Trabajando para Google

Pedí a Ibai García, uno de mis mejores alumnos de este año en el MBA del Instituto de Empresa que se gradúa precisamente hoy y que ha sido contratado por Google para trabajar en su sede de Dublín, que me contase como fue el proceso de selección y, en general, su relación con la compañía durante esa fase. Conocido es el interés que despierta Google como lugar para trabajar, como hemos podido ver recientemente en esta entrada de Mariano Amartino o como lo demuestra el hecho de ser elegida de manera consistente entre los best places to work… El resultado de mi petición a Ibai es este relato detallado de su experiencia de primera mano que tal vez pueda ser interesante para algunos. Además, Ibai irá contando partes de su experiencia en esta página, «Infinity and Beyond: historias de un noogler en Dublín«. En «idioma Google», los nooglers son las nuevas incorporaciones a la compañía, a quienes suelen entregar un welcome pack con alguna camiseta y esa característica gorrita de nerd… :-)

La experiencia de convertirse en noogler

Por Ibai García

He de confesar que no era la primera vez que llamaba a su puerta. Google es una empresa muy atractiva para muchos que consideramos Internet una extensión más de nuestra vida. En Internet se pueden encontrar múltiples experiencias de Ingenieros que o bien fueron contratados o rechazados, pero no he visto a nadie de otras áreas, así que creo que puede ser interesante contar mi experiencia.

El proceso comenzó con un aviso de las nuevas oportunidades de trabajo que estaba ofreciendo la compañía para gente recién graduada (yo por segunda vez en mi vida, lo era, así que «check»), que hablase inglés (check) y también español (check). Alrededor de una decena de posiciones para diversas ciudades europeas, de las que «reduje» mis pretendidas a cinco (al fin y al cabo la pasión por la compañía pudo al puesto concreto que prefería). Una nota al pie de cada una de las descripciones de puestos me hizo apresurarme en completar todos los formularios, Deadline: ASAP.

Así que el mismo día que recibí las descripciones envié las solicitudes. CV, notas del postgrado (lo único que tenía a mano) y poco más (ni siquiera rellené el Cover Letter ni añadí las recomendaciones). Eran principios de abril. Tres semanas más tarde en mi bandeja de entrada de Gmail tenía un e-mail con el siguiente asunto: «Hello from Google». La responsable del área de nuevos graduados quería concertar una entrevista telefónica para una de las tres posiciones de una de las tres sedes a las que había presentado mi candidatura. El proceso marchaba y ya se había concretado cual podría ser mi destino.

Una semana después tendría mi primera entrevista telefónica. Entre las distintas lecturas que me recomendaron para la entrevista había un curso de Adwords que me mantuvo entretenido todo el fin de semana. En clase habíamos trabajado bastante los casos de AdWords y AdSense, pero no quería tener la más mínima duda. Me lo estudié bien a fondo.

Así llego el día de la entrevista. Con puntualidad británica me llamaron. La primera sorpresa de todo el proceso: me llamaban de Dublín, pero la entrevista era en perfecto español. Empezamos a hablar, y lo más curioso es que la única referencia a AdWords fue la pregunta de «¿cómo venderías AdWords a alguien que no supiera como funciona?», ante lo cual usé uno de mis recursos más habituales: la metáfora del francotirador. El resto de la entrevista no fue muy diferente a una primera entrevista en cualquier empresa: roles dentro de un grupo, situaciones difíciles, el porqué de la elección de los estudios, etc.

La sensación tras esta entrevista fue buena. Pero tampoco creía haber hecho nada especialmente brillante, ningún aprieto del que hubiera salido airoso o que me permitiese cantar victoria. Tres días después, un nuevo e-mail me felicitaba por haberlo hecho bien en la entrevista telefónica, y me citaban para ir a su sede de Dublín a una serie de entrevistas «in situ». Con todos los gastos pagados. Quiero decir que ese mismo día recibí un e-mail desde la sede de Polonia diciéndome que mi perfil no les encajaba (mismo puesto por el que iba a viajar a Dublín). Supongo que por no saber polaco, aunque el puesto no lo exigía explícitamente.

El caso es que dos semanas después, estaba volando hacia las islas para visitar personalmente las instalaciones de Google. La verdad es que era mucho más de lo que habría pedido al inicio del proceso. Me esperaba un hotel bastante aparente que me hizo sentirme importante. La verdad es que la gente de Google sabe muy hacer que te sientas parte enseguida, y esto yo lo valoro mucho.

Al día siguiente me levanté temprano y aproveché para pasear y despejarme. Uno de los detalles que me atormentaba para este día era algo que a priori puede parecer simple, pero que entraña muchos peligros: ¿cómo se viste un candidato para ir a una entrevista en Google? Mi look diario dista mucho de ser formal, y aunque ellos promulgan el vestuario «casual», tampoco quería parecer un desharrapado. Daré la formula que me sirvió a mi, probablemente no sea la mejor pero tampoco es equivocada: camiseta de color vivo, más jersey, pantalones «chinos» y zapatos «informales» tipo Geox.

Así es como llegué a Google. Una vez dentro todo es sorprendente. En la sala de espera los sofás dejan sitio a sillones de masaje, comida y bebida gratis en todas las esquinas, etc. Mi contacto no tardó en llegar y me dio un pequeño tour por las instalaciones antes de pasar a las entrevistas.

Llego la primera entrevista. Segunda sorpresa: la persona encargada de entrevistarme es uno de mis futuros compañeros de equipo. Comenzamos a hablar y la mayor parte de la media hora programada la pasamos hablando de mis hobbies y las actividades que hago y he hecho alrededor de ellas: organización de torneos, puesta en marcha de algunas webs, etc. La verdad es que si en un principio el entrevistador parecía que iba ser serio y duro, finalmente congeniamos muy bien. Aquí me gané un punto.

Segunda entrevista. Otro miembro del equipo. Esta entrevista empezó hablando de los estudios, por que había elegido estudiar un MBA (siendo yo ingeniero), etc. Pero terminamos hablando de cine y música. Supongo que aquí evaluaron mi capacidad de explicarme y vender, pero da gusto hacerlo de cosas que realmente te gustan.

Tercera entrevista. Esta fue la más «técnica» y dura de todas. Tocaba entrevistarse con la manager. Justo al contrario que las otras dos, en un principio parecía que iba ser muy amistosa se fue tornando cada vez más áspera. Fue la entrevista donde más me evaluaron los conocimientos de la compañía y de sus productos. La verdad es que esta parte no supuso mayor problema, pero hacia el final de la entrevista consiguió llevarme a una situación limite cuando tras la típica pregunta de «¿qué puedes aportar tu a la compañía?» fue anulando todos mis argumentos uno a uno. Finalmente conseguí reponerme con un argumento lo suficientemente bueno y sin mostrarme vencido por la situación. Pensé que lo había hecho bien, pero esta pregunta me atormentaría por semanas.

Tras esta última entrevista mi contacto de recursos humanos me recogió y terminamos el tour, que finalizó con una pequeña degustación de la comida del restaurante. Esa misma tarde tome el avión de regreso. Era martes y ahora solo faltaba esperar.

Ese mismo viernes sonó el teléfono. Eran buenas noticias. A mis entrevistadores les había gustado. Así que me pedían que enviase todas las notas de la universidad, así como varios escritos sobre mis actividades extracurriculares.

El lunes lo tenía todo listo y enviado. En principio, en este punto del proceso, desde las diferentes sedes europeas realizan un «pack» con toda la información que han recabado durante el proceso, incluido el feedback de los entrevistadores, y lo envían a California donde un comité de selección da el OK definitivo a la contratación. Esto realmente me desconcertaba. Yo tenía fe en que por mi carácter sabría venderme a quien me entrevistase, pero no estaba tan seguro de que en base a datos fríos alguien pudiera estar interesado en contratarme.

Semana y media más tarde, cuando un servidor ya estaba subiéndose por las paredes, sonó el teléfono y nuevamente eran buenas noticias. Google quería contratarme. Me hicieron la propuesta en firme y tras ella me preguntaron: «¿te interesa?» «Claro que me interesa, iría a trabajar hasta gratis». Suerte que mi subconsciente no me traicionó y esas no fueron las palabras que salieron de mi boca.

A falta de empezar a trabajar, las conclusiones que puedo extraer de que valoran los chicos de Mountain View para contratar son las siguiente:

  • Unas notas por encima de la media. Durante todo el proceso hicieron bastante hincapié en que fuera actualizándoles las notas en la medida que las recibiera, que les enviase todas las que pudiese conseguir de cursos pasados, etc. Para ellos el expediente es importante.
  • Conoce bien Internet. Hablar en términos digitales y con terminología propia de la Web no debería ser problema.
  • Más aún, conoce al dedillo las aplicaciones de Google. Google no es solo un buscador, también es Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Books, Google Apps, etc., etc. Aprende a usarlas y analiza sus ventajas y desventajas.
  • Ten vida más allá de la red. Google valora tus hobbies. Si perteneces al club de radiocontrol de tu provincia y os reunís periódicamente házselo saber. Si eres un director de cine en ciernes y has rodado tus propios cortos: cuéntaselo.
  • Se natural y cercano. La mayoría de las personas que te entrevisten serán tus futuros compañeros así que tendrás que caerles bien. De nada sirve ser el mejor si no caes bien a la gente.
  • Demuestra pasión por la tecnología e intenta dar soluciones novedosas a los retos que te planteen. Ellos ya saben que los pop-up no funcionan, que el spam no le gusta a la gente, etc. Sé original. Aporta valor.

Espero que te sirva.

52 comentarios

  • #001
    juanac - 24 julio 2008 - 09:28

    ¿Cuál es la metáfora del francotirador?

  • #002
    Raúl Urbina - 24 julio 2008 - 10:30

    Una gran visión desde dentro del proceso. Se agradece.

  • #003
    Pablo - 24 julio 2008 - 10:37

    Google, como siempre, rompiendo todos los esquemas empresariales. Me ha encantado el relato :)

    Saludos!

  • #004
    Rafiki - 24 julio 2008 - 10:37

    En Carrfour te dicen : Que prefieres, pescaderia o electro?. Electro. Pues a Electrodomesticos. Ya ves la preparacion que tiene el que te vende una lavadora o una TV…

    P.D. ¿Cuál es la metáfora del francotirador?

  • #005
    Albert - 24 julio 2008 - 11:08

    El propio Google sólo da tres resultados para «metafora del francotirador» entrecomillado. Uno es a esta misma página y los otros dos parecen referirse al título de un libro. Así que me temo que no es algo archiconocido que nos estemos perdiendo, sino algo mucho más local… me uno pues a la demanda, Enrique, ¿en qué consiste esa metáfora?

  • #006
    Raúl - 24 julio 2008 - 11:10

    Un post realmente interesante que voy a recomendar a mis alumnos

  • #007
    Eric Sala - 24 julio 2008 - 11:40

    Entiendo que la metáfora del francotirador se refiere al tema de la publicidad.
    Antes de Google la publicidad de basaba en ir «disparando» a todas partes sin apuntar. Actualmente Google analiza el contenido de la web donde se incrusta la publicidad y se consigue dirigir más los anuncios.
    Yo entiendo eso… de hecho yo mismo he utilizado esa misma metáfora hablando de publicidad.

  • #008
    Nazgulillo - 24 julio 2008 - 11:42

    Completando lo que dice Eric Sala, me he encontrado esto…

    http://gonzbuk.com/2007/04/29/publicidad-a-lo-francotirador/

  • #009
    Pedrito el Ladronzuelo - 24 julio 2008 - 11:42

    yo también busqué en Google lo del francotirador. Vista la curiosidad que ha generado el tema, nos podrías explicar en que consiste
    gracias

  • #010
    Enrique Dans - 24 julio 2008 - 11:49

    #9: ningún problema, pero tendría que contestarlo Ibai, que fue el que la usó y el que sabía lo que quería decir. Yo la metáfora la uso en clase como comenta Eric: en publicidad convencional, escoges el target normalmente de manera relativamente burda (como mucho sabes por donde andan, qué leen, qué ven en televisión o a qué horas, etc.), y simplemente disparas tu mensaje intentando alcanzar a cuanta más gente de ese conjunto objetivo, mejor. Mucho impactos obviamente se desperdician, la medición de esos impactos sólo puede hacerse mediante paneles estadísticos aproximados, y el tema no deja de ser el mismo tipo de publicidad que lleva inventada muchos siglos. Con AdWords, lo que haces es poner un francotirador apostado para cuando alguien define su interés y a ti te parece que coincide con el target de tu producto, tú simplemente aprietes el gatillo y le impactes precisamente a él. Y además, puedas medir, si sigues mirando por tu mira telescópica, el alcance de ese impacto.

    Pero insisto, esta es «mi versión», habría que esperar a que fuese el propio Ibai el que nos lo comentase…

  • #011
    Francotirador - 24 julio 2008 - 12:07

    Nunca acudiria a una entrevista de una empresa que juega con ventaja a la hora de contratarte. Por qué juega con ventaja?, porque ya sabe muchas cosas de tí. Y que cosas sabe? pues en un principio todo lo que has buscado en su buscador, que es bastante facil. No tengo nada que ocultar, pero sabrán, por ejemplo, si has buscado una casa de alquiler, sobre que has buscado información (hobbies), periódicos online que generalmente lees (cada vez que los buscas)… y demás cosas que se te puedan ocurrir. Porque hoy día utilizamos google para todo.

  • #012
    Pablo - 24 julio 2008 - 12:21

    #10 Gracias, siempre te acuestas aprendiendo algo nuevo :)

    #11 Francotirador, ¿Crees que habría servidores suficientes en el mundo como para que google guardara toda la información que cada persona busca? Lo único que sabrían de ti provendría de tu dirección de correo, si usas Gmail, y del Google reader, si es que también lo usas. Y para ambas cosas hay alternativas. Creo que el resto es «manía persecutoria» (Sin ánimo de ofender, por supuesto)

    saludos.

  • #013
    Aitor - 24 julio 2008 - 12:23

    A mi parecer la metafora del francotirador es aquella en que una bala es un muerto. Por ejemplo, en las discotecas hay guerrilleros y francotiradores, los guerrilleros son aquellos que se presentan a 100 tias y alguna tiene que caer y en cambio el francotirador es aquel que con presentarse a una tiene suficiente… espero haberme explicado xD

  • #014
    Anónimo - 24 julio 2008 - 12:28

    Se trata de, en el tema de la publicidad, no disparar a todos lados sin ton ni son, sino como un francotirador, de forma selectiva según el blanco. Es decir, no es normal que a mi, que tengo 29 años, me estén llegando anuncios de viagra, ni que a mi abuelo le lleguen anuncios del Super Mario Galaxy, no sé si me entendeis.

    «One shot, one kill». Que cada disparo vaya al blanco para el que haya sido pensado, aumentando así la eficiencia de la publicidad y no sobresaturando ni irritando al receptor con basura que no le importa.

  • #015
    David - 24 julio 2008 - 12:31

    Y sabrás que has buscado pr0n :P

  • #016
    Pedrito el Ladronzuelo - 24 julio 2008 - 12:49

    Como concepto la metáfora del francotirador me parece muy clara por lo que se quiere explicar.
    Ahora bien, esto de mezclar cosas de balas, muertos, disparar y observar por la mira teléscopica (que sería el analytics, supongo xD) si le hemos volado la cabeza a la víctima me da un poco de repelús

  • #017
    Alberto Garcia - 24 julio 2008 - 12:54

    Y el sueldo? :)

    Se puede preguntar? ;)

    ¿Cómo cobra un ingeniero en Google?

    Y… supongo que allí todo en inglés, ¿correcto?

  • #018
    Chuse - 24 julio 2008 - 13:15

    LOL

    Enhorabuena :-)

  • #019
    zordor - 24 julio 2008 - 13:16

    En realidad salvando las distancias se parece mucho a la entrevista que hacen a los ingenieros. Me ha hecho recordar muchas cosas este post :D Enhorabuena.

    Alberto, los ingenieros en Google no cobran mal, pero no tanto como otras empresas como Microsoft por ejemplo. Pero en Google no es solo lo que ganas, si no lo que dejas de gastar, tienes muchas ventajas. Además un gran ambiente de trabajo. Pero bueno no todo es bonito ;)

  • #020
    Miguel - 24 julio 2008 - 14:02

    La veces que yo usé es metáfora, lo hice con el mismo significado que explica EDans.

    Por cierto. yo también he hecho este proceso (bueno, el de ingenieros), y estoy bastante seguro de haber firmado un acuerdo de confidencialidad…

  • #021
    Coches al dia - 24 julio 2008 - 14:28

    Muy bueno y muy interesante

  • #022
    Monchitos Bobos Analfabetos - 24 julio 2008 - 15:30

    A pero contratan gente que no sabe nada de programación (lease MBA)?

  • #023
    Gustavo - 24 julio 2008 - 15:59

    Enhorabuena Ibai, a ver si puedes perfeccionar el Adwords, para que deje de ser el «menos malo» y pase a ser el «mejor francotirador» de la publicidad on line .. :P

  • #024
    Pilolito - 24 julio 2008 - 16:22

    No es oro todo lo que reluce. Me gustaria que Ibai describiese su experiencia en Google tras un año en la empresa.

    Si quereis saber como es realmente trabajar para Google leer este articulo en The Economist: Es sobre la experiencia que tuvo Evan Williams en Google. Evan es el fundador de Blogger y Twitter.

    http://www.economist.com/business/displaystory.cfm?story_id=10328123

    Hay un monton de empresas realmente interesantes y punteras en España y Europa. Google no es una de ellas.

  • #025
    Kimi - 24 julio 2008 - 17:25

    He hecho una referencia a este gran artículo en mi blog, felicitaciones al Blogger y al redactor y afortunado.

  • #026
    Cristian Orozco - 24 julio 2008 - 17:56

    La verdad es que me he reido mucho leyendo vuestros comentarios sobre el francotirador, lo usaré en mis clases también, je je je.-

  • #027
    Monica - 24 julio 2008 - 18:09

    Bueno, la verdad es que este tipo de selección es super facil de hacer y nada espectacular ni novedoso. Simplemente tienen suficiente dinero para hacer las cosas como deberían de ser en cualquier otro sitio.

  • #028
    Francisco Betes - 24 julio 2008 - 18:44

    Es curioso como la imagen lo transforma todo.
    Lo que relata Ibai es un proceso normal de seleccion en cualquier empresa razonable. Se analiza su experiencia , su forma de ser y su motivacion. ¡Ah¡ Pero como es Google todo parece super novedoso e interesante.

  • #029
    rodri - 24 julio 2008 - 18:47

    El tema no es que Google sea el copón sino que la mayoria de empresas en el panorama empresarial español son una M. Es decir, que cuando oímos una historia de esta nos suena a música celestial

  • #030
    marcp - 24 julio 2008 - 19:58

    Enrique, me parece muy interesante que incluyas este tipo de entradas en tu bitácora (gracias Ibai). Tengo dos comentarios que exponer:

    – Se pone de relieve la importancia de saber idiomas (cuantos más, mejor) y de tener una actitud positiva en relación a la futura ubicación del puesto de trabajo (movilidad)
    – Por mi experiencia personal, cualquier empresa «seria», prepara con minuciosidad la entrevista personal (gastos pagados, concertación de la cita, etc.), según sus posibilidades, ya sea una micro-empresa familiar, una cadena de supermercados alemana o un automóvil club ;-).

    Para los que han estado al otro lado de la mesa formando parte del proceso de evaluación de candidatos a puestos de trabajo en este país, hay que señalar que no es la excepción encontrarse con pasajeros on late arrival o a los que directamente se les puede colgar el cartel de no show.
    Espero que Ibai nos siga contando sus peripecias.

  • #031
    Belen - 24 julio 2008 - 20:45

    Tengo ENVIDIA!! (sana, si eso existe). Yo tambien trabajaria para ellos incluso gratis.

    Me ha gustado la metafora del francotirador. A lo mejor maniana la uso si viene a cuento, que tengo examen de marketing :)

  • #032
    Enrique Dans - 24 julio 2008 - 22:58

    #20: Miguel, no te preocupes por esas cosas. Yo fui quien pidió a Ibai que escribiese sus impresiones, y también fui yo quien después validó con mis amigos en Google que lo escrito por Ibai no resultaba en modo alguno inadecuado. Tras recibir la certeza por parte de Google de que podía publicarlo, se lo comuniqué a Ibai, y solo entonces lo publiqué. Trato mucho con compañías, quiero seguir haciéndolo, y no meto la pata en esas cosas, mucho menos en algo que, de no haberlo hecho así, podría llegar a perjudicar a un ex-alumno y amigo.

  • #033
    Esteban - 25 julio 2008 - 12:33

    Ibai, muy bueno el artículo contado con muchos detalles.

    Visitaré tu blog para estar más al día de cómo es la vida de un Noogler.

    Lo que sí me llama la atención es que son procesos de selección «relativamente cortos»… en comparación a otros del tipo «ya te llamaremos».

    Sin duda, es muy interesante que cada vez haya más españoles en Google…

  • #034
    Martin - 25 julio 2008 - 16:20

    Aparentemente, no todo es tan bonito en Google. No deja de ser curioso el ver como mucha de su gente se está empezando a marchar cansada de ciertas cosas que suelen quedar más dentro que fuera (y para muestra un botón) y migra a las nuevas empresas ‘cool’ como Facebook, o porque no, a Microsoft. Ambas también en Dublín, bueno la primera se supone que en breve.

    De todos modos, si alguien quiere leer opiniones sobre Google en Dublín de primera mano, lo mejor es pasarse por boards.ie que ahí suelen escribir tanto googlers, como nooglers como ex-googlers. No todas las opiniones son buenas, muchas confirmadas por amigos mios; y es que no siempre es oro todo lo que reluce y va a ser que Google está más cerca del funcionamiento de una empresa grande como otra cualquiera, que de otra cosa.

    Eso sí, la lista de beneficios es inmensa. Mi preferido es dar de cenar gratis para incitarte a quedarte unas horillas de más.

  • #035
    Julio Cordero - 25 julio 2008 - 17:59

    Durante el último año tuve la oportunidad de conocer a Ibai como compañero del MBA, en donde además Enrique fue nuestro profesor. También fui testigo del proceso de Ibai en Google y el relato no pudo ser mejor, muchísimas felicidades y seguiremos en contacto! Enrique: muchísimas gracias a ti también por todo lo aprendido y te espero en México.

  • #036
    Gonzalo A. - 25 julio 2008 - 18:45

    La metáfora del francotirador muchas veces es «sustituída» por la ejemplificación de las diferencias entre una escopeta y un rifle.
    Mientras que una Escopeta aka TV, Radio, Vía Pública, Prensa y otros medios tradicionales) dispara perdigones que «probablemente» le acierte a parte del target aunque en forma muy ténue y puede no generar el impacto deseado, un Rifle (Internet y/o Marketing Directo bien hecho) carga una bala, que si se apunta correctamente, acierta y genera el impacto deseado.

    Muy bueno el artículo, felicitaciones desde Uruguay

  • #037
    luiggi - 26 julio 2008 - 03:17

    a todo esto … ¿cual fue el argumento sobre qué puedes aportar a la empresa que tu entrevistador no pudo demoler?
    saludos.

  • #038
    adverick - 26 julio 2008 - 05:01

    Gracias Ibai por compartir con todos una experiencia tan enriquecedora, espero que tu camino personal y profesional se colme de triunfos. Gracias también a Enrique por el post y el cuidado que ha puesto en su publicación.

  • #039
    Pau - 26 julio 2008 - 09:44

    Interesante. Prepárate para el frío en Dublín y para el «crazy weather». Como los Dublineses dicen: «We have the four seasons in a day».

  • #040
    Tommaso - 26 julio 2008 - 20:49

    Ibai, piensatelo bien antes de aceptar, amigo mio. Seguro que el nombre de Google resuena superbien en tu CV, pero en Google (especialmente en Dublin) eres ni mas ni menos que un numero de empleado, mucho menos importante que en empresas tradicionales como GE o MS que tienen muchisomos mas empleados.
    Te lo dice alguien que lo ha probado en su piel…

  • #041
    andres - 27 julio 2008 - 14:49

    Err

    De que va a trabajar IIbai? Google en dublin es un centro de soporte sin gran aporte estrategico. Me parece un poco feo coger a un teleco con un mba y mandarlo a un call center…

  • #042
    Rafa Romero - 27 julio 2008 - 23:19

    Ibai sigue contandonos tus aventuras en Google, que te vaya bien ,es una gran oportunidad, aprovechala y haznos pasar buenos ratos con tus relatos.

  • #043
    Uno - 29 julio 2008 - 01:11

    ¡¡¡Cuanta tontería!!!!

    Google, como toda empresa grande, no busca gente «especial», que sea un gran conocedor de su materia y tenga un gran entusiasmo por conocer nuevas cosas, desarrollar, ….
    Busca gente que se adapte bien al sistema y a la jerarquía, sea cual sea dicho sistema y dicha jerarquía. Que acepte las reglas impuestas sin cuestionarlas nunca.
    Un universitario de notas médio-altas es claramente, una persona que ha sabido adaptarse al medio universitario y a sus reglas impuestas, siendo, como suele ser, un medio totalmente nuevo para él.
    Es decir será, sin lugar a dudas, una persona dócil, que no cuestionará nunca las reglas de la empresa.
    Como toda gran empresa, sólo quiere gente que perpetúe su propio «ecosistema», no que aporten algo nuevo.
    Busca, en definitiva, «funcionarios de la empresa».

    Por supuesto que es mejor trabajar en Google que en la mayor parte del resto de empresas.

    Pero no se trata de ningún mito, si alguna vez fue una empresa novedosa, dejó de serlo hace mucho tiempo.
    Y llegado el momento le pasará lo mismo que a Microsoft, se estancará, se olvidará de sus ideales iniciales (ejemplo China), abusará de su posición dominante (ya lo hace), y cuando no le vayan bien las cuentas, echará a todos los trabajadores que ahora le sobran, y reducirá gastos superfluos, es decir, salarios.

    Veo mucha «pijotería» en el trato mitológico que recibe Google en muchos medios y blogs tecnológico.

    Algo parecido a lo que pasa con Apple y AMD. Si no hubiera sido por Microsoft e Intel (y los clónicos) jamás hubiera habido computadores baratos a disposición del público.

    Los computadores y el software, según la visión de Apple, es únicamente para una élite privilegiada.

    Un saludo

  • #044
    Jesús Muñoz - 29 julio 2008 - 15:35

    En realidad me sorprende un poco, porque se trata de un proceso de selección con el que podrían identificarse el 90% de las multinacionales norteamericanas, y lo que estaba esperando era un proceso ligeramente más extravagante en algún punto.

    Quizá lo que hace bien Google es precisamente eso: no dejar de actuar como una empresa seria por el hecho de hacer negocio en Internet. Esto lo perdieron de vista muchas empresas allá por principios de siglo y lo pagaron caro.

    Mantener el «business first» cuidando a sus equipos y buscar gente que encaje en su compañía añadiendo valor a través de procesos serios. Lo que debería buscar todo buen management y justo lo que hacen aquí. Les seguirá yendo bien.

    Saludos Enrique!

  • #045
    Rafiki - 1 agosto 2008 - 03:31

    Creo que las cosas se estan sacando de lugar. Creo que una oferta asi no hay que pensarsela mucho. Una gran empresa, un buen sueldo (supongo) y grandes oportunidades. Que mas puedes pedir, en todos lados cuecen habas. Para dejarlo siempre hay tiempo, no?

    Yo me cambiaria sin dudarlo, trabajo en el PP (*uto Pryca) por un sueldo de risa, 6 y a veces 7 dias por semana, (ahora hasta las 11 PM) y tienes que aguantar de todo.

    Supongo que sera envidia (sana por supuesto). Mucha suerte Ibai

    Rafiki.

  • #046
    Are - 1 agosto 2008 - 10:21

    Enhorabuena!, me pareció muy interesante lo referente al proceso de selección, creo que se podria aprender bastante de él… Enrique: Gracias por compartir este tipo de experiencias, un saludo!

  • #047
    Prognatis - 1 agosto 2008 - 10:58

    Enhorabuena para tu alumno. El post es muy fresco y nos permite conocer más cosas del paraíso ;)

  • #048
    Anónimo - 23 agosto 2008 - 15:49

    me gusta mucho

  • #049
    Al González - 23 diciembre 2008 - 01:16

    En algún momento soñé con recibir atención similar por parte de otra empresa de California a la cual admiraba, pero el día no llegó.

    Luego concluí que la única empresa que se interesaría seriamente en mi persona sería la que yo mismo creara.

    Desde entonces ya no busco empleo, dedicándome a ofrecer soluciones. Comparto muchos de los valores que hacen tan especial a Google.

    Felicidades a Ibai y Enrique y saludos desde México.

    Al González. :)

  • #050
    Anónimo - 21 abril 2009 - 13:16

    Y si realmente tus notas son normales, queda alguna posibilidad? Yo pasé por el proceso un par de veces, el primero llegué a ir con gastos pagados también a sus oficinas en Dublín. Todo me salió muy bien, escribieron un buen informe sobre mí, pero California finalmente dijo que no. Nunca me dijeron los motivos, pero intuyo que igual fue por mis notas. Cómo explicar que el hecho de acabar curso por año en España ya es bastante? Es que vuelvo a empezar el proceso por tercera vez. Mañana tengo la entrevista telefónica…

  • #051
    miruidofavorito - 12 junio 2009 - 16:16

    me da que habemos muchos que trabajamos para Google… o que intentamos sacar algunas castañas del fuego con las innumerables herramientas de Google. Recomiendo:
    ¿Trabajar gratis para Google?

  • #052
    Trabajar en Google - 10 diciembre 2011 - 21:07

    Desde esta página se puede enviar el cv a Google para todos aquellos interesados !!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

82 comentarios en Menéame

#001
Kery - 24 julio 2008 - 10:26

A los google-fan-boys (and girls) que tantas ganas tienen de trabajar en Google, incluso gratis, recomendaría esta lectura: www.profesion.es/la-otra-cara-de-google/

No es oro todo lo que reluce, ni Google-Job es San Google-Job. Ante todo la rentabilidad, que es a lo que se levantan cada mañana sus directivos. Y de paso, explotar a mas de un Google-Fan.

(no es la única que lo hace. Hay un montón de crías que desean entrar a trabajar a Mango o Zara como sea, aunque sea con contratos basura y peores condiciones que tiendas mas pequeñas de ropa.)

» autor: Kery

#002
Wendigo - 24 julio 2008 - 10:58

#1 Hombre gratis lo que se dice gratis no…pero viendo que el tema desde el punto de vista de un currito español… estamos a años luz de una minima parte de eso.

No soy fanboy de google, mas que nada porque seria jodidamente complicado entrar sin ser bilingue en ingles y sin tener mas que el bup… pero realmente , el link que mencionas… no es que diga mucho,en pocas palabras

Google consigue que te dejes los cuernos en el curro, debido a que te mantiene ilusionado con tu trabajo, hace que te guste y mediante todas las ventajas que te da, te motiva.

Trabajas mucho, pero según tengo entendido . tampoco pagan mal

Aqui es justo al contrario, te explotan, no te dan una mierda y si empiezas a pedir aumento de sueldo te dicen que tienen a 4 esperando para pagarles menos… asi que

Saludos

» autor: Wendigo

#003
--69637-- - 24 julio 2008 - 11:14

Preguntas

1.- ¿Cual es la edad media en Google?

2.- ¿Cuanta gente esta casada, o tiene familia?

3.- ¿Google es una empresa que compatibiliza vida profesional con la personal?

Me da en la nariz que Google es para gente joven soltera y sin responsabilidades.

» autor: –69637–

#004
txeriff - 24 julio 2008 - 11:21

Muy interesante el articulo. Alguien puede decirme cual es la fabula del francotirador?

» autor: txeriff

#005
Wendigo - 24 julio 2008 - 11:23

#3 Uy hijo, raro es el trabajo (salvo funcionarios :-D ) que estes tus 8 horitas y luego desconectes, y eso no solo hablando de jovenes y trabajos de oficina… en este pais no hace falta irse a google para echar mas horas que un reloj

#4 si te lo digo tendria que matarte ;) … en serio me he preguntado lo mismo xD …debe ser cosas de MBAs esos que son tan cools xD

Saludos

» autor: Wendigo

#006
jjm - 24 julio 2008 - 11:23

A mi me hicieron un entrevista en inglés, y desde San Francisco, con lo que… se oía de pena y todo eso.

Excusas. Lo hice mal por mi nivel cutre de inglés :-(

Me gusta pensar que en castellano no hubiera sonado como un retrasado balbuceante.

» autor: jjm

#007
xabi - 24 julio 2008 - 11:26

#3 Dispone de guardería, así que supongo que si habrá unos cuantos con familia.

Creo que lo que Google pretende es que las necesidades de tu vida personal las tengas en el trabajo. De ahí la piscinita, guarderia, local de copas etc…

De todas formas, está claro que todo esto lo hacen para que te pases el máximo de horas al día produciendo. Y conozco a gente que sí; podría aguantar a ese ritmo toda su vida…

» autor: xabi

#008
david.rguez - 24 julio 2008 - 11:33

Me hago la misma pregunta que la gente de los comentarios de esa web…. ¿cuál es la metáfora del francotirador?

» autor: david.rguez

#009
ribalda - 24 julio 2008 - 11:37

Yo pasé un par de entrevistas telefónicas y conseguí llegar al día de entrevistas finales en Munich en el que ,aunque pensé que me fue bastante bien, me tiraron… Esto fue hace medio año y aún sigo dandole vueltas a que fue lo que no les gustó de mí.

La razón que me dieron es que no programaba bien en objetos: La realidad es que todos los problemas que me propusieron los resolví en C (ni siquieras C++) porque es el lenguaje que uso habitualmente (programo drivers, bootloaders y demás locuras infernales difiles de depurar)… Si me vuelvo a meter a entrevistas lo presentaré todo en un lenguaje mas «cool» y después de leerme algún libro de POO.

No se que tendrá Google: pero fue un palo muy grande el que me tiraran, volviendome a la memoria muy a menudo las entrevistas.

» autor: ribalda

#010
J0sh - 24 julio 2008 - 11:38

Creo que responden a lo del francotirador en los comentarios de la entrada.

«Una gran visión desde dentro del proceso.»

A mi me cuadra… :-/

» autor: J0sh

#011
david.rguez - 24 julio 2008 - 11:40

#10 Ese comentario lo había tomado como refiriéndose al artículo en sí, no a la metáfora… pero podría ser.

» autor: david.rguez

#012
J0sh - 24 julio 2008 - 11:42

#11 Tienes razón, :-) me había concentrado tanto en conocer (como todos) lo de la metafora que en cuanto algo me encajó lo di por válido :-P, gracias por la aclaración.

» autor: J0sh

#013
--69637-- - 24 julio 2008 - 11:43

#5 Yo ahora mis 8 horas y ha casa

Las preguntas (#3) eran retoricas, trabaje en una multinacional de EEUU afincada en España durante bastante tiempo, y conozco muy bien esa forma de trabajar, antes de los 30 ya estas quemado, por ser incompatible con cualquier vida en pareja o en familia.

Ahora trabajo en una multinacional, pero con otra filosofía, prefieren la experiencia de la edad en ciertos cargos (si tengo ya casi, los 40 tacos).

El tipo de empresas Google están bien para empezar y estar digamos 7 u 8 años, después saltas otra empresa digamos «mas serias» en cuestiones de compatibilizar tu vida laboral con la personal, y esto no es ser un funcionario.

#1 Gracias por el enlace, confirma mi teoria

» autor: –69637–

#014
MIRLUS - 24 julio 2008 - 11:53

Yo he trabajado en Google durante 7 años,en San Francisco

Os cuento como fué:

Yo he estudiado hasta 2º de bachillerato y lo dejé al repetir curso.

Me he dedicado a negocios de venta de ropa en mercadillos y fiestas ayudando al negocio familiar.

Un día,medio en broma,se me ocurrió enviar un curriculum en el cual era ingeniero de telecomunicaciones ,y estaba trabajando en Altavista en desarrollo de software.Les pedí total confidencialidad.

Ante mi sorpresa,a los 15 dias me llaman en perfecto castellano desde Estados Unidos,para concertar una entrevista telefonica.Digo que sí pero que tendria que ser de tal a tal hora,para que no me pille en el trabajo (todo mentira,estaba en el paro hacia 3 años)

Al dia siguiente a la hora acordada hablo con tres personas: dos compañeros del equipo donde necesitaban personal y el jefe superior.

Hablamos durante una hora de muchos temas,en plan relajado.Las preguntas técnicas (de las cuales no tenía ni puta idea) las iba consultando en Google sobre la marcha.

Me dió la impresion que les gusté.

A los 15 días me vuelven a llamar para decirme que pasaba a la siguiente fase y me pagaban el viaje a USA para entrevista personal.

COmo era en Agosto y mi novia estaba de vacaciones,accedi encantado sabiendo que jamas me cogerian pero el viaje no me lo quitaba nadie.

Llegamos a S.Francisco,nos fueron a recoger al aeropuerto y nos llevaron al hotel dentro de las mismas instalaciones,una pasada.

Al dia siguiente me entrevisté con Eric Schmidt (uno de la junta directiva) en presencia de Sergei (uno de los fundadores) que no domina el español y sólo estuvo 2 o 3 minutos para presentarme.

Ante mi asombro,la entrevista no fue por temas tecnicos ni me preguntaron nada sobre mi supuesto doctorado en telecomunicaciones,todo una conversacion informal.

Para acortar la historia,os dire que en 30 días ya en España recibo un email donde se me dice que he sido aceptado,que si me interesan las condiciones les llame a la mayor brevedad.

Acepté (4500 dólares al mes!!!),aunque me echaran en el primer mes una vez comprobaran mi total incompetencia no me los quitaba nadie.

En resumen, he trabajado de jefe de equipo en el departamento de nuevas tecnologias durante 7 años,controlando un equipo de coreanos que enviaban su trabajo por internet,os aseguro que no tenía ni idea de lo que hacian pero con mano izquierda y cayendo bien a la gente adecuada,aguante casi 7 años.

Me fuí el año pasado por propia voluntad,para seguir creciendo profesionalmente

» autor: MIRLUS

#015
caronte - 24 julio 2008 - 11:56

Yo lo del francotirador me lo he imaginado como:

– Publicidad tradicional: arcabuzazo y que le de al que le tenga que dar. Poca efectividad.

– AdWords: francotirador. Un sólo disparo, un acierto.

Nuse. Yo no soy MBA de eso guay.

#14: ¿Y nunca jamás de los jamáses te pidieron los papeles del título y el doctorado? O_o

» autor: caronte

#016
eol - 24 julio 2008 - 11:57

Dios, pos a mi me gusta ese trabajo… será porque la idea de estar en un curro de esparcimiento aunque ocupe la mayoría de mis horas del día no me desagrada.

cosas de la juventud ^^

» autor: eol

#017
guayaquil - 24 julio 2008 - 11:58

#14 Si toda esa historia es cierta es como para pegarse un tiro, y por cierto eres bueno, muy bueno vendiendote.

» autor: guayaquil

#018
fileteruso - 24 julio 2008 - 11:58

#14 Esa historia es cierta??? Qué crack

» autor: fileteruso

#019
komarr - 24 julio 2008 - 12:00

ala que raro una entrada en el blog del petardo este de edans alabando a google…

» autor: komarr

#020
MIRLUS - 24 julio 2008 - 12:00

#17 ,#18 , os juro que es verdad

» autor: MIRLUS

#021
--69637-- - 24 julio 2008 - 12:00

#14 Me parece una historia in-creible

» autor: –69637–

#022
TheCuso - 24 julio 2008 - 12:02

Halaaaa! Portada en el menéame, refuerza el servidor ;)

» autor: TheCuso

#023
zutt - 24 julio 2008 - 12:04

#14 Qué es esto? :-D

» autor: zutt

#024
boquepa - 24 julio 2008 - 12:05

Les ofrecería el eDance, un nuevo sistema de egolatría.

» autor: boquepa

#025
Ander46 - 24 julio 2008 - 12:06

#14 No me lo creo

» autor: Ander46

#026
--69637-- - 24 julio 2008 - 12:07

#25 Yo tampoco

» autor: –69637–

#027
uveic - 24 julio 2008 - 12:11

#14 te faltó un [/ironía] ;)
Pero voto positivo, porque el cuento es bonito…

» autor: uveic

#028
guanderfulboi - 24 julio 2008 - 12:11

#14 Yo me lo podria creer… :-D

En este mundo puede ocurrir de todo, hasta lo increible.

» autor: guanderfulboi

#029
Feagul - 24 julio 2008 - 12:15

#14 No se si es cierta la historia (es más facil mentir en meeneame que en google). Si es mentira te voto positivo por tu originalidad, si es verdad…eres un crack

» autor: Feagul

#030
MIRLUS - 24 julio 2008 - 12:16

A ver, a los incrédulos:

os comprendo, por que al principio el mas asombrado era yo…pero cuando uno lleva en Google unos añitos no te sorprende nada… la gente como yo que estaba en puestos directivos con curriculums y conocimientos completamente falsos ,nos saludabamos con una serie de signos que reconociamos entre nosotros, y teníamos un nombre que no voy a decir aqui ,pues se hace un rito de iniciación donde juras guardar el secreto.

El «lobby» de nuestra gente nos apoyabamos unos a otros y manteniamos el status de esta forma,echando a los que sospechaban de nosotros o empezaban a sospechar.

Fue una experiencia muy bonita,y le guardo gran cariño a la empresa.

» autor: MIRLUS

#031
david.rguez - 24 julio 2008 - 12:18

#30 El «lobby» de nuestra gente nos apoyabamos unos a otros y manteniamos el status de esta forma,echando a los que sospechaban de nosotros o empezaban a sospechar.

Lástima, acabas de joder el bonito cuento. Me acabas de recordar a determinados jefes de cárnicas en España. Así nos va.

» autor: david.rguez

#032
sorrillo - 24 julio 2008 - 12:21

#14 Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Es muy fácil inventarse esa historia, pero tampoco es muy complicado colarte en una empresa y sobrevivir poniéndole un poco de morro.

» autor: sorrillo

#033
zutt - 24 julio 2008 - 12:22

#30 :-D :-D Tio para ya, que estas abusando. Imagínate que hay alguien que se lo cree y envía un mail a google contándolo. Le encierran de por vida.

Cómo te haría sentir eso eh? Supuesto tiburón empresarial… Fistro pecadorrrr!

» autor: zutt

#034
bypper - 24 julio 2008 - 12:22

#14 No veo motivo por el que debas mentir, asumo que tu historia es cierta y es realmente asombrosa.

Tira por tierra muchas cosas y reafirma algunas teorias que manejaba yá, como el hecho de que hay mucha gente que es un fraude en puestos que no merece (no te ofendas, pero tu caso es la representación perfecta de mi teoría).

Enhorabuena por haberte sabido vender tan bién, aunque siendo serios no te has vendido, directamente les has timado, y todo hay que decirlo, como un profesional (y no de IT precisamente ;)

» autor: bypper

#035
megustamijeep - 24 julio 2008 - 12:23

#26 hombre, es difícil de creer, por ejemplo lo que dice #15 al final…

» autor: megustamijeep

#036
jotape - 24 julio 2008 - 12:24

#14 soy Eric, cabronazo, ¡no descubras el pastel! Bueno, tampoco va a pasar nada… Oye, que dice Sergei que a ver si te pasas un día a tomar un café y echarnos unas risas, que desde que no estás Google ya no es lo que era y Larry está así como tristón.

» autor: jotape

#037
mapachee - 24 julio 2008 - 12:24

#14 Impresionante, te mereces un positivo, me acabas de demostrar lo credula que es la gente.

Venga, cuenta ya cuando estuviste en el Area51, que estamos intrigados.

» autor: mapachee

#038
Palcraft - 24 julio 2008 - 12:26

#14 Si es mentira, las has fundado bien. En empleos públicos si es imprescindible presentar los titulos y certificados de que has estudiado y demás, aunque en la privada a veces te los piden y a veces no. Si es verdad, MIRLUS, te lo digo delante de todo el mundo: Eres mi nuevo dios.

» autor: Palcraft

#039
david.rguez - 24 julio 2008 - 12:28

#38 Suponiendo que fuese (por ironías de esta vida) cierto……. ese es el problema de la mentalidad española: El que comete fraudes de cualquier tipo se le considera un héroe, y el que hace las cosas bien es un prinago…. en fin ¬¬

Luego nos quejamos de que nuestros jefes son incompetentes… tenemos lo que nos merecemos.

» autor: david.rguez

#040
guanderfulboi - 24 julio 2008 - 12:28

#30 :-D

Ahora si que te has ganado un pedazo positivo!

Eres el Dan Brown del mundo de internet!

» autor: guanderfulboi

#041
boquepa - 24 julio 2008 - 12:31

#30 Ya te flipaste. Hay que saber cuando parar xD

» autor: boquepa

#042
MIRLUS - 24 julio 2008 - 12:35

#41 En las universidades americanas es muy común todo el rollito de las logias ,las hermandades etc. Lo raro es no pertenecer a alguna.

Goggle no es la excepción

» autor: MIRLUS

#043
Palcraft - 24 julio 2008 - 12:35

#39 Eh, eh, que no estamos hablando de que el primo del hermano del cuñado del concejal de urbanismo le haya chivado que iban a recalificar unos terrenos y el los ha comprado para pegar un pelotazo, o alguna españolada similar. Lo de «nuevo dios» es una forma de hablar, lo digo por haber sido capaz de disimular algo tan evidente, y demostrar que el hábito no hace al monje, en este caso, que el papelito que dice «ingeniero de telecomunicaciones» no te hace ingeniero.

» autor: Palcraft

#044
antwan - 24 julio 2008 - 12:36

La prueba para saber si la historia es verdad o no, es que nos cuente de qué va la metáfora del francotirador.

» autor: antwan

#045
GabberMan - 24 julio 2008 - 12:39

#44 JAQUE!

» autor: GabberMan

#046
mapachee - 24 julio 2008 - 12:41

#44 Yo lo sé, era uno de los koreanos.

Copy paste de la fuente:

En publicidad convencional, escoges el target normalmente de manera relativamente burda (como mucho sabes por donde andan, qué leen, qué ven en televisión o a qué horas, etc.), y simplemente disparas tu mensaje intentando alcanzar a cuanta más gente de ese conjunto objetivo, mejor. Mucho impactos obviamente se desperdician, la medición de esos impactos sólo puede hacerse mediante paneles estadísticos aproximados, y el tema no deja de ser el mismo tipo de publicidad que lleva inventada muchos siglos. Con AdWords, lo que haces es poner un francotirador apostado para cuando alguien define su interés y a ti te parece que coincide con el target de tu producto, tú simplemente aprietes el gatillo y le impactes precisamente a él. Y además, puedas medir, si sigues mirando por tu mira telescópica, el alcance de ese impacto.

» autor: mapachee

#047
hellmoon666 - 24 julio 2008 - 12:46

#30 Ja, ja, ja, ja.

Hay dos opciones:

– O engañaste durante siete años a una empresa sin mandar un solo papel oficial sobre tus estudios y sin saber una mierda de tecnología en una empresa puntera y te asicaste a un clan de mentirosos profesionales que noda palo al agua (precisamente en Google).

– O mientes en dos comentarios de menéame.

¿has oído hablar de es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam?

» autor: hellmoon666

#048
MIRLUS - 24 julio 2008 - 12:46

#46 , has hecho un ejemplo de cómo usar google para entrar en google.

Así es como se hacen las cosas,te auguro un gran futuro y me hubiera encantado tenerte en mi equipo.

Saludos

» autor: MIRLUS

#049
MiGUi - 24 julio 2008 - 12:47

#14 ¿cómo es posible que trabajases en Google, San Francisco hace 7 años si la primera oficina de Google en esa ciudad se abrió en 2007?

news.cnet.com/8301-10784_3-9789742-7.html

» autor: MiGUi

#050
antwan - 24 julio 2008 - 12:48

#46 muchas gracias.

tiene eso algo que ver con los replica watches y los viagra :-D ??

» autor: antwan

#051
david.rguez - 24 julio 2008 - 12:52

#43 No, hablamos de un tío que, si fuese cierta su historia (demostrado que no en #49 con un bonito y gran OWNED), sería un jefe incompetente y capaz de mandar a la mierda a todo aquel que se le acerca demasiado……. casualmente como muchos jefes españoles a los que tanto odiamos….

Pero curiosamente, la gente alaba antes a un tipo como este que a uno que vaya por lo legal totalmente (al cual se le tacha de «pringao»)

» autor: david.rguez

#052
uveic - 24 julio 2008 - 12:53

Joer, en este hilo ya no sé quien es irónico y quien dice algo en serio!!

» autor: uveic

#053
angelitoMagno - 24 julio 2008 - 12:53

#48, #46 no ha usado Google para saber de que va la metáfora del francotirador, la metáfora viene explicada en la noticia meneada.

Pd: Nunca me fiaría de alguien que tiene a Eli masturbándose como avatar

» autor: angelitoMagno

#054
Kartoffel - 24 julio 2008 - 12:57

Tranquilos, las hordas del Capitán Obvio están comenzando a llegar :-P

» autor: Kartoffel

#055
splinter - 24 julio 2008 - 12:58

yo he sido entrenador de la selección de voleibol brasileña femenina…os contaria más cosas pero me estoy fapeando

» autor: splinter

#056
alberto666 - 24 julio 2008 - 12:59

¿Alguien sabe el sueldo en Google? :-)

» autor: alberto666

#057
AitorD - 24 julio 2008 - 13:00

#14 Supongo que estás vacilando. Pero lo malo es que, teniendo en cuenta lo ‘rigurosos’ que son los procesos de selección y la competencia técnica y humana de muchos ‘jefes’ que pululan por ahí, lo que cuentas no me parece imposible que ocurra en muchos sitios.

» autor: AitorD

#058
caronte - 24 julio 2008 - 13:00

#42: Apasionante. Y cuando entras de nuevo, ¿hay un buzón de solicitud de registro en la «Gran Logia de Los Falsificadores de Currículum»? ¿Y no sospechaste?

Que factible es, yo estoy aquí de Summer Student en el CERN y no le he entregado un sólo papel oficial a nadie, toda la selección hecha sobre documentos que YO he mandado por email. Pero soy un summer student, no jefe de sección ni nada parecido.

» autor: caronte

#059
piterpanda - 24 julio 2008 - 13:12

yo tb trabaja en google, os contare como lo hice:

envie un cv, como aquel dia no tenia papel pa imprimirlo lo hice en una servilleta, pero a google no le importo oye! y eso que me limpie la boca de chocolate ahi, pero nah se veia mi foto y tal

al cabo de 2 dias me llamaron diciendo q kerian una entrevista, a lo q me propusieron hacerla el lunes a las 9, a lo q les dije q no, q es mucho madrugar y yo q menos de las 12 no me levanto, tonces negociando kedamos a las 4 de la tarde (me jodio la digestion pero bueno)

la entre-vista fue muy informal, yo iba con la sombrilla y la camisa jaguayana, al principio me vieron extrañados, pero luego les dije q me iba a la playa al salir de la entre-vista y asi pues no tenai q volver a casa a buscarla

la entre-vista la borde, el chico muy majo y enroyao, total q sali y me fuy a la playa

al cabo de 3 dias me llamaron invitandome a otra entrevista en su sede de canada, a lo q les dije q weno, pero solo si el hotel tenia yacusi

total q viaje hasta nueva york y nah, me hicieran 3 entre-vistas, una informal de mis hobbis (les dije q vicio a la play2 y q si kerian les pasaba una bobina de 100 juegos), la otra fue con uno de mis futuros compañeros (parecia wen tio pero me cayo gordo nose pq) i la otra fue sobremis conocimientos, a lo q a todas sus preguntas les dije q las buscara ella en google, q ara mismo tenia jetlag y no estaba pa pensar

nah total q al volver a casa a la semana me llaman diciendo q me kieren pillar y q me mude a su sede en japon, y les dije q nanai, q o hacen su sede aki o q trabajo por internet, tonces kedamos q curraria por internet pa ellos

y mria lelvo 17 años trabajando pa gugle y feliz y rico

fin

» autor: piterpanda

#060
ivancio - 24 julio 2008 - 13:15

Mirlus tu? O mirlus nosotros?

» autor: ivancio

#061
MIRLUS - 24 julio 2008 - 13:21

#49 , com Sherlock Holmes no te ganarías la vida.

Google tiene oficina en Palo Alto, (que está en la bahia de san francisco) desde aprox. el 1999 o el 2000 ,no recuerdo ahora.

Fué ahí donde estuve yo.

Repito que comprendo quemi historia os resulte increíble, pero os aseguro que no solo Goggle sino empresas como Microsoft y otras tienen personas como yo en alta dirección.No os creais nada del valor de vuestros títulos o curriculums.Lo que cuenta al final son.. «otras cosas»

» autor: MIRLUS

#063
RaZoR1179 - 24 julio 2008 - 13:37

xD

como acabará la historia?

» autor: RaZoR1179

#064
sorrillo - 24 julio 2008 - 14:00

#63 Mal, estas historias siempre acaban mal.

» autor: sorrillo

#065
Cequiel - 24 julio 2008 - 14:13

Bueno, pero al final cuánto pagan y cuál es el horario de la jornada laboral? es que no me ha quedado claro.

» autor: Cequiel

#066
enxebree - 24 julio 2008 - 14:16

#61 Y como se tomaron que trabajando en desarrollo para Altavista (nada menos) vivieras en España? jajajaja

Y como no, os pagaron el viaje a ti y a tu novia (que menos, no fueras a pillar un trauma)… jajajaj

Cuando respondías las preguntas técnicas en la entrevista, ellos se esperaban amablemente a que tu terminaras de buscar las respuestas en google… como fue aquello, te llevaste tu portátil o te cedieron amablemente un terminal? jajajajaja…

Y después os entrevisto el CEO de Google en Persona y Brin… en fin… y también con ellos hiciste el speak en perfecto español o te prodigaste con el ruso con Sergei? jajajaja

Con los coreanos también te comunicabas en español o con el chino que presumo aprendiste en tu época de venta ambulante? jajajaja

vamos, que no se si escojonarme por la cantidad de incrédulos que existen aquí o admirar la imprudencia de alargar en demasía algo que quedaba bien como ironía y que se está estropeado por momentos…

P.D. Eric Schmidt entro en Google en Marzo de 2001 y fu nombrado CEO en Agosto del mismo año… dices que abandonaste al año pasado, para mejorar (como no, te estan esperando en la NASA y en Google aún lloran tu ausencia)… luego 2007-2001 = 6 años… y dices que trabajaste allí 7 años!!!… jajajajajaja

» autor: enxebree

#067
fileteruso - 24 julio 2008 - 14:22

#66 Lo de conocer gente importante o influyente no es tan raro como parece, de hecho hace poco me escribió un mail el príncipe de Nigeria, para proponerme un negocio. Es un tipo muy majo y gracias a él voy a hacer un negocio redondo.

» autor: fileteruso

#068
javier5510 - 24 julio 2008 - 14:25

Acabo de ver Atrápame si puedes y veo esto… la historia continua

» autor: javier5510

#069
Guillermo - 24 julio 2008 - 14:29

Pues yo conozco a alguno que después de pasar todas las pruebas y con una oferta en firme les mando al pairo :-D. Supongo que se canso del mamoneo y es que no a todos los informáticos se nos hace el culo pepsi-cola por trabajar en disneygoogleland…

» autor: Guillermo

#070
sorrillo - 24 julio 2008 - 14:58

#67 Dile que te lo mande en billetes de 1 trillón de dolares nigerianos.

» autor: sorrillo

#071
zorkaev - 24 julio 2008 - 15:17

Google anda escaso de vendedores de Adwords!! espero que el Edans siga contando las aventuras y desventuras del dichoso noodles!!

» autor: zorkaev

#072
ertiodeahi - 24 julio 2008 - 16:02

#14 Te identifico completamente con el protagonista de la pelicula «Atrapame si puedes»

(Leonardo DiCaprio , Tom Hank)

Para hacer esas cosas hacen falta 3 cosas, inteligencia,morros y mucha suerte.

» autor: ertiodeahi

#073
--65607-- - 24 julio 2008 - 16:21

Interesante. :roll:

» autor: –65607–

#074
XTReX. - 24 julio 2008 - 17:22

#72 Si tienes «morros» mejor, porque igual te toca comer alguna polla, pero con morro también podría servir…

» autor: XTReX.

#075
CharlesBronson - 24 julio 2008 - 19:21

Mirlus, ahora que estas en un puesto mejor que el que ocupabas en Google, a ver si me puedes contratar, que estoy buscando trabajo y soy un profesional muy bien preparado. Podemos inventar nuevos juegos de señas en la oficina, hablar en clave(introduciendo ‘la’ entre cada sílaba de las palabras), pasar gastos absurdos a la compaía mientras nos pegamos unas fiestas de la leche… Como ves, se como funciona el negocio xD Soy tu hombre, no lo dudes! ;)

» autor: CharlesBronson

#076
areska - 24 julio 2008 - 21:25

Yo estaba a punto de salir camino a un cásting de OT pero me encontré por casualidad con el gerente de la Virgin comprando pimientos en el súper para el que trabajo. Le dije que mi voz era tan melodiosa que hacía llorar a los ángeles, me dijo que me llamaría. Una curiosidad como otra cualquiera, no le di más importancia.

Cuando llegué a casa tenía una perdida en el móvil, la respondí y era el de la Virgin diciéndome que tenía que ir a Londres con los gastos pagados a hacer una prueba. ¡¡¡Londres!!! La ciudad me encanta, por lo menos el viaje no me lo iba a quitar nadie…así que me animé a seguir con la farsa y acepté.

Una vez en Londres, hice turismo y me encontré con los jefazos de la discográfica. Hablamos de mis inquietudes, mascotas, si le recogía la basura al vecino y si me gustaba Mr Bean, creo que les caí bien…nos fuimos de copas y conocí a Allie Mc Beal.

Me volví a España absolutamente encantada con la experiencia pero triste porque s ehabía terminado y tendría que volver a mi monótono trabajo de cajera. Sin embargo, a los 15 días tenía un email en el que me decían que estaba contratada, que me harían promoción y grabaría un disco, pero que tendría que cambiar mi nombre por uno artístico…no me importó, el de Shakira me encanta, y creo que en la gente ha cuajado.

Un besito

:))

» autor: areska

#077
XTReX. - 25 julio 2008 - 00:19

#76 Plas, plas, plas… :-)

» autor: XTReX.

#078
Asfetiu - 25 julio 2008 - 06:06

Esta es una de las noticias con los comentarios más surrealistas que he leído en menéame. Me recordó mi infancia, contando en un parque a media docena de desconocidos sobre mis aventuras volando entre columpios, subi-bajas y resbaladillas, acrobacias imposibles y trucos que desafiaban las leyes de la física. No sé de donde sacaba tanta mierda para hablar, quizás la atención que me prestaba mi reducido e impresionado público me servía de inspiración para relatar más y más, hasta que mi padre me fue a decir que era tarde y teníamos que regresar a casa.

Bueno, los dejo porque mañana me tengo que levantar temprano para trabajar, y además Monica y Scarlett me esperan en la cama.

» autor: Asfetiu

#079
Alicuencana - 25 julio 2008 - 09:58

Pues es el sueño de mi vida laboral acabar trabajando en Google….

» autor: Alicuencana

#080
XTReX. - 25 julio 2008 - 10:10

#79 El sueño de mi vida laboral es no necesitar tener una vida laboral.

» autor: XTReX.

#081
Asfetiu - 26 julio 2008 - 02:28

#80 ¿Quieres estar…muerto?

» autor: Asfetiu

#082
Toranks - 26 julio 2008 - 22:33

#81 ¿Como Paco el pocero? xD

» autor: Toranks