Pisando el acelerador

ImagenGoogle vuelve a pisar el acelerador, y siguiendo su costumbre, a hacerlo muy cerca de la fina línea que separa el bien del mal… La nueva aplicación de Google, el Google Web Accelerator, está pensada para usuarios con banda ancha, permite ahorrar tiempo guardando un cache intermedio en los servidores de Google de las páginas que visitas mucho, bajando sólo la parte de la página que ha cambiado desde tu última visita, precargando ciertas páginas, comprimiendo datos, y dándote, además, un cierto anonimato… excepto, como no, para Google (vía Boing Boing). A partir del momento en que lo instalas, Google pasa a conocer todos tus movimientos por la Web. Si eso de la privacidad no te preocupa mucho, Web Accelerator es para tí. Pero si contarle a alguien, aunque no sea evil, de donde vienes, a donde vas y por donde te metes mientras navegas no te interesa, piénsatelo dos veces. Después de todo, ya le contábamos a Google lo que teníamos en el disco duro, los correos que enviábamos, lo que publicábamos en nuestro blog, quienes eran nuestros amigos… el Web Accelerator sólo es una vuelta más en la tuerca de nuestra relación con Google. ¿De perdidos al río?

Interesante: sale a la vez para Firefox y para MSIE, algo poco habitual en Google. Es que claro, si todavía utilizabas MSIE, es que realmente eso de la velocidad o la privacidad no era algo que te interesase demasiado :-)

8 comentarios

  • #001
    Alberto - 5 mayo 2005 - 09:09

    ahora mismo me lo instalo ;)

    He actualizado mi weblog.. Por si quieres leer cosas de voip :P

  • #002
    Esparta Palma - 5 mayo 2005 - 09:23

    A veinte minutos de salir a internet (hace unas 5 horas) duró solo 10 minutos en mi PC del trabajo, asi que casi solo fue de instalar y desinstalar, en mi caso noté que instala un servidor proxy local, el cual hará las peticiones de internet a la «Red Global de Google», pero no me sirve de mucho ya que aqui en el trabajo tenemos un proxy corporativo, mismo que es «obviado» por Google WebAceletaror y que no vi por ningun lado donde ponerle la opción para que buscara el proxy al que estoy conectado.

    Punto bueno: Cuando desinstale me re-establecio los valores de configuracion proxy de FireFox

    Punto Malo: Cuando desinstale, no me devolvio los valores de configuracion proxy de Internet Explorer. Asi que aquellos que no tienen anotado esos datos … y usan IE van a tener que llamar a soporte :-D!!.

    Punto Pesimo: Reiniciar mi PC para terminar de desinstalar??? Para/Por QUE??

  • #003
    Javier - 5 mayo 2005 - 10:53

    A mí me está haciendo cosas raras tambié..

    Ah! Parece q ahora chuta..

    Veremos si acelera o no.. Parece un procedimiento sencillo…

  • #004
    Serlio - 5 mayo 2005 - 14:14

    Gracias, Esparta, por informar. Yo también tengo proxy corporativo, así que ni lo intento. Esto de las betas cada vez es más cutre.

  • #005
    Serlio - 5 mayo 2005 - 14:54

    Por cierto, en el momento de escribir esto resulta curioso darle a los enlaces «Terms & Conditions» y «Privacy Policy». El primero lleva a una página que no existe y el segundo te lleva a la privacy policy… de la Google Toolbar. Lo dicho, bastante cutre.

  • #006
    A.A. - 6 mayo 2005 - 19:08

    Una versión beta se supone que es de prueba, no es sólo un reclamo. Es normal que no acabe de funcionar bien. Cutre me parece excesivo…

    Otra cosa es que google se esté acostumbrando a ponerle «beta» a todo y quizás esto deberían haberlo puesto en «alfa», pero es muy raro que alguien lance un producto en estado alfa, ¿no=

  • #007
    Pasajero de la red - 9 mayo 2005 - 19:37

    Si esto es verdad (sacado del grupo Google Labs en Google), es muy muy grave. No lo sé.

    Sobre lo de los productos «beta», ya lo dijo Sergei Brin en una ocasión: es puro marketing, basado en el «underpromise and, if you actually did it right, overdeliver».

  • #008
    Curriola - 10 noviembre 2007 - 14:25

    Gracias. Ni siquiera se me ocurre instalarlo. Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados