Hora de sacar la basura, mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula «Hora de sacar la basura«, y alude al bochornoso espectáculo vivido en directo en el Senado, cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un «factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara«. No solo no tienen el menor empacho en pensarlo, sino que además ¡¡lo dicen sin despeinarse y lo hacen constar en el diario de sesiones!! Alucinante el concepto de «democracia» que pueden llegar a tener quienes creen que pueden reunirse y comer todas las veces que quieran con todo tipo de «lobbys feroces», pero les molesta que los ciudadanos «hagamos ruido» y expresemos nuestras inquietudes. El ciudadano, a votar y a callar.

En menos de una semana, los ciudadanos hemos visto cómo se nos conminaba a no opinar si no éramos expertos, cómo nos consideraban spam y borraban nuestros correos, y finalmente, cómo se nos insultaba llamándonos «factores externos» o «injerencias».  Y lo que más me alucina: que a ningún senador de ninguno de los grupos parlamentarios que suscriben la contestación le da por pensar que «a lo mejor decir eso no está bien». Nunca gobernantes y ciudadanos estuvieron tan lejos. Ellos y nosotros. Mientras ellos se asignan sueldos elevados, pensiones vitalicias y ponen la alfombra roja a los lobbies empresariales, a las Coaliciones de Creadores y a las Telefonicas; nosotros somos simple chusma ruidosa, un «factor externo degradante». Genial.

Han encontrado la excusa perfecta para poder hacer lo que les venga en gana y trabajar sin interrupciones: los ciudadanos molestan. Ellos han roto la baraja. Nosotros hemos tocado fondo.

68 comentarios

  • #001
    Daniel Molina - 19 noviembre 2010 - 01:37

    Joeeeeer, mal vamos. A Fernando de Aragón, el rey Católico, le decía su padre que la política era la forma más difícil de batallar y en lo que tenía que esforzarse más y que cuidara siempre de procurar la colaboración del que tenía enfrente en su triunfo evitando en lo posible la guerra, que es la solución de los débiles, porque quien es fuerte puede ganar con la espada, pero su victoria es más contundente y duradera si la logra con la pluma y la palabra.

    Malos tiempos para la lírica y la política

    @daniel_cebolla

  • #002
    J - 19 noviembre 2010 - 01:52

    «Pero al menos toco fondo… y esto solo puede mejorar…»

    Letra de una canción que habla de amor pero que me la ha recordado tu última frase. Nostros habremos tocado fondo pero ahora sólo nos queda mejorar. Lo complicado es el cómo. Pero mejorar, tiene que mejorar porque esto así es inaguantable.

    Y luego sigue …

    «Cajas llenas de proyectos que ahora pienso retomar y me ire de un sitio a otro porque ya no puedo mas, y se caigan a pedazos como restos del naufragio…»

  • #003
    @tiempo3000 - 19 noviembre 2010 - 01:57

    Si en algo estamos avanzados en el tercer mundo, es que los políticos hace eones que rompieron la palabra «representar». Veo que allá también llegan a las cortes y no quieren irse más. Para eso la mayoría deja de escuchar al pueblo.

    Pasó desapercibida a nivel mundial la frase de Eric Schmidt, (Ceo de Google) sobre que el congreso en USA está manejado por los lobboys. Dijo que el hombre medio americano no tenía idea de que la mayoría de las leyes no buscaban el bien común sino responder a los intereses lobbistas. Link: http://www.meneame.net/story/ceo-google-leyes-estan-escritas-grupos-presion-ing

    Nada nuevo. Espero que no bajen los brazos.

    Saludos desde Argentina

  • #004
    PPPerez - 19 noviembre 2010 - 02:45

    Así me gusta. Me gusta, sí. Que sigan en esa línea, que se olviden de que nada es eterno, que se olviden de que lo contrario de «arriba» es «abajo», que se olviden de que arrieros somos … me gusta.

    Pero mucho más me va a gustar ver, cuando bajen del Olimpo a pedir el voto a los mortales, que sean esos mismos mortales quienes los abochornen públicamente y pasen totalmente de ellos, de las urnas y de la madre que los parió.

    Me gusta que se olviden de que el poder real está en el pueblo porque esa será su perdición y el punto final a un mundo de mierda.

  • #005
    juegos gratis - 19 noviembre 2010 - 03:11

    Si nos descuidamos, este govierno tan socialista a su manera, acabará metiendo en la carcel a algún premio nobel como hacen los chinos ante la parsimonia del resto de la comunidad internacional.

    Cuando se darán cuenta de que la censura no es la solución a un modelo de negocio insostenible en la actualidad para mantener el status de unos pocos ‘amiguísimos’. Los usuarios ya no queremos copias en plasticucho…

    Que caro nos está saliendo a todos el que el govierno ‘comprara’ los votos y apoyos públicos de los que se presentan como representantes de la cultura. El govierno pagará en dos partes: una ‘en censura’ y otra ‘dando autoridad para juzgar’ a las partes interesadas, algo insólito en una democracia en los tiempos que corren.

    Y todo esto mientras entretienen al gran publico con estudiadas cortinas de humo.

  • #006
    Tanis - 19 noviembre 2010 - 03:13

    Un post muy muy parecido al que he puesto esta mañana yo en mi blog ( http://noesporquejarme.blogspot.com/ ). Esto ya NO es una democracia, esto empieza ya a parecerse más a un estado policial.

    ¿Y la unión europea y todas esas cosas tan bonitas? Nada, no valen para nada. Lo triste es que el pueblo no se levante y quitemos a esta pandilla del poder. Y no tiene que ser con armas, puede ser como hicieron en su día los portugueses.

  • #007
    Ángel Saiz Velasco - 19 noviembre 2010 - 03:15

    Creo que es el momento de sacar la guillotina.

  • #008
    Elros - 19 noviembre 2010 - 05:40

    Pero… Sr. Dans, esto ni nos importa. Aquí no pensamos hacer nada de nada.

    Solo importa si la Esteban se hace una liposucción u otra operación de nariz. Y el Madrid-Barsa, no nos olvidemos.

    Mientras la empresas como Timofónica o el Santander se apropian del pais, nosotros vemos la tele.

    Los políticos tienen razón, si hablamos, molestamos. Solo nos dan «pan y circo» (ya ni pan).

    Mierda país.

  • #009
    asmpredator - 19 noviembre 2010 - 06:41

    ¿Democracia?, nunca ha existido, todo es una farsa, mientras los unos van haciendo dinero los otros se lo damos, nada mas.
    Si ya tenia poca fe en nuestros politicos ahora ya no tengo ninguna menida panda de delincuentes de guante blanco, de señores chorizos.

  • #010
    Ruben - 19 noviembre 2010 - 07:49

    Y de lo que no se den cuenta, es que en un corto periodo de tiempo, todos ellos serán como nosotros. Simples ciudadanos.

  • #011
    Antonio - 19 noviembre 2010 - 08:02

    Si los políticos ya son dueños de los medios, prensa escrita, radio y televisión, qué les falta? les falta Internet, la más peligrosa y expansiva de todas, donde todos podemos opinar sin censura, hasta ahora a sido así, pero parece algo en peligro de extinción. La gran noticia es, que hablando de informática, hecha la ley, hecha la trampa. Hay demasiados cerebros en todo el mundo capaces de saltarse a la torera todo aquello que se propongan, lo demuestran cada día países censurados, como es el caso de China. No conseguirán callar millones de voces, no somos tan borregos como a ellos les gusta pensar. Gracias Enrique por tu tarea divulgativa, recibe un cordial saludo y mucho ánimo en tu lucha.

  • #012
    Alfonso - 19 noviembre 2010 - 08:08

    Del New York Times: no necesitamos mejores líderes, sino mejores ciudadanos. A ver si nos ponemos las pilas.

  • #013
    Aurelio Llorente - 19 noviembre 2010 - 08:36

    Precisamente lo malo es que no hemos tocado fondo. Todavía puede ir peor, e irá. Ya veremos la propuesta «del próximo pleno». Adios neutralidad de la red. Adios libertad de expresión en las webs. Dans, aprovecha ahora que puedes hablar, que cuando la Sinde se salga con la suya te cierran el blog y te amordazan el Twitter.

  • #014
    Manuel Caraballo - 19 noviembre 2010 - 08:41

    Como casi siempre, suscribo todo el texto de Enrique. No cambio ni un punto, ni una coma.

    Como mucho añadiría la siguiente expresión que está contenida de forma implícita en este artículo: tenemos un problema económico enorme, pero también tenemos un problema político igualmente gigantesco.

  • #015
    Aaron Puente - 19 noviembre 2010 - 08:51

    Entiendo como te sientes porque creo que nos pasa a muchos en todo el mundo esa situación con nuestros gobernantes, es triste que se les » olvida » quien los eligió y de donde sale la lana con que se les paga, aunque lo mas difícil es engañarnos a nosotros mismos, para ellos parece fácil . Es igual que el nivel educativo (pobre) de muchos de ellos que no va de la mano con su inteligencia para ocupar dichos puestos. Sigue así Enrique . Saludos.

  • #016
    Antonio - 19 noviembre 2010 - 08:58

    Creo que la difusión de este tipo de temas está limitada a ciertas personas, hay que buscar más medios para hacerse oir, hoy he revisado la prensa escrita, y lamento comunicar, que los medios afines al gobierno, y casi todos los no afines, no dedican ni una pequeña reseña a este tema, sencillamente no les interesa, como supongo que no les «interesaba» a los 6 senadores que no votaron, hay demasiados políticos de todos los colores con las manos atadas. No quiero citar nombres ni medios, pero todos sabemos lo que pasa, los lobbies están presionando para que todo esto no se oiga, yo mismo estoy ejerciendo de divulgador de la noticia y casi nadie sabía nada del tema. Propongo una «reunión» ante el Senado el día de la votación, nos están censurando, es una vergüenza, o se hace ruido o no servirá para nada, ¿cuánta gente lee Público o Expansión?.
    La derecha o la izquierda son palabras inventadas para convencimiento del pueblo, yo mismo me siento cada día más ridículo por haber creído que existían, solo el capitalismo feroz y las empresas privadas guían nuestras vidas, el resto es ABSOLUTA DEMAGOGIA.

    Saludos, y de nuevo, GRACIAS

  • #017
    jose luis portela - 19 noviembre 2010 - 09:29

    Yo lo tengo clarisimo, mi proximo voto en blanco

  • #018
    Carlos Hernández Guarch - 19 noviembre 2010 - 09:49

    Se acaba de colocar usted, con argumentos plenos de razón, en el candelabro de la ira de aquellos que no toleran que se inmiscuya en su actividad ( o mejor inactividad) y mucho menos se les critique.

  • #019
    Felipe - 19 noviembre 2010 - 09:55

    Ops. Enrique, cuando hablabas en primera persona sobre llamarte injerencia y cosas así, pensaba que era como uno más, como también considero que me lo pueden llamar a mí. Pero resulta que siguiendo enlaces veo que eres «especial», que tú especificamente eres una «injerencia». ¡Vaya! No está nada mal. Casi, casi vas a hundir España tú solito XD
    Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, y cosas en las que no. Me parecería una extraordinaria casualidad lo contrario. Pero me parece necesario defender el derecho de cualquier persona a decir lo que piensa, y el de los demás a juzgar si están de acuerdo o no. Así que si necesitas algún tipo de apoyo humilde, por favor expónlo con claridad para los que somos cortitos de imaginación. Por lo pronto me dedicaré a «correr la voz». Internet es el detalle. El absoluto desprecio de la clase política por los ciudadanos es lo que sí va a hundir España, si no lo está haciendo ya. Y ya nos vale quedarnos mirando.
    Un espaldarazo.

  • #020
    Enrique Dans - 19 noviembre 2010 - 10:08

    019: no, la «injerencia» no soy yo, aunque los periódicos y algunos senadores lo interpreten así (suelen ser muy simplistas en sus argumentaciones… si algo pasa, es porque hay «una mano negra detrás», y quieren hacer creer que es nada menos que la mía, cuando a mí simplemente me invitaron los proponentes de una moción a opinar sobre ella). La «injerencia», en realidad, no soy yo escribiendo en mi blog. Eso les traería sin cuidado. La «injerencia» son varios miles de personas leyendo el blog, comentando en él, subiéndolo a Menéame, votándolo, twitteando y retwitteando, haciendo «Me gusta» en Facebook… esos son – somos – la injerencia, razón por la cual hablo en plural todo el tiempo. Que sea yo quien sale en el diario de sesiones es una mera anécdota. Si estuviese solo, no sería ninguna «injerencia» y no se referirían a mí para nada.

  • #021
    Darko - 19 noviembre 2010 - 10:10

    Verás cuando abran los telediarios relacionándote con la muerte de Manolete …

    #17 Yo también lo tengo claro, a partir de ahora cuando haya elecciones me iré de pesca todo el día.

  • #022
    gonzalo - 19 noviembre 2010 - 10:21

    #10 Ruben, no serán simples ciudadanos, serán ciudadanos de primera con pensiones vitalicias, con su futuro y el de sus hijos asegurado y sin haber dado un palo al agua, en la mayoría de los casos. Eso es lo triste e indignante.

  • #023
    rgr - 19 noviembre 2010 - 10:21

    Cuándo uno ve que la crítica ciudadana bien construida, argumentada a lo largo del tiempo, educada y bien informada es tratada así, uno empieza a ganar simpatía con aquellos alegres alborotadores que se dedicaron a incendiar Barcelona la pasada huelga general.

    Si no hay reglas, si ellos han roto la baraja, quemémosla!!!

  • #024
    Raquel Morente - 19 noviembre 2010 - 10:44

    Todo esto es deprimente, ninguna de las noticias que nos llegan sobre la forma de actuar de nuestros gobernantes son nada esperanzadoras; claro ellos no tienen los problemas que tenemos muchos de nosotros para llegar a final de mes. Como dice #002 espero que solo quepa mejorar.

  • #025
    Javi - 19 noviembre 2010 - 10:51

    Lo único en que estoy de acuerdo con ellos es en la injerencia de factores externos. Yo no me considero parte de todo ese movimiento pro-neutralidad ni quiero que el Senado entre al trapo.

    En todo lo demás comparto lo que dice usted.

    Un saludo.

  • #026
    Fco Gómez - 19 noviembre 2010 - 10:59

    Esto no va con el tema de hoy, del que por descontado no discrepo y suscribo.
    Pero…
    El pasado está ahí y mas desde que tenemos internet.
    Adjunto un link a una foto que seguro gustará
    http://www.eldemonionegro.com/gallery2/v/fotos-curiosas/las+cintas+de+casete+son+el+fin+de+la+musica.png/

  • #027
    Ramon - 19 noviembre 2010 - 11:07

    Como dice Josep Lozano, falta una interpenetración entre buena política y buenos valores.»No es el momento de los «discursos» sobre valores, de la retórica electoral descomprometida y hueca, sino de la acción creíble, de las buenas prácticas. No es, por tanto, el momento de hablar de los valores en la política, sino de explicar y practicar la política de los valores, de comprometerse con un tipo de acciones que, por su intencionalidad, direccionalidad y criterio, todo el mundo comprenderá que están inspiradas en valores»

  • #028
    Gorki - 19 noviembre 2010 - 11:08

    La democracia parlamentaria ha llegado a su fin, o cambian las reglas del juego, o no nos quedará mas remedio que romper la baraja.

  • #029
    Ramon - 19 noviembre 2010 - 11:09

    «La buena política, la política de los valores debe ir asociada con acabar con el tacticismo, con poner fin a la manipulación, al inmediatismo y la improvisación, con enterrar la astucia del oportunista. La buena política tendrá que ver c…on la calidad humana de los candidatos, con el compromiso firme de los partidos en encarar reformas (en su funcionamiento interno; en su sistema de financiación; en el uso de la verdad, la mentira y el insulto en las campañas; en la competencia de los cargos políticos seleccionados; en la necesaria nueva ley electoral). También tendrá que ver con asumir responsabilidades y, si es necesario, aceptar dimisiones» J.Lozano

  • #030
    Ramon - 19 noviembre 2010 - 11:12

    “Es asumir el accountability (la rendición de cuentas) como un proceso imbuido en nuestra cultura” Sin poder exigir y deber asumir resposanbilidades no hay avances.
    No se cuantos años mas podran resisitir con ese discurso que tienen tan facilón y hueco, no se a quien quieren engañar.
    Creo que estan aplicando la teoria economica, hacer trampa, aplicando un simple analisis de coste-beneficios.
    Los politi…cos se pasarón 3 años ocultando la realidad,
    ¿acaso cacularón el riesgo para evitar la tensión social ?
    Ocultaban la gravedad de la crisis, esperando el remolque de «alguna locomotora» ?
    Al final como siempre el tiempo pone a cada uno en sus sitio.
    Ahora que ellos mismos reconocen la gravedad, los medios de comunicación ya pueden empezar a decir como estamos en realidad.

  • #031
    asmpredator - 19 noviembre 2010 - 11:18

    Que nadie deje de votar, ahora mas que nunca hemos de votar todos, no por escojer la mejor opción, eso es imposible, solo para evitar que las malas opciones se enquisten en el poder y nos sigan llevando a la ruina.
    Ademas la lectura de los politicos es , si no votan es que ya les esta bien lo que hacemos, pues vamos a seguir igual.
    HEMOS DE VOTAR PARA CASTIGARLES POR SU MALA FE E INEPTITUD

  • #032
    Pablo Roca - 19 noviembre 2010 - 11:29

    Bue artículo Enrique, sino sacamos la basura se nos va a acumular en casa.

    #30, asmpredator totalmente de acuerdo, un no voto es para ellos una abstención de un vago. Yo sigo teniendo claro que votaré en blanco … el día que saquemos un 5% o un 10% en blanco se van a enterar.

  • #033
    Antonio - 19 noviembre 2010 - 11:48

    otro que se apunta al voto en blanco! He estado viendo como se hace y se supone que con dejar el sobre vacio o meter dentro del sobre un papel en blanco vale. Asi que nada, a darles caña.

  • #034
    Dani Santi - 19 noviembre 2010 - 11:51

    Como este post habla más sobre democracia,o más bien falsa democracia, que de tecnología mi comentario será respecto a este asunto.
    Podemos cambiar los representantes, aunque seguramente no al holding de 20 familias que realmente gobiernan (Botín, March, Koplovitz, …) en 2011 y 2012, pero finalmente saldrán votados los mismos, así que una vez más:
    Tenemos los representantes que nos merecemos, es decir, los que votamos.
    Aunque las expetativas son bajas debido a que Salvame, La Noria, secciones de Deportes en Telediarios que ocupan más que los telediarios, sean los principales asuntos de los ciudadanos, no podemos esperar grandes cambios.
    Aun así, queda hueco para la esperanza.

  • #035
    mrphs - 19 noviembre 2010 - 12:40

    Aún estando totalmente de acuerdo con UD. entiendo la respuesta del Senado en cuanto a la degradaión por agente externo.

    Y por supuesto no esperaría una discusión de este tema en el Senado, con contenido técnicamente mucho más valido del que tendríamos Ud. y yo acerca de la cirujía cerebral.

    Quiero pensar que nuestros partidos consultarón a expertos, analizarón las distintas implicaciones, aplicarón reglas de intereses y realizaron sus propuestas… Lo increíble es que parecen coincidir a bastante entre ellas.

    Intentar defender frente a Ud. o cualquier experto, y más utilizando tecnicismos fue bastante osado… Y que conste que un servidor se asustó cuando vi el curriculum de la Srta. Pajín, nuestra Ministra de Sanidad.

    Un saludo.

  • #036
    RedHats - 19 noviembre 2010 - 12:50

    Me ha hecho gracia lo de los “lobbys feroces”.

    Zapatero, Zapatero, lobbys con piel de cordero…

  • #037
    Krigan - 19 noviembre 2010 - 13:07

    Gandhi dijo: «primero te ignoran, después se ríen de ti, después te combaten, y después tú ganas». Lo que no me queda claro es si considerar que nuestros correos son spam pertenece a la fase del «nos ignoran» o a la del «se ríen de nosotros».

  • #038
    Pablo Roca - 19 noviembre 2010 - 13:11

    Recibo una respuesta de la senadora Miriam Andrés que me deja altamente enfadado.

    Dice (literalmente): «asisto anonadada a cómo el ruido es capaz de tapar la democracia»

    ¿Pero que se han creído los políticos? ¿Que son los poseedores únicos de la democracia?

    El ruido somos todos, los que estamos descontentos con nuestros políticos. La democracia la hacemos TODOS, los que hacen ruido y los que no, no es coto privado de los políticos .. increíble lo que hay que leer.

    Claro, según su obtusa manera de pensar … el que hable es un «factor externo» .. ya que la democracia es solo suya.

  • #039
    pedro - 19 noviembre 2010 - 13:13

    Esto es la política si metieran a todos los políticos en un cubículo y los quemaran vivos se acabo el problema. Hace falta una dictadura del intelecto como planteaba Ortega.
    Arriba España y que venga un Nuevo Orden….

  • #040
    Alejandro Vera - 19 noviembre 2010 - 13:31

    ¡Enrique estamos contigo! La sociedad, y especialment la española, tienen muy poca consciencia del grandísimo valor que aportan personas y profesionales como tú a través de blogs como este. Si todos fueramos profesionales únicamente de minuta y de puertas adentro… menuda miseria de conocimiento compartido.

    Te debemos muchísimo! sigue así no cambies nunca! animo!

  • #041
    Darko - 19 noviembre 2010 - 13:50

    #38 Y lo dice alguien cuya ignorancia se usa para soterrar nuestros Derechos. Eso sí, parece tener claro que es mejor el silencio de los despachos de Telefónica, porque sobre esa parte aún nadie ha dicho nada.

  • #042
    Al - 19 noviembre 2010 - 14:09

    Los que han tocado fondo son ellos.
    Ya se lo encontrarán como anticipo en las elecciones catalanas de la semana que viene.

    La partitocracia es el problema de España y no es muy difícilarreglarla: se cambia la ley electoral tan inhusta, se exige a los cargos públicos del más pequeño al más grande declaración de bienes antes de entrar y al salir, limitación de sueldos y prerrogaivas, exigencia de competencias para los cargos…

    Pero bueno, hoy sobre todo Enrique mantén tu famosa tranquilidad, esa que da la conciencia limpia, la fuerza de la honradez voluntaria, lo que no quita pasión y creatividad en el análisis, el compartir o divulgar ni firmeza en el desenmascaramiento de intereses que van contra las libertades civiles. Ningún miembro triste de los muchos que hay en todos los partidos conseguirá ponerte ni por un momento a la bajez de su frentismo insultador, de su mediocridad dialéctica y su pobreza argumental como ya les gustaría.Ya ves como ejemplo a los treintañeros de esos partidos en el senado, les explicaron que «esyo de la política funciona así: insulta al contrario del primer al último día». Es normal que te digan de todo, les dueles pues ni te entienden ni les interesa hacerlo, tú aportas, tú sumas; pero ya sabes: «Ladran, señal que caminamos»

    La democracia nos necesita a todos, Enrique. Y a tí mucho.
    Saludos y a seguir construyendo.

  • #043
    Antonio Castro - 19 noviembre 2010 - 14:12

    Creo que no se han enterado de donde viene la legimitimidad de la acción de gobierno en un sistema democrático.

    Una democracia sin normalidad democrática es un simple paripé donde los caciques de turno van disfrazados de demócratas.

    La democracia es vulnerable a todo clase de parásitos con ambición de poder y los únicos que pueden limpiarla son los propios ciudadanos.

    Creo que los ciudadanos están perdiendo la paciencia con tanta prepotencia, tanta arrogancia tanto abuso de poder, tanta desvergüenza, tanto chorizo, y tanto imbécil venido a más.

  • #044
    txaume - 19 noviembre 2010 - 14:18

    Un 10 de artículo ;)

  • #045
    Jose - 19 noviembre 2010 - 14:32

    Quizás les vendría bien aprender algo de otros: Calidad Democrática y Participación Pública

  • #046
    Alberto Martin - 19 noviembre 2010 - 14:43

    Ánimo!!!
    menos mal que tenemos a gente como tú. Que dan la cara por lo que creen, y que además lo defiende.

    Creo que estas haciendo una gran labor, y gracias a tí se peude decir que las cosas podrán cambiar.

    Un saludo, y sigue así.

  • #047
    carl - 19 noviembre 2010 - 15:05

    A la guillotina!!!!!

  • #048
    Fernando - 19 noviembre 2010 - 15:50

    Estoy de acuerdo con su artículo la gran pregunta que se hace mucha gente, sobre todo en los foros de internet, esa pregunta que sale por todas partes es, Qué podemos hacer? Qué hacemos??
    Por que no tenemos tiempo (ni ganas) para esperar 20 años a que nuestros políticos aprendan democracia básica y nos hagan caso.

    Qué hacemos???
    (a parte de votar a partidos distintos de los de siempre)

  • #049
    Joaquin - 19 noviembre 2010 - 15:59

    Nunca antes como ahora GOBIERNOS rimó tanto con JODERNOS.

    Es triste (da un poco de rabia, en realidad) contemplar a políticos de toda condición e «ideología» arrogarse la verdad mediante la subida de tono y la acusación de «anti-democráticos», «desleales», etc. a todo aquel que no comulgue con su prédica.

    Gracias Enrique por echar pa’lante con esto y llevar una de las voces cantantes (cantantes, y no afiliadas a la SGAE).

    Lo que más me gusta de todo esto es (y aquí va mi predicción cateta) que todas las palabras en este blog, junto con las de otros sitios como change-congress.org liderado por Lawrence Lessig son el principio de algo que va a acabar poniendo las cosas en su sitio de aquí a 10-20 años. Yo lo comparo (y aquí va mi comparación cateta) con el agua a 90 y pico de grados, cuando las primeras burbujas empiezan a salir antes de que el resto entre en ebullición.

    Enhorabuena a tod@s los burbujit@s que comentan en este blog y que han resuelto tomar acción ahora y cuando vengan las siguientes elecciones.

    Un saludo a todos!

  • #050
    Luarca65 - 19 noviembre 2010 - 16:19

    De todo lo dicho, me quedo con dos cosas:

    #013 Aurelio Llorente

    Dans, aprovecha ahora que puedes hablar, que cuando la Sinde se salga con la suya te cierran el blog y te amordazan el Twitter.

    #017 jose luis portela

    Yo lo tengo clarisimo, mi proximo voto en blanco

    Ya sabes de mi relacion amor/odio por ti, Enrique… Ahora mismo te quiero…
    (sin mariconadas, ehh?) XDDDDDDD

  • #051
    Alberto - 19 noviembre 2010 - 16:26

    Pues yo quiero poner una nota positiva a todo este asunto: me parece muy positivo que hayas o hayamos sido capaces de molestar. Es el primer paso para mejorar esta farsa de democracia en la que vivimos.

    Lo que quiere decir es que parece ser que los ciudadanos han sido un problema para los impresentables de los políticos, quizás aún no un problema insalvable, pero un problema y que Internet, la blogosfera y las redes sociales están empezando a ser un factor a tener en cuenta. Antes ni siquiera se notaba nuestra presencia.

    Todavía queda mucha gente a incorporar este mundillo que se ha generado en torno a los medios de Internet, de modo que creo que aún queda mucho potencial de poder el ciudadano por explorar. Eso de seguir en serio blogs es algo que para la enorme mayoría de los ciudadanos corrientos resulta aún un poco «friki», queda mucha gente por incorporar en estos medios y participar en discusiones públicas como la promovida por tí.

    Independientemente de que estés en lo cierto o no con tus críticas en esta cuestión concreta, yo personalmente no me encuentro capacitado para opinar a fondo, te agradezgo tu papel de difusión que hace que la gente de a pie pueda estar más cerca de estas cosas y ser mínimamente activa a través de sus comentarios, tweets, enlaces a Facebook, etc. para que la panda de impresentables que nos gobiernan empiecen a sentir en su nuca nuestro aliento, al menos un poco, y esperemos que mucho más en un futuro.

  • #052
    HORMAX - 19 noviembre 2010 - 16:31

    Vamos a ver, los senadores se deben a sus electores, pero no somos nosotros quién los han elegido, a nosotros solo nos han permitido seleccionar cuales de los previamente elegidos iba a sentarse y esto incluso de forma limitada, porque la mayoría de ellos ya tenian la poltrona asegurada antes de las elecciones, como los que estaban en cabeza de las listas y los que ocupan su puesto por designación directa.

    Es normal y hasta justo entonces, diría yo, que sean leales a quien le deben el cargo y no a quienes no han tenido poco o nada que ver con que disfruten de sus privilegios.

  • #053
    Ricardo M. - 19 noviembre 2010 - 16:43

    Pues ni corto ni perezoso le escribí un mail a la senadora en cuestión (su mail esta en la web del senado).
    Fuí duro y muy crítico. Pero es que estoy muy cansado de los políticos de este pais! No es sólo este tema, son todos.

    Aquí abajo reproduzco mi mail, su respuesta y mi contra respuesta;(para leerlo correctamente empezar por abajo)

    De:
    Ricardo xxxxxxxx
    Ver contacto
    Para: xxxxxxxxx@senado.es

    Le agradezco su aclaración.
    Como ya le digo, creo que hay que hablar sobre el tema de la neutralidad y de cualquier otro. Pero es fundamental cuidar al máximo el contenido de las intervenciones. Francamente a veces no están al nivel (y me refiero a todos los grupos). Espero -por el propio bien del país que sólo sea una percepción y no una realidad-.
    No estoy de acuerdo con absolutamente todas las opiniones de E. Dans. Pero hay que reconocerle que lleva años tratando estos temas; de sobra ha demostrado su preparación, su capacidad y su interés sincero por que España avance en su acceso a las nuevas tecnologías. No escatima textos bien escritos donde ni falta contenido y argumentos ni sobra demagogia. Y por eso, para miles de ciudadanos ahora él tiene más credibilidad sobre este tema que cualquier político.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento por su respuesta.

    De: «xxxxxxxx@senado.es»
    Para: XXXXXXXX@yahoo.es
    Enviado: vie,19 noviembre, 2010 12:06
    Asunto: RE: Discurso en el senado.

    Estimado Sr:
    Asumo la responsabilidad que puedo tener en ese debate y la torpeza de haber mezclado la neutralidad con el acceso universal a internet.
    Defiendo como nadie la libertad de poder elegir los contenidos a los que cada uno quiera acceder a través de la red, pero es verdad que micrítica iba más allá porque soy consciente y lo sufro de vez en cuando en primera persona de que no existe una igualdad de oportunidades en este acceso.
    Siento que toda mi intervención quede resumida a un ejemplo «poco afortunado» pero real, créame….
    En el próximo pleno todos los Grupos Parlamentarios (no sé si el PP cederá en su obstinación) votaremos a favor de reforzar los mecanismos que garanticen la plena aplicación del principio de neutralidad, que es lo que ofrecimos este pleno pasado y el PP no quiso llegar al consenso.
    Jamás fue mi intención insultar a nadie, es más, en la propuesta que llevamos al próximo pleno introducimos una modificación propuesta por internautas…
    Jamás quisimos decir que la opinión de los ciudadanos no contara, al revés. Lo que no puede ser es que el ruido tape la democracia y que alguien maneje los hilos de todo un Grupo político impidiendo el consenso en un tema tan importante.
    Siento si no le resulté todo lo preparada que debería ser, la verdad es que mi especialidad es el derecho, pero intento en cada intervención saber de lo que hablo, como mínimo y procurar defender lo que creo siempre.
    Gracias por haberme dado la oprtunidad de contestarle.
    Un saludo.
    Myriam Andrés Prieto

    De: Ricardo Mxxxxxxx [mailto:xxxxxxxxx@yahoo.es]
    Enviado el: jue 18/11/2010 16:26
    Para: ANDRÉS PRIETO, RAQUEL MIRIAM
    Asunto: Discurso en el senado.

    Estimada Miriam,

    La adjunto un enlace a un post escrito en uno de los principales blogs de España.
    https://www.enriquedans.com/2010/11/este-es-el-nivel-de-la-discusion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeEnriqueDans+(El+Blog+de+Enrique+Dans)&utm_content=Google+International

    En esta vida todo se puede discutir, la neutralidad de la red y lo que haga falta. Pero es lamentable, que la realidad de los españoles, el día a día, no dependa de personas de personas con un mayor nivel intelectual. ¿Es usted consciente de que hay miles de personas en España con mejores aptitudes y preparación que usted para asumir la responsabilidad de hacer leyes? ¿Que piensa cuando oye a los y las ciudadanos para los que usted trabaja insultarles a usted y al resto de los políticos? ¿Se da cuenta de que usted trabaja para NOSOTROS y no al revés? Son 3 preguntas que siempre me hago cuando les veo a ustedes haciendo de las suyas delante de una cámara.

  • #054
    magge - 19 noviembre 2010 - 17:04

    Se creen los nuevos oligarcas. Esto no es democracia ni nada, la actitud que tienen es vergonzosa y propia de países tercermundistas. Son gentuza que no tenían nada, se ven en el poder, o cerca de él, y se creen los reyes del mambo. Un buen cóctel molotov se merecen todos estos

  • #055
    juanmazur - 19 noviembre 2010 - 17:35

    Pero cómo te atreves a hablar de»ellos» y «nosotros». Está claro quienes son ellos, pero quiénes son nosotros?
    Hay prefascismo en tu actitud. Para tu información estoy a favor de la neutralidad de la red, y hasta de cambiar el senado, pero ellos han sido elegidos, tú no.

  • #056
    Clara - 19 noviembre 2010 - 17:43

    Dividir para reinar. Y Zapatero tiene la estrategia de crear tensión y enfrentamiento pues cree que le da resultado.

    Y si los ánimos están ahora tan caldeados con esta senadora es en buena parte porque él ha dejado continuar a la impopular Sinde, que debería haber sido la primera ministra a la que reemplazar por alguien mas competente. Mas competente, mas serio, con conocimientos y capacidad de diálogo.

    Pero si le ha dejado allí no es porque Zapatero se comporte como un niño caprichoso, como dicen algunos, sino porque sabe perfectamente que González Sinde es un fuerte factor de tensión permanente y por ello desea mantenerle allí.

    También es verdad que ahora hay que tranquilizar los ánimos para no caer en la trampa de Zapatero.

    Hasta hace relativamente poco tiempo la gente de la calle creía todas las mentiras que les decían sobre «los piratas de internet» y lo del «todo gratis no puede ser» pero ya nadie se cree estas tonterías. En ese sentido, con la opinión pública, tanto Sinde como Olcese han fracasado estrepitosamente. Y si trabajaran para una empresa privada habrían sido despedidos.

    Zapatero tiene el poder político y mediático y Telefónica el dinero. Pueden hacer lo que quieran. Pero convencer no convencen a nadie.

  • #057
    PPPerez - 19 noviembre 2010 - 17:48

    #037, Krigan

    Pues … ni la una ni la otra. Nos hemos saltado 3 fases de una sola atacada:
    – nos han intentado ignorar.
    – se han reído de nosotros.
    – nos han combatido (incluyéndonos en listas de spam).

    Si Gandhi no se equivocaba, estamos en la antesala del pódium ;-)

    «En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.»
    Mahatma Gandhi

  • #058
    DJLogic - 19 noviembre 2010 - 18:50

    Lo mas jodido, es que cuando toque votar, en esta Partitocracia Monárquica (el que se crea que en España estamos en una democracia, es un iluso del todo a estas alturas), la gente irá a votar, a los de siempre, por supuesto…y ellos seguirán ninguneando, total, somos los borregos que les votamos siempre…y lo peor de todo, es que aunque ningún ciudadano fuese a votar (sería lo suyo, escarmentarlos de un a vez), son tantos los políticos actualmente, que ya daría para validar las elecciones…ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos varios, gobierno central, parlamentarios europeos…madre miaaaa, si ya son mayoria…¡¡¡…no necesitan al pueblo….

  • #059
    Pablo Roca - 19 noviembre 2010 - 18:58

    #053, Ricardo.

    Si, por esa dirección es por la que responde.

    De todos modos a mi me aclaró que el ruido no éramos nosotros (porque le mostré mi queja en ese sentido), aunque no me aclaró quien narices es el que está haciendo el ruido. Dice ahora «alguien maneje los hilos de todo un Grupo político …», pues apunta al PP, pero que se explique.

    Fátima Ramirez, otra senadora del PSOE, quiera aclarar aquí http://www.fatimaramirez.com/2010/11/debateneutralidadenlared lo de los «factores externos», pero tampoco lo consigue aclarar. Suena como que se habla a alguien del PP.

    Josep Maria Esquerda de Entensa si que fue muy claro, se pronunció diciendo que twitter era una injerencia externa. Bien, otro mas borrado de la lista.

    Señores y señoras del PSOE, aclaren el entuerto. ¿Quien es el «factor externo»? ¿Que ruido? ¿Quien lo hace? Diganlo de una manera clara y meridiana. Porque los ciudadanos solo se van a enterar que todos menos el PP han votado en contra de la neutralidad de la red. Detallen que ha pasado y el porqué de su votación. Muy muy mal marketing ha hecho el PSOE con todo esto.

    El PP se apunta un tanto con esto, y todos los políticos en general se echan mas mierda al hombro.

    Bien por el voto en blanco.

  • #060
    gustavo - 19 noviembre 2010 - 20:12

    Es la hora de sacar las guillotinas. Nunca tanto corrupto fue soportado con nuestros impuestos, que cada día cuesta más pagar. Nos roban en la cara, Viven como principes sin hacer nada bueno. Legislan sin interés leyes que ni se entienden. Esta gentuza se merece perder la cabeza que no utilizan para nada nuevo, por el corte guillotinesque.

  • #061
    zahorin - 19 noviembre 2010 - 21:01

    023 rgr
    Creo que has dado en el clavo. Al menos yo ya hace bastante tiempo que pienso así, aunque me duela reconocerlo.
    «Sufrimos de partitocracia», que no de Democracia. También podríamos añadir «lobbycracia».
    Otro ejemplo de los buenos resultados que obtienen los «lobbys» es que los fabricantes de chocolates estuvieron varios años intentando que se pudiera denominar así a los sucedáneos. No lo lograron al principio, pero terminaron consiguiéndolo. Las empresas tienen un ejército de «conseguidores» que utilizan su gran poder económico para lograr normativas que les favorezcan, muchas veces para perjuicio de los ciudadanos.
    Sr. Dans. Gracias por defender los intereses generales de los internautas con tanto esfuerzo y argumentos de peso. Lástima que, como señala rgr los políticos solo escuchan a los ciudadanos si se genera mucho escándalo o tumultos sociales.
    Yo buscaré un partido que defienda la neutralidad de la red, porque lo considero un derecho fundamental de libertad, y lo votaré.
    ¿Es UPyD uno de ellos?

  • #062
    Krigan - 19 noviembre 2010 - 23:51

    #57 PPPerez

    Espero que sea así, porque tanta estupidez hay que corregirla, cuanto antes mejor. Sin embargo, me sigue dejando doblemente descolocado que hayan considerado que nuestros correos son spam. En parte porque no sé qué pensar de que los correos de los ciudadanos sean considerados correo-basura, sino también porque éramos tan sólo mil y pico los que habíamos escrito cuando se dio la voz de «¡alerta! ¡spam!».

    En teoría esos senadores tienen el apoyo de más de 20 millones de votantes, y se vieron abrumados por nuestros correos. Yo pensaba que tenían secretaria (o incluso más de una) para estas cosas, algo así como que la secretaria les dijese «esta semana ha recibido 20.000 correos a favor de la neutralidad de red y 1.000 correos en contra, estos son los 10 más interesantes», pero resulta que no es así, esta gente tiene menos capacidad de gestión de su correo que yo con mi cuenta personal de Gmail.

    Y esto es precisamente lo segundo que me descoloca, y ya no sólo porque manifiesten su analfabetismo digital, sino porque claramente no están recibiendo correos ni del 0,01% de sus votantes. ¿A estos niveles ha llegado la incomunicación entre los parlamentarios y sus representados?

  • #063
    Dunham - 20 noviembre 2010 - 00:08

    #059 Llevas razón cuando dices que «los ciudadanos solo se van a enterar que todos menos el PP han votado en contra de la neutralidad de la red»

    Y es verdad que el PSOE ya se ha ganado a pulso la fama de ser el partido de la SGAE y que está hundiendo Internet. Pero el PP podría comprometerse todavía mas con esta causa noble, que es la de un país entero que no quiere perder la esperanza en el futuro y quedarse fuera de juego por culpa de lobbys oportunistas y de políticos especuladores.

  • #064
    Angel Soto - 20 noviembre 2010 - 00:34

    Me queda constancia de que si no tienes carnet no eres demócrata: nuestra aristocracia política es así. Una pena que todo cambia, nada es como hace dos años para todos, incluidos «ellos»: nuestros representantes con carnet, unos electros y otros erectos (porque se erigen, no por que otra cosa). Sobre lo de Internet mejor no hablar: es como el inglés, es difícil que sepan de que hablan y sobre qué votan. Ellos se lo pierden; pero en el siglo XVIII quien no supo, quien no pudo o quien no quiso adaptarse dejó de ser aristócrata y… político.

  • #065
    Antonio Castro - 20 noviembre 2010 - 09:33

    Las palabras aristocracia política, lobbycracia, guillotinas, desobediencia civil, empiezan a circular en Internet y lo que están indicando es que estamos ante algo más grave que una simple sordera de los políticos. Ya no es cuestión de hablar ni más claro ni mas alto y la gente esta perdiendo la paciencia ante tantísima desvergüenza y falta de catadura moral de nuestros gobernantes, a los cuales hay cosas que no se les puede permitir porque para todo existe un límite. Creo que hay una frase que les define:

    #053 «Lo que no puede ser es que el ruido tape la democracia».

    Para ellos somos ruido. Piensan que no merecemos ser escuchados.

  • #066
    Miguel Ángel - 20 noviembre 2010 - 13:17

    Parece que el tema está claro, los políticos quieren otra vez de nuevo engañarnos. Dicen que realmente quieren la neutralidad en la red, pero claro jugando con la definición de neutralidad. Así quedan bien ante los que no entienden lo que es y lo que significa la neutralidad de la red, que son la mayoría de la ciudadanía, y por otra parte el tema queda blindado para que la neutralidad de la red quede desmontada y que las telecos,la industria que se lucra a costa de la cultura y la información y las grandes empresas de internet pongan internet a su servicio conviertiéndola en la nueva televisión.

    Pero para que esto no ocurra los que conocen que está pasando, que ven que los acontecimientos apuntan en la dirección de desmontar la neutralidad de la red de forma oculta, saltan a la palestra haciendo el más «ruido» posible para que la ciudadanía lo entienda y protesten también, y esto a los políticos les molesta, les molesta que se conozcas sus vergüenzas, sus intenciones de engañar a la ciudadanía, como siempre con palabras bonitas con argumentos bien estructurados pero que esconden oscuros objetivos. !Defendemos la neutralidad! (pero no dicen que la neutralidad que defienden no es la que los demás queremos!. !Todos somos iguales! (pero unos más que otros). !Todos lo bits son iguales! (menos los de los que mas paguen)

    Así que intentan averiguar quién son los responsable de ese ruido, identificar a los cabecillas, no saben como controlar la información de las redes distribuidas y las asumen como descentralizadas e intentan identificar a los nodos centrales.
    Y conociendo las malas artes de estos políticos, seguramente luego intentarán desprestigiarlos por todos los medios. Ten cuidado Enrique que como no te acusen de violación o algo por el estilo como a Assage poco faltará.

  • #067
    josé Luis - 20 noviembre 2010 - 21:58

    Y alguna vez pensaste que te apoyaban.

  • #068
    anxos - 22 noviembre 2010 - 19:35

    everybody knows that the dice are loaded… (Leonard Cohen)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

73 comentarios en Menéame

#001
Morsa - 19 noviembre 2010 - 02:36

Ya nos toca sacar la basura a nosotros, pero cuando eso pase, no será bonito.» autor: Morsa

#002
cotorrillo - 19 noviembre 2010 - 02:38

[ironic]Pensé que la columna iba dedicada al momento de tener que borrar Telecinco de la TDT.[/ironic]» autor: cotorrillo

#003
mistosdetraca - 19 noviembre 2010 - 02:42

Vendo participaciones en negocio de guillotinas.» autor: mistosdetraca

#004
Ningu - 19 noviembre 2010 - 03:51

#3, mejor algo más rápido, que son demasiados.» autor: Ningu

#005
LarryWalters - 19 noviembre 2010 - 07:23

Este post es un resumen de su artículo de Expansión. El artículo lo enlaza, pero lo pongo por si acaso: expansion.com/blogs/dans/2010/11/18/hora-de-sacar-la-basura.html» autor: LarryWalters

#006
GizzoFeetal - 19 noviembre 2010 - 07:39

#3, yo vendo hachas oxidadas y sin afilar.

#4, somos muchos, hay trabajo para todos.» autor: GizzoFeetal

#007
p11951 - 19 noviembre 2010 - 07:44

#5

Es muy típico de Enrique Dans; Enrique Dans habla en su blog de la columna que escribe Enrique Dans en Expansión.» autor: p11951

#008
francisco - 19 noviembre 2010 - 08:13

«cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un “factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara“»

Por el amor de dios… ¡¡HABLA EN PLURAL MAYÉSTATICO!!

Estamos viendo un espectaculo lamentable, pero no solo del Senado (que lo da, ya era una cámara inútil pero demuestra que ni se preparan los discursos) sino de los «factores externos».

Enrique,

No, no, no, no eres «los ciudadanos», eres una persona, con una notable proyección pública, con unos conocimientos técnicos altos para la media (pero no eres la verdad única, hay opiniones contrarias) y no eres «el pueblo».

La personalización del senado en darte relevancia y transmitir que el problema era tu intervención (cuando es la negativa a reconocer que la legislación española depende de la eurocámara, y eso YA ES EVIDENTE) es estúpida, e injustificable. Tanto como tu posición de pretender ser «portavoz del pueblo» cuando nadie te ha elegido.

Y no, no todo el mundo de la tecnología está de acuerdo contigo en esto. No es una verdad absoluta. Pero eso es otra discusión.» autor: francisco

#009
KYTT_ - 19 noviembre 2010 - 08:52

#8 y #9 De verdad que no entiendo las críticas que suele tener este señor cuando sus artículos y comentarios siempre aportan algo de contenido a los debates sobre nuevas tecnologías.

Señor Francisco, lo que dice el señor Dans en ese artículo es una verdad como un templo, y CUALQUIER CIUDADANO que lea el comentario de «factores externos» emitido por el senado, debería ESCANDALIZARSE. Es una falta de responsabilidad por parte de los políticos como si dijeran que no les ha apetecido ir a trabajar o que les han sobornado para votar lo que han votado.

Las críticas que viertes me parecen de un fanatismo contra este señor totalmente injustificado.» autor: KYTT_

#010
francisco - 19 noviembre 2010 - 09:01

#10 A mi parece que mi crítica es bastante evidente, está personalizando en su persona la representación de la sociedad sin que se la haya dado nadie.

He dicho que el comentario del senado es una estúpidez injustificable, pero los «asesores externos» no se pueden erigir en protagonistas, dan su opinión y se esperan a que los representantes electos voten y debatan que para eso les pagamos. Si no les hacen caso humildad y calma.

Los protas de internet se le ha subido tanto el Ego que se creen que fuera de sus blogs también deben arrodillarse a su paso, Julio Alonso hizo lo mismo ayer en su twitter «yo también soy injerencia externa». No, no lo es, nadie se acordó de él pero no tarda en subirse al carro no sea que pase inavertido.» autor: francisco

#011
alaro.mateo83 - 19 noviembre 2010 - 09:16

Lo llaman democracia y no lo es.» autor: alaro.mateo83

#012
edans - 19 noviembre 2010 - 09:20

#8: tío, contra tus prejuicios no puedo hacer nada más allá de lamentarlos. A lo mejor un día nos conocemos y se te pasan, mientras tanto, eres muy libre de tenerlos. Pero déjame que responda a tu tema del «plural mayestático»: mira, no… la «injerencia» no soy yo. Yo no «alboroté al Senado», ni soy «responsable de que se rechace la moción y de que no haya neutralidad de la red en España», aunque alguno quiera pintarlo así (¡que manda huevos!)

La «injerencia», en realidad, no soy yo escribiendo en mi blog. Eso traería a los senadores completamente al fresco. La «injerencia» son algunos miles de ciudadanos leyendo el blog, comentando en él, subiendo sus entradas al Menéame, votándolo, twitteando, retwitteando, haciendo «Me gusta» en Facebook… Esos son – somos, no es plural mayestático – la «injerencia», y la razón por la cual hablo en plural todo el tiempo. Que sea yo quien sale en el diario de sesiones es una mera anécdota. Si estuviese solo, no sería ninguna «injerencia» y no se referirían a mí para nada.

A mí no me tiene que escoger nadie, no me he presentado a nada, ni me presentaré. No me verás jamás en ninguna lista. A mí me ha llamado un ex-alumno mío – hay unos cuantos más en esa Cámara y en la otra, es un curso para Parlamentarios que llevo años impartiendo – y me ha pedido que le diese mi opinión sobre la moción que estaba preparando sobre defensa de la neutralidad de la red. Me lo pidió a mí porque era un tema que había visto en clase conmigo, y que utilizó mi libro para documentar (la definición que usa está tomada de ahí). Habría dicho que sí a esa petición de opinión y apoyo independientemente del partido que me lo pidiese, porque el fin me interesa, llevo años escribiendo y pronunciándome activamente sobre el tema. No hay más, ni plural mayestático, ni fantasmas parecidos. Pero lo dicho, tus prejuicios son tuyos, y contra ellos, no puedo hacer gran cosa.» autor: edans

#013
francisco - 19 noviembre 2010 - 09:43

#14 Lo mío son opiniones, igual que las de los demás, pueden ser subjetivas.

Lamentablemente «injerencia externa» eres tú, y digo lamentablemente no porque seas tú en concreto sino porque el Senado (que es una cámara notablemente disfuncional) se tome con tanta importancia a una persona concreta que no está dentro del senado. Parecen una panda de crios. Este es tweet más claro pero no el único.

twitter.com/felixlavilla/statuses/5540782211604480

#redneutral «injerencia externa» es capaz de convertir en títeres a todo un grupo político (PP) y no permitirle mover una coma, y solo hay 1

Y lo sabes, porque has discutido en persona con varios senadores por sus blogs y en el tuyo, y porque igual que yo he leído lo que han escrito varios de ellos estoy convencido que también lo has visto. Que sabiendolo escribas como si el tema fuera «el senado contra el pueblo» es o un error (por no darte cuenta del sentido que tomaban tus palabras) o un exceso de presunción.

Y porque te has tomado el tema como un tema personal, al igual que no admites que tu punto de vista es sumamente matizable y la redacción siempre se puede ajustar.

Sobre el tema de la neutralidad de la red, tu punto de vista es uno, no es el único y hay gente que no comparte que la calidad de servicio no sea un factor igualmente importante (sobre todo en internet móvil) y Google es el caso más evidente (posición que tú has criticado en tu blog). Libreme dios de considerar que Google es la palabra divina y que lo hace sin intereses.

Creo entender que tu posición se basa en que dejar condicionar la neutralidad de la red a la calidad de servicio es un «agujero legal» que las operadoras y las grandes empresas pueden manipular, y siendo un riesgo evidente no es algo que solo se pueda manejar imponiendo una neutralidad absoluta (que por otro lado hoy no existe) así que no estoy de acuerdo con la simplificación de la discusión a sostener la neutralidad pura como algo innegociable.

Las políticas de calidad de servicio se utilizan desde hace años en entornos corporativos, son herramientas sumamente útiles, que potencian el uso de la red y que pueden abrir internet a nuevos usos y creación de nuevos modelos de negocio. También son un riesgo, pero es que los riesgos se pueden enfrentar de un modo más abierto que negandonos a cruzar puertas.

Sobre mi enervamiento con el plural mayéstatico y esas cosas, viene del famoso manifiesto y llega aquí. Un grupo de gente notable en internet y creadores de opinión habéis dado un paso de más al respecto de la representación del colectivo de usuarios y el mundo de la tecnología. Francamente, creo que os habéis excedido en ese paso y creo que los políticos os han dado demasiada cancha. Es el mismo error cometido con dar a la SGAE voz primordial en temas de copyright.

La sobreexposición a veces causa «prejuicios», que pueden no estar justificados sobre tu persona real, pero tu persona «virtual» tiene sobre ella ciertos errores pasados que arrastras.

Eso no quiere decir ni que no te lea, ni que no tenga en consideración tus opiniones o conocimiento (incluso cuando disiente de tus posturas tecnológicas). Pero en algunos casos llevas tu posición más lejos de lo que debes. Eso es mi opinión, a lo mejor es un prejuicio.» autor: francisco

#014
chiniwini - 19 noviembre 2010 - 10:27

Haya paz, por favor. En este tema debemos estar unidos. Todo lo demás es secundario.» autor: chiniwini

#015
Cetrus - 19 noviembre 2010 - 10:59

#14 Tiene toda la razón, pero creo Sr. Dans que en este caso corre un grave riesgo de personalización. Ya sabe que los políticos buscan líderes con los que negociar o a los que machacar llegado el caso. En estos momentos su posición es demasiado visible y creo eso les puede facilitar la vida a los políticos que pueden enfocar el debate sobre su persona.

Puede que en estos momentos un paso atrás sea la mejor opción. Por una parte evita quemarse (y ya ve que incluso entre los internautas genera alguna animadversión) y por otra parte les quita un blanco fácil a los políticos, que una vez más se tendrán que enfrentar a una masa sin rostro pero con las ideas claras.» autor: Cetrus

#016
sangetsu - 19 noviembre 2010 - 11:17

#17 mucha razon, hay que hacer del pueblo un lobby(unidos, con poder e ideas claras y ninguna cabeza visible para machacar) que haga contraposicion a todos los lobbys que controlan al gobierno y si es posible ir acabando con estos.» autor: sangetsu

#017
sangetsu - 19 noviembre 2010 - 11:27

se me olvido decir que unirnos nosotros, los españoles , solo no es suficiente hay que hacer una cosa mas global, como minimo a nivel europeo ya que es lo mismo que han hecho los lobbys economicos y empresariales que llegan a asociarse a nivel mundial.

por otro lado en mi opinion ver la television, excepto como mero entretenimiento, es un error ya que lleva al aborregamiento bajo el pensamiento unico, sobretodo en españa, donde la calidad de la television roza la estupidez mas absurda y el absurdo mas sublime.» autor: sangetsu

#018
ramiro_mella - 19 noviembre 2010 - 11:54

Afilen guillotinas!» autor: ramiro_mella

#019
ollomol - 19 noviembre 2010 - 11:59

{palm} Otro hilo de comentarios «desviado».» autor: ollomol

#020
sangetsu - 19 noviembre 2010 - 12:17

#21 ¿desviado de que? ¿del pensamiento unico?

entonces respondo que aprendere a afilar guillotinas, porque futuro va a tener» autor: sangetsu

#021
ollomol - 19 noviembre 2010 - 12:28

#22 Del corolario de Enrique Dans «Nosotros hemos tocado fondo«.» autor: ollomol

#022
KYTT_ - 19 noviembre 2010 - 12:30

#12 Entiendo lo que dices, pero en este caso concreto quejarse como se han quejado esta totalmente fuera de lugar.

Lo que dice en este artículo es una verdad como un templo, y el 100% de la sociedad debería ponerse las manos en la cabeza ante semejante irresponsabilidad política.» autor: KYTT_

#023
biforcos - 19 noviembre 2010 - 12:35

#24 Por supuesto, yo no he dicho que no esté de acuerdo con el artículo, pero es que es dificil no estar de acuerdo en un tema así {grin}

Lo que es molesto es la propia figura de eDans. Fijate en su comentario en 14, y dime si no es un ejercicio de ego y autobombo…» autor: biforcos

#024
mmlv - 19 noviembre 2010 - 13:04

Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Es el nuevo despotismo.» autor: mmlv

#025
portera - 19 noviembre 2010 - 13:10

¿afilen guillotinas? ¿el cordero a degollar va a afilar cuchillos? No entiendo. Si nos portamos como borregos no esperemos más que el degüello.» autor: portera

#026
jrz - 19 noviembre 2010 - 13:12

Como puede ser que algo de enrique dans llegue a portada?» autor: jrz

#027
iramosjan - 19 noviembre 2010 - 13:15

Personalmente tengo que estar en contra de Enrique Dans y su postura. Ya me pareció de un narcisismo risible decir que espamear los correos electrónicos de los parlamentarios era algo así como La Voz del Pueblo Soberano (con mayúsculas) y ahora este feroz berrinche no mejora mi opinión del personaje.

Cierto que el debate del Senado fue glorioso en el peor sentido de la palabra y dejó clara la ignorancia de muchos senadores que no saben ni siquiera que no saben, pero esta columnita es de juzgado de guardia también.» autor: iramosjan

#028
N_Alcacer - 19 noviembre 2010 - 13:20

#8

En este caso concreto estoy deacuerdo con edans, por lo tanto ya somos dos ciudadanos los que opinamos igual. Tema zanjado.

Si te aburres hazte una paja.

Con respecto al tema: #13» autor: N_Alcacer

#029
eleme - 19 noviembre 2010 - 13:22

Detalle al margen: el comentario sobre el lenguaje mayestático no tiene en cuenta que Dans habla de los miles de correos que se han enviado a diputados y senadores, y que motivaron que éstos se quejasen de las «injerencias» externas de los ciudadanos. Entendiendo el origen, se entiende el plural.

Se puede estar a favor o en contra de Dans, pero lo inteligente es rebatirle argumentos con otros tanto o más solidos que los suyos. En caso contrario, particularmente en ataques ad-hominem, el descrédito es para el que los escribe.

Y finalizando, si, es peligroso (muy peligroso) borrar la neutralidad de la red y dejar el criterio en manos de las operadoras. Quizá sea hora de que sea el estado el que asuma las redes de transporte de información de la misma forma que asume el mantenimiento de las calles y carreteras.

Y sí, es hora de que los ciudadanos vayamos a los mítines de partido a EXIGIR en vez de actuar como borregos agita-banderitas.» autor: eleme

#030
francisco - 19 noviembre 2010 - 13:24

#30 Que la opinión de dos personas represente al total (unos 40 millones) es lo opuesto a un sistema democrático, querido.» autor: francisco

#031
Mefistro - 19 noviembre 2010 - 13:30

No sé de que os sorprendéis, si los políticos de este país viven en un mundo superior, que nosotros simples ciudadanos no podemos ni entender y mucho menos cuestionar.

Eso si, un mes antes de cada evento electoral bajan junto al populacho para prometer el oro y el moro, saludar ancianas y besar niños ensuciándose las manos, para luego volver al Olimpo de sus poltronas bien calentitas.» autor: Mefistro

#032
portera - 19 noviembre 2010 - 13:36

#33 ni cuando les pillan mangoneando y metiendo la mano en el cajón se les cae la cara de vergüenza: sacan pecho y se piensan con derecho a hacer lo que les venga en gana» autor: portera

#033
KYTT_ - 19 noviembre 2010 - 13:36

#14 Mi enhorabuena por su blog y gracias por ofrecer una opinión mas sobre los temas que, a mi al menos, mas me interesan.

#25 Pues yo solo veo el comentario de una persona publica que se ve obligada a justificar sus intervenciones en su medio de comunicación, cuando son de lo mas razonadas y comedidas. (Cosa tampoco muy habitual en España).

Hace pocos meses que sigo al señor Dans. No se cuantos niños se habrá comido antes ni cuantas conspiraciones habrá hecho, pero lo que he visto es una persona con un nivel de conocimiento mucho mas alto que la media de la población, y lo mas importante, mueve el culo y se molesta en hacer cosas (algo no muy común en este país), asistir a eventos, crear un blog, donde expone sus opiniones y fomenta el intercambio de conocimiento y de ideas.

Aquí solo veo prejuicios y chorradas.» autor: KYTT_

#034
QueTeDen - 19 noviembre 2010 - 13:37

Tenemos que hacerlo: tenemos que sacar al PSOE y al PP de su mayoría. Tenemos que darles una lección: que es el ciudadano el que les elige para ser representado, no para ser olvidado, engañado, mentido e incluso robado. Tenemos que acabar con el PPSOE. Es la única manera que tienen estos cabrones de aprender: por las malas.

¡Voto de castigo a estos dos partidos! y que no levanten cabeza en muchos años.

¡La basura a la calle!» autor: QueTeDen

#035
dbm - 19 noviembre 2010 - 13:39

#26 Todo para el pueblo? Eso tampoco.

#28 Por el mismo principio opuesto a tu comentario.» autor: dbm

#036
ruisan - 19 noviembre 2010 - 13:40

#32 Cuanta gente necesitas que te lo diga, francisco? Vale por aquí o hay que ir a tu casa a decírtelo?» autor: ruisan

#037
music - 19 noviembre 2010 - 13:41

Tenemos lo que nos merecemos. Un senador dice una barbaridad, que consta oficialmente, y nos ponemos a discutir si el ego de tal o cual persona. Telecinquismo para no ir al tema que es grave.» autor: music

#038
carcadiz - 19 noviembre 2010 - 13:48

Que algunos os pongáis a discutir sobre el ego de Enrique con la que está cayendo es de traca. O sois parte interesada de la industria, o sois parte interesada de los partidos o sois idiotas, porque no hay nada que se asemeje más al hecho de señalar con el dedo al cielo y quedarse mirando el dedo. En fin, así nos va.

Todo seguirá igual mientras sigáis votando PPSOE. Muchos de los que os rasgáis las vestiduras luego iréis el día de las elecciones a votar porque nada cambie lo más mínimo.

A todos aquellos a los que ésto les remueva el alma y la conciencia y hagan algo más que quejarse en un comentario, bienvenidos.» autor: carcadiz

#039
N_Alcacer - 19 noviembre 2010 - 13:52

Hay veces que pienso que nos iria mucho mejor si en vez de un meneame tuvieramos un 4chan. Utilizando las libertades -esas que tanto molestan a los politicos- que nos ofrece internet, protestar de manera ironica y sobre todo ruidosa -o incluso hackear alguna cuenta de correo, como hicieron con Sarah Palin-, daria impulso para generar un verdadero debate… Luego vuelvo a caer en la cuenta de en que pais vivimos, y me dan ganas de llorar.

PD: Por supuesto no falta la gente que prefiere reventar un debate con acusaciones -fundadas o infundadas, me da igual- a dejar que se desarrolle con normalidad el libre intercambio de opiniones. Eso pasa en la politica y en meneame.

Esto me recuerda a una cancion muy famosa de los Simpsons: youtube.com/watch?v=KXwSLyXKnjk ¿Servira esta cancion con los revientadebates endemicos de meneame?» autor: N_Alcacer

#040
melquiades - 19 noviembre 2010 - 13:55

#15 Calidad de servicio es incompatible con la Neutralidad de red. La calida de servicio IMPLICA prioridad en el tráfico y la Neutralidad de red es la AUSENCIA de cualquier priorización en él. Uno puede estar a favor de una u otra posición, pero NO de las 2 a la vez.» autor: melquiades

#041
Finarfin - 19 noviembre 2010 - 14:01

Enrique Dans: el nuevo Pérez Reverte {lol}

Me la come los problemas personales que tenga la gente contra este señor. Dice verdades como puños y eso es lo que importa. Lo importante es trasladar esto a las urnas, joder, para una oportunidad que tenemos de hacer algo más que entrar a menéame a llorar, hay que aprovecharla.» autor: Finarfin

#042
KYTT_ - 19 noviembre 2010 - 14:02

#41 Mira tío te voy a decir las cosas muy claritas. Yo no veo nada de egocentrismo en el comentario #14, cuestión de interpretaciones supongo.

Eso si, ojala este país tuviera otras 100 personas como el que dan la cara, opinan y argumentan de manera publica. Por que de ser así, se generaría una mayor masa de gente crítica con los problemas que tenemos en este país.

Este es el país de criticar lo que hacen los demás desde una cómoda posición de observación desde la barrera, al igual que los jubilados miran una obra y les dicen a los que están dentro trabajando como tienen que hacer las cosas.

A mi personalmente sus opiniones y sus artículos me han enriquecido bastante, por eso he subido este artículo y por eso suelo visitar su blog a menudo. Y todavía no le he visto ni leído faltar al respeto a nadie, que ya es mucho mas de lo que se puede decir de mucha de la gente que compone la blogosfera y los foros en este santo país.» autor: KYTT_

#043
biforcos - 19 noviembre 2010 - 14:03

Vale tío {lol} {lol} {lol}» autor: biforcos

#044
Doc_Hollywood - 19 noviembre 2010 - 14:05

#41 Y dale, desviando el tema…

Tienes todo el derecho a pensar lo que creas oportuno, que para eso estamos aquí, faltaría más. Aunque me da la impresión de que no quieres entender lo que más de uno pensamos por aquí:

Tema: «Hora de sacar la basura»…y todo lo que arrastra sobre la ley de «Neutralidad en la red», comentado por nuestro senado.

Tema (según tú): «El ego de Enrique Dans».

Biforcos, te expresas bien, eres correcto expresando tus ideas o punto de vista, por esa razón no verás ni por asomo un voto negativo o censura por mi parte, pero como te han dicho con otras palabras más arriba, el ego de Enrique Dans no es importante aquí y ahora, porque se habla de algo que lo es mucho más.

Haz lo que quieras, pero te pido que desistas de esa actitud, no haces más que desviar esto a algo que no nos beneficia en nada en este momento.

Saludos» autor: Doc_Hollywood

#045
biforcos - 19 noviembre 2010 - 14:10

#47 Si, si tienes razón. Creo que mi postura es clara

Lo que defiende Enrique Dans: Bien (en este caso concreto, pero como digo es dificil NO estar de acuerdo con él)

Enrique Dans como personaje público y autoproclamado adalid de la Red: Mal. No me gusta que elijan por mi

Esa es mi postura, y no quiero crear ni polémica ni nada, esta idea es la que llevo defendiendo todos estos días

¿Otros adalides de la Red? Hard to say, es la propia indiosincrasia de la Red. ¿Asociación de internautas quizá? ¿los admin de meneame {lol} ? ¿un comité de 4chan?

No quiero desviar ningún tema, pues yo soy el primer interesado» autor: biforcos

#046
KALIKRATES - 19 noviembre 2010 - 14:13

#7 No defiendo a E. Dans, que se defienda él solito; pero ya sabes, es su blog y se lo folla como quiere. {wink}» autor: KALIKRATES

#047
KALIKRATES - 19 noviembre 2010 - 14:22

#41 Pues quizá, como dices, tenga el ego más grande que la chorra de Nacho Vidal, pero no se corta nunca, y dice lo que pensamos muchos, incluso tú, por lo que leo.» autor: KALIKRATES

#048
jacksmirk - 19 noviembre 2010 - 14:30

#12 nos pegamos a diario con la intenné y sudamos tinta picando código y haciendo que España sea cada día un poco mejor Y luego habláis de la arrogancia y el ego de eDans, pues habló de putas la tacones.» autor: jacksmirk

#049
castorcete - 19 noviembre 2010 - 14:32

Pero, ¿Cómo no se van a referir a Enrique Dans cuando dicen «factor externo» si en el discurso de la senadora le menciona varias veces?

Y que yo sepa Enrique Dans sólo da su opinión en su blog. Igual que cualquier otra persona puede abrir un blog y expresar la suya. Nadie ha escogido a Enrique como representante de los internautas aunque sí es cierto que es una voz muy escuchada. Pero todo el mundo es libre de escuchar esa voz o ignorarla.

Lo que ocurre es que a cierto partido político le molesta que haya una opinión muy escuchada disonante de la suya.» autor: castorcete

#050
Bapho - 19 noviembre 2010 - 14:44

#8 y #9 Habláis de las formas cuando lo que interesa de verdad es el fondo?» autor: Bapho

#051
Enrique_Dance - 19 noviembre 2010 - 15:42

Por primera vez estoy de acuerdo con mi tocayo.» autor: Enrique_Dance

#052
HORMAX - 19 noviembre 2010 - 15:42

No se por que nos sorprendemos que los senadores y congresistas pasen de la opinión de los ciudadanos y hagan lo que dictan los grupos de presión, al fin y al cabo son ellos y no los ciudadanos quienes los han puesto en ese lugar de privilegio y como dice el refranero español «Es de bien nacido ser agradecido»

Si queremos cambiar algo habrá que cambiar esta situación en la que el ciudadano solo tiene opción a seleccionar cuales de los previamente elegidos se van a beneficiar de las prebendas del cargo.» autor: HORMAX

#053
Nova6K0 - 19 noviembre 2010 - 15:42

#8 Si claro efectivamente lo que tu digas… Así como la SGAE no nos representa a la mayoría de autores y mucho menos la Cultura, solo representa el dinero de unos pocos.

Además siempre hablan los más indicados. Como la señorita Ana Torroja investigada por recibir dinero negro de su discográfica.

Salu2» autor: Nova6K0

#054
fayser - 19 noviembre 2010 - 16:17

Si no recuerdo mal, en las últimas elecciones fui yo el que marcó una serie de casillas en las elecciones al Senado. El mismo al que consideran un spammer y una injerencia externa.

Pues a mi no se me olvidan estas cosas. Arrieritos somos y en las elecciones nos encontraremos.» autor: fayser

#055
francisco - 19 noviembre 2010 - 17:51

#31 Los senadores no se han quejado de «miles de correos», se han quejado de una injerencia concreta, si alguien se leyera lo que he dicho (creo que sobradamente explicado, no esperaba de todos modos atención cuando atento contra la verdad revelada del profeta) vería que los propios senadores han manifestado por Internet (en público y privado) que la injerencia externa contra la que se rebelan es la de «ciertos gurus» o «uno concreto».

#35 Es complicado ser más pelota en un comentario, es un ser humano, con sus conocimientos técnicos pero no es para que estes peloteandole de ese modo por dios.

#38 No necesito que vengas a mi casa, pero esas frases «medio amenazantes» sobran, tampoco tendría problema en decirtelo a la cara si te viera, aunque la conversación sería igual. Yo hablaría argumentando y tu dirias que no me entero de nada.

#43 La neutralidad no es un dogma, es un medio. Se puede encontrar compromisos técnicos entre ambas que ofrezcan la mejor solución porque los problemas no son solo por falta de neutralidad, aunque se que a mucha gente le es complicado manejar dos conceptos a la vez es perfectamente posible.

#44 «Enrique Dans: el nuevo Pérez Reverte» No estoy seguro, ¿ha pretendido ser un elogio o una crítica? En ambos casos me parece cruel.

#53 No, yo hablo de un fondo o de dos.

#56 No se de que me conoces a mi o mis intereses personales, me lo aclaras cuando tengas un rato, mientras tu frase es descalificación baratilla.» autor: francisco

#056
Bapho - 19 noviembre 2010 - 17:59

#58 No, hablas de las formas, de que se crea adalid de tal o de cual , lo cual es una suposición tuya, ya que también se puede decir que es una forma de hablar la que usa en su artículo, tan usada en periodismo y en la vida real de cada día, que no creo que sea un escándalo, quien no ha dicho en algún bar con amigos, es que los españoles estamos hartos y nadie le ha recriminado, por que sería una idiotez, que esté irguiéndose en adalid de todos los españoles….un poquito de por favor.

Hablas de las formas y no del fondo, que es el debate en el Senado y las frases que allí se usaron y que deberían escandalizarnos.» autor: Bapho

#057
robespain - 19 noviembre 2010 - 18:00

Yo tambien odio a Enrique Dans, y procuro no promocionar sus meneos, muchas veces estupidos, pero es cuando alguien tiene la razon, no se le puede quitar, por mucho que nos caiga mal. En esto Edans acierta, ya es hora de sacar la basura que algo en este país ya huele a podrido.» autor: robespain

#058
KYTT_ - 19 noviembre 2010 - 18:21

#58 Felicitar a alguien por su buen trabajo no es hacer la pelota. Sin embargo tener prejuicios sin razonamiento que los respalde es de ignorantes.» autor: KYTT_

#059
gabri67 - 19 noviembre 2010 - 18:30

Pero esto es así desde hace mucho tiempo, los españoles somos unos indolentes y casi masoquistas.» autor: gabri67

#060
aiarakoa - 19 noviembre 2010 - 18:57

#9 #11 #15 En una palabra: milonga.

Si argumentas que los miles o millones que protestemos (no es plural mayestatico {palm} se usa cuando uno forma parte de un colectivo, igual que protesteis y protesten se usa cuando uno no forma parte de ese colectivo) no representamos una mayoria, la respuesta es facil: ¿acaso se han molestado PSOE y/o PP en comprobarlo?

¿Y respecto a negociar con ETA? ¿y respecto a la reforma laboral? ¿y respecto a las ayudas a los bancos? ¿y respecto a tantas otras cosas que no figuraban en los programas electorales en funcion de los cuales fueron votados y adquirieron la posicion de poder que les permite tomar las decisiones ahora criticadas? El articulo 92.1 de la Constitucion permite preguntar (de forma consultiva, no vinculante) en temas de especial relevancia. Digamos que la neutralidad de la Red no fuese considerada como tal (yo creo que si) … ¿y en los demas temas?

Tus quejas contra Dans, y te lo digo yo que aunque suelo estar de acuerdo con el tambien hay veces (como respecto a los DDoS) en que no, son milonga basada en que tratas de desacreditar a quien cuestione el actual estado de cosas: que los diputados hagan lo que les de la gana, sin importar si a la ciudadania le parece bien o no {shame}» autor: aiarakoa

#061
Jiraiya - 19 noviembre 2010 - 21:10

Leñes, yo ya lo he propuesto: vamos a asaltar el Senado y el Congreso!! » autor: Jiraiya

#062
gozne - 19 noviembre 2010 - 21:46

Mira quien lo dice: un tio que trabaja para libertad digital… en fin…» autor: gozne

#063
DLG - 19 noviembre 2010 - 21:54

Estos políticos sí que son «factores externos» ( por lo menos para el resto de nosotros, ciudadanos de a pie) que degradan la imagen del país.» autor: DLG

#064
Filiprino - 19 noviembre 2010 - 21:59

Pero qué pasa, ¿Menéame se ha convertido en un RSS de Enrique Dans?» autor: Filiprino

#065
pepinote - 19 noviembre 2010 - 22:31

Pero qué le pasa a los sociatas, ¿qué no tienen vergüenza y nos la hacen sentir ajena por ellos?» autor: pepinote

#066
Etiopica - 20 noviembre 2010 - 09:34

Que frivolidad más idiota juzgar la razón de un mensaje porque el que lo transmita sea rojo, azul, morado, este alegre o enojado, sea vanidoso o parezca humilde. A ver si dejamos de revolotear entorno a etiquetas estúpidas y nos centramos en lo importante leñe.» autor: Etiopica

#067
donatien - 20 noviembre 2010 - 10:10

Independientemente de la opinión que tengamos Enrique Dans, lo que importa es el fondo del artículo, y en ese fondo, el autor tiene razón. La actitud de menosprecio de los «representantes» populares hacia ese mismo pueblo al que dicen representar, llega a extremos insultantes.

Respecto a tanta opinión sobre el autor, a veces ya cansa la actitud de algunos que no le soportan. Me parece una frivolidad, por ejemplo, acusar a Dans de usar el plural mayestático (no es cierto, el plural mayestático es otra cosa, a ver si nos informamos bien, Francisco, que pareces la senadora Miriam Andrés). Es cierto que Dans a veces es demasiado «yo, mi, me, conmigo mismo», pero algunos ya lo tenéis tan atravesado que cada vez que abre la boca cargáis contra él, y eso tampoco. Parad ya, que acabáis siendo más cansinos que él.

Por mi parte, prefiero que haya voces que se alcen contra las barbaridades de nuestros gobernantes, aunque sean voces a veces algo egocéntricas, a que no se alce ninguna. Bien por Dans.» autor: donatien

#068
frankiejcr - 20 noviembre 2010 - 14:46

Para #15. Las políticas de calidad de servicio se utilizan desde hace años en entornos corporativos, son herramientas sumamente útiles, que potencian el uso de la red y que pueden abrir internet a nuevos usos y creación de nuevos modelos de negocio. También son un riesgo, pero es que los riesgos se pueden enfrentar de un modo más abierto que negandonos a cruzar puertas…

Saltarse la Neutralidad en Internet NO es negociable. Tu opinión en este caso me parece mucho menos independiente que la de #14, Enrique Dans, que en este caso habla por muchos. No tenemos porque correr ningún riesgo, la Neutralidad en Internet no es negociable.

» autor: frankiejcr

#069
frankiejcr - 20 noviembre 2010 - 14:54

Para #12. …Vamos, lo que viene siendo un chupacámaras comecanapés…

Mientras utilice sus medios para denunciar irresponsabilidades e insultos a la sociedad, como la que nos ocupa aquí, considero que son personajes así los que deben ‘chupar cámara’ y NO los habituales manipuladores o literalmente descerebrados de los medios de comunicación clásicos, por llamarlos de algún modo.

Un saludo #14. {smiley}» autor: frankiejcr

#070
starwars_attacks - 20 noviembre 2010 - 17:17

si piensan eso ¿porqué no lo van a decir? yo estoy harta de denunciar corrupción en los órganos de gobierno.» autor: starwars_attacks

#071
frankiejcr - 20 noviembre 2010 - 21:31

Para #12. Me he leido tu enlace final al artículo, y me he encontrado con esta afirmación del sr. Fuckowsky :

…A mí todo esto de la gran revolución de la Web 2.0 me sigue pareciendo una patochada que aprovechan un montón de mindundis para atiborrarse a canapés y chupar cámara a costa de repetir una y otra vez el mismo discurso hueco,…

Mi conclusión trás leer todo el artículo es que el sr. Fuckowsky realiza un discurso hueco. No comparto practicamente ninguna de sus opiniones al respecto de Internet ni su demagogía negativista al respecto de otros temas tecnológicos relacionados. Al menos en este artículo, su discurso cansa.

Si estaba tan enfadado al respecto de algún malentendido con otro blogero no hacía falta intentar quitarle importancia e intentar darle descrédito a todo lo que muchos defendemos por y con convicción trás la aparición de Internet en escena.» autor: frankiejcr

#072
frankiejcr - 20 noviembre 2010 - 21:36

Edit #74. Para #12. Si estaba tan enfadado al respecto de algún malentendido con otro bloguero no hacía falta intentar quitarle importancia e intentar darle descrédito a todo lo que muchos defendemos por y con convicción trás la aparición de Internet en escena.» autor: frankiejcr

#073
delicado - 21 noviembre 2010 - 14:10

verdad son todos unos hijos de puta , de todas maneras esa basura la pagamos nosotros» autor: delicado