Hablando sobre la ley Sinde, con Mar Amorós

Mar Amorós me llamó esta mañana para entrevistarme en su programa, hablando acerca de la ley Sinde. El corte de audio está disponible en el blog de Carlos Navarro.

9 comentarios

  • #001
    piako - 26 enero 2011 - 19:57

    sr edans, me gustaría saber por qué considera que el so de Microsoft es un desastre. Es un sistema abierto a todo tipo de tecnologías que permite ser pirateado por el público en general

  • #002
    Antonio Castro - 26 enero 2011 - 20:36

    Enrique, si tú no quieres ir a manifestaciones legalmente convocadas, ni hacer presión a los políticos, es tu problema, pero no digas que lo único que puede hacerse es seguir dialogando y explicando las mismas cosa a gente que tiene los oídos cerrados.

    Con los autores se puede hablar, están mal informados y algunos como Alex cambiarán de opinión. Con los políticos también se puede hablar del error que cometen en términos electorales, pero con la industria, tenemos una lucha de intereses sin ningún punto en común. No defienden la cultura, defienden su negocio. Retrasarán lo inevitable todo lo que puedan a cualquier precio y ese tiempo es oro para ellos. Ver a Sinde como una política es un error. Si fuera una política podríamos solucionarlo hablando o en las urnas, pero ni el lobby ni el dinero tienen ideología. Se han infiltrado en el PP y en el PSOE, y se infitrarán en el poder gobierne quien gobierne. Esto no es una lucha de ideas. Es una lucha de intereses.

    Es cierto que UPyD tiene una postura mucho más sensata y yo les voté en las anteriores elecciones y volveré a hacerlo, pero no han tocado poder. Cuando lleven un tiempo en el poder, me temo que se corromperán.

    Creo que hay que ir la raíz del problema. Para mí es la infiltración del lobby en la política. Eso no se puede combatir en las urnas. Eso hay que combatirlo en la calle.

    Creo que algunos de vosotros por motivos profesionales estáis infravalorando una vías de acción en la calle, pero cuando una vía está agotada, hay que usar una vía alternativa. La manifestación pacífica en la calle, te guste o no, es nuestra mejor baza, o como mínimo una baza tan legítima como el diálogo.

    Ya tenemos bastante con la meteorología, no contribuyas tú echando jarros de agua fría. Convocar una manifestación no es incendiar nada.

    Por otra parte ¿cómo se hace un diálogo entre ambas partes cuando nosotros los internautas podemos expresarnos directamente sin intermediarios y sin representantes? Este es otro motivo que hace muy difícil el diálogo. No veo útil la elección de un representante de los internautas. Me parece innecesario y no creo que seamos un colectivo que deba politizarse. Somos lo que somos gracias a la falta de representantes. No hay negociación posible.

    Respecto a tus declaraciones, no me parece mal ser didáctico en un medio como la radio. No veo un gran problema en explicar las cosas a los políticos, aunque si puede resultar bastante inútil según a quien te dirijas. Tampoco veo un problema ir de oyente a una reunión. Pero hacer propuestas, sugerir vías de acción, o expresar ciertas opiniones, requieren aclarar que se hacen a título personal.

    Concretamente cuando postulas la vía del diálogo como la línea a seguir, debes aclarar inmedatamente que esa es tu postura personal, que no representas a nadie y que para otros existen otras posibles vías más en sintonía con la rebeldía, o la protesta social.

  • #003
    Edu - 26 enero 2011 - 23:55

    Felicidades por tu intervención en la Noche en 24 Horas, clara, precisa y contundente. Gracias por defender los intereses generales de la ciudadanía.
    Un saludo.

  • #004
    SIVAINVI - 27 enero 2011 - 07:09

    Me sumo a la felicitación. Muchas gracias.

    Daros el gustazo de escuchar a Sinde decir algo sensato por una vez. Lo alargaré mañana si tengo tiempo:

    http://vimeo.com/19241796

  • #005
    Enrique Dans - 27 enero 2011 - 07:24

    #004: Impresionante documento. Le dedico una entrada YA. Muchas gracias!!!

  • #006
    rm - 27 enero 2011 - 09:10

    Yo también te vi en el 24h. Gracias y felicidades por tu intervención. Argumentos y razones frente al discurso ensayado (que ya nos sabemos) y la misma estrategia de FUD de siempre.
    Ayer mientras lo veía, pensaba que hay dos colectivos que no tienen mucho interés en que los ciudadanos de a pie tenganmos voz y acceso a la información: políticos y los medios de información tradicionales. Se sienten atacados, tienen miedo y ladran (o muerden si pueden…)

  • #007
    Antonio Castro - 27 enero 2011 - 09:26

    Cuando yo hogo afirmaciones del tipo, esto es una guerra, no se puede negociar, resulta lógico que muchos vean en esto una mera declaración de intenciones. Lo habitual es que las personas no seamos capaces de saber los verdaderos motivos de la gente ni saber lo que realmente piensan, pero creo que hay que hacer un mínimo esfuerzo con determinada gente.

    Para Sinde y los de su bando (porque evidentemente forman un bando) esto es una guerra, y no atenderá jamás a razones. O estáis con ellos o estáis contra ellos.

    Todos hemos comprobado la impecable forma de expresarse de Alex mostrándose coherente. Ahora leo lo siguiente:

    Cultura quiere unos Goya sin De la Iglesia
    El director general de cine habló con miembros de la junta directiva de la Academia para evitar que Alex de la Iglesia presida la gala del 25º aniversario de los premios.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/quiere/Goya/Iglesia/elpepicul/20110127elpepicul_1/

    Tu Enrique escribes libros, eso es razonar y educar. Dar clases, eso es razonar y educar. Escribes un Blog, eso es razonar y educar. Todo eso es muy necesario, pero no ha sido suficiente. Por eso hace falta algo más que eso. A ti te beneficia que se continúe razonando y educando porque vives de eso (no lo digo con malicia, creo que es un hecho objetivo y tiene su importancia), pero en el caso de Sinde las negociaciones son una vía que debió cerrarse con su primera tomadura de pelo.

    Tu apuesta por el diálogo en este momento resulta negativa, también dediqué en su momento una crítica a Carlos Sanchez Almeida por su condena a los ataques DDos. No es que yo los defienda porque no se ajustan a la legalidad, y veo lógico que un abogado no pueda defenderlos. Si hubiera sido una postura personal la habría respetado. Para mí estas ilicitudes que yo quizás no cometería, pueden ser asimiladas a actos de desobediencia civil, y se dan las condiciones liberticidas para esta consideración ya que se nos están aplicando unas leyes que atacan nuestros más elementales derechos. Respeto estas acciones, y creo que de momento quedan vías legales que no se ha usado. Protestar en la calle no debe ser asimilado a algo ilícito o violento. En el momento que se transforme en eso yo seré el primero en condenarlo.

    En mi opinión, pese a realizar una labor importante y necesaria, tú y algunos más tenéis una deformación profesional a la hora que contemplar la posibilidad de pasar a un nivel diferente en el cual no estaríais tan cómodos. Se saldría de vuestro ámbito de acción habitual, pero habéis olvidado de que va esto.

    ¿A ti te parece lógico que Alex de la iglesia sea tratado ahora como un apestado?

    A mí usando la lógica de esta gente sí me lo parece. Alex ha querido posicionarse en tierra de nadie y creo que es un deseo muy sensato dada su delicada posición, pero no se lo van a permitir. Lo tratarán como un traidor para evitar futuras deserciones. Eso no es razonar, ¿verdad?

    Soy partidario de huir de los extremismos. Yo en política si estoy en tierra de nadie. No creo ni en las derechas ni en las izquierdas. Me parece un planteamiento obsoleto. De momento estoy con UPyD pero jamás me afiliaré a ningún partido ni lo defenderé a ultranza.

    Mi postura ante la lobbycracia es muy diferente, creo que no existe una posibilidad real de equidistancia debido a la forma en que ellos tienen concebida esta lucha por algo que consideran sus derechos inalienables y que chocan con nuestros derechos inalienables de libertad. Lo queramos o no es una guerra muy real.

    Alex merece un premio en lugar de un castigo, que es lo que recibirá. Me causa una enorme tristeza. Ojalá pudiéramos hacer algo por él. Quizás deberíamos anunciar su película en nuestros Blogs, o convocar un acto masivo de ir a ver su película un día de estos. Son acciones en la calle lo que hace falta.

  • #008
    Visto En Forocoches - 27 enero 2011 - 13:22

    Muy interesante Enrique, también decirte que te vi anoche y tuvo que resultar frustante hablar con personas que ni se leyeron la ley, de tanto tragar mentiras se acabarán ahogando.

  • #009
    Ismael Varela - 27 enero 2011 - 13:39

    Es coherente seguir con el dialogo. La palabra es la verdadera arma que Internet ha dado a los ciudadanos, pero creo también que llegados a este punto las protestas y las movilizaciones tienen que hacerse presentes ya que el escenario de dialogo planteado no ha servido para nada y como siempre intereses políticos (el PP que aspira a gobernar, se saca un muerto de encima y el PSOE debe pagar al lobby que ayudó y mostro su apoyo en las elecciones)
    La industria ha ganado. Y estamos artos ya!!!!

    Este es el panorama que plantea esta ley.
    Sigue el link: ¿Qué escenario plantea la ley Sinde?

    http://unpezenlared.blogspot.com/2011/01/las-mentiras-y-gordas-de-la-sinde-como.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados