Entrevista en Código 84, la revista de AECOC

José Luis Mérida me hizo una entrevista larga para Código 84, la revista de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que ha titulado como «ya no hablamos de long tail, hablamos de individualización» (pdf). AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país, y su revista tiene una gran llegada a las empresas de productos de gran consumo y de distribución.

6 comentarios

  • #001
    gparte - 16 agosto 2010 - 12:03

    El enlace da 404

    • Enrique Dans - 16 agosto 2010 - 13:23

      #001: Arreglado, muchas gracias por avisar! :-)

  • #003
    Alberto Bernabé Sáez - 16 agosto 2010 - 16:06

    No es algo referente al tema que comentas y tampoco pretende ser spam, pero me gustaría recibir una pequeña valoración. Estoy realizando algunas prácticas universitarias y he escrito un artículo sobre la neutralidad de la red.

    http://www.adslayuda.com/n3388–Que-tienen-en-comun-la-quot-Neutralidad-de-la-red-quot-y-quot-La-Historia-Interminable-quot-.html

    A ver que te parece, salvando los fallos dignos de la juventud. Muchas gracias y un saludo.

  • #004
    Daniel Molina - 16 agosto 2010 - 18:20

    Me alegra Enrique el leerte en una de mis publicaciones preferidas Código 84. Forma parte de las pocas publicaciones en papel que sigo especializadas en Retail y mi sector Frutas y Hortalizas, hace mucho tiempo que pesan más mis RSS fijas (parte es responsabilidad tuya ;-)) y la TL de mi Twitter.

    En Social-Media está todo por hacer, es apasionante el momento que estamos viviendo ya que las empresas, marcas y responsables de comunicación estamos aprendiendo y pensando de qué forma podemos CONVERSAR con nuestros Consumidores, partiendo todos del mismo punto de partida, desde la «Coca Cola» hasta la «Cebolla dulce agroFuentes».

    A medio plazo creo que los grandes seguirán usando estrategias «push-marketing» a base de presupuesto y músculo, y modificarán su call-center para que sea un call-twitter-center (siempre habrá excepciones) ….las empresas y marcas que centren su enfoque en estrategias «pull-marketing» serán las que conquisten el corazón de los consumidores.

    Esa visión tenemos en «Jumosol» y «Cebollas agroFuentes»… veremos como se desarrollan los acontecimientos… mientras tanto nos vemos #encebollados en la red.

    Daniel Molina

    CEO de Jumosol

    TW: @agrofuentes

    P.D. He echado en falta en la entrevista que hubieses hecho referencia al Manifiesto Cluetrain, a más de un CEO y Director le vendría bien el echarle una lectura (Todo ha cambiado ya… ;-))

    P.P.D. Felicidades a AECOC, es una de las asociaciones de las que pertenezco que más me aporta personal y profesionalmente, a seguir así, aportando valor siempre.

  • #005
    Gorki - 16 agosto 2010 - 18:44

    La entrevista, buenas preguntas y las habituales respuestas, no se va a cambiar de opinión de un ida para otro, ¿que otra cosa puedes c decir?

    Pese a ello hay puntos que me gustan especialmente:

    Estamos dispuestos a invertir en 200 personas en un call center, martirizando a los clientes, pero no en 200 personas que respondan a sus dudas o les envíen aquello que puedan necesitar Acabo de romper una relación con Telefónica que duraba toda mi vida. La razón, cuando yo llamaba para ponerme en contacto con ellos, lo tenía que hacer hacia por un 902 de pago y me ponían una música que decía que todos los operadores estaban ocupados. Cuando dije que me iba, me dieron un número 900 gratuito al que contestaban directamente si hacerme esperar y además a todas horas me martilleaban para tratar de retenerne. ¿Se puede tratar así, a un cliente de toda la vida que siempre te ha pagado religiosamente?

    No obstante, no creo que la tecnología haya tenido un papel especialmente relevante. Estoy de acuerdo, creo que la crisis ha venido por que todo el mundo ha comprado cosas innecesarias a crédito y ha llegado el momento de pagarlos créditos por lo que hemos dejado de comprar cosas innecesarias y necesarias. Cuando digo todo el mundo, es todo el mundo rico, los españoles y los europeos y los americanos, y dentro de ellos la extensísima clase media, desde empleados poco cualificados a titulados y en consecuencia también las empresas. Todos hemos tirado de créditos y hoy tenemos que pagarlos y muchos descubrimos que lo que compramos no tiene ninguna utilidad práctica, segundas viviendas, electrónica de consumo, cruceros masivos, moda, etc, etc.
    Hasta que no digiramos el empacho de fabricación y compra de bienes innecesarios mo saldremos de la crisis.

  • #006
    Bruno Basanta - 29 agosto 2011 - 00:10

    Interesante artículo. Recomendable lectura, me encanta la apreciación que se hace sobre el derroche de dinero que ciertas empresas realizan en call center y la poca respuesta que se le da a la una petición concreta de un cliente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados