La Casa Blanca anuncia que rechazará SOPA y pide reiniciar los trabajos legislativos. Mientras, en España…

La Casa Blanca, ante una petición que obtuvo el suficiente número de firmas como para requerir una respuesta oficial, se ha pronunciado con respecto a la Stop Online Piracy Act (SOPA), anunciando que no apoyará una legislación que pueda servir para censurar actividades legales o inhibir la innovación, que rechaza de plano cualquier legislación que incluya el bloqueo o filtrado de DNS, y que reclama la participación de todos los estamentos implicados. La respuesta de la Casa Blanca no es en absoluto una victoria definitiva, pero sí un importante paso en la dirección adecuada. Puedes leer los detalles en Techdirt o en ArsTechnica.

La situación de España pasa a ser directamente DEMENCIAL y QUIJOTESCA: ahora resulta que la versión española de SOPA, la llamada «ley Sinde», que hace exactamente lo mismo que proponía SOPA (cerrar páginas sin tutela judicial efectiva y bloquear las DNS de aquellas que se encuentren fuera del país) y que fue aprobada precisamente debido a la presión de los Estados Unidos, está aprobada y a punto de entrar en vigor el próximo marzo, mientras que la misma ley en los Estados Unidos va a ser redefinida con la participación de todos los implicados para intentar garantizar aquellos temas que los opositores a la ley Sinde denunciábamos.

Es la diferencia entre una democracia decente y esta España en la que vivimos: en una democracia decente, el gobierno escucha a los ciudadanos y a los que afirman tener objeciones razonadas a una ley, y en caso de resultarle convincentes dichas objeciones, va y anuncia que no apoyará dicha ley. Mientras, en España, tenemos un gobierno que se niega a escuchar a nadie, que no tiene en cuenta ninguna de las objeciones que se le plantean a pesar de su evidente fundamento, y que hace el ridículo miserablemente aceptando imposiciones exteriores sin siquiera discutirlas. Sencillamente impresionante. La diplomacia norteamericana acaba de dejar a la democracia española a la altura del betún.

¿Alguien, por favor, podría hacérselo notar respetuosamente al gobierno de España?

 

ACTUALIZACIÓN: La respuesta de Tim O’Reilly al comunicado de la Casa Blanca es realmente para no perdérsela: «Before solving a problem, make sure you’ve got the right problem«.

26 comentarios

  • #001
    green - 14 enero 2012 - 20:33

    Entonces por que sale ese mensaje al entrar en rojadirecta.com ?

  • #002
    Mesososma - 14 enero 2012 - 20:52

    Me parece terrible la ingenuidad del señor Dans a estas alturas
    ¿Realmente cree que la Casa Blanca se oponga a SOPA o sólo es una maniobra política en vistas de las próximas elecciones?
    ¿Desde cuando el gran gobierno que manipula a otros gobiernos (según wikileaks) se deja vencer por 50 000 firmas? el 15 de octubre pasado había cien veces esa cantidad en las calles, pero no sirvió de nada

  • #003
    Raquel Morente - 14 enero 2012 - 20:54

    Que pena da intentar entrar en un sitio web y que no puedas, que impotencia, que injusticia, que triste. Este pais ve de mal en peor.

  • #004
    Anónimo - 14 enero 2012 - 21:04

    Al parecer Obama deberá elegir finalmente entre Sillicon Valley o Hollywood. Pero parece lógico que a la hora de intentar definir el Internet del futuro se escuche sobre todo a los que conocen la Red y dominan las nuevas tecnologías. Es decir, a los creadores y arquitectos de Internet.

    http://alt1040.com/2012/01/sopa-forzara-a-obama-a-elegir-entre-sillicon-valley-y-hollywood

    http://alt1040.com/2012/01/reves-para-la-ley-sopa-la-casa-blanca-la-rechazaria-y-el-congreso-la-paraliza

  • #005
    Deogracias - 14 enero 2012 - 21:07

    Yo a esto, lo poco que le puedo ver de sentido es que a partir de ahora, tendremos que dedicarnos los propios afectados por la nueva ley a denunciar a particulares y empresas «pro-ley» o «pro-gobierno» ante la misma comisión. Así, hasta que cierren la web del ministerio de cultura por usar un vídeo de youtube en cualquier tontería, y se den cuenta del cacao mental en que se han metido.

    Un momento, la comisión ha sido propuesta por el propio ministerio? Pf. Percibo cierto aire dictatorial. Sólo espero que para el día que pongan mi web en la lista Google ya haya cerrado todos los servicios en España.

  • #006
    nouso - 14 enero 2012 - 21:09

    Aquí también no dijo Zapatero algo así como: «No se va a cerrar, eh… ninguna web, ni ningún blog…».
    Pero claro, una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra lo que harán.
    Por cierto, errata: «la participación de toso los implicados».

  • #007
    José Manuel - 14 enero 2012 - 21:20

    Tranquila Raquel que las webs que ves y desde las que descargas contenidos van a continuar activas y podrás seguir disfrutandolas.

  • #008
    Airam del Cristo - 14 enero 2012 - 21:32

    Qué triste resulta ver que en pleno siglo XXI, siguen existiendo algunas personas de industrias «dinosaurio», que prefieren manipular y obtener favores y privilegios del gobierno, en vez de adaptarse a las nuevas tendencias y canales de distribución e intentar competir en una economía de mercado libre. ¿Será que no saben porque nunca lo han hecho?

    Todo esto me hace recordar 2 célebres frases de Peter Drucker:

    ‎- «Toda organización debe prepararse para abandonar lo que hace». ~ Peter Drucker

    – «El mayor peligro en tiempos de turbulencia, no es la turbulencia en sí; sino el actuar con la lógica de ayer». ~ Peter Drucker

    Para que nos entendamos: es como si la industria de la fabricación y venta de ábacos y reglas de cálculo, creara un grupo de presión en el gobierno, para que salga una ley que prohibiese el uso y la compra de calculadoras electrónicas que dejarían obsoleta y mandarían a la ruina a la industria de los ábacos.

    Conclusión: o te adpatas al cambio y te dedicas a otra cosa, o te extingues como los dinosaurios.

    PD: «En el futuro sólo habrán 2 tipos de negocios: los rápidos y los muertos.» ~ Bill Gates

    ¡Un saludo cordial!

    Habrá que realizar un manual «anticensura» para que la «ley Sinde» no sirva absolutamente para nada en la práctica.

  • #009
    andr - 14 enero 2012 - 21:39

    Edans y las churras y las merinas {palm}

    Delitos propiedad intelectual (Ley Sinde) =/= Censura (SOPA). La Casa Blanca está a favor de combatir la piratería y promover medidas para combatirla (Ley Sinde, DMCA…) pero está en contra de aquella legislación que suponga una reducción en la libertad de expresión

    [“While we believe that online piracy by foreign websites is a serious problem that requires a serious legislative response,” the post said, “we will not support legislation that reduces freedom of expression, increases cybersecurity risk, or undermines the dynamic, innovative global Internet.]

    http://www.whitehouse.gov/blog/2012/01/14/obama-administration-responds-we-people-petitions-sopa-and-online-piracy
    http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/01/14/white-house-responds-to-sopa-critics-says-administration-will-not-support-censorship/

  • #010
    Antonio - 14 enero 2012 - 22:09

    Enrique y lectores… Creo que las cosas funcionan así:

    Los puestos de «La Comisión», ya están contados y dados mucho antes de que entre en vigor La Ley Sinde.

    Es algo innato a la Burocracia Estatal y algo continuo y normal en la Administración Pública, ya sea Estatal, Autonomica, de Ayuntamientos, etc.
    Cualquier Funcionario, persona amiga de Políticos y los propios Políticos sueñan con pertenecer a una de esas comisiones. En algunos casos, es tanta su alegría, que como mínimo casí duplican su sueldo mensual.

    En la Empresa Privada, Bancos, Cajas, etc. pasa lo mismo. Todo el mundo sueña con ser Consejero, asesor o lo que ser tercie. Total una reunión o dos cada tres meses, si llega, no esta mal para el sueldo que les pagan. Normalmente solo lo saben las empresas y ellos. Los Entes No Estatales son expertos en Ingeniería financiera y puede que Hacienda ni se entere.

    Si yo fuera fuera miembro de esta comisión, ojala, se me conocería por el nombre de Silencioso Sentado (SS=$$).
    Y, aunque sea aconfesional o neutral, rogaría para que hasta las próximas elecciones no pasara nada. Y a seguir cobrando mes a mes, incluso después de las próximas elecciones.
    Y mi ley primera sería: HACER LO QUE ME MANDAN… NUNCA MANDAR… SOLO ASENTIR: ¡ SI JEFE, SI AMO!.

    Estas cosas son humo, ya tiene cada Ministro y Ministrillo su Comisión y comisionados de confianza y…

    Saludos.

    PD.
    La escusa es la de siempre: «Si los anteriores lo han hecho. ¿Por qué, yo no.?
    Y esta escusa la dicen los políticos, pero al mismo tiempo no cambien las leyes para que no ocurra y vuelva a ocurrir.

  • #011
    Victor - 14 enero 2012 - 22:18

    «¿Alguien, por favor, podría hacérselo notar respetuosamente al gobierno de España?»

    Como no tengas el móvil de Obama…

    #1 http://www.rojadirecta.me Esta noche toca football…

  • #012
    Frank - 14 enero 2012 - 23:05

    ¿Por qué no organizar un envío masivo de correos a Moncloa?

  • #013
    Antonio Garcia Saenz - 14 enero 2012 - 23:15

    Internet tampoco es que cambio el mundo. Antes de internet en los 70s, 80s, los contenidos y el negocio venia a nivel global de norteamerica y despues de internet lo mismo, aun vive Hollywood o las empresas de software en mayor porcentaje hasta ser hoy el monopolio… nos vendieron que internet iba a cambiar el mundo y su distribucion de riqueza y produccion intelectual, pero caimos en la trampa, y de esta telaraña ya no se sale

  • #014
    Krigan - 14 enero 2012 - 23:33

    Parece que el bloqueo de DNS se ha convertido de repente en un sapo que nadie quiere besar, ni siquiera talibanes de los derechos de autor como Espinel. Tal vez la razón sea esta:

    Si John Doe trata de visitar TPB, y se encuentra con que le han bloqueado su nombre de dominio, puede ocurrir que configure en su ordenador las DNS de un tercero, para poder seguir visitando TPB, y a partir de ese momento, cuando visita cualquier web, puede aparecerle un anuncio con una estupenda oferta de Netflix a 2 dólares. Pulsando sobre el anuncio, va a la web de Netflix y lo contrata… solo que no es Netflix, sino que el anuncio y la web de Netflix son en realidad un phishing del dueño del servidor DNS. El resultado final es que John acaba siendo un cliente satisfecho del falso Netflix, o bien le estafan y ya no querrá contratar Netflix en la vida. Él cree que está en Netflix.

    En otras palabras, creo que la industria de contenidos se ha dado cuenta de que el bloqueo de DNS es también un riesgo para ellos, no sólo para los demás. En cuanto las instrucciones de sus amos le lleguen a Rajoy y a Wert, dejaremos de oír hablar de bloqueo de DNS en España.

    Lo gracioso será cuando los tontos útiles que hasta ahora han apoyado el bloqueo de DNS intenten justificar su giro de 180 grados. Cosas veredes.

  • #015
    Anónimo - 15 enero 2012 - 00:03

    Este articulo aparecido hace unos días nos ha llamado poderosamente la atención. Y nos ha llevado a una cierta reflexión. Ni nos lo creemos ni dejamos de creérnoslo. Pero merece la pena leerlo pues se trata de enfoque diferente

    – Y, en el 2012, probablemente necesitaremos del Software Libre más que nunca. En el Chaos Computer Congress realizado en Berlin el año pasado, Cory Doctorow sostuvo una presentación titulada “La Pronta Guerra en la Computación de Propósito General“. En ella, Doctorow advierte que la computadora de propósito general, y mas específicamente, el control del usuario sobre las computadoras de propósito general, se percibe como una amenaza para el Sistema. ¿La guerra del copyright? Es nada mas que el preludio de la verdadera guerra.-

    CENSURA 2.0
    Ley SOPA: Parece que Stallman tenía razón >>> http://www.urgente24.com/noticias/val/19194-139/ley-sopa-parece-que-stallman-tenia-razon.html

  • #016
    eldelaplazoleta - 15 enero 2012 - 02:23

    Joder!, luego todavía alguien se preguntará cómo es posible que nos manipulen tan fácilmente con el tema de la deuda, la crisis, la gripe aviar y demás. Hablan de expolio, robo, atraco, etc., pero la realidad es que a la mínima nos bajamos los pantalones y entregamos hasta las bragas si es menester. Nos hemos convertido en el perrito faldero de los Merkozy de turno, de los Obamas & Cía. y de cualquier iluminado que aparezca y nos prometa un par de ssschucheshh (me acaba de venir un flash mental del tipo éste de los casinos en Madrid y Esperanza Aguirre, Brrrrrrr…). Así nos va.

    Creo que el último correo desvelado por wikileaks y enviado a la Moncloa desde la Casa blanca, venía a decir algo así como: «Rajoy…soy Obama…hazlo tú, que a mí me da la risa.» pero en inglés.

    Vaya panda de tolays que tenemos dirigiendo en nuestro particular caso este país, son más papistas que el Papa.

    Nos calzan desde Estados Unidos una ley infame para poder espiarnos, controlarnos, sancionarnos, censurarnos, encarcelarnos incluso, etc., haciendo saltar por los aires todo tipo de leyes fundamentales en diversos países y cuando han enredado a medio parlamento europeo y a medio mundo aborregado, recordemos que en Europa han dado de paso (pendiente de aprobar) la ley ACTA dentro de una votación sobre otra ley de a-gri-cul-tu-ra, de tapadillo, ¿os suena?; Resulta que las grandes empresas americanas (las que cortan el bacala’o) se descuelgan de dicha ley y hacen recular al gobierno estadounidense en toda esta locura de caza de brujas surrealista dejando a todos estos «escapados» que se han avanzado a aprobar leyes tipo Sinde, Hadopi, etc., me imagino que con cara de lelos.

    Hablando de lelos, ahí están los del PP, con el flamante nuevo ministro de cultura, a la cabeza. Marcando tendencia. Que expliquen ahora a la ciudadanía española como justifican una ley Sinde hecha por y para beneficio de empresas americanas que ni en Estados Unidos se están atreviendo a aprobar por la fuerte contestación que han recibido.

    Está claro que este falso ataque de dignidad de la Casa Blanca es un paso atrás para coger impulso, es decir, para desactivar el misil que les han enviado los Google, Yahoo!, Facebook, Twitter, AOL, LinkedIn, eBay, Mozilla Corporation, Reddit, etc. De momento ya están amenazando a Google por prácticas monopolísticas, a ver si «recapacita».
    Siempre habrá un 31 de julio o un 31 de diciembre en el que estemos pendientes de las campanadas, para volver a la carga y aprobar esta ley o similar dentro de alguna reglamentación a nivel mundial sobre la mentalidad abstracta de las mariposas, o algo por el estilo. Es cuestión de buscar (o comprar) afinidades y votos, ¿os suena?.

    El día que todo esto estalle…

    Saludos. ;)

  • #017
    asmpredator - 15 enero 2012 - 09:30

    No nos dejemos engañar por el humo americano, dice el refran » A Dios rogando y con el mazo dando» y eso es justamente lo que hacen los americanos, su perfecta sonrisa profident y sus caramelos democráticos con confeti y serpentinas no son mas que humo, en realidad estan impulsando politicas y leyes aberrantes cubiertas con piel de cordero y bondadosas intenciones en defensa de la libertad y la democracia.
    Solo quieren tener al mundo controlado, eso si, «democraticamente» controlado.

  • #018
    Miguel A. Tovar - 15 enero 2012 - 10:16

    Y Murdoch ataca de nuevo…

    Rupert Murdoch Calls Google a «Piracy Leader»
    http://thenextweb.com/insider/2012/01/15/rupert-murdoch-is-at-it-again-on-twitter-calls-google-a-piracy-leader/?awesm=tnw.to_1CoSM

  • #019
    Manupi - 15 enero 2012 - 11:43

    No me fiaría yo, ya encontrarán otra forma.

  • #020
    Antonio - 15 enero 2012 - 11:43

    #014 Krigan ¡Genial… Genial… Genial tu comentario!.

    Como continuación de tu comentario voy a poner un ejemplo relacionado con las DNS:

    – Puede ser legal la existencia de portales clonicos o muy parecidos a los originales, si dichos portales están situados en un país extranjero y son legales ál cumplir las leyes de dicho país.

    – Hoy en día se da por hecho el que la compra-venta y los pagos se realizan de forma directa sin intermediarios entre VENDEDOR-USUARIO FINAL. La gracia es que se cree que esto también funciona y funcionará en Internet.

    – No hay que olvidar que en Internet también existe la venta de copias. ¿No venden por Internet COPIAS DIGITALES de Peliculas, Música, Libros, Etc.?

    El dicho de que las Empresas Legales de hoy son la Mafia de ayer, puede ser verdad si se considera lo siguiente:
    – Si una empresa vende una «COPIA DIGITAL» por Internet. ¿No es posible la existencia de empresas «Intermediarias» que puedan vender «COPIAS DE COPIA DIGITAL» ?

    – Esto, tal vez, podría ser legal en algún país del Mundo. Y aunque no lo fuera…

    Un poco más… ¿Imaginar un sitio de venta de libros hasta un 50% y 90% más baratos que en Amazon, Fnac, Casa del Libro, etc…
    ¿ Qué haría o que programa o técnica usaría para ello sin dar nada gratis?.
    ¿ Qué cantidad de Libros o productos tendría que ofrecer para sacar beneficios respecto al precio de los «sitios de venga oficiales o legales.» ?

    No sigo…
    Solo he nombrado o hecho ver la tentación y recordado que se habla y hablamos de lo mismo, aunque sea de otra forma: Las copias y las repeticiones o descargas masivas de los mismos productos o cosas en otros soportes. (El que se haga o no se haga negocio con ello, ya es otra cosa)

    Saludos.

  • #021
    Tioser - 15 enero 2012 - 11:56

    Yo mas bien veo que es la diferencia entre una democracia y una «dictacracia» que es lo que lamentablemente tenemos en nuestro país.

  • #022
    Bernat - 15 enero 2012 - 12:21

    En España el gobierno dijo que no se iba a aprobar el reglamento de la ley Sinde y a las pocas semanas enmedio de la fiestas de navidad se aprobó por sorpresa.

  • #023
    Liborio - 15 enero 2012 - 17:25

    #018 Miguel A. Tovar

    Ah… Lo de Rupert Murdoch
    ¿ Y quien te dice a tí o a mí que dichas manifestaciones no son las pactadas o influidas en y por alguna junta de News Corporation; para que las diga él, el más viejo.? ( ¿NO se llama a esta táctica o técnica, la del «Muñeco de trapo» ? )

    Aparte de ello, Miguel A. Tovar y lectores, una persona de 80 años tal vez necesite una doble dosis de algunos de los productos de los que habla Miguel A. Tovar en su Blog.

    Y copiando algo de los comentarios anteriores, pegandolo y añadiendole algo, sale:
    » El dicho de que las Empresas Legales de hoy son la Mafia de ayer, puede ser verdad si se considera lo siguiente:» ¿ Alguien tiene acceso a la lista de «los accionistas» de las empresas de Rupert Murdoch, tanto las antiguas como las nuevas hasta llegar a la News Corporation.?

    En fin. No, no es el fin… Mecachis…Mecachis… Sacado de Wikipedia:
    Rupert Murdoch – Patrimonio Creciente US$ 7.4 mil millones (2011)1

    Mecachis… Mecachis… Mecachis…
    ¡ Con eso yo tendría para vivir 300 años y más.!
    ¿ Y para vosotros, olvidándoos de él, para cuántos años ?.

    Salud.

  • #024
    Airam Del Cristo Escarvajal - 15 enero 2012 - 19:22

    «Si una ley es injusta, un hombre no sólo hace bien desobedeciéndola, sino que está obligado a ello». ~ Thomas Jefferson

  • #025
    Indignado - 16 enero 2012 - 10:53

    MANIFESTACION

    El 1 de Marzo

    Contra la ley antidescargas.

    APAGÓN¡¡¡¡¡¡

    Promover, difundir el mensaje para que TODOS estemos sincronizados, ¿Vas a permitir esta DICTADURA?.

  • #026
    Futuzor - 17 enero 2012 - 20:01

    Lo que dicen los políticos son una mentira. ¿Cómo co*o ván a sacar de la crisis a todos los españoles? Y encima esta ley de pacotilla, si es que …

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

38 comentarios en Menéame

#001
madremelian - 14 enero 2012 - 19:47

Información complementaria:
alt1040.com/2012/01/reves-para-la-ley-sopa-la-casa-blanca-la-rechazari

Me encanta esto: la administración del presidente Barack Obama anunció que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en Internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.

Me encanta Ya me han alegrado el fin de semana.

Relacionadas:
www.meneame.net/story/nvidia-opone-sopa-expresa-desacuerdo-entertainme
www.meneame.net/story/enorme-tim-reilly-lucho-contra-sopa

También me encanta lo que dice Tim O’Reilly (lo que siempre ha dicho, por cierto). Ese es el camino ¡!» autor: madremelian

#002
Grohl - 14 enero 2012 - 20:01

Bueno, esa es la diferencia entre ser yunque y ser martillo.» autor: Grohl

#003
javic - 14 enero 2012 - 20:07

En España pasó esto varias veces y ya tenemos aquí la ley. Veremos.» autor: javic

#004
ogrydc - 14 enero 2012 - 20:13

No quieras para otros lo que no quieres para tí, majete.» autor: ogrydc

#005
Jusete - 14 enero 2012 - 20:20

¿Tanto recibimos de los USA como para lamerles el culo cada vez que levantan la pata?» autor: Jusete

#006
LadyMarian - 14 enero 2012 - 20:22

No se nota que han empezado la precampaña…para nada.» autor: LadyMarian

#007
elsocorro - 14 enero 2012 - 20:24

En Estados Unidos las personas son ciudadanos.

En España el que no es un borrego siguiendo al rebaño y al pastor, es un friki, un perroflauta o un indignado pordiosero.

Que penica » autor: elsocorro

#008
ipanies - 14 enero 2012 - 20:32

España no esta al mismo nivel que EE.UU. asi que no son comparables, es como hablar de jefes y empleados.» autor: ipanies

#009
andresrguez - 14 enero 2012 - 20:36

Edans y las churras y las merinas

Delitos propiedad intelectual (Ley Sinde) =/= Censura (SOPA). La Casa Blanca está a favor de combatir la piratería (Ley Sinde, DMCA…) pero está en contra de aquella legislación que suponga una reducción en la libertad de expresión/censura

“While we believe that online piracy by foreign websites is a serious problem that requires a serious legislative response,” the post said, “we will not support legislation that reduces freedom of expression, increases cybersecurity risk, or undermines the dynamic, innovative global Internet.

www.whitehouse.gov/blog/2012/01/14/obama-administration-responds-we-pe
www.forbes.com/sites/erikkain/2012/01/14/white-house-responds-to-sopa-

Sensacionalista/errónea» autor: andresrguez

#010
libres - 14 enero 2012 - 20:40

Las leyes sopa y sinde son la demostración clara e irrefutable de que la democracia es mentira, de que mandan las megacorporaciones en vez del pueblo, de que los privilegios de unos pocos están antes que el bien común.

Seràn dos de las leyes a abolir cuando los ciudadanos realmente gobernemos. Pero primero hay que despertar al rebaño, cosas casi imposible bajo la actual dictadura educativa y mediática, encargada de fabricar epsilones que votan lo que la tele les ordena.

Mientras el gran capital financie los partidos políticos, los gobiernos serán marionetas.
Mientras el gran capital posea los medios de comunicación, el pueblo será rebaño.
Hasta entonces, la democracia será teatro.

Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya» autor: libres

#011
B4rret - 14 enero 2012 - 20:53

Yo lo que me pregunto es si lo que realmente les ha hecho frenar, ha sido realmente esa petición, o las amenazas del apagón de google, facebook, yahoo y compañía…» autor: B4rret

#012
blanjayo - 14 enero 2012 - 21:15

Parece ser que la Casa Blanca también tiene jefes que le acojonan» autor: blanjayo

#013
uxo - 14 enero 2012 - 21:25

ay, que alguien llama a la buuambulancia de una vez. España es un pais soberano, asi que, si lo aplica es porque quiere» autor: uxo

#014
NoBTetsujin - 14 enero 2012 - 21:25

#1 Yo sólo digo que Obama también dijo que cerraba Guantánamo. A ver como sigue esto.» autor: NoBTetsujin

#015
Armando_de_Cruz - 14 enero 2012 - 21:26

Por lo que antes o despues, tambien se frenará un poco la caza de brujas que ahora hay en España. (O al menos es lo que esperamos). » autor: Armando_de_Cruz

#016
iamzenitraM - 14 enero 2012 - 21:33

#9 No se por qué ves diferencia entre ambas.

Si no me equivoco, la SOPA censura por el mismo motivo que la Sinde (copyright, ya sea simplemente por tolerar que los usuarios, y no tú, envíen links). Esta necesidad de «control» por parte de los creadores de webs es lo que puede llegar a hacer peligrar la presencia en la red de pequeñas empresas.

Pero por el resto, ambas pueden ser malinterpretadas para lo mismo, según lo que crea la comisión que las maneje. La SOPA va hasta más allá especificando que el bloqueo será de DNS y que están prohibidas las medidas para saltarse el bloqueo. La Sinde por otro lado no especifica como se debe bloquear el contenido (lo que puede suponer bloqueos por IP), pero al menos en principio no contempla las medidas para saltarsela, o eso creo recordar.» autor: iamzenitraM

#017
Draakun - 14 enero 2012 - 21:35

Soy la única a la que le parece que España ha hecho un tremendísimo ridículo internacional?» autor: Draakun

#018
Nomada_Q_Sanz - 14 enero 2012 - 21:37

en estados unidos tienen plataformas de distribución de contenidos culturales digitales, que podria citarlas pero creo que todos las tenemos presente, con las que estan colonizando el planeta digital, aqui ni siquieran existen iniciativas coherentes con la era digital.» autor: Nomada_Q_Sanz

#019
tarodin - 14 enero 2012 - 21:40

Y que? A nuestros peleles de políticos solo les interesa llenarse los bolsillos. A ver si nos damos cuenta de que su trabajo, osea, saquear las arcas y beneficiar a sus amigos perjudicándonos a nosotros lo hacen de puta madre.

Luego de putas y de farlopa con el dinero que malamente pagan de impuestos los pocos que cotizan mientras, en el mundo real, nos jodemos navegando por internet, fumando cuatro porros y bebiendo birras con los colegas.» autor: tarodin

#020
jainkone - 14 enero 2012 - 21:41

#5 bastante, y casi siempre por detrás» autor: jainkone

#021
_v_moreno - 14 enero 2012 - 21:50

#3 El tema es que en España no tenemos entidades que con su presión condicione esta decisión. En el caso de la ley SOPA, el que Google, Facebook, Twitter, Wikipedia,… amenacen con hacer un apagón de sus servicios (y por ende echar por tierra la capacidad productiva de infinidad de empresas y países) tiene cierto peso
esquire.esmas.com/gadgets/387232/google-twitter-y-facebook-contra-ley-» autor: _v_moreno

#022
k3ym4n - 14 enero 2012 - 21:52

hijos de puuutaaaaaa , luego que les ponen bombas , si no haccen mas que ganarse enemigos

www.youtube.com/watch?v=adlk3n3b9fc» autor: k3ym4n

#023
Gargos - 14 enero 2012 - 22:51

#9 Ambas normas atacan exactamente el mismo tipo de conductas mediante procedimientos muy similares, y se prestan al mismo tipo de abusos por parte de las autoridades. Obviamente la capacidad de presión que SOPA puede ejercer sobre las páginas ‘infractoras’ es mucho mayor, pero no hay forma de que nadie con dos dedos frente pueda ver censura en una y en la otra no. Todas las críticas que se le puedan hacer a SOPA (incremento de la inseguridad en Internet, nuevos impedimentos para la innovación, capacidad de organismos no judiciales para censurar publicaciones online arbitrariamente, ineficacia a la hora de combatir las actividades que en teoría se pretender penalizar, blablabla… ) son aplicables directamente a la Ley Sinde.» autor: Gargos

#024
Arth - 14 enero 2012 - 23:06

Me extraña que aún nadie haya mencionado la palabra elecciones por aquí. Al final suele tratarse siempre de lo mismo, ya veremos que pasa en unos años.» autor: Arth

#025
laguerrillasilenciosa - 14 enero 2012 - 23:34

A mí me parece que la presión la han ejercido más bien las grandes empresas de internet, pero es bonito pensar que ha sido por la repulsa ciudadana.

Edit. Como bien dice #11» autor: laguerrillasilenciosa

#026
Vlemix - 14 enero 2012 - 23:47

#9 Son la misma tontunez, no se le pueden poner puertas al campo, antes todo esto era monte.

Hasta los cancamuseros lo saben.» autor: Vlemix

#027
Nas_Droid - 15 enero 2012 - 01:06

JAJAJA me parto con algunos comentarios. ¿¿Osea que ahora la culpa de la Ley Sinde es de Estados Unidos?? QUE BIEN OS MANEJAN OVEJAS.

Con ese cable «casualmente» filtrado nada más aprobarla ¿ahora resulta que PP y PSOE se han descargado de toda responsabilidad? Que JUGADA tan MAESTRA, que gente tan sectaria.» autor: Nas_Droid

#028
jineteapocalipsis - 15 enero 2012 - 01:45

Obama comeme el miembro» autor: jineteapocalipsis

#029
fowell - 15 enero 2012 - 03:16

Esto es como lo de la ley mordaza, www.herpato.com/8373/que-es-la-ley-mordaza , allí se puede abortar, pero no permiten educar sobre el mismo y darlo como oportunidad ni si quiera si la madre corre peligro de salud.
Haz lo que digo y no lo que yo hago.» autor: fowell

#030
arameo - 15 enero 2012 - 04:00

Ya sabemos que cuando se trata de lamerle el culo a los EEUU aquí somos más papistas que el papa.» autor: arameo

#031
Sr_Atomo - 15 enero 2012 - 10:38

Bueno gente, nos acabamos de convertir en la lupa de SOPA. Si la ley Sinde es un fracaso absoluto, ellos harán otra ley (seguramente más permisiva), pero si es un éxito entonces dirían «Mirad qué buena es nuestra ley que en ese paisucho ya ha funcionado».

En todo caso estamos jodidos…

#27 Vamos, que tú eres de los que creen a pies juntillas que Zapatero fue el causante de la crisis, ¿verdad? Ay… pero cómo se puede ser tan imbécil…» autor: Sr_Atomo

#032
dblanco - 15 enero 2012 - 11:20

Esta claro que el proyecto de la ley Sinde fue un efecto colateral de SOPA y por supuesto que resulta paradójico que ahora se eche SOPA para atrás al mismo tiempo que en España se aprueba la ley Sinde. No os estrañe que al final Sinde no se ponga en vigor a raíz de lo acontecido en USA con SOPA.» autor: dblanco

#033
cossier - 15 enero 2012 - 11:49

o sea que EEUU enfria la #SOPA y aqui en españa calientan la #sinde » autor: cossier

#034
Nas_Droid - 15 enero 2012 - 12:19

#31 ¿A quién llamas tú imbécil, listo? ¿¿tú que te has tragado que Estados Unidos son los que han redactado y aprobado la Ley Sinde?? ¿Que te has comido el cebo hasta atrás de la noticia de que los Estados Unidos presionó tanto que el pobre Mariano tuvo que aprobarla? Justo 4 días después de aprobarla. Ooooh justo ahora sale un cable nuevo, que causalidad. Raro, porque a las editoras de prensa y a sus decenas de colaboradores artistas y escritores no les beneficia en nada la Ley Sinde. APENAS. Y la publicación de la noticia nada más aprobar la ley no ha sido a propósito en absoluto, ni como agradecimiento por la aprobación. Claro.

Y para que lo sepas, IMBÉCIL, yo voté a Zapatero DOS VECES.» autor: Nas_Droid

#035
Pakipalla - 15 enero 2012 - 14:28

#2 Yunque… o muerdealmohadas, que para el caso…» autor: Pakipalla

#036
meneadoc3 - 15 enero 2012 - 15:58

TENGO 28 AÑOS MI PADRE ES DEL PEPE Y NO HE VOTADO EN MI VIDA , PARA QUE VOTAR A UNOS TIOS QUE PARECEN MONGOLOS Y SE RIEN DESPUES EN SU CASA DE LO QUE ESTAN VIVIENDO. LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES PONER AL REY EN SU SITIO COMO CUALQUIER HUMANO CON SANGRE, Y LUEGO LOS LADRONES QUE NOS ROBAN EL DINERO QUE LO DEVUELVAN TODO POR SUPUESTO, NO QUE NO SABEN NI HABLAR EN INGLES Y LOS TENEMOS EN UN CARGOS IMPORTANTES, ES RIDICULO, SON LA MAYORIA UNOS ANALFAVETOS, LOS COMISIONISTAS ESTOS» autor: meneadoc3

#037
Sr_Atomo - 15 enero 2012 - 18:35

#34
www.meneame.net/story/casa-blanca-frena-sopa-mientras-presion-empujo-l
www.meneame.net/story/estados-unidos-apoya-rajoy-embajador-da-gracias-
www.meneame.net/story/estados-unidos-insto-gobierno-entrante-aplicar-l
www.meneame.net/story/ee-uu-afeo-zapatero-decision-no-aprobar-ley-sind
www.meneame.net/story/filtracion-torrentfreak-com-carta-embajador-esta
www.meneame.net/story/como-estados-unidos-han-presionado-gobierno-espa
www.meneame.net/story/eeuu-presiona-para-ley-sinde-incluya-sanciones-p

Y éstas son sólo unas pocas noticias en menéame que hablan del tema. Y si te fijas, alguna de estas noticias llevan a El País o El Confidencial (periódicos «serios»). El problema que tú tienes es que sólo miras para tu ombligo, y no ves más allá. España es un país de tantos que hay en el mundo. España es un país poderoso, pero no es de los que cortan el bacalao en el planeta. Estados Unidos es un país muy poderoso y uno de los que cortan el bacalao. Si la ley S.O.P.A. es parecida a la ley Sinde (teniendo en cuenta la gran diferencia que supone que en Estados Unidos no existe el derecho a copia privada y aquí sí), pues es muy posible que Estados Unidos presione a un gobierno de un país menos poderoso (y aliado, que es algo muy importante) para que saque su ley a ver qué tal funciona. Si funciona, Estados Unidos saca el suyo, pero si no funciona, habrá que hacer cambios en su ley.

De todas formas, si quieres te recuerdo todo el periplo de la ley Sinde:

Esta ley entró de tapadillo en un paquete de medidas que el gobierno de Zapatero llevó al Congreso. Este paquete de medidas fue rechazada por la ley Sinde. Después se separó de ese paquete de medidas y se ha intentado llevar al Congreso varias veces. Todas han sido rechazadas, incluso la última vez que el PSOE llegó a un acuerdo con el PP y con CIU para aprobar la ley Sinde. Estando ya el gobierno del PSOE finiquitado, se intentó aprobar en consejo de ministros la ley Sinde (aquí se vio claramente que había alguien muy poderoso detrás que instaba a que se aprobase esa ley, tanta insistencia no era en absoluto normal), pero Zapatero decidió al final no aprobarlo. Sin embargo, después de constituirse el nuevo gobierno (del PP), una de las primeras medidas que aprueba es precisamente la ley Sinde.

Como ves, sólo hay que sumar dos y dos para darse cuenta.

Por último, te he llamado imbécil porque has empezado llamando tú a los demás ovejas. Una oveja es parte de un rebaño, y un rebaño es manso, dócil, incluso estúpido. Precisamente de dóciles y estúpidos son los que no son capaces de ver más allá de su ombligo. Precisamente de dóciles y estúpidos son los que siguen a pies juntillas las doctrinas que imparten televisiones como Intereconomía, o periódicos «serios» como «La Razón» o «Público», sin querer quitarse las orejeras de burro y tomar como doctrinas lo que dicen. El mundo es demasiado amplio y España es sólo un país más en la franja de poder en la que está.

¡Ah! Y te lo dice uno que también votó dos veces a Zapatero.» autor: Sr_Atomo

#038
ralph - 16 enero 2012 - 00:02

Democracia decente?
pero si ni siquiera hay garantias constitucionales!! de que democracia habla?

En todo caso prefiero una ley sinde a una NDAA.

Aunque las dos tienen la misma base (saltarse por completo el poder judicial) una «ataca» webs y la otra personas.» autor: ralph