Entendiendo la web social, artículo en SAP Club

Entendiendo la web social - SAP ClubDesde la revista SAP Club me pidieron una versión reducida de un artículo anterior mío sobre el desarrollo de la web social y el entendimiento del tema por parte de las empresas, y el resultado fue este «Entendiendo la web social» (ver en pdf) que se ha publicado en la edición 44 de este mes de abril.

Una forma sencilla de entender la presencia web y la verdadera actitud social a partir de la creación de contenido, la difusión del mismo en aquellas redes en las que tenga sentido, y la búsqueda genuina de la interacción.

2 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 4 mayo 2013 - 11:53

    «Convertirse en referencia para un tema». ¡Gran frase!
    Muchas veces no es tan importante ser un auténtico experto como la capacidad de despertar interés, entusiasmo, curiosidad y proporcionar una atención y un servicio al visitante con un nivel de utilidad que no se encuentre fácilmente en otro lugar de la inmensa red, donde abunda la información, pero donde generalmente cuesta encontrar lo que uno quiere.

    Ofrecer en una página web lo que ofrece todo el mundo es una pérdida de tiempo.
    Ofrecer algo muy especial y muy bien hecho pero que nadie necesita también.
    Otros fallan en forma de ofrecer el producto porque ahuyenta o desconcierta a los potenciales compradores.

    Llegar al cliente es la parte crítica y no todo el mundo falla en las partes más costosas de la estrategia comercial. Se nos educa desde pequeños para ser en el futuro buenos trabajadores por cuenta ajena. Este tipo de trabajo que todo el mundo considera como si fuera el único accesible, se complica década a década. Saber venderse, saber crear una marca personal, son temas que por desgracia no forman parte de la educación básica.

  • #002
    Cristina - 5 mayo 2013 - 16:50

    Pero hay una diferencia, entre presentar lideres influenciables y escuchar/gestionar lo que los consumidores y los usuarios transmiten.
    Se me hace complicada la ecuación, porque un líder que no escucha a sus usuarios, para mi ya no esun líder que puede influenciar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados