A Shanghai

Shanghai skyline.jpgUn año más, toca volver a Shanghai, a mi cita anual con el International Executive MBA. Por el momento, parece que las cenizas volcánicas del Eyjafjallajökull nos han hecho un huequito para que podamos volar vía Helsinki. Estaremos en Shanghai toda la semana que viene (este año me llevo a la familia, cosa que me apetecía hacer desde hacía mucho tiempo), con lo que las actualizaciones del blog es posible que sean algo más irregulares que de costumbre, y que sufra especialmente la moderación de comentarios debido a la diferencia horaria. Intentaré mantener actividad habitual en Twitter, Foursquare, Flickr y Facebook, todo ello si la Great Firewall of China me deja. Y si pretende no dejarme, aprovecharé para probar mi cuenta de WiTopia desde allí (y de paso contar la experiencia :-)

Además, me han pedido que dé una charla en el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai, sobre la que ya daré algunos detalles más adelante.

10 comentarios

  • #001
    Aumentar potencia motor - 8 mayo 2010 - 13:43

    Que envidia poder acudir a un evento como ese en una ciudad con tantisima cultura. Desde luego tienes suerte compañero :) A disfrutar del evento!

  • #002
    Pablo Roca - 8 mayo 2010 - 17:42

    Buen viaje!

  • #003
    Iñigo - 8 mayo 2010 - 20:04

    Hola, te saluda un lector habitual desde Shanghai. Si tengo ocasión trataré de verte en el pabellón español. Sobre el VPN para saltarte la censura, tengo cuentas en Witopia y en Skydur, y mi experiencia habitualmente es mejor con esta última aplicación. 欢迎你来上海!

  • #004
    asmpredator - 8 mayo 2010 - 21:11

    Hace poco estuve allí, vaya gozada, buen viaje.

  • #005
    A.Tapia - 8 mayo 2010 - 21:58

    Normalmente los hoteles conectan por VPN con sus colegas de cadena de HK y de ahi «a la libertad». Si no hay proxys gratis y de pago que no tendrás problema en encontrar.

    Si te gusta el teppanyaki (ya se que es japones pero es una gozada) pasate por Kagen en la concesión francesa.

    Para comida china, mi favorito era Southern Barbarian tambien en la concesion francesa o 1221 en Yan an xi Lu

    Pasalo bien (quien pudiera ir…)

  • #006
    Roboticastreet - 8 mayo 2010 - 23:52

    Para envidia la mía. Que se le va a hacer. A ver si nos preparas un pequeño reportaje. Buen viaje.

    Saludos robóticos.

  • #007
    Andrés - 9 mayo 2010 - 03:28

    mucho te gusta criticar al régimen chino, pero no dudas en llevarte a tu familia…
    curioso.

  • #008
    ovidiov - 9 mayo 2010 - 11:24

    #007 esas mismas criticas que hace Enrique al régimen chino, es a mi juicio una de las grandes razones para que lleve a su familia y su hija pueda comprobar en sus propias carnes, lo que es la censura…Una lección que seguro que no se le olvida!!!

  • #009
    Pablo Sanchez - 9 mayo 2010 - 12:58

    Es una ciudad muy hermosa. Muy moderna.
    Buen viaje.
    w3wes@jamon-espana.com.es

  • #010
    Andrés - 9 mayo 2010 - 17:27

    @ovidiov: debes estar bromeando, ¿no? es turismo, ni más, ni menos. Después de todo, no hace falta ir tan lejos para conocer la censura. Basta con llevar a su familia a Barna el día de San Jorge, por ejemplo. Allí sí que hay censura, y de la buena.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados