Entrevista en Gestión sobre la web social como entorno empresarial

María Claudia de la Barra, del diario económico peruano Gestión, me entrevistó el pasado martes acerca de los conceptos que definen el entorno en el que se desarrolla cada día más la actividad empresarial, y lo publicó ayer bajo el título «Las empresas han pasado a un entorno radicalmente bidireccional«. Una frase que resumen en gran medida muchas de las ideas que comentamos:

«El marketing es relacional y experiencial. Es por ello que las empresa tiene que pensar cómo ser más transparente, comunicativa y capaz de crear mas contenido para que el entorno que la rodea se sienta en relación de confianza. La inspiración esta en las relaciones humanas.»

Además, han publicado un vídeo editado de cuatro minutos y medio resumiendo algunos aspectos de la conversación. La entrevista es parte de la cobertura de la charla que doy mañana en la Universidad del Pacífico. El aforo está completo desde hace días, pero si te interesa, puedes seguirla por streaming a través de este enlace.

3 comentarios

  • #001
    Rod - 19 julio 2012 - 13:17

    Don Enrique! Me lo perdí… :( esta grabado en algun lugar? Saludos,

  • #002
    Carlos (econ) - 19 julio 2012 - 18:43

    A la idea de que «el dinero vota todos los días en los mercados» ¿Hay que añadirle que «los ciudadanos votamos todos los días con nuestros likes»?

    Ante el enquistamiento entre Keynesianismo y Neoclasicismo, ¿nos permitirá internet dejar de lado tantos experimentos macroeconómicos y centrarnos en la microeconomía?

    Ni Estado socialdemócrata, ni el Mercado neoliberal, los nuevos mesías son «los clientes».

    Acertar acertaremos, pero también habrá graves equivocaciones.

    Tony Blair hizo política en función de estudios de Marketing y Branding. Este es uno de los documentales de Adam Curtis, ensayista de la BBC, que tanto he recomendado: «Eight People Sipping Wine in Kettering». El titulo hace alusión a que hacían un estudio de mercado con ocho personas en Kettering, y al día siguiente Tony anunciaba reformas en función de los resultados. El documental termina con el fracaso de este tipo de política, pues la ciudadanía no es transitiva, y cuando se rompe la bonanza económica apuntan el dedo acusador hacia el poder… El mismo poder que les «escuchaba», ahora es la victima de sus iras…

    ————————

    Con el tema de GM y Ford, justicia poética que tras la chulería que mostraron con el coche eléctrico en california Who killed the electric car? , hayan tenido que ser nacionalizados…

    Ningún gobierno (el de California) les iba a decir que coches tenían que hacer y en un alarde de chulería neoliberal, les quitaron los coches a los usuarios para destruirlos, pese a que sus usuarios querían comprarlos. Muy triste ver a clientes dispuestos a pagar y una vez se los retiraron, localizaron donde estaban almacenados y montaron guardia porque temían que los querían destruir… Al final vino la policía, se llevaron los coches, y los destruyeron…

    Y viene Ford a dar lecciones de bidireccionalidad en Facebook… Manda huevos…

  • #003
    Antonio Garcia Saenz - 19 julio 2012 - 23:35

    Pues es muy facil imaginar una sociedad, unas empresas unos ciudadanos, «donde la informacion fluye por todos lados de unos a otros…» pero sin embargo el dinero ni los productos, por ninguna parte, se mantienen todos «alelaos» y en eso se esta ya

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados