Mi selección de noticias de tecnología, en Flipboard

Enrique Dans' Technology readings - FlipboardSi usas Flipboard, puedes leer mi selección diaria de noticias de tecnología (fundamentalmente fuentes en inglés) en un cómodo y visual formato revista. Son las mismas que suelen aparecer a la derecha de la página y que compilo en este tablero de Pinterest (algunas más, porque en Pinterest no se pueden añadir noticias en las que la aplicación no detecte imágenes), pero en un formato mucho más cómodo para dispositivos móviles. Suelo incluir en mi lectura de noticias las fuentes que tenéis enumeradas a la derecha de la página, más algunas otras noticias a las que llego mediante filtros colaborativos, alertas de diversos tipos, o a través de Twitter.

Las mismas precauciones de siempre: es mi selección personal, lo que a mí me llama la atención en la lectura diaria de noticias, y mis intereses pueden no coincidir exactamente con los tuyos. Y además, tengo una vida, lo que quiere decir que no puedes contar con esto como forma de asegurar que te mantienes completamente informado: hay días que no me da tiempo a leer toda la prensa, otros que la leo menos intensamente, otros que la leo a horas intempestivas, etc. Pero si crees que te puede interesar, ya sabes: tienes la revista aquí (lo ideal es que abras el enlace en un tablet o smartphone en el que ya tengas Flipboard instalado) o simplemente escribiendo mi nombre en la caja de búsqueda de Flipboard.

Flipboard puso en marcha la iniciativa de permitir a los usuarios crear sus propias revistas a partir de un botón +Flip it hace unos días, y me pareció que podía ser una buena idea: ya que en cualquier caso voy a seguir invirtiendo muchas horas en leer noticias tecnológicas para mantener mis clases actualizadas – es lo que tiene ser profesor en un sitio con alumnos lógicamente muy exigentes – si alguien cree que le puede interesar utilizarme como filtro, eso que ganamos :-)

9 comentarios

  • #001
    Pablo Roca - 31 marzo 2013 - 13:15

    Es una pena que Flipboard no tenga versión Web.

  • #002
    Rafael Hernampérez - 31 marzo 2013 - 16:10

    Actualmente uso Feedly en sustitución de Google Reader. Flipboard es espectacular, pero consume demasiados recursos, y a veces, en en mi tablet, se queda colgado.

  • #003
    Cristina - 31 marzo 2013 - 17:30

    Yo me apunto a lo del filtro :-))

  • #004
    Alvaro - 31 marzo 2013 - 20:17

    He abierto en enlace en mi tablet pero ( perdón por mi ignorancia) como agrego la revista ?? Gracias

  • #005
    Enrique Dans - 1 abril 2013 - 06:46

    #004: Instala Flipboard primero, y después abres el enlace. Al menos en dispositivos iOS. Si estás en un dispositivo Android, es posible que tengas que esperar hasta que actualicen la versión de la app.

  • #006
    Alvaro - 1 abril 2013 - 11:38

    Muchas gracias por tu respuesta Enrique , si estoy bajo Android por lo que es posible que por ese motivo no funcione, Un saludo

  • #007
    Jose Luis Par - 2 abril 2013 - 09:19

    Perfecto, ahora mi flipboard si está completo. Pedazo herramienta.Yo para agregar a Enrique he pulsado una pestaña roja que hay en la portada y te abre un buscador de revistas, pones simplemente el nombre y listo.

  • #008
    Oriol - 2 abril 2013 - 09:23

    Muy útil. Muchas gracias

  • #009
    Fran Magdalena - 22 mayo 2013 - 17:49

    Hola. Sabéis si es posible generar un feed RSS desde una revista personal de flipboard? Gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados