El Blog de Enrique Dans

Google Desktop Search en español

Escrito a las 7:54 pm
8

Disponible desde hoy, Google Desktop Search en Español. En mi caso, Google Desktop disfruta de la ventaja del pionero. He leído críticas buenas de otras herramientas de Desktop Search, pero ésta fue la primera que instalé, y ya no la he desinstalado. Me da todo lo que necesito, en el momento en que lo necesito. Jamás he vuelto a recurrir a la búsqueda del Outlook, ni mucho menos al perrito de Windows. Cuando necesito algo que sé que está en algún lugar de mi disco duro, Google Desktop lo encuentra. Siempre.

Este tipo de buscadores son herramientas imprescindibles, de esas que pasado un tiempo te preguntas cómo podías vivir cuando no la tenías. Aunque mi vida sigue siendo un caos y sigo siendo incapaz de centrar mi atención más de diez minutos sobre el mismo tema, esta herramienta ha conseguido que “casi” siempre encuentre lo que busco. Ahora mi problema es que uso varios ordenadores, y no sé en cual de ellos contesté el correo, escribí el artículo o guardé el fichero, pero eso creo que es ya “defecto del animal” y que no voy a poder pedirle a Larry y a Sergey que me lo solucionen…

8 comentarios

001
pablotossi
30.03.2005 a las 18:33 Permalink

…pruebate el X1 entonces… (parezco un vendedor!!!)

002
A.A.
30.03.2005 a las 23:49 Permalink

Algún día habrá algún sistema de NFS a lo bestia y no tendrás ese problema.

De hecho, ya sería posible tener “contratado” un servidor de almacenamiento, con un terabyte, y que centralice todo, de forma totalmente transparente al usuario.

Por ahora, toca sincronizar “a mano”

003
Enrique Dans
31.03.2005 a las 00:06 Permalink

La verdad es que lo he pensado… todos mis archivos, en un sólo sitio, centralizado, sin conflictos de versiones… el verdadero redcentrismo. De hecho, llegué a escribir sobre la transición del mundo ordenador-céntrico a la galaxia red-céntrica hace ahora un año, aquí.

004
Pasajero de la red
31.03.2005 a las 02:13 Permalink

Me ocurre lo mismo con Copernic. Desde que lo instalé, olvidate de instalar otro. Bueno, confieso que instalé el GDS de Google para “probarlo” pero duró menos de un día. No me gustó nada, aunque es una opinión personal, como otra cualquiera.

X1 es de pago, por lo que entra en otra categoría, realmente. Ahora Yahoo acaba de sacar el suyo y es basado en X1 por lo que por ahi si podremos empezar a compararlos al mismo nivel de “costes”.

Ahora, usemos la palabra “pionero” correctamente ¿no? Que el Google Desktop Search disfrute “la ventaja del PRIMERO” que tú te instalases, vale, pero eso de PIONERO, aunque puntualices con un “en mi caso”, no es quizas la palabra más adecuada.

005
Alex
31.03.2005 a las 07:56 Permalink

Pues a mí el Google Desktop no me gustó mucho. Lo probé durante un mes, y lo he desinstalado. Nunca encontraba lo que yo quería. Siempre hacía referencia a páginas web visitadas, antes que a archivos del disco local.

006
pkito
31.03.2005 a las 14:17 Permalink

El mayor problema que tiene GDS para mi es el sistema de indexación de unidades de red. Para que funcione hay que andar trasteando con el registro de Windows y es bastante incómodo.

Supongo que lo habrán hecho para no sobrecargar los servidores de ficheros, pero deberían haber dejado una opción, aunque no estuviese activada por defecto o escanease con muy baja prioridad… no sé, alguna forma habrá. Para eso son genios, ¿no?

007
Periko
31.03.2005 a las 22:19 Permalink

Hola Enrique, estuve probando hoy el sistema este, lo vi en google esta mañana y dije… vamos a probarlo.

La única pega es cuando te pones a buscar, en un ordenador de casa (medianamente compartido con mi compañera de piso), nombres personales… en google.

Por suerte hay una opción para quitarlo.

Te mencionó hoy Sonia, de match.com, en la reunión de Thursday internet. Mencionó tu blog así que te hago una visita. Saludos ;)

008
durky
01.04.2005 a las 21:58 Permalink

Bueno… ya se ha comentado que están preparando una nueva versión “ampliada” del GDS con soporte a red y a multiusuario, o sea, que en los Windows con varios usuarios cada uno tenga la parte que le toca (ahora sólo se lo puede instalar uno y usar sólo esa persona) y que tendrá soporte a redes locales… lo que significa, Enrique, que si tienes los ordenadores en red, tus problemas se solucionarán para buscar correos en cualquier máquina ;)

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens