Que no llego…

Ya me sabía a mí mal que el día de hoy fuese el primero desde hace más de dos años en el que no fuese capaz de escribir nada en la página… Pero claro, si uno se levanta a las cuatro y media de la mañana para coger el primer puente aéreo y enfrentarse al temor reverencial que inspira la nueva Terminal 4 de Barajas, se pasa en Barcelona toda la mañana y parte de la tarde impartiendo un seminario teórico-práctico sobre blogs (agradabilísimo grupo, por cierto) y vuelve a Madrid con el tiempo pegado al… ahí para escribir y enviar la columna de Libertad Digital, supongo que la cosa tiene su disculpa.

La terminal 4 me ha parecido impresionante, faraónica y bien señalizada. Después de lo que había oído, llegaba esperando encontrarme un caos de impresión, y sin embargo no tuve el más mínimo problema para encontrar nada ni para orientarme por allí. La sensación del edificio por dentro, con los techos altisimos y la iluminación reflejada sobre madera, resulta bastante agradable, nada agobiante. Y la práctica garantía de conseguir finger para tu vuelo tanto al salir como al llegar es todo un detalle, estaba ya verdaderamente harto de los sempiternos autobuses de la terminal 1. Pero eso, que en resumen, bastante buena impresión, la verdad…

11 comentarios

  • #001
    javi - 8 febrero 2006 - 23:08

    Te han sobrado 50 minutos para descansar :P
    Que bueno que no encontraras problemas en la T4, precisamente al contrario de lo que decia la televisión estos dias… suelen equivocarse.

  • #002
    Lord Taran - 9 febrero 2006 - 00:03

    ¿Era en la T4 dónde decía el arquitecto que se había inspirado en la Mezquita de Córdoba para la iluminación interior? Porque en las fotos no me lo ha parecido para nada… xD

  • #003
    Alberto - 9 febrero 2006 - 06:36

    Enhorabuena Enrique, debes ser el primer usuario contento con la T4 :)

    Porque todo el mundo se queja…

  • #004
    Enrique Dans - 9 febrero 2006 - 06:43

    No sé si es en la mezquita de Córdoba, pero la verdad es que la sensación es agradable. Una iluminación muy suave, reflejada sobre la madera del techo, y una sensación de desahogo gracias a la altura. La próxima vez a ver si saco alguna foto…

  • #005
    Jordi Sánchez - 9 febrero 2006 - 07:59

    Enrique,
    cuidado con las fotos que haces en sitios públicos, a ver si todavía vas a cometer alguna ilegalidad.

    Yo mismo vi cómo llamaban la atención a un chico que sacaba una foto a unos amigos en una estación de tren en Barcelona…

  • #006
    pululante - 9 febrero 2006 - 09:25

    Supongo que no irías con Air Europa… :)

  • #007
    gorki - 9 febrero 2006 - 09:46

    La T4 es excesivamente grande, las distancias son abrumadoras cuando vas con una maleta. Defecto comun de los grandes aeropuertos. El único que se salva es Wasington que es relativamente pequeño, un hall da entrada a pequelas salas de espera para cada vuelos. Se cierra el vuelo y la sala de espera completa resulta ser un autobús que te traslada varios kilometros a donde esté aparcado el avión y directamente pasas de la sala a la cabina.
    A la vuelta, igual a otra sala donde hay una unica cinta por donde pronto aparecen las maletas.
    Esa solución me parece mejor que los finders.

  • #008
    Raul - 9 febrero 2006 - 11:11

    Sobre las fotos en estaciones. Creo recordar que legalmente ésta prohibido por su condición de «instalaciones de uso militar» y teóricamente hay que pedir permiso previo. La norma viene de la primera guerra mundial y era habitual en todos los países de Europa occidental.los fotógrafos profesionales conocen bien esta normativa.

  • #009
    Nuria G.O. - 9 febrero 2006 - 13:52

    En Luton (aeropuerto en el que te tratan como ganado: 30 minutos de cola para el check-in, no anuncian la puerta de embarque hasta el último segundo ¡y luego te distribuyen en tres colas sin una sóla silla para subir al avión)(pero claro, ya se sabe que hacer cola es el deporte nacional en UK) hay un cartelito que dice que no se pueden hacer fotos en distintas zonas.

  • #010
    claudio - 9 febrero 2006 - 20:30

    Hola Enrique..que bueno saber que no te has perdido en la nueva joyita que tenéis en Barajas. Por cierto…hoy ha continuado el curso con el grupito de ayer. Han quedado bastante contentos según nos han comentado.

  • #011
    jose luis portela - 10 febrero 2006 - 21:28

    Totalmente de acuerdo contigo

    Me toco viajar a Milan el lunes siguiente a la inauguración y la verdad es que fenomenal todo, preciosa, bien iluminada con muy buena información y clara.

    Pero claro ya se sabe por su puesto en las noticias tiene que salir lo malo, porque es noticia y no lo bueno

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados