Podcast con Angel María Herrera

Podcast - Angel Maria

Angel María Herrera me entrevistó hace algún tiempo para su página, y hoy lo ha publicado como podcast en las plataformas habituales,  IvooxSpotifyiTunes Youtube.

Hablamos sobre mi libro, «Viviendo en el futuro«, sobre la conversación en la red y en mi página, sobre cómo será ese futuro que describo en el libro y sobre las tecnologías que tendrán un mayor impacto, sobre cuánto tarda en llegar ese futuro, sobre el cambio en la educación y las cosas que deberíamos estudiar para prepararnos, sobre las redes sociales en general y TikTok en particular, sobre la importancia de la cultura corporativa y cómo está evolucionando, y para terminar, sobre mi propósito transformador, sobre lo que considero que pretendo cambiar en la vida – o lo que aspiro a ser capaz de cambiar.

La entrevista dura aproximadamente media hora.


2 comentarios

  • #001
    Xaquín - 16 marzo 2020 - 18:40

    Me gustaría saber algo de eso que llaman Tik-Tok. Ni siquiera he mirado en la wiki, porque me resulta algo así como un meme en zip, enormizando la falta de contenido, sobre todo idiomático (incluído lo AV en general), de Instagram. Que conste que «vi» dos o tres.

    Me recuerda mucho a los papelitos escritos (y dibujados) que se pasaban los estudiantes de final de primaria o de la ESO, mostrando sin pudor sus más íntimas vergüenzas culturales.

    Ya van dos generaciones incapaces de hacer de la redes sociales puntos de encuentro (reales, no de simple postureo ). Mucho hablar de nativos digitales, como si eso fuera simplemente el uso y abuso de maquinaria digital, o incluso el sacrosanto lenguaje de la programación.

    Y así se irán produciendo los mediocres algoritmos. Mientas el ser humano confunda evolución con regresión. No hay más que ver como nos va con un «simple» virus mutado. «Ellos» no se andan con coñas del tres al cuarto. Un virus simplemente evoluciona, así de simple.

    Los demás, simplemente parafraseamos a Mecano «confinaté, confinaté»…

    Responder
    • Enrique Dans - 16 marzo 2020 - 19:01

      Si te preocupa Facebook, TikTok es muchísimo peor. Escribí sobre ello hace tiempo, y seguramente vuelva a escribir pronto dadas las evidencias que se acumulan sobre su naturaleza. Mira que yo lo pruebo todo, pero esto, cuanto más lejos, mejor…

      Responder

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

 

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG