Entrevista en Silicon News en el Día de Internet

Enrique Dans: “La exclusión de la red es peor que el ostracismo” - Silicon NewsNerea Bilbao, de Silicon News, me entrevistó a través de correo electrónico con motivo de la celebración del llamado «Día de internet», hoy 17 de mayo. Nunca he sido yo muy de «día de internet» y sí de «internet todos los días», que me parece la receta que de verdad les hace falta a muchos de los que auspician y organizan ese «día de internet» – particularmente a esos políticos que cada vez que piensan en internet evocan todos los males del Apocalipsis – pero la entrevista me pareció bien planteada y creo que ha quedado bastante aprovechable, además de seguramente polémica. Hablamos sobre el valor de la red, su influencia en todas las áreas de la vida cotidiana y la posibilidad de prescindir de ella.

Nerea escogió para titularla la frase «La exclusión de la red es peor que el ostracismo«, que seguramente se consideró más adecuada para la fecha señalada que el otro titular que aparece en la URL de la página, compuesta de manera automática por el gestor de contenidos a partir de lo que seguramente fue el primer titular escogido: «la piratería no existe ni ha existido nunca» ;-)

3 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 17 mayo 2013 - 18:31

    Todo va a cambiar y me temo que lo hará de una forma imprevisible. Está sucediendo ya. La pregunta es si estamos pasando por una fase breve de inadaptación o si la velocidad de cambio se mantendrá de forma indefinida haciendo imposible que la sociedad se adapte alguna vez a ella.

    El logro de Internet no es como el logro del suministro eléctrico. Existe un cierto desquizamiento social que hay que contraponer a todo lo bueno que ha traído la red de redes y no es algo que podamos suprimir. Satanizar Internet no nos llevará a ninguna parte.

  • #002
    Cristina - 18 mayo 2013 - 00:22

    Ayer estábamos analizando con una persona «supuestamente bien conectada» aquí en México y comentábamos los caminos y las alternativas para llegar a destino.
    Cuando le comente el uso de las redes sociales para generar una comunidad activa en torno a diversos temas, esta persona estaba convencida de que en Internet, no se es capaz de materializar comunidades temáticas de red.
    Que eso no funciona. Que lo de siempre, el patrocinio y la mordida, era lo ÚNICO.
    Pues me he propuesto hacer ruido con un tema y voy a ver si de paso, al hombre mas rico de México, reciente comprador de derechos televisivos en plena guerra de telecomunicaciones, se fija, de casualidad, en los pececillos del río alborotado!!!!!! :-)))

  • #003
    Gorki - 18 mayo 2013 - 21:47

    Conozco muchos, (entre ellos yo mismo), que no saben sacar provecho a tener un smartphone, no obstante desean tenerlo por usar solo un par de cosas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados