Nos dicen que nos vayamos a casa

La Junta Electoral prohibe todas las concentraciones durante el sábado y el domingo. Nos dicen que nos vayamos a casa.

Pues va a ser que no. Que sacarnos de la calle y enviarnos a casa les va a resultar un poquito más difícil que eso. Que no se detiene una revolución con la excusa de que los que la protagonizan han dejado el coche mal aparcado. En este país ya hemos vivido jornadas de reflexión con miles de personas en la calle… y no pasó nada. Para detener algo como esto, va a hacer falta mucho más que una resolución de una irresponsable Junta Electoral a la que le gusta apagar fuegos con gasolina y cuyos fundamentos jurídicos e implicaciones están siendo ampliamente discutidos. No estamos en la calle porque estemos de botellón, sino porque, como dice la pancarta, hay un error del sistema. Que el sistema, en función de ese error, pretenda ahora que nos vayamos a casa tranquilamente no deja de entrar dentro de lo previsible. Como igualmente previsible es que le contestemos que no. Que no nos vamos. Que no nos moverán. Muévete tú, que nosotros somos más.

Hay que hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien. Por mantener el carácter no partidista y no sectario de las concentraciones. Por demostrar rigurosamente que no existen instrumentaciones, ni fobias, ni conspiraciones. Por hacer que se sientan cómodas en las concentraciones personas de tendencias e inclinaciones políticas muy distintas. En una jornada de reflexión no se debe pedir el voto para nadie. Y sobre todo… SER COMPLETA Y RIGUROSAMENTE PACÍFICOS, en todo momento. Sin excepciones de ningún tipo.

Los números, ahora, son fundamentales. No es lo mismo intentar desalojar una plaza medio vacía, que una en la que no cabe ni un alfiler. Lo primero es relativamente sencillo, lo segundo es una tarea casi imposible y una enorme irresponsabilidad. No es lo mismo que haya una sola plaza en una sola ciudad y que se puedan desplazar a ella efectivos antidisturbios de otras ciudades, frente a que haya sesenta ciudades demandando atención. Cuando las leyes están mal, hay que cambiarlas. Hay cosas que no se pueden cambiar obedeciendo ciegamente las reglas que marca aquello que se pretende cambiar. Se cambian rompiendo reglas.

Si quieren que nos vayamos a casa, van a hacerles falta anuncios serios y concluyentes de cambio. Nada de promesas: anuncios reales. Ah, que no es el momento? ¿Que están muy ocupados en plena campaña electoral? Pues vale, nos esperaremos. Pero en la calle.

109 comentarios

  • #001
    hare - 20 mayo 2011 - 10:07

    Me está sorprendiendo usted muy desagradablemente, señor Dans. Ni ustedes son más, ni son nadie especial para no cumplir las leyes ni las resoluciones judiciales.

  • #002
    Sergio - 20 mayo 2011 - 10:07

    Eso majos, todos a casa y a seguir viendo la tele.

  • #003
    MMS1968 - 20 mayo 2011 - 10:11

    A casa ? A casa de quién ? De mis padres? Me llevo a mis dos hijos y al perro? Cabremos todos?? …En la que era mi casa si cabíamos pero me quedé sin trabajo y no pude pagar la hipoteca. Me la quitaron … Te refieres a esa, politico corrupto de mierda?

    Esto podría escucharse en cualquier calle. MM.

  • #004
    juegos gratis - 20 mayo 2011 - 10:12

    Para mi una de las cosas que se debería pedir es impedir que políticos imputados por corrupción puedan volver a presentarse, ni ocupar un cargo público nunca más.

    La cantidad de mangantes que hay en la política es impresionante. Habría que entrar hasta en el último ayuntamiento…una limpieza a fondo no vendría mal!

  • #005
    Victor - 20 mayo 2011 - 10:14

    «Joer» Enrique… que suerte tienes , los dos primeros comentarios , 2 trolls «tipo» ….. madre mia… seguramente sean de los que leen la razón, ese tipo de gente conspiranoica.
    Buen articulo , el finde completo en las plazas…la gente responde , se ve en las calles , los que no….se quedan en casa trolleando blogs ;) Cada uno valora su futuro como quiere.

  • #006
    Jose Luis - 20 mayo 2011 - 10:15

    Estoy contigo Enrique, no se muy bien a quien se refiere el usuario del primer comentario con «Ustedes», pero lo que esta claro es que el sistema no funciona!

  • #007
    Mª Luisa - 20 mayo 2011 - 10:15

    Pues, efectivamente, a casa.

    Posturas como la de «no les votes», que piden abiertamente el voto para determinados partidos («votad pero no votéis ni a PP, PSOE o CIU», que le gusta decir), no van contra el sistema, si no que están haciendo clara campaña electoral.

    Subirse al carro de los antisitema me parece mucha cara dura, Sr. Dans.

    A casa.

  • #008
    Soul Survivor - 20 mayo 2011 - 10:15

    001
    hare

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes

  • #009
    Carles - 20 mayo 2011 - 10:16

    Me está sorprendiendo usted muy desagradablemente, señor HARE. El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión. Una sentencia de 2010 permite concentraciones si la capacidad de influir en el electorado es «remota». Haga usted el favor de informarse bien antes de postear.

  • #010
    Paco - 20 mayo 2011 - 10:18

    Totalmente de acuerdo. Probablemente, tras tanto tragar, tanto clase política como una parte importante de la clase periodística, aparte de no entendernos, nos toman por tontos. Se piensan que esto se nos va a pasar en cuanto pasen las elecciones, que entonces todo volverá a la calma, es decir, nosotros a tragar y ellos a pasar hasta las próximas. PUES VA A SER QUE NO. En cuanto a la Junta Electoral Central… pues con su resolución tengo la misma sensación que escuchando algunas tertulias: no se enteran de nada. Y es más, tratando de que se haga cumplir la ley electoral (a su modo de entender, muy discutible), se están saltando otra pequeña ley que dice que todo español tiene derecho a la libre manifestación pacífica… ah, que no es una pequeña ley… que es la Constitución. Pues va a ser que tanto catedrático va a tener que volver a Bachillerato a que le expliquen que significa eso: que durante la jornada de reflexión (¿?) no se suspenden los derechos fundamentales. Y que yo sepa, en las concentraciones no se pide el voto para nadie.
    Un saludo.

  • #011
    Pablo - 20 mayo 2011 - 10:18

    Enhorabuena por tu valentía Enrique. Nos es fácil para alguien en tu posición apoyar a un movimiento como éste. Un saludo de un joven indignado.

  • #012
    Luciano - 20 mayo 2011 - 10:18

    Me encanta esa forma de pensar tan «democratica». Ya veo por donde va lo que se pide: Aqui las normas las dictamos y nos pasamos por el arco de triunfo lo que haga falta; y solo voy a poner 2 ejemplos. El 1º es este mismo, una de las armas mas buenas de la que nos provee la democracia, que son unas elecciones, vamos a modificarlas como sea…. Es cierto, quizas para el que escribe lo de que no nos moveran, igual le gusta mas una democracia estilo Cuba o Venezuela….
    Lo 2º, desposeamos al que tiene mucho, porque si tiene 2 casas una pa mi. Claro dicho asi esta muy bien, y a mi me viene bien, que yo aun no tengo casa, pero claro, el que ha trabajado toda su vida para tener 2 casas, quizas no le parezca ni bien ni justo…. Ah, es que lo que se pide aqui no es justicia…. Bueno pues entonces ya me callo.
    Solo una cosa mas: La anarquia y el comunismo son muy buenos como teorias y sobre el papel, pero en momento que se llevan a la práctica…. ay dios, de sus resultados….

  • #013
    luisrull - 20 mayo 2011 - 10:22

    ¿Han prohibido LAS MANIFESTACIONES o cualquier tipo de concentración?
    ¿Cómo puede una concentración interferir en el libre derecho al voto?

  • #014
    Miguel A. Tovar - 20 mayo 2011 - 10:24

    Por favor, algún experto en leyes que aclare en qué fundamenta la Junta Electoral Central la prohibición de las manifestaciones convocadas para mañana y el domingo, que lo que piden es un cambio en el sistema.

    A mi juicio, la la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html) lo que limita en jornada de reflexión son actos de campaña electoral.

    Las espontáneas manifestaciones de estos días son apartidistas, y van más allá de la convocatoria del día 22 para reclamar, entre otras cosas, la reforma de la ley electoral (¿ley d’Hondt o loi de la honte?).

  • #015
    curro - 20 mayo 2011 - 10:25

    Sr Hare, cuando las resoluciones judiciales, son paridas desde los partidos corruptos, al ciudadano le queda el pelear contra ellas (pacificamente), no acatarlas como borregos y porque sí.

  • #016
    AlaynConY - 20 mayo 2011 - 10:25

    Yo lo veo al revés. Ustedes no son nadie para decirnos que nos vayamos a casa basándose en unas normas y unas instituciones que son precisamente contra las que protestamos. Y este movimiento está demostrando más que nunca la falta de libertad que «nos dejan» para lo que realmente importa.

  • #017
    Raikkonen - 20 mayo 2011 - 10:29

    Y sobre todo ¡no os metáis en política! Dejadle eso a nuestros popes.

    Señor Hare. No hay Ley que pueda conculcar derecho constitucional alguno. Lo que hacemos es completamente legal. En todo caso, nos podrá Ud. acusar de no acatar un acto de prevaricación, lo cual sigue sin ser falta ni delito alguno. Aprenda Ud. lo que es la Ley. Y un par de clases sobre democracia tampoco le vendrán mal, creo.

  • #018
    indignado con los pies en la tierra - 20 mayo 2011 - 10:41

    Ayer estuve leyendo todos los carteles reivindicativos en la Puerta del Sol, apoyo 100% el movimiento, se echaba de menos. Tengo un pensamiento que no me deja tranquilo, siempre estamos hablando de nuestros derechos, de los que nos pertenecen y los que queremos conseguir, pero nunca oigo a nadie hablar de los deberes, y creo que es lógico que a cada derecho debe acompañarle un deber u obligación, y no puede reclarmarse uno sin cumplir el otro. Echo de menos una lista de deberes universales, de deberes del ciudadano, deberes de los jovenes, de los mayores… en fin, si existen esas listas de deberes nunca las oigo en boca de nadie. Si con este movimiento se desea cambiar y mejorar la vida de este país, espero que se aproveche para hacerlo bien. Si sólo se clama por los derechos se corre el riesgo de dar imagen de estar siempre «con el cazo», pidiendo. El tan aclamado «tengo derecho a una vivienda digna» y otros similares debería responderse inmediatamente con un «qué haces para conseguirla?». No vale pasarse toda la fase de estudiante sin hacer ningún esfuerzo, luego pretender vivir fumando porros y tocando la flauta, y el día que lo ves todo negro decir «que injusta es la vida, donde están mis derechos». No se me entienda mal, se que estos argumentos los usa la derecha, pero yo no soy de derechas, sólo digo que nada puede ser gratis en esta vida.

  • #019
    @andresturiweb - 20 mayo 2011 - 10:41

    Tienes razón Enrique. Va a ser que no!! , les molesta que haya una sociedad inconformista y que lucha por sus derechos. Pues la llevan claro, esto no ha hecho nada nada mas que empezar. Somos muchos, cabreados y con ganas de cambio. Algo mas???

  • #020
    ilusionado - 20 mayo 2011 - 10:42

    uff que nervioso está el sistema!
    se pide algo razonable, más democracia, mejor gestión de lo publico, más contacto con los ciudadanos, menor enchufismo y partidos donde estar, no sea como una profesión… sino una voluntad de aportar a la sociedad y hacerla crecer.

    Todo esto arrancó con la locura de la ley Sinde, hoy estoy seguro que sabiendo que pasaría esto, esta ley se hubiera quedado en un cajón.
    Pero esos 3 partidos sucumbieron como siempre a los lobbies, pensando que internet son 4 gatos, y mira les ha salido el tiro por la culata.

  • #021
    caminandoslo - 20 mayo 2011 - 10:42

    La propia ley electoral es uno de esos elementos que necesitan cambiarse. Se hizo pensando en una situación política completamente diferente.
    Nuestra actual democracia, la tecnología de la que disponemos 30 años después y el civismo demostrado por la gente que ha salido a la calle, hace que dicha ley esté obsoleta. Prueba de ello es que la Junta Electoral ha aprobado la prohibición de las manifestaciones por 5 votos contra 4, con 2 votos particulares.

  • #022
    Ira - 20 mayo 2011 - 10:43

    A hare: ¿Es que si eres alguien sí puedes incumplir las leyes y las resoluciones judiciales? Si es así, empiezo a entender mejor a nuestros políticos.

  • #023
    Alex Lastra - 20 mayo 2011 - 10:47

    @hare
    Quiza tu estes en contra de estas manifestaciones, pero quizas tus hijos lo agradezcan en un futuro.
    Saludos

  • #024
    Luciano - 20 mayo 2011 - 10:47

    Para 005: Osea que si el PSOE, o el PP, por poner a los de siempre, hacen una «charla» sin logotipos de sus partidos y sin pedir el voto, seria legal en dia de reflexion……
    Para 003: Volvemos a lo de siempre, que nos sobran los motivos para protestar, pero nos pierden las formas. ¿Te quitaron la casa el día 15? Yo perdí mi trabajo hace ahora 1 año. No creo que con 1 año de tiempo sea ahora mismo el momento de montar barrila. ¿Por que no hace 5 meses, o 7….? ¿Y por que no el día 23? Ah, y no creo que haga falta descalificar a nadie, porque si bien es cierto que tenemos un monton de politicos corruptos, no menos cierto es que tambien los hay honrados. Y muchisimo menos cierto es que tambien hay corruptos que no son políticos….
    A veces solo se quieren ver culpas en los demas, y nunca se hace un poco de autocrítica de si nosotros mismo hacemos algo mal….
    001, no puedo estar mas de acuerdo contigo!!!

  • #025
    Paco - 20 mayo 2011 - 10:50

    7 años sin decir ni ‘mu’. 7 años llamando fachas a cualquiera que dijera que las cosas no se estaban gestionando bien. 7 años sin reunirse en Sol ni en ninguna parte para protestar porque les estaban dando (regalando) miles de millones publicos a las familias más ricas de este país, banqueros, electricas, etc, porque les había ido mal en el ladrillo, 7 años acumulando millones de parados y regalando decenas de millones de euros a los sindicatos,….y ahora que hay elecciones llaman a la gente a protestar contra ¿¿el sistema??, si quieren democracia que dejen a la gente en paz y vayan a votar, eso es la democracia real, después de 7 años hasta los asesinos tienen un partido al que votar, aquí nadie puede quejarse, si es que la democracia nos sale por las orejas, ¿a que viene tanta protesta ahora?.

  • #026
    @vilafor - 20 mayo 2011 - 10:51

    Siempre tienen la opción Ben Alí o Mubarak : tendrían que irse del país o a un balneario; Gadaffi: sin comentarios; Hamad bin Isa al Jalifa: tirar abajo toda la plaza; Bashar Al Assad: tienen suficientes tanques?; Ali Abdullah Saleh: que sí, que no, no se si me voy.

    La verdad que el Ministerio del Interior y las Comunidades que tienen policía tienen un marrón muy pero que muy grande. Han utilizado gasolina de 99’99 octanos.

  • #027
    rgp - 20 mayo 2011 - 10:51

    No lo entiendo, sigo tu blog desde hace tiempo y la verdad, me sorprende que te adhieras al movimiento 15M tan fervientemente. En este movimiento criticamos también un modelo económico que nos ha conducido adonde todos sabemos; consta que en este blog has defendido en multitud de ocasiones los mecanismos neoliberales de la competencia atroz, que provoca que el salario de un trabajador sea un factor competitivo y el mismo empleado un recurso más. El movimiento, si se puede llamar así, pone en duda el mismo modelo económico, al que está, sumisa, nuestra clase política. No es una protesta sólo contra la política actual y sus representantes, también contra un modelo económico y el hiperconsumismo excluyente. No sé, a lo mejor me pierdo algo, pero veo muy incoherente tu apoyo. Que la ley Sinde ha encendido la chispa?, es ridículo afirmar eso. Saludos. Jose Luis Sampedro en una entrevista acerca del movimiento

  • #028
    esnupy - 20 mayo 2011 - 10:51

    Me alegro de que haya gente reputada como el señor Dans que esté también en esto. Señores no es un tema de perroflautas, esto es lo que venimos pidiendo desde siempre. Hasta ahora lo haciamos en los bares y en los corros de amigos pero ya es hora de que las voces se eleven y lleguen y espero que no pase como en el poema… «me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza».
    Ánimo!!!

  • #029
    Miguel - 20 mayo 2011 - 10:52

    Hay temas que no veo que se comenten y que creo que no hay nadie (salvo los implicados) que no pueda estar de acuerdo con ellos, pues claman a la decencia. Creo que antes que proponer grandes cambios económicos, más complicados de conseguir, se debería hablar más de otras indecencias, para empezar. Los privilegios de señor feudal del sistema político:

    -El tema ese de que los políticos cobran la jubilación máxima o completa con sólo tres años de cotizar, mientras el resto de los españoles no.

    -Las pensiones vitalicias por haber ocupado un cargo público de responsabilidad. Se supone que se meten en política por el bien del pueblo y lo que hacen es sangrarlo.

    -El nulo control de sus señorías cuando no aparecen en sus puestos de trabajo.

    -Las listas abiertas.

    -Los derroches de gasto público por coches oficiales, viajes en primera, comilonas etc…

    -La prescripción en delitos de corrupción.

    Todo este tipo de INDECENCIAS.

  • #030
    Miguel Angel - 20 mayo 2011 - 10:56

    A mí también me está sorprendiendo, señor Dans, pero positivamente por la contundencia y claridad de sus reflexiones. No sé si podrá cambiarse el sistema pero como mínimo hay que intentarlo y ahora se empieza a abrir un camino para ello.

  • #031
    Ana - 20 mayo 2011 - 10:56

    hare, no somos más que nadie como para no cumplir las leyes, y de momento la acampada se ha hecho con el mayor respeto posible a la legalidad. Esto no significa, que cuando La Junta Electoral tome una decisión errónea (con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención) tengamos que agachar las orejar y callarnos. Estoy con Miguel y con E.Dans, nosotros no hacemos campaña, tenemos derecho a estar en la calle. Si quieren que nos vayamos, que dejen sus cargos y comiencen los cambios.

  • #032
    paseante - 20 mayo 2011 - 10:57

    Constitución Española:
    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
    —-
    La Carta Magna nos da la razón.

  • #033
    Antonio - 20 mayo 2011 - 11:05

    Ánimo, no os moverán de allí.
    #1 entonces? cómo hacemos? respetamos una resolución que se extralimita en sus competencias o luchamos por NUESTROS DERECHOS, esos que ya tenemos, como el de reunión. Además hay unos cuantos abogados prestando su asesoramiento y no recomiendan que la gente se vaya.

    Saludos.

  • #034
    José Carlos - 20 mayo 2011 - 11:06

    005: No son apartidistas ya que se está pidiendo el sentido del voto (no votar a PP, ni PSOE y no votar en blanco)

    004: Yo creo que debería impedirse que los políticos CONDENADOS se volvieran a presentar, pero eso ya está contemplado porque hay sentencias que incluyen la inhabilitación para cargo público. Si lo hacemos simplemente con los IMPUTADOS el número de imputaciones crecerá como el rosario de la aurora, porque los partidos lo utilizarían como mecanismo de alteración de las listas de los rivales. Si eres imputado y te absuelven porque no hay delito, eres tan inocente como el que más.

    Enrique, me temo que llamar a esto «revolución» es tan pretencioso como irrisorio. Al final se está convirtiendo en una serie de acampadas de gente de ultraizquierda (¿te has leído las propuestas estatalista de Democracia Real YA?) que como siempre que fracasa la izquierda y se anticipa la llegada de la derecha, dice que el sistema no le vale. Que lo hubieran dicho hace unos años, cuando los demás ya advertimos la senda por la que íbamos.

    Que no decidan por mí cuatro perroflautas, por favor.

  • #035
    anon - 20 mayo 2011 - 11:07

    intereconomia meme generator http://mir.cr/0TQXY166

  • #036
    Luis - 20 mayo 2011 - 11:07

    Señor Dans, creo que el tema se le esta hiendo de las manos, en Sol se están reivindicando demasiadas cosas juntas, y usted esta llamando a la gente a incumplir las leyes, para defender el qué:

    La indignación por la clase política actual que sufrimos, por lo sinvergüenzas que son, por la caradura que tienen, por como se ríen de nosotros. Vale estoy de acuerdo.

    La “indignación” contra los banqueros, contra no tener trabajo, contra no tener casa, etc …
    Lo siento pero esto no lo comparto. Y usted creo que tampoco, por favor nos lo puede aclarar.

  • #037
    felix - 20 mayo 2011 - 11:07

    Enrique dejo un link para ver las consecuencias del movimiento español en Portugal
    «Movimento espanhol alastra a várias cidades europeias»
    http://aeiou.expresso.pt/movimento-espanhol-alastra-a-varias-cidades-europeias=f649951

  • #038
    Corto - 20 mayo 2011 - 11:14

    Experto no, pero David Maetzu (el cual quizás metiese la pata en su día con tratar de ayudar a una Ley Sinde «menos mala», pero no deja de ser un buen abogado (si puede juntarse ‘abogado’ y ‘bueno’ en la misma frase, de momento David Bravo ha conseguido convencerme de que es más que posible :P)) en su blog) analiza la decisión de la Junta Electoral Central.

    Según interpreto del analisis la junta si tiene potestad para rechazar una reivindicación que promueva el voto o el no voto a un partido político, aunque quien se manifieste no sea un partido. Esto deja pie a una salida sencilla. El movimiento solo tiene que seguir promoviendo el voto responsable y crítico (que no va en contra de la jornada de reflexión) y evitar promover el no voto al PSOE, PP o cualquier otro partido. Que cada cual saque sus propias conclusiones el sábado.

  • #039
    yo - 20 mayo 2011 - 11:14

    Hay que ir pensando en lograr que la movilización se note en las urnas por que despues del domingo dejará de notarse en los medios de comunicación. La peor opción es votar en blanco por que se lo pone más difícil a los partidos pequeños. #nolesvotes ha publicado un índice donde los únicos que «aprueban» son el BNG (nacionalistas gallegos, de izquierdas) e Izquierda Unida.
    Índice de #nolesvotes, partidos pequeños a los que se puede votar

    Si hay otras opciones estaría bien saberlo.

  • #040
    Gari - 20 mayo 2011 - 11:15

    NI UN PASO ATRAS!! ESTA ES NUESTRA REVOLUCIÓN!!

  • #041
    Benedicto - 20 mayo 2011 - 11:15

    Sr. Dans:

    La Junta Electoral Central es la única forma que tiene el estado de derecho de garantizar un proceso electoral transparente, objetivo y que respete el principio de igualdad. Es un órgano competente para la toma de decisiones como la que usted comenta y es legítimo. Como parte de un Estado Democrático y de Derecho, representa la voluntad del pueblo español que convive conforme a una Constitución también aprobada democráticamente.

    Usted y los que con usted están en la calle solo se representan a sí mismos. No lo olvide. Y no son más. Somos más los que estamos en casa y cumplimos la Ley. Tomar las calles en contra de la Ley y de las decisiones, legítimas, de las administraciones, es hacer uso de la fuerza. Y la fuerza que usted ejerce, a diferencia de la que pueda ejercer la policía, no es legítima porque, insisto, ustedes solo se representan a ustedes mismos.

    Las veces que en España se han aprovechado las jornadas de reflexión para salir a la calle si han pasado cosas. Se han apedreado sedes de partidos políticos. Se ha impedido el desarrollo normal de las elecciones y, por lo tanto, se ha vulnerado el principio de igualdad.

    Vive usted en un estado en el que se puede ejercer la actividad política libremente. Todas las reivindicaciones que se están haciendo en la Puerta del Sol son mantenidas por alguna de las opciones políticas que se presentan a las elecciones. Ningún ciudadano tiene vetada la participación en el sistema. Si usted está a favor de la reforma de la Ley Electoral puede votar a UPyD. Si está a favor de la de una subida de impuestos, puede votar a IU. Si está en contra de la Ley Sinde, puede votar a ambos. Si pretende un cambio de la Ley Hipotecaria o la nacionalización del sistema financiero seguro que encuentra un partido comunista que le apoye. Participe en política. Es muy sano y todos deberíamos hacerlo. Pero recuerde que no vive usted en Egipto y que aquí, a diferencia de allí, puede apoyar a cualquier partido o fundar el suyo propio. En España, en 2011, llamar a la desobediencia civil no es un imperativo ético, sino una postura completamente irresponsable y reaccionaria.

    Y por cierto. A no ser que quieran también abolir la libertad de expresión, deberían dejar de decir que argumentar en contra del tenor del post es “trollear”.

  • #042
    CyberGus - 20 mayo 2011 - 11:19

    Genial, María Luisa es de esas que se inventan conspiraciones donde #NoLesVotes ahora resulta creado por un partido, así en México se las inventaba mucha gente al decirnos lo mismo del #VotoNulo.

    Fui testigo del movimiento #VotoNulo el año pasado y a la fecha no veo el partido por el cual votar, porque no existe, en lo que se ha perdido la fe es en los políticos, por su amplia carrera de robos en los últimos… ¿50 años?…

    Que nos cuente María Luisa de quién va esa campaña «conspiranóica», sino mejor que se quede en casa.

    Bien dice el dicho, «no hay mala ni buena suerte, solo consecuencias»… y esas las están enfrentando los políticos ahora, nada es para siempre.

    Entiendo a Enrique, está harto.

  • #043
    Esteban - 20 mayo 2011 - 11:21

    ¿Qué leyes hay que cumplir? las de los borregos o la de los caudillos? No hay que darles el gusto de propuestas, y las resoluciones judiciales se desobedecen de toda la vida de dios. Y sí, la gente descontenta es mayor en número que los cuatro gatos que se han enriquecido del sistema, y por consiguiente, ellos se han salido del sistema y se ha producido el error.

  • #044
    ilusionado - 20 mayo 2011 - 11:27

    El debere de la gente es luchar por exigir una verdadera democracia…
    ese el nuestro deber como ciudadanos…
    la democracia tiene que ir en dos sentidos…no en uno como desean los politicos actuales.

  • #045
    Bcn - 20 mayo 2011 - 11:30

    Cuanta razón tienes ,el país nos tendría que ayudar ahora mas que nunca..yo no soy anti sistema, pero creo que el sistema esta lleno de corrupción que mis impuestos no van a ayudar ni facilitar la vida de otro ciudadano,sino a llenar los bolsillos de cualquier político… Y esque tengo 23 años y veo el futuro muy negro, a dia de hoy hago 8horas al dia en una empresa del ayuntamiento como es bicing y me pagas 800 euros… Y aun tengo que dar gracias a dios…están consiguiendo que solo queden dos clases, la rica y la muy pobre!! Y lo jodido esque si tienen que pisar a alguien siempre son los mismos!! Me gustaría saber de Barcelona dnd tengo que ir a dormir o dnd hay gente para apoyarla ya que a mi un porrazo no frena las ganas de decirle basta a esta gente!

  • #046
    Frank - 20 mayo 2011 - 11:31

    Spanish Revolution. This is Awesome. Adelante, todos estamos en esa plaza. Esto va a ser un ejemplo para todo el mundo, como con constancia, pacifismo y empeno se puede cambiar las cosas. Ahora si, no nos conformemos con una mera respuesta, es hora de un cambio importante.

  • #047
    AquiMojadito - 20 mayo 2011 - 11:42

    Aquí en Sol te guardo un saco de dormir Enrique. Traete un paraguas que llevamos unos días no muy buenos y deportivas por si toca correr.

  • #048
    Antonio - 20 mayo 2011 - 11:42

    La clase política no es la única culpable de esto, hay corrupción en todas partes. Se trata de la propia sociedad. La sociedad está enferma y cada uno de sus miembros necesita curarse, no solamente los políticos. Hemos de cambiar ya lo que creíamos que estaba bien y estaba mal. Hemos de cambiar nuestros principios, nuestras convenciones, nuestra opinión, nuestras metas y nuestras preferencias. Y eso duele. Nos va a costar mucho. Para empezar, porque tenemos que dejar de lado el «buenismo» y la confianza en las empresas y en los individuos y usar armas legales, restricciones, prohibiciones, normas y deberes para llevar a la sociedad a donde «debemos» llevarla, y no a donde el mercado quiera. Eso será duro, porque necesitará un gobierno más fuerte, sólido, desagradable y, probablemente, conservador. Lo siento.

  • #049
    Ramón Ramos - 20 mayo 2011 - 11:50

    Qué paciencia tienes que tener, Enrique, con determinados comentarios que se leen por aquí ;-) Aunque claro, no debemos olvidar que le sistema, sintiendo la amenaza real, ha activado todas las alarmas y a puesto en movimiento a todos sus contrainformadores, para crear crispación e intentar mostrar una sociedad dividida, poniendo el dedo en todas las llagas que siempre utiliza para lograr sus propositos de anular la capacidad del pueblo de unirse.
    Pero esta vez no les funcionará. Invito a todo el mundo a que se pase por las plazas de nuestro país y que disfrute del ambiente que se vive ahí, de esa sensación de que un cambio real es posible.
    Hemos llegado a nuestro límite de aguante, y eso no lo parará una simple resolución de una junta electoral que ya no representa al pueblo. Y sobre todo, que continúe la paz y la falta de enfrentamientos. Resistencia pasiva. Y si nos quitan de un sitio, al día siguiente a volver otra vez ;-)

  • #050
    Montoya - 20 mayo 2011 - 11:54

    Se tardan mínimo 24 horas en desalojar a 3.000 personas sentadas en una plaza. Además eso supone mover entre 200 policías unas 180 toneladas de peso un mínimo de 100 metros, eso son 900 Kg por cada policía repartido en 30 viajes o lo que es lo mismo, llevar a peso una tonelada durante un Kilómetro a lo largo de varias horas, cada Policía.

    La otra opción es que se líen a pegar porrazos a personas pacíficamente sentadas en el suelo y con miles de cámaras grabando y emitiendo en cuasi-directo, o a lanzar gases lacrimógenos. Eso sí que sería un Efecto Streisand cojonudo, verdad??

  • #051
    Corto - 20 mayo 2011 - 11:57

    Para 014: Experto no, pero David Maetzu (el cual quizás metiese la pata en su día con tratar de ayudar a una Ley Sinde «menos mala», pero no deja de ser un buen abogado (si puede juntarse ‘abogado’ y ‘bueno’ en la misma frase, de momento David Bravo ha conseguido convencerme de que es más que posible :P)) en su blog) analiza la decisión de la Junta Electoral Central.

    Según interpreto del analisis la junta si tiene potestad para rechazar una reivindicación que promueva el voto o el no voto a un partido político, aunque quien se manifieste no sea un partido. Esto deja pie a una salida sencilla. El movimiento solo tiene que seguir promoviendo el voto responsable y crítico (que no va en contra de la jornada de reflexión) y evitar promover el no voto al PSOE, PP o cualquier otra formación. Que cada cual saque sus propias conclusiones el sábado.

    Para 024: Razón no te falta en que buscar la culpa en los demás sin mirar a uno mismo es caer en lo fácil. Es lamentable que alguien se manifieste echando la culpa de sus problemas a otros cuando posiblemente no sean los causantes de los mismos o no los únicos, ni los más influyentes, por no hablar de que el principal implicado sea uno mismo. ¿Pero eso como lo descubres en una manifestación? ¿Como sabes que alguien perdió su casa por culpa de ser un vago, de que le quitaron las ayudas, de que el banco se la quedó por no pagar la hipoteca… o como sabes que el que no tenga dinero es culpa de su propia avaricia, de su mala administración o de otras causas? Esta pregunta se puede aplicar a todo el mundo que vaya anunciando sus problemas y sumandolos. No podemos suponer que todo el mundo va a ser honrado ni va a estar bien informado, pero no podemos suponer que todos son unos corruptos o unos ignorantes (como tampoco todos los políticos lo son).

    Para 034: Tachar la acampada de un color es ridículo. No por quienes las forman no puedan agruparse en algún punto del «espectro político» sino por que la queja principal es que se quiere una democracia mejor. Pedir una democracia más participativa no es un delito ni debería molestar a la «derecha» ni a la «izquierda» , a menos claro que tengan algo en contra de la democracia. Colorear a la gente de roja o azul solo sirve para dividirla. Su única pretensión es despojar a la ciudadanía de cualquier identidad y sus voces de valor, para que os sintáis mejor pensando que «solo son unos perroflautas que piden tonterías». No somos rojos o azules, somos de muchos colores distintos y queremos que si nos oiga por que no nos representan.

  • #052
    Krigan - 20 mayo 2011 - 11:58

    Mañana es sábado y es un buen día para darse una vuelta por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    En cuanto a la Junta Electoral Central, deberían leerse la Constitución, están haciendo el ridículo.

  • #053
    javi - 20 mayo 2011 - 12:02

    la teoría es toda maravillosa, pero en la acampada de mi ciudad se gritan cosas como «los borbones a los tiburones», se vitorea la III república, se apela a la lucha de clases, vivas a la clase obrera y algunos hablan de la constitución franquista de 1978. es una pena porque me encantaría quejarme y manifestarme a mí también, pero a las personas de centro esa ideologización nos echa mucho para atrás. me imagino que es difícil controlar todo eso. en fin, una pena.

  • #054
    Julio - 20 mayo 2011 - 12:02

    Sr. Dans, los perroflautas comunistas, anarquistas y demás se han hecho dueños de un movimiento que empezó usted junto con otros señores pidiendo cosas razonables. Ahora ya no.
    No va a pasar nada porque a los socialistas no les interesa electoralmente mandar a la policía, pero los perroflautas están pidiendo guerra. Saltará la chispa y Dios dirá cómo acaba esto.

  • #055
    Juan Paniagua - 20 mayo 2011 - 12:05

    No es una manifestación contra un partido político si no contra esta democracia que se esta convirtiendo en una Oligarquía.

  • #056
    Julio - 20 mayo 2011 - 12:06

    Krigan, leete el artículo 21 antes de impartir tú lecciones.Al menos, es discutible.

  • #057
    Melecio - 20 mayo 2011 - 12:13

    Estoy de acuerdo con muchas (no con todas) de las propuestas que se hacen desde la Puerta del Sol, pero señor Sans me parece que usted no tiene ninguna razón. Está proponiendo que no se cumpla la resolución de la Junta Electoral porque no le gusta. Creo que en buena medida estamos en esta calamitosa situación política porque los políticos han tenido esa misma actitud: obedecer o no obedecer la ley según les convenga.

  • #058
    Macarena - 20 mayo 2011 - 12:19

    Sin ánimo de ofender, pero en el tono de los comentarios y sobre todo en el peso de los argumentos, se nota claramente los que vienen de tu ámbito IE y los que llegan por tus actividades paralelas (muy agasajentes para el ego) tipo prodescargas etc. Algunos, bastantes, están en ambos lados, pero a esos les pongo en el montón 1.

    Enrique, tú verás, pero como han dicho por ahí, determinadas incongruencias te van a obligar a elegir entre seguir engordando tu ego o ser respetado profesor

  • #059
    Jose - 20 mayo 2011 - 12:26

    Los mismos que llevan a un país a la ruina (los unos, los otros y los de más allá) nos exigen que cumplamos la Ley. ¿Pero no decían que la ley mana del pueblo? Pues nosotros decidimos cuando cerramos el grifo para que deje de manar un rato y mientras, NO NOS VAMOS.

  • #060
    Alex - 20 mayo 2011 - 12:41

    Cuidado Enrique, estás a punto de convertirte en un anti sistema, y ya sabes, que en este país, de ahí a ser un peligroso terrorista, solo hay un paso. Mientras tanto, puedo imaginar los comentarios de los políticos en estos últimos días: «yo no se de que se quejan, si este año han tenido cuatro Barça-Madrid.»

  • #061
    Oscar - 20 mayo 2011 - 12:49

    Para 001, 002, 024 y alguno más:

    Imaginemos que estamos en una democracia y que la constitución avala esa manifestación, al margen de que esteis o no de acuerdo, quienes sois para decir lo que tienen que hacer el resto del mundo?

    Si os gusta el sistema tal como esta, cuando lo cambiemos podreis manifestaros para que vuelva la corrupción, no os preocupeis.

  • #062
    PeterPank - 20 mayo 2011 - 12:53

    Un pequeño detalle que no previsteis en su momento,eso pasa por no ir de frente.Lo siento.
    http://ulpilex.es/constant/unicidad/a-proposito-del-acuerdo-de-la-junta-electoral-central/

  • #063
    Esteban - 20 mayo 2011 - 12:58

    Dice mi padre: «¿Y cuándo se van a ir? ¿cuando les den trabajo». Yo le digo que en la concentración hay gente de todo tipo y que piden cosas dispares. Supongo que es así. Entonces ¿cuando se irán? ¿cuando les den respuesta a qué? ¿qué medidas esperan del gobierno? ¿o se de los partidos? ¿cuándo se iría usted, Sr. Dans?
    Ni puta idea, le contesto a mi padre.

  • #064
    Gorki - 20 mayo 2011 - 13:10

    Me asombra que gentes que ven a Chaves de vicepresidente de gobierno, a Bono de presidente del Parlamento y a Camps de presidente de una autonomía, quiera que todo siga igual. Es que están tontos……

  • #065
    hare - 20 mayo 2011 - 13:37

    Señor Raikkonen, las leyes orgánicas son las que desarrollan los derechos fundamentales, más que nada para sus derechos no pisen los míos. Que se están saltando la ley que regula el derecho de reunión es bastante evidente.

    Item más, que usted opine que una sentencia es prevaricación no le autoriza a saltársela. ¿me salto yo las sentencias que considero prevaricación? ¿nos saltamos todos las sentencias que no nos gusten? ¿o solo se las pueden saltar los buenos?

  • #066
    Diego - 20 mayo 2011 - 13:40

    Qué desilusión Sr. Dans, en todo el tiempo que le llevo siguiendo nunca pensé que llegaría el punto en que de manera explícita escribiría a favor de desacatar una resolución judicial, dictada para asegurar la limpieza del proceso electoral. Porque no lo olvide, tal y como no se cansan de repetir, sí piden que se vote, porque no llaman a la abstención y piden que no se vote a PP, PSOE ni CiU, entonces están pidiendo el voto para otras formaciones políticas. Y ésto, en jornada de reflexión y en jornada electoral no cabe en democracia, tal vez quepa en otras formas de gobierno como las «democracias populares», las «democracias orgánicas», o las «democracias reales», pero en DEMOCRACIA, no.
    Y mire que estoy a favor de la gran mayoría de las propuestas, pero toda la ley se puede cambiar a partir de la ley y sólo de la ley.

  • #067
    Marcos - 20 mayo 2011 - 13:56

    Siento ser pesado, porque muchas veces que intervengo hablo o menciono lo mismo, pero la verdad es que se está utilizando mucho en toda esta revolución.

    Se habla de los banqueros y del trato que el gobierno les da y ese tipo de cosas… . Bueno, a ver, perfecto. Yo sigo diciendo lo mismo que antes de que estallara todo esto, hace una semana.

    Banca ética.

    No se puede pretender dejar tu dinero a unas personas que después, no sabes lo que van a hacer con ese dinero, entre otras cosas financiar y/apoyar empresas que luego despiden a sus trabajadores como y cuando deseen, como es el caso de telefónica.

    Ejemplo 1:
    http://goo.gl/mw22h

    Ejemplo 2:
    http://goo.gl/5WWdy

    Esto, damas y caballeros es nuestra culpa. Si yo trabajara en Telefónica y acabara en la calle, perteneciendo a ese 20% de trabajadores que se iban a despedir… ¿a quien protesto? La culpa en cierta medida, es tuya, al menos en el grado en el que acuses a los banqueros.

    Se trata de que si hacemos uso e una mala banca o no tan ética, luego, sucede lo que sucede. Y no podemos llenarnos la boca con un «Banqueros hijos de puta».
    El movimiento y la revolución dadas estos días por los españoles, está genial, pero desde luego habrá que verlo en las urnas. Y que conste que sólo es una prueba.

    Repetimos… sólo es una prueba. Porque las generales están a menos de 1 año. El tiempo suficiente, para que los gabinetes de los mismos de siempre, preparen estrategias, preparen nuevas vías de actuación y nuevos funcionamientos tras humo, después de lo que vaya a pasar el domingo. Así que en menos de un año esto, tendrá que demostrar que ha valido de algo y que seguiremos quejándonos. No con una huelga general al año. En otros países como Francia tienen ciertas ventajas de las que aquí no disfrutamos, por ejemplo. De cuaquier manera, ellos en el mimo tiempo superan con creces protestas.

    Lo mismo para la banca. Habría pues, que concienciarse de que no tienen que comportarse de una manera u otra. Habría que cambiar. Cambiar de bancos. Cosa que no se está recomendando. Se recomienda el voto concienciado, se protesta contra el actual sistema político y bancario pero sólo se habla del cambio en uno de los dos sentidos. Tócate los cojones…. .

    Justo hoy he recibido el mail de contestación de la delegación del País vasco de Triodos Bank acerca de unas consultas que he realizado en torno a la concesión de hipotecas. Lento, muy lento, pero sigo mirando para cambiar mis cuentas y dinero a lo que parece ser una banca ética.

    Realmente es algo que tengo que consultar con mi mujer, cosa que ella entiende más, pero la información en torno a las hipotecas es la siguiente:

    ——————————
    En Triodos Bank también damos hipotecas , y se denominan Ecohipotecas.

    No las publicitamos en ningún sitio , ya que no es el objeto del banco , pero como bien me dice muchos clientes nos solicitaban tener también la hipoteca con Triodos con lo que finalmente decidimos dar ese servicio únicamente a los clientes del banco.

    Las condiciones de la Ecohipoteca actuales son las siguientes:

    – Primera vivienda habitual.
    – Tipo fijo de salida 12 meses: 4,70%
    – Euribor + 0,75%, revisión anual.
    – Porcentaje de financiación al 80%

    Así mismo, la Ecohipoteca tiene una serie de atributos medioambientales que te indico a continuación.

    – Plantación de 64 árboles en el Bosque Triodos.
    – Estudio de eficiencia energética de la vivienda.

    La documentación que precisamos para realizar el estudio es la siguiente:

    – Fotocopia NIF
    – Vida Laboral
    – Contrato de trabajo
    – 3 Últimas nóminas.
    – Declaración IRPF 3 últimos años.
    – Extracto de movimientos de cuenta último año.
    – Nota simple o escritura vivienda a hipotecar.

    Por último comentar que la Ecohipoteca Triodos no tiene condicionantes con respecto a otra hipotecas.
    ——————————

    Es decir, no voy a opinar obre intereses, tipos fijos, etc…, porque no tengo ni idea. Ahora bien ¿están muy mal? Os lo pregunto en serio ¿son muy diferentes a las de otros bancos?

    Dadas las circunstancias y sin conocer nada del tema, no creo que sea muchos más sangrantes que las de otros bancos, la verdad. Por otra parte, me parece curioso el hecho de que se planten árboles y el mencionado estudio energético. Curioso.

    Me llama también la atención que no las publiciten y más por el objetivo que dice ser del banco. Quizás este sea un motivo más de la muestra del tipo de banca que hacen, no se.
    No se, si las cosas son parecidas a las de otros bancos, esta sería una opción más que válida.

    De cualquier manera, creo que en esta protesta, lo económico está fallando.

  • #068
    Gonzalez-Sinde - 20 mayo 2011 - 14:03

    Que no, que no nos vamos!

  • #069
    Anónimo - 20 mayo 2011 - 14:11

    Apoyo #democraciarealya.
    Por fin España da muestras de inconformismo.
    El problema reside en el tipo de clase política que existe, que dirán, «es la que hay». pero no por eso está bien. Son unos mediocres todos, sin necesidad de estar imputados en ninguna trama (que haberlos… haylos).
    No podemos consentir que las listas electorales estén repletas de corruptos y que éstos sean los líderes de la convocatoria.
    Llevamos muchos años dando más protagonismo a los políticos que a los ciudadanos y eso debe acabar.
    Todos a sol!!!
    Por un voto responsable!

  • #070
    @jimmcrow - 20 mayo 2011 - 14:12

    Enhorabuena, Sr.Enrique, no le voy a tutear porque lo considero un señor de los pies a la cabeza y bien amueblado por cierto. #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes las consignas del cambio, las consignas de nuestro futuro, esto es imparable y no cesara hasta restaurar nuestros derechos, el derecho del pueblo, la de todos, incluso la de los trolls.

  • #071
    anonymous - 20 mayo 2011 - 14:18

    Primero mi enhorabuena a Enrique ya que es una de las personas que creo personalmente que mas participo e insistió en crear la chispa adecuada que encendió la mecha.

    A los que dicen que no se sabe ni lo que se está pidiendo

    – 5 millones de parados les parece poco como protesta?
    – El cáncer de la corrupción que invade nuestras instituciones les parece poco como protesta?
    – Los más de 100 imputados que se están presentando a las elecciones con sonrisas de oreja a oreja pidiendo el voto me parce un insulto hacia cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad y amor propio. Les parece poco como protesta?

    No hablo de DRY que personalmente no me gusta nada, hablo de un movimiento social que tardo demasiado en llegar y que ahora nos costara mucho camino si lo queremos enderezar.

    No lean los panfletos de DRY, no intenten debatir en su mente las distintas opiniones de distintos medios de comunicación/columnistas o tertulianos para ver si esta bien o esta mal. Valoren el bienestar suyo y el de sus alrededores y tendrán la respuesta a una situación que esta fuera de lo normal y de la que lamento mucho se haya convertido en normal para muchos y nadie se asombre.

    Qué pena decir esto… “NO PIENSES”, SAL A LA CALLE que ha llegado la hora. Y no te preocupes que mañana también habrá porrazos para ti, mañana habra para todos…

    P.D. Como siempre un placer leerte Enrique. Nos vemos en Sol.

  • #072
    Muy importante - 20 mayo 2011 - 14:20

    Enrique, ayer a la noche te mandé un correo a gmail a las 23:49 hs. con una propuesta de acción totalmente espectacular, espero que la revises y la consideres. Se trataría de una movilización pacifica, masiva, transversal, aglutinadora, que marcaría un antes y un después. Por favor, revisa tu correo.

    «Manifiesto de los indignados» o «Manifiesto por la igualdad de los ciudadanos»: http://indignadoseuskadi.blogspot.com/

  • #073
    José Juan - 20 mayo 2011 - 14:21

    Me parece que muchos no se dan cuenta de que vivimos tiempos de cambio de ciclo.

  • #074
    Miguel A. Tovar - 20 mayo 2011 - 14:25

    Para #051 Gracias. Estoy de acuerdo. Es lo que hay que hacer.

  • #075
    unoqueva - 20 mayo 2011 - 14:45

    Me parece interesante la frase «No estamos en la calle porque estemos de botellón»
    Si no recuerdo mal, Enrique Dans hacía un comentario distinto en el que aludía a una juventud dormida que siempre está de botellón.
    La gente se moverá cuando tenga que hacerlo y no al al ritmo que vosotros digáis.

  • #076
    santiago - 20 mayo 2011 - 14:48

    El ensayo general para las elecciones del año que viene está siendo un éxito, enhorabuena, vamos a tener nacionalsocialimso para siempre.

  • #077
    Benjamin Frugoni - 20 mayo 2011 - 14:49

    Pues ayer pasé por Sol y pude ver que el segundo globo mas alto era un #nolesvotes y que en las líneas 2 y 3 (no fui a la 1) donde marca «Sol» muchas estaban cambiadas por «Solucion».

    En el metro (al que por supuesto ningún político baja jamás) también se huele el ambiente de la superficie. Ayer telefoneé desde el Metro explicándole a mi padre algunas de las leyes (Sinde, separacion de poderes real, llave por hipoteca, etc…) y conceptos (partidos minoritarios, representacion parlamentaria, partitocracia) al móvil. Se extrañó que no nos hubiésemos manifestado antes.

    Es mas… donde estan los 5 millones de parados? Salid todos a la calle! Es la mejor forma de buscar trabajo que vais a tener! ¿Y los jubilados? Somos vuestras familias! Ayudadnos! Teneis el tiempo y algunos tambien las fuerzas! Los que no tengan fuerzas que nos apoyen por internet, llamando a la tele, a los senadores y diputados. Vota a cualquiera que no sea PP, PSOE o CiU. ¿Y los padres? ¿No les importa el futuro de nuestra generación? ¡Ayudadnos! Cread un futuro para vuestros hijos.

    ¿Y los sindicatos? ¿Cuando vais a mover el trasero, sacar las barbas de los maricos y sin subvenciones poneros al frente de la defensa de currante? ¿Y los politicuchos? Temblad! El pueblo ya sabe que puede convocarse cuando quiera y sin vuestro apoyo ni medios de manipulación. Internet nos ofrece una libertad que ansiamos en otras áreas de nuestras vidas. Una libertad que nos habeis robado con la complicidad de los lobbies, culturetas y grupos de presión.

    ¡No les votes! Pacíficamente rebelaos contra el sistema y votad a quien de verdad os represente. ¡Intentemos un 90% de participación!

  • #078
    Anónimo - 20 mayo 2011 - 14:59

    me parece una autentica vergüenza q se apoyen manifestaciones el dia de reflexion, eso es un abuso y es antidemocratico

  • #079
    A. - 20 mayo 2011 - 15:00

    A mí no me representáis, eso lo tengo claro.

    Por cierto: yo empezaría a preocuparme.

    http://www.frentenacional.es/sec_notasprensaview.php?co_codigo=967

    Es lo que tiene la indefinición y el chachiguayismo transversal.

  • #080
    amigo - 20 mayo 2011 - 15:12

    os voy a enviar algo que considero que tiene un gran valor por lo que supone de descripción de lo que ha pasado con el sistema financiero:buscar en google.
    un aniversario olvidado fekete

  • #081
    parko - 20 mayo 2011 - 15:44

    Sr Edans, creo que le han utilizado para movilizar gente en contra de PSOE y PP. Nada se dice en esas manifestaciones en contra de ciu. Me pregunto que opina esta gente sobre IU apoyando desde hace años las políticas del gobierno

  • #082
    Ramon Ramos - 20 mayo 2011 - 15:48

    Ah, por cierto: no les hagáis mucho caso a todos estos que tan sólo escupen mierda contra esta iniciativa: pensad que hay gente muy bien pagada y con mucho tiempo libre que no le interesa lo más mínimo que esto cambie. Además, la maquinaria del Estado se ha puesto en marcha, y un montón de asalariados por el poder se han puesto a teclear como locos para intentar crear crispación y dibujarnos una realidad que no es. Sólo hace falta salir a la calle para ver la auténtica realidad. Y sobretodo, utilizad la cabeza: ¿os gusta como funcionan las cosas en la España actual? Pues entonces, tan sólo nos queda movernos y cambiarlo ;-)

  • #083
    Victor - 20 mayo 2011 - 15:51

    Buffffff como se están poniendo los de «extremo centro». Un par de matizaciones
    1) Las juntas electorales son organismos arbitrales, no judiciales http://www.portalelectoral.es/content/view/120/25/ así que no pueden emitir «resoluciones judiciales».
    2) Recuerdo una entrevista a Marianico Rajoy publicada por el infraMundo en una jornada de reflexión ¿eso si valía y esto no?

  • #084
    Victor - 20 mayo 2011 - 15:58

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/celebra/mitin/Torrevieja/pese/prohibicion/Junta/Electoral/elpepuesp/20110519elpepunac_25/Tes

    Por lo visto, el PP si que puede saltarse las resoluciones de las juntas electorales y no van los antidisturbios a repartir hostias. ¿Seremos todos iguales ante la ley?¿O como siempre unos más que otros?

  • #085
    Pepe - 20 mayo 2011 - 15:59

    Para 001: A mi en cambio, Sr. Dans me está usted sorprendiendo favorablemente.

    No es que no queramos jugar, es que no jugamos más con la baraja marcada de los tahures del Missisipi. Estamos tiesos de que los poker le salgan siempre a la banca. Baraja nueva y la ponemos nosotros, por una vez.

  • #086
    Recordemos - 20 mayo 2011 - 16:50

    Recordemos: Por un momento evitemos «pensar» por y para nosotros mismos (observando desde fuera y desde arriba), que este movimiento del pueblo -ya era hora, aún estamos a tiempo… es hora de hablar-, y reconozcamos que este acontecimiento de grandes dimensiones puede ser utilizado por el «gobierno mundial» para sembrar la semilla de las «nuevas» directrices que nos proveerían de igualdad y seguridad, utilizando una vez más el engaño y la manipulación a la que estamos acostumbrados.
    (Dice mi pequeño ser). Luz y amor.

  • #087
    enjuto_mojamuto - 20 mayo 2011 - 16:55

    ATENCIÓN: Si la policía interviene puede causar una TRAGEDIA como la que sucedió en la «Love Parade» de Alemania, en la que murió gente por una avalancha humana causada por una mala actuación policial.

    Estoy preocupado por ésto.

  • #088
    Picadillo News - 20 mayo 2011 - 17:06

    Lo que hay que hacer es andar contínuamente en círculos, como Chiquito.

    «La Junta Electoral recomienda abatir a cualquiera que no esté reflexionando» | Picadillo News

    http://www.picadillocircus.com/news/2011/05/la-junta-electoral-recomienda-abatir-a-cualquiera-que-no-este-reflexionando/

  • #089
    Pedro - 20 mayo 2011 - 17:06

    No se si conoces el documento que está circulando que busca ser incluyente y simplificar la maraña de propuestas en que se está convirtiendo el 15m.

    Te dejo el enlace por si no lo conoces. Creo que es un punto de inicio y de unión importante y merece respaldo.

    http://todosaunaporfin.blogspot.com/

  • #090
    Santos - 20 mayo 2011 - 17:31

    #41 El problema, Benedicto, es que la justicia en España está fuertemente politizada. Y cuando la justicia está tan politizada hay que desconfiar de su imparcialidad, sobre todo en momentos puntuales y políticamente relevantes como este.

    La decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las movilizaciones de protesta del 15-M tras desautorizar cualquier «concentración» durante el fin de semana se aprobó por 5 votos contra 4 y una abstención. Un resultado muy ajustado tras seis horas de deliberación. Este órgano está compuesto por 13 personas, ocho magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos de Derecho o Ciencias Políticas y Sociología.

    Los magistrados son designados por el Consejo General del Poder Judicial mediante un sorteo. Los cinco catedráticos, sin embargo, son nombrados por el Gobierno a propuesta de los grupos parlamentarios. El actual presidente es Antonio Martín Valverde, magistrado de la Sala de lo Social, y su vicepresidente, Rafael Fernández Montalvo, es de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

    Voto dividido

    Entre los favorables a la prohibición estaban el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pedro González Trevijano y la catedrática de Derecho Civil Silvia Díaz, ambos propuestos por el PP. También el magistrado conservador José Manuel González Rivas y los progresistas Rafael Fernández Montalvo y Antonio Martín Valverde.

    En contra de la decisión se pronunciaron el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, progresista. Rosario García Mahamunt, catedrática de Constitucional propuesta por el PSOE. El magistrado del Surpemo José Manuel Maza, del sector conservador. Y José Manuel Tayter, catedrático de Derecho Administrativo, propuesto por CiU. La única abstención fue la del catedrático de Derecho Constitucional Pablo Santolaya, designado por el PSOE.

    http://www.abc.es/20110520/espana/rc-votacion-junta-electoral-201105201252.html

    Recordar que la ley no permite disolver una manifestación pacífica aunque no esté autorizada:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-legislacion-no-permite-disolver-manifestacion-pacifica-20110520150900.html

    Invitar también a leer los siguientes artículos:

    Independencia judicial: ¿Está politizada la Justicia española?

    http://www.revistaiuris.com/ver_pdf.asp?idArt=61648

    Politización de la justicia, judicialización de la política.

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/115/58928-Politizacion_de_la_justicia_judicializacion_de_la_politica

    ¿Por qué no hay en España una Justicia eficaz?

    http://www.hayderecho.com/Articulo72.asp

  • #091
    Fustigador - 20 mayo 2011 - 17:55

    Hare, lo entiendes o te lo explico con manzanitas? NO NOS VAMOS.

  • #092
    asmpredator - 20 mayo 2011 - 17:57

    Despues de años de corrupción, amiguismo, avaricia desmedida, favoritismos, chapuzas, incongruencias, ladrillo sobrevalorado, se gesta un movimiento para que despertemos del letargo y hagamos de una puñetera vez algo útil para el conjunto de la sociedad y debemos callar e irnos a casa, pues no, es hora de que vean lo bien que lo estan haciendo estos politicos que la gente preferimos fastidiarnos en la calle protestando que estar en casa callando y tragando con esta basura de sistema politico donde el ROBO y la MENTIRA son la norma y la honestidad la excepción.La ley Sinde no es nada lo grave es la forma como se aprobó, lo que se han saltado para aprobarla y como se traduce al resto de acciones del gobierno que actua en una total autocracia y que se dedica a prohibir todo aquello que le resulta molesto a sus intereses, no al bien común.

  • #093
    durru - 20 mayo 2011 - 17:59

    Los anuncios de cambios serían, si los hubiese, suficientes para tí, pero en mi opinión la movilización del 15 de mayo no debe de pararse hasta modificar la constitución introduciendo medidas de salvaguarda contra las traiciones de los representantes. Quizás fuese suficiente someter todas las leyes a referendum, está por ver. Cuando una revolución empieza, una promesa no la para.

  • #094
    durru - 20 mayo 2011 - 18:02

    La verdadera jornada de reflexión de estas municipales y autonómicas será el lunes. El lunes, cuando las plazas sigan ocupadas indefinidamente empezarán a creer que el movimiento no es electoral ni nada parecido. Estamos empezando a hacer la segunda transición, y no puede acabar sin que reformemos la constitución a nuestro aire, al aire de todos los ciudadanos que quieren libertad, igualdad y justicia (sobretodo social).

  • #095
    Fustigador - 20 mayo 2011 - 18:06

    Veo que escribe mucha gente a la que no le parece bien que la gente se manifieste, ni que, de una vez por todas, salgamos a la calle. Esos son los que piensan «que bien, el PSOE lo está haciendo tan rematadamente mal que ahora nos toca a nosotros una mayoría absoluta» y les parece sumamente mal el que la gente por fin vea más allá del PPSOE, porque les quitan el «turno». Para todos ellos: prrrrrtz<—– pedorreta

  • #096
    Rosseau - 20 mayo 2011 - 18:31

    Los “indignados” desenfundan sus iPhone’s http://t.co/zlagEZD

  • #097
    Javier - 20 mayo 2011 - 18:37

    El voto masivo a partidos minoritarios es lo único que nos puede llevar a un cambio real en el sistema. Por mucho que nos manifestemos ahora, si el domingo no se refleja en las urnas una verdadera voluntad de cambio, los de siempre seguirán «chupando del bote» y tarde o temprano nuestras fuerzas terminarán flaqueando. Votar a los pequeños es la mejor forma de empezar a resquebrajar un sistema que no estará preparado para esa situación.

  • #098
    Jose Miguel - 20 mayo 2011 - 19:01

    Desvelada la estrategia de Rubalcaba para desalojar Sol mañana: un portavoz policial se va a dirigir a los congregados para comunicarles que «Aqui no hay Casera»

  • #099
    Pau - 20 mayo 2011 - 19:10

    Todas aquellas personas que quieren callar a los indignados no son más que políticos corruptos y familiares de políticos corruptos que quieren seguir robando el dinero de los españoles y vivir en el lujo y la autocomplacencia.

  • #100
    darksun - 20 mayo 2011 - 19:25

    Mucha imaginación deben de tener los detenidos para inventarse toda esta serie de locuras ¿no?

    http://www.rollingstone.es/noticias/view/los-detenidos-del-15-m-los-policias-dijeron-podriamos-tirarlos-por-la-ventana-que-son-unos-rojos-de-mierda

  • #101
    kiki - 20 mayo 2011 - 19:50

    A ver los pijillos que critican al Dans, no veis que en Tunez a un blogger le han hecho ministro???

    Joder es epoca de cambios, esto va a ser como el Acorazado Potenkim, el que este desde el momento 0 tendra algo que decir.

    Es verdad que el movimiento esta constituido por gente en su mayoria perroflautista y poco pija, en Pozuelo debe de haber habido poco seguimiento de este movimiento, pero no nos olvidemos que democracia viene de demos, que es pueblo, y la gente que esta en la puerta del Sol es pueblo que esta hasta los guebos de que le tomen el pelo con los estudios, con la jubilacion, y que salga un secretario de Estado de Economia y que diga que tienen que esperar 10 anios a que las cosas mejoren… asi que en esto estoy muy de acuerdo con Enrique a pesar que algunos de los pijillos o pijazos de sus alumnos le tilden de rojete.

  • #102
    virginia bombin - 20 mayo 2011 - 20:14

    Soy compañera de claustro de Enrique. Doy clases de finanzas.

    Esta mañana he estado en la Puerta del Sol y desde luego me parece fantástico y esperanzador que la juventud se mueva de una forma pacífica para demandar lo que les pertenece. Un futuro. No se puede aguantar que en España sólo un 30% de las personas entre 25 y 35 años se puedan sostener económicamente por sí mismos. Es un dato socio-económico atroz.

    Creo además que las personas que sí tenemos un presente y un futuro, tenemos que apoyar a nuestros jóvenes. Yo desde luego lo hago y le doy la enhorabuena a mi compañero por hacerlo públicamente. ¡Ya está bien de tanto abuso de poder!

  • #103
    avanti - 20 mayo 2011 - 20:35

    El TC y Jueces para la Democracia no ven obstáculos para la permanencia d las personas q se han congregado pacíficamente para llamar la att.del Gobierno acerca d la precariedad d los jóvenes y no tan jóvenes q se consideran sin futuro y para más inri,el Sr.Campa destaca q en treinta años el problema estará solucionado. Sobran más comentarios al respecto.

  • #104
    Juan A - 21 mayo 2011 - 00:07

    Quien hubiera pensado que cuatro gatos armaran tanto ruido.
    Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

  • #105
    chicruz - 21 mayo 2011 - 01:16

    Por mas que digan, lo que digan.Hay algo que no se puede negar y es que hay movimiento. UN movimiento sin pagar a nadie y sin que nadie quiera sacar algo. Es la expresión y el sentir de mucha gente y eso desde que el mundo es mundo remece a los políticos. Por mas que quieran no lo van a poder negar, si algo a hecho la sociedad ,desde que existe y es cambiar, cambiar y cambiar.

  • #106
    nacho - 21 mayo 2011 - 19:38

    Vivimos en una democracia bajo una constitución aprobada por el pueblo mayoritariamente, o por lo menos eso es lo que hasta ahora ha regido la convivencia en este país , por lo que si queremos cambiar algo es tan simiosple como que la plataforma del movimiento 15M se constituya como partido político , gane las elecciones y realice todos los cambios por los que lucha, eso si,consiguiendo todos los objetivos y para todo el mundo. Yo creo que es una buena propuesta , porque supongo que hay una inmensa mayoria de ciudadanos que apoyan estos ideales.

  • #107
    nacho - 21 mayo 2011 - 19:47

    ufffffffffffffffffffff

  • #108
    eva - 22 mayo 2011 - 12:58

    Me VOY A QUEDAR CON ESTO, A PARTIR DE AQUÍ CRECERÁ NUESTRO PAÍS.
    «Cuando las leyes están mal, hay que cambiarlas. Hay cosas que no se pueden cambiar obedeciendo ciegamente las reglas que marca aquello que se pretende cambiar. Se cambian rompiendo reglas»

    «que no hacer nada, nos esta matando a todos de hambre, sin vivienda, sin trabajo»

    LEYES, para que los bancos y políticos tengan que devolver todo lo que se llevaron para enriquecerse.

    Tenemos una vida de 100 años, ninguno de ellos se llevara el dinero a la tumba, que compartan esos beneficios, con viviendas y trabajo para las personas, también queremos vivir.

  • #109
    José Antonio - 22 mayo 2011 - 17:43

    http://democraciarealya.es/?page_id=234

    Enrique, me gustaría poder entender tu posición. Somos muchos (mas de los que estáis en la calle) los que compartimos que el sistema debe cambiar, pero me gustaría saber si son estos los cambios que consideras necesarios en el modelo.

    Sobre todo el punto 2 y 3. ¿expropiación del estado y reparto del trabajo?

    Eres libre de hacerlo o no, y supongo que somos muchos opinando sobre lo que tu opinas como para atendernos a todos, pero tu posición, con los principios que has defendido hasta ahora de hacia donde debería ir la sociedad, chocan frontalmente con estas propuestas.

    Me gustaría oír y entender tus motivos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

51 comentarios en Menéame

#001
Findeton - 20 mayo 2011 - 08:19

Nos vemos en Sol.» autor: Findeton

#002
gocco - 20 mayo 2011 - 08:19

#nonosvamos» autor: gocco

#003
aminomeladas - 20 mayo 2011 - 08:22

Sólo podrían aplacar esta indignación con un nuevo Barça-R.Madrid » autor: aminomeladas

#004
frederic.erdes - 20 mayo 2011 - 08:22

Es un momento épico, recuerda a otros del 1936, de 1977… A ver si ahora sí le damos una vuelta a este mundo:
mehanseparado.wordpress.com/2011/05/20/desde-la-acampada-de-plaza-de-c» autor: frederic.erdes

#005
cotorro - 20 mayo 2011 - 08:25

¿A qué casa?» autor: cotorro

#006
bafutron - 20 mayo 2011 - 08:26

#puesyaveras Junta Electoral #nonosvamos» autor: bafutron

#007
sentado - 20 mayo 2011 - 08:26

Dice la policía : «Atención: Disuelvansé, regresen a sus facebooks…»» autor: sentado

#008
Kuco - 20 mayo 2011 - 08:37

Mucho ánimo a todos los resistentes del pueblo.

#7 www.meneame.net/story/regresen-facebook » autor: Kuco

#009
riki7508 - 20 mayo 2011 - 08:37

#nonosvamos Anoche estabamos media familia en la plaza del ayuntamiento de Murcia. Hoy cuando salgamos del trabajo volveremos

#acampadamurcia» autor: riki7508

#010
habladorcito - 20 mayo 2011 - 09:01
#011
ocb - 20 mayo 2011 - 09:08

Pues mira no me sale de mis reales pelotas. Así que tiparracos de la junta electoral: Vayanse a tomar por donde amargan los pepinos, eso si sin acritud» autor: ocb

#012
dvdebian - 20 mayo 2011 - 09:09

yo por la parte que me toca estaré en #acampadapalma» autor: dvdebian

#013
luissma - 20 mayo 2011 - 09:13

Todos a la puta calle!!!» autor: luissma

#014
blanjayo - 20 mayo 2011 - 11:37

Ultimamente Sol es como estar en casa» autor: blanjayo

#015
Tsubasa.Akai - 20 mayo 2011 - 12:56

#3 Ni con eso » autor: Tsubasa.Akai

#016
Argonauta_chanquete - 20 mayo 2011 - 13:18

Va a ser que no» autor: Argonauta_chanquete

#017
witilza - 20 mayo 2011 - 14:10

Yo me voy de vacaciones baratas a la puerta del sol…¿o es que también me van a prohibir ir de vacaciones?» autor: witilza

#018
ThePolman666 - 20 mayo 2011 - 14:41

Ante esto solo se puede decir… YAO MING

(meme de cuanto cabron)» autor: ThePolman666

#019
dunachio - 20 mayo 2011 - 14:45

La calle no es de nadie, y cada uno puede salir a pasear a la hora que le salga de los cataplines … si da la casualidad que 20.000 personas salen al mismo tiempo y al mismo sitio, pues oye, pura casualidad.» autor: dunachio

#020
Gudea - 20 mayo 2011 - 15:31

como decía una tira cómica el otro día (creo que era de MEL): «desalojen la calle y vuelvan a sus facebooks!!»» autor: Gudea

#021
GeoX - 20 mayo 2011 - 15:41

Challenge accepted.» autor: GeoX

#022
Nirupo - 20 mayo 2011 - 15:42

#1 creo que podemos quedar en la boca de metro de la antigua DGS, donde la espe, como » fisgona de meneantes » para ubicarnos los que estemos alli

como sitio para una #kedada es de los pocos donde puede haber algo de mvilidad, el resto estará petado

alli nos vemos a las horas en punto , llegaré para las 11» autor: Nirupo

#023
diskover - 20 mayo 2011 - 15:42

Madrid me queda lejos, así que esta noche acamparé en la plaza Porticada de Santander.

De mientras llevo víveres y ayudo en lo que puedo.» autor: diskover

#024
GeoX - 20 mayo 2011 - 15:42

#5 A Sol, a la sede del gobierno de la comunidad de Madrid, la casa de todos los Madrileños.

Pues nada, habrá que ir.» autor: GeoX

#025
kroketa - 20 mayo 2011 - 15:43

Aniram atne etatsila» autor: kroketa

#026
oraculus - 20 mayo 2011 - 15:44

El secreto de que esto triunfe es *nada de violencia*, no caer en provocaciones que desligitimen lo que el pueblo quiere. Si hay violencia, dejadlo todo, a darse un paseo, y luego volvemos, como decía uno… » autor: oraculus

#027
Geology88 - 20 mayo 2011 - 15:45

#acampadabcn, allí estaré!» autor: Geology88

#028
AvaAdore - 20 mayo 2011 - 15:45

Yo me quedo en la Setas en la PLaza de la Encarnación de Sevilla.Como cada día.
Esta es la Segunda Transición, cuanto antes se enteren mejor para todos.» autor: AvaAdore

#029
eulerian - 20 mayo 2011 - 15:46

pues nada, ya os mandaran los antidisturbios, el que incumpla la ley, a porrazo limpio; no hay otra.
Estan muy bien las acampadas cuando las tienes a 100km, pero cuando vives justo delante de donde se juntan tanto grifiento y perroflauta, la cosa cambia.
El lunes os los mandaran, antes no se atreveran.» autor: eulerian

#030
vilgeits - 20 mayo 2011 - 15:47

Nuestra verdadera casa es la calle, que la pagamos entre todos. La otra es del banco.» autor: vilgeits

#031
PussyLover - 20 mayo 2011 - 15:49

Pues que prohiban la entrada al Ikea, al Circuito de Montmeló, a los centros comerciales, ya que en estos sitios y muchos más van a concentrarse mucha gente.» autor: PussyLover

#032
HikoJos - 20 mayo 2011 - 15:49

Informamos a los politicos que el pueblo declara ilegal a la Juntoa Electoral» autor: HikoJos

#033
Donatello - 20 mayo 2011 - 15:50

Resistimos. La calle no es suya, el error sí. Contra su error, tomamos nuestras calles, nuestras plazas.

Hoy estaré en #acampadagranada -y mi madre también- y mañana. Que no olviden por quién están ahí; id a las plazas de vuestras ciudades.

Ni perroflautas, ni antisistema, ni jóvenes.

Somos el pueblo.» autor: Donatello

#034
jazzman_bcn - 20 mayo 2011 - 15:51

estoy en casa, la llamo Espana!» autor: jazzman_bcn

#035
majestad - 20 mayo 2011 - 15:54

Este fin de semana todos a la calle: el sábado a reflexionar y el domingo a votar!!!» autor: majestad

#036
dokkillo - 20 mayo 2011 - 15:55

Pq no vamos a sus casa?? Crees ke rajoy o zapatero veran salvame deluxe?» autor: dokkillo

#037
Acheituno - 20 mayo 2011 - 15:59

Aquí hay un problema y no veo que la gente sea consciente.

La Junta Electoral ha concluido que cualquier manifestación/concetración/acto referente a este tema durante la jornada de reflexión… que TODOS. Políticos incluidos tienen el deber de respetar es ilegal.

Por lo tanto, le guste o no a Zapatero, a Rubalcaba o al maestro armero… si no se disuelven por si mismos tendrá que disolverse de forma ejectiva…. osea usando los medios que para eso dispone el estado de derecho…

Y aunque parezca una burrada, eso será un acto de democracia… NADA ni NADIE está por encima de la LEY, tenga o no tenga razón.

La Ley afecta y ampara a todos por igual y no se puede pasar por alto, por que sino… que quedaría.» autor: Acheituno

#039
Jonako - 20 mayo 2011 - 16:09

#35 La Constitución Española proteje el derecho de reunión pacífica y sin armas. (art.21 si no me equivoco).
El constitucional ha reconocido recientemente el derecho a manifestación incluso en jornada de reflexión

Ningún organismo puede dictar normas en contra de la constitución o el constitucional. Si lo hacen con conocimiento de que están vulnerando la constitución, están además incurriendo en un delito de prevaricación.

Aquí quien tiene problemas con la ley no es la gente de las acampadas, sino quienes intentan robar los pocos derechos que les quedan a los ciudadanos.» autor: Jonako

#040
Acheituno - 20 mayo 2011 - 16:12

#36 Si si, lala

El fallo del TC, que es meramente declarativo puesto que ya no se puede celebrar la marcha el día que estaba prevista, precisa que no se han acreditado «razones fundadas que justifiquen que la manifestación convocada pudiera incidir o perturbar la neutralidad política propia de la jornada de reflexión».

El titular es erroneo: El TC respalda algunas de las manifestaciones en jornada de reflexión, si estas no van encaminadas a la modificación del resultado electoral laboro-spain.blogspot.com/2011/05/legal-manifestacion-jornada-reflexio

La sentencia fué para una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta es una concocatoria de un movimiento politico, no partidista, pero pidiendo que no se vote a diversos partidos.

Por lo que es una manifestación que pretende alterar el resultado electoral realizada el dia de reflexión.
Conoceis el dicho de si es Blanco y en Botella.» autor: Acheituno

#041
Acheituno - 20 mayo 2011 - 16:15

Las sentencias hay que leerselas completas, no solo la parte que le interesa a uno…y también hay que conocer su ámbito de aplicación… en base a que en su momento tuvo que intervenir el TC y de que manera….y en que momento…

La sentencia se refiere a manifestaciones que nada tienen que ver con un proceso electoral… como por ejemplo la del Día de la mujer que dió origen a dicha actuación del TC

En este momento… el TC ni tiene tiempo de maniobra… cuando entre ahora y las 00:00 piensas que se van a reunir y dictar una sentencia…

Anda que…» autor: Acheituno

#042
AvaAdore - 20 mayo 2011 - 16:16

Sin comentarios» autor: AvaAdore

#043
deliciousroom - 20 mayo 2011 - 16:23

#16 ¿perdona? No hay memes «de» cuanto cabron… todos son cogidos de 4chan, funnyjunk, knowyourmeme y thefuuu comics. En cuanto cabron lo único que hay es hotlink, traducciones y chistes malos.

En fin, volviendo al tema, apuesto a que de ahí no se mueve ni dios.» autor: deliciousroom

#044
Winky - 20 mayo 2011 - 16:35

Pues nada… hasta las 00:01 del lunes 23 de mayo, los partidos políticos no podrán reunirse a comentar o seguir los resultados de las elecciones, porque eso sí será una reunión de ámbito político. Fíjate por donde voy a verle un lado positivo a estas elecciones…» autor: Winky

#045
madcrusoe - 20 mayo 2011 - 17:02

Pues ese es el quid… que la mayoria de gente «no tiene casa» a la que volver porque en realidad es del banco, o en el mejor caso de los padres.» autor: madcrusoe

#046
del_dan - 20 mayo 2011 - 17:03

#27 dudo lo de los porrazos, si pasa sería bueno:
Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas. (Gandhi)

pero sinceramente lo dudo, sería similar a las imagenes que hemos visto del Cairo o de Libia, no creo que el gobierno sea tan estupido de dar esa imágen.» autor: del_dan

#047
blitzstein - 20 mayo 2011 - 17:12

ERROR EN EL SISTEMA
CORRUPCIÓN DE POLÍTICOS
PRESIONE ACEPTAR PARA REINICIAR Y ARRANCAR EL MODO DE DEPURACIÓN» autor: blitzstein

#048
Nylo - 20 mayo 2011 - 17:14

Dice Enrique Dans en el artículo: «En este país ya hemos vivido jornadas de reflexión con miles de personas en la calle… y no pasó nada».

¿Que no pasó nada? Apenas. «Solo» que los resultados se pasaron todos los cálculos de los sondeos previos por el arco del triunfo. «Solo» que cambió un gobierno como consecuencia de ello. Joder con que no pasó nada, pues si llega a pasar…

Otra cosa es que queramos que pase o no. Pero si no fuese a tener ninguna influencia en las elecciones, no se haría.» autor: Nylo

#049
strel - 20 mayo 2011 - 17:21
#050
darkpixel - 20 mayo 2011 - 20:24

Nos están echando un pulso.» autor: darkpixel

#051
akeko - 21 mayo 2011 - 00:34

En una democracia mandamos el pueblo, nosotros prohibimos que nos echen
NO NOS VAMOS !!!!!!!!!!» autor: akeko