Chips RFID inyectados en el ganado

Esto ya es el colmo de lo «postmoderno»… Llego a través de BoingBoing a esta noticia: un chip RFID, del tamaño de un grano de arroz, que se inyecta en el animal para su identificación permanente. El chip está recubierto de una capa de proteína que provoca desarrollo y adherencia celular a su alrededor, células que sirven además así para anclar el chip e integrarlo en el tejido. La durabilidad del chip supera, según la noticia, la duración media de vida del animal estándar. Cada chip cuesta entre 5 y 7 euros, mientras que el scanner para leerlos sale por unos 355.

Curiosamente, han optado, imagino que debido a las limitaciones de tamaño y de duración de la batería, por chips que generan una señal pasiva con un número de nueve cifras. El siguiente upgrade, seguro, vendrá por monitorizar la temperatura del animal y disparar una alarma si tiene fiebre, o algo así…

7 comentarios

  • #001
    álvaro - 9 septiembre 2004 - 08:38

    Hombre, pero esto no es ninguna sorpresa. Si ya lo hacen con perros, por qué no lo iban a hacer con ganado, animal en torno al cual se genera mucho más negocio? :)

    Y lo que yo digo siempre: los próximos seremos nosotros. Ahora a algunos nos parecerá escandaloso, pero en 50 años (por darme un cómodo plazo) será el pan de cada día.

  • #002
    luis - 10 septiembre 2004 - 14:50

    pues si, ese chip lo lleva mi perro desde hace 11 años

  • #003
    Enrique Dans - 10 septiembre 2004 - 15:13

    No, hombre, Luis, no es lo mismo… el chip que lleva tu perro, y cienes y cienes de perros en todo el mundo, no emite radiofrecuencia. Para leerlo se utiliza un lector manual que emite unas ondas de radio de radiofrecuencia que atraviesan la piel y detectan la presencia del chip, recibiendo en forma de una emisión de rebote la señal que se convierte en un número único desplegado en una pantalla de cristal líquido.

    En el caso de RFID, es el chip el que emite, y para leerlo basta con que pasen por el equivalente de una puerta.

  • #004
    cristian janai robles giron - 25 junio 2008 - 18:14

    hola que tal… oye yo quiero saber , como puedo conseguir chips para el ganado eado porqu los vaqueros nada masque mi esposo quiere para su ganado, y esque los vaqueros nada mas se lo hacen perdedizo, y pues quisiera saver si me podrias ayudar a conseguir minimo darme un numero de telefono para hacer el peedido y saver cual es su costo ok. bueno muchas gracias

  • #005
    cristian janai robles giron - 25 junio 2008 - 18:17

    no se si se pueda usted me pueda ayudar de favor

  • #006
    Ruben - 12 septiembre 2008 - 02:14

    jajaja que pues! es exactamente lo mismo! el rfid es la misma base! lo unico que cambia es el tamaño de la antena lectora!

    lo que sigue es que tenga interaccion con el animal! pero para eso se requiere nanotecnologia y un sistema muchisimo mas avanzado! el rfid tiene muchisimos años en el mercado!

    no me dedico precisamente al ganado pero tengo bastantes años vendiendo e instalando estos sistemas en camiones y en sistemas de acceso para personas, que de hecho ya me llegaron los inyectables para personas pero francamente nunca lo e hecho!

    visita mi pagina www.basipesa.com

  • #007
    ISRAEL REYES CHALARCA - 16 octubre 2009 - 23:46

    Soy funcionario de policía judicial de la SIJIN de Paipa Boyacá En Colombia, tengo una problemática, con el hurto de ganado vacuno lechero, de razas Normando, Hoisten, Jersey, entre otras razas, el hurto de estos semovientes, me han alterado la cesación de seguridad en la región, y que hay un promedio de 70 reses mensuales, las cuales al parecer son hurtadas, transportadas y comercializadas en las plazas de ferias de la misma región. El punto es que es difícil el control de tenencia, movilidad, transporte y pertenencia de estos semovientes en la región ya que nadie marca su ganado (con hierro caliente o soda caustica) siempre infieren por la raza y edad del animal al denunciar la pérdida o el hurto. Teniendo en cuenta estos chips se me hace imperativo creer que puede ser la forma eficaz y valedera Judicialmente para Identificación de los semovientes, dueño o propietario, finca o hato que pertenece, y si posee las vacunas ej. aftosa, vaca loca etc., Esta actividad se puede exponer ante la federación de ganaderos de Boyacá para la adquisición de los chip y los lectores de los mismos y la base de datos seria administrada por la federación de ganaderos de Boyacá en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, con los lectores en los Sitios de Beneficio o Mataderos Municipales, en los puestos de control viales de Policía de carretera. Y estos chips evitarían la victimización de los semovientes para la marca caliente con hierros. Favor cualquier información a este comentario enviarlo al teléfono 3142374319 Subintendente. ISRAEL REYES CHALARCA Jefe Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN PAIPA BOYACÁ COLOMBIA. CORREO POSTAL. CARRERA 22 N° 23-63 SEGUNDO PISO PAIPA BOYACÁ COLOMBIA. TELÉFONO FIJO 098-7851688

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados