«Wikileaks es un fenómeno imparable; si la cierran, aparecerán muchas más», en El Día de Tenerife

Francisco Mesa me hizo una entrevista telefónica para El Día de Tenerife, a raíz de las dos conferencias que tuve oportunidad de dar en la capital de la isla recientemente. Hablamos de temas de actualidad como la neutralidad de la red o las revelaciones de Wikileaks, y la ha titulado como «Wikileaks es un fenómeno imparable; si la cierran, aparecerán muchas más» (ver en pdf).

12 comentarios

  • #001
    Jesus - 5 diciembre 2010 - 12:16

    Totalmente de acuerdo en todo lo que se dice en la entrevista, sobre todo en el titulo. Por mas que cierren wikileaks no tengo la menor duda que aparecerán nuevas webs de la misma temática. En un mundo globalizado como este, en el cual la información va de un sitio a otro a todas horas y a una velocidad tal como nunca antes en la historia, este tipo de noticias, las cuales casi cualquier persona en cualquier parte del mundo tiene conocimiento de ellas, solo puede provocar que alguna otra mente despierta cree una nueva web del mismo estilo e incluso supere a wikileaks. Tan solo hay que ver Internet no solo en esta temática sino en cualquier otra, que no hace mas que evolucionar constantemente. Un saludo.
    Todo lo mas buscado de Internet desde una sola web. Ideal como pagina de inicio.
    http://www.todositios.com

  • #002
    asmpredator - 5 diciembre 2010 - 13:09

    Internet crece y se multiplica, cada vez es mas extensa y llega a mas sitios y la censura es algo practicamente imposible en Internet, puedes cerrar una web, pero otras saldrán, saldrán replicas de la cerrada, saldrán blogs, y no podrás cerrarlos todos, siempre quedará alguno abierto, siempre hay una forma de codificar, de ocultar que no ha sido todavía descubierta y que romperá todas las protecciones, barreras y restricciones que imponga cualquier gobierno.

  • #003
    Miguel A. Tovar - 5 diciembre 2010 - 13:22

    Impagable el artículo de Manuel Castells en La Vanguardia: http://sociologiac.net/2010/12/04/¿quien-teme-a-wikileaks-por-manuel-castells/

  • #004
    Marcos - 5 diciembre 2010 - 13:52

    Hola, ¿alguien puede ayudarme?

    No encuentro la opción de poder dar de baja la cuenta entre las opciones de Amazon.co.uk He mirado en 1-click settings pero solo las direcciones o tarjetas de crédito, pero no la cuenta. ¿alguien me ayuda con exactamente donde debo de mirar?.

    Gracias.

  • #005
    Enrique Dans - 5 diciembre 2010 - 13:59

    #004: puedes ir a este enlace, tienes todas las instrucciones.

  • #006
    Marcos - 5 diciembre 2010 - 14:42

    Gracias ;)

  • #007
    enjuto_mojamuto - 5 diciembre 2010 - 15:41

    Enrique, creo que estaría bien que enlazaras e incluso integraras permanentemente (si es posible) wikileaks en este blog. Igual que tienes puestos enlaces e integraciones con facebook, twitter, flickr, meneame, google, tuenti, e igual que tienes enlaces en «cosas que leo», «mis fuentes diarias», etc. Igual que tienes puesto algo de publicidad, ¿se puede poner también algún banner o algo de wikileaks y/o relacionado con wikileaks?

    Además de enlazar con la página principal de wikileaks, también hay que enlazar con las páginas de wikileaks que son para hacerle donativos, ayudar, y ofrecer apoyos, infraestructuras, recursos (tecnológicos, materiales y humanos) y servicios empresariales, profesionales, tecnológicos, económicos, políticos, sociales, etc.

    El sólo hecho de que wikileaks pueda obtener servicios y recursos igual que cualquier otro cliente, y/o incluso ofrecerle ventajas o cosas gratis, ya es un gran paso que puede dar publicidad a quienes lo den y demuestren no ceder a ninguna presión.

    Pienso que todas las webs del mundo deberían hacer todas estas cosas a partir de ahora.

  • #008
    enjuto_mojamuto - 5 diciembre 2010 - 15:49

    Se me olvidaban los apoyos y servicios legales y jurídicos.
    (Además de gabinetes, servicios jurídicos y cosas así, ¿Dónde hay algún «Garzón» valiente? ;-)

  • #009
    Simon - 5 diciembre 2010 - 16:10

    Esta es una carta que he mandado a Amazon y que la podeis copiar por si quereis mandarles también una «invitación a que cambien de opinión en el asunto wikileaks», creo que si hay una presión masiva podríamos contrarrestar la acción del gobierno USA, especialmente ahora que le va a salir un competidor como es Google ebooks. Esta es la carta:

    This e-mail is to inform you, as Amazon, that me, as a user, do not agree with your decision of not supporting wikileaks. For the moment, I am not cancelling my account as a writer (poner lo que corresponda), but I would encourage you to change your mind and let wikileaks use your hosting as all of us should defend and promote freedom expressions.

    There is a movement of people on the internet that are considering not using Amazon because of this reason so, even only for commercial reasons, Amazon should reconsider his position in this issue, specially now that Google is going to offer an ebook alternative sales service.

    Thank you for your understanding. Best Regards,

  • #010
    De Watergate al ocaso de Mónica Lewinsky - 5 diciembre 2010 - 17:19

    Es curioso, en la entrevista se trata el tema de la neutralidad de la Red y la cuestión de Wikileaks… ¿puede ser que ambas cosas guarden relación?

    Quizás pretenden demostrar que pueden censurar lo que sea. O tal vez se demuestre justamente lo contrario; que ya no es posible ejercer este tipo de censuras.

  • #011
    diego - 5 diciembre 2010 - 23:54

    si teneis host con espacio libre (no como yo :( ), lo de que surjan más es ya un hecho.

  • #012
    Eduardo - 6 diciembre 2010 - 15:46

    De hecho ya hay un sitio nuevo, Cryptome: http://cryptome.org/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados