Netflix: un análisis preliminar de su entrada en el mercado español

Netflix logoDesde Burson-Marsteller me pidieron un pequeño análisis de la entrada de Netflix en el mercado español, que tuvo lugar esta pasada madrugada, con el fin de preparar un documento para distribuir entre su comunidad de directivos. Previamente, he escrito sobre la compañía en un buen número de ocasiones.

El resultado son estas cinco páginas en modo «position paper« titulado «Netflix: un análisis preliminar de su entrada en el mercado español» (pdf), en el que trato de hacer un análisis dinámico, no basado únicamente en lo que Netflix es en el momento de su entrada en el país, sino de tratar de prever su evolución en función de lo acaecido en mercados próximos o dotados de cierta afinidad, como es el caso de Francia.

El resultado es una visión sensiblemente más optimista con respecto a lo que he podido ir viendo en otros sitios, con una previsión que sitúa a Netflix como uno de los actores más relevantes en el panorama audiovisual español a medio y largo plazo. Un panorama de mercado clarísimamente inmaduro, en el que ninguna de las ofertas existentes se parece a Netflix ni lo más mínimo ni comparte siquiera filosofía o planteamientos iniciales, y en el que la oferta inicial no es en absoluto determinante, sino tan solo uno de los ingredientes a tener en cuenta.

 

ACTUALIZACIÓN (04/01/2018): Netflix alcanza el millón de usuarios de pago en España.

 

31 comentarios

  • #001
    Gorki - 21 octubre 2015 - 19:22

    Me hace el efecto, que quien en este país no ofrece fútbol en directo, tiene dificultad para conseguir abonados, Al menos eso es la que pasa con la televisión de pago.

    Por otra parte, Netflix tendrá que hacer una amplia acción publicitaria para explicar a la gente, en que consiste exactamente su oferta y qué ventajas claras tiene sobre otros medios de conseguir películas y series, pues me hace el efecto, que la gente tiene en general, bastante bien resuelto el conseguir los contenidos que le place y gratis y para que paguen, habrá de dar algo, contenidos o servicios, que seam la pera limonera.

    • xaquin - 21 octubre 2015 - 23:56

      Hasta que apareció ciudadanos el PP parecia caballo ganador… si le pasó a el, por que no tener esperanza (de la buena!) y pensar que, por fin (por fin!) llega la televisión a la carta!

    • acerswap - 22 octubre 2015 - 00:51

      Sin futbol, sin capitulos nuevos de las series, solo temporadas viejas. A ver cuantos renuevan tras los primeros seis meses.

      • Krigan - 22 octubre 2015 - 02:46

        Querrás decir las series que no son suyas. Las series propias, que a cada año son más, es Netflix quien las estrena a nivel mundial, todos los capítulos de la temporada al mismo tiempo.

        El próximo 20 de noviembre, a las 9:01 hora española, podrás ver en Netflix todos los capítulos de la nueva serie Jessica Jones, antes que en ningún otro sitio. El pasado 20 de este mes, a las 00:01 hora española, pudiste ver todos los capítulos de Marco Polo, que en España no los han emitido en ningún otro sitio. Y lo mismo con Daredevil, aunque esta última ya se había filtrado antes con doblaje de España en redes de pirateo.

        Lo mismo para las pelis propias, que Netflix está empezando ahora a producir. Beasts of No Nation se estrenó al mismo tiempo en Netflix y salas de cine. En los próximos meses habrá más, incluida la secuela de Tigre y Dragón.

        Eso sin contar las series «históricas», que ya no hay temporadas nuevas porque se dejaron de producir. En Netflix te aparecen íntegras.

        • Gorki - 22 octubre 2015 - 16:48

          Hay algo seguro, un «pagano» ya lo tienen seguro KRIGAN, y otro probable ENRIQUE DANS. ¿Alguien más?

    • Krigan - 22 octubre 2015 - 02:13

      En este país hay unos 5 millones de abonados a tv de pago, y 16 millones de hogares. Es decir, en más de 2 tercios de los hogares Netflix no tiene que competir con los deportes. Si además tenemos en cuenta que no todos los abonados a tv de pago tienen contratado algún paquete de deportes, la proporción a favor de Netflix podría superar incluso los 3 cuartos.

      Por otro lado, incluso en hogares con algún paquete tv de deportes, el hecho de que veas el fútbol en la tele no quiere decir que tengas que aguantar las limitaciones de horario y de oferta de los canales de tv para ver series, pelis, documentales, ni programas infantiles. Después de todo, Netflix solo cuesta 8 euros en definición estándar o 10 en HD.

      También está el pirateo, como bien dices. Pero macho, yo mismo soy Barbanegra y Barbarroja, todo en uno, y me moría de ganas de que Netflix llegase a España. Y no soy el único. Netflix es comodidad, es calidad, sin el riesgo de encontrarte con un ripeo mal hecho, sonido desincronizado y cosas así.

      Uno de los criterios que Netflix usa para decidir de qué series y pelis compra los derechos es su popularidad en las redes de pirateo. No parece que el pirateo sea una gran preocupación para Netflix, no teme competir directamente con él.

      Además, Netflix es gratis. Solo el primer mes, pero es gratis. Lo cual quiere decir que no va a necesitar andarse con grandes explicaciones. Es gratis. Así que la gente lo va a probar, y después de conocerlo, ya decidirán si pagan o no. Si en el resto de los países no paran de subir en clientela, ¿por qué iba a ser diferente en España?

      • Groki - 22 octubre 2015 - 16:49

        Has olvidado los cientos de miles que ven el futbol sin pagar por medios más o menos fraudulentos.

        • Krigan - 22 octubre 2015 - 23:46

          Número que sin duda ha crecido desde que Movistar no ofrece la Champions.

  • #009
    Luis - 21 octubre 2015 - 20:44

    Si no ofrecen Juego de Tronos, de momento empezamos mal. No es la única serie pero es muy representativa de la capacidad de tener un catálogo nutrido.

    Si es algo provisional, cuando la tengan me lo volveré a plantear.

  • #010
    Krigan - 22 octubre 2015 - 01:19

    Por fin este país ha entrado en el siglo 21 en lo que se refiere al disfrute de pelis, series, y documentales. Sencillamente, no hay color entre Netflix y la patética oferta que teníamos antes.

    La televisión sigue siendo adecuada para los eventos en directo (principalmente deportes). Para todo lo demás, no hay justificación para la atadura de horarios y la estrecha limitación de contenidos que supone el obsoleto método de los canales.

    Sí, vale, Atresmedia (Antena3, La Sexta) tenía el Atresplayer, pero la calidad de su vídeo es pésima, carece de pelis y series USA (que suelen ser las más populares), su app está plagada de errores, y su interfaz de usuario parece haber sido diseñado por un sádico empeñado en hacernos buscar, en un sitio diferente cada vez, el programa que queremos ver.

    ¿Y Yomvi? Olvídate de Yomvi a no ser que tengas teléfono fijo, Internet, y televisión, con Movistar, o bien que tengas televisión por satélite con la antigua Canal Plus, que ahora también pertenece a Movistar. ¿Y si no quiero contratar ningún servicio de televisión? ¿Y si lo único que quiero es contratar un servicio de streaming? Olvídate.

    Estreno simultáneo de pelis en salas de cine e Internet, todos los capítulos de una temporada de serie disponibles desde el primer minuto, para que los veas a tu ritmo. Así es como hace las cosas Netflix con sus contenidos propios. Unido a un gran interfaz de usuario, diseñado para ser cómodo, sencillo, y atractivo.

    En el lado negativo, en tablets (y móviles) Android, Netflix estúpidamente se niega a reproducir el contenido en HD, salvo en un puñado de modelos certificados. Da lo mismo que el tablet (o móvil) sea perfectamente capaz de reproducir sin despeinarse, por wifi a 5 Ghz, un bdremux 1080p h.264 a 25 Mbps. Si tu aparato es Android, Netflix tozudamente te mostrará sus contenidos en definición estándar, y si esto no te gusta, te jodes.

    Esto último es algo que indudablemente tendrán que cambiar, pero de momento no se puede decir que Netflix tenga mucha competencia, ni siquiera en USA. Nerflix está ya en el futuro, y los demás todavía no han llegado.

    Por eso se está comiendo el mercado mundial. No es que vaya a ocurrir, es que ya está ocurriendo, país a país, desde el martes en 3 países más, incluido uno llamado España. ¿Y los deportes? Los puedes ver en la tele. Pero por muy futbolero que seas, eso no quiere decir que tengas que aguantar las limitaciones de la obsoleta televisión cuando quieres ver una peli o una serie.

    • Emilio - 22 octubre 2015 - 10:32

      Hola,

      Yomvi sí se ha podido contratar por separado como servicio de streaming durante varios años. Es muy reciente que ya no sea así (marketing Movistar+ supongo)

      En todo ese tiempo no ha conseguido cifras astronómicas de abonados (hablo de usuarios sólo Yomvi).

      Veremos qué ocurre ahora con Netflix. Necesitan un catálogo atractivo, sólo de hype no van a sobrevivir. Y por cierto, tampoco tienen canales en directo..

      Saludos,
      Emilio.

      • Krigan - 22 octubre 2015 - 12:36

        Cuando Yomvi se podía contratar por separado, ya lo miré (en febrero del año pasado), y sí que había series y pelis disponibles para el iPad, pero NO para Android. Para Android solo había fútbol. Y claro, la gran mayoría de la gente tiene tablet Android, no iPad.

        Que Netflix no incluya canales es algo a su favor, no en su contra. Netflix no es «tv de pago por Internet», es VOD (vídeo bajo demanda). Es algo diferente, y ese algo es el futuro. Lo de los canales, con sus limitaciones, es cosa del pasado. Para ver eventos en directo (deportes) siguen siendo algo adecuado, para todo lo demás son una carga.

        Lo que va a ocurrir con Netflix en España es fácil predecirlo: poco más o menos lo mismo que ha ocurrido en las decenas de países donde llegó antes que España.

    • edu - 22 octubre 2015 - 14:53

      Wuaki tv ahora mismo le da vueltas al catálogo de Netflix, es tres euros más barato para verlo en mi smart TV y ahora mismo me ha permitido ver House of Cards (2 temporadas) que netflix no tiene. Ha tenido Mujeres desesperadas entero, tiene Los soprano, The Wire (que por fin la he visto) Entourage, The shield, Sherlock y un montón de películas en selection, muchas de ellas indis.

      De origen español y comprada por un gigante japonés tiene mucho de lo que decía y es comparable. Incluso te deja ver el catálogo dentro de la web o la aplicación sin meter tu tarjeta de crédito y te da opción a alquilar —caras para mí— pelis de semiestreno que Netflix no tiene. Es más la página de Netflix me pide instalar un complemento en firefox que no recuerdo haber tenido que hacer en Wuaki.

      Por otra parte, la aplicación en la smarttv parece que va más fina, tiene más cuidado con los subtítulos y el reproductor es mejor para ir para adelante o para atrás. Pero ahora mismo me resulta más rentable Wuaki, aunque no sea estadounidense y guay. Dentro de un año, si el catálogo aumenta mucho más en Netflix, entonces haré el cambio.

      Y no hablo de otras opciones como filmin, con cine de autor muy interesante. Esto es España y si no viene de fuera se dice que ni existe ni nada.

      Te veo verde como analista de video bajo demanda.

      • Krigan - 22 octubre 2015 - 16:30

        Me parece que no tienes mucha idea del catálogo de Netflix. Sherlock lo tienes en Neflix. Y esas mismas 2 temporadas de House of Cards que dices lo mismo. Más aún, ni siquiera estoy seguro de que tengas un buen conocimiento del catálogo de Wuaki. He ido a su web, he buscado House of Cards, ¡y tan solo me aparece una temporada! Que ni siquiera es la primera, sino la segunda. El que quiera ver ahora mismo House of Cards en Wuaki, ¡tiene que coger la serie ya empezada!

        En cuanto a lo de estar yo verde como analista de vídeo bajo demanda, yo al menos compruebo los catálogos antes de abrir la boquita.

        La app de Wuaki no la he probado, pero he visto en Google Play los pantallazos (y las puntuaciones), y no me parece que sea comparable a la de Netflix. Para empezar, los pantallazos son todos de móvil, ni un solo pantallazo de tablet, tan solo eso ya huele. Y la de Netflix está a años luz en usabilidad.

        ¿Wuaki tiene series propias? No, y por eso no puede hacer estrenos de la última temporada de las mismas, y no digamos ya estrenar todos los capítulos de la última a la vez, que eso solo lo hace Netflix. Lo mismo con las pelis, Netflix es la única que estrena sus pelis en Internet al mismo tiempo que en los cines. ¿Podrías explicar a qué te refieres cuando dices que Wuaki tiene mucho de lo que decimos?

        ¿Cine de autor? Jamás en la vida dominarás el mercado con cine de autor. No es que pretenda despreciarlo, pero aquí estamos hablando de otra cosa, hombre. El cine de autor es un mercado nicho.

        En cuanto a la opción a alquilar en Wuaki, más dinosaurio. Ahí están los alquileres, ocupando espacio en el interfaz, poniéndote los dientes largos. La gente no quiere eso, tú mismo no lo usas. Para eso ya hay otros sitios, que además ninguno está teniendo éxito.

        El concepto de Netflix es muy diferente. Si lo tienes contratado, puedes ver TODO lo que hay dentro. Sin alquileres, sin paquetes adicionales pagando suplemento (tan comunes en la tv de pago). Los 3 precios que hay (8, 10, y 12 euros) se diferencian en resolución (estándar, HD, y 4k) y en número de dispositivos que se pueden usar simultáneamente (1, 2, o 4). Es un bicho muy diferente a tu Wuaki. Es un mamífero, no un dinosaurio.

        • edu - 22 octubre 2015 - 18:57

          Vamos a ver, yo no necesito mirar capturas de pantalla de Google Play ni nada porque tengo desde hace un año y medio wuaki.tv y Netflix desde que se permite en España, o sea dos o tres días. Las tengo en mi televisor inteligente con su aplicación propia cada una.

          He probado mucho una y la otra un par de pelis así que tengo la capacidad de juzgar el funcionamiento y el acceso al catálogo bastante mejor que tú. Y de hecho es más fácil estimar el catálogo en wuaki desde la app de la tele que desde netflix que no te viene un listado de peliculas a secas para hacerte una idea de las que tiene, están todas por géneros o etiquetas. Wuaki pone un listado total y luego por géneros o etiquetas.

          Así que lo de la boquita y la suficiencia puedes ir bajándola un poco que dos comentarios atrás ni ponías plataformas como ésta o filmin, solo se te ocurría yomvi o a3media porque debe ser lo que ves anunciado en la tele. Sí, estás bastante verde.

          Ahora y en España el catálogo de netflix es flojo, en wuaki selection por 6.99€ al mes tienes acceso a muchas series y películas —a primera vista y desde la app del televisor parece que hay más pelis en wuaki que en netflix, de series más o menos, aunque sean diferentes, pero ninguna tiene Juego de tronos o The walking dead. Además tengo la opción de ver películas que se han estrenado hace 3 meses en el cine a pantalla grande cosa que no tengo con netflix, aunque sea alquilando. Es decir, para que lo entiendas, tengo un catálogo por suscripción de similar tamaño al de netflix España —creo que mayor, pero eso es cuestión de tiempo— y además si quiero alquilar puedo alquilar más.

          Para ser más claros, con la tarifa que me ofrecen en la tele (10€) en wuaki puedo tener un catálogo similar de suscripción y alquilarme una o dos películas que hace tres meses estaban en el cine, depende de si cojo oferta o no. Por el mismo dinero. Y esas pelis blockbuster que si entran en netflix entrarán en un año, como entran en selection. Si es que las compran claro.

          Wuaki lo puedo ver a la vez en el televisor y en el móvil u ordenador. No he probado tres dispositivos a la vez aunque si lo he usado en televisores que son míos, eso no me sorprende y tampoco me impresiona ni me parece un bicho muy diferente.

          Lo de la producción propia, no lo veo una ventaja, porque esa producción propia puede ser buena, mala o regular. Igual que el estreno simúltaneo, que creo que solo lo han hecho con «Beast of no nation». Una sola peli y con un resultado peor de lo esperado. Cuando estrenen a la vez Star Wars o algo así lo mismo si me impresiono o me desmayo. O al menos cuando sea recurrente y no un hecho aislado.

          Si me dieras razones de alguien que ha probado varias a lo mejor te hacía caso o pensaba que tenías algo de idea. Como por ejemplo que el reproductor sea mejor o peor, o que se supone que netflix tiene un algoritmo para recomendarte. Espero que netflix tenga mejores prescriptores que tú, porque no sé si te has dado cuenta que he dicho que si amplían el catálogo es probable que me cambie, sin embargo me empiezas a hablar de dinosaurios mamíferos y que no tengo ni idea cuando tengo las dos. Hijo, no te hagas comercial porque tu estilo haría que no te compraran agua en el desierto.

          • Krigan - 22 octubre 2015 - 23:38

            Sí, ya hemos visto tu gran capacidad para juzgar el catálogo. Dijiste que Sherlock y HoC no están en Netflix. Dijiste que hay 2 temporadas de HoC en Wuaki, cuando solo hay una.

            En cuanto a comparar precios, lo que yo encuentro en las Condiciones Contractuales de Wuaki es esto:

            «Los contenidos de Wuaki Selection sólo podrán visualizarse en calidad SD.»

            https://es.wuaki.tv/pages/terms_and_conditions

            Si esto es cierto, ya nos explicarás por qué dices que el plan de Netflix comparable con lo que tienes en Wuaki Selection (7 euros) es el de 10 euros. En Netflix, el plan de definición estándar cuesta 8 euros, no 10.

            Tanto si hablamos de ser analista, como de ser comercial, lo primero es informar adecuadamente de lo que hay. Y macho, esto tú no lo estás cumpliendo ni en catálogo ni en precio.

            Si no le ves ventaja al ser el primero en estrenar series, apaga y vámonos. TODAS las temporadas en Wuaki son antiguas. Y de hecho, ni siquiera están todas las temporadas antiguas de una serie.

            Ya mencionamos que falta la primera de HoC, también falta la quinta de Crónicas Vampíricas, serie que van a retirar hoy mismo. En Netflix, en todas las series que lo he mirado, sí están todas las temporadas antiguas (en Crónicas Vampíricas eso son las 5 primeras, dado que la última es la sexta).

            En cuanto al estreno simultáneo en cines, en efecto de momento solo hay una… la primera. Producir pelis es algo que Netflix ha empezado a hacer más recientemente. Pero si no le ves la ventaja actual al estrenar series, ¿cómo le vas a ver la ventaja futura a estrenar pelis?

            Al igual que Filmin, Wuaki se va a quedar para vestir santos. Si Atresmedia corrige sus defectos, tiene posibilidades de futuro, como un servicio de «gratis con anuncios». Movistar se puede apalancar en los deportes (que Netflix no ofrece ni piensa ofrecer).

            Según tú, yo debería haber hablado también de Filmin, que a lo más que puede aspirar es a mantenerse en un mercado nicho, y de Wuaki, que es un servicio de alquiler al que le añadieron más tarde un pegote de suscripción hecho de tan mala manera que le impide al usuario el seguir una serie. Claramente no seguimos los mismos criterios.

          • Krigan - 23 octubre 2015 - 16:02

            Por cierto, he hecho un recuento de cuántas series tiene Wuaki Selection, y son exactamente 40 series de ficción no infantiles.

            https://es.wuaki.tv/subscription_plans/selection/tv_shows

            Primero aparecen 39 series, después los contenidos infantiles, después la venerable Yo Claudio, y después 4 series documentales, curiosamente todas ellas sobre la época de Hitler.

            ¿Este es el gran catálogo que le da vueltas al de Netflix?

  • #018
    Alqvimista - 22 octubre 2015 - 08:36

    Los de Vodafone-ONO van a ofrecer netflix dentro de su oferta de televisión por cable; habrá que esperar a ver en qué condiciones así que será MovistarTV quien empiece a tentarse los bolsillos.

    • Enrique Dans - 22 octubre 2015 - 08:37

      Por ahora, seis meses de Netflix gratis…

  • #020
    ulloamj - 22 octubre 2015 - 10:35

    Será un éxito, como es en cada país. No tiene porque ser diferente en España. Aquí en Lima, Perú, recuerdo me suscribí allá por el 2012 por la propuesta que vendían y que aun es exitosa, prueba antes y paga luego (sólo si te gustó) que sólo los servicios de calidad, muy innovadores en tecnología pueden ofrecer.

    Jamás olvidaré, la grata sorpresa de una madrugada de enero del 2013, revisando la inmensa lista de contenidos, descubrir los 13 capítulos recién subidos de la primera temporada de House de Cards. Ese solo hecho vale la pena de seguir por vida a Netflix. Claro, ahora con mayor diversidad de contenidos, esto se vuelve el día a día, como que algo normal.

    ¿La piratería? Pues la piratería siempre está, pero cada vez menos si existen alternativas de calidad, fáciles de acceder, que motive pagar por ellas. En ese sentido, es válida la pregunta de KRIGAN: ¿por qué iba a ser diferente en España?

  • #021
    Pedro Torres - 22 octubre 2015 - 12:56

    ¿Cuantos clientes va a perder Netflix USA por la apertura de Netflix Spain?

    O dicho de otra manera ¿Cuantos acceden a Netflix USA pagando un VPN de calidad?

    Se lo he recomendado a mucha gente, como hago con Apple, pues luego no me llaman para pedirme ayuda porque no entiendo de Apple, y ahora no me van a llamar para preguntarme «¿a que botón de descargar tengo que darle?».

    Me encanta quienes pagan, son felices, y dejan de molestarme.

  • #022
    Krigan - 23 octubre 2015 - 00:41

    Parece que hay nerviosismo por el creciente éxito internacional de Netflix:

    http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/124335/disney-servicio-streaming-disneylife-espana.html

    http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/HBO-Latin-America-lanzara-nuevo-servicio-streaming-para-Latinoamerica-y-el-Caribe–ES24216–18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html

    Hasta ahora, HBO «para Internet» (sin tener contratado un paquete de tv) solo estaba disponible en USA (allí lo llaman HBO Now cuando es sin paquete tv).

    Esto son malas noticias para los proveedores de tv de pago como Movistar, que van a perder la exclusividad frente a los servicios de streaming de muchas series y pelis. Verdaderamente Netflix está rompiendo el mercado.

  • #023
    Santiago - 24 octubre 2015 - 05:11

    Hola.

    Yo también esperaba la llegada de Netflix como agua de mayo y mi experiencia ha sido satisfactoria, hasta que alguien me avisó de que muchas películas estaban recortadas en su duración. He estado comprobando minutajes con IMDB y he encontrado un montón de casos. Es decir, Netflix trae en su catálogo las versiones «rated» (censuradas) de muchísimos títulos. A mi parecer esto es inaceptable y totalmente decepcionante.

    Os animo a que comprobéis todos por vosotros mismos lo que digo.

    • Krigan - 24 octubre 2015 - 13:07

      Gracias por la info, pero me temo que ese problema está más en la productora/distribuidora que en Netflix. Es decir, que Netflix muestra la peli tal cual se la proporcionan.

      He comprobado algunas pelis, como sugeriste, y encontré que Sleepy Hollow está afectada. Su minutaje en IMDB es de 105, en Netflix es de 100 (casi 101). Pero cuando miro el minutaje de la versión DVD, resulta que la duración también es de 100. Es decir, la peli en Netflix tiene la misma duración que el DVD que se vende en España.

      La duración aparece en los detalles del producto:

      http://www.amazon.es/Sleepy-Hollow-DVD-Johnny-Depp/dp/B0053C8KEI

      Lo mismo en la versión Bluray, que aparece con un minutaje de 101 (la discrepancia es probablemente debida a cómo se haga el redondeo).

      En los casos que has detectado, ¿la duración de Netflix coincide con la del DVD/Bluray?

      • Santiago - 24 octubre 2015 - 15:10

        Hola, Krigan.

        Salvando John Wick, que directamente faltan escenas y diálogos, podría tratarse de la conversión de framerate a PAL, de 24fps (ó 23.976) a 25fps en el caso de que el material original sean dvds. Si son blurays, no sería el caso, ya que estos vienen en su mayoría en 24fps ó 23.976fps.

        No sé, tengo que seguir investigando, pero ya es la molestia que pretendía evitar con un servicio como este.

        Un saludo.

        • Krigan - 25 octubre 2015 - 00:32

          He mirado el metraje de Sleepy Hollow en amazon.com (es decir, en la versión USA de Amazon) y el Bluray USA son 105 minutos, igual que en IMBD, y en Amazon Video (también USA) son 106 (nuevamente la discrepancia de un minuto podría ser debida a cómo se haga el redondeo).

          Si compras el Bluray en USA, Sleepy Hollow te dura 105 minutos, si lo compras en España, esa misma peli te dura 101. La única explicación que se me ocurre es que en la versión española le han cortado unos 4 minutos. Vaya usted a saber por qué estúpido motivo.

          Aunque claro, esto no tiene nada que ver con Netflix, es cosa de la productora (o la distribuidora, pero en las pelis USA suele ser filial de la productora).

          Un saludo.

        • Krigan - 25 octubre 2015 - 23:53

          Parece ser que tu explicación es correcta. Me bajé un ripeo de Bluray de Sleepy Hollow en inglés, con una duración de 105 minutos y 30 segundos, y framerate 24 (el que se usa en los cines y en los Blurays, para el que no lo sepa).

          Los logos animados de las productoras/distribuidoras (Paramount y Mandalay en el Bluray, TriStar y Mandalay en Netflix) crean una pequeña discrepancia inicial de 4 segundos, por la diferente duración de los logos de Paramount y TriStar.

          Empecé a reproducir la peli en 2 aparatos al mismo tiempo (uno con Netflix y otro con el Bluray), desde justo el momento en que acaban los logos y empieza la peli en sí.

          No faltaba ninguna escena en la parte que reproduje, que fueron 6 minutos, y sin embargo la peli en Bluray se fue «atrasando» gradualmente, hasta generar una diferencia de 14 segundos, que es justo lo que cabría esperar por un diferente framerate, con Netflix reproduciendo a 25 fps.

          En pocas palabras, hay veces en que las productoras/distribuidoras hacen la conversión como es debido, sin afectar a la duración de la peli, y en otras simplemente «copian» los fotogramas, acelerando un poco la peli.

          Lo más gracioso es que el Bluray español dura 101 minutos pese a que los Bluray reproducen a 24 fps. Es decir, con unas pelis hacen la conversión bien, y con otras primero la hacen mal, y después convierten de 25 fps a 24 para hacer el Bluray español.

  • #028
    Edu - 26 octubre 2015 - 15:37

    A ver hijo, son en HD, mira todas estas series que algunas son consideradas mejores de la historia y completas:

    https://es.wuaki.tv/tv_shows/los-soprano
    https://es.wuaki.tv/tv_shows/bajo-escucha-the-wire

    https://es.wuaki.tv/tv_shows/halt-and-catch-fire

    https://es.wuaki.tv/tv_shows/the-pacific
    https://es.wuaki.tv/tv_shows/a-dos-metros-bajo-tierra

    https://es.wuaki.tv/tv_shows/roma
    https://es.wuaki.tv/tv_shows/true-blood
    https://es.wuaki.tv/tv_shows/peaky-blinders (dos temporadas no una como en netflix )

    aquí a partir de la cuarta temporada https://es.wuaki.tv/tv_shows/el-sequito-entourage

    Incluso hay cuatro temporadas de The walking Dead.

    o aquí https://es.wuaki.tv/subscription_plans/selection/movies
    En las que unas cuantas están en HD, con la etiqueta. Entre ellas muchas de pixar que netflix no tiene, como no tiene la trilogía El padrino u otras muchas más.

    Y me los dejan seleccionar y ver por 7 euros al mes en al menos dos dispositivos simultáneamente.

    En netflix como mínimo un euro más, SD y en el televisor me han ofrecido directamente el plan de 10€ no he podido elegir uno menor. Pero vamos

    Por cierto, en las condiciones de uso también dicen: «No todos los contenidos están disponibles en HD o Ultra HD»en el punto 6 de sus términos de servicio. https://www.netflix.com/TermsOfUse

    Y retuerces lo de los estrenos. Porque solo estrenan nuevas las que son suyas, que como he dicho me podran gustar o apetecer más o menos. Y como pones en mayúsculas. Y hablas del catálogo de un netflix que no tiene apenas productos HBO desde luego ninguno de las señeras y por no tener no tiene ni completas series que produce ella como House of card o Orange is the new black.

    Pero vamos, simplemente para que quede claro lo manipulador que eres al decir que no tienen HD.

    • Krigan - 26 octubre 2015 - 21:00

      Pues yo lo que veo en las condiciones contractuales de Wuaki es esto:

      «3.6. Los contenidos de ALQUILER y COMPRA podrán visualizarse en calidad SD o HD según disponibilidad y en función del dispositivo de acceso. Antes de que el Usuario complete cada transacción (ALQUILER o COMPRA), Wuaki.tv le informará de los dispositivos en los que el correspondiente contenido se puede visualizar en HD.

      Los contenidos de Wuaki Selection sólo podrán visualizarse en calidad SD.»

      Así pues, me sirve de poco que en un contenido aparezca la etiqueta «HD», si en Wuaki Selection me lo van a mostrar en SD, sí o sí. Lo considero simplemente un caso de publicidad engañosa, al igual que el botón de «Comprar», que en realidad es un alquiler a 3 años.

      Vuelves a mostrar tu falta de precisión a la hora de describir el catálogo de Wuaki. No he comprobado todos los enlaces, pero ciertamente Halt and Catch Fire no está completa, falta la segunda temporada.

      Puedes cambiar el plan de Netflix a voluntad en su web, así que son 8 euros para SD. Y no es cierto que los únicos estrenos de Netflix sean sus series y pelis propias. La excelente Orphan Black no es suya, pero es Netflix quien la ha estrenado en España.

      Con tanto rebatir tus afirmaciones incorrectas, corremos el riesgo de perder de vista el panorama general, así que aquí va un breve resumen:

      Para alquilar, desde luego que puedo ir a Wuaki, o a cualquier otro sitio de alquileres, con independencia de que tenga Netflix, o Wuaki Selection. Si no quieres mezclar uvas con peras, tendrás que comparar un servicio de suscripción (Netflix) con otro (Wuaki Selection).

      Wuaki Selection cuesta 7 euros al mes en SD, sin posibilidad de HD. Netflix cuesta 8 euros en SD, 10 en HD, y 12 en 4k.

      El catálogo de Wuaki Selection, por muy bonito que lo quieras pintar, consiste en exactamente 37 series de ficción no infantil. El número de series en Netflix es más difícil de determinar, pero tan solo en series propias de ficción no infantil ya tiene 13 y subiendo.

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_original_programs_distributed_by_Netflix

      En beneficio de Wuaki, diré que sí que ha estrenado en España 2 series (Peaky Blinders y The Game). La recién llegada Netflix ha estrenado en España Narcos, Daredevil, Marco Polo, Sense8, Orphan Black, y otras.

      El interfaz de Wuaki Selection lo primero que hace es mostrar un montón de contenidos que no están disponibles en Wuaki Selection. Es decir, está lleno de publicidad de alquileres. El interfaz de Netflix sigue un sistema de recomendaciones personalizadas, sin publicidad.

      Yo lo veo claro. El que quiera HD o 4k se va a ir a Netflix. El que quiera estrenos, también. El interfaz de Netflix le gusta a todo el mundo. Wuaki Selection es un asco para seguir las series (faltan temporadas).

      Cuando aquí lleguen HBO Now o DisneyLife, ya veremos quién gana la partida, pero ¿Wuaki? No, hombre, no. Wuaki Selection lleva ya 3 años aquí, y no ha despegado. Netflix, por el contrario, ha tenido éxito en todos los países en los que ha desembarcado.

      • Edu - 27 octubre 2015 - 15:42

        Eres cansino, te tendré que poner una captura de mi televisor en la que me da opción de SD o HD. Será que me engañan y me ponen las dos para elegir entre lo mismo.

        • Krigan - 27 octubre 2015 - 21:19

          Bueno, pues entonces Wuaki tendría que redactar de nuevo sus condiciones contractuales, ¿no? Porque vamos, lo que pone no me lo he inventado, hice un «copiar y pegar».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados