El futuro de los blogs

Aunque el título está un poco sobredimensionado para su contenido, esta entrevista en Business Week (vía Slashdot) con Mena Trott, fundadora de SixApart, está bastante interesante. En mi propia y personal lectura/resumen, viene a comentar que los blogs evolucionarán para ser algo mucho más sencillo todavía, casi como mandar un e-mail. Mejores templates, con diseños simples y posibilidades de personalización, que además, permitirán un filtrado mucho más ventajoso y personalizado de contenidos. Esto permitirá escoger más fácilmente entre la amplia y creciente oferta de formatos que muchos blogs ya poseen. Además, las diferencias entre blogs y medios persistirán, aunque la influencia de los primeros sobre los segundos provocará una mayor importancia de lo personal, de los factores ligados al autor.

Lo dicho, interesante como siempre que Mena abre la boca, aunque no muy completo ni especialmente ambicioso como prospectiva. En cualquier caso, es interesante ver este tipo de artículos en el Business Week. Resulta curioso ver a la prensa hablando ya de las nuevas oleadas y el futuro de algo que la mayoría de directivos todavía no saben ni lo que es…

9 comentarios

  • #001
    Javier García - 24 febrero 2006 - 22:10

    Le pedí a un directivo unas líneas para mi blog: www.alicanteblog.es y me decía que sí claro que me escribiría algo.

    Han pasado varios meses y nada de nada. Vuelvo a entrar en contacto con él y le comento que aún estaba esperando esas líneas y me contesta: ‘¿que es eso del blog que tanto me hablas?, me lo tienes que explicar’

    La situación es curiosa: primero dice que sí que lo conoce para no quedar como un ignorante tecnológico y luego ya admite que no tiene idea.

    Con el paso de los meses, ya son más lo que asienten que sí que lo conocen y luego te dicen los blogs que leen: ya no son tan ignorantes tecnológicos.

  • #002
    RBA - 24 febrero 2006 - 22:15

    Entre líneas…

    Mena no está anticipando el futuro de los blogs sino en qué va a consistir Comet. Si uno lee hoy que «el futuro» es X y mañana una empresa saca precisamente X, es una bonita combinación/casualidad ¿no? Yo, es lo que leo.

    Sobre Comet, por lo que he leído, aparte de un interfaz muy dinámico y «herramientas sociales» que no son nada nuevas en la red, una de las cosas a las que SixApart le está dando mucho bombo en Comet es a los «blogs restringidos», es decir, blogs donde su creador decide quien puede leer el blog: sus contactos, sus amigos cercanos, etc.

    Adivina qué servicio de blogs – tanto en inglés como en español – ofrece ya eso desde hace ocho meses:

    http://static.flickr.com/41/103926549_b0ace70c3f_o.gif

    Drupal y otros sistemas también ofrecen eso desde hace la tira, y sin embargo, Mena tiene que sacar a su madre al escenario para demostrarnos la gran idea que han tenido.


    «Y aquellos que triunfaron serán escuchados, no porque fuesen sus palabras y predicciones pasadas las que los llevaron al triunfo y por tanto merezcan ser oídas, sino por eventos sucesivos y fortuitos que poco tienen que ver con las palabras y predicciones que aquellos hoy nos quieren hacer escuchar».

  • #003
    Gorki - 25 febrero 2006 - 00:15

    Conceptualmente un Blog es una página web hecha por personas sin conocimientos en html, ftp, php y otras zarandajas tecnológicas. Si los templates permiten que un «manazas digital», haga su página como la quiere hacer, y controlar quienes las visitan o escriben, tendrá éxito.
    Pero no se si el resultado se llamará blog, porque a lo mejor introducir textos cronológicamente, no es lo que quiere el público y si les dejan hacen otros formatos.

  • #004
    villenerias - 25 febrero 2006 - 02:15

    «Lo dicho, interesante como siempre que Mena abre la boca…»

    ¡¡Espero que no te refieras al ex-general!!

  • #005
    Enrique Dans - 25 febrero 2006 - 02:25

    Trott, me refiero a Mena Trott… ;-)

  • #006
    Jmi - 25 febrero 2006 - 10:26

    Personalmente creo que el futoro de los blogs solo le importa a los que haceis blog, ya que sois los únicos que constantemente hablais del tema.

  • #007
    Enrique Dans - 25 febrero 2006 - 11:01

    Pues sí, Jmi, te aseguro que me importa el futuro de los blogs. Y no me acompleja lo más mínimo decirlo.

  • #008
    Jmi - 26 febrero 2006 - 12:29

    Ok.
    Por que esta incansable preocupación por el futuro de los blogs?
    Qué hace sospechar que este futuro sea malo? Acaso existe una conspiración para acabar con ellos?
    Los Blogs no representan absolutamente nada por si mismos: es el uso que se hace de ellos lo que los convierte en herramientas para transmitir ideas, información o arte.
    A que tanta preocupación?
    Y si desaparecen los Blogs… acaso no vendrá una nueva forma mas moderna, mas efectiva y eficaz de comunicarse?
    No se supone que los internautas son el paradigma del cambio?

    Saludos Jmi

    JMi es Juan Miguel, profesor de mecánica de f.p. en activo y ex-analista y programador informático.

  • #009
    Gorki - 26 febrero 2006 - 21:24

    Y ¿por qué se preocupan los catalanes de el catalán, si la lengua es solo para transmitir transmitir ideas, información o arte?
    ¿A que tanta preocupación?
    Y si desaparece el catalán … ¿acaso no vendrá una nueva lengua mas moderna, mas efectiva y eficaz de comunicarse?

    Preguntaselo a un catalán, a ver que te dice.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados