Participación en Expocampus

El pasado 15 de octubre tuve oportunidad de abrir la octava edición de Expocampus, y ahora me envían este vídeo en el que recogen mis respuestas (min. 3:30′) a algunas preguntas que me hicieron tras la charla.

5 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 8 noviembre 2010 - 13:13

    Es indudable que la enseñanza presencial aporta una serie de cosas que son insustituibles. No me parece bueno plantear el tema en base de cual sistema es mejor. Creo que son claramente sistemas complementarios. En este momento creo que ya se puede decir sin miedo a exagerar que el uno sin el otro se queda cojo.

    En cuanto a la proporción que se requiere en cada uno de ellos es fundamental saber a quien va dirigido. Una enseñanza para niños pequeños requiere un alto porcentaje de enseñanza presencial y una enseñanza para universitarios o postgrado se beneficiaría mucho del e-learning.

    En mi opinión debería haber más oferta de e-learning.

  • #002
    Manuel - 8 noviembre 2010 - 13:38

    No tiene mucho que ver -mas bien como graciosa curiosidad del minuto 2:37-, pero miren como luego de presentar un iPad, como el usuario intenta seleccionar el menú del Kindle DX con el dedo ;o)

  • #003
    Enrique Dans - 8 noviembre 2010 - 13:46

    #002: Jajaja, a mí también me hizo gracia. Pero no creas que depende de la destreza de quien lo usa, sino del modo mental del que provengas: a mí me ha pasado en varias ocasiones cuando le dejo mi BlackBerry para leer algo a alguien que habitualmente usa iPhone, se van directamente a meter los dedazos a la pantalla. Y a mí mismo me ha pasado alguna vez con el Kindle cuando vengo de usar el iPad: te das cuenta en seguida, pero es casi un acto reflejo…

  • #004

    Muy cierto que el personal está equivocado en cuanto a que un curso de postgrado o un master a distancia tiene que ser más barato que uno presencial, igualmente hay empresas que estan viendo en la educación e-learning un negocio que puede llegar a pervertirse y que si no tiene el correspondiente respaldo universitario hay que plantearse su calidad. E-learning si, pero con calidad.

  • #005
    Guillermo - 8 noviembre 2010 - 22:12

    «El progreso debe ir unido siempre a la educación», se termina diciendo en el vídeo. Y viceversa: la educación al progreso, claro. Por que si no nos encontramos con declaraciones recientes como esa política (?) estadounidense (republicana, supongo que del Tea Party) a la que, el otro día, oíamos decir que «por supuesto Darwin estaba equivocado, en la actualidad no vemos a ningún mono convertirse en humano»…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados