Entrevista en No Solo Cine

Entrevista distendida a Enrique Dans - No solo cine

José López Pérez, lector habitual, me hizo una pequeña entrevista hace un par de días para su página, No Solo Cine. La publicó ayer bajo el título “Entrevista distendida a Enrique Dans“.

Diez preguntitas cortas en modo conversación agradable en las que empezamos hablando sobre tendencias de futuro y cuestiones relacionadas con la tecnología, seguimos con mi forma de trabajar y enfocar mi presencia en la red, mis aficiones, etc., y terminamos hablando incluso sobre mis vinos favoritos y hasta sobre el sentido de la vida :-)

9 comentarios

  • #001
    Miguel A. Tovar - 31 agosto 2014 - 10:49

    Me ha gustado leer la entrevista. Creo que en Galicia tenéis otra variedad de uva fantástica: la godello :)

  • #002
    Maestre Patarran - 31 agosto 2014 - 11:11

    Interesante.
    Sobre todo lo del Ribeiro.
    ;-)
    No soy muy de blancos… pero he de reconocer que hay algunos Ribeiros “de escándalo”
    El ultimo que he probado… no he podido resistir la tentacion de publicarlo en mi blog. 3 euros. Increible.
    ;-)))
    Un abrazote.

  • #003
    Antonio Castro - 31 agosto 2014 - 11:15

    Agradezco este post que muestra una parte algo menos conocida de Enrrique Dans. Te contesto en el mismo tono distendido y sin excesiva relación con la tecnología.

    Un primo mío con muchos años de experiencia en buceo murió practicando ese maravilloso deporte que a mí me habría encantado practicar. Su yate estaba con bastante gente pero nadie se enteró del drama hasta que pasaron algunos minutos con mi primo flotando en el agua y no pudieron reanimarle. No es la única desgracia cercana, y de ese tipo, que yo he conocido.

    Yo me tengo que conformar con el snorkel y con mi afición a la acuariofilia, pero me habría encantado bucear con bombonas. Conozco Cabo de Gata, Calpe, y una potente pradera de Caulerpa muy cerquita del puerto de Denia. Es muy sucia por las algas, pero tiene una biodiversidad considerable.

    Soy de los que todavía se entretiene cogiendo cangregitos, moluscos, blenios, y cualquier bichito costero. Al igual que a los niños me gusta tenerlos en un cubo y luego soltarlos.

    Tuve acuario marino muchos años, pero dan más trabajo del que yo puedo dedicarle a esta afición y ahora me conformo con la acuariofilia de agua dulce. Me encantan todos estos temas.

    Seguramente la acuariofilia no se adapte a tu actual estilo de vida. Pero hay cosas que te gustarían de ella porque es multidisciplinar y puede llegar a ser todo lo técnica que uno quiera, además…, tú al igual que yo tienes la ventaja de ser biólogo.

    En el aspecto técnico, yo me he hecho un controlador para acuario basado en Arduino, Creative Commons, 6000 lineas, aún no lo he publicitado.

    Volviendo al tema buceo, no seré yo quien desaconseje algo tan bonito, pero jamás bucees solo.

    Gracias por compartir también este tipo de cosas.
    Un offtopic al año no hace daño ;-)

  • #004
    Enrique Dans - 31 agosto 2014 - 12:14

    #003: La Godello está buenísima. Y la Mencía, aparte de que el mérito que tiene cultivarla y (sobre todo) recolectarla en las orillas del Sil, en pendientes de más de 45º, es cosa fina. Pero la Treixadura es la niña de mis ojos… aromática sin exagerar, fina, limpia…

  • #005
    Enrique Dans - 31 agosto 2014 - 12:16

    #003: No, no suelo bajar con oxígeno yo solo. Lo que más hago aquí es bucear con snorkel, bien “para mirar” o bien para pescar. Algún día volveré al tema de los cultivos marinos, que fue mi primer interés cuasi-profesional :-)

  • #006
    Garepubaro - 31 agosto 2014 - 17:52

    Hombre pues se ve que a todo esto de los blogs, comentar acerca de internet, las cosas estas de los telefonos moviles, que yo nunca tendre uno etc, pues que como va tocando fondo, hace tiempo que no existe. Son unos momentos donde Enrique Dans al ser persona inteligente y productiva, se estaria planteando dejar todo esto y dedicarse a algo que merezca la pena, esos momentos en la vida donde uno tiene que plantearte un giro de 180 grados, una nueva vida productiva y rica y acercarse al ordenador para 3 minutos contados al dia si acaso … ya se sabe que ha ocurrido con las profesiones de creacion intelectual; musico, periodista, escritor etc, la tendencia es que sea el público que le pague una voluntad y ya a un paso a que sea el creador el que tenga que pagar al publico, que es en lo que se esta, por tener la deferencia de prestar atencion, osea como ha quedado esto la cosa va asi, : no tiene funcionamiento

  • #007
    Antonio Castro - 31 agosto 2014 - 18:32

    #005 He mezclado temas porque mi primo buceaba con bombonas pero también hacia pesca submarina, y esa hay que hacerla a pulmón. De hecho, creo que el accidente fue buceando a pulmón, pero no podría asegurarlo, yo no estaba allí y solo recuerdo que sus amigos se dieron cuenta de que estaba flotando ya sin vida en el agua. Tenía mucho entrenamiento y aguantaba bastante bajo el agua. Pescaba con cierta frecuencia meros de gran tamaño pero yo solo coincidía con él en Madrid.

    Quizás el peligro sea entusiasmarse con una buena presa que no quieres dejar escapar, luego a la hora de subir a la superficie viene lo peor y el corazón puede no aguantar. Era broker de una compañía americana, dejó dos niños pequeños. Una vida demasiado acelerada.

    Yo buceo en la costa como cualquier dominguero de playa. Lo de los cultivos marinos suena muy interesante, así que me aprovecho y te tomo la palabra. ;-)

  • #008
    Raúl Prieto Conde - 1 septiembre 2014 - 11:45

    Enrique, me das un aire a Manolo Santana en esa foto!.

    Un abrazo.

  • #009
    Enrique Dans - 1 septiembre 2014 - 13:14

    #008: Aire el que me estaba dando a mí con el frío neoyorquino cuando me hicieron la foto… ¡estoy todo encogido! Si me llegan a tener un rato más sin el abrigo, me quedo pajarito!! :-D

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados