Mesa redonda en «Para todos La 2»

Estuve en los estudios de RTVE en Sant Cugat, Barcelona, para participar en una mesa redonda en el programa «Para todos La 2» alrededor del tema «qué habría pasado si no hubiese existido Internet». Participaron además Juan Manuel Romero, de Adicciones Digitales, y Alberto Calvo, de Arsys, moderados por el presentador del programa, Juanjo Pardo.

10 comentarios

  • #001
    eniac - 8 abril 2010 - 02:20

    Estuvo bien, aunque a mi parecer el debate se desvió demasiado hacia el tema de internet y la infancia, con lo que quedaron algunos temas interesantes en el tintero o prácticamente sin tocar, como son la participación libre, el nuevo concepto de la publicidad, la difusión de la cultura, etc.

  • #002
    Emilio - 8 abril 2010 - 09:54

    Estuvo bien, dio la casualidad que lo pillé en directo. Ese programa es de los más decentes dentro del horario/público al que está destinado. Invitan a gente bastante preparada y los debates tienen calidad.

  • #003
    mantequero - 8 abril 2010 - 10:37

    A mí me pareció flojete.

  • #004
    Gorki - 8 abril 2010 - 10:38

    Yo de las consultas televisiva mo me fio nada, porque he participado en la convección de muchas de ellas y siempre consigues que a parezca que la gente te de la razón por el sencillo medio de seleccionar las respuestas que te viene bien y eliminar de ellas aquellas partes que te molestan y dejar al mas tonto que te encuentres opinando lo contrario.

    Preguntando en la gente y con solo mezclar las magines convenientemente puedes conseguir el «consenso democrático» de cualquier cosa, son el mayor engaño y manipulación que puede hacer un periodista, precisamente porque ocultas lo que te parece bien y muestras lo que te conviene.

    No obstante que Internet ha cambiado las costumbres de un 20% de la población y va creciendo la proposición, pero el fenomeno es solo ciudadano, en las áreas campesinas, Internet es algo episódico.

  • #005
    buzoneo publicidad - 8 abril 2010 - 13:58

    ¿Alguien sabe dónde podría revisualizar el programa?
    Gracias!

  • #006
    Enrique Dans - 8 abril 2010 - 14:37

    #005: El programa entero de ese día, lo tienes en este enlace. La parte de la mesa redonda, haciendo clic en donde pone Play en el recuadro de arriba, más o menos donde viene a estar el escote de Montse :-)

  • #007
    mariner - 8 abril 2010 - 22:02

    Ha estado bien el coloquio, Enrique me ha gustado especialemnte tu comentario sobre que los nativos digitales no tienen porque ser leche y los inmigrantes digitales, como yo, ser tan torpes,de hecho yo creo que una persona con la cabeza bien amueblada y que tenga curiosidad por apreder a manejarse en internet, puede incluso superar a los nativos digitales en el aprovechamiento de esta neva herramienta.

    Un saludo.

  • #008
    Dietmar Stefitz - 10 abril 2010 - 21:56

    Es siempre un placer en verte en estos programas.

  • #009
    Josep Camós - 11 abril 2010 - 17:45

    Me quedo con la idea de que la equivocación es pensar que internet es un «algo» aparte mientras que la sociedad está regulada por la misma sociedad.

    Pero también es verdad que en muchas ocasiones los mensajes de los medios de comunicación tradicionales todavía trabajan en el sentido de diferenciar a internet, dándole a la cosa digital una aura de ente extraño cuando en realidad no es más que un reflejo del mundo real.

  • #010
    César Meza Mont - 14 abril 2010 - 02:48

    El Internet te permite estar conectado en todo momento, y claro los Smartphones nos han vuelto internet-hólicos… Me llega un mensaje a mi bb y no puedo evitar verlo, aún si estoy conversando con la familia o algún amigo o compañero de trabajo. Ahora la gente no mira a los ojos sino a la pantalla del ordenador o del teléfono. Todo parece urgente o necesita una respuesta a tiempo real… inmediata, pero no es tan cierto. Muy interesante el programa… si no fuera por el Internet no hubiera podido verlo desde Perú. Un abrazo Enrique. César Meza – MBA 2008 F2

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados