«7 consejos para tu blog», en Esquire

José María Álvarez, de Esquire, me pidió una página para la revista hablando de blogs y factores que considero interesantes o importantes a la hora de plantearlos y desarrollarlos. El resultado es este artículo titulado «7 consejos para tu blog» (ver en pdf).

16 comentarios

  • #001
    JB - 24 marzo 2010 - 06:03

    Me ha parecido genial el artículo. Empezar un blog es lo más fácil pero mantenerlo es lo difícil. Un blog no puede ponerte presión porque así es como mueren la mayoría. Y sobre todo no crear un blog para ser famoso o ganar dinero con él, porque esto son consecuencias, nunca objetivos.

  • #002
    Andybel - 24 marzo 2010 - 06:58

    .-ENRIQUE: También me ha parecido muy bueno este artículo. Se podría calificar de microblogging ya que la entrada en sí es pequeña, pero enlaza a otro «site» para ofrecernos un documento pdf en el que encontramos la preciada información.

    .-La verdad es que a todo aquel al que le gusten de verdad los blogs, leerá con atención esas siete recomendaciones que das y las aplicará.

    .-Escribir en un blog de por vida me parece una de las aficiones más gratificantes que pueda tener una persona. El ser humano es comunicativo por naturaleza; un blog permite comunicarse globalmente a cualquier ser humano.

    .-Saludos y gracias por el post.

  • #003
    JB - 24 marzo 2010 - 08:22

    Estoy viendo que en la portada de lavanguardia.es hay un vídeo tuyo hablando justamente del tema blogs titulado «Tienes que saber controlar lo que la red dice de ti», además de una entrevista hecha por Raquel Quelart. ¿Estoy desvelando el siguiente post? :-D

    Saludos.

  • #004
    Enrique Dans - 24 marzo 2010 - 08:33

    #003: Jajaja, me has pillado justo cuando estaba a punto de darle al botón de «Publicar» :-D

  • #005
    JB - 24 marzo 2010 - 08:48

    jaja, ya veo! xDDDDDDD

  • #006
    Carlos E. - 24 marzo 2010 - 08:50

    Hola Enrique, te sigo desde hace poco tiempo y estoy empezando en el mundo del Blog, realmente me aplicaré todos los consejos que dás, pues me parecen muy interesantes y dignos de tenerlos en cuenta.
    Gracias y enhorabuena por ser un buen referente en el mundo empresarial junto a las nuevas tecnologías, hacen falta más personas como tú en este país.
    Recibe un cordial saludo.

  • #007
    Gorki - 24 marzo 2010 - 11:45

    Estoy conforme en lineas generales con lo que dices, pero como cada maestrillo tiene u librillo y cada cual, cuenta la feria según le va, ahí suelto mi experiencia personal

    1º Un blog es una carrera de fondo, como pronto después de seis meses empezaras a vislumbrar si tuviste éxito.

    2º Cada blog tiene su vida propia, tu lo haces para una cosa y él te sale por peteneras.y terminasiendo otra cosa qque mo esperabas

    3º Em un blog solo puedes escribis sobre lo que desconoces y estás exploramdo, eres un Livingstom digital, lo que sabes de interés, lo has plasmado en los 30 primero post

    4º Si un visitante vuelve a tu blog y no hay nada muevo, aunque sean comentarios de los lectores, nunca mas volverá. Podrás sobrevivir por que Google hace una lluvia fina, pero un visitante ocasional a ti te vale para poco, lo que tienes que intentar es hacer comunidad y eso l solo lo consigues con visitantes asiduos.

    5º Vincular es dar riqueza a tu blog sin esfuerzo por tu parte, son los sitios que has descubierto, al que se interesa por lo que escribes, le llevas a las fuentes, para que él también explore si quieres. No hagas como «Muy Interesante», que siempre te deja con la miel en los labios.
    Hoy los contenidos tienen poco valor, lo que tiene valor es que selecciones contenidos. Eso lo descubrió Google y se hizo millonario.

    6º El que hace comentarios no tiene forma de saber si alguien lo ha leído. Contestar el comentario, o simplemente escribir «Gracias», es como un acuse de recibo y no olvides que blog es conversión y el objetivo es crear comunidad.

    7º El éxito de un blog, viene de que te dé lo que esperabas, que no necesariamente son 100000 visitas, a lo mejor, solo construyes un bareto donde se reunen siete a charlar de un tema que te importa. Ahora si ese es tu objetivo te aconsejo Facebook.

  • #008
    Fer - 24 marzo 2010 - 11:54

    Muy buenos consejos muchas gracias. Un éxito de blog el suyo!Blog Las experiencias de vida

  • #009
    Carlos Gallego - 24 marzo 2010 - 16:17

    Muy interesante tu artículo, quiero aprovechar para invitaros a visitar el mio. Un saludo.

  • #010
    Chari - 24 marzo 2010 - 18:16

    Me ha encantado tu post, lo he leido con mucho detenimiento ya que me apasiona lo de ser bloguera y aunque hay puntos que ya aplico en el mio creo que hay otro contenido que me puede venir muy bien.

    Gracias, y saludos.

    Chari.

  • #011
    Andybel - 25 marzo 2010 - 00:37

    .-Ya he comentado anteriormente; pero aprovecho ahora para hacer trackback desde aquí, ya que mi plataforma CMS no me permite hacerlo automáticamente.

    .-TRACBACK A ESTE POST: 7 consejos para tu blog.

    .-Saludos a todos.

  • #012
    majarete.com - 25 marzo 2010 - 04:43

    El Artículo no tiene desperdicios. Es un escrito para estudiarlo y llevarlo a la práctica.

  • #013
    Antonio Aguilera N - 25 marzo 2010 - 08:47

    Unas sencillas y claras pautas que nos ayudan a todos.

    Directrices similares se marcan en el periodismo de opinión, en las tradicionales columnas periodísticas.

    Tanto en uno como en otro medio siempre dejé de leer a los que hacían suyas frases, expresiones y conclusiones de otros.

    Además de esfuerzo, constancia, mejora de estilo y todos aquellos ingredientes que van forjando un blog o un autor, el fundamental sigue siendo la honestidad y la transparencia.

    Lucha siempre a los vividores que chupan las ideas de otros.

  • #014
    Julio - 25 marzo 2010 - 16:00

    Me parece muy interesante este artículo. Muy interesante lo que comentas. Consejos muy buenos. Pero puestos le tendrías que decir cuatro consejos a esta chica para hacer un buen vídeo. Madre mía. Cojea mucho de profesionalidad y de realización de noticias en formato vídeo. Por favor que alguien le de clases básicas de encuadre, ritmo…

  • #015
    sitogr - 4 julio 2010 - 18:24

    […]dejo aquí dos artículos que de haberlos visto antes quizá me hubieran ayudado un poco para blog.[…]

    Un saludo

    Sitogr

  • #016
    Luis Pineda - 20 octubre 2010 - 13:02

    Muy bueno ¡Gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados