Leer en Google Currents

Google da un empujón a las prestaciones de Google Currents, su aplicación de lectura de contenidos para dispositivos móviles, para mejorar su sistema de recomendación de contenidos y su interfaz de navegación, y la verdad es que va bastante bien. Me parece, junto con apps como Flipboard y similares, decididamente una de las maneras más cómodas de leer desde un smartphone o un tablet. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Los contenidos de mi página están disponibles en Google Currents desde que esta herramienta se lanzó al mercado. El proceso para convertirme en producer y dar formato a la edición móvil de mi página fue sencillísimo, lo hice yo mismo en un momento sin ningún tipo de problema más allá de seleccionar un par de imágenes promocionales, y la verdad es que desde que empecé a tomarme un poco más en serio y a cuidar el uso de imágenes en las entradas, queda la mar de aparente.

Desde que comenzó el auge de las apps, recibí varias ofertas amabilísimas de proveedores interesados en crear una aplicación propia para la lectura de mis contenidos: aunque por supuesto agradecí el interés y las propuestas, no me animé a hacerlo. Mi impresión era que la propuesta de valor para un usuario de instalarse una app tan solo para leer una publicación como la mía, en la que habitualmente escribo una vez, o como mucho dos o tres al día, era más bien escasa. No me imaginaba, o no me quería imaginar, un futuro con la pantalla de mi dispositivo móvil llena de iconos de todas aquellas publicaciones que leo habitualmente. La respuesta lógica del mercado han sido apps como Currents, Flipboard, Zite y similares, en las que el contenido se ve muy bien, y en las que una persona consolida cómodamente sus intereses para consumirlos desde este tipo de interfaz, unido en muchos casos a sistemas de recomendación y prestaciones útiles similares. En mi caso, en el que lo que busco es sencillamente que se pueda acceder a mis contenidos de la mayor cantidad de maneras posibles y con el mayor nivel de facilidad para el usuario, me parece una opción más razonable que la de la app propia.

Si instaláis Google Currents en vuestro dispositivo, ya sabéis: me tenéis en la categoría Business, a solo un clic o una búsqueda de distancia :-)

12 comentarios

  • #001
    Quique - 14 diciembre 2012 - 09:20

    No encuentro la posibilidad de migrar contenidos de google reader a currents. Entiendo que ese seria el siguiente paso no, fusion?

  • #002
    Jose M. - 14 diciembre 2012 - 09:21

    Cierto, buen artículo… he de decirte, que la mayoría de tus publicaciones las leo en Currents, porque además, es más cómodo y ligero. Y la presentación de las mismas es bastante aplicada.

    Muchas Gracias, como siempre.

  • #003
    Rafa - 14 diciembre 2012 - 10:18

    Estoy de acuerdo contigo, Google Currents funciona muy bien y lo uso mucho pero hecho de menos que haya mas páginas web «responsives» y multipantallas. Muchas veces no leo artículos en el móvil por esta causa.

  • #004
    Julian - 14 diciembre 2012 - 11:07

    Probé Google Currents hace unos meses, en mi teléfono y en mi tableta de 7″.
    No pude evitar compararlo con Google Reader, que es abierto por naturaleza; es decir puedo agregar RSS feeds sin necesidad de que el autor lo publique especificamente para dicha aplicación.
    Por otro lado no me gustó el layout. Al utilizar 2 columnas y paneles, inclusive en la tableta con su pantalla más grande, muchos de los titulares no caben en el area visible. Por ejemplo aquí http://img.labnol.org/di/google_currents.jpg se pueden leer dos titulares incompletos: «The tech stuff you use everyday is…», y «Add websites to the apps section of…».

    Encuentro que Google Reader hace el trabajo mucho mejor y en forma más abierta.
    Puedo leer mis feeds en mi tableta, teléfono, o incluso en mi pc de escritorio, en el browser. Puedo ver los titulares completos y sólo leer los que me interesan.
    Finalmente desinstalé Currents.
    A nadie le pasa lo mismo?

  • #005
    Rodrigo - 14 diciembre 2012 - 11:21

    Personalmente estoy de acuerdo con las páginas «responsive» pero hasta cierto límite. No veo que en un móvil se tenga que leer todo lo que se puede leer en una pantalla grande, y cuando un cliente quiere una página «responsive» te dice que le diseñes una página «igual» a la que se puede ver en una pantalla grande. Y para mí eso es un error.

    Eso sí, para los blogs son muy útiles.

  • #006
    Krigan - 14 diciembre 2012 - 11:22

    No he usado nunca aplicaciones como Flipboard y similares. ¿Hay alguna ventaja respecto a un lector de feeds tradicional? ¿O son solo feeds para las masas?

  • #007
    Dani - 14 diciembre 2012 - 14:03

    Era un asiduo usuario de Google Reader hasta que apareció «Feedly». Personalmente es el mejor sistema para leer feeds que existe, multiplataforma y sobre todo, capaz de importar mis fuentes de Google Reader.

    Como comentáis, hasta que Currents no permita añadir los feeds correctamente de Reader, me quedo con Feedly.

  • #008
    Rafa Cama - 14 diciembre 2012 - 15:04

    Yo personalmente creo que seguiré utilizando Google Reader para estar al día de las cosas que me interesan, pero creo que Google Currents puede ser una opción muy interesante para toda aquella gente que no tiene ni idea de lo que es un feed y mucho menos cómo utilizarlos (y hay mucha gente así) para la que esta app, si se populariza lo bastante, puede ser muy interesante.

    Por otro lado, para los autores de blog es un medio más de difusión muy fácil de configurar (basta con poner la dirección de nuestro feed y un par de cosas más) y nos puede dar un nuevo medio para comunicarnos con nuestros lectores de manera fácil. Yo de momento ya he puesto mi blog en Google Currents. Igual no me trae muchos lectores de momento, pero oye, tampoco me ha llevado mucho trabajo.

    Gracias, Enrique, por hablarnos de esta herramienta que yo, al menos, no conocía (no se puede estar al día en todo).

  • #009
    Marcos - 14 diciembre 2012 - 16:02

    Otro punto para Feedly, desde aquí. Desde que ofrecieron la nueva interfaz, para Iphone al me os es quizás una de las tres mejores interfaces para Feeds. Es sencilla, cómoda y bien organizada, ala vez que elegante.
    Tiene ciertos problemas debido a que a veces marca el mensaje de que no hay nuevo contenido y debes de actualizar una vez más para que este se añada por así decirlo.

    Me encanta la manera en la que marcas como leídos los artículos, de verdad, algo para mi indispensable ya que de un sólo deslizamiento de dedo puedes quitarte 4 noticias o artículos que por su titular sabes todo lo que necesitas, esto es algo que no he encontrado en otros muchos Apps similares en el App Store y no entiendo como no lo hacen más sencillo (flipboard por ejemplo).

    Además, también tiene las recomendaciones de contenido disección así por temarios, por ejemplo.

    Acabo de descargar currents nada más ver el artículo de Enrique, pero tras los 5 minutos de experiencia, ha sido vivir lo que ya en su día sufrí y es que la interfaz de uso sigue pareciéndome enormemente tosca en comparación a otras ofertas como la que he mencionado.

    De verdad, os recomiendo Feedly ¿alguna alternativa válida a él que acepte Google Reader?

  • #010
    Gabriel - 15 diciembre 2012 - 07:59

    Yo llevo tiempo usando Flipboard, para mí es la mejor forma de leer contenido web a la carta en dispositivos móviles. Es verdad que es fácil registrarse como Producer en Google Currents, lo malo para un editor pequeño como yo es que hasta que no tenga 200 subscriptores no voy a aparecer en las categorías. Zite aún no acepta contenido en español.

  • #011
    X - 15 diciembre 2012 - 11:58

    He querido valorar la app en el Google Play y me ha dicho que para hacerlo DEBO darme de alta en Google+. Tanto da que haya pagado la licencia por su sistema operativo al adquirir mi terminal, que tengan «tomado» el mismo en su beneficio o que haya pagado por la aplicación.

    Todo el que quiera valorar, opinar, sugerir o quejarse de una aplicación debe a partir de ahora abrir una cuenta en su red social, falsificando las estadísticas pues muchos la abrirán sólo para valorar las apps.

    Seguro que debían cuadrar números para el power point de la próxima comida de navidad…
    ¿Cómo era aquella famosa frase suya? Ah, sí: «don’t be evil»…

  • #012
    Ivan - 17 diciembre 2012 - 08:50

    Me parece curioso que no haya mencionado Pulse, que al menos en mi caso, ha sido por la cual descubrí su blog. Además en su día aparecía por defecto. ¿Tiene algunos datos sobre la app que le está dando mejor resultado?
    Muchas gracias,
    Iván

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados