La conferencia de Niklas Zennström, en streaming

Click to see video Aquí tenéis (streaming, formato WMV) la conferencia de Niklas Zennström que organizamos en el Instituto de Empresa el pasado día 1 de Febrero, de la que ya hicimos un resumen en su momento, y que comentamos que intentaríamos poner en streaming en cuanto tuviésemos oportunidad (cortesía de Javier Vallas).

Dieciocho minutos con sonido original en inglés, con buena calidad y un inglés muy clarito. Está muy bien escuchar directamente los planteamientos disruptivos de uno de los creadores de dos aplicaciones como KaZaA y Skype, y ver cuales fueron los planteamientos iniciales, y hacia donde pretenden ir ahora. Entre otros temas, como Janus Friis y él empezaron con la idea original de KaZaA, como se convirtió en el programa de más rápida difusión en la historia de Internet, las razones por las cuales Skype es diferente de la telefonía IP convencional (y porqué está haciendo el ruido que está haciendo cuando la VoIP convencional tiene más de diez años), como intentan compararse con los Yahoo! y Google del mundo en lugar de con las ATT, NTT o Telefónicas, etc.

Francamente interesante.

UPDATE: Respondiendo a peticiones he añadido esta página para descarga.

8 comentarios

  • #001
    Agustín - 18 marzo 2005 - 10:29

    Muchas gracias, Enrique. A ver si con ella puedo ‘evangelizar’ un poquito más por aquí.

    Un abrazo

  • #002
    deif - 18 marzo 2005 - 15:54

    Vaya, he intentado ver el vídeo y me ha sido imposible. Sólo he conseguido escucharlo con Xine, ya que los codecs del formato propietario y cerrado Windows Media Video me dan problemas bajo GNU/Linux. Quizás para próximas ocasiones pueda estar disponible en otros estándares de Streaming como MPEG-4. En fin, otra vez será…

  • #003
    deif - 18 marzo 2005 - 15:56

    Juraría que he puesto bien el enlace a WMV

    Estaría bien una vista previa como comentaba alguien el otro día para tíos torpes como yo

  • #004
    Sacha - 18 marzo 2005 - 18:11

    Genial la exposición :)

    Increible los datos de trafico con kazaa.

  • #005
    deif - 20 marzo 2005 - 13:20

    Gracias Enrique por hacer accesible la exposición por médios «más tradicionales». En mi contra tengo que decir que sí puedo acceder perfectamente a ver y escuchar la exposición en streaming (al menos con Xine, no con mPlayer, sigo investigando), ya que me fallaba un tema de configuración que he podido solucionar.

    Viendo la exposición y de cara a optimizar futuros videos, me he dado cuenta de que Niklas apenas se mueve (lógico si está sentado por otra parte), por lo que una codificación diferencial (como la del estándar mPEG-4, supongo que también WMV, aunque no estoy seguro) del video ahorraría ancho de banda y apenas afectaría a la calidad. He estado viendo que se trata de un video a 240×180 (algo pequeño) a 10000 fps (¡una barbaridad!). La décima parte de esa calidad en resoluciones el doble de grandes da una calidad muy buena. Si quieres jugar con esos parámetros para optimizar tus videos, te recomiendo ffmpeg

  • #006
    Anónimo - 22 marzo 2005 - 09:01

    Gracias por el video. Un par de sugerencias por si las quieres considerar en el futuro:
    – Es muy pequeño (seamos realistas, todos tus lectores tienen ADSL)
    – En lugar de enfocarle a él todo el rato hubiera sido mejor enfocar el powerpoint o mejor aún hacer un montaje con imagenes obtenidas del powerpoint, el video de él en una esquina y el audio de fondo.
    – El audio tiene picos de volumen
    – Monta un wiki para que entre todos completemos la transcripción, primero en inglés y luego poco a poco se podría ir traduciendo a español

    un saludo y gracias de nuevo

  • #007
    Enrique Dans - 22 marzo 2005 - 09:22

    Hola Wuonm! Según me han dicho, el video debería abrirse en mejor o peor resolución en función de la conexión que tenga la persona que se conecta. En cuanto a la presentación, por mí encantado, la tengo, pero pregunté a Niklas si podía difundirla (ponía «confidential») y por ahora no me ha contestado. En cuanto lo haga, si me deja, la pondré.

    En cuanto a lo del wiki, la idea me está llamando mucho, para eso y otras cosas. Tendremos novedades (y gordas) a la vuelta de SS.

  • #008
    Pasajero de la red - 23 marzo 2005 - 10:26

    La primera parte del video, donde no para de compararar la tecnologia de p2p con la radio, me aburrió soberanamente.

    La segunda parte donde habla de Skype sí me resultó más interesante. Gracias Enrique y Javier por colocarla!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados