Pregúntame (en Menéame)

Pregúntame - Enrique Dans

Laura Bastón me pidió que participase en uno de los Pregúntame de Menéame, así que me he pasado una hora y media entretenidísima intentando contestar a todas las preguntas que pude, y aguantándome – en la medida de lo posible – las ganas de contestar a las que no contesté. Sin duda, un ejercicio interesante. Si a alguien le interesa verlo, aquí lo dejo

Me voy a meter los dedos en un cubo de hielo. No creo que hoy sea capaz de escribir mucho más… :-)

 

12 comentarios

  • #001
    edans_fan - 11 abril 2017 - 15:33

    Pfff. Enrique, pues has sido un valiente, porque Dar caña es el deporte nacional… Y has toreado como un campeón. Enhorabuena. Uno que te sigue y “casi” siempre suele estar de acuerdo con tus opiniones.

  • #002
    Gorki - 11 abril 2017 - 16:38

    Menudo ganado con agné, dándoselas de hombrecitos.

  • #003
    Victor - 11 abril 2017 - 19:20

    En menudos berenjenales te metes Enrique. Admiro tu fe en que en conjunto, y aún repitiéndote con gente que nunca va a leer bien un artículo. Lo que haces cree un valor positivo.

    Como crítica constructiva genérica a tu blog. Creo que a veces podrías enfatizar más en que, las fechas que a veces das, son en las que las una empresa puede generar una ventaja competitiva y beneficios. No de adopción masiva, que es donde aún muchos de los que te leen se empieza a mover.

    Recuerda que creas expectativas. Aún hace poco un compañero de universidad se lamentaba de aún teniendo la tecnología de pago, su empresa no daba empezado a utilizar documentos colaborativos para trabajar simultáneamente y sin versiones (yo forcé su uso el primer año de carrera).

  • #004
    Sergi - 11 abril 2017 - 20:55

    Cuánta paciencia tuviste Enrique! Me refiero con los salidos de tono…uiiiiiisssss, ¡cuánta pelusilla te tienen algunos! Si te sirve, fuiste par mí un ejemplo de cómo “soportar” a este tipo de gente. Gracias y ánimo.

    Saludos de un lector habitual.

  • #005
    Ignacio - 11 abril 2017 - 22:08

    “Haters gonna hate”

    Tras más de 13 anios siguiéndole podría considerar su blog como parte fundamental de mi formación académica. Espero que continue varias décadas más al mismo ritmo “TOC” diario ;)

  • #006
    menestro - 11 abril 2017 - 22:22

    ¿Quieres que te cuente un secreto, Enrique?

    Es sólo mi opinión en general, sobre los problemas de marca personal, no por criticar ese asunto en concreto. Por sacar alguna enseñanza en limpio.

    Creo que si hubieses hecho tú mismo autocrítica en su momento, admitiendo que la cosas no se hicieron bien con “aquel famoso asunto” nadie te reprocharía nada en la actualidad.

    No voy a entrar en las motivaciones personales y la buena intención, o los errores que se cometieron.

    Digo que, por ejemplo en EE.UU, la mejor forma de aprender es reconociendo un error, y de esa forma dejarlo atrás.

    Aunque tuvieses razón y fuese cierta, la autocrítica es la única posibilidad enriquecedora en perspectiva, tanto si sale bien, como si no. Y hay que aprovechar las oportunidades de hacer una reflexión en la distancia y esa ‘depuración de errores’.

    :-|

    • Sergio Gutiérrez - 12 abril 2017 - 09:09

      Cual seria “aquel famoso asunto” ?

      Sigo a Enrique desde hace mas de una decada y no caigo…

      • Sergio Gutiérrez - 12 abril 2017 - 09:11

        leyendo el preguntame veo que es lo de Mobuzz TV

        • Enrique Dans - 12 abril 2017 - 10:47

          Yo tampoco sé cual es “el famoso asunto”… lo de Mobuzz tuvo muy poco de “asunto”, la verdad. Económicamente nunca supuso nada para mí, y simplemente fue un buen proyecto de negocio en el que los números salían razonablemente bien, pero que se vino abajo porque el emprendedor era muy capaz de conceptualizar el producto, pero no de venderlo. Poco que contar, me temo :-(

          • menestro - 12 abril 2017 - 11:19

            Me temo que es uno de los errores más frecuentes que se pueden ver, y eso en muchas compañías de cierta envergadura, que crecen sin generar un retorno de cashflow inmediato (Snap Inc.), para seguir captando financiación, y dejando que la marea del crecimiento de internet ejerciese la tracción.

            Pero supongo que explicar el porqué se retiró la última ronda de financiación y se pidió lo que podríamos llamar un crowdfunding, fuera de una plataforma financiación y con el proyecto ya en retirada, que fue el desencadenante de un buen numero de críticas.

            Siempre es bueno entender la experiencia humana detrás de un proyecto en Internet, y más en aquellos momentos incipientes del consumo de contenidos en redes sociales.

            Además, el examen de una iniciativa es más en beneficio propio y de quién participó que como caso de estudio, eso evita que se hagan interpretaciones y se pone en un cierto contexto.

  • #011
    Marek - 12 abril 2017 - 01:57

    Requiere bastante coraje meterte ahí a aguantar el chaparrón, bravo.

  • #012
    Madelon - 12 abril 2017 - 23:47

    valiente ejercicio, enhorabuena

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados