Bienvenida a Nación Red

Os invito encarecidamente a pasaros por Nación Red, una publicación de temática política entendida desde la visión de los que vivimos en la red y consideramos la red una parte importante de nuestras vidas. Análisis de noticias, interpretaciones y ciberactivismo, recogiendo la participación y el debate, y utilizándolo como plataforma para mantener vivo ese tipo de temas cada día más importantes y en el que cada vez nos jugamos más. Para entender bien lo que vas a encontrarte ahí, te recomiendo especialmente la primera entrada de Julio Alonso, “Por qué Nación Red?”

Desarrollado dentro de la plataforma de Weblogs, S.L., Nación Red será un sitio con el que colaboraré de manera habitual, y que se convertirá sin duda en una de mis referencias habituales: de hecho, ya lo he puesto en mi lista de fuentes. Además, la presentación en sociedad de la página no ha podido ser más oportuna: precisamente el día antes de que el gobierno anuncie, en boca nada menos que de Joan Navarro, que parece ser que han decidido tomarnos a todos por imbéciles, hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos, y presentar la Ley de Economía Sostenible sin cambios, sin eliminar ni puntualizar esa ominosa Disposición Final Primera que consagra el desarrollo de una “justicia a medida” para las entidades de gestión de derechos de autor. El peor de los escenarios posibles: un gobierno que desprecia abiertamente a los ciudadanos que lo pusieron donde está, y que legisla a favor de los negocios del pasado. Un gobierno que decide ignorar la evidencia ratificada por los jueces de que un comportamiento determinado NO ES DELITO, y como dicho resultado no interesa a sus amiguetes… ¡simplemente, propone cambiar de jueces! Un gobierno que al legislar abiertamente en contra de sus ciudadanos y a favor de intereses industriales, materializa el peor de los desprecios que se pueden hacer a la democracia: hurtar las cuestiones que importan al ciudadano del debate público.

Mañana, estad atentos. Todo indica que el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible se aprobará sin cambios y en el medio de un puente: extraño es que no lo anuncien por la noche, para además de alevosía, poder decir que lo hicieron con nocturnidad. Está claro el valor que tiene que un presidente de gobierno anuncie que “no se cerrará ninguna web“: NINGUNO. La palabra de un MENTIROSO. Ante este desprecio, ante estas mentiras, ya no cabe la indiferencia: si la red es importante en tu vida, tienes que significarte. El activismo es el único camino.

5 comentarios

  • #001
    Antonio Aguilera N - 18 Marzo 2010 - 21:35

    Recordar, hablando de compromisos, transparencias y verdades, que la ley de Economía Sostenible en la que se vaya el supuesto nuevo modelo económico, ya anunció el gobierno que se realizaría en Doñana en ¡¡Junio de 2009!!! http://picoaviento.blogspot.com/2009/05/andalucia-primen.html y hablaba de que Andalucía sería la primera en la que se implantaría, privilegio dijeron, conejillos de indias me sonó a mi.

    Habrá que decir hoy que la credibilidad de algunos dirigentes está por los suelos, no vaya a ser que mañana tengamos las páginas cerradas y la boca tapada.

  • #002
    Carlos Jerez - 18 Marzo 2010 - 21:46

    Justo la he descubierto hace un par de horas y me ha parecido a la mar de interesante, tanto que me he puesto a mirar un libro relacionado con uno de los temas más candentes y sobre el que ya tuve que estudiar algunos apartados el año pasado en ecommerce, Boldrin & Levine: Against Intellectual Monopoly, muy interesante, me gustaría saber si lo has leído, que lo veo probable, y que te ha parecido. ¿Chocan sus ideas contra el creative commons?

  • #003
    Carlos - 19 Marzo 2010 - 08:05

    http://www.canarias7.es/i/morgan/morgan100319.jpg

  • #004
    Roberto Cerrada - 19 Marzo 2010 - 09:12

    … Nacion Red ya está! Dierecto a mi RSS y lo seguiremos con detenimiento. Una buena iniciativa.

    ¿Economía sostenible?… Pero que saben estos de economía, para mi que el día que enseñaron esto en la escuala faltaron.

    Pero la culpa no la tienen ellos, al final la culpa la tenemos los que los hemos puesto ahí, es decir la mayoría de los Españoles. Ahora Enrique mi pregunta es la siguente: Despues de este y otros desporpósictos ¿Cuanto tardaremos en olvidar?… Estamos a un año de las elecciones municipales, apuesto 5 a 1 a que para esa fecha se nos ha olvidado todo esto y volveremos a votarlos en masa ¿alquien apuesta?

  • #005
    Pablo Sanchez - 19 Marzo 2010 - 10:32

    La democracia puede ser impuesta a la red?

    w3wes@jamon-espana.com.es

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados