Más sobre AllPeers

ImagenTechCrunch escribe sobre AllPeers, la anunciada extensión que convierte a Firefox en una plataforma de intercambio de archivos de cualquier tipo «con quien quieras, cuando quieras», y la califica como la gran killer application que incrementará masivamente el atractivo del navegador y que le permitirá atraer a millones de usuarios del maltrecho y desactualizado MSIE. Y además, será dificil que MSIE en su anunciada nueva versión reaccione con una prestación similar.

Hablamos por primera vez de AllPeers hace no mucho tiempo. La verdad es que la perspectiva de tener en una pantalla de tu navegador un montón de ventanitas abiertas a los discos duros de todos tus amiguetes, y la posibilidad de descargarte lo que ellos accedan a compartir en un entorno completamente encriptado y seguro tiene sus obvios atractivos. Los pantallazos disponibles hasta el momento tienen buena pinta. Por ahora, únicamente tenemos una lista a la que apuntarnos si queremos estar al corriente de novedades. Y lo estaremos, vaya si lo estaremos… tal y como se está poniendo esta guerra, más nos valdrá estarlo.

8 comentarios

  • #001
    CP - 5 enero 2006 - 00:45

    Basta para imaginar lo impacientes que estamos todos por probar la versión beta, que por las noches (horario español, claro, XD) el resto del planeta debe conectarse a su pagina a echar un vistazo a los pantallazos, que continuamente da avisos de demasiadas conexiones. Por cierto, tiene muy buen aspecto.

  • #002
    Germán - 5 enero 2006 - 06:02

    Esta extensión no sólo atraerá a millones de usuarios de MSIE, sino también a cientos de usuarios de otros navegadores. Me gusta más Opera que Firefox por un par de detalles que hacen a Opera casi imprescindible para mí, pero esta extensión de Firefox me hará pensar si no estoy loco por querer a dos navegadores a la vez.

  • #003
    Carlos - 5 enero 2006 - 07:59

    Anda Enrique, sácame de dudas…

    en esta extensión «allpeers», para ver esos archivos que quiero compartir, ¿mi ordenador debe estar conectado a internet -es decir, si estoy en la oficina y quiero ver un archivo de mi ordenador en mi casa, éste tiene que estar encendido- o los archivos se suben a un disco duro virtual en la red?

    gracias.

  • #004
    Alvaro - 5 enero 2006 - 12:17

    Aun siendo interesante el sistema para compartir archivos de forma privada es aun más interesante la integración del cliente Bittorrent en el navegador.

    Del mismo modo que podemos insertar enlaces a servidores FPT para la descarga de archivos en nuestras páginas HTTP, será brutal que el navegador trate los enlaces bittorrent del mismo modo. Haces clic y el navegador te pregunta dónde quieres guardar el archivo a descargar.

    La integración del p2p como protocolo a nivel de navegador es la killer-application.

  • #005
    nettizen - 5 enero 2006 - 12:31

    # Alvaro:

    «será brutal que el navegador trate los enlaces bittorrent del mismo modo. Haces clic y el navegador te pregunta dónde quieres guardar el archivo a descargar.»

    bittorrent ya hace lo que planteas: simplemente descargas bittorrent (de la página de bram Cohen, por ejemplo :) y lo instalas y se integra perfectamente con firefox (en hasecorp, sorry!!!).

    Problemas!!! no controlas nada de los «flujos» (a través del cortafuegos puedes «intervenir» algo en las conexiones entrantes), ni automatizaciones, ni búsquedas ni ná de ná!!! pero personalmente lo prefiero al «pesado» de azureus.

    ciao!

  • #006
    navegante - 5 enero 2006 - 12:46

    Esperemos que no tengan problemas legales.

  • #007
    gret - 5 enero 2006 - 15:10

    Me parece super-interesante, cuando se pueda bajar al público en general, supongo pondrás el link. Pero cuando yo tenía el netmeeting, que podías tambien fisgar, a las personas no las apetecía mucho que urgaras por su pc, les ponía nerviosos. Espero que evolucionen, e incluso puedas ver en que trabajan cuando esten ocupados y no tienen tiempo de hablarte.

    Lo de las pestañas del firefox esta muy bien. Solo falta que los sistemas de alimetancion evolucionen tambien.

    He descubierto un pueblo en Aragón que vive del aire a base de bien. Sus molinos dan ingresos suficentes al municipio como para subvencionar viajes al caribe a sus ciudadanos todos los años, tener unas instalaciones dotacionales( deportivas y culturales) muy superiores a lo común para el número de pobladores. El pueblo se llama La Muela; y su tesoro : El Cierzo.

    http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=145296

    He descubierto un lapiz que lo pasas por la palabra extranjera que desconoces( un lapiz óptico) y la traduce:

    http://www.worldlanguage.com/Spanish/Products/3067.htm

    Como dice el super, ningun interes pesonal en ambas cosas, solo la curiosidad.

  • #008
    bonhamled - 5 enero 2006 - 19:11

    Muy intresante he escrito un pequeño articulin sobre las posibilidades del almacenamiento y email y no he puesto este, lo añado de inmediato.
    Pero esto ya sobrepasa la frontera de la red social de compartición.. no?
    bonhamled
    http://almadormida.blogspot.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados