WebDosBeta, Jornada en Madrid el 24 de Octubre

Imagen
Dentro de un mes, el lunes 24 de Octubre, en el Aula Magna del Instituto de Empresa, se celebrará WebDosBeta, que promete ser una jornada sumamente interesante. En la organización estamos Víctor Ruíz (Six Apart), Albert Armengol (eConozco) y yo mismo (Instituto de Empresa), y responde a una idea original de Víctor como reacción a este post de Albert, «No hay innovación en Internet fuera de USA«.

WebDosBeta es una jornada sobre blogs, sindicación, podcasts, Ajax, APIs, redes sociales, folksonomías, internet móvil… [ añada su ‘buzzword‘ preferido ] por la que pretendemos que pasen aquellos que tengan cosas interesantes que contar sobre este mundo de la innovación, sean desarrolladores, emprendedores o inversores. Se trata de proporcionar una oportunidad para encontrarnos, hablar, y dar visibilidad a proyectos interesantes en este ámbito. Una oportunidad para ver que se está cociendo en empresas grandes y pequeñas, y oír de primera mano presentaciones de quienes están personalmente implicados en este tipo de iniciativas. Si quieres presentar alguna cosa, envíanos una descripción del tema antes del 10 de Octubre. Si quieres esponsorizar o participar de alguna otra manera, contáctanos igualmente para ver posibilidades. Si tienes página y referencias la jornada, conseguiremos que se enteren más posibles interesados. Y para asistir, preinscríbete en el grupo Webdosbeta de eConozco.

El formato serán presentaciones de 15-20 minutos por la mañana, y tres mesas redondas por la tarde, de temas a decidir. Habrá una pequeña cuota de alrededor de 40€, dedicada exclusivamente a financiar el almuerzo que ofreceremos en la antesala del Aula Magna (pensamos que sería una alternativa mucho más adecuada a la de simplemente proporcionar un listado de cafeterías de la zona y que cada uno almorzase por su cuenta… hemos optado por un formato cóctel que nos permita comer mientras «networkeamos«). El aforo está limitado a la capacidad del Aula Magna, en María de Molina, 13. La página de la jornada, con más información, es WebDosBeta.net

Nos vemos allí.

12 comentarios

  • #001
    Ismael - 23 septiembre 2005 - 08:48

    So yo voy seguro que lluevem las dos veces que he coincidido contigo ha llovido, en la presentacion de dos grados y los premios de expansion.
    Igual me debería ir para aliviar un poco la sequía.
    En cualquier caso, felicidades por la iniciativa.
    Os deseo éxito

  • #002
    álvaro - 23 septiembre 2005 - 09:26

    que buena idea!! :) a ver que presentamos… probablemente rescate mi comunicación para el microcongreso…

  • #003
    Daniel Calamonte - 23 septiembre 2005 - 11:57

    Hola Enrique.

    ¿Podemos asistir los no IE?

  • #004
    Enrique Dans - 23 septiembre 2005 - 14:48

    Por supuesto, faltaría más. Asistencia abierta.

  • #005
    Enrique Dans - 23 septiembre 2005 - 14:51

    Álvaro, claro que es una buena idea, no te fastidia… ¡¡como si hubiese sido originalmente tuya!! ;-).

  • #006
    Fernando Plaza - 23 septiembre 2005 - 17:12

    Me parece una idea estupenda. Por cierto Enrique, 1000 suscriptores en Bloglines… ¡felicidades!

  • #007
    Víctor R. Ruiz - 23 septiembre 2005 - 18:13

    Fernando: Esperamos verte por allí con alguna ponencia ;)

  • #008
    ManWare - 23 septiembre 2005 - 21:57

    Mi opinion:

    Quiza estemos comprando una realidad que no es nuestra y por eso nos es difil ingresar en ella.
    Internet es de USA (ICANN), el padre de internet esta trabajando en Google y es la propia maquinaria estadounidense
    la que se encarga de transformar productos en impactos internacionales.
    Pasa en todos los ordenes no solo en internet (Coca-cola, Taco Bell, Mac Donald, Dibujos animados, Hollywood, Software…)

    Es decir, todo lo que llega a EEUU o todo lo que se produce se transforma en una necesidad mundial y por ende un producto de consumo masivo.

    Como innovar sobre un mundo que ellos crearon?.

    Miren ahora sus pantalones baqueros, o zapatillas, el monitor que tienen enfrente, el sistema operativo que estan usando, telefono celular, pda, microfono, camara, parlantes, lamparita (Edison), electricidad (B. Fr.).

    Para terminar, yo creo que su cultura fue de imposicion, demasiado sufrimiento ajeno, guerra y muerte tuvo los resultados que hoy de describen como exito tecnologico.

    Saludos y disculpen que no tenga acentos, estoy con Lynx.

  • #009
    Víctor R. Ruiz - 24 septiembre 2005 - 03:29

    ManWare: El Web (HTTP y HTML) fue inventado en el laboratorio europeo del CERN por Tim Berners-Lee. Skype es europeo. Linux se creó en Finlandia. MySQL es europeo. PHP se creó en Israel. Python se creó en Europa. Ruby on Rails se creó en Europa. Nokia, Siemens, Ericsson son europeos -y si hubiéramos esperado por ellos a que estandarizaran el GSM… ¿sigo? Vale: El cohete Ariane (europeo) tiene más de la mitad de los lanzamientos comerciales a nivel mundial; Airbus (europeo) ganó a Boeing en pedidos en los dos últimos años y ha creado el mayor avión comercial; el Concorde lo retiramos por antiguo; Europa está construyendo la mejor constelación de satélites de posición, el proyecto Galileo; Francia albergará la construcción del ITER ya que la UE subvenciona la mayor parte; también construirmos la mejora del CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo… y paro, que me sube la vena europeísta y sin la constitución estoy algo depre ;)

  • #010
    Víctor R. Ruiz - 24 septiembre 2005 - 03:35

    Ã?«y si hubiéramos esperado por ellos a que estandarizaran el GSMÃ?». Me refería a los estadounidenses. Me dejaba también el mayor complejo de telescopios, el VLT del Observatorio Austral Europeo. Y el Grantecan (español), que será el telescopio más grande del mundo cuando se inaugure el próximo año. Y qué decir de los rusos, que también son europeos, con sus cohetes y estaciones espaciales. También tenemos a Software AG, y a importantes compañías de telecomunicaciones…

    En todo caso, sí, de acuerdo, en EEUU tienen mayor capacidad emprendedora y hacen mejor márketing. La cuestión es hasta cuando, porque tienen una sociedad mal estructurada, con un déficit importante en educación.

  • #011
    ManWare - 24 septiembre 2005 - 19:53

    Si Taco Bell es una idea mexicana, sin embargo EEUU la apropió, tal cual el PHP e INTERNET misma.

    Por eso dije en mi comentario:
    «Todo lo que llega a EEUU, o se produce…»

    Linus Torlvalds es Finlandes pero vive y obra USA.

    Es evidente que no son los unicos que crean, pero si estoy seguro que sus innovaciónes son capitalizadas y transformadas luego en una necesidad mundial.

    Yo te nombro la lamparita, la electricidad, Internet y Coca-cola y vos me nombras el GSM y algún observatorio.

    Sin embargo EEUU llegó a la Luna y tiene la parte mas importante de la estación espacial.

    Realmente no creo que EEUU sea mas importante que EUROPA en la historia, estoy seguro de que es todo lo contrario…

    Pero que es una maquina que transforma cualquiercosa en un producto de consumo masivo, no me cabe ninguna duda.
    (Yahoo, Google, AOL, Ebay, INTEL, Microsoft, IBM, Macromedia, … )

  • #012
    Miguel - 27 septiembre 2005 - 21:21

    Bueno, dejando a parte discusiones EE.UU vs Europa (nosotros les hemos dado lo que son, al fin y al cabo…)

    ¿Merecerá la pena asistir a aquellos que no tengan con quién ir?
    Soy estudiante de ing. informática, con interés creciente en estas materias, pero tal vez no consiga convencer a nadie para ir (aunque muchos no lo crean la mayoría de informáticos que conozco tiene otras inquietudes o compromisos…).

    Con esto lo que quiero preguntar es si realmente aprenderé con las ponencias, si el enfoque es también hacia aquellos que vayan a descubrir cosas nuevas, aunque su intención no sea principalmente la de participar (está claro que si en algún tema pudiera hacerlo lo haría encantado).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados