Cosas verás…

… que no creerás, Sancho amigo… Pero sí, esta vez es cierto, y es un movimiento que predije hace mucho, mucho tiempo con la frase «Microsoft acabará desarrollando software de código abierto»…

Vía Joi Ito (después expandiré sobre esto), Microsoft anuncia en el EuroOSCON el lanzamiento de un programa de licencias de código abierto, que parece que cumplen las definiciones de la Open Source Initiative (OSI) (Open Source Definition). Microsoft, desarrollando código abierto… interesante.

10 comentarios

  • #001
    Epaminondas Pantulis - 20 octubre 2005 - 06:20

    Aunque no faltará quien arremeta contra Microsoft («algo estarán tramando»), creo que es una noticia buena. No olvidemos que Sun, IBM, Oracle, no están en el software libre por gusto sino «tramando» contra sus rivales (que es, además, su obligación).

  • #002
    ... - 20 octubre 2005 - 07:04

    No es la primera vez que MS desarrolla bajo licencia open source (que no software libre): ya lo hizo con las librerias WTL.

    En aquella ocasion publique un post en Barrapunto y volvere a publicarlo aqui si me lo permite el dueño de esta pagina:

    ——————————-

    http://barrapunto.com/comments.pl?sid=41269&cid=300929
    Textos sacados de http://diariored.com/blog/ana/archivo/000167.html

    Jim Allchin, jefe de sistemas operativos de Microsoft, declaró que el software libre era un movimiento «antiamericano».

    Craig Mundie, uno de los vicepresidentes de la compañía, arremetía de nuevo contra el software libre diciendo que representaba una amenaza para la propiedad intelectual y la innovación tecnológica.

    Según Mundie, la GPL tiene una naturaleza «vírica» que infecta todo lo que toca, destruyendo toda propiedad intelectual. Por si fuera poco, este directivo aseguraba que el software libre era «malsano» (unhealthy) y generaba abundantes riesgos de seguridad.

    […]Kempin sugería que los fabricantes de ordenadores y componentes de hardware que desarrollaban productos para GNU/Linux debían sentir el peso de las amenazas de Microsoft.

    […]También se mencionan futuros estudios comparativos entre Windows y GNU/Linux que realizarán analistas «independientes», en los que se demostrará la superioridad de Windows. Para Valentine, estos estudios serán «una gran herramienta» en la lucha de Microsoft contra el software libre.

    Más información en los documentos Hallowen[ http://opensource.org/halloween/halloween1.php ]

    ——————————-

    Despues de lo que ha llovio me permito añadir que esos famosos estudios comparativos «independientes» se convirtieron en realidad en forma de la bochornosa campaña «Get the facts».

    Saludos

  • #003
    Sonia - 20 octubre 2005 - 07:29

    Pues si que es un notición, pero como dice el dicho…»hasta que no lo vea no lo creo».

    Un saludo desde Huesca (una de las alumnas del MeBA), y que te vaya bien por tierras mañas. Lo que no dudo, porque con una ponencia tan entretenida como la del acto de clausura del MeBA seguro que dejas a todos bocabiertos.

  • #004
    Diego - 20 octubre 2005 - 08:33

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/26/156227

  • #005
    álvaro - 20 octubre 2005 - 09:21

    ojo, muy importante

    open source != software libre

  • #006
    JFT - 20 octubre 2005 - 10:40

    …con todo el respeto…. y con toda la humidad de la que soy caapaz, el ser sigue al obrar, decían los clásicos. El obrar de MS nos deja calro que el soft libre tiene que quedarse en disputas ideologicas y el código abierto para profesionales. MS es una empresa y el juego en el que estamos es lo realmente interesante.
    Aprovecho el post para darle la enhorabuena a Enrique porque el IE ha tenído a bien sumarse a la ola-blog.

  • #007
    Fernando García - 20 octubre 2005 - 11:52

    Simplemente hacerte saber que tú eres el mayor «Ignorante Atrevido» que he conocido nunca. ¿Cómo puede un «biólogo», que se lee dos puñeteros libros sobre comercio electrónico, y que escribe unos cuantos artículos sin fondo en publicaciones de medio pelo, ir de experto y ostentar el título de Director de Sistemas y Tecnologías de la Información? Supongo que simplemente a través de contactos y/o dinero para pagarse unos cuantos másters que permitan dar el pego en su currículum. En resumidas cuentas, que sepas que hay gente aquí fuera que se da cuenta de los farsantes como tú, y que aunque entiendo que por higiene mental no lo puedas admitir, mejor te centrabas en el sector que te corresponde por «vocación» o, al menos, potenciabas la base que sin ningún lugar a duda te falta.

  • #008
    Pablo Perez - 20 octubre 2005 - 13:05

    Enhorabuena Enrique!! Cuando uno empieza a tener trolls en su blog ya puede puede presumir de exito :-). Aunque a veces se pongan pesados, los trolls me resultan hasta graciosos en ocasiones. En fin, «don’t feed the troll».

  • #009
    noone - 20 octubre 2005 - 16:19

    …todo lo que reluce…

    …hombre precavido vale por dos…

  • #010
    JFT - 21 octubre 2005 - 09:34

    Enrique me ha soportado en el IE el año pasado. He sufrido ataques personales varias veces en mi vida. Cuando no se tiene nada más que envidia o una «sagrada misión salvadora en la vida» se descalifica a la persona por no poder entrar en las opiniones. Miseria, envidia, una madre posesiva que no te deja crecer, las drogas de diseño, una novia que te deja, la pertenencia a sectas, ¿qué se yo la de motivos que se dan en este páis para que haya gente que se atreve a juzgar a otras como si fueran alguién para hacerlo. Esa es la parte de la vida que me cuesta más superar: las personas que se dedican a decirnos a los demás que tenemos que hacer en vez de ponerse a trabajar de una vez en algo y aprovechar el tiempo, como tú, para generar inquietudes en todos los demás.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados