«La guerra de las descargas», nuevo vídeo de Simón Hergueta

Simón Hergueta me envía su último vídeo, «La guerra de las descargas«, una crónica divertida basada en la evolución que me dice que está inspirada en parte por el primer capítulo de mi libro, «Todo va a cambiar«, y por algunos de mis artículos (gracias por el crédito, Simón :-)

12 comentarios

  • #001
    Gorki - 4 julio 2010 - 17:18

    Una idea brillante relacionar las fuerzas telúricas que llevan a la naturaleza a autoreplicarse con el nacimiento del P2P. ¿Y si la replica fuera el medio en que se replica la vida digital? ¿No hablamos ya de virus informáticos?

    Quizá una nueva forma de vida esta naciendo en nuestros ordenadores, siguiendo unas pautas desconocidas de la evolución, en el que la vida inteligente es solo un paso intermedio de la evolución. Habrá que vigilar a ver si se producen mutaciones aleatorias en las copias.

  • #002
    Emilio - 5 julio 2010 - 00:37

    Gorki, quizá ya lo conocías pero en línea con lo que dices:

    http://www.kk.org/thetechnium/archives/2008/10/evidence_of_a_g.php

    Inquietante disertación de Kevin Kelly sobre la posibilidad de que las redes de redes y dispositivos conectados alcancen conciencia y puedan llegar a ser un ente u organismo.

    Saludos.

  • #003
    Gorki - 5 julio 2010 - 11:22

    002# Emilio

    Gracias por la dirección pues realmente es muy interesante, no obstante, creo que estamos entrando en el campo de la Ciencia Ficción, que es apasionante, pero especulaciones de otros tipo de las que hacemos aquí.

    Desgraciadamente Sinde. el Canon, las discográficas y los problemas para vivir de su trabajo de los autores, no son ficción son reales.

    Sinceramente no creo que el P2P exista porque empuja a los hombres a realizar un ciego plan de evolución de la naturaleza, pero si creo que pronto comenzaremos a ser gobernados por software que nadie conoce su funcionamiento y en el que no son predecibles sus decisiones, la Deep Blue es un precursor de la próxima generación de software, que es capaz de aprender. Si te gusta este tipo de temas busca sobre Aaron de Harol Cohen un software pintor que ya tiene cuadros expuestos en museos de arte moderno.
    http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SNYK_esES315ES315&q=Aaron+Harold+Cohen

  • #004
    Anónimo - 5 julio 2010 - 14:48

    Creo que Emilio tiene razón al deslindar las mutaciones tipo Sinde de las que pueden llevar a cabo «robots» tipo Sony o Roy (Yo, robot y Blade Runner) o DB (pero creo recordar que esta «maquinita» era alienígena).
    Además, si no se cuenta con laboratorios tipo Hollywood (véase La mosca), es imposible esperar que las mutaciones se hagan viables antes de mucho mucho mucho tiempo (a la naturaleza le costó lo suyo).
    Y dando por supuesto, naturalmente, que no somos los últimos en el tronco del árbol evolutivo.

  • #005
    Benjamin - 5 julio 2010 - 16:31

    He visto el video y… no me ha gustado.

    Lo malo:
    La información sobre la autoreplicación del universo y la evolución realmente no hacía falta y solo puede confundir mas. Le mostré el video a mi hermano de 16 años que no es un inculto nini pero no acertó a entender ni la mitad. Sabe quienes son «los malos» porque se lo ha inculcado en otras fuentes menos confusas. Con mi madre ni lo he intentado

    Lo bueno:
    La idea es fantástica. Unos cuantos vídeos de estos y tenemos a otro segmento de la población mejor informado. Siempre lo he sostenido, hasta que el pueblo llano y no friki no entienda lo que se les está robando en estos tiempos de crisis, no vamos a avanzar. Este video en un buen paso en la dirección correcta.

    Espero que mas gente se inspire y siga el ejemplo del creador de esta obra.

  • #006
    edhelday - 5 julio 2010 - 17:03

    Una precisión y no es la primera vez que tengo que señalarlo. El canon digital existe desde 1996, no 2007. Vean http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada
    En 2007 fue extendido para gravar nuevos soportes, como DVD, discos duros, pendrives y todo tipo de tarjetas de memoria.

  • #007
    ayo - 5 julio 2010 - 17:39

    El vídeo me ha gustado bastante. Va de lo general a lo particular. Y a partir del minuto 5 se pone mas explicativo sobre lo que ocurre por aquí…

    Pero en cierto sentido, se trata de una reflexión muy ASUSTANTE. Sobre todo ahora que nos hemos enterado de que un japonés avispado ha inventado un NUEVO ESCANER DE LIBROS superrápido.

  • #008
    Gorki - 5 julio 2010 - 18:38

    Es asombroso que a toda una Ministro de Cultura le asuste que los libros circulen libremente por la red. Parecería más adecuada su frase para un juez de la Santa Inquisición del siglo XVII, que para un ministro de Cultura de un gobierno democrático del siglo XXI, que además es «socialista».

    ¿Que será lo que la haga feliz a esta ministra, aparte de repartir dinero entre los suyos?

  • #009
    Emilio - 5 julio 2010 - 20:36

    #2 Gorki, sí, realmente roza la ciencia-ficción pero tiene su punto romántico-tecnológico. Algo así como un libro de Jules Verne en su tiempo…

    Saludos y gracias por los links. Voy a echarles un ojo.

    Emilio.

  • #010
    Kol - 5 julio 2010 - 23:05

    El Antecesor de los Europeos no es el Homo Sapiens (Cromagnon), és el Neanderthal, tal vez mezclado con Cromagnon (Science 2007-2010).

  • #011
    darker - 6 julio 2010 - 00:30

    la unica verdad es que todo es mentira
    aparte
    Deciros que tengo un blog en que tocamos un poco de música y un poco de estos temas pero claro a un nivel de aficionados, si queréis pasaros estáis en vuestra casa
    http://nowxfiles.blogspot.com/
    Un saludo a todos

  • #012
    Aloriel - 8 julio 2010 - 15:36

    El vídeo es tremendo, eso sí, la música está tan alta que molesta mucho.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados