Ping, ping… ¿se puede?

PingDesde mi hotel en Shanghai no se puede acceder a mi página, ni a ninguna otra alojada en blogspot.com si no te dedicas a enredar con proxies intermedios. Puedo escribir, y la tarea de revisar como me ha quedado una entrada no es especialmente problemática porque ya me he guardado la URL del traductor de Google con una supuesta traducción de español a español, pero no puedo, por ejemplo, publicar alojando fotos en blogspot, ni leer a Juan Varela si no es en el agregador o con el mismo truco (ya ves, Juan… nuestras posibilidades de crecimiento severamente limitadas… :-) La cosa ha estado así desde que llegué al hotel, y en un rato probaré desde la universidad a ver si desde allí también ocurre. ¿Por qué puede ocurrir algo así? Incluso desde el hipotético punto de vista de que algo escrito en un blog alojado en blogspot hubiese molestado a alguien, bloquear el acceso a la totalidad de blogspot me parece un tanto excesivo, después de todo si no es el servicio de alojamiento más grande del mundo me imagino que por ahí andará… e incluso si fuese así, ¿por qué molestarse en bloquearlo cuando un truco tan tonto como el de pedirle a Google la página traducida puede llevarte a leer el contenido en cuestión de segundos?

24 comentarios

  • #001
    Johnymepeino - 16 enero 2006 - 04:53

    Comprende que estás en el futuro Enrique: Del ciudadano para el Estado, capitalismo puro y duro. Trabajar y consumir. Del Estado para el ciudadano comunismo puro: absolutamente TODO está controlado, vigilado, para que nadie se salga del redil. ¿A quien le interesarña una internet así?. Aquí aún podemos acceder a blogspot al margen de lo que escribamos y nos importa un carajo si molestamos o no. Es más, «nos pone» que nuestras opiniones molesten a los neocensores. Dependerá de que empecemos a dejarnos de retóricas, onanismo blogueril, ombliguismos propios de Partenones , y nos pongamos manos a la obra si no deseamos que junto con el «maravilloso» modelo económico chino que os quieren embutir, nos metan la maravillosa mordaza china.¿O acaso pensabais que la tecnología iba a remediar los totalitarismos?. No hijo no, la tecnología es un arma. Hasta ahora la compartimos todos, pero ellos parecen estar dispuestos a dominarla.

  • #002
    telemaco5 - 16 enero 2006 - 07:49

    Enrique ¡no les des pistas hombre!.
    Como se enteren de que existe ese agujero mañana también lo tapan.

  • #003
    Nuria G.O. - 16 enero 2006 - 08:39

    :) China… cuanto más tiempo pases ahí, más preguntas por el estilo te llegarán. ¡espero que puedas plantearte muchas de ellas!Que la disfrutes con todos los sentidos a tope.

  • #004
    troll - 16 enero 2006 - 08:44

    Te pasa exacatemente lo mismo que a mi. Puedes ver todo, pero no puedes añadir informacion a tu blog.

    A muchos usuarios de España nos pasa por culpa de 4 directores que piensan que los blogs son paginas personales que utilizamos para perder el tiempo y no hacer el trabajo que ellos quieren.

    Si no nos dejan acceder a los correos de yahoo, google, … ni a url con ~ las famosas web de usuario de las universidades por que nos iban a dejar un blog.

    Si lo hacen en España, porque no en China, independientemente de que te creas que es por «politica», que no lo es.

  • #005
    Jordi Abad - 16 enero 2006 - 08:47

    «¿por qué molestarse en bloquearlo cuando un truco tan tonto como el de pedirle a Google la página traducida puede llevarte a leer el contenido en cuestión de segundos?»

    Respuesta: Porque no todo el mundo conoce este truco ;)

    En cuanto a lo de banear, me recuerda a Yahoo que no indexa páginas del dominio webcindario.com. Me imagino que los motivos seran similares: Alguna de las páginas con ese tipo de dominio hicieron cosas malas y decidieron atajar por las buenas.

    Un saludo!

  • #006
    gorki - 16 enero 2006 - 08:47

    Si quieren cerrar una página web y cierran 200.000 ¿que les importa?. De todas formas queda más Internet que lo que el ciudadano chino pueda leer en toda su vida.

    Por otra parte es más fácil vigilar a los pocos usuarios que piden a Google que traduzca de un idioma al mismo idioma que a 1.000.000.000 de chinos.

  • #007
    beatle - 16 enero 2006 - 08:59

    ¿Te sorprende Enrique? China lleva censurando internet desde hace mucho tiempo. Y es una de las muchas atrocidades que comete en nombre del «bien comun».

    ¿Pero acaso importa?, si se puede hacer negocio con ellos y ganar mucho dinero, al diablo la democracia ¿no?. Sino, preguntadle al Comite Olimpico, o quizas a los politicos y empresarios europeos.

    Tienes suerte de no ser chino, podrias acabar en la carcel por publicar algo como esto.

    Feliz estancia.

  • #008
    Angel Javier - 16 enero 2006 - 10:07

    Un ping no es suficiente para comprobar el acceso a una web. Prueba a hacer un ping a la página del ie, y verás que el ping tampoco responde. Es una medida de seguridad.

  • #009
    troll - 16 enero 2006 - 10:11

    No es un tema politico, es un tema de rendimiento.

    Ya que tienes amigos en google, porque no les pides que se pueda añadir informacion, enviando un email.

    :)

  • #010
    Daniel - 16 enero 2006 - 10:14

    La última vez que estuve en China tampoco pude acceder a mi web ni a la de mi Grupo Scout.

    ¿El porqué? Pues ni idea… no están alojadas en ningún servicio de weblogs masivos, luego el tema no va por ahí. En aquel momento (junio de 2005) pensé en caídas de rutado en algún punto de la red… pero empiezo a creer que no era por eso en absoluto.

    ¿Podrías mirar si puedes acceder a ellas? Por curiosidad más que nada… :-)

  • #011
    Elio - 16 enero 2006 - 11:09

    Y a los sitios blogger que esten alojados en otros servidores y no en blogspot se puede acceder??

  • #012
    jody dito - 16 enero 2006 - 12:00

    Joder, yo no os entiendo, ¿pero no os acordais del periodista chino que casi le ejecutan por tener un blog y del problema del chivatazo de Yahoo?…..Si salio en todos los «medios de comunicacion».

    Y despues toda esta sorpresa???, China es un imperio «Comunista»…si, si, así como suena. Y después por ahí dice alguien que no es politica, jo!, no, no poco.
    También han salido muchas noticias sobre la censura en la RED por parte del gobierno chino, no es un tema nuevo, no.
    Pensad que China ha invadido Tibet, pensad que China es lo que es……no entiendo estas sorpresas del personal, la verdad o somos hipocritas o vivimos en una burbuja. Aquí se nos llena la boca con eso de «democracia» pero en el resto del mundo esa palabreja no existe en sus diccionarios. Pero bueno nos conformamos con meternos con EEUU, que da mucho juego a todos los hipócritas con chaqueta de pana. Y aqui en Spain ya estamos aprendiendo, tenemos algo como el CAC, copiado de los chinos lo mas probable.

    No Enrrique me apuesto una cena que desde la Uni pasa lo mismo. El Skipe me da en la nariz que tb está manipulado, ya te dije que tenía una sobrina en Shangai y hablamos mucho. Podría contar anecdotas, pero no viene al caso.

    Por último decir que los extrangeros de paso no son estudiantes chinos, por lo tanto, los problemas reales no los conoceras, solo la superficie, lo oscuro está en el fondo.

    Disfruta de la belleza y cultura pero mejor no des tu opinión.
    VIVA CHINA, VIVA MAO, VIVA EL CAPITALISMO «SOCIAL».

  • #013
    Anónimo - 16 enero 2006 - 12:30

    Hay va.

    como bien dices viva la duplicidad de los números.
    El tuyo.
    http://www.bitacle.com/blogs/viewblog/jx6sldwm0/381

    periodista21
    http://www.bitacle.com/blogs/viewblog/sogfwz8f0/541

    Para actualizarlo mandales un ping de tu blog y es al instante.
    PD: espero que se lea allí, dinos si esto funciona ;-)

  • #014
    Rafael - 16 enero 2006 - 14:37

    En Irán estas cosas de la censura son igual o peor que en China, pero seguimos aguantando como buenamente podemos. Ánimo y no desesperes. Cuidado con los programas anticensura, por si tuvieras la tentación, porque la pantalla del ordenador se queda negra. rafaelrobles.com

  • #015
    Enrique Dans - 16 enero 2006 - 14:45

    Daniel, funcionan las dos sin problema, las acabo de probar… dile al lobo que no hace falta que siga tan gruñón, que ya le pueden ver los chinos :-)

    Elio, ¿sabes de alguno? Dímelo y lo probamos…

    Anonymous, efectivamente funciona. No había probado Bitacle, que interesante… Cuando llegué, estaba Blogger en downtime, pensé que no se podía acceder (un poco psicótico por mi parte, pero en fin) y estuve a punto de poner una notita en el blog, y mandar a todo el mundo a mi blog de LaCoctelera, al de Typepad o al de Zoomblog… no estaba dispuesto a dejar de escribir durante diez días por culpa de un tema como ese… Al final, en Blogger puedo entrar y a Juan lo puedo leer por RSS, así que no problema. Pero la solución rápida que te has montado en un periquete me ha encantado…

  • #016
    Elio - 16 enero 2006 - 16:45

    Pues sin ir más lejos el mio, http://www.makoworks.com

    Esta «hecho» con blogger pero bajo mi dominio y mi server. Por eso te lo preguntaba.

    Pero vamos, no pierdas el tiempo probando, te lo preguntaba sólo por si ya lo sabias. Seguro que tienes mil cosas que hacer. Sigue disfrutando a pesar de la censura (reflexionad bien sobre ello, no os suena como a algo impensable en nuestra sociedad actual?).

  • #017
    Enrique Dans - 16 enero 2006 - 17:57

    Funciona, funciona perfectamente. Debe ser que bloquean las IPs del servidor de blogspot… Curioso.

  • #018
    Johnymepeino - 16 enero 2006 - 18:08

    Curioso no, dictatorial.
    Pero como te han dicho ahí arriba: cierra los ojos que lo importante es la economía :/

  • #019
    Elio - 16 enero 2006 - 18:20

    Gracias!

  • #020
    unf - 16 enero 2006 - 22:09

    Vale, espero no decir la tontería del día, pero con algún servicio tipo Ataja.es no se podría ‘engañar’ a La Máquina Censora ™ o lo que sea que te bloquea la entrada en Blogspot?

  • #021
    gorkaff - 17 enero 2006 - 07:28

    http://google.dirson.com/noticias.new/2186/

    Eso te ayudará…

  • #022
    JFT - 17 enero 2006 - 10:22

    gorkaff marvilloso

  • #023
    JFT - 17 enero 2006 - 10:36

    Angel Javier tiene la primera razón lógica. A partir de esto habría que explicar el resto. El que deje su ICMP abierto, pues muy mal…

  • #024
    dexter - 17 enero 2006 - 16:56

    ¿Por qué nos sorprende? China es la mayor cárcel al aire libre del mundo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados