Sobre alimentación, deporte y otros hábitos saludables…

Entrevista - El PiscolabisCoincidí con Àlex Pérez hace tiempo en una presentación de productos de Fitbit, y hace algunas semanas me pidió que le respondiese a un cuestionario bastante completo sobre mis hábitos en alimentación, deporte y temas relacionados para su página, que publicó ayer bajo el título «Enrique Dans: el gran experto TIC-saludable«.

Es un tema del que no suelo hablar habitualmente, y en el que la mayoría de las cosas que hago responden puramente a intuición y a una metodología de prueba y error, no a una aproximación especialmente científica: mis ejercicios por la mañana responden simplemente a que son los que me encuentro cómodo haciendo – debería variarlos y alternarlos mucho más, pero no me da la fuerza de voluntad para ello, – del mismo modo que el hecho de cenar fruta prácticamente todos los días responde simplemente a que fue un consejo que me dio un día un alumno la mar de majo (y que estaba hecho un pincel :-), que es una disciplina que soy capaz de poner en práctica sin demasiado esfuerzo y que me funciona muy bien a la hora de contener mi peso, aunque sepa que la noche no es teóricamente el momento ideal para la ingesta de fruta…

En el fondo, una serie de hábitos personales bastante consolidados – soy animal de costumbres – y que, desde que los práctico, han conseguido poner bastante orden en mi metabolismo y en mi vida en general.

3 comentarios

  • #001
    Alex Pérez - 28 noviembre 2014 - 07:40

    Enrique,
    me parece fenomenal que nos hayas explicado tu experiencia de cambio de hábitos. Tu aportación puede ser muy útil a muchas personas que tengan unos hábitos poco adecuados para su salud para que tomen medidas al respecto.

    La alimentación, la actividad física (que no práctica de deporte,), el descanso, etc.., nos condicionan enormemente nuestra salud, presente y futura. Merece la pena pararse un momento a reflexionar sobre el tema y tomar decisiones al respecto. Pero no demasiado, que nos interesa movernos. ;)

    Ya sé que sonará un poco a tópico, pero, ahora que se acerca el cambio de año, es un buen momento para que nos hagamos nuevos planteamientos es este sentido. Serios y razonables.

    Tenemos la gran suerte de que la tecnología está ahí para echarnos una mano en este cometido. Y los profesionales de la salud son los que nos pueden apoyar y aconsejar mejor para conseguir mejorar nuestros hábitos (dietistas-nutricionistas, CAFEs, fisioterapeutas, médicos, enfermeras,…), no nos olvidemos.

    Salut i cames!
    (¡salud y piernas!)

  • #002
    Abelardo - 28 noviembre 2014 - 10:35

    Pues si… DEPORTE, DEPORTE y DEPORTE.

    Abelarlo y Eloisa se amaban y también hacian deporte.
    Un deporte que hace gastar mucha energía, agota tanto a la mujer como al hombre y, según una leyenda urbana, equivale a escalar el pico Everest.

    En broma y en serio…
    Os invito a la realización de un ejercio humano natural que por motivos higienicos, sanitarios y de evolución humana no se realiza de forma natural.
    Me refiero a eso de ir al campo a tirar los pantalones.

    Llegado a este punto, puede que alguna persona deje de leer.
    Bien pues es un simple ejercicio de agacharse y/o ponerse en cuclillas que afecta al mantenimiento de 4 funciones humanas básicas:
    Circulación, Musculación, Circulacion sanguinea y sistema nervioso.

    Sobre el sistema nervioso nervioso, últimamente me he enterado de que esta relacionado con el hormigueo y los pies dormidos. Tiene más importancia de lo que parece, viniéndole muy bien este ejercicio.

    En fin. Aconsejo el baile de las agachadillas apoyándose en algún sitio.
    Y, por supuesto, no me hago responsable de que después de repetir el ejercicio Si Agachandose-Levantandose para ponerse en cuclillas, teneis algún accidente por no saber hacerlo… La responsabilidad será vuestra. (Ojo, poner los pies planos es peligroso.)

    Si lo dicho anteriormente te parece una tonteria o una perogrullada:¡ALLÁ TÚ… ALLÁ TÚ… ALLÁ TÚ.!

  • #003
    Ana Paginas Web - 11 diciembre 2014 - 12:14

    Pues lo de cenar fruta todos los días lo voy a intentar poner en práctica yo también, eso si, después de las fiestas de navidad. Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados