Mascaradas, desinformación y realidades paralelas

La absurda e injustificable mascarada vivida ayer con la supuesta «desarticulación de la cúpula de Anonymous», un movimiento que en modo alguno es una organización y que en ningún caso posee nada que pueda ser considerado una cúpula, ha evidenciado una cuestión clara en nuestro país: la manera en que se está manejando a los medios de comunicación para construir una realidad paralela y desinformar a una parte significativa de la población.

Jamás he sido aficionado a las teorías conspiranoicas ni a la especulación sin evidencias. Pero este tema lo he podido vivir con una amplia cantidad de información por los ambos lados, y lo vivido me ha resultado enormemente similar a lo que no hace mucho me comentaban mis ex-alumnos egipcios cuando comenzaron a fraguarse los sucesos de la pasada primavera: unos medios férreamente controlados por el régimen, difundiendo noticias que, ya por forzadas, resultaban ridículas a unos ciudadanos que ya lo comentaban abiertamente y sin ambages y hasta hacían chistes sobre ello.

En el caso de nuestro país, no se puede hablar de control férreo ni de imposiciones a los medios: vivimos en un país democrático en el que los medios, aunque puedan tener desgraciadamente algunos condicionantes derivados de temas como su línea editorial o la publicidad institucional, son generalmente libres para informar como lo deseen. Los métodos utilizados para la intoxicación informativa en nuestro país son mucho más sutiles, aunque a fuerza de retorcerlos empiezan a resultar cada vez más patéticos, y se basan en la famosa frase de William Gibson:

El futuro ya está aquí, solo que está desigualmente distribuído.

Empecemos por el principio: la información difundida en la nota de prensa de la Policía es sencillamente MENTIRA. Su lectura por parte de alguien mínimamente informado es simplemente un chiste. No, no se trata de confusiones, de interpretaciones candorosas o sencillamente de ignorancia: aún teniendo presente la juiciosa frase que afirma que «no debemos atribuir a la malicia aquello que se puede explicar por miedo, ignorancia, incompetencia o estupidez», las falsedades en la nota de prensa dejan claro que se trata de una maniobra clara de desinformación malintencionada. Que la información difundida sea mentira es completamente irrelevante, si una parte significativa de la población va a creérsela, y esto es preciso analizarlo con la mentalidad no de quien lee esta página, sino con la de personas escasamente expuestas a la tecnología. Analicemos las mentiras presentes en la nota, en orden de aparición:

  • Atribuir a tres personas la totalidad de los ataques DDoS realizados por todos los Anonymous en todo el mundo, e incluso algunos realizados por otros grupos, como LulzSec, que carecen completamente de relación con Anonymous. Simplemente, una falacia.
  • Utilizar una nota de la OTAN que hablaba de la amenaza que Anonymous puede suponer por su capacidad potencial de acceder a información sensible de gobiernos, ejércitos y corporaciones» para equiparar estos delitos con los de, entre otros, Al Qaeda, que se dedica a poner bombas y asesinar miles de personas en todo el mundo. Desproporcionado y completamente inmoral.
  • Suponer que se trata de una «organización» y que tiene una «cúpula» que puede ser «desarticulada» (el error más evidente y más criticado a través de Twitter mediante el hashtag #cupulasinexistentes).
  • Hablar de que «uno de los detenidos protegía en su domicilio un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo. Desde esta vivienda en Gijón se atacaron los sitios webs de la tienda Playstation de Sony, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda». Pocas cosas pueden ser sencillamente más ridículas.
  • Calificar a Anonymous como de «organización de hackers se estructura en células independientes». Y tan independientes… ¡son usuarios individuales normales y corrientes como tú y como yo!
  • Confundir con la falsa idea de ataques de denegación de servicio realizados «en ocasiones a través de ordenadores «zombies» infectados en todo el mundo». Los ataques DDoS de Anonymous nunca hacen uso de botnets, una característica que sí poseen, en cambio, los ataques protagonizados por redes mafiosas dedicadas a la extorsión o al spam. Así de sencillo, y así de categórico.
  • Mencionar «las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato». Si por algo se ha distinguido Anonymous ha sido por reunir en su composición a personas de todo tipo, que en muchos casos carecen de formación rigurosa en seguridad, y que en multitud de ocasiones han podido ser trazados debido a la falta de protocolos de seguridad empleados en los ataques. Son numerosos los casos en los que participantes en este tipo de ataques han caído en honeypots o han usado herramientas que no ocultaban en absoluto la dirección IP. La única razón por la que no se ha perseguido a estos usuarios, teniendo en cuenta que la única complejidad de la operación habría sido solicitar al proveedor de acceso la identificación de quién estaba utilizando esa IP a esa hora en concreto, ha sido por el hecho de que hablábamos de varios cientos o miles de atacantes.
  • Hablar del ímprobo trabajo desarrollado por la policía, que «ha analizado desde octubre de 2010 más de 2.000.000 líneas de registro de chats y páginas web usadas por la organización de hackers», cuando en realidad lo único que han hecho es localizar su servidor de IRC, que es además un dato público en su página web… espero sinceramente que eso no sea una prueba de la «eficiencia policial».
  • Suponer que esa supuesta «cúpula de Anonymous» a nivel mundial está radicada en España. Anonymous tiene sus raíces mayoritariamente en los Estados Unidos, como bien han revelado las investigaciones desarrolladas por Panda, una de las empresas más autorizadas en este tema.
  • Mezclar el concepto de uso de redes WiFi ajenas, para el que no hace falta prácticamente ningún conocimiento especial, y considerarlo evidencia de que la red «contaba con vastos conocimientos en informática y telecomunicaciones (seguridad lógica, vulnerabilidades e intrusiones), que pusieron al servicio de la organización para el éxito de sus ofensivas». De nuevo, directamente ridículo.
  • Mezclar el uso del programa LOIC, libremente disponible y sumamente sencillo, con frases tremendistas como «el uso de software durmiente y ordenadores ‘zombies’ en miles de hogares». La relación entre un hecho y otro es nula, Anonymous precisamente evita esta confusión para dar cierta legitimidad a sus ataques, comparándolos con manifestaciones pacíficas en el mundo físico. La frase «además del programa LOIC los administradores de la organización también pueden llegar a valerse de redes de ordenadores ‘zombies’ (BOTNETS), desde las que se dispondría del ancho de banda de miles de ordenadores de todo el mundo» es directamente una vergüenza.
  • El uso de la máscara de Anonymous como presunta «prueba incriminatoria», una foto completamente ridícula para cualquier persona que conozca el origen o significado de la máscara y a estas alturas ya abundantemente ridiculizada en la red, pero que contribuye a la construcción de una simbología necesaria para el público en general. Esa máscara se vende en todas partes, yo mismo compré cuatro en El Corte Inglés el día antes de la manifestación en la entrega de los premios Goya, y eso no me convierte ni a mí ni a ninguno de mis amigos que las usaron y que las conservan en su casa ni en terroristas, ni en cúpula de nada.
  • La injustificable mención a ETA difundida a través de EFE como forma de construir conexiones de fortísima connotación negativa identificables por el gran público. La propia nota de EFE vuelve a incidir en todos los errores ya señalados anteriormente, como forma de asegurar su difusión a través de un gran número de medios.
  • El tratamiento completamente injusto de los detenidos, con total y absoluta falta de respeto a la presunción de inocencia.

La nota de prensa de la Policía es un trabajo de intoxicación que además, en un esfuerzo por presentar una historia suficientemente creíble, se ha pasado notablemente de vueltas. Pero eso, que resulta completamente evidente para cualquier lector de esta página, no lo es para el periodista medio ni para el ciudadano medio, que reciben una información que se convierte en criminalizadora de todo aquello que pulula por la red. En un momento en que se habla de la red como origen de la coordinación de movimientos que amenazan la estabilidad del país, se difunde una noticia como ésta, destinada a confundir, intoxicar y criminalizar a los usuarios.

Anonymous puede ser muchas cosas, pero no es una organización. No existe como tal. Son personas normales y corrientes, que utilizan un método para protestar perfectamente legítimo. Que los ataques de denegación de servicio sean considerados un delito desde la reciente modificación del Código Penal únicamente quiere decir que se ha legislado incorrectamente: nada desgasta más al sistema que la promulgación de leyes de imposible ejecución, y los ataques llevados a cabo por Anonymous, que típicamente reúnen a varios cientos o miles de personas, no pueden ser perseguidos porque, primero, no habría cárcel para tanta gente, y segundo, porque la protesta pacífica de este tipo en el mundo físico es considerada un derecho humano inalienable por las Naciones Unidas. Como además es lógico que sea, dado que en numerosas ocasiones se convierte en la forma lógica de protesta contra los abusos de poder, como ha ocurrido en múltiples ocasiones a lo largo de la historia.

Es sumamente importante ser conscientes de la manipulación a la que se está intentando someter a los ciudadanos. El tratamiento informativo de medios como TV3 ha sido desgraciadamente la excepción: la mayoría de los medios tradicionales, los que consume el ciudadano medio, se han apuntado a la versión oficial, y a repetir la ridícula nota de prensa llena de mentiras de la Policía.

Detrás de este tema hay mucha más intencionalidad de lo que inicialmente parece. Y la evidencia de que España está apuntándose a la construcción institucionalizada de una realidad paralela distorsionada, falsa, destinada a distraer y engañar a los ciudadanos. Si estabas indignado, con esto lo estarás más, pero una parte de la población te identificará con «esos peligrosos internautas que están a la altura de ETA y Al Qaeda en peligrosidad». En España, la Policía no solo ya no protege a los ciudadanos, sino que además, participa directamente en su desinformación. Siento la comparación directa, pero esto puede ponerse al mismo nivel que una dictadura norteafricana cualquiera. Conspiranoias, las justas.

ACTUALIZACIÓN: Lo que lógicamente tenía que pasar: añadiendo el escarnio al ya evidente ridículo internacional, a estas horas, cinco minutos después del lanzamiento de la #OpPolicia, la página web de la Policía española aparece completamente caída. Por lo que se ve, o bien afirmar que «había caído la cúpula de Anonymous» era simplemente una estupidez, o bien Anonymous funciona muy bien sin cúpula. La desinformación es lo que tiene.

99 comentarios

  • #001
    EneaKao - 11 junio 2011 - 19:02

    Muy bueno el artículo.

    Pero sustituiría esta frase:

    «La nota de prensa de la Policía es un trabajo de intoxicación»

    por esta otra:

    «La nota de prensa de la Policía demuestra claramente la credibilidad que tiene el gobierno de nuestro país y las fuerzas del orden público»

  • #002
    Jorge - 11 junio 2011 - 19:03

    Menos mal que dices que TV3 sí lo ha tratado con rigor…En fin, volver a compararse con otras revoluciones te quita mérito.

  • #003
    UnaOpinionComoOtraCualquiera - 11 junio 2011 - 19:03

    A lo dicho anteriormente me remito –> Comentarios 011 y muy especialmente 039.

    https://www.enriquedans.com/2009/05/la-muerte-del-periodico.html

    Las cosas bien claras y dichas como tienen que ser, sí señor, Enrique.

  • #004
    Anónimo - 11 junio 2011 - 19:18

    Si señor

    *(especial atención a mi firma)

  • #005
    Rafa Ceres - 11 junio 2011 - 19:19

    No son personas normales y corrientes. No son como yo o como tú… bueno, no se si son como tú, pero desde luego no son como yo. Son delincuentes. Pueden tener razón, pero siguen siendo criminales. A partir de ahí, se pueden igualar a cualquier otro movimiento que utilice el crimen y la fuerza para defender sus ideas. Y me da igual si tienen cabeza o no, si existe o no existe cúpula.

    Saludos.

  • #006
    PereC - 11 junio 2011 - 19:20

    Pero vamos a ver. ¿Es delito lo que han hecho los detenidos?

  • #007
    jesus - 11 junio 2011 - 19:24

    y falta decir que la policia,cuando va a tener una actuacion contra la plataforma 15m,se quitan la identificacion,estando al margen de la ley.Ya ni siquiera confio en esta policia,es una verguenza.

  • #008
    El Pepe - 11 junio 2011 - 19:24

    Si Rafa, son auténticos terroristas. Eso es lo que quieren que creas, para que el miedo te haga poner de su lado.

    Tú mientras tanto ve poniéndote a 4 patitas, que dentro de poco tendrás que mendigar por una aspirina. Y trabajarás 12 horas al día por míseros 600€ que no te darán ni para pagar una habitación compartida en un piso cutre de 60m 2. ¡Seguid así! Defendiendo a quienes os humillan.

  • #009
    Jesús - 11 junio 2011 - 19:30

    «Hacer todo el bien que sea posible, amar la libertad por encima de todo y aún cuando fuera por un trono, no traicionar nunca la verdad»

    -Ludwig van Beethoven-

    Y creo que usted hace justicia a esta cita.

    ¿En qué lugar de la escala hacia el poder pierden los ideales nuestros políticos?

    Usted sí me representa :)
    Que pena que los que gobiernan no.

    Un abrazo

  • #010
    Victor - 11 junio 2011 - 19:33

    Los gobiernos quieren controlar internet, esta es la primera de las excusas para «chinizarnos»

  • #011
    Enrique Dans - 11 junio 2011 - 19:36

    #006: Del artículo 264 del Código Penal español, en vigor desde el 23 de diciembre de 2010, hace escasamente seis meses:

    2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.

    Que eso pueda utilizarse para considerar que el intento de entrada de miles de personas en una página web hasta saturarla y provocar su caída es un delito o no, depende de la interpretación del juez correspondiente. Mi opinión, por supuesto completamente irrelevante, es que no. Es que es equivalente a la sentada en las escaleras de un local, o a otros métodos similares de protesta pacífica. Para mí,la ENORME diferencia está precisamente entre un ataque distribuído de denegación de servicio que implique a miles de ordenadores zombies controlados mediante una botnet, que es claramente un delito, y la acción genuina de miles de ciudadanos en función de su libertad individual, acto no delictivo y de hecho, derecho inalienable de los ciudadanos según a Declaración de las Naciones Unidas. Pero yo no soy juez.

  • #012
    Rafa Ceres - 11 junio 2011 - 19:46

    #006 Sí, es delito. Pueden gustar los motivos o no, pero objetivamente es delito.

    #008 Yo no se qué les he hecho a ellos, pero ellos sí que han perjudicado a mucha gente, entre los que me incluyo. Efectivamente, bastante tengo con levantarme a las 6 de la mañana e ir 12 horas a trabajar como para que encima vengan estos y me toquen las narices. Detrás de los objetivos que atacan no sólo está «el sistema», hay muchos trabajadores y trabajadoras, además de otros ciudadanos anónimos (sí, nosotros sí que somos anónimos!) que dependen en mayor o menor medida de lo que ellos están atacando. Luego es muy bonito decir «no, yo es que ataco el sistema». ¿Qué narices es «el sistema»?

  • #013
    Español del Montón - 11 junio 2011 - 19:50

    Pensamiento y actuación de políticos, de policías, de algunas personas a las que les han bajado el sueldo, «Por Narices»; y otras malas hierbas:

    EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE = Homo homini lupus (es una locución latina)

    Gracias Enrique.

  • #014
    Shoikan - 11 junio 2011 - 19:59

    Enrique, si de veras piensas que:
    «los medios, aunque puedan tener desgraciadamente algunos condicionantes derivados de temas como su línea editorial o la publicidad institucional, son generalmente libres para informar como lo deseen»… es que vives en los mundos de Yupi que tanto detestas.

    Este país discutido y discutible sólo tiene una «línea editorial», y ya era así cuando gobernaban los peperos, no te cuento el panorama de ahora ya que dada la inocencia de tu post igual te me echas a llorar.

    Saludos.

  • #015
    Shoikan - 11 junio 2011 - 20:09

    Perdón por el doble post, pero releyendo el artículo voy a hacer de abogado del diablo, Estos tres amiguetes autoproclamados «hackers» (los de mi época no se dejaban pillar y de ahí la leyenda) han cometido delitos tipificados en el código.

    Montar un DDos lo hace ahora cualquier niñato con un poco de paciencia y con código ajeno. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, Anonymous está lleno de lamers y wannabees, hackers poquitos.

    Un saludo.

  • #016
    miguelc - 11 junio 2011 - 20:18

    #005

    Rafa. Perdona pero a tu comentario le falta algo de modestia. ¿»No son personas normales y corrientes … Son delincuentes»?

    Hombre quedarías mejor si hubieras dicho: En mi opinión son delincuentes. Expresa lo mismo, pero sin el deje de soberbia (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=soberbia: 4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas).

    En segundo lugar. ¿No son personas normales? ¿Qué quieres decir? ¿Que los delincuentes son marcianos, o locos? ¿Que excluyes de tu definición de persona normal a todo el que ha realizado algun acto legalmente ilícito?

    Pués como sea esto último me temo que un porcentaje realmente enorme de la población mundial no van a ser personas normales según tú (sólo que nunca las pillaron). ¿Metes en ese saco también a los que han cometido una infracción de tráfico? ¿A los que alguna vez hurtaron algo a sus padres? ¿A los que se colaron alguna vez en el metro?

    Y en tercero. No está tan claro si los actos de los simpatizantes de este movimiento (que no organización) son constitutivos de delito, tendría que ser un juez el que dictaminara.

    Y para terminar, me gustaría recordar que las leyes no son algo sagrado. Incluso en un país democrático pueden aparecer leyes injustas, y si una ley es injusta el que mucha gente defienda que debe ser respetada, PORQUE ES LA LEY, no deja de ser un triste reflejo de ciertas carencias en el espíritu humano.

    Un ejemplo: ¿Alguien ha leído sobre la mujer que detuvieron y encarcelaron por conducir en Arabia Saudita? Si se diera aquí un caso igual, ¿también habría quien defendiera que «ES LA LEY, y debe ser respetada»?

    Pues seguramente que sí. Una de las aspiraciones básicas de los seres humanos es la seguridad, y otra la justicia (algunos psicobiólogos sostienen que están inscritas en nuestro código genético), pero cuando la primera toma un protagonismo excesivo sobre la segunda podemos ver comportamientos tan aberrantes como el famoso «Que vivan las caenas» de infausto recuerdo en España, o, estirando el argumento hasta el absurdo, que cierta gente llegue (que llega) a defender formas de esclavitud fuertemente reguladas sobre una libertad que les causa miedo.

    Las libertades hay que defenderlas de vez en cuando, por mucho miedo que nos de, o se terminan perdiendo.

  • #017
    Josean Rodriguez - 11 junio 2011 - 20:22

    Buen post Enrique,
    A mi todo esto se me parece a una deliciosa y delirante película de los hermanos Cohen «Quemar después de leer»,..esa en que salvando las distancias, unos tipos corrientes, más bien obtusos, ( que nada tienen que ver con los de Anonymous ) ponían en absoluto ridículo a toda una CIA o FBi, lo mismo dá, incapaces de entender a lo que se enfrentaban…
    El final de la película, también demoledor, acababa con ese director de la CIA preguntando a su subordinado : «Que hemos aprendido de todo esto»??
    Parece que nuestra policía bien poco, viendo la cara de ese comisario mitad orgulloso, mitad aturdido, a la hora de vender su «flamante» desarticulación de una importante «célula terrorista»…
    En algo se tienen que entretener…!!

  • #018
    Iñaki - 11 junio 2011 - 20:52

    #012 A mi me da mucho más miedo el comportamiento de Strauss-Kahn o el de Berlusconi, que son «el sistema» que lo que pueda provocar un ataque de denegación de servicio, que además es algo muy distinto a robar datos, creo que es evidente. Pero ese detalle es ignorado o desconocido por la gran mayoría, en muchos casos por desconocimiento tecnológico sobre lo sucedido. Como ya ha reiterado el propio Enrique, un ataque de denegación de servicio no tiene nada que ver con un robo de información. Viene a ser algo así como sellar una cerradura con silicona, recordando una clásica acción sindicalista.

  • #019
    Angel - 11 junio 2011 - 20:53

    Solo puedo decir que como español, siento cada dia una mayor verguenza profunda por este estado, sus instituciones, y todo aquello que representa. Cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre Anonymous solo puede hacer una cosa al leer «dicha noticia». Reir.

    Ya uno no sabe realmente que es lo que ocurre. ¿Será que Internet ha pillado MUY en fuera de juego a unos políticos que son totalmente ajenos a la realidad que representa? ¿Será que ha sido un burdo intento de manipulación mediatica con resultados no esperados?

    Sinceramente, no lo se, pero lo que es obvio que algunos tienen un analfabetismo tecnológico profundo que deberían hacerselo mirar. O al menos, no opinar de lo que no se tiene idea alguna pues se acaba haciendo el ridículo, y esta vez, a nivel mundial.

  • #020
    Rafa Ceres - 11 junio 2011 - 21:26

    #016

    Miguel, por favor, no tergiverses mis palabras. La expresión «son personas normales y corrientes, son como yo o como tú» quiere decir a las claras que cualquiera puede ser de Anonymous. Yo prefiero excluirme de ese saco. Por supuesto que no quiero decir que los delincuentes no son personas. Estas personas efectivamente, no son delincuentes en el sentido estricto de la palabra, pues no han sido juzgados ni condenados, en eso tienes razón, pero al que me atraca por la calle también le llamo delincuente, aunque no le pillen,le juzguen ni le condenen. Lo que han hecho está tipificado en el código penal (ver #011). Es verdad que falta la interpretación de un juez, pero si me permites dar mi opinión sin tacharme de soberbio, no se hace un DDos «sin querer» y el objetivo inequívoco de dicho ataque es la suspensión del servicio. Eso quiere decir que existe dolo, y si hay dolo hay delito. De momento hay indicios de delito.

    Dejando de lado discusiones semánticas, lo que realmente me preocupa del tema Anonymous es que, según mi impresión, se está extendiendo la cultura del «todo vale». Parece que como el sistema es una mierda, podemos atacarlo impunemente y como se nos antoje. Los ataques DDos no me preocupan, me preocupa que hay mucho iluminado con poco seso suelto por ahí. Ahora es un DDos, pero mañana vete tú a saber qué puede ser. Y la excusa de que «estamos hartos» no me vale.

  • #021
    Charlie - 11 junio 2011 - 21:33

    Hasta las narices de los comentarios tipo: «Pueden tener razón, pero siguen siendo criminales».

    No sé los otros dos, pero uno, al menos, no tiene absolutamente nada que ver con las actividades de Anonymous, más bien al contrario. No ha habido juicio pero da lo mismo, ya es culpable.

    ¿Intoxicación informativa? Ciertamente eso es preocupante. Pero que se sacrifique a un inocente (y su familia y allegados, que no lo están pasando nada bien) de una manera tan indigna en nombre de un cierto sistema es sencillamente vomitivo.

    Tal vez consigan asustar a algunos de los chiquillos que participaban en las actividades Anonymous. ¿Se han parado a pensar qué va a suceder con la gente del entorno de este detenido (hasta la fecha respetuosa con el orden establecido) si se sigue adelante con este linchamiento? ¿Seguirá respetando este orden?

  • #022
    Iñaki - 11 junio 2011 - 21:56

    #020 Rafa, yo estoy valorando un DDoS. Si hay robo de información es algo muy distinto, pero no tiene lógica que la Policía pretenda vender a partir de varias acciones de DDoS que han detenido a tres personas que tenían información sensible y robada que pretendían publicar en foros proetarras. Lo segundo es muy grave. De ser verdad, se demostrará en el juicio. Pero de no serlo, la Policía, o quien ha ordenado que se publiquen esas notas de prensa, quedará retratado. Habrá que esperar.

    Yo no creo en el «todo vale», pero sí considero que es necesario valorar cada acción por su naturaleza y su impacto, y Anonymous ahora mismo ni es una organización estructurada ni creo que la mayoría de los que actúan bajo ese paraguas «de moda» pretendan robar datos, lo cual no implica que algún ladrón o un grupo mafioso, aprovechando el tirón de ese nombre, realice una acción delictiva grave e logre que a ojos de la sociedad todo quede en que «esos de Anonymous están robando datos».

  • #023
    Gustavo el reportero - 11 junio 2011 - 21:59

    Tras el ridículo, la policía dice ahora que Anonymous iba a colaborar con ETAy a robar datos para conseguir difusión mediática:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/espana/1307788461.html

  • #024
    Ignacio - 11 junio 2011 - 21:59

    #005 Yo no me sumo a los ataques de anonymous sencillamente porque no tengo conocimientos técnicos. Pero q

  • #025
    gustavo - 11 junio 2011 - 22:07

    Otra farsa más.
    No pararemos hasta meter en la carcel a Todos los corruptos

  • #026
    anónimo - 11 junio 2011 - 22:12

    Muuy buen artículo. Gracias Enrique por poner las cosas claras. Yo antes no me creía mucho las teorías de la conspiración, pero lo que estoy viendo en España en estos momentos me está dejando alucinado. Estamos manipulados constantemente por los medios que defienden el poder económico y político y en las sobras nos echan futbol, motos y tenis para que simplemente no pienses en nada y ellos sigan quedandose con todo.

  • #027
    arar - 11 junio 2011 - 22:17

    #020 Rafa

    A mi si que no me vale el… «Ahora es un DDos, pero mañana vete tú a saber qué puede ser», hablemos de realidades y no de hipótesis con las cuales justificar tus perjuicios.

    Si de verdad te molestan los delincuentes, debería preocuparte y mucho, que aquellos que tiene la obligación de defender la ley la incumplan sistemáticamente » véase a los policías sin la preceptiva identificación en el ejercicio de sus funciones», porque eso si es una realidad y no una falsa acusación como la que se hace a Anonymous, tal y como muy bien argumenta Enrique Dans en este articulo.

    Y si, el sistema es una mierda, y no, porque tu lo digas el defenderse de un sistema de mierda no es atacarlo con el todo vale, eso solo esta en tu imaginación y en tu deseo de tener una excusa, inventada por ti mismo, para justificar tus criticas a quién no piensa como tu o se defiende del sistema que tu tan claramente defiendes.

    Y si, a mi también me preocupa el que haya mucho iluminado con poco seso suelto por ahí, de hecho los hay.

  • #028
    Hugo Tobio - 11 junio 2011 - 22:38

    Que graciosa paradoja los policias sonriendo con la máscara,.. dudo que sepan lo que significa, ni que hayan visto V-de vendeta, la cual retrata, menos exagerada de lo que me gustaría, la realidad.

    Y terminamos en la clave de todo cambio, el número, el número de gente dispuesta a dar el paso. por ello recurren a campañas publicitarias como esta,… les preocupa.

  • #029
    miguelc - 11 junio 2011 - 23:13

    #020

    Rafa, no era mi intención tergiversar tus palabras, sino demostrar que implican una contradicción utilizando la reducción al absurdo.

    En #005 divides a las personas en «normales» y «delincuentes». Es decir que identificas a «normales»=»no delincuentes», y además creo entenderte que defines como delincuente a todo el que haya realizado alguna acción contraria a la ley. Pero, si te das cuenta, con esa definición la enorme mayoría de las personas podríamos ser calificados de delincuentes (¿quien puede asegurar que NUNCA ha hecho nada punible?), con lo cual los teóricos «normales» pasarían a ser la minoría, ergo no tan normales.

    Respecto al simil del atraco, no me parece el más exacto. Si hemos de buscar un caso comparable a mí se me ocurre el de los «gorrillas»; esos aparcacoches que pululan por algunas ciudades españolas y que piden la voluntad. ¿Cometen algún delito? Pues unos dicen que sí (¿extorsión?), y otros que no. No está tan claro, y mientras un juez no dictamine es cuestión opinable (no me extrañaría nada que se sobreseyera el caso contra los 3 detenidos).

    En una cosa estoy de acuerdo contigo. No vale todo para atacar al sistema, y por tanto comparto esa preocupación tuya, pero yo además tengo otra, y es que no nos atrevamos a atacarlo en absoluto (en lo que tiene de injusto).

    Tan malo es lo uno como lo otro.

    A los seres humanos se nos da mal el equilibrio, es mucho más fácil irse a los extremos. Soy de la opinión que en estas materias es moralmente reprochable tirar por el camino fácil.

  • #030
    Jose - 11 junio 2011 - 23:25

    El individuo de la foto enseña la máscara que va a utilizar para infiltrarse en la organización y luego poder cupular con ellos ¿no? Seguro que se les ha ocurrido el plan viendo «Eyes wide shut».

  • #031
    J. Manríquez - 11 junio 2011 - 23:28

    Todos los días nos hacen desayunar no noticias como la descrita. Me viene a la memoria las «armas» de destrucción masiva, la «eliminación» del barbas en Afganistán, el «plante» de controladores aéreos. No tengo claro porqué tantos periodistas se atreven a narrar toda esa sarta de presunciones y no dan el paso de contrastar la noticia, como manda la profesión. ¿El miedo a quedarse solo y ser señalado como rebelde, quizas?

  • #032
    Rafael Montagud - 11 junio 2011 - 23:49

    Yo lo único que veo es que sacaron a un representante de la policía que (daba la impresión de) no tenía ni idea de qué iba la película y que repetía una sarta de tonterías que le había indicado alguien incompetente.

  • #033
    Jose Miguel - 11 junio 2011 - 23:57

    Yo diría que …El tratamiento informativo de medios como TV3 ha sido afortunadamente (y no desgraciadamente) la excepción. Lo que es desgraciado es que el resto de medios se hayan adherido a publicar la nota de prensa sin más. Sin hacer un ejercicio crítico. Pero se entiende lo que quieres decir.

  • #034
    Jesús - 12 junio 2011 - 00:02

    Lo peor de todo esto es que aunque se demuestre que una mentira es falsa, siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.

    Para ejemplo (y risas) he aquí una asociación que defiende que la Tierra es plana http://theflatearthsociety.org/cms/

    Por cierto, en cuanto a la discusión del delito:

    La justicia tradicionalmente se representa con una balanza. Bien, pongamos a un lado los ataques DDoS. Al otro, la corrupción, la falta de democracia interna, la sordera de los políticos, las luchas de poder y la aprobación de leyes que nos imponen recortes en nuestra calidad de vida.

    No soy juez, pero la balanza se me ha caído completamente para un lado.
    Un mal muy muy muy menor como un ataque DDoS debería importarnos poco comparado con los grandísimos desafíos que tenemos que atravesar para sanear la democracia.

    Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes -Yoda-

  • #035
    Rafa Ceres - 12 junio 2011 - 00:05

    Según mi opinión, al sistema se le puede atacar de muchas maneras. Los «indignados» de Sol también atacan al sistema, pero de una manera en principio inofensiva para el resto de ciudadanos. Bueno, ahora los comerciantes de Sol se han quejado de que la acampada de Sol les perjudica, y no voy a entrar a discutir si tienen o no razón, porque el caso es que la acampada se organizó sin ánimo de hacer daño. Creo que Anonymous con sus actos ha cruzado una línea. Sí, es posible que la haya cruzado poco, pero la ha cruzado. Mi preocupación no son lo de los DDos, sino que mañana, bajo ese paraguas de que «Anonymous somos todos», haya 4 idiotas con máscaras quemando coches en la calle o yo qué se qué. Ejemplos tenemos en cantidad en otros países. Y al final, a quién beneficia eso?

  • #036
    Miguel A. López - 12 junio 2011 - 00:08

    Permíteme que me quite el sombrero, tus post son siempre acertados, pero creo que en este, tus conocimientos, fundamentos, mesura y tantas otras cosas te vuelven a poner a la altura de lo que tú y muy pocos más, estáis haciendo por conseguir que la red sea lo que es en España, y que estoy seguro que gracias a personas como tú, vamos a conseguir mantenerlo.

    A por ellos, OE¡

  • #037
    Anonymus - 12 junio 2011 - 00:16

    La ultima frase realmente es brillante! ¿No está pensando en constituir un partido político?

  • #038
    Iñaki - 12 junio 2011 - 00:21

    Cierro mi participación sobre este tema con una acertada reflexión del escritor francés Albert Camus, que resume mi opinión al respecto:

    «Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo»

  • #039
    Comentarista - 12 junio 2011 - 00:22

    #012 «Del artículo 264 del Código Penal español, en vigor desde el 23 de diciembre de 2010:

    2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.»

    Pienso que cuando se sabe que la justicia está politizada puede existir un problema.

    Pero el artículo que menciona e-Dans no se refiere a alguien que participa en una acción grupal y donde es virtualmente imposible saber en concreto quien puede llegar con su accionar a obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema informático y «de manera grave».

    Es como si existiera un ley que prohibiera llenar hasta el tope una piscina hasta desbordarla. Y que un gran grupo de personas, existiendo esta ley, se reuniese frente a una piscina vacía para tirar agua dentro de la misma. Y el delito no sería tirar agua allí sino solo desbordarla. Entonces, es evidente que no puede haber delito a menos que se contabilice «la gota final que desborda» o que se interpreten las intenciones de todos los participantes en sentido «delictivo».

  • #040
    César Salgado García - 12 junio 2011 - 01:09

    De acuerdo en casi todo contigo, pero… ¿cómo puedes estar tan seguro de que los Anonymous no han usado «botnets» u otros medios ilícitos en alguno de sus ataques? Porque me parece que es difícil tumbar según qué páginas con un DDoS…

  • #041
    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO - 12 junio 2011 - 01:52

    GRACIAS!! ;)

  • #042
    Efrén - 12 junio 2011 - 02:15

    En fin, es una desgracia que nuestras fuerzas del orden no se enteren de nada y que no estén persiguiendo a los verdaderos criminales. Anonymous no es una organización terrorista, por mucho que sea un fastidio para ciertas personas sus acciones. Muchas gracias, Enrique, por hacernos ver la verdad y sigue así. Mucha gente seguimos tus noticias y este blog con mucho interés.

  • #043
    johnnorton - 12 junio 2011 - 03:08

    Para que os hagais una idea de que no se necesitan botnets para hacer estos ataques DDos, pondré un ejemplo. Un ejemplo tonto, pero que creo que puede servir.

    Eurovision. Recordais cuando las votaciones eran abiertas? Le salió el tiro por la culata a TVE cuando finalmente tuvieron que llevar a Chikilicuatre. Pues bien, el éxito de chikilicuatre se debió en gran parte a las votaciones masivas organizadas desde distintos foros de internet.

    No es comparable, pero sí puede dar una idea de lo que puede hacer la gente al juntarse, sin necesidad de botnets ni zombies ni nada, simplemente miles y miles de personas coordinadas y sin ningún lider concreto.

  • #044
    Anónimo - 12 junio 2011 - 06:24

    Pues si es que no aprenden. Van por el camino de Sony y de los demás dinosaurios.

    La fantasía y las excusas:
    ‘Los ataques a Sony comenzaron cuando protegimos nuestra propiedad intelectual’

    Y la realidad perfectamente explicada:
    Console Hacking 2010
    Playstation 3 hacked soon after Sony removed Other OS functionality

  • #045
    Antonio - 12 junio 2011 - 08:28

    Anda… España… POR EL IMPERIO HACIA DIOS.

    ¿ No era esto… «Cosas del pasado».?
    – En los primeros tiempos de la «Democracia» aquí en España se decía: «Presuntos delincuentes.»
    – Ahora parece que no. La polícia, a la que le han bajado el sueldo por narices, actua de forma libre y hace horas extras para ganarse algún dinerillo extra ante la bajada de sus sueldos.
    – Parece ser que la polícia actua a ciegas o siguiendo las noticias de los periodicos. Claro que tambien puedo equivocarme: Alguien ha podido decir a algún Político que si quiere un puesto en su «Empresa»; que le haga algún favor, hasta sin pedirlo, si quiere merecerlo. Claro son conversaciones, secretas, y las ordenes de estos politicos «son sugerencias.»
    – ¿Donde está la denuncia de estas «Empresas o Instituciones» perjudicadas. Las puede enseñar la polícia.?

    – ¿Ningún miembro de la polícia ha visto a algún antidisturbios dandole con la porra a alguna personas manifestandose pacificamente o tirando a la fuerza de pies y manos con el riesgo de producirle lesiones.?
    – ¿No actuan ante esto de la misma forma que han actuado contra la «presunta cupula de Anonymous o contra los «presuntos Indignados y delincuentes que con todos los derechos protestan de forma pacifica?
    – ¿Dónde está la denuncia para la detención de estos «presuntes jefes de la cupula de Anonymous.»?
    – ¿Donde esta la polícia y los jueces cuando un «antidisturbios» atenta contra la salud de personas que, con todos sus derechos, se manifiestan de forma pacifica.?

    En fin. Os pongo un comentario anterior:

    «… Y esto hablando de Anonymous… Si hablamos de los Indignados… pues ya os podeís imaginar: Manolo… dile a tus chicos disfrazados que armen algo de bronca… que tiren alguna botella de algo… pero que sea de plástico… no vayais a mandarme a alguno al hospital… Ah… y de insultar y decir gilipolleces que no se queden cortos… que ya veré yo en la tele lo que hacen… Lo importante es que haya jaleo… hasta las proximas elecciones… os podeis cagar en su padre… madre… y llamarles maricones, gays o lo que queráis… ya vereís como al alguno se le va la porra.
    ¡ Manolo, menuda diversión vamos a tener hasta las próximas elecciones. ! … »

    ACTUALIZACIÓN: Última noticia.
    Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones.
    ¡ Mecachis, esta gente de Anonymous no tiene respeto, todos van a las «rebajas» el mismo día y a la misma hora… Habría que deternerlos… Ja… ja… ja.!

    En España: ¡ PARECE SER QUE LA POLICÍA Y LOS POLÍTICOS SON INEFICACES E IDIOTAS.!

    Saludos.

    PD.

    Os invito a leer estos algunos comentarios anteriores en el Blog de Enrique:

    https://www.enriquedans.com/2011/06/los-hacktivistas-no-tienen-ninguna-cupula-en-publico.html#comments

    https://www.enriquedans.com/2011/06/en-silicon-news-hablando-de-la-supuesta-detencion-de-la-cupula-de-anonymous.html#comments

  • #046
    Jose Luis M - 12 junio 2011 - 08:53

    Un verdadera lastima que nuestra policia anuncie estas payasadas y se hunda en el descrédito internacional, somos el chiste del planeta.
    La policia eleva su nivel de inconpetencia al de los politicos.
    No se esperan dimisiones, y el daño a la imagen de la policia y de el pais, ya esta hecho.

  • #047
    Anonymous - 12 junio 2011 - 08:57

    Enrique y lectores:

    España haciendo el ridículo de forma Oficial, Estatal, documentada y en Internet:

    http://www.policia.es/prensa/20110610_2.html

    Será y sería curioso saber cuánto tiempo que durará o «guardarán» esta noticia.
    ¿La guardarán para la historia, al igual que guardaron los documentales del NO-DO.?

  • #048
    M.Mazarío - 12 junio 2011 - 10:05

    Cuidado muchacho, estás poniendo en entredicho la actuación policial, los medios de comunicación, tienes 4 máscaras y estás utilizando un pc que fijo tiene algo de software libre ¡vas a ser el próximo! Terrorista, conspirador, criminal.
    El Gran Hermano se hace real.

  • #049
    Javier - 12 junio 2011 - 10:48

    Leyendo la conversación desde el principio, es increíble como Rafa Ceres contesta a lo que quiere y al resto oídos sordos. Así es fácil convencerse uno mismo de cuan acertada es su postura y no replantearse nunca nada, no vaya a ser, Dios no lo quiera, que estuviera más equivocado de lo que creía. La verdad es que eso me suena mucho, ¿No será político?.

    Sí que hay mucho iluminado con poco seso suelto, pero eso en sí no tiene por qué darnos miedo, lo que sí asusta en que en la mayoría de los casos, nos están gobernando.

  • #050
    V - 12 junio 2011 - 11:34

    /clap

  • #051
    Antonio Castro - 12 junio 2011 - 11:39

    Si bien Anonymus está siendo equiparado a Alqaeda desde el poder mediático, el 15M está siendo identificado con movimientos proetarras en algunos Blogs en Twitter y en muchos sitios. Me ha parecido obligado dedicar un pos a este tema que va más allá de la intoxicación que tu mencionas y que yo no niego.

    Creo que estos ataques son fruto de la crispación social promovida desde el poder para dividirnos a todos los ciudadanos. Esto se hace para que no representemos una amenaza. Todo esto es parte de los lodos tóxicos sedimentados en la sociedad tras años de intoxicación. Han tomado a Bildu como la prueba de que el 15M es lo peor.

    ‘Bildu y el 15M’.

  • #052
    SD - 12 junio 2011 - 11:43

    Es recurrir a viejos esquemas para entender un presente que se les escapa. Nada nuevo, en el 15 M uno de los portavoces era descalificado como revolucionario en las tertulias por estar preparando unas oposiciones. Se trataba de un burgués, según su bien formada opinión, pero hablaban desde Mayo del 68, no desde el presente.

  • #053
    Anónimo - 12 junio 2011 - 11:46

    Este tipo de asuntos le lleva saliendo muy bien hace tiempo a la policia española:
    Un día estás en tu casa tranquilamente, metido en la cama y aparecen llamando a la puerta cinco personas, dicen que tienen una orden de registro y que donde está tu ordenador, buscan y buscan durante toda la mañana, revuelven toda la casa buscando discos, te increpan para que confieses, todo delante de toda tu familia que todavía no ha encajado el shock… demoledor para cualquier persona «normal» que lleva toda la vida haciendo las cosas correctamente.
    Tu delito usar Emule, a cualquiera de vosotros os puede pasar porque a la policía del BIT le ha servido de campo de pruebas y ahora que saben como utilizarlo lo utilizan en estos casos para desacreditar movimientos que a las élites le son molestos, (por si no lo sabéis y queréis deducir algo el tío de las fotos es licenciado en periodismo).

    Yo pensaba que esta policía defendía a los ciudadanos que no provocaban conflictos ni cometían delitos, aquel día me rompí los dientes y vi la realidad porque me convertí en un muñeco de paja utilizado para que a otros les den medallas y premios.

    Ojo que cualquiera de vosotros podría tocarle mañana, tienen vuestras IP’s acordaros cada vez que dicen en los medios que han pillado una red de lo que sea, puede que haya algún culpable, pero de redes nada, el caso es que si dicen que pillan a una red tienen premio (dicho por uno de los policías).
    Y si os pica la curiosidad no encontraron nada en el ordenador porque no me dedicaba a nada de lo que acusaban, yo era una persona de las que alguno en otros comentarios califica de normal, ahora si que no lo soy me han destrozado la vida y traumatizado.

    Sé que esa gente es inocente porque veo reflejado lo que a mi me ocurrió una nota de prensa llena de mentiras, herramientas de análisis que dan risa, etc….
    La policía de Mortadelo y Filemón que destroza la vida a ciudadanos normales y corrientes eso es lo que está pasando y se refugian en que socialmente no está bien visto que hables de que te acusan de esto o de lo otro, con lo que no puedes hablar de ello abiertamente.

  • #054
    Citizen - 12 junio 2011 - 11:57

    Lo siento pero es tu palabra contra la de la policia, y esta ultima siempre acostumbra a tener la razón

  • #055
    Abe - 12 junio 2011 - 12:00

    El ejemplo de sentarse en las escaleras de un local no me parece el más adecuado.
    Lo explico en mi blog: http://blog.hamoid.com/ddos

  • #056
    Angeloso - 12 junio 2011 - 12:24

    Me hace gracia este tio… este fue el mismo que cuando actuaron contra nosotros en el 97, salio diciendo perlas como:

    «Tras arduas investigaciones, dimos con el domilicio de los infractores», cuando nuestra direccion estaba en la pagina web de nuestra empresa, como es logico.

    Que 400.000 visitas que tenia nuestros hospedado, eran 400.000 clientes.

    Que estabamos escondidos en una isla tropical, por aquello de que nuestra web se llama IslaTortuga

    Y que teniamos cientos de miles de millones de pesetas escondidos en paraisos fiscales.

    En el 97 podia tener un pase, porque no podian estar tan espabilados como nosotros, pero que en el 2011, el mismo tio salga diciendo las mismas tonterias Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE SIGAN CREYENDO… clama al cielo.

    Asi nos va en este pais… con gente como esta a cargo de nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado. Y luego quieren que no se rian de nosotros? Es que es imposible, somos un chiste andante y con ciertos protagonistas perpetuos haciendo el ridiculo.

    Sigo contando los segundos para volverme a mi tierra adoptiva, que por muy mala que sea, es miles de veces mejor que esta.

    @Angeloso69

  • #057
    Sandra K. - 12 junio 2011 - 12:41

    LAS RESPONSABILIDADES DE NUESTRA DESINFORMACIÓN

    – ¿Son culpables los gobiernos que fomentan el filtrado de información «deformada» o directamente «tóxica» a los medios, para que nos hagamos una falsa imagen de la realidad, favorable siempre a sus intereses?

    – ¿Son responsables los medios por la mala praxis ya que no contrastan las noticias con expertos en la materia que les orienten sobre cual es el enfoque que mas se acerca a la realidad?

    – ¿Es responsabilidad directa de los directivos y propietarios de los medios de comunicación, que en función de sus tendencias ideológicas y políticas, enfocan las noticias desde un punto de vista favorable a sus ideales?

    – ¿Es responsabilidad directa de los medios, que «distorsionan» titulares con el único fin de conseguir una mayor tirada o un mayor indice de audiencia?

    – ¿Es responsabilidad nuestra que, conociendo la situación de lo intoxicada que nos llega la información ni ponemos las medidas necesarias para poder averiguar cual es la realidad (como contrastar una misma noticia en mas de una fuente), y colaboramos dañinamente a la propagación de las noticias contaminadas?

    -¿Es nuestra responsabilidad ya que «preferimos oir lo que queremos oir» que «cuestionar» lo que nos dicen aunque la respuesta no sea de nuestro agrado?

    Alguien me dijo: «Todo lo que ves es real, pero no se corresponde con la realidad»

    Para poder averiguar que es lo que ocurre en «realidad» solo nos queda, contrastar con usuarios libres e independientes en Internet.

    Internet Libre! Internet Nuestro!

  • #058
    Anonymous Indignātus - 12 junio 2011 - 12:48

    #053

    YA FALTA MENOS:

    «Entrarán en tu casa con una orden judicial. Llevarán a sus ocupantes a prisión el tiempo que mande la ley que ellos han hecho, luego con la casa vacia, podran hacer, poner o quitar lo que quieran. Todo será legal. Todos serán «Funcionarios y Personas que pagámos todos los contribuyentes, para que se cumpla la ley y para defender a los demás frente a ti, o frente a algún miembro de tu familía, que » Presuntamente ha cometido un delito.»

    Y si te niegas a que te detengan, protestas o manifistas tus derechos. Puede que actuen físicamente contra ti. ¿Como.?
    Pues muy fácil:
    – Pues si un Juez lo ha autorizado, un notario, o dos personas, pueden justificar tu negativa a algo, por lo que pueden disparate un dardo tranquilizante, como a los animales, para dormirte y detenerte.
    – También pueden mandar a algunos servidores públicos, oficiales o de una contrata, que con cascos antibalas, careta, y midiendo entre 1,90 y 2,00 metros; pueden tirar de ti hasta reducirte y llevarte donde les digan.

    ¡ El que te puedan dislocar un musculo o romperte un hueso, no es culpa de ellos. El notario ya dio fe de tu negativa.!

    – ¡ Veis lo que pasará por ser malos: Os aplicarán el «castigo Inglés».!
    – ¡ Os acordareis toda la vida. !
    – ¿De qué pie cojeas.?
    – ¿Qué musculo de la mano dices que tienes inútil.?
    – …………………………………………….
    – …………………………………………….
    Todo llegará… YA FALTA MENOS.

    PD.
    Abogados, claro que te ofreceran Abogados y hasta Notarios.
    Si hasta los propios Jueces, Abogados, Policías y Político que tienen un «buen trabajo» también tienen «hijos e hijas con la carrera terminada… y sin trabajo».
    Por cierto, los hay gratuitos y de pago.

  • #059
    Gorki - 12 junio 2011 - 12:53

    Me hubiera gustado ver enseñar al policía, en vez de una careta promocional de una película, que no se en virtud de que han confiscado en relación a un ataque DDOS, el permiso judicial que permite a los policías investigar en 2000000 de comunicaciones privadas.

    Pues si vamos a hilar tan fino, como considerar un crimen tratar de entrar todos juntos por una puerta que está abierta a donde se nos invitan a entrar, más debemos ser solicitar que sean cumplidores de la ley unos señores que husmean masivamente en nuestras comunicaciones, sin ningún permiso judicial. ¿O es que la policía de este país, puede obrar como crea conveniente?

  • #060
    Rafa Ceres - 12 junio 2011 - 12:54

    Yo también voy a dar por finalizada con este mensaje mi participación en este post. Creo que todos hemos dejado clara nuestra opinión y nadie nos va a bajar del burro.

    No se trata de que conteste a lo que me da la gana y al resto haga oídos sordos. El que calla, otorga. Eso dicen. Es posible que no me haya expresado bien, pero el hecho de que no me gusten las formas no significa que no esté de acuerdo con el fondo. Yo también estoy harto de la corrupción que gobierna el mundo, pero creo firmemente en que el fin no justifica los medios. Las acciones cometidas en nombre de Anonymous, sus mensajes y ese toque casposo que lo envuelve todo me dan grima, qué quereis que os diga. Al igual que me parece estupendo que la gente se manifieste en Sol con su cara descubierta y de manera pacífica, no me gusta los que se esconden detrás de una máscara para enviar su mensaje. No me gusta porque detrás de esa máscara puede esconderse cualquiera. Porque si Anonymous no tiene cúpula seguro que no faltará gente que trate de apropiarse del movimiento para su propio beneficio. No me da miedo lo que es, sino en lo que podría llegarse a convertir.

    Saludos!

  • #061
    EL EFECTO RUBALCABA - 12 junio 2011 - 12:58

    HA LLEGADO RUBALCABA Y LOS EFECTOS SE EMPIEZAN A NOTAR: LA MIERDA EMPIEZA A FLOTAR

  • #062
    GuydoFawkesSeRevuelveEntreSusCenizas - 12 junio 2011 - 12:58

    Gente que vive en el mundo de la piruleta, a contracorriente del pueblo de otros países. Esto es lo que fuera de España se suele pensar y opinar sobre Anonymous.

    «What’s stupid is continuing to pretend «Anonymous» is really just a few unconnected anonymous individuals working independently.»

  • #063
    Anonymous Indignātus - 12 junio 2011 - 14:36

    #061 EL EFECTO RUBALCABA

    Perdón, no oigo bien, me lo repite.
    – Rubalcaba.
    – Roba el cava.
    – ¡Que, no.!
    – ¿Qué.?
    – Rubalcaba.
    – Roba al cabo.
    – ¡Que, no.!
    – ¿Qué.?
    – Rubalcaba.
    – Roba al fin y al cabo.
    – ¡Que, no.!
    – ¿Qué.?
    – Rubalcaba.
    – Roba de cabo a rabo.
    – ¡Que, no.!
    – ¿Qué.?
    – Rubalcaba.
    – Roba y acabo.
    – ¡Que, no.!
    – ¿Qué.?
    – Rubalcaba.
    ………………….
    ………………….

    PD.

    ¡ Rafa Ceres, menuda diversión vamos a tener hasta las próximas elecciones.!

    – ¿ Una duda, RAFA, RAFAEL, RAFEL ó RAPHAEL.?
    – ¡ Que bonito, tenía que ser en España. Y para colmo, licenciado en periodismo.!
    – Un policía a la que pagamos todos, que dice, qué su nombre real, el del DNI, no es RAFAEL, que es «RAFA».
    – Viva España… País de la Juerga y el Cachondeo democratico.

  • #064
    gatopeich - 12 junio 2011 - 14:49

    Otro magnífico post, Enrique, tanto en forma como en contenido… Me ha gustado ese detalle artístico de combinar varios links en la frase «y a estas alturas ya abundantemente ridiculizada en la red», si fuese un aburrido catedrático le pondría nombre a la idea para apropiármela ;-).

    En cuanto al pesado que le hacía falta protagonismo porque nadie lee su blog dedicado al «friki-consumismo», decirle que deje de mirarse tanto el ombligo y que mire al mundo exterior, donde la gente está empezando a discutir cosas mucho más importantes que lo que se puede leer en la web de la policía a la medianoche de un sábado.

    Gracias, Enrique, sigue así!

  • #065
    bartito - 12 junio 2011 - 15:27

    Gracias!
    Ya no pueden manipular a su antojo!!!
    Seguid así!

  • #066
    INFORMADOR - 12 junio 2011 - 15:59

    PARA AMANTES DE LA INCÓMODA VERDAD:

    http://dedona.wordpress.com/2011/06/09/uno-de-los-portavoces-del-15m-en-sol-trabaja-para-la-fundacion-everis-la-republica/

  • #067
    David - 12 junio 2011 - 16:02

    Pues preparaté para q el PerePé gane las elecciones y tenga el mayor poder institucional q nadie ha tenido en la España democrática. Ves Canal 9???
    Ya veremos entonces a los anonymous e indignados. Es cuestión de tiempo…
    Algunos lo éramos y lo somos sin necesidad de careta.

  • #068
    Belen - 12 junio 2011 - 16:09

    Rafa Ceres delincuentes pork?? por manifestarse en la red?? pork es lo unico k hacen… sabes en k consiste un ata DDos no tiene nada k ver con robar datos ni numeros de cuenta ni esas barbaridades k ha soltado la policia… lo k hace anonymous es manifestarse por la red.. envimando entre muchos muchas peticiones de entrar en una pagina por segundo para k el servidor de la misma caiga.. seria como manifestarse en la puerta del congreso o de un banco… eso es ser delincuentes??? de verdad lo crees?? no te creas la desinformacion de los periodicos.

  • #069
    spyrefused - 12 junio 2011 - 16:25

    Hay que puntualizar que un ataque DDoS, y ya no solo un ataque en si, si no toda una red, si puede estar en manos de 3, 2 o incluso 1 persona. Si es el caso o no, no lo se, ahi ya no entro por que no tengo suficiente información. En cualquier caso tus compañeros o socios de Weblogs te podrán o te habrán dado mas detalles de como funcionan algunas «mafias» de ataques DDoS

  • #070
    bananas2011 - 12 junio 2011 - 17:16

    Estaba leyendo un artículo que explica un poco que es el grupo Anonymous.

    http://www.20minutos.es/noticia/1078225/0/claves/hacktivismo/anonymous/

    Pero ahora parece que les quieren vincular con Alqeda y con Eta.

    http://www.20minutos.es/noticia/1079470/4/anonymous/datos/politicos/

  • #071
    pAPpa - 12 junio 2011 - 17:26

    No saben lo que hacer para ensuciar la imagen pública de todo aquel que luche en contra de las irregularidades del sistema.

  • #072
    Lightbringer - 12 junio 2011 - 20:54

    El problema en este caso no creo que sea que los medios de comunicación quieran «desinformar» a la población, sino que ellos mismos están «desinformados», como pasó al principio de las acampadas post 15-M, cuando algunos apuntaban a que el PSOE estaba detrás o a que eran grupos de tal o cual procedencia ideológica.

  • #073
    I-want-to-you-wake-up - 12 junio 2011 - 22:31

    Ya que a estas alturas nos hemos dado cuenta de que los medios de comunicación masivos (T.V, prensa escrita, radio, etc)están empezando a ser manipulados de una manera mas que evidente y, como expresa este artículo, a veces hasta ridícula; creo que deberíamos hacer una campaña de difusión en medios accesibles al sector de la población que normalmente no utiliza internet. Hagamos octavillas, revistas de distribución gratuita, no se… Claro, siempre está el problema económico, pero organizados como hasta ahora, creo que podemos darle una vuelta de tuerca más a ésta revolución. De hecho, creo que mas que «podemos», es que «debemos».

  • #074
    oH! - 13 junio 2011 - 00:08

    # 073 Si me permites te recomendaría la lectura del siguiente artículo: ¿Italianización de los medios de comunicación en España?

    http://blogs.lainformacion.com/economia-firmas/jose-vicente-garcia-santamaria/%C2%BFitalianizacion-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana/

    ‘Aficionados como somos los españoles a hablar desde el fondo de un pozo, como diría don Luís Cernuda, se ha perdido una vez más la ocasión de debatir seriamente sobre las causas de la excesiva concentración de medios de comunicación en España; la inexistencia de un Regulador que ponga orden en el caos audiovisual español (1.300 televisiones de todo tipo y condición); el caos a su vez de la radio española, con multitud de emisoras no legales y una digitalización que lleva largo tiempo esperando. Y todo eso, entre otros muchos problemas, claro está.’

  • #075
    Jesús - 13 junio 2011 - 00:24

    #66 PARA AMANTES DE LA JUSTA VERDAD

    Te pego un tweet de acampadasol:
    http://cienalpoder.diarioveloz.com/post/762110-sobre-httptcoivldcqu-esa-persona-no-es-d-la-comision-d-portavocia-no-podemos-controlar-quien-hace-declaraciones-ccpablo_noy

    De nada

  • #076
    Alberto - 13 junio 2011 - 00:46

    Realmente recien comienzo a interiorizarme en el tema y su articulo me parece excelente muchas gracias.

  • #077
    Oscar - 13 junio 2011 - 03:03

    Hola,

    los medios de comunicación solo escogen que publicar en función de lo que les llega por las agencias de noticias. Con suerte contrastan algo si hay una contraparte clara con quien hacerlo en una llamada.
    Y los policias de delitos informáticos yo creo que sí saben de que va esto y que no han detenido a ninguna cúpula de nada. Pero me imagino que tienen unas presiones de sus jefes-políticos para hacer alguna acción. Casi me lo imagino:
    – Oye, ¿que es esto de que nos están tocando las narices por internet?
    – Són un colectivo que se manifiesta bloqueando las páginas web.
    – Pero quien son esa gente. ¡Hay que detenerlos!
    – En los ataques a sony o BBVA localizamos a algunos de ellos, pero son demasiados.
    – Pero no me vengas con tonterías. ¡¡Hay que darles una lección!! ¡¡Quiero a los responsables detenidos en una semana!!
    – ¿A que responsables?
    – ¿Tú quieres seguir trabajando aquí? ¿O quieres que te ponga a patrullar por Leganés? Dame ya a los responsables que en una semana les hemos de dar a la prensa algún detenido……..

  • #078
    Josep - 13 junio 2011 - 09:12

    En mi mas sincera opinion la policial y el gobierno siempre ven redes por todas partes lo suyo no es pescar en caña

  • #079
    Analitiko - 13 junio 2011 - 09:59

    En fin, creo que la foto que has puesto ya lo dice todo sobre la puesta en escena policial. Puro teatro.

  • #080
    luis garcia - 13 junio 2011 - 10:38

    «Que los ataques de denegación de servicio sean considerados un delito desde la reciente modificación del Código Penal únicamente quiere decir que se ha legislado incorrectamente:» hasta aquí he leído su panfleto. Según usted, anonymous no está organizado porque lo dice usted y punto. NO utilizan botnets porque lo dice usted, y punto. La acción de este grupo no es delictiva porque lo dice usted, etc. Su artículo es un auténtico panfleto: ¿que no existe relación entre las redes zombies y los canales de IRC? ¿Cómo se controlan sino? si existe esta relación ¿por qué interviene la policía un servidor de IRC? Si este servidor es utilizado para controlar las redes zombies ¿Utiliza anonymous botnets o no las utiliza? ¿ES IMPOSIBLE QUE UNA SOLA PERSONA CONTROLE MILLONES DE ORDENADORES? Para que este control exista ¿no tiene primero que infectar todos estos ordenadores (siempre sin consentimiento de sus propietarios) con virus que están accediendo de forma ilegal a sistemas informáticos ajenos?
    Mire usted, yo creo que le gustaría que la gente, voluntariamente, se coordinase y tratase de acceder, todos a la vez, a los servidores sobre los que realizar una protesta. Pero como esto no ocurre (no llegan a movilizar a la cantidad suficiente) echan mano de las botnets para garantizar el éxito. Se creen justicieros con poderes sobrehumanos, pero no dejan de ser personas armadas (con virus y redes zombies, nada más) que por ahora están haciendo daño a quién consideran un enemigo común. Mañana puede que el enemigo sea otro. Si la mayoría de un país ha elegido a sus representantes para que creen unas leyes que nos obligan a todos por igual, ni anonymous ni usted son nadie para saltarse esas leyes a la torera cuando el juego no les guste. Hagan un partido, preséntense a las elecciones, ganenlas y propongan sus leyes. ¡Huy, no! ¡qué eso es muy cansado! es más rápido enviar un virus a la red o tomar el congreso de los diputados.

  • #081
    Enrique Dans - 13 junio 2011 - 11:31

    #080: te equivocas, luis garcia. Tienes un problema muy grave, y es que has invertido la carga de la prueba. Yo te digo que los ataques de Anonymous son miles de personas entrando en una página, y tú afirmas sin pruebas que no, que se dedican a las redes zombies (¿por qué no afirmas que son en realidad ataques nucleares? Tendrías el mismo nivel de seriedad). Y en este caso, el que tienen que demostrar la comisión del delito eres tú, no yo. Muéstrame pruebas de la existencia de esas botnets, y ya veremos. Por el momento, ni una. Solo imaginaciones calenturientas sin pruebas, y caretas que indican terribles mafias con informáticos suicidas…

  • #082
    Pietro Zuco - 13 junio 2011 - 12:55

    Es triste ver como se apresuran para arrestar estos individuos, culpables de crímenes que seguramente ni ellos tienen claro, pero por el contrario, ver con que lentitud se toman medidas, si es que se tomarán algún día, contra los agentes de policía que aporrearon ilegalmente a sangre a personas desarmadas en Barcelona y otras partes de España. Hace poco vi un vídeo en Valencia donde se repetía la misma escena. La ley actua allí donde los intereses de unos pocos están en juego, sean estos políticos o económicos. Me gustaría saber cual es actualmente la función de los cuerpos de seguridad. ¿Se han simplemente vuelto los matones de turno, al servicio del mejor postor?

  • #083
    Cristina Antón - 13 junio 2011 - 13:40

    Con tu permiso cojo prestados un par de posts que me han gustado. En concreto éste me parece muy interesante.

    Sobre lo de que vivimos en un país democrático podría contarte historias para no dormir. Y jamás miento.

    Yo una mañana me levanté en un sistema feudal y allí sigo. Y cuando te desenchufan de Matrix como a mi, sin anestesia y sin pastilla, ves las cosas desede una perspectiva totalmente diferente.

    Antes pensaba que esto era una democracia con sus perendegues como todas. Ahora sé positivamente que no lo es ni de lejos y que le falta mucho para serlo, aunque gracias a gente como tú veo que no todo está perdido.

    Un saludo y lo dicho: gracias.

  • #084
    Otro inocente - 13 junio 2011 - 15:45

    Sinverguenzas!!! Esto mismo es lo que hacen cuando salen anunciando las redes de distribución de imágenes de menores, ventas de cd y películas y todo lo que hacen llar «red de…» lo que ocurre es que mediáticamente es mas llamativo decir que han pillado a 90 que decir la verdad, que son dos o tres, y además les dan mas subvenciones y aseguran su puesto de trabajo, como decían mas arriba: «o pillas a alguna red o a patrullar Leganés en un puto coche toda la noche», enciendes el emule o cualquier otro programa pillas una IP’s y a detener como un desgraciado, caiga quien caiga, yo he sido víctima de esta gentuza y sus secuaces, inocente culpabilizado como el anónimo de unos mensajes mas arriba, esto está pasando señores, pero nadie nos atrevemos a decirlo porque nos da vergüenza que exista la presunción de culpabilidad. ¿quién nos defiende? un abogado que nos saca la pasta, dinero que no te sobra porque eres un currito cualquier que no se ha metido en rollos raros en toda su vida.
    Han llegado casos a mis oídos de suicidios porque no pudieron aguantar la presión de ser inocente y que te acusen de cualquier distribuir mierda que se les ocurra, pero, mientras otros se llevan trofeos a la oficina y duermen tranquilos.

    Está pasando pero nadie lo investiga, nadie investiga a los inocentes culpabilizados de delitos informáticos porque no conviene al sistema que nos trata como borregos, somo ejemplificantes para el resto.

  • #085
    Anonimo - 13 junio 2011 - 18:30

    #080 Luis, comprendo tu punto de vista y tu evidente miedo. El peligro es real, sin duda, y ya lo anticipó en el año 1983 la película Juegos de guerra (War Games).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_guerra

    Quizás estamos yendo hacia una nueva «guerra fría» en la que el enemigo imaginario e invisible será el «hacker terrorista». Y mientras vemos como se persiguen fantasmas los países occidentales entran en crisis y otros comienzan a asumir el liderazgo mundial.

    Pero por ahora esta nueva «guerra fría» no está ocurriendo mas que en la imaginación de algunos, aunque es cierto que hay mucha ignorancia y desconocimiento y que ciertos medios quieren meternos el miedo en el cuerpo para así tener una buena excusa para reprimir y controlar, y sobre todo para acabar con la libertad de expresión y así poder apropiarse de Internet creando una suerte de «estado de excepción» en la red.

    Pero no nos equivoquemos, pues la Policía solo cumple órdenes que vienen desde mas arriba, desde los políticos, que, a su vez, obedecen a determinados lobbys pagados por hombres muy poderosos.

    En España y gracias a la ley Sinde muchos han despertado o ahora mismo lo están haciendo. Saben que el futuro de las democracias está en juego.

    Observa lo que está ocurriendo en Italia y ten en cuenta la enorme influencia político-mediática de este país en España:

    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha asegurado que cree que «no irá a votar» en el referéndum que se celebrará los próximos 12 y 13 de junio, en el que los italianos decidirán si aprueban el decreto que permite la construcción de plantas nucleares en Italia.

    El mandatario pretende así boicotear la consulta y evitar que se llegue a más del 50 por ciento de los votos, el quórum necesario para que el referéndum sea válido. Según ha asegurado ‘Il Cavaliere’, también «es un derecho de los ciudadanos ir o no ir a votar en el referéndum». ¿Es esta la democracia que queremos? ¿La de un millonario que se apropia primero de todos los medios de comunicación y luego de la propia democracia?

    Berlusconi siempre se sale con la suya pero ahora ¡no lo ha conseguido!

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-devastadora-derrota-berlusconi-referendum-energia-nuclear-20110613180317.html

    Y tampoco seamos ingenuos pues un grupo como Anonymous no conseguirá acabar con este estado de cosas. Seremos todos con nuestros votos, con nuestras manifestaciones, quienes debemos intentarlo. Y superando los lógicos miedos.

    Por lo demás, creo que quizás deberías informarte también acerca del Irc.

    IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat

    Y sobre las botnets:

    http://www.microsoft.com/latam/protect/computer/viruses/zombies.mspx

  • #086
    Sepias - 13 junio 2011 - 18:48

    Shoikan;

    Estos tres amiguetes no se han auto proclamado nada de nada, en todo caso han sido los medios quienes les han nombrado como hackers, ademas tu no tienes ni idea de como los han localizado, «Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, Anonymous está lleno de lamers y wannabees, hackers poquitos.»
    Frases como estas demuestran las pocas luces que tienes, no se de que epocas seras, pero imagino que la policía en tus épocas tendría aun menos recursos que hoy.

    Saludos.

  • #087
    Otro inocente más - 14 junio 2011 - 02:34

    053 y 084 cuando vi esta noticia y leí este post sentí lo mismo que vosotros. Mi padre también sufrió lo mismo que vosotros, y se lo que es que la prensa te juzgue y condene, que pierdas tu curro, tengas que salir de tu entorno porque la situación es inaguantable, que un abogado se aproveche de tu situación para sacarte un dinero que no tienes y por adelantado.

    Todo porque un inspector de policía aspira a un ascenso. Espero que algún día estos h de p se den cuenta de la cantidad de familias a las que han destrozado la vida, y espero que algún día se haga verdadera justicia. Yo siempre llevo y llevaré la cabeza alta porque se que mi padre es inocente.

    Y a quien me lea, si es usuario de alguna red p2p, que sepa que cualquier día puede ser él al que presenten como miembro de una «red de pederastas»

  • #088
    asmpredator - 14 junio 2011 - 06:39

    Vuelve la conspiración Judeo-Masónica a España, nunca aprenderemos.

  • #089
    Anónimo - 14 junio 2011 - 21:20

    Los comentarios de Rafa Ceres, sinceramente, me bajan la moral, no entiendo como puede haber gente que llame «delincuentes» a esas personas… si ellos son delincuentes, entonces, los teorristas y el resto que atenta contra la vida humana, que son, ¿super villanos, reencarnaciones de Hitlers, o que? Llamarles delincuentes me parece una burrada, vale, puede que realizando eso hayan molestado en mayor o menor medida, pero, por lo menos yo se que ellos realizan esto por defender al CIUDADANO, si, el ciudadano, eso que los políticos usan como maquina de ganar dinero, defender al que te utiliza, y no al que te apoya, es de locos… y Anonymous, muy pero que muy dificilmente se volveria violento, ya ha demostrado varias veces en sus numerosas protestas pacíficas, que nunca pretende dañar a nadie, y que si lo ahce, ya sabe donde marcar su límite.
    Un saludo.

  • #090
    Alex - 14 junio 2011 - 23:32

    Yo me crié jugando al fútbol, al escondite, con la bici, mi primer gadget fue una super nintendo a mis 10 años. Mi primer ordenador me lo regalaron a mis 14 años, y como tengo mucha curiosidad, he aprendido todo lo que sé de informática simplemente escribiendo en google how to… what is…
    Llegará un día en el que los políticos, directivos de multinacionales, representantes de grandes industrias y todo el mundo, haya crecido usando internet desde muy pequeño. La mayoría han crecido viendo la tele y pensando que todo lo que ésta decía era verdad…
    Y cuando ese día llegue, ya no habrán notícias tan absurdas como ésta, no se aprobaran leyes absurdas, porque todo el mundo sabrá que és internet, y cómo funciona.

  • #091
    Fernando - 15 junio 2011 - 09:32

    En tus argumentos dices en el primer punto «Atribuir a tres personas la totalidad de los ataques DDoS realizados por todos los Anonymous en todo el mundo» y en el noveno, que la cúpula mundial de anonymous está en España.

    La nota de la policía habla de la cúpula en España, no de la cúpula mundial.
    Habla de que se canalizaron ataques a nivel mundial, no TODOS los ataques a nivel mundial.

    A ver si nos puedes decir de donde has sacado la información que le atribuyes a la policía, o si yo he leído algo mal.

    Soy lector habitual de tu blog, y estoy 100% de acuerdo con la postura de tu artículo, de que las fuerzas de orden público no saben a cuantas andan, pero no está bien desinformar para echar más leña al fuego.

  • #092
    Enrique Dans - 15 junio 2011 - 09:53

    #091: Nonono, yo no he dicho que los profesionales de la Brigada no sepan a cuántas andan. Conozco profesionales de ese departamento, y les tengo en general un gran respeto. Lo que creo es que ni esas eran sus conclusiones, ni esta mascarada era algo que ellos estuviesen buscando, ni responde a lo que estuvieron investigando, ni nada por el estilo. A un profesional de la BIT no le vengas a hablar de efecto Streisand ni de movimientos distribuidos, porque se lo sabe. Si han hecho esta mascarada mediática y han hecho el ridículo internacionalmente ha sido por otros motivos, no por falta de competencia profesional.

  • #093
    Fernando - 15 junio 2011 - 13:00

    #92: En cualquier caso, estás matizando una frase, quizás desafortunada por mi parte, pero no has mencionando nada acerca de la «traducción» que has hecho de la noticia, y que realmente ha sido el motivo principal de mi post.

    Saludos

  • #094
    celestino - 15 junio 2011 - 20:09

    # 93 A veces se juega a desinformar o a confundir. Y otras veces pueden existir malos entendidos buscados o no. Pero mira la noticia en este enlace:

    http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/La_policia_da_por_desmantelada_la_cupula_de_Anonymous_en_Espana.html?cid=30432334

    Después de leerla ¿qué es lo que tu interpretas?

    «Dan por desarticulada la cúpula de Anonymous en España

    MADRID (Reuters) – Tres responsables de la organización de piratas informáticos Anonymous en España han sido detenidos en una operación con la que la policía da por desarticulada la cúpula de este sofisticado grupo de Internet que la OTAN ha llegado a considerar una amenaza para la alianza.«

  • #095
    ... - 15 junio 2011 - 23:11

    Hoy lei en «Menéame» que el hecho de hablar de «la cúpula» puede estar relacionado con presentar a Anonymous delante de los juzgados como una asociación, lo que implicaría que los detenidos tuviesen más pena de cárcel. Quizá no sea exactamente desinformación… Aquí dejo el enlace: http://www.meneame.net/story/policia-no-tonta-porque-hablo-cupula-operacion-anonymous

  • #096
    Fernando - 16 junio 2011 - 09:17

    #94
    Yo me baso en la nota oficial de la policía:
    http://www.policia.es/prensa/20110610_2.html

    La traducción que se pueda hacer en Suiza me la trae al pairo. Además, el autor del artículo de este blog ha dado sus argumentos citando expresamente el enlace a la nota oficial de la policía que yo menciono.

    La frase textual de Enrique es:
    Empecemos por el principio: la información difundida en la [link]nota de prensa de la Policía[/link] es sencillamente MENTIRA.

    Saludos.

  • #097
    anonimo - 18 junio 2011 - 16:12

    Bueno solo quiero decir, que yo comente esta noticia «criticando» la opinion de Enrique, y que curioso, no esta, parece que aqui no hay derecho a opinar.
    Que lo disfruteis

  • #098
    Enrique Dans - 18 junio 2011 - 16:24

    #097: No me hagas reír, chavalote. Si quieres desacreditar gratuitamente, vete a hacerlo a casa de otro. Yo sé los comentarios que he borrado, que en esta entrada no ha sido ninguno, y que tú vengas a mentir aquí sin aportar ninguna prueba solo te convierte en eso, en un maldito mentiroso. Cuando borro, que lo hago a veces, borro porque hay insultos, descalificaciones y cosas parecidas que infringen mis términos de uso claramente redactados, y guardo TODOS los comentarios, incluidos los que borro. ¿Quieres que te enseñe a hacer una capturita de pantalla? Venga, anímate, tú puedes… solo con eso puedes intentar probar tu supuesta acusación de censura, mira que fácil lo tienes. Anímate, hombre, sé mínimamente serio por una vez en tu vida, en vez de aparecer por aquí denunciando absurdas conspiraciones maléficas. A estas alturas me vas a enseñar tú a llevar mi blog…

  • #099
    Jose Miguel - 23 junio 2011 - 21:03

    Continuando con las chanzas…. la del jueves es muy buena.
    http://www.eljueves.es/2011/06/22/gilipollas_semana.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados