar de hacer ?

    Es curioso como una vez más hay que darle la razón al viejo refranero: dime con quién andas y te diré quién eres.

  • #022
    Paco - 20 septiembre 2006 - 14:11

    ¿Soy yo o durante un tiempo desaparecieron los comentarios? Nunca llegué a ver el mio publicado y creo haber visto que pasaban de ser 11 a 9 esta mañana. En fin.

  • #023
    Gorki - 20 septiembre 2006 - 14:11

    pero bueno, no recordamos que la ley contra el p2p se aprobó por unanimidad, que izquierdas y derechas que andan siempre a la greña se pusieron de acuerdo para eso. ¿De qué acusais a esta ministra que no se pueda acusar a cualquier otro?. ¿De estar en contra del P2P?, ¿De estar a favor del canon? ¿Que político ha dicho otra cosa en este pais?

    Os creeis que los políticos del partido que sea, con hijos quiceañeros no tiene instalado el P2P en su casa.

    Qué me expliquen como convencen a sus hijos para que no se bajen música, porque yo desde luego no lo he consegido nunca. lo mas que conseguí es que lo hicieran por la noche, para no incordiarme en mi trabajo.

    Supongo que hay gente que lo quieren llevar todo original, pero a los que nos gusta comprar en Galerías Castilla y en el Mercadillo de Benidorm, como no vamos a ir de marcas piratas si hasta las bragas de la Camerana llevan la marca de Chanel impresas, Hay engaño en ello, es que la ministra ha querido que cuele como Vuitón un bolso con una terminacion made in Taiwan. ¿A quien ha querido engañar con ese bolso?

    De explicarme algo no es si el bolso es pirata, sino si se lo regalaron, si estaba lleno o vacío. Puede que el bolsio fuera el sencillo envase de otra cosa.

  • #024
    Francisco - 20 septiembre 2006 - 14:43

    Con todos los respetos, me parece el post más estúpido y demagógico que he leído en mucho tiempo.

  • #025
    paula - 20 septiembre 2006 - 15:13

    Efectivamente Francisco, tan demagógico como lo es el mismo Gobierno,,, de que se pega se pega.
    De todas formas, dos aclaraciones:
    Un blog es precisamente una bitácora que alguien ha decidido escribir y por supuesto el autor es libre de incluir, borrar, ampliar o modificar lo que en el se refleje.
    Podemos estar de acuerdo o no con el enfoque del post, que ciertamente es tendencioso, pero definitivamente no es el mejor ejemplo que una Ministra vaya con un bolso pirateado…

  • #026
    Alvaro S - 20 septiembre 2006 - 15:23

    Hola!:

    Unicamente como opinión personal, no me gusta que en este blog se hable de politica. Ahora bien, el blog es de Enrique, así que si que como si decides hablar de la reproducción de los caracoles.

    Por otra parte, en cuanto al bolso de la ministra… (cualquiera que me conozca y que me lea podrá sacar esto de contexto y estaré acabado).

    ;)

  • #027
    Deco - 20 septiembre 2006 - 15:33

    Es increible ver a lo que algunos llaman política… así tenemos el gobierno hecho unos foxes…

  • #028
    Francisco - 20 septiembre 2006 - 15:38

    Paula, efectivamente el autor es libre de incluir, borrar, ampliar o modificar lo que en él se refleje. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero todo el post es un despropósito, tanto el punto de partida puesto que no se sabe si realmente es falso o no, como las comparaciones que se hacen, así como la retórica hueca que se utiliza. «Un gallifante» si me explicas que significa:

    La piratería de marcas de lujo se mueve a través de circuitos irregulares en los que las huellas de las transacciones económicas son casi imposibles de seguir, y es dificil de evitar porque aprovecha unas condiciones de mercado provocadas por la idiosincrasia de dichas marcas.

    ¿Cómo se demuestra eso? ¿Las transacciones ecónomicas grande son más difíciles de seguir? ¿no será al contrario? ¿condiciones de mercado provocadas por la idiosincrasia? ¿qué? ¿las marcas tienen idiosincrasia como si fuesen personas o colectivos?

  • #029
    Narciso Cerezo - 20 septiembre 2006 - 17:05

    Pensándolo bien, parece que Enrique (y yo mismo en mi primer comentario) ha dado por cierta la información de La Razón sin más. Eso no está bien.
    Sin embargo, desde mi punto de vista, el post no habla de política para nada. Simplemente se critica a una persona pública de esas que elegimos para que nos gobierne, y las que lo mínimo que se les puede pedir es consecuencia con sus acciones y palabras, porque un político debería ser alguien de fiar, y alguien que no es consecuente no es de fiar.
    Otra historia es porque en este país nos da a todos miedo hablar de política (me incluyo), lo cual es un sinsentido, dado que estamos en una democracia con libertad de expresión y es no solo nuestro derecho, sino nuestro deber, criticar (y aplaudir cuando toque) las acciones de aquellos que gobiernan nuestro país en nuestro nombre.
    Es la incongruencia de castigar el P2P y llevar al tiempo un bolso falso la que creo que Enrique critica.
    No veo que critique temas de política del PSOE ni a ningún otro dirigente.

  • #030
    Rob Perry - 20 septiembre 2006 - 17:32

    Vaya cagada de artículo, con todos mis respetos. Ni sabe si la ministra sabía algo, ni sabe siquiera si es verdad, empieza a hacer demagogia sobre el pirateo de ropa sin saber nada, como si el pirateo de música no tenga víctima ninguna, mezcla churras con merinas… no es digno de usted, Enrique. Por supuesto el blog es suyo, puede poner lo que le dé la gana… pero tiene muchos fans como yo que esperan algo de cordura e informacón en este blog.. para lo otro ya está el Tomate.

  • #031
    maría - 20 septiembre 2006 - 17:55

    La firma Luis Vuitton te debería dar una comisión… Gracias a tu blog he visto la web de esta marca que, por otra parte, me parece buenísima. Seguro que mucha más gente ha hecho lo mismo.

    En cuanto al contenido del post, en general, estoy de acuerdo. Hay que ser coherente con lo que se predica.

  • #032
    Juan Otero - 20 septiembre 2006 - 18:17

    Enrique, eres la pera.La verdad es que de donde no lo hay no se puede sacar, aunque la mona se vista de seda…Podria ser el dia del refranero español dedicado a la ordinariez de esta señorita.Al menos donde fueres haz lo que vieres,pero ni asi.Le faltan tablas
    Abrazos
    Juan otero

  • #033
    pulpo - 20 septiembre 2006 - 18:23

    Sr Dans:

    Creo que Ud, debería estar por encima de ello. Ud es un profesor de sociología de la comunicación que prepara a postgrados que realizan masters. Si la Sra ministra tuviera un bolso de verdad sería criticada por manirrota y portadora de marcas y que a buen seguro cobra comisiones. El llevar un bolso «falso» probablemente lo lleve su sra por que todas no tienen para comprarse semejantes gangas y quien dice de Vuiton, lo dice de Dolce e gabbana o de otra marca. Sacar punta a todo es propio de marujas y de cotillas

  • #034
    Zaska - 20 septiembre 2006 - 19:05

    Juer… Si el bolso fuera auténtico, nadie habría dicho nada aunque costara un pastón… De hecho los trapitos que gastan las Ministras o las políticas (Sra. Botella o Aguirre) no son de mercadillo precisamente…

    Y lo de la ministra, pues es una cagada, sobre todo estando en una pasarela de moda. Pero tantas veces hablandonos de las mafias que controlan la piratería musical y llevar un bolso de piratería de marca…. pues es como si le suena el móvil y tiene el «cara al sol»

  • #035
    tip - 20 septiembre 2006 - 19:14

    El Sr.Dans tiene todo el derecho del mundo de poner en su blog lo que piense sobre el asunto (es su opinión). Y creo que en el post queda muy clara su opinión.
    Otra cosa es que alguno no le guste.

    Yo pienso que es muy pertinente el tema, ya que estamos ante un reto vital para la supervivencia de un internet libre, en el que los derechos de autor en internet se nos convierten en una traba más…..la comparativa con el bolso de la Sra.Ministra….como la mujer del Cesar, no solo tiene que ser honrada en sus ideas legislativas a favor de los derechos de autor, sino aparentarlo predicando con el ejemplo de no divulgar públicamente su inclinación a comprar en mercadillos de segundas copias falsificadas, perjudicando los derechos de autor de los propietarios de la marca en cuestión. Y si no se puede pagar el original, se aguanta como nosotros con los CDs.

    Y finálmente decir, que no es criticable porque sea ministra del PSOE, si fuera del PP sería lo mismo. Lo que es patético es que la clase política en general (con honrosas excepciones) ha sido abducida por la mayor máquina de hacer dinero con el dinero ajeno ($g$e)….¿porqué motivo?.

    Creo que aquí debemos hacer piña, sin excepciones independientemente del color, o estamos perdidos.

    Estoy contigo Dans.
    tip

  • #036
    Santos - 20 septiembre 2006 - 19:29

    Coincido con el razonamiento de Enrique y el uso que hace de su blog.
    Creo que es fundamental que exijamos a nuestros representantes políticos un mínimo de coherencia y que huyan de la hipocresía y la demagogia.
    Ellos deberían ser los primeros en esa autoexigencia.
    El que no le guste el blog que no lo lea.
    Personalmente te pido, Enrique, que no cambies tu trayectoria. Se, porque se nota, que tienes en cuenta a todo el mundo, a unos más que a otros, por supuesto. Eso dice mucho de tu calidez humana, pero a quien no es así le cuesta entenderlo.

  • #037
    Anónimo - 20 septiembre 2006 - 19:44

    Enrique, aquí te ha patinado [la neurona]. No obstante, sigo creyendo que eres de los mejores bloggers españoles que leo.

  • #038
    Arnau - 20 septiembre 2006 - 20:47

    Patético, ahora te dedicas a hablar del bolso de la ministra…

    Algunos, calladitos están más guapos.

  • #039
    PPPerez - 20 septiembre 2006 - 20:50

    Más que ese bolso, me importa el bolsillo … y de eso se trata el siguiente enlace referente al Menesterio que la susodicha menestra preside:
    *********************
    MINISTERIO DE CULTURA
    51.986/06. Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura, por la que se anuncia concurso para el servicio de ejecución de una acción publicitaria de sensibilización social, para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual
    (Concurso: 060173).


    4. Presupuesto base de licitación. Importe total
    (euros). 2.889.000,00.
    http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/12/pdfs/B09879-09879.pdf
    *************************
    casi nada, ¡¡¡ nos cepillan cerca de 3 kilos para otra limpieza de coco !!!
    ¿No saldría más barato que nos pagáramos una lavandería/tintorería? (seguro que aun nos sobra para un rizado de pelo).

  • #040
    JLM2 - 20 septiembre 2006 - 21:01

    Enrique,

    te felicito por el post. Habrá gente que se dedique a criticartelo; lo cual no me extraña viendo como anda el patio en España; yo me quedo con el corolario: «El cazador cazado».

    La pena es que gente como ésta; sin experiencia, sin conocimientos y con el unico bagaje de pertenecer a un partido político, sean del que sean (todos son iguales); gobierne nuestro pais, amenace nuestra cultura y calumnie nuestra actitud.

    Por favor, no cambies tu línea editorial, a unos pocos nos mereces la pena y nos alegras el día.

  • #041
    Germán - 20 septiembre 2006 - 21:17

    Enrique, tu comentario viene perfectamente a cuento. Y una ministra que dice que desea que la Unesco legisle para todos los planetas… lo raro es que no le pillemos cada día en una docena de faltas.
    Eso sí, si un día que se te ocurre comentar algo de una buceadora o de un señor sonriente, te tiran el blog abajo.

  • #042
    Anónimo - 20 septiembre 2006 - 21:19

    Muy buena reflexión ;)

  • #043
    Javier Z - 20 septiembre 2006 - 22:19

    Enrique, me ha gustado mucho el comentario, sí señor.

    Lo que pasa es que cuando uno, como has hecho, se mete con gente de un determinado partido político, enseguida entran al trapo 4 iluminados que se pretenden que nos quedemos mirando al dedo cuando has señalado la Luna.

    Pues bien, vamos a mirar al dedo, en este caso, al bolso.

    ¿Acaso Gorki no sabe que los 501 que compra son falsos? Si te venden por 20 euros unos vaqueros que cuestan 100 en una tienda oficial (o con garantías) algo tendrá que tener. O tiene taras, o es falso.

    Pues lo mismo pasa con las imitaciones de Louis Vuitton.

    Los productos de Vuitton sólo se venden en puntos de venta oficiales. Si quieres uno auténtico, lo compras allí, y al hacerlo pagas: la garantía, el diseño, el proceso de producción artesanal, la calidad de los materiales, el servicio de reparaciones, la atención personalizada de los vendedores, el prestigio de llevar un producto de lujo… el valor de la marca, en definitiva.

    Si compras un bolso que sólo se vende en puntos de ventas oficiales fuera de ese canal de distribución, y además lo hacer por un 20% de su valor original, no puedes decir «¡yo no sabía que era falso!»

    Igual que Gorki sabe que sus 501 son falsos, la Ministra sabe que su bolso lo es.

    Al que le queden dudas de que es falso, que compare el de la Ministra con el original: http://tinyurl.com/jtjum (es lo que tiene internet, que todo está allí).

    Por cierto, es verdad que para llevar el monedero y las llaves no hace falta un bolso tan caro. Sirve uno de Zara como los que lleva Esperanza Aguirre, que ha salido en algún comentario anterior. O como los de Hermés o Vuitton auténtico que también lleva Esperanza Aguirre.

    En fin, ya hemos mirado al bolso, al dedo que señala la Luna, y todo lo que digamos sobre la noticia, que si lo publica La Razón, que si no tiene que ver este blog, que si… todo, incluso este comentario sólo desvían la atención sobre lo que demuestra la actitud de la Ministra.

    ¡Que no es el bolso, es la persecución oficial de la piratería y la incongruencia los que escriben las leyes que se publican en el BOE!

    .

  • #044
    jose - 20 septiembre 2006 - 22:20

    Lo bueno de un blog bueno, como este, no es sólo esos artículos que nos descubren territorios enteros. Es también ver las mismas cosas que vemos, a través de los ojos del blogger. Que nos descubre relaciones insospechadas.

    Enrique tiene razón en su post sobre la piratería de marcas y la persecución de la cultura libre, y tiene razón en elegir para hablar de eso lo que él quiera, porque este es su blog, esta es su casa y nosotros somos invitados. A pesar de los trolls pesados que TODAVIA no han entendido qué es un blog, qué es lo que están leyendo. Pesados algunos, otros recorosos, llenos de veneno al parecer, otros simplemente limitados. Supongo que por cada uno de ellos hay un par de cientos de lectores que llegan al blog y no dejan comentarios. Como hago yo casi a diario. Pero los negativos, como suele ocurrir, hacen más ruido que los positivos. También huelen mucho peor.

    Hoy pierdo unos minutos y me decido a decirle a Enrique que no sólo este post, sino cualquiera de ellos es imprescindible, es necesario y aunque signifique poco, darle mi gratitud por su trabajo, que a él le cuesta mucho tiempo y yo leo gratis.

    Vamos, trolls, dispérsense y busquen otro agujero.

  • #045
    Pasaba por aquí - 20 septiembre 2006 - 22:30

    Y la presunción de inocencia a tomar por culo. ¡Claro, es sociata!.

    Los fachas que no vais de fachas sois lo peor.

  • #046
    unliberal - 20 septiembre 2006 - 22:49

    Yo creo que es muy probable que la ministra supiera que era un bolso falso y que lo usara igual.

    Entre otras cosas porque el sueldo de ministra no da para tantos bolsos y vestidos como la mayoría gastan, y conste que eso no me parece bien…..Hasta las ministras de capacidades intelectuales más limitadas deberían ganar mas de lo que gana un ministro en España……. pero ese es otro debate.

    Lo que mas me interesa es señalar el tema de la hipocrecia que está de raiz en nuestro sistema politico, Zapatero prohibio fumar en sitios de trabajo y dijo que fumar era de derechas (nunca se si es realmente tonto o es listo y piensa que con que le voten los menos avezados le llega) para despues atiborrarse en Moncloa con Más en el pacto del tabaco, Prohiben circular a mas de 120 y sus coches oficiales van a toda pastilla por las carreteras, critican y persiguen el dinero negro pero sus partidos politicos se financian con el; no se atreven a proponer subidas para los sueldos de los politicos (comparativamente ridiculos) pero y miran para otro lado mientras se cobra por recalificar terrenos……….. condenan que se graben canciones, pero pueden llevar un bolso con marca falsa….

  • #047
    un cliente insatisfecho - 20 septiembre 2006 - 22:56

    La línea editorial, que cuestión!

    Está claro Enrique, la línea editorial tiene su importancia, en este o en cualquier otro medio y la decide la «dirección».

    Creo que en algunos casos es aún mas importante que el propio contenido. Y en esas ocasiones siempre pongo en tela de juicio el medio de comunicación.

    Y creo Enrique, que en este «tu blog» algo así esta pasando.

    Enrique que quienes te leemos de un modo habitual ya nos nos sorpredemos de que un día critiques un nuevo modo de publicidad en la web y que al dia siguientes alabes otro igual, que critiques a Eduardo Arcos por su análisis de aquel teléfono y que al poco tiempo nos recomiendes un bar de oxigeno, bueno que nos cuentes que te invitaron a una charla oxigenada…, todo esto es algo habitual en este blog, y aún asi volvemos…, pero que la línea editorial marque los contenidos…, eso, eso ocurre en otros «Mundos», sin «Razón». No pasará aqui no?,

    Este un comentario de «un cliente» insatisfecho. Me gustaria más contenido y menos doctrina.

  • #048
    Pepe Ciclón, el azote de la na - 21 septiembre 2006 - 01:20

    Me parece una noticia que viene muy al caso de la temática de tu blog. Al que no le guste, pues que no lo lea. Unicamente has recogido una perla que sirve como muestra para desenmascarar la doble moral de esta «ministra».
    Dar tanto la murga conla piratería de un tipo, pero ¿la otra es justificable?
    Como son marcas de lujo,»sí, por supuesto» dirán algunos. Como la ministra es de mi «cuerda»,»también» dirán otros. Me pregunto qué dirían los que opinan que está fuera de lugar si la noticia fuese de Ana Botella, por poner un ejemplo.
    Repito, felicidades por tu Blog, y esta noticia ilustra muy a las claras de qué va esta «ministra»: que lo de la propiedad intelectual le importa una mierda, que es algo que le viene impuesto por todos sabemos quienes, pero que viendo su proceder, no me extrañaría que se hubiese bajado ya las últimas maquetas del nuevo disco de Saratoga, Metallica o de la banda de heavy que sea, que tanto dice que le gusta. Es más falsa que un billete de Mortadelo

  • #049
    Jorge Rosillo Rein - 21 septiembre 2006 - 05:06

    Tienes toda la razon, pero la verdad es que no me extrana, lo siento no tengo n, los politicos son bastantes veces un poco hipocritas y hacen valer el dicho de donde digo digo diego.

    Un saludo,

    Muy buena tu pagina

  • #050
    Oscarchan - 21 septiembre 2006 - 08:43

    Hola a todos:

    Me parece genial que cada uno publique en su página lo que crea oportuno, que para eso es suya. Y también todo el debate que se ha suscitado.

    Quiero continuar con un razonamiento que se ha publicado antes acerca de la «digestión» que hacemos de las noticias, sin comprobar su veracidad:

    1. Cuando lei la noticia aqui me fui al enlace de La Razón.
    2. Se mencionaba un modelo de bolso y lo busqué en la página de Louis Vuitton
    3. Resulta que el modelo de la foto no es el que se nombra sino el Manhattan Gm (que por cierto no aparece en la página de eluxury.com, pero sí en la original de LV).
    4. Yo no soy capaz de distinguir con la foto de La Razón si el bolso es original o no, ¿alguien puede?
    5. Hice una búsqueda (no muy exahustiva) para ver si encontraba alguna otra foto de mayor calidad de la ministra ese día, pero no la encontré.

    Conclusión:

    Yo no sabría decir con los datos que se tienen si el bolso es o no verdadero. Me parece extraño no haber podido localizar más imágenes del hecho, por lo que rogaría que alguien contribuyese.

    Perdón por la extensión y felicidades Enrique

  • #051
    Jandro - 21 septiembre 2006 - 08:48

    Sois todos un poco plastas. Enrique ya comenta (y ni deberia decirlo…) que esto es un blog personal… no tiene q justificar lo q dice. El ya sabe lo que hace.

    A mi juicio personal, diré que me parece un comentario fuera de lo común en el blog de Enrique y aun así considero que no está de más.

    Saludos,

    JANDRO

  • #052
    asalinasci - 21 septiembre 2006 - 09:45

    el bolso no puede ser «falso», porque es un bolso. Te referirás a que es una falsificación o a que está copiado de forma ilegal.

  • #053
    Neil - 21 septiembre 2006 - 11:17

    No sólo hay que ser honrado, sino que también hay que parecerlo.

    Muy mal la ministra.

    Saludos.

  • #054
    villenerias - 21 septiembre 2006 - 14:01

    Oigan, nadie dice nada de la auténtica incongruencia?… acudir a la Pasarela Cibeles, para apoyar la moda española… con un bolso francés!!

  • #055
    Lautreamont - 21 septiembre 2006 - 14:10

    Sí, señor. Muy bien dicho.

    :o)

  • #056
    Fidel Castro - 21 septiembre 2006 - 15:45

    A mi me parece que sois una panda de fachas peperos que leeis el ABC y LA RAZÓN y que os habeis quedado con las chorradas que dicen sin confirmar si es o no cierta esa acusación.

    ¿Alguno de los que se mete con la ministra se ha molestado en llamar a la susodicha firma francesa para confirmar que venden ese modelo de bolso?

  • #057
    David Mtnez - 21 septiembre 2006 - 17:44

    POSIBLEMENTE «PIXIE Y DIXIE» SE COMPRÓ EL BOLSO EN E-BAY.JAJAJAJAJA!!!

    AYYY!! QUE PIRATILLA!!

    PUES MIRAD QUE LE HA PASADO A E-BAY POR SU AMPLIO CATALOGO DE MODA:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288462.html

  • #058
    Pasaba por aqui - 21 septiembre 2006 - 18:27

    Anda, que el que ponga «counterfeit» o «purse» en Technorati y vea esta payasada…

  • #059
    Íñígo Montoya - 21 septiembre 2006 - 20:50

    ¿Ministra de Cultura?

    ¿Qué es eso?

    Montoya, amigo de Luis Botón

  • #060
    Pau - 22 septiembre 2006 - 04:58

    Olé, totalmente de acuerdo!

  • #061
    Carlos - 22 septiembre 2006 - 09:02

    Enrique, me ha gustado bastante tu post, aunque no comulgue con tus ideas.
    Es TU blog y siempre que escribas desde el respeto pienso que puedes realizar las opiniones que a ti te de la gana.

    Me pareció bien la aparición de nuestras Ministras en la portada de Vogue promocionando la moda Española, pero este desliz es imperdonable:
    – Por quien es.
    – Por los mensajes que ha estado dando sobre piratería.
    – Por el lugar que ha elegido para promocionar la pirateria y Luis Vuit…

    Esperemos que Pepiño no achaque al resurgimiento de la extrema-derecha la falta de sensibilidad de la sra Ministra.

  • #062
    Pablo - 22 septiembre 2006 - 11:23

    Algunos, si no sueltan la palabra «facha» no duermen tranquilos…

  • #063
    Guille mendia - 22 septiembre 2006 - 13:24

    da igual quien sea. lo que importa es que predica una cosa, y luego la hace por activa o por pasiva.
    politica?

    el mundo esta corrupto, y no está demás enseñarle a la gente quienes son (aunque ya lo sepamos) me da igual que sean del pp, del psoe, o de la madre que los trajo al mundo

    El post está donde debe de estar.

  • #064
    Íñigo Montoya - 22 septiembre 2006 - 15:32

    Pero…¿quién escoge a quien: la ministra el bolso o el bolso a la ministra?

    Montoya, auténtico

  • #065
    jose luis portela - 22 septiembre 2006 - 22:41

    Pues a mi me parece muy oportuno el post, y es mas brillante, porque tarde o temprano a la gente se le ve el plumero

  • #066
    gudea - 23 septiembre 2006 - 16:27

    Me parece una incongruencia total de la Sra. Ministra el hecho de llevar un bolso falso y su actitud ante las redes P2P. De hecho me parece vergonzoso que ose aparecer en un acto público con una imitación sea de la marca que sea. Pero aunque no criticase las redes P2P (cosa que lo puede relacionar con este blog), me parece indignante que un cargo público luzca tan feliz en su mano algo con las etiquetas de explotación, fraude, ilegalidad… colgadas justo al lado de la L y la V.

    He leído varios comentarios que «justifican» el hecho de comprar un bolso falso como medida de ahorro y acercamiento a la gente corriente. Soy gente corriente, todos mis bolsos cuestan menos de 30 €, todos ellos son de materiales aceptablemente buenos, pero ninguno de ellos es una falsificación de una gran firma y, además, me parecen más monos que el de la Ministra. Así que el tema del ahorro no me parece una excusa para «justificar» esa acción.

  • #067
    Javier lara exposito - 23 septiembre 2006 - 16:52

    Así me gusta señora ministra, seamos coherentes hasta el final. Si es usted un cargo mediocre porque no mostrarlo una y otra vez y sin pudor. Siga manteniendo el listón bien alto, sin defallecer en el empeño. Quizás, el día en el que todos los internautas nos abalancemos contra Vd, esté más cerca de lo que piensa. Así que, dese prisa, porque le queda poco tiempo para seguir metiendo la pata.

  • #068
    CarlosML - 23 septiembre 2006 - 17:54

    Araucaria, escribe más por favor. Lo digo para leer algo coherente y sensato. Enrique, en un alarde de vehemencia e impulsividad te has saltado el principio de ‘prudencia’.

    Y no es por quitarte La Razón.

    Te has quedado sin Artemi por ir tan acelerado.

    _____
    Saludos

  • #069
    Pablo Rodríguez - 23 septiembre 2006 - 23:47

    Lo más curioso de todo es que no haya fotos más grandes circulando por internet. Porque la verdad, con ese tamaño, puede ser original, copia o lo que quieras.

  • #070
    Santiago Tazón - 26 septiembre 2006 - 14:25

    un gobieno de trileros y una ministra de baratillo pero encima se ponen en plan fariseo…
    Los nuevos criminales: fumadores, internautas que descargamos musica o videos, automovilistas que pasamos de 120 en autopistas cuando el tráfico lo permite o simplemente personas que sostenemos opiniones liberales…el gobieno nos persigue sin piedad. Por el bien del sistema.

    Pero esta señora se compra su bolso más falso que Judas y MADE IN LUMPEN CHINO para ir a la Pasarela Cibeles (dónde nadie se fija en los complementos…)
    pero si por estafas..la de Montilla (aparte ya de su hipoteca):
    HACED LA CUENTA
    número e acciones de Endesa x [ 32EUR (pagados por Acciona) – 21.30 EUR (parte en cromos de GN)] = dinero que Montilla te quería estafar.
    Lo dicho: un gobieno de trileros y una ministra de baratillo

  • #071
    pedro - 27 septiembre 2006 - 11:47

    Lo que es una vergüenza es que una ministra del psOe lleve un bolso de Louis Viuton, verdadero increible, falso es patético.

    como se puede llevar un bolso de medio millón de las antiguas pesetas? no le da vergüenza?

  • #072
    Anónimo - 3 octubre 2006 - 12:43

    pues mejor, asi no se gasta tanto dinero para un bolso que le hara la misma funcion.

  • #073
    Anónimo - 3 octubre 2006 - 22:45

    Que tonteria de comentario

  • #074
    Mercedes - 14 abril 2008 - 21:50

    Los mejores bolsos en

    www.tusbolsos.spaces.live.com

  • #075
    Balneario - 2 mayo 2012 - 09:33

    Muy bueno lo de esta señora, un producto made in china, en la pasarela cibeles. Es imposible que consigamos terminar con la imitacion, ademas se nota mucho.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados