Comida interesante

He comido con Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae; con Jose Luis Sevillano, Director General de AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes); y con Francisco Iñareta, de Weber Shandwick.

Actitud enormemente dialogante, mucho conocimiento y preparación de los argumentos utilizados por ambas partes, y una conversación muy constructiva y alejada de posiciones radicales. Obviamente, no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero hay mucho más entendimiento del que podía esperarse inicialmente en las cuestiones de base. Mi argumento fundamental, aparte de los que ya conocéis por muchos de mis artículos, es que resulta vano y absurdo intentar imaginarse un futuro sin P2P, que el avance de la tecnología es completamente imparable, y que la industria no ha hecho más que alejarse gradualmente de cualquier posible solución, caminar hacia atrás y enrarecer el ambiente hasta hacerlo irrespirable. En el contexto actual, el principal problema ya no es la piratería ni la pérdida de ingresos, sino la posición de una industria afectada por una crisis de imagen tal que no puede presentarse con propuesta de valor alguna ante sus propios clientes. La gestión inteligente de esa crisis de imagen y la investigación en nuevos modelos de negocio y generación de valor podrían ser utilizados para intentar sacar algo positivo de ello, pero… no parece que vaya a ocurrir.

Hablamos de P2P, de descargas frente a manteros, de propuestas de valor, de tecnología, de si hay posibilidad o vale la pena intentar frenar el P2P, del papel de la industria de las telecomunicaciones, de cánones, de sanciones, de insurrección, de aporte de valor de cada parte, del futuro y lo mal que pinta… conversación franca, directa y reposada. Sin conclusiones ni cambios de opinión, como correspondía, pero eso no quita que la comida haya sido intelectualmente muy interesante.

En breve, articulito al respecto.

2 comentarios

  • #001
    Joserri - 18 Marzo 2005 - 02:59

    http://fotoprofesional.bitacoras.com

    Desde luego, Enrique, no paras. Una cosa muy importante que he aprendido de ti es que mantienes el blog actualizado y con constancia. Eso es importante, hasta el punto de que tengo un enlace en la barra de marcadores. De esos marcadores vivos.
    Un saludo.

  • #002
    Espero - 18 Junio 2005 - 16:44

    Espero que el estímulo intelectual valiera la pena y que la cena fuera de las que hacen época. Mientras tú cenas con ellos para estimular neuronas, millones de usuario de P2P, honestos millones, están amenazados de pasar dos años en prisión.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados